UNA PREGUNTA que desarma la locura preterista

A ver,

Is 11:9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte;

Hay que discernir si el “santo monte” es un lugar físico. Si es un lugar figurado “lleno de conocimiento” donde los depredadores y víctimas razonen juntos será pues una analogía del mundo de la razón, es decir, de los que razonan. Y los únicos seres que razonan son los humanos (civilizados, claro).
Los animales llevaron la delantera a la humanidad en los dias de Noe ...y pudieron convivir sin problemas a pesar de su naturaleza

Yo le digo a mi amigo perro golden "todos los perritos se iran al cielo "

Todo sera restaurado como en Eden y la tierra regenerada sera el monte santo de Dios
 
Los animales llevaron la delantera a la humanidad en los dias de Noe ...y pudieron convivir sin problemas a pesar de su naturaleza

Yo le digo a mi amigo perro golden "todos los perritos se iran al cielo "

Todo sera restaurado como en Eden y la tierra regenerada sera el monte santo de Dios
Eso que dices es una ensoñación muy bonita (idealizada). Se puede encontrar en la gran pantalla, en la película ICE.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Eso que dices es una ensoñación muy bonita (idealizada). Se puede encontrar en la gran pantalla, en la película ICE.
Pues eso sucederá a pesar del ateísmo bíblico y los pseudos cristianos
El apóstol Pablo no ensoñaba cuando profetizo en Romanos 8.21-23
Toda la creación será libertada cuando Jesús vuelva y eso si será una gran Señal
 
A ver,

Is 11:9 No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte;

Hay que discernir si el “santo monte” es un lugar físico. Si es un lugar figurado “lleno de conocimiento” donde los depredadores y víctimas razonen juntos será pues una analogía del mundo de la razón, es decir, de los que razonan. Y los únicos seres que razonan son los humanos (civilizados, claro).

Estimado forista @Valen:

Veo que en cuanto a éste asunto creemos similar. Sigo tus aportes en cuanto a ésto y debo decir que coincidimos en muchas cosas.

Sólo decirte algo: Te habrás dado cuenta (o te darás) de que absolutamente ninguna respuesta satisface al futurista más pertinaz; porque no tienen el ánimo ni el espíritu abiertos a la convicción, sino únicamente para defender su doctrina futurista.

Razón por la cual, cada vez menos respondo a cuestiones puntuales.

Pero admiro mucho tu paciencia.


Saludos.




TITAN.
EX-FUTURISTA Y EX-CREYENTE EN ESPECULACIONES.


(UN DIABLO ANDA SUELTO Y NO SE HAN ENTERADO AP 20:7-8)
 
Pues eso sucederá a pesar del ateísmo bíblico y los pseudos cristianos
El apóstol Pablo no ensoñaba cuando profetizo en Romanos 8.21-23
Toda la creación será libertada cuando Jesús vuelva y eso si será una gran Señal

Una parte del Libro de Isaías fue compuesto bajo la cautividad en Babilonia. Es plausible ver el anhelo en los escritos de Isaías.

Pero ahora me das un salto a Pablo, que habla de la adopción como Hijos De Dios, no de la segunda venida.

Rom 8:21 de que la creación misma será también liberada de la esclavitud de la corrupción a la libertad de la gloria de los hijos de Dios.​
Rom 8:23 Y no sólo ella , sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, aun nosotros mismos gemimos en nuestro interior, aguardando ansiosamente la adopción como hijos, la redención de nuestro cuerpo.​
 
  • Like
Reacciones: Titan
Estimado forista @Valen:

Veo que en cuanto a éste asunto creemos similar. Sigo tus aportes en cuanto a ésto y debo decir que coincidimos en muchas cosas.

Sólo decirte algo: Te habrás dado cuenta (o te darás) de que absolutamente ninguna respuesta satisface al futurista más pertinaz; porque no tienen el ánimo ni el espíritu abiertos a la convicción, sino únicamente para defender su doctrina futurista.

Solo decir que el término "preteristas" intuyo que salió del vientre de los "futuristas" para atrincherarse en su postura. Las ciencias bíblicas han avanzado una barbaridad desde hace décadas. Pero muchos foristas siguen lidiando con doctrinas de fuerte arraigo ideológico.

Claro. Acercarse a los textos bíblicos desde un punto de vista científico desarma cualquier ideología. Por eso se defienden, por que ven en peligro sus desvaríos.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Estimado forista @Valen:

Veo que en cuanto a éste asunto creemos similar. Sigo tus aportes en cuanto a ésto y debo decir que coincidimos en muchas cosas.

