Una pregunta para los que creen que al morir van al Cielo o a infierno

En vida, juicio después de la muerte de acordé con lo que se hizo en vida. Es fuera del cuerpo.

Armageddon ocurre todo los días, en vida. El juicio final también, cuando muere la gente.
Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo, eso no lo enseña la biblia y te lo acabo de demostrar.
 
Respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo, eso no lo enseña la biblia y te lo acabo de demostrar.
Eso nos es una demostración, es interpretación de un cristiano independiente, es una interpretación que no va con la realidad.

Si crees literal, entonces tendrías que creer que la Nueva Jerusalén es en la tierra o que Jesucristo reinará desde Jerusalén...

El cristianismo dogmático es falso.

En todo caso, todo el mundo tienen el derecho de creer lo que quiera.
 
Cualquier persona que piense un poquito se dará cuenta que para el que fallece y que no fue marcado por la Bestia (el pecado), ya pasó el Armageddon, y paso la tribulación. Y también cualquier persona con sano juicio se dará cuenta que los salvos no vendrán a gobernar a la tierra ni que ninguna ciudad caerá de los cielos a la tierra. Muchos esperan a Jesús en la Knesset, bueno yo no.

Si eso fuera la salvación última, muy poca cosa la verdad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Eso nos es una demostración, es interpretación de un cristiano independiente, es una interpretación que no va con la realidad.

Si crees literal, entonces tendrías que creer que la Nueva Jerusalén es en la tierra o que Jesucristo reinará desde Jerusalén...

El cristianismo dogmático es falso.

En todo caso, todo el mundo tienen el derecho de creer lo que quiera.
Se puede creer lo que se quiera, pero no contrario a la biblia...si quieres creer que el Armagedon ya sucede, es cosa tuya solamente, ningún estudioso serio diría semejante cosa.
 
Cualquier persona que piense un poquito se dará cuenta que para el que fallece, ya pasó el Armageddon, paso la tribulación. Y también cualquier persona con sano juicio se dará cuenta que los salvos no vendrán a gobernar a la tierra ni que ninguna ciudad caerá de los cielos a la tierra.

Si eso fuera la salvación última, muy poca cosa la verdad.
lo que dices no tienes como respaldarlo con la biblia, sólo son conjeturas personales tuyas sin ningún tipo de exégesis bíblica.
 
Se puede creer lo que se quiera, pero no contrario a la biblia...si quieres creer que el Armagedon ya sucede, es cosa tuya solamente, ningún estudioso serio diría semejante cosa.
Eso de contrario a la Biblia te lo diría cualquiera que no crea como tú, y ya que dices ser "cristiano independiente" me imagino que no son pocos.
 
lo que dices no tienes como respaldarlo con la biblia, sólo son conjeturas personales tuyas sin ningún tipo de exégesis bíblica.
La exégesis bíblica es lo que tiene a muchas creyendo en raptos secretos y esperando a un mesías en la Knesset, gobernando de una ciudad caída del cielo... Otros ni quisiera creen en la vida después de la muerte o que se va al cielo (eternidad) después de la muerte, ese es el problema.

Son más judíos que cristianos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La exégesis bíblica es lo que tiene a muchas creyendo en raptos secretos y esperando a un mesías en la Knesset, gobernando de una ciudad caída del cielo... Otros ni quisiera creen en la vida después de la muerte o que se va al cielo (eternidad) después de la muerte, ese es el problema.

Son más judíos que cristianos.
Mira amiguito, no pienso discutir tu errada interpretación sobre el Armagedón para que encaje con tus erradas argumentaciones sobre el momento del juicio final... es probable que seas un testigo de jiova dogmatizado que son los únicos que creen que son la Israel terrenal y que el armagedón es la persecusión hacía ellos, nada más ridículo y alejado de la verdad escritural.

El 98% de cristianos cree y sabe que el Armagedon no ha sucedido (por razones de estudio obvias)

Que tengas feliz domingo.
 
Mira amiguito, no pienso discutir tu errada interpretación sobre el Armagedón para que encaje con tus erradas argumentaciones sobre el momento del juicio final... es probable que seas un testigo de jiova dogmatizado que son los únicos que creen que son la Israel terrenal y que el armagedón es la persecusión hacía ellos, nada más ridículo y alejado de la verdad escritural.

El 98% de cristianos cree y sabe que el Armagedon no ha sucedido (por razones de estudio obvias)

Que tengas feliz domingo.

De verdad que no estoy interesado en
Y encima con muy poca perspicacia al leer lo escrito.
 
En pocas palabras, el salvo ya está en la gloria de Dios, eso es lo más importante, tomando parte de sus atributos. Ya pasó el juicio y está ya en la Nueva Jerusalen. Y no descenderá nunca más ni tampoco Cristo gobernará en la Knessetdn la antigua Jerusalen.
 
En pocas palabras, el salvo ya está en la gloria de Dios, eso es lo más importante, tomando parte de sus atributos. Ya pasó el juicio y está ya en la Nueva Jerusalen. Y no descenderá nunca más ni tampoco Cristo gobernará en la Knessetdn la antigua Jerusalen.
¡next!
 
