UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

por otro lado ,importantisimo ,,

de que epoca es el primer historiador q dijo que josefo era un exagerado en este evento del 70???
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

daniel 9 :26. describe indiscutiblemente la quema del santuario en el 70 dc

asi q no se refiere al 135dc

lo que vuelve a colocar la profecia de apocalipsis tardia 90 dc

la bestia romana de apocalipsis presenta eventos futuros ,,,
la bestia romana de daniel eventos pasados y futuros ,.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

los historiadores que mencionas de que siglo son??.

Modernos. De la Universidad de Tel-Aviv algunos.

por otro lado ,importantisimo ,,

de que epoca es el primer historiador q dijo que josefo era un exagerado en este evento del 70???

Idem.

daniel 9 :26. describe indiscutiblemente la quema del santuario en el 70 dc

asi q no se refiere al 135dc

lo que vuelve a colocar la profecia de apocalipsis tardia 90 dc

la bestia romana de apocalipsis presenta eventos futuros ,,,
la bestia romana de daniel eventos pasados y futuros ,.

¿Indiscutiblemente?

Pax.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8



Si este es un "foro cristiano" con reglas prestablecidas, y no prohibe en esas reglas decir las cosas a como aquí lo puedes ver. Mucho menos la Escritura lo prohibe. ¿Tu me pides que diga todo lo que sé porque así no le hago, supuetasmente Tú, perder el tiempo a los lectores afirmando por apariencia que lo que quiero es convencer?...

...
Entiendo que, como dices, este es un "foro cristiano" en el que los cristianos que participan en él ya conocen las "profecías" de Daniel y saben interpretarlas.
..Es de suponer, también, que todos coincidirán en el significado que tiene cada versículo. No me imagino a un Dios revelando una cosa a una Iglesia cristiana (a unos creyentes) y revelandoles otra cosa distinta a otros creyentes... O tal vez..
..
tal vez los "entendidos" sean sólo los de tu congregación y TODOS los demás estén equivocados.
..
Saludos
...
(¿Te molestará mucho que yo no diga Amén a todo lo que tú escribes?...¿Todos los creyentes que participan en estos foros están totalmente de acuerdo con lo que tú escribes?...????)
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Manuel,

¿Yo dije que que sabía todo de Daniel 8?

Si este es un "foro cristiano" con reglas prestablecidas, y no prohibe en esas reglas decir las cosas a como aquí lo puedes ver. Mucho menos la Escritura lo prohibe. ¿Tu me pides que diga todo lo que sé porque así no le hago, supuetasmente Tú, perder el tiempo a los lectores afirmando por apariencia que lo que quiero es convencer?...

... ¿Hablas por todos o por ti?

Si las pocas cosas que puse aquí, solo has estado pasando usando un caracter contensioso (buscando solo errores y señalarlos), ¿cómo pues crees que te la pasarías si te muestro todo lo que sé de Daniel 8?

Manuel 5 es un abusivo y descarado troll que busca siempre torpedear todo tema donde mete sus narices.

Este tema edifica por cuanto vemos la defensa que hacen los romanistas de su imperio que la profecía desnuda como un aliado del diablo en contra de Israel.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Manuel 5 es un abusivo y descarado troll que busca siempre torpedear todo tema donde mete sus narices.
No puedo darte ninguna respuesta a una persona que, como tú , eres justo y ya no pecas.
..
Yo, en cambio, soy un mortal insignificante.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

BASE BÍBLICA:

Dan 2:40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo.
Dan 2:41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.
Dan 2:42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.
Dan 2:43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.
Dan 2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

----0----

Dan 7:23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.
Dan 7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes;(N) y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.
Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.(O)

-----0----

Los diez dedos de los pies de la imagen en el segundo capítulo tienen correlación con los diez cuernos de la cuarta bestia del séptimo capítulo. El carácter y la carrera del cuarto imperio son el asunto prominente en esta otra versión, pero ambas profecías son igualmente explícitas acerca de que aquel imperio, en su última y definitiva fase, terminará de una manera repentina y señalada por una manifestación de poder divino sobre la tierra.

----0----

Dan 8:5 Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío venía del lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocar tierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre sus ojos.
Dan 8:6 Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en la ribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza.
Dan 8:7 Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lo hirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzas para pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lo pisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder.
Dan 8:8 Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar salieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos del cielo.
Dan 8:9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.


----0----

«Los TIEMPOS de los gentiles»; así es como Cristo mismo describió la era de la supremacía gentil.

Los hombres han llegado a considerar la tierra como el propio dominio de ello, y se ofenden con el pensamiento de que Dios intervenga en sus asuntos. Pero a pesar de que parezca que los monarcas deben sus tronos a derechos dinásticos, a la espada, o a la urna electoral —y en su capacidad individual sus derechos sólo pueden descansar sobre éstos— el poder que esgrimen es delegado divinamente, porque «el Altísimo tiene el dominio sobre la realeza de los hombres, y ….la da a quien él quiere».

1 En el ejercicio de esta elevada prerrogativa Dios volvió a tomar el cetro que había confiado a la casa de David, y lo puso en manos gentiles; y la historia de este cetro durante todo este período, desde aquella época hasta la finalización de los tiempos de los gentiles, es el sujeto de las primeras visiones del profeta.

La visión del capítulo 8 de Daniel tiene un campo más restringido. Trata solamente de los dos reinos que estaban representados en la sección central, o sea brazos y tronco, de la imagen del segundo capítulo.