Pregúntale al usuario @Valen si el cree que la Icar es después del milenio o si La Icar y el Islam y todas las religiones de ese tiempo coexistieron con el
Milenio infernal que presentas

Ya que Tártaro es infierno y tartaria es similar

Pregúntale si el cree lo mismo que tu

No digas que no contestas sino di que tus cuentos no tienen fundamento bíblico Y no te puedes parar frente a un Siervo de Cristo

 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Edvin y Titan
Pregúntale al usuario @Valen si el cree que la Icar es después del milenio o si La Icar y el Islam y todas las religiones de ese tiempo coexistieron con el
Milenio infernal que presentas

Ya que Tártaro es infierno y tartaria es similar

Pregúntale si el cree lo mismo que tu

No digas que no contestas sino di que tus cuentos no tienen fundamento bíblico Y no te puedes parar frente a un Siervo de Cristo
Yo no creo en preterismo, pero el preterismo Ureñista es ademas un preterismo heterodoxo.

Yo como lo veo es que el Milenio es futurista. El preterismo total es escatologico (después de la muerte).

Pero jamás que Cristo regreso para Tartaria y que ya ha ocurrido en la tierra. Esto es una farsa. Data de los años 1990 para adelante. Pero creen que tiene la clave. Pobrecitos.

Tartaria junto con todas las religiones simultáneas que hay y peleando entre sí por siglos y siglos. Allí no está Cristo.
 
Yo no creo en preterismo, pero el preterismo Ureñista es ademas un preterismo heterodoxo.

Yo como lo veo es que el Milenio es futurista. El preterismo total es escatologico (después de la muerte).

Pero jamás que Cristo regreso para Tartaria y que ya ha ocurrido en la tierra. Esto es una farsa. Data de los años 1990 para adelante. Pero creen que tiene la clave. Pobrecitos.

Tartaria junto con todas las religiones simultáneas que hay y peleando entre sí por siglos y siglos. Allí no está Cristo.

Estimado forista @Edwin:


Déjame hacerte un par de puntualizaciones a tu escrito:

1-El pastor Dawlin no predica ningún tipo de preterismo.

2-Tartaria está lejos de ser una religión.

3- Tu afirmación de que "data de los años 1990" muestra tu gran ignorancia en cuanto compete a este asunto. Hay evidencias incontrovertibles sobre éllo.

4-Voy a dejar aquí a tu disposición y a la de todos, los posts en orden que tratan sobre Tartaria y las 10 Tribus perdidas de Israel junto a su vinculación con el Reino Milenial de Cristo:



TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Estimado forista @Edwin:


Déjame hacerte un par de puntualizaciones a tu escrito:

1-El pastor Dawlin no predica ningún tipo de preterismo.

2-Tartaria está lejos de ser una religión.

3- Tu afirmación de que "data de los años 1990" muestra tu gran ignorancia en cuanto compete a este asunto. Hay evidencias incontrovertibles sobre éllo.

4-Voy a dejar aquí a tu disposición y a la de todos, los posts en orden que tratan sobre Tartaria y las 10 Tribus perdidas de Israel junto a su vinculación con el Reino Milenial de Cristo:



TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
Lo que describe ese pastor dominicano es un preterismo parcial pero apoyado sobre base conspiranoica.

Te pregunto, en que año de este calendario fue suelto Satanás?

Agregó sobre el arte medieval: la ICAR creyendo que por medio de ella gobernaba Cristo también le representaba simbólicamente en su arte. Ellos creyeron que han reemplazado a Israel. Estaría bueno visires los museos del Vaticano, si ta to te gusta ese arte.
 

Cuando la ignorancia habla y critica, la inteligencia calla, observa y ríe​







TITAN.
EX-FUTURISTA POR MÁS QUE FUTURISTAS LADREN.

'Ladran, Sancho, señal que cabalgamos' (VAMOS POR BUEN CAMINO).
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
Así funciona el fanatismo:

triunfalismo-copy and paste-opiniones de su gurú-triunfalismo….
Según leo en el otro epígrafe sobre el reino milenial de Tartaria, parece ser que el diablo fue liberado hace unos 150 años. Y según algúnos el diablo uso el imperio británico para destruir las "pruebas" de la Tartaria de Cristo.

Aparte de ser conspiranoico, esto no explica el número y la cantidad de musulmanes, hindúes, budistas, etc que hay hoy. De donde salieron, de los años 1850 para adelante? El Islam nació en 1850? Tampoco explica que hay judios practicantes del judaísmo.

