Una pregunta para los que creen que al morir van al Cielo o a infierno

pregunta: ¿en qué momento lázaro y el rico recibieron el juicio final?
El juicio final aun no llega. Hay espiritus encarcelados en espera del juicio final y ese lugar metafisico tiene caracteristicas similares al lugar de destierro final. Pero el juicio final es despues de la resurreccion.

El tribunal de Cristo involucra un tiempo en el futuro cuando los creyentes darán cuenta de sí mismos a Cristo. Esta es la clara enseñanza de las Escrituras: “Es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno de nosotros reciba lo que le corresponde por las cosas que hizo mientras estaba en el cuerpo, sean buenas o sean malas” (2 Corintios 5: 10). La advertencia es para los cristianos, no para los incrédulos. Como enseñó Jesús en Su parábola, el rey va a regresar, momento en el cual requerirá cuentas de sus siervos (Lucas 19:11–26).

El tribunal de Cristo es diferente del Juicio del Gran Trono Blanco. Ese será el juicio final de los impíos antes de ser arrojados al lago de fuego (Apocalipsis 20:11–15). Ante el Gran Trono Blanco aparecerán los incrédulos. Los creyentes comparecerán ante el tribunal de Cristo.

Saludos.
 
Puedes decir "Amaras a tu DIOS" pero no estás diciendo la intensidad.​
De igual manera, Jesús simplemente podía haber dicho: "estarás conmigo en el paraíso", sin e mbargo al decirlo aSi, no estaría poniendo el énfasis en la seguridad que aquel hombre arrepentido necesitaba en aquel momento Y por eso agregó las palabras "a ti estoy diciendo hoy"
Con todo tu corazón = sin reservas.​
El corazón como tal no tiene conciencia y como tal no ama.

con toda tu alma = con todas tus fuerzas fisicas​
En Marcos 12:30, alma y fuerzas se las menciona por separado.

con toda tu mente = al 100% de tu intelecto.​
Si con el intelecto se ama al 100%, entonces las demás palabras no son necesarias y sin embargo Jesús/Dios las usó.
 
De igual manera, Jesús simplemente podía haber dicho: "estarás conmigo en el paraíso", sin e mbargo al decirlo aSi, no estaría poniendo el énfasis en la seguridad que aquel hombre arrepentido necesitaba en aquel momento Y por eso agregó las palabras "a ti estoy diciendo hoy"

El corazón como tal no tiene conciencia y como tal no ama.

En Marcos 12:30, alma y fuerzas se las menciona por separado.

Si con el intelecto se ama al 100%, entonces las demás palabras no son necesarias y sin embargo Jesús/Dios las usó.
Con el intelecto no se ama, se dedica al servicio de DIOS.

Con lo del corazón... bueno, la Biblia tiene bastantes ejemplos.
 
¿Y en que otra parte de los evangelios Jesucristo usa el "hoy"ismo para resaltar una afirmación?
Es que en la traducción la palabra griega "semeron" no necesariamente tiene que decir "hoy" también puede ser "en este momento" según la concordancia Strong, por ejemplo:

"En este momento te digo estarás conmigo en el paraiso"

En la traducción no es obligado utilizar "hoy"
 
Así es, VALENCIA.
Tenemos numerosos pasajes donde Jesús inicia su frase con “En verdad te digo…” y en NINGUNO le pone la palabara “hoy”.
Tal cosa es un invento desafortunado de nuestros amigos testigos y adventistas.
Precisamente razón que me das, la palabra "hoy" si aparece en el texto griego como "semeron" pero los traductores católicos-protestantes colocaron una coma para cambiar el sentido correcto de la oración:

"En verdad te digo(,) hoy estarás conmigo..."

De esta manera da a entender que ese mismo día se fueron al paraíso.

"En verdad te digo hoy(,) estarás conmigo..."

De esta manera se entiende que se refiere al futuro.

Y es que la interpretación correcta del griego "semeron" es "hoy o este" refiriéndose al momento presente:

"En verdad en este momento/hoy te digo estarás conmigo..."

La única manera que se pueda interpretar a favor del catolicismo-protestante, es colocando una coma caprichosamente en el lugar indebido.
 
"Yo te aseguro hoy que si comes mi carne y bebes mi sangre" por ejemplo?
Es que fíjate: "De cierto te digo, hoy estarás conmigo..."

