UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Jua 5:46 Porque si ustedes le creyeran a Moisés, me creerían a mí; pues él escribió de mí.
Jua 5:47 Pero si no creen a sus escritos, ¿cómo creerán a mis palabras?


2Ti 3:15 y que desde tu niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por medio de la fe que es en el Mashíaj Ya'jshua.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada divinamente y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia,



Si no usas la Escritura para fundamentar las cosas que fueron y son Palabra de Buenas noticias de Elohim (el evangelio), ¿cómo pretender separar el evangelio de la Escritura?

¡Eso es el colmo, Novo!


(Simple. No se puede demostrar lo que argumentas de lo que te solicité, porque no hay verdad en eso, la Escritura hacer ver la levadura por sí sola).

Y con esto se demuestra tu error. Es un error querer encerrar el Evangelio únicamente en la Escritura, tal tesis es errada toda vez que la Escritura nunca enseña algo asi. Yendo al tema principal reafirmo mi posición y la confirmó a la luz del Evangelio.

1.- Leerse el capítulo 11 del Libro del Santo Profeta Daniel es leer escatologicamente el conflicto entre Seleucidas y Ptolomeos. Negarlo es negar el mismo sentido.

2.- Leerse cada parte de lo citado por Mateo y Lucas nos muestra mi dicho. Recitar la Escritura seria ocioso de mi parte.

Sin mas. Creo que no tengo mas que decirte, tiene que leer la Escritura a la luz del Evangelio.

Pax.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

novo me dice que roma no es representada por la 4 ta bestia pero al leer daniel 7:23 al 28 me esta muy raro que no se refiera a roma ..
un imperio tan poderoso y relevante para israel mas q cualquier otro ( mato mas de un millon de judios en el 70 y destruyo el templo totalmente) ignorado totalmente en la profecia???

por otro lado el imperio seleucida no creo que cumpla con la descripsion de la 4 ta bestia .le quedan grandes esos zapatos .

A decir verdad es justo lo contrario, Roma queda enorme a lado de la Bestia de Daniel. La cuarta bestia es apenas un alacrán compasivo comparado a la monstruosidad que fue Roma en todo el Mediterráneo. Por eso san Juan describe al Imperio como una Bestia tan deformada por el Pecado y su Violencia que reúne los elementos de las 4 Bestias de Daniel. Fauces de León, Patas de Oso, Piel de Leopardo, Siete Cabezas con Diez Cuernos y Diez Diademas.

A diferencia de la Cuarta Bestia de Daniel, esta Bestia definitiva es aun mas terrible que las anteriores por reune en sí misma lo peor de ellas.

Pax.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Y con esto se demuestra tu error. Es un error querer encerrar el Evangelio únicamente en la Escritura, tal tesis es errada toda vez que la Escritura nunca enseña algo asi. Yendo al tema principal reafirmo mi posición y la confirmó a la luz del Evangelio.

1.- Leerse el capítulo 11 del Libro del Santo Profeta Daniel es leer escatologicamente el conflicto entre Seleucidas y Ptolomeos. Negarlo es negar el mismo sentido.

2.- Leerse cada parte de lo citado por Mateo y Lucas nos muestra mi dicho. Recitar la Escritura seria ocioso de mi parte.

Sin mas. Creo que no tengo mas que decirte, tiene que leer la Escritura a la luz del Evangelio.

Pax.


Isaías 8:20

A la TORAH y al TESTIMONIO, si no hablas conforme a esto, es porque no les ha amanecido.


Si el mismo Imperio Romano derrotó al Imperio Seleucida hace mas de 200 años que el Mesías fuera crucificado, y decir que el Imperio Seleucida es al que se refiere TODA la profecía del libro de Daniel, en verdad que es sorprendente y lamentable. Pero pasa...

Saludos, Novo.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

A decir verdad es justo lo contrario, Roma queda enorme a lado de la Bestia de Daniel. La cuarta bestia es apenas un alacrán compasivo comparado a la monstruosidad que fue Roma en todo el Mediterráneo. Por eso san Juan describe al Imperio como una Bestia tan deformada por el Pecado y su Violencia que reúne los elementos de las 4 Bestias de Daniel. Fauces de León, Patas de Oso, Piel de Leopardo, Siete Cabezas con Diez Cuernos y Diez Diademas.

A diferencia de la Cuarta Bestia de Daniel, esta Bestia definitiva es aun mas terrible que las anteriores por reune en sí misma lo peor de ellas.

Pax.

puede ser ,,no obstante no sirve de mucho la profecia acerca de la bestia romana ya a las alturas del 90 dc ,,

como que esta un poquito atrasadita
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

yo creo que no....aquella bestia se levantara contra todo tipo de religion, incluyendo el catolisismo

aquella bestia BABILONIA, los caldeos ......las naciones irán contra ella, después de que ellos hieran la tierra ......

APOCALIPSIS
16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la harán desolada y desnuda; y comerán sus carnes, y la quemarán con fuego,

JEREMIAS


41He aquí viene un pueblo del aquilón; y una nación grande, y muchos reyes se levantarán de los lados de la tierra.


Porque he aquí que yo despierto y hago subir contra Babilonia reunión de grandes naciones de la tierra del aquilón; y desde allí se aparejarán contra ella,

JEREMIAS
Arco y lanza manejarán; serán crueles, y no tendrán compasión; su voz sonará como la mar, y montarán sobre caballos: apercibirse han como hombre á la pelea, contra ti, oh hija de Babilonia.



12Vuestra madre se avergonzó mucho, afrentóse la que os engendró; he aquí será la postrera de las gentes (LOS ÚLTIMOS ):
13Por la ira de Jehová no será habitada, sino que asolada será toda ella; todo hombre que pasare por Babilonia se asombrará, y silbará sobre todas sus plagas.


14Apercibíos contra Babilonia alrededor, todos los que entesáis arco; tirad contra ella, no escatiméis las saetas: porque pecó contra Jehová.



JEREMIAS 51
22Estruendo de guerra en la tierra, y quebrantamiento grande.


23Cómo fué cortado y quebrado el martillo de toda la tierra! ¡cómo se tornó Babilonia en desierto entre las gentes!

46Del grito de la toma de Babilonia la tierra tembló, y el clamor se oyó entre las gentes.

6Huid de en medio de Babilonia, y librad cada uno su alma, porque no perezcáis á causa de su maldad: porque el tiempo es de venganza de Jehová; darále su pago.




40Como en el trastornamiento de Dios á Sodoma y á Gomorra y á sus ciudades vecinas, d
ice Jehová, no morará allí hombre, ni hijo de hombre la habitará.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Isaías 8:20

A la TORAH y al TESTIMONIO, si no hablas conforme a esto, es porque no les ha amanecido.


Si el mismo Imperio Romano derrotó al Imperio Seleucida hace mas de 200 años que el Mesías fuera crucificado, y decir que el Imperio Seleucida es al que se refiere TODA la profecía del libro de Daniel, en verdad que es sorprendente y lamentable. Pero pasa...

Saludos, Novo.

Y con esto sonrientemente digo, jaque.

Pax.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

A decir verdad es justo lo contrario, Roma queda enorme a lado de la Bestia de Daniel. La cuarta bestia es apenas un alacrán compasivo comparado a la monstruosidad que fue Roma en todo el Mediterráneo. Por eso san Juan describe al Imperio como una Bestia tan deformada por el Pecado y su Violencia que reúne los elementos de las 4 Bestias de Daniel. Fauces de León, Patas de Oso, Piel de Leopardo, Siete Cabezas con Diez Cuernos y Diez Diademas.

A diferencia de la Cuarta Bestia de Daniel, esta Bestia definitiva es aun mas terrible que las anteriores por reune en sí misma lo peor de ellas.

Pax.


Despues de que las cuatro bestias surgieron, los santos del Altísimo no han tomado el reino por los siglos de los siglos. Vemos desde que el Imperio Seleucida fue derrotado por Roma, hasta nuestra epoca (y los años que faltan), que van más de 2000 años, y no se vió que los santos del Altísimo tomarán posesión del reino por los siglos de los siglos.


Dan 7:17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.
Dan 7:18 Pero los santos del Ilayá el Supremo tomarán el reino y lo poseerán por los siglos y por los siglos de los siglos.’


Dan 7:23 Dijo así: ‘La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos. A toda la tierra devorará; la trillará y despedazará.
Dan 7:24 En cuanto a los diez cuernos: de aquel reino se levantarán diez reyes. Tras ellos se levantará otro, el cual será mayor que los primeros y derribará a tres reyes.
Dan 7:25 El hablará palabras contra el Ilayá el Supremo y oprimirá a los santos del Ilayá el Supremo. Intentará cambiar las festividades y la ley; en su mano serán entregadas durante un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo.
Dan 7:26 Pero el tribunal se sentará, y se le quitará el dominio para ser exterminado y destruido por completo.
Dan 7:27 Y la realeza, el dominio y la grandeza de los reinos debajo de todo el cielo se les darán al pueblo de los santos del Ilayá el Supremo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y le Obedecerán.’




Desde que el Imperio Seleucida terminó su dominio, no se ha visto que esos dominios le survan y le obedezcan a los santos del Altísimo, como el mismo Daniel lo menciona en su capítulo 7.

Eso de que el Imperio Seleucida es la cuarta bestia y el cuerno pequeño, es un soberano invento errado que se están comiendo muchos.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

puede ser ,,no obstante no sirve de mucho la profecia acerca de la bestia romana ya a las alturas del 90 dc ,,

como que esta un poquito atrasadita

No. Al contrario demuestra que el Apocalipsis tiene un significado absolutamente profético al demostrar que Jerusalén dejo de ser la Ciudad de Dios.

Pax.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

yo creo que no....aquella bestia se levantara contra todo tipo de religion, incluyendo el catolisismo

aquella bestia BABILONIA, los caldeos ......las naciones irán contra ella, después de que ellos hieran la tierra ......

APOCALIPSIS
16Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la harán desolada y desnuda; y comerán sus carnes, y la quemarán con fuego,

JEREMIAS


41He aquí viene un pueblo del aquilón; y una nación grande, y muchos reyes se levantarán de los lados de la tierra.


Porque he aquí que yo despierto y hago subir contra Babilonia reunión de grandes naciones de la tierra del aquilón; y desde allí se aparejarán contra ella,

JEREMIAS
Arco y lanza manejarán; serán crueles, y no tendrán compasión; su voz sonará como la mar, y montarán sobre caballos: apercibirse han como hombre á la pelea, contra ti, oh hija de Babilonia.



12Vuestra madre se avergonzó mucho, afrentóse la que os engendró; he aquí será la postrera de las gentes (LOS ÚLTIMOS ):
13Por la ira de Jehová no será habitada, sino que asolada será toda ella; todo hombre que pasare por Babilonia se asombrará, y silbará sobre todas sus plagas.


14Apercibíos contra Babilonia alrededor, todos los que entesáis arco; tirad contra ella, no escatiméis las saetas: porque pecó contra Jehová.



JEREMIAS 51
22Estruendo de guerra en la tierra, y quebrantamiento grande.


23Cómo fué cortado y quebrado el martillo de toda la tierra! ¡cómo se tornó Babilonia en desierto entre las gentes!

46Del grito de la toma de Babilonia la tierra tembló, y el clamor se oyó entre las gentes.

6Huid de en medio de Babilonia, y librad cada uno su alma, porque no perezcáis á causa de su maldad: porque el tiempo es de venganza de Jehová; darále su pago.




40Como en el trastornamiento de Dios á Sodoma y á Gomorra y á sus ciudades vecinas, d
ice Jehová, no morará allí hombre, ni hijo de hombre la habitará.


