Una pregunta para los judíos, y también para los teólogos y entendidos.

A mí que no me gustó nunca aprenderme las reglas gramaticales, siempre preferí guiarme por la memorización de lo aprendido. Así sean los signos de puntuación, congujaciones de los verbos, etc. Suelo cometer errores muchas veces, pero creo que menos que otros tantos.

Con ESTO quiero decirte, que yo entiendo el significado del serafín cuando le dijo a Isaías el pronombre demostrativo: ESTO. Y previamente dice Isaías:
TOCANDO CON ÉL SOBRE MI BOCA. Sé que se está refiriendo al PEDAZO DE CARBÓN que traía a Isaías.

Me parece impropio de una persona culta como lo eres tu que no quieras reconocer ESTO.

Sé que con decir ESTO se está refiriendo a que el carbón quitó la culpa y limpió el pecado de Isaías.


Tus razones tendrás para no hacerlo, y seguramente ya las he dicho antes: por convenir con el "dogma trino" de que tu pecado sea TAN GRANDE como DIOS;
así que tú razonas que sólo ÉL podría quitártelo.

Me abruma la obcecación en la que pueden caer los hombres.

¿Cuándo dije yo que el serafín PERDONABA PECADOS?

Pero y si Dios lo hubiese querido hacer así, el de dar la potestad de perdonar pecados (de la misma manera que lo hizo enviando "SU ÁNGEL" (CRISTO) en el desierto);

"¿qué a ti?" Juan 21:22
-No tengo problema con advertir que "esto" se refiere al carbón encendido. Muchas versiones traducen aquí los tres verbos en el tiempo pasado: tocó, quitó, limpió. De ser así, no tiene por qué ser la primera acción origen de las otras dos, pues bien puede haber ocurrido al revés.

-Yo no comulgo con dogma alguno, por lo que es inútil achacarme una influencia inexistente.

-No puedo yo ahora ponerme a releer todos tus mensajes buscando si dijiste así o asá. Hazlo tú mismo.
 
ah bueno, ¿tons que vas a hacer con esto?,
Apocalipsis
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

saludos....

¿Qué significa que Él fue “inmolado desde el principio del mundo”?

La Biblia nos dice que Dios “llama las cosas que no son, como si fuesen” (Romanos 4:17). En otras palabras, los planes de Dios son tan seguros que es como si ya hubiesen sucedido. Así, cuando el Verbo que vino a ser Jesucristo estuvo dispuesto a morir por nuestros pecados desde el principio del mundo, esto vino a ser como si Él ya hubiese sido inmolado.

 
-No tengo problema con advertir que "esto" se refiere al carbón encendido. Muchas versiones traducen aquí los tres verbos en el tiempo pasado: tocó, quitó, limpió. De ser así, no tiene por qué ser la primera acción origen de las otras dos, pues bien puede haber ocurrido al revés.

En el caso que nos ocupa, Isaías enumera una sucesión de hechos:

Primero dijo que era inmundo de labios y que moriría por ver a Jehová de los ejércitos.
Luego relata cómo el serafín toma un carbón encendido del altar con unas tenazas.
Le toca con él en su boca, Y LUEGO le dice: he aqui esto tocó tus labios (y como consecuencia de éllo, añade) tu iniquidad es quitada y borrado tu pecado.

-Yo no comulgo con dogma alguno, por lo que es inútil achacarme una influencia inexistente.

¿El dogma trinitario no existe?

Ojalá nunca se hubiese hecho oficial en Nicea.

"Uno de los concilios que establecieron formalmente el dogma trinitario fue el Concilio de Constantinopla (Año 381 d.C.)"


-No puedo yo ahora ponerme a releer todos tus mensajes buscando si dijiste así o asá. Hazlo tú mismo.

Ya veo tu enojo creciente.
No te molestes; pero tampoco inventes. Nunca dije literalmente acerca de ningún "serafín perdonador".
 
Última edición:
¿Qué significa que Él fue “inmolado desde el principio del mundo”?