El juicio final tendrá alguna connotación pero solo para los condenados.

Es decir, el diablo se quedará sin mundo al que tentar, y todos los demonios otrora con cierta libertad quedarán encadenados en el infierno recibiendo la retribución de todos los pecados desde el principio de la humanidad aumentando grandemente su sufrimiento, por eso los demonios tiemblan en pesar acerca de aquel dia.

Para los hombres y mujeres perdidos, la condena aumentará en el sentido que ya el diablo no estará distraido destruyendo al mundo, ahora serán 100% su objeto de atención.

Para los salvados, se terminaron las preocupaciones acerca de familiares y sus descendientes su mirada se volcará a la Eternidad sin distracción de su Gloria.
No hay segundo juicio para el que se ha salvado.

1687123841852.png

Asi que sacerdotes y reyes por 1000 años, se refiere a los salvados DESDE YA. Y los 1000 años metafóricos es el periodo de tiempo que transcurrirá desde su muerte física hasta el juicio final en el cual fungirá con poder como delegado de DIOS ante los hombres, serán los santos a los cuales pedimos intercesión ante DIOS.

Guau esto no le gustará a muchos protestantes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No hay segundo juicio para el que se ha salvado.

Ver el archivo adjunto 3326029

Asi que sacerdotes y reyes por 1000 años, se refiere a los salvados DESDE YA. Y los 1000 años metafóricos es el periodo de tiempo que transcurrirá desde su muerte física hasta el juicio final en el cual fungirá con poder como delegado de DIOS ante los hombres, serán los santos a los cuales pedimos intercesión ante DIOS.

Guau esto no le gustará a muchos protestantes.
me pregunto por qué no respondes mi pregunta sobre Lazaro y el rico, y te vas por las ramas.
 
Si la gente no va para ningún lado cuando muere, entonces todos los difuntos están en la misma condición, pero eso no es lo que refleja el relato del rico y lázaro.
 
saludos estimado Alissa; Si hay un juicio final es porque hay juicios que no son los finales.
Estoy de acuerdo, estimado @MiguelR

Durante la vida de una persona puede haber un momento de resurrección y de juicio. Pablo le decía a los creyentes fieles que Dios los había "resucitado y los había sentado junto con Jesucristo en los lugares celestiales". (Efesios 2:4-6)
Luego al morir, nos damos cuenta de pronto de las consecuencias de nuestras acciones, y ahí tenemos un juicio también, como el rico y Lázaro.

Colectivamente, una sociedad puede también tener varios momentos de juicio. Por ejemplo, los profetas de Israel llamaron a juicio al pueblo más de una vez, para que recapacitara o bien aceptara su destrucción
.
 
Si la gente no va para ningún lado cuando muere, entonces todos los difuntos están en la misma condición, pero eso no es lo que refleja el relato del rico y lázaro.
exacto; Pienso que lo de Lazaro y el rico es un relato que se refiere al momento del juicio final, no del momento justo después de morir.

Es mi interpretación del relato.
 
exacto; Pienso que lo de Lazaro y el rico es un relato que se refiere al momento del juicio final, no del momento justo después de morir.

Es mi interpretación del relato.
La intención del rico de que se le avisara a sus familiares para que no cometieran los mismos errores indica que los familiares seguirían vivos por un tiempo en esta Tierra. ¿No lo crees?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y César Ortiz
Estoy de acuerdo, estimado @MiguelR

Durante la vida de una persona puede haber un momento de resurrección y de juicio. Pablo le decía a los creyentes fieles que Dios los había "resucitado y los había sentado junto con Jesucristo en los lugares celestiales". (Efesios 2:4-6)
Luego al morir, nos damos cuenta de pronto de las consecuencias de nuestras acciones, y ahí tenemos un juicio también, como el rico y Lázaro.

Colectivamente, una sociedad puede también tener varios momentos de juicio. Por ejemplo, los profetas de Israel llamaron a juicio al pueblo más de una vez, para que recapacitara o bien aceptara su destrucción
.
Es correcto pero tienes que diferenciar los juicios terrenales con el celestial....el celestial aún no ocurre, sino después del Armagedón, según la biblia.
 
La intención del rico de que se le avisara a sus familiares para que no cometieran los mismos errores indica que los familiares seguirían vivos por un tiempo en esta Tierra. ¿No lo crees?
Si lo asumimos como un relato real, habría que considerar:

1- Que la familia del rico existió en la generación de Jesús.

2- Para el momento en que Jesús hace el relato, los muertos aún no contaban con la Gracia de la salvación, y las almas tanto buenas como malas eran guardadas en un lugar llamado Hades, al que luego Jesús visita por 3 días después de morir y resucitar, siendo que ahora Cristo es quién tiene las llaves del Hades (Apoc. 1:18) y a partir de aquí todos los que mueren pasan a esperar el juicio final.