Parte de la profecía de Jeremías fue lo que le pasó a Babilonia cuando llegó a invadirlo los Medo-Persias. El resto es lo que le sucederá cuando se destruya todo lo que es el rey del Sur, en el tiempo del fin, cuando venga el rey del Norte, y luego la limpieza del mundo por YA'JSHUA.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

puede ser ,,no obstante no sirve de mucho la profecia acerca de la bestia romana ya a las alturas del 90 dc ,,

como que esta un poquito atrasadita

Saludos hector,

¿Puedes explicar qué quisiste decir con esto, por favor?
 
Última edición:
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Saludos hector,

¿Puedes explicar qué quisiste decir con esto, por favor?

que novo dice que daniel no habla de roma sino juan ,,

lo cual me extrana pues cuando juan escribe apocalipsis ya el imperio romano a desvastado a jerusalem y exiliado a todos los judios ,, o sea q no tiene mucho sentido que juan profetisara sobre un imperio que ya hase tiempo estaba ..lo mas sensato es que daniel profetisara sobre roma y no juan ,aunque entendemos q juan tambien profetisa de roma pero en un sentido futuro . y quisas mas simbolico no literal.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

que novo dice que daniel no habla de roma sino juan ,,

lo cual me extrana pues cuando juan escribe apocalipsis ya el imperio romano a desvastado a jerusalem y exiliado a todos los judios ,, o sea q no tiene mucho sentido que juan profetisara sobre un imperio que ya hase tiempo estaba ..lo mas sensato es que daniel profetisara sobre roma y no juan ,aunque entendemos q juan tambien profetisa de roma pero en un sentido futuro . y quisas mas simbolico no literal.

El Imperio Romano no devastaria Jerusalem y haría el Gran Exilio sino hasta el 135 DC tras la Revuelta de Simón Bar Kojba. Fue tras esta revuelta el Cesar Adriano que harto y furioso contra los judíos destruye la ciudad de Jerusalem y la renombra Aelia Capitolina, divide la Nación de Judea y la renombra como Palestina añadiendola a la Provincia de Romana de Siria, se mataron a 580 mil judios y mas de 200 mil fueron esclavizados, se arrasaron 990 aldeas judías hasta sus cimientos dejando un daño irreparable para los judíos en los siglos a venir.

Creo yo que no es tardía, solo, malinterpretada por muchos comentaristas cuyas tesis son muy aventuradas pero poco fundamentadas.

Pax.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

El Imperio Romano no devastaria Jerusalem y haría el Gran Exilio sino hasta el 135 DC tras la Revuelta de Simón Bar Kojba. Fue tras esta revuelta el Cesar Adriano que harto y furioso contra los judíos destruye la ciudad de Jerusalem y la renombra Aelia Capitolina, divide la Nación de Judea y la renombra como Palestina añadiendola a la Provincia de Romana de Siria, se mataron a 580 mil judios y mas de 200 mil fueron esclavizados, se arrasaron 990 aldeas judías hasta sus cimientos dejando un daño irreparable para los judíos en los siglos a venir.

Creo yo que no es tardía, solo, malinterpretada por muchos comentaristas cuyas tesis son muy aventuradas pero poco fundamentadas.

Pax.


Va de nuevo, el ejército de un líder romano es quien destruye la ciudad de Jerusalem despues de muerto el Mesías. Así como había estado profetizado desde la profecía de Daniel en relación a la abominación desoladora:

Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas, será quitado el Mashíaj el Ungido y no quedará nada de él; y el pueblo de un gobernante que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Pero vamos a ver EL ÚLTIMO si tú sabes la verdadera interpretación de DANIEL8 ?para qué preguntas?
Di todo lo que sabes y así no haces perder el tiempo a los lectores . Si al final lo que tú quieres es convencer a los foristas de tus creencias ....
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Pero vamos a ver EL ÚLTIMO si tú sabes la verdadera interpretación de DANIEL8 ?para qué preguntas?
Di todo lo que sabes y así no haces perder el tiempo a los lectores . Si al final lo que tú quieres es convencer a los foristas de tus creencias ....


Manuel,

¿Yo dije que que sabía todo de Daniel 8?

Si este es un "foro cristiano" con reglas prestablecidas, y no prohibe en esas reglas decir las cosas a como aquí lo puedes ver. Mucho menos la Escritura lo prohibe. ¿Tu me pides que diga todo lo que sé porque así no le hago, supuetasmente Tú, perder el tiempo a los lectores afirmando por apariencia que lo que quiero es convencer?...

... ¿Hablas por todos o por ti?

Si las pocas cosas que puse aquí, solo has estado pasando usando un caracter contensioso (buscando solo errores y señalarlos), ¿cómo pues crees que te la pasarías si te muestro todo lo que sé de Daniel 8?
 
Última edición:
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

El Imperio Romano no devastaria Jerusalem y haría el Gran Exilio sino hasta el 135 DC tras la Revuelta de Simón Bar Kojba. Fue tras esta revuelta el Cesar Adriano que harto y furioso contra los judíos destruye la ciudad de Jerusalem y la renombra Aelia Capitolina, divide la Nación de Judea y la renombra como Palestina añadiendola a la Provincia de Romana de Siria, se mataron a 580 mil judios y mas de 200 mil fueron esclavizados, se arrasaron 990 aldeas judías hasta sus cimientos dejando un daño irreparable para los judíos en los siglos a venir.

Creo yo que no es tardía, solo, malinterpretada por muchos comentaristas cuyas tesis son muy aventuradas pero poco fundamentadas.

Pax.

no novo ,,

me extrana que tu no sepas que en el 70 dc los romanos mataron mas de 1 millon de judios

la revuelta del 135 dc se queda corta .
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Demuestralo que Daniel 11 habla unicamente de la guerra Seleucida y Ptolomeica.






Demuestralo. Demuestra con la misma Escritura que el profeta Daniel, de quien el Mesías dijo en Mateo 24 sobre la abominación desoladora, se refiere al falso cristianismo entronizado en la Iglesia, desde el lado material como lo comentas.






Demuestra con la Escritura que Lucas 21 habla de la destrucción de Templo de Herodes unicamente.


Es como pedirle "peras al olmo" La profecía de Daniel es más nueva que la Juan: Se lee conjunta; 7 & 17 en este orden inalterable.
Pero bueno, hoy sucede que dizque revelar y nadie los manda a revelar. Es Triste ver su todo su inútil esfuerzo.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

quien es pues ese cuerno ya digan¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

no novo ,,

me extrana que tu no sepas que en el 70 dc los romanos mataron mas de 1 millon de judios

la revuelta del 135 dc se queda corta .

Eso es imposible. La única ciudad con 1 millón de personas en el 70 DC era Roma. Además, Theodor Mommsen estima 400.000 civiles muertos, esclavizados o exiliados en toda Judea. En la época de la Rebelión Judía la ciudad de Jerusalem no contaba más que 300 mil habitantes fijos. Imagino que te basas en Flavio Josefo que es considerado ya poco fiable por historiadores judíos como Mommsen, Paul Johnson, Cecil Roth o Schlomo Sand debido a que Josefo en este caso en particular se apasionaba y buscaba el apoyo a la causa judia usando la pena y la lastima de modo propagandístico.

Pax.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Eso es imposible. La única ciudad con 1 millón de personas en el 70 DC era Roma. Además, Theodor Mommsen estima 400.000 civiles muertos, esclavizados o exiliados en toda Judea. En la época de la Rebelión Judía la ciudad de Jerusalem no contaba más que 300 mil habitantes fijos. Imagino que te basas en Flavio Josefo que es considerado ya poco fiable por historiadores judíos como Mommsen, Paul Johnson, Cecil Roth o Schlomo Sand debido a que Josefo en este caso en particular se apasionaba y buscaba el apoyo a la causa judia usando la pena y la lastima de modo propagandístico.

Pax.

los historiadores que mencionas de que siglo son??.