La Biblia nos dice que Dios “llama las cosas que no son, como si fuesen” (Romanos 4:17). En otras palabras, los planes de Dios son tan seguros que es como si ya hubiesen sucedido. Así, cuando el Verbo que vino a ser Jesucristo estuvo dispuesto a morir por nuestros pecados desde el principio del mundo, esto vino a ser como si Él ya hubiese sido inmolado.

vos me va a disculpar, los pensamientos de Dios son si y son amen, fue inmolado desde antes de la fundación del mundo. ademas le recuerdo que todo lo creado fue por medio de El y para El, sean tronos, angeles etc, etc, tanto celestial como terrenal.
 
vos me va a disculpar, los pensamientos de Dios son si y son amen, fue inmolado desde antes de la fundación del mundo. ademas le recuerdo que todo lo creado fue por medio de El y para El, sean tronos, angeles etc, etc, tanto celestial como terrenal.

Lo que me recuerda es de sobras conocido por todos los cristianos; pero cuando Dios envió a "su ángel" (Cristo) a los israelitas, "no estaba inmolado". Éxodo 23:21
 
Lo que me recuerda es de sobras conocido por todos los cristianos; pero cuando Dios envió a "su ángel" (Cristo) a los israelitas, "no estaba inmolado". Éxodo 23:21
¿ah no? y desde su perspectiva, ¿que hizo Adan y Eva?, ¿no hicieron lo mismo que hemos hecho todos nosotros?, el diablo y sus angeles ¿no hicieron lo mismo?, vos me va a disculpar, pero su entendimiento es corto aun. fue inmolado desde antes de la fundación del mundo.

saludos....
 
¿ah no? y desde su perspectiva, ¿que hizo Adan y Eva?, ¿no hicieron lo mismo que hemos hecho todos nosotros?, el diablo y sus angeles ¿no hicieron lo mismo?, vos me va a disculpar, pero su entendimiento es corto aun. fue inmolado desde antes de la fundación del mundo.

saludos....

Ni siquiera entiendo el propósito de tus mensajes. No me imagino qué tenga que ver aqui Adán y Eva, el diablo y sus ángeles, con Ap 13:8 y mucho menos
con Éxodo 23:21...

Es común en los trinitarios creer en la literalidad de las Escrituras. Por eso tan siquiera me quiero enojar con usted por lo que dijo; simplemente les entiendo.

Saludos.
 
Ni siquiera entiendo el propósito de tus mensajes. No me imagino qué tenga que ver aqui Adán y Eva, el diablo y sus ángeles, con Ap 13:8 y mucho menos
con Éxodo 23:21...

Es común en los trinitarios creer en la literalidad de las Escrituras. Por eso tan siquiera me quiero enojar con usted por lo que dijo; simplemente les entiendo.

Saludos.
¿trinitarios?, ¿ya me etiqueto?. todo lo que le expuse, mucho tiene que ver, Cristo es la palabra, ¿que cree vos que trasgredio, Adan, Eva, diablo, angeles y todo ser humano incluido usted y yo?, pues la palabra mi estimado. ¿ en que momento cree usted que fue inmolado?.

saludos....
 
¿trinitarios?, ¿ya me etiqueto?. todo lo que le expuse, mucho tiene que ver, Cristo es la palabra, ¿que cree vos que trasgredio, Adan, Eva, diablo, angeles y todo ser humano incluido usted y yo?, pues la palabra mi estimado. ¿ en que momento cree usted que fue inmolado?.

saludos....

El título "Verbo de Dios" o "La palabra de Dios" referido a Cristo, consisten en figuras retóricas... concretamente se tratan de personificaciones..

Ejemplos: "la sangre de Abel HABLA" (Hebreos 12:24);
"los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso" (Isaías 55:12)

Referente a lo otro; basta con que me digas que no eres trinitario para retirarte lo dicho.
 
El título "Verbo de Dios" o "La palabra" consisten en figuras retóricas... concretamente se tratan de personificaciones..