Es evidente que los traductores manipularon la oración ya que la palabra "te digo" la colocan caprichosamente dónde no va ANTES de la palabra "hoy", pues debe ser:

"De cierto hoy (en este momento) te digo estarás conmigo..." En este orden es que aparece en el griego.
 
El juicio final aun no llega. Hay espiritus encarcelados en espera del juicio final y ese lugar metafisico tiene caracteristicas similares al lugar de destierro final. Pero el juicio final es despues de la resurreccion.

El tribunal de Cristo involucra un tiempo en el futuro cuando los creyentes darán cuenta de sí mismos a Cristo. Esta es la clara enseñanza de las Escrituras: “Es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno de nosotros reciba lo que le corresponde por las cosas que hizo mientras estaba en el cuerpo, sean buenas o sean malas” (2 Corintios 5: 10). La advertencia es para los cristianos, no para los incrédulos. Como enseñó Jesús en Su parábola, el rey va a regresar, momento en el cual requerirá cuentas de sus siervos (Lucas 19:11–26).

El tribunal de Cristo es diferente del Juicio del Gran Trono Blanco. Ese será el juicio final de los impíos antes de ser arrojados al lago de fuego (Apocalipsis 20:11–15). Ante el Gran Trono Blanco aparecerán los incrédulos. Los creyentes comparecerán ante el tribunal de Cristo.

Saludos.
Agradezco tu aporte, estoy de acuerdo, sin embargo, creo que el juicio final será para todos por igual, pues no le veo sentido que se abra un mega juicio final solamente para incrédulos, ya que el texto de Apoc. 20:12-13 no especifica si eran creyentes o no.

Simplemente Cristo es nuestro abogado, que intercederá junto a nosotros en ese momento final, dónde buenos y malos comparecerán ante el mismo trono.

Y me parece correcto cuando comentas el orden de los hechos al decir que el juicio final es después de la resurrección y que por razones obvias aún el juicio final aún no llega; No se puede alegar que el juicio final es inmediatamente al morir porque aún no se han cumplido otros sucesos para que el veredicto final ocurra.

bendiciones.
 
Es que en la traducción la palabra griega "semeron" no necesariamente tiene que decir "hoy" también puede ser "en este momento" según la concordancia Strong, por ejemplo:

"En este momento te digo estarás conmigo en el paraiso"

En la traducción no es obligado utilizar "hoy"
Precisamente en este momento, estas cometiendo una redundancia similar.
 
Es que fíjate: "De cierto te digo, hoy estarás conmigo..."

Es evidente que los traductores manipularon la oración ya que la palabra "te digo" la colocan caprichosamente dónde no va ANTES de la palabra "hoy", pues debe ser:

"De cierto hoy (en este momento) te digo estarás conmigo..." En este orden es que aparece en el griego.
"Caprichosamente" ¿te has leido?

Caprichosamente los escritores pusieron que Jesús resucitó al tercer dia porque resucitó en 3 dias y asi.
 
La Escritura enseña a verlo todo en su justo contexto, para DIOS no hay muertos, no colecciona huesos ni cadáveres hasta el día del juicio.

Lucas 20:38
38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para Él.

 
1687261209090.png

Sin condiciones, sin tiempos fuera "dormidos".

La vida eterna empieza AQUI.
 
No lo creo así, porque entonces habría que suponer que en la época del juicio todavía va a estar estar disponible la salvación para los familiares del rico
Tambjen habría que suponer que Jesús aún no se había manifestado en carne, pues el Abraham de relato no dice que los vivos tienen a Jesús, sino que dice
a Moisés y a los profetas tienen, óiganlos.

En esto concuerdo contigo.
Asi es, en el dia del juicio final ya no habrá lugar para seguir esperando a ver si la gente se convierte reflexionando sobre Moisés o escuchándo a Moisés. En ese momento lo que fué, fué.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Agradezco tu aporte, estoy de acuerdo, sin embargo, creo que el juicio final será para todos por igual, pues no le veo sentido que se abra un mega juicio final solamente para incrédulos, ya que el texto de Apoc. 20:12-13 no especifica si eran creyentes o no.

Simplemente Cristo es nuestro abogado, que intercederá junto a nosotros en ese momento final, dónde buenos y malos comparecerán ante el mismo trono.

Y me parece correcto cuando comentas el orden de los hechos al decir que el juicio final es después de la resurrección y que por razones obvias aún el juicio final aún no llega; No se puede alegar que el juicio final es inmediatamente al morir porque aún no se han cumplido otros sucesos para que el veredicto final ocurra.

bendiciones.
Cuando de las escrituras y la palabra de Dios se trata, lo que pueda o no "tener sentido" no depende de nosotros sino de Dios. Los planes de Dios son inescrutables y estan mas alla del alcance de nuestras minusculas mentes.

Saludos.
 
Ver el archivo adjunto 3326040

Sin condiciones, sin tiempos fuera "dormidos".

La vida eterna empieza AQUI.
Bueno mira, el tema gira en torno al relato de Lázaro y el rico, el cuál has dejado a un lado. Hemos venido deduciendo que dicho relato fue anterior a la resurrección, porque la familia del rico tenía posibilidades de ser predicados por Moisés y los profetas, es decir, el rico estuvo en el hades ANTES de que Cristo llegara y tomara posesión de las llaves de ese lugar.

Que opinas?
 
¿dónde está la redundancia en la oración que expuse?

"De cierto en este momento te digo estarás conmigo en el paraíso"
independientemente dónde coloques la coma en la oración que expuse, no hay manera de que el texto enseñe que ese mismo día el ladrón se fue al paraíso.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
La Escritura enseña ...
Lucas 20:38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos
viven para Él.
El texto no dice que los muertos están vivos, sino que viven para Dios, fíjate bien, para Dios.
Sin embargo hay que saber entender el texto dentro del contexto general de las escrituras, pues Jesús/Dios es “Señor así de los muertos como de los que viven” Romanos 14:9.
 
independientemente dónde coloques la coma en la oración que expuse, no hay manera de que el texto enseñe que ese mismo día el ladrón se fue al paraíso.
Pues no pongas la coma y ya.

"verdaderamente te digo hoy estarás conmigo en el Paraiso"
 
Bueno mira, el tema gira en torno al relato de Lázaro y el rico, el cuál has dejado a un lado. Hemos venido deduciendo que dicho relato fue anterior a la resurrección, porque la familia del rico tenía posibilidades de ser predicados por Moisés y los profetas, es decir, el rico estuvo en el hades ANTES de que Cristo llegara y tomara posesión de las llaves de ese lugar.

Que opinas?
Ok. Ya.

Interesante cuestionamiento.

Abrahán no estaba en el Paraiso, estaba en un lugar apartado y pacifico llamado "el seno de Abrahán", un lugar de espera sin sufrimiento y con gozo limitado.

El seno de Abrahán estaba en el tope del Hades, el piso superior, allí estaban todos los patriarcas justos.

El Hades a su vez, tenía distinciones, tenía grados superiores e inferiores. Los grados superiores casi tocaban el cielo, pero a medida que ibas bajando de nivel ibas bajando de categoria, en los niveles medio-bajos habían algunos demonios que molestaban a las almas, hasta tocar el fondo que es lo que hoy conocemos como infierno pero en aquel entonces era parte del Hades.

Cuando Jesucristo murió el velo se rasgó en dos, el Hades también se dividió. La parte superior es el purgatorio y la inferior el infierno.

El rico Epulón estaba en los niveles inferiores "entre tormentos" y pensando que Abrahán estaba tan cerca tendría ualguna afinidad por él pero se equivocó. Abrahán era inalcanzable para los que estaban "entre tormentos".


Cuando Jesucristo bajó al Hades, los de los niveles superiores se alegraron muchísimo porque EL vino a sacarlos de allí, el SEÑOR me mostró ese gran abrazo de Adán al SEÑOR, que espera tan larga y llorada tuvo el pobre, porque Adán no lo esperaba como Juez sino como libertador (al igual que Eva).

Pero los que estaban al nivel de los demonios llevaron la peor parte, la visita de Jesús fue el tormento de la llama al acercarse al condenado. Jesús visitó el Hades para sacar a los redimibles y sellar el infierno para los perdidos.

Pero el Hades (el Hades que no el infierno) sigue existiendo y se llama "Purgatorio".