Fue un reino fallido el reino de Tartaria.
 
Última edición:
La cosa es que el preterismo parcial en todos sus variantes es falso.

Solo esta para los cristianos esperar la segunda venida de Cristo, el milenio venidero y el estado eterno. Claro y las tribulaciones.

Después esta la interpretación del preterismo total defendida aquí por el usuario Norberto7. Osea que la escatologia se cumple en el más allá... Esto nunca lo vi defendido en ninguna iglesia, al menos no conosco de ninguna. Pero es interpretación de ciertos individuos y por lo tanto no es algo significativo para la comunidad cristiana.
 
La cosa es que el preterismo parcial en todos sus variantes es falso.

Solo esta para los cristianos esperar la segunda venida de Cristo, el milenio venidero y el estado eterno. Claro y las tribulaciones.

Después esta la interpretación del preterismo total defendida aquí por el usuario Norberto7. Osea que la escatologia se cumple en el más allá... Esto nunca lo vi defendido en ninguna iglesia, al menos no conosco de ninguna. Pero es interpretación de ciertos individuos y por lo tanto no es algo significativo para la comunidad cristiana.

Lo que nadie dijo aquí ni tampoco lo dice el Apocalipsis (ni puede, obviamente) es que desde la Revolución Francesa el Estado moderno derrotó no solamente al antiguo régimen (absolutismo) a base de guillotina, sino al poder eclesiástico.

Desde entonces el Estado democrático absorbió el poder eclesiástico relegándolo a simple “libertad de culto”.

Al fin y al cabo muchos se rasgan las vestiduras por negar algún que otro versículo.

La realidad es que actualmente el libro del Apocalipsis ha quedado reducido a una simple y perversa herramienta política de desprestigio (caballo de Troya) al poder papal como la gran ramera. Al mismo tiempo que se oculta a la reina anglo (papisa) como poder real en la tierra.

Los protestantes en general compran el paquete completo, incluido el caballo de Troya, especialmente en el mundo hispano para continuar dividiéndolo. Pero de esto ni siquiera son conscientes.

Estamos todos engañados. Tanto los que se creen el papel de buenos (tontos útiles) como los contrarios (o sea, nadie, porque nadie se califica a sí mismo como malo).
 
Última edición:
Lo que nadie dijo aquí ni tampoco lo dice el Apocalipsis (ni puede, obviamente) es que desde la Revolución Francesa el Estado moderno derrotó no solamente al antiguo régimen (absolutismo) a base de guillotina, sino al poder eclesiástico.

Desde entonces el Estado democrático absorbió el poder eclesiástico relegándolo a simple “libertad de culto”.

Al fin y al cabo muchos se rasgan las vestiduras por negar algún que otro versículo.

La realidad es que actualmente el libro del Apocalipsis ha quedado reducido a una simple y perversa herramienta política de desprestigio (caballo de Troya) al poder papal como la gran ramera. Al mismo tiempo que se oculta a la reina anglo (papisa) como poder real en la tierra.

Los protestantes en general compran el paquete completo, incluido el caballo de Troya, especialmente en el mundo hispano para continuar dividiéndolo. Pero de esto ni siquiera son conscientes.

Estamos todos engañados. Tanto los que se creen el papel de buenos (tontos útiles) como los contrarios (o sea, nadie, porque nadie se califica a sí mismo como malo).
Aunque tengas mucha razón, aquí se discute el preterismo y la fantasía conspironaica de Tartaria. Y como eso es un imposible a vista de la Escritura pero también de la historia.

Yo no soy de los que cree que la Gran Ramera sea una Iglesia en particular.

Pero si, para mi el mundo moderno, es ANTICRISTO. Donde la fe ha sido sacada de la escuela, lo punlico, reemplazo con islámicos, etc.
 
Aunque tengas mucha razón, aquí se discute el preterismo y la fantasía conspironaica de Tartaria. Y como eso es un imposible a vista de la Escritura pero también de la historia.

Yo no soy de los que cree que la Gran Ramera sea una Iglesia en particular.

Pero si, para mi el mundo moderno, es ANTICRISTO. Donde la fe ha sido sacada de la escuela, lo punlico, reemplazo con islámicos, etc.
Y no te parece sospechoso que de Apocalipsis se usen unas instituciones determinadas y se omitan otras?

Casualidad?
 
Y no te parece sospechoso que de Apocalipsis se usen unas instituciones determinadas y se omitan otras?

Casualidad?
Claro, yo nunca creí eso de la Ramera que es la ICAR... como si no hubieran poderes militares o políticos en este mundo mucho peor.