Ejemplos: "la sangre de Abel HABLA" (Hebreos 12:24);
"los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso" (Isaías 55:12)

Referente a lo otro; basta con que me digas que no eres trinitario para retirarte lo dicho.
por favor, ¿ que de retorico tiene todo lo creado, visible e invisible ?, ¿ que de retorico tiene y el verbo fue hecho carne, y vino y habito entre nosotros o que de retorico el antes que Abraham fuese Yo soy ?. por favor. fue inmolado desde antes de la fundación del mundo.

saludos....
 
por favor, ¿ que de retorico tiene todo lo creado, visible e invisible ?

No me invente cuestiones que no cité por favor.

¿ que de retorico tiene y el verbo fue hecho carne, y vino y habito entre nosotros

Mucho. "El verbo se hizo carne" es una figura retórica llamada personificación.

o que de retorico el antes que Abraham fuese Yo soy ?

No me invente cuestiones que no cité por favor.

Efectivamente, Cristo existía antes de Abraham.

por favor. fue inmolado desde antes de la fundación del mundo.

saludos....

Esa cuestión ya se te explico en mi post #182 y #185

Lo que te dejo a continación es un enlace donde se explica en detalle
en qué consisten las figuras retóricas en el lenguaje, con más de 50 ejemplos:

 
No me invente cuestiones que no cité por favor.



Mucho. "El verbo se hizo carne" es una figura retórica llamada personificación.



No me invente cuestiones que no cité por favor.

Efectivamente, Cristo existía antes de Abraham.



Esa cuestión ya se te explico en mi post #182 y #185

Lo que te dejo a continación es un enlace donde se explica en detalle
en qué consisten las figuras retóricas en el lenguaje, con más de 50 ejemplos:

pues precisamente la palabra retorico, tiene otras connotaciones.

saludos....
 
pues precisamente la palabra retorico, tiene otras connotaciones.

saludos....

He especificado con bastante precisión, y con ejemplos, a qué me refiero con las figuras retóricas.

Hasta un enlace te dejé por si te siguen quedando dudas de lo que son, y de su uso...


Niégame por fin o afírmame si eres o no trinitario. Porque de dar la "callada por respuesta"
entenderé que tus reclamos anteriores eran tan solo por gusto de hacer ruido...
 
He especificado con bastante precisión, y con ejemplos, a qué me refiero con las figuras retóricas.

Hasta un enlace te dejé por si te siguen quedando dudas de lo que son, y de su uso...


Niégame por fin o afírmame si eres o no trinitario. Porque de dar la "callada por respuesta"
entenderé que tus reclamos anteriores eran tan solo por gusto de hacer ruido...
de inicio, solo un ejemplo vi, no creo que eso sea lo bastante especifico, ¿que es para vos un trinitario?, ya que insistes.

saludos...
 
de inicio, solo un ejemplo vi, no creo que eso sea lo bastante especifico,

Talvez no sea lo bastante específico ni tampoco adecuado de entender para tu doctrina trinitaria...

¿que es para vos un trinitario?, ya que insistes.

saludos...

No es importante lo que para mi sea en este caso; yo no me siento ofendido ni molesto por lo que la palabra "trinitario" signifique...
Tú fuiste el que te mostraste contrariado por élla

¿trinitarios?, ¿ya me etiqueto?.
 
Talvez no sea lo bastante específico ni tampoco adecuado de entender para tu doctrina trinitaria...
ahora resulta que tengo que ser adivino, jajajajajajajaja.
No es importante lo que para mi sea en este caso; yo no me siento ofendido ni molesto por lo que la palabra "trinitario" signifique...
Tú fuiste el que te mostraste contrariado por élla
creo que si es importante, trinitario tiene también diferentes connotaciones, mas bien yo diría que me intrigo tu afirmación. ah y tampoco me ofende y ni me molesta que me digas así.

saludos....
 
Hazme una pregunta puntual sobre algo de lo que dijiste... la que quieras y te responderé.


Te remito a los post # 154 y 162. Allí cite (en ambos) varios Pasajes de los Textos Sagrados que ignoraste completamente yéndote por la tangente.
Te agradecería que expongas tus argumentos al respecto.

Tangente:
1. locs. verbs. coloqs. Valerse de un subterfugio o evasiva para salir hábilmente de un apuro.

Diccionario de la Real Academia Española
 
Última edición: