Una pregunta para los judíos, y también para los teólogos y entendidos.

Para nada de acuerdo.
El perdón de pecados es una facultad que no sólo se atribuye a Dios.

¿O es que nunca leístes Isaías 6:6-7?

"Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado".
Bueno, todo esta en el conocimiento de la Palabra y el contexto del texto que tu lees.
1En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
4Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
5Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
6Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
7y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
8Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
9Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
.
Isaias vío a Dios y Rey y pensó que moriría, el serafin estaba junto a Dios y cualquiera entiende que Dios lo envío a Isaias con un carbon que ni él podía tocar.
Ningun angel hace lo que quiere sino lo que Dios le dice que haga.
 
Aquí conjeturamos sobre todo.

Hay quienes están empeñados en conjeturar que Dios le dió la orden al serafín o que le perdonó y quitó la culpa y el pecado de Isaías,
antes incluso de que éste fuese al auxilio de Isaías trayéndole un carbón encendido del altar.



No pueden ser socorridos los ángeles que ahora están encarcelados. Su destino ya está sellado.



Tu estilo bufón y burlesco en todo tu mensaje no es nuevo; tampoco me ofende sabiendo de donde viene.

Y yo no me pienso nada; la Escritura es la que nos dice que:

"Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados". Y lo dice de manera literal. Porque apela a la Ley. Y la Ley era clara. Hebreos 9:22

Pero éso no significa que sea el único medio que tiene Dios de perdonar, sino que significa:

Que es el medio que él escogió para perdonarnos a NOSOTROS, de manera general, a los seres humanos.

-Los peores bufones son los que se creen no serlo, vagan por la vida asumiendo y presumiendo ser emperadores del saber sin notar la indigencia de sus desvaríos; los que somos mediocres no envidiamos la felicidad de aquellos, aunque tampoco nos alegramos de ser aventajados.

- Olvidaste argumentar sobre los Pasajes de La Escritura que cité.

- Cuando cites Las Escrituras asegúrate de no cercenarla como haces, observa (si te es dado) lo que dice el Pasaje acerca de el perdón por la sangre:


Hebreos 9:11-28
[11]Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
[12]y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
[13]Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
[14]¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
[15]Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
[16]Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
[17]Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
[18]De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
[19]Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
[20]diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
[21]Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
[22]Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
[23]Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
[24]Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
[25]y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
[26]De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
[27]Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
[28]así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

El profeta Daniel dijo algo muy importante e interesante que muchos toman ligeramente:


Daniel 12:3
[3]Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Y nuestro Señor y Salvador dijo esto otro:

El que lee entienda. (Mt. 24:15; Mr. 13:14)
 
.Isaias vío a Dios y Rey y pensó que moriría, el serafin estaba junto a Dios y cualquiera entiende que Dios lo envío a Isaias con un carbon que ni él podía tocar.
Ningun angel hace lo que quiere sino lo que Dios le dice que haga.

No estoy de acuerdo. Primero que eso no está escrito.

Segundo que ya lo expliqué antes:

pareces intentas presentarnos a seres autómatas; que necesitan constantemente de ÓRDENES y ajustarle su programación para actuar; yo no creo
así de los seres celestiales. Por el contrario, creo que aunque sigan determinadas órdenes especiales de Dios, por lo general tienen cierto grado de autonomía.

Como el reconocido pastor Armando Alducin dijo una vez: Dios no creó AUTÓMATAS.

Porque de ésa manera se eliminaría el libre albedrío.

Que sean mensajeros enviados, es sólo UNA de sus funciones; no andan tampoco de carteros las 24/7.

Eso también es en cierto modo despreciar la potestad que tienen los ángeles; los presentas como si fuesen simplemente marionetas, a las que una vez movidos sus hilos, hacen misiones, hacen ésto y aquello; sino, como que ahi quedan inertes, como una estatua de cera y/o de sal.

Sino son autómatas tampoco son libertinos.

En la moderación está la virtud no crees tu.
 
-Los peores bufones son los que se creen no serlo, vagan por la vida asumiendo y presumiendo ser emperadores del saber sin notar la indigencia de sus desvaríos; los que somos mediocres no envidiamos la felicidad de aquellos, aunque tampoco nos alegramos de ser aventajados.

Yo he conocido a varios de ellos.

En todo caso celebro que REBAJASES tu tono aguerrido y carnavalesco...

- Olvidaste argumentar sobre los Pasajes de La Escritura que cité.

- Cuando cites Las Escrituras asegúrate de no cercenarla como haces, observa (si te es dado) lo que dice el Pasaje acerca de el perdón por la sangre:


Hebreos 9:11-28
[11]Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
[12]y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
[13]Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
[14]¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
[15]Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
[16]Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
[17]Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
[18]De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
[19]Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo,
[20]diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
[21]Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
[22]Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
[23]Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
[24]Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
[25]y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
[26]De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
[27]Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
[28]así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

El profeta Daniel dijo algo muy importante e interesante que muchos toman ligeramente:


Daniel 12:3
[3]Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Y nuestro Señor y Salvador dijo esto otro:

El que lee entienda. (Mt. 24:15; Mr. 13:14)

De acuerdo a lo que citas: asegúrate también tu de leer mis aportaciones antes de lanzar reclamos indiscriminadamente; porque lo que dices ya lo he referido antes:

el derramamiento de sangre es solo UN MÉTODO
que Dios escoge para el perdón de los pecados DEL HOMBRE; su perdón y su poder no están limitados con el derramamiento de sangre.
 
No estoy de acuerdo. Primero que eso no está escrito.

Segundo que ya lo expliqué antes:
Bueno, si asi lo entiendes entonces deberias ver que el serafin no le perdonó ningun pecado ni tampoco nombró el carbón sino que dijo "esto", y con esto entiendo que ni el serafin ni el carbon tienen nada que ver con el perdon de pecados sino Dios.
 
"Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado". Isaías 6:6-7

Pues el mismo gusto es el mío en desmentirte.

Pues es EXACTAMENTE lo que dije, lo que está escrito. Obviando nada más el detalle de que "el carbón TOCÓ SUS LABIOS". Pero solamente eso.

Sólo aparece una vez en toda la Biblia que una asna hable; y está referido en Números 22:28.

Pero no se trata de la exclusividad del asunto. Se trata de que choca frontalmente con tu creencia de que tu pecado es TAN pero TAN grande,
que sólo el DIOS TODOPODEROSO sería capaz de limpiarlo. Te imaginas que tu pecado es TAN ENORME como DIOS.

Cuando no se trata de eso, sino de como ÉL QUIERA limpiar la culpa y el pecado. Y si Él permitió que uno de sus carbones encendidos en su altar,
santo, purificase y quitase la culpa y el pecado de Isaías, ¿quién eres tu para discutir eso?

No. La causa está en que Isaías confesó que moriria por ver a la Majestad, Jehová de los ejércitos, porque sus labios eran impuros.

Entonces, uno de los asistentes presentes de Dios, al oírle, vino en su auxilio, trayéndole uno de los carbones del altar, santo,
para que con él, sus labios quedasen limpios; quitada su culpa y perdonado su pecado.

Eso es lo que está escrito; mientras que a tí te gustaría que no lo estuviese, está mas que claro este asunto.

Pues tú te imaginas que Dios quitó el pecado de Isaías, INCLUSO ANTES de que el serafín le trajese el carbón del altar, santo.

No seamos hipócritas, por favor.

Sino quieres contestar a mi pregunta, es porque sabes perfectamente que el derramamiento de sangre es solo UN MÉTODO
que Dios escoge para el perdón de los pecados DEL HOMBRE; su perdón y su poder no están limitados con el derramamiento de sangre.
-No es así, pues tú escribiste como no dice el texto: "el carbón encendido tomado con tenazas del altar quitó la culpa y el pecado de Isaías". El detalle que obvias es: "el carbón encendido...quitó la culpa y el pecado...". Dice textualmente "esto tocó tus labios" pero no dice "quitó,,,".

-La misma asna que habla (Nm 22:28) también aparece como la "muda bestia de carga" (2Pe 2:16).

-Me preguntas quién soy yo para discutir eso, pero yo no discuto lo escrito sino lo que tú dices ver en el texto.

-El derramamiento de la sangre inocente no es solo un método de limitado poder sino que "sin derramamiento de sangre no hay remisión" (Heb 9:22).
 
-No es así, pues tú escribiste como no dice el texto: "el carbón encendido tomado con tenazas del altar quitó la culpa y el pecado de Isaías". El detalle que obvias es: "el carbón encendido...quitó la culpa y el pecado...". Dice textualmente "esto tocó tus labios" pero no dice "quitó,,,".

Vamos a ver don Ricardo;

Si el verso dice: HE AQUÍ QUE ESTO (el carbón) tocó tus labios y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado". Isaías 6:6-7 Es exactamente lo mismo que decir que
EL CARBÓN QUITÓ LA CULPA Y LIMPIÓ EL PECADO, cuando tocó los labios del profeta Isaías.

Yo veo que tu intención es seguir dando vueltas interminablemente sobre este asunto con tal de no aceptar lo que está escrito.

-La misma asna que habla (Nm 22:28) también aparece como la "muda bestia de carga" (2Pe 2:16).

Sigues dandole vueltas.

Lo que tú piensas que por ser nombrado una sóla vez en las Escrituras, es que resulta imposible; yo mientras tanto CREO lo que está escrito; así solamente suceda UNA SÓLA VEZ.

-Me preguntas quién soy yo para discutir eso, pero yo no discuto lo escrito sino lo que tú dices ver en el texto.

Tú pones en duda el poder de Dios; como si la única forma que tuviese de perdonar pecados fuera derramando sangre.

¿En tan poco tienes el poderío de La Majestad?

-El derramamiento de la sangre inocente no es solo un método de limitado poder sino que "sin derramamiento de sangre no hay remisión" (Heb 9:22).

Eso de que sea un método de "limitado poder" es de tu cosecha propia; nunca dije eso.

Lo que sí está claro, es que el poder de Dios no está limitado a un sólo método, ni a la materia; puede usar su poder y manifestarlo como Él quiera.

Recuerda que el sacrificio de su Hijo ES UN "MÉTODO" POSTERIOR A LA LEY para salvar a los hombres; antes había otro tipo de sacrificios: otro "MÉTODO".
Y que para otras criaturas, como las angelicales, el perdón de pecados mediante la sangre de Cristo NO LES ES ÚTIL.
 
Última edición:
Bueno, si asi lo entiendes entonces deberias ver que el serafin no le perdonó ningun pecado ni tampoco nombró el carbón sino que dijo "esto", y con esto entiendo que ni el serafin ni el carbon tienen nada que ver con el perdon de pecados sino Dios.

Lo que me faltaba por leer.

Ahora a Dios le llaman "esto".
 
¿Puedes decirme qué diferencia hay entre éso y lo que yo dije?



¿No dijo el ángel que el carbón del altar que el tomó y puso sobre los labios de Isaías, quitó su culpa y limpió su pecado?

Pues tal parece que ese es el motivo de su confusión: no leer lo que estoy diciendo...

O ser tan quisquillosos hasta el extremo por no haber citado en esta ocasión que el carbón toco los labios del profeta...



Ya nos estamos desviando, regodeándonos en la literatura.

Lo imprescindible aquí, es que el carbón quitó la culpa y limpió el pecado de Isaías.

Para ustedes, que haya tocado sus labios para hacerse esto, es como si el ángel le hubiese dicho que hacía lo mismo tocando su mano derecha con el carbón;
lo que les importa es negar el hecho de que gracias al carbón que tomó el ángel del altar fué perdonada su culpa, y limpio de su pecado.



No es una idea, es que así está escrito.



Ahora te hago una pregunta don Ricardo, a expensas de saber que este hilo ya se está convirtiendo en algo que no era mi propósito
(pero ya que no comentáis nada más respecto de él) aprovecho esta "pausa" (eso espero) para preguntarte:

¿Qué hubiese podido hacer Dios para quitar la culpa y limpiar el pecado de los ángeles rebeldes, si ésa hubiese sido Su voluntad?

"Porque ciertamente no socorrió a los ángeles" Hebreos 2:16

Claramente sabemos que no fué Su voluntad y sí la de rescatarnos a nosotros; pero, de haber sido Su voluntad el hacerlo;
¿de verdad crees que la sangre hubiese servido de algo para quitar el pecado de los ángeles?
primero que nada, disculpas si no es del agrado un comentario a lo escrito, primero que nada, cual era la función del altar, ¿no eran los sacrificios de animales y el derramamiento de sangre inocente?.
segundo, ¿ que es un carbón ?, ¿no es una sustancia restante de una ofrenda quemada?, aceptable, agradable, ¿no es eso?.
por otro lado, los ángeles celestiales no participaron de carne y sangre, ilógico es creer que ocupan sangre para ser redimidos.

saludos....
 
Vamos a ver don Ricardo;

Si el verso dice: HE AQUÍ QUE ESTO (el carbón) tocó tus labios y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado". Isaías 6:6-7 Es exactamente lo mismo que decir que
EL CARBÓN QUITÓ LA CULPA Y LIMPIÓ EL PECADO, cuando tocó los labios del profeta Isaías.

Yo veo que tu intención es seguir dando vueltas interminablemente sobre este asunto con tal de no aceptar lo que está escrito.

Sigues dandole vueltas.

Lo que tú piensas que por ser nombrado una sóla vez en las Escrituras, es que resulta imposible; yo mientras tanto CREO lo que está escrito; así solamente suceda UNA SÓLA VEZ.

Tú pones en duda el poder de Dios; como si la única forma que tuviese de perdonar pecados fuera derramando sangre.

¿En tan poco tienes el poderío de La Majestad?

Eso de que sea un método de "limitado poder" es de tu cosecha propia; nunca dije eso.

Lo que sí está claro, es que el poder de Dios no está limitado a un sólo método, ni a la materia; puede usar su poder y manifestarlo como Él quiera.

Recuerda que el sacrificio del Hijo ES UN MÉTODO POSTERIOR A LA LEY para salvar a los hombres. Y que para otras criaturas, como las angelicales, el perdón de pecados mediante la sangre de Cristo NO LES ES ÚTIL.
-Montado sobre tu caballito giras con la calesita y me obligas a seguirte como si yo la impulsara.

-Si una cosa se parece a otra pero falta lo que las distinguiría como una sola, no puedo yo atestiguar que el elemento carbonífero más que un agente en la escena sea el propio autor del comunicado.

-Los atributos de Dios no colisionan entre sí: su omnipotencia y omnisciencia van acordes con su voluntad soberana de hacer todo como Él quiere. No des tú al serafín la potestad que no dio a criatura alguna (el perdonar pecados).
 
Yo he conocido a varios de ellos.

En todo caso celebro que REBAJASES tu tono aguerrido y carnavalesco...



De acuerdo a lo que citas: asegúrate también tu de leer mis aportaciones antes de lanzar reclamos indiscriminadamente; porque lo que dices ya lo he referido antes:

Cero argumento sobre mi primer aporte y cero argumento a lo aportado en este segundo... ¿Tendré más suerte la próxima? Te lo sugiero en ocasión de saberte negador de la Deidad de Jesús, por eso mi insistencia, ¿Qué tienes que alegar a estos Textos que he citado en mis dos anteriores aportes?
Sé que no estas en la obligación de hacerlo pero, entendiendo que esta es la base que propicia el tema de este epígrafe creo que tu silencio es conspiratorio con tu doctrina.
 
-Montado sobre tu caballito giras con la calesita y me obligas a seguirte como si yo la impulsara.

-Si una cosa se parece a otra pero falta lo que las distinguiría como una sola, no puedo yo atestiguar que el elemento carbonífero más que un agente en la escena sea el propio autor del comunicado.

A mí que no me gustó nunca aprenderme las reglas gramaticales, siempre preferí guiarme por la memorización de lo aprendido. Así sean los signos de puntuación, congujaciones de los verbos, etc. Suelo cometer errores muchas veces, pero creo que menos que otros tantos.

Con ESTO quiero decirte, que yo entiendo el significado del serafín cuando le dijo a Isaías el pronombre demostrativo: ESTO. Y previamente dice Isaías:
TOCANDO CON ÉL SOBRE MI BOCA. Sé que se está refiriendo al PEDAZO DE CARBÓN que traía a Isaías.

Me parece impropio de una persona culta como lo eres tu que no quieras reconocer ESTO.

Sé que con decir ESTO se está refiriendo a que el carbón quitó la culpa y limpió el pecado de Isaías.


Tus razones tendrás para no hacerlo, y seguramente ya las he dicho antes: por convenir con el "dogma trino" de que tu pecado sea TAN GRANDE como DIOS;
así que tú razonas que sólo ÉL podría quitártelo.

-Los atributos de Dios no colisionan entre sí: su omnipotencia y omnisciencia van acordes con su voluntad soberana de hacer todo como Él quiere. No des tú al serafín la potestad que no dio a criatura alguna (el perdonar pecados).

Me abruma la obcecación en la que pueden caer los hombres.

¿Cuándo dije yo que el serafín PERDONABA PECADOS?

Pero y si Dios lo hubiese querido hacer así, el de dar la potestad de perdonar pecados (de la misma manera que lo hizo enviando "SU ÁNGEL" (CRISTO) en el desierto);

"¿qué a ti?" Juan 21:22
 
Cero argumento sobre mi primer aporte y cero argumento a lo aportado en este segundo... ¿Tendré más suerte la próxima? Te lo sugiero en ocasión de saberte negador de la Deidad de Jesús, por eso mi insistencia, ¿Qué tienes que alegar a estos Textos que he citado en mis dos anteriores aportes?
Sé que no estas en la obligación de hacerlo pero, entendiendo que esta es la base que propicia el tema de este epígrafe creo que tu silencio es conspiratorio con tu doctrina.

Te he dado razones y contestado a todo cuanto presentastes.

Que no me puedas sonsacar tus creencias eso ya es otra historia aparte.
 

Una pregunta para los judíos, y también para los teólogos y entendidos.​

.
¿Para que invocar a judios y teologos entendidos si no los pueden entender?
 
primero que nada, disculpas si no es del agrado un comentario a lo escrito

Hola; ¿a qué comentario te refieres?

primero que nada, cual era la función del altar, ¿no eran los sacrificios de animales y el derramamiento de sangre inocente?.

En el altar de Jehová que vió Isaías, en el templo... no se sacrificaban animales; no hubo derramamiento de sangre...

segundo, ¿ que es un carbón ?, ¿no es una sustancia restante de una ofrenda quemada?, aceptable, agradable, ¿no es eso?.

Lo mismo opino que del pasaje donde se refiere que la asna de Balaam habló; no cuestiono ¿qué es una asna? sino lo que Dios quiso hacer
a través de ella... por eso tampoco me cuestiono diciendo ¿qué es un carbon? como restando poder a Dios de lo que pueda o no pueda hacer
con la materia...

por otro lado, los ángeles celestiales no participaron de carne y sangre, ilógico es creer que ocupan sangre para ser redimidos.

saludos....

Mi punto con eso era indicar que los ángeles rebeldes, igual que nosotros, nos rebelamos contra Dios...
pero para éllos, no es efectivo el perdón de pecados mediante carne y sangre...
Dios no quiso proveer OTRO MÉTODO distinto al nuestro para el perdón DE SUS PECADOS...
pero de querer hacerlo, LO HUBIESE HECHO.

Este es mi punto.., saludos.

Una pregunta para los judíos, y también para los teólogos y entendidos.​

.
¿Para que invocar a judios y teologos entendidos si no los pueden entender?

Lo siento. pero no he "invocado" a "un joven cavernícola Tor, quien, tras salvar la vida de un anciano, es poseedor de un mazo mágico, el cual, al levantarlo, transforma a Tor en el poderoso Mightor".
 
Última edición:
Hola; ¿a qué comentario te refieres?



En el altar de Jehová que vió Isaías, en el templo... no se sacrificaban animales; no hubo derramamiento de sangre...



Lo mismo opino que del pasaje donde se refiere que la asna de Balaam habló; no cuestiono ¿qué es una asna? sino lo que Dios quiso hacer
a través de ella... por eso tampoco me cuestiono diciendo ¿qué es un carbon? como restando poder a Dios de lo que pueda o no pueda hacer
con la materia...



Mi punto con eso era indicar que los ángeles rebeldes, igual que nosotros, nos rebelamos contra Dios...
pero para éllos, no es efectivo el perdón de pecados mediante carne y sangre...
Dios no quiso proveer OTRO MÉTODO distinto al nuestro para el perdón DE SUS PECADOS...
pero de querer hacerlo, LO HUBIESE HECHO.

Este es mi punto.., saludos.



Lo siento. pero no he "invocado" a "un joven cavernícola Tor, quien, tras salvar la vida de un anciano, es poseedor de un mazo mágico, el cual, al levantarlo, transforma a Tor en el poderoso Mightor".
los comentarios a los cuales me refiero, quedan claramente expuestos en lo que yo expongo. la biblia dice que Esteban vio los cielos abiertos y tambien la gloria de Dios y a Jesus a su diestra. si bien es cierto no he oido que arriba se sacrifiquen animales, pero esta uno ya sacrificado que tipifica a un cordero. dice que tomo un carbón de el, perdón que recalque, deeeeel aaaaaltar, ¿que hace un altar en el templo?, ¿no es para sacrificios?, y pues bueno si no le interesan los detalles en la escritura, ami si, un carbón es el resultado de una ofrenda quemada, es lo que yo creo y veo.

en cuanto a lo de los angeles, veo por demas innecesario cualesquier comentario en ese sentido, por eso lo anterior expuesto.
creo yo, que de ser posible su redención, no sería con carne y sangre.

saludos....
 
Hola; ¿a qué comentario te refieres?



En el altar de Jehová que vió Isaías, en el templo... no se sacrificaban animales; no hubo derramamiento de sangre...



Lo mismo opino que del pasaje donde se refiere que la asna de Balaam habló; no cuestiono ¿qué es una asna? sino lo que Dios quiso hacer
a través de ella... por eso tampoco me cuestiono diciendo ¿qué es un carbon? como restando poder a Dios de lo que pueda o no pueda hacer
con la materia...



Mi punto con eso era indicar que los ángeles rebeldes, igual que nosotros, nos rebelamos contra Dios...
pero para éllos, no es efectivo el perdón de pecados mediante carne y sangre...
Dios no quiso proveer OTRO MÉTODO distinto al nuestro para el perdón DE SUS PECADOS...
pero de querer hacerlo, LO HUBIESE HECHO.

Este es mi punto.., saludos.



Lo siento. pero no he "invocado" a "un joven cavernícola Tor, quien, tras salvar la vida de un anciano, es poseedor de un mazo mágico, el cual, al levantarlo, transforma a Tor en el poderoso Mightor".
exactly, no me andes invocando porque te puedo dar un garrotazo. :)
 
los comentarios a los cuales me refiero, quedan claramente expuestos en lo que yo expongo. la biblia dice que Esteban vio los cielos abiertos y tambien la gloria de Dios y a Jesus a su diestra. si bien es cierto no he oido que arriba se sacrifiquen animales, pero esta uno ya sacrificado que tipifica a un cordero. dice que tomo un carbón de el, perdón que recalque, deeeeel aaaaaltar, ¿que hace un altar en el templo?, ¿no es para sacrificios?, y pues bueno si no le interesan los detalles en la escritura, ami si, un carbón es el resultado de una ofrenda quemada, es lo que yo creo y veo.

No. El pasaje de Isaías es muy anterior al sacrificio de Cristo. En el altar mencionado no hay ninguna víctima.

El altar mencionado seguramente sea para ofrecer ofrenda quemada a Jehová.

Y sí me interesan todos los detalles; pero no para minusvalorarlos, o para despreciarlos.

en cuanto a lo de los angeles, veo por demas innecesario cualesquier comentario en ese sentido, por eso lo anterior expuesto.
creo yo, que de ser posible su redención, no sería con carne y sangre.

saludos....

Exacto. Ya debería de ser por otro medio.
Pero estoy seguro que de Dios haberlo querido, se hubiese provisto de otro método para ello.

exactly, no me andes invocando porque te puedo dar un garrotazo. :)

No he invocado a superhéores; cuanto menos prehistóricos...
 
  • Haha
Reacciones: Mightor
No. El pasaje de Isaías es muy anterior al sacrificio de Cristo. En el altar mencionado no hay ninguna víctima.

El altar mencionado seguramente sea para ofrecer ofrenda quemada a Jehová.

Y sí me interesan todos los detalles; pero no para minusvalorarlos, o para despreciarlos.



Exacto. Ya debería de ser por otro medio.
Pero estoy seguro que de Dios haberlo querido, se hubiese provisto de otro método para ello.



No he invocado a superhéores; cuanto menos prehistóricos...
ah bueno, ¿tons que vas a hacer con esto?,
Apocalipsis
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

saludos....
 
  • Wow
Reacciones: Mightor