El Imperio Medo-Persa, y la relativa superioridad de la nación más joven, quedan representados en la visión del carnero de dos cuernos, uno de los cuales era más alto, aunque el último en crecer.

Y el surgimiento del Imperio Griego bajo Alejandro, seguido por su división entre sus cuatro sucesores, queda tipificado por un macho cabrío con un solo cuerno entre sus ojos, cuerno este que se quebró, dando lugar a cuatro cuernos que surgieron en su lugar.

De uno de estos cuernos surgió un cuerno pequeño, representando a un rey que se haría infame como blasfemo de Dios y perseguidor de Su pueblo.

Que el curso de Antíoco Epífanes estuvo de una manera especial dentro del campo y del significado de esta profecía es algo indiscutido.

Que su cumplimiento definitivo pertenezca a un tiempo futuro es cosa que, aunque no está generalmente admitida, está lo suficientemente clara.

La prueba es doble.

Primero, no puede por menos que reconocerse que sus detalles más notables permanecen completamente sin cumplir.

Y, segundo, se afirma expresamente aquí que los sucesos han de tener lugar «al fin de la ira» (Dn.8:19), que es «la gran tribulación» de los últimos días (Mt.24:21), «tiempo de angustia» (Dn.12:1) que debe preceder inmediatamente a la completa liberación de Judá.

Ahora, el interés del forista el último es conocer la identidad de la nación que dará lugar al surgimiento del cuerno pequeño en el futuro que dentro de este contexto profético tiene, sin lugar a dudas, relación con el hombre de pecado, el hijo de perdición.

Posiblemente, será el caudillo de algún nuevo principado que tenga que surgir de la final fragmentación di Turquía; puede que sea en las riberas del Éufrates, o quizá sobre la orilla Egcti de Asia.

El nombre de Babilonia está extrañamente relacionado con los eventos del porvenir, y Pérgamo, (durante tanto tiempo la patria de la adoración de la serpiente en su forma más vil, es el único lugar de la tierra que la Escritura ha identificado con el trono de Satanás.

El contexto mundial apunta inexorablemente hacia la validación del carácter del anticristo como un homosexual legitimado actualmente por la mayoría de las naciones que ya han incluido está cláusula dentro de sus legislaciones al aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, leemos:

Dan_11:37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.


Es posible que este ciudadano ya se encuentre existiendo y que solo espera el momento propicio para firmar un acuerdo de paz en el medio oriente, el cual devuelve a los judíos el control del monte donde se hallan las ruinas del templo, y entonces los trabajos de su reconstrucción puedan avanzar vertiginosamente.

¿Cómo se logrará esto?

Tiene que ser un líder descendiente de Ismael o de Esaú...los que en la actualidad constituyen los enemigos ancestrales de la nación de Israel formados por árabes y palestinos.

Lo digo porque para que los musulmanes trasladen su lugar sagrado a otro lugar tiene que ocurrir una "revelación" de Mahoma al cuerno pequeño.

No van a escuchar otra voz que no sea de uno de sus líderes.

Obviamente estoy sujeto a corrección.


1280px-Israel-2013%282%29-Jerusalem-View_of_the_Dome_of_the_Rock_%26_Temple_Mount_02.jpg
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

q quieres decir con idem?

Que son modernos por así decirlo. Aunque yo creo que Josefo ciertamente exagero ya que los censos de Quirino muestran a una Jerusalén con baja densidad poblacional comparada a ciudades como Alejandría o Antioquía.

Pax.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Que son modernos por así decirlo. Aunque yo creo que Josefo ciertamente exagero ya que los censos de Quirino muestran a una Jerusalén con baja densidad poblacional comparada a ciudades como Alejandría o Antioquía.

Pax.

modernos? ummm , tus parametros para dar credibilidad a los historiadores son raros ,,,

despues de mas de mil anos resulta que alguien dice que josefo exagero y para ti es mas creible ,


el censo de quirino fue en el 6 dc y es precisamente josefo el unico historiador que lo menciona , a quien tu llamas exagerado ,

del 6 dc al 70 dc hay 64 anos ,,, en una ciudad tan importante de la antiguedad , mas que suficiente para triplicar la poblacion de quienes emigraron a ella en ese tiempo .


ademas la biblia relata la destruccion del templo lo cual ocurre en el 70 dc ,,

me quedo con que daniel profetiso de la roma antigua y apocalipsis mas bien de la roma del final de los tiempos .
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

modernos? ummm , tus parametros para dar credibilidad a los historiadores son raros ,,,

despues de mas de mil anos resulta que alguien dice que josefo exagero y para ti es mas creible ,


el censo de quirino fue en el 6 dc y es precisamente josefo el unico historiador que lo menciona , a quien tu llamas exagerado ,

del 6 dc al 70 dc hay 64 anos ,,, en una ciudad tan importante de la antiguedad , mas que suficiente para triplicar la poblacion de quienes emigraron a ella en ese tiempo .


ademas la biblia relata la destruccion del templo lo cual ocurre en el 70 dc ,,

me quedo con que daniel profetiso de la roma antigua y apocalipsis mas bien de la roma del final de los tiempos .

Dos cosas:

1.- Pues dan información muy veras. Su trabajo historiográfico se basa en severas investigaciones y revisa lo que sin duda fue un evento primordial en el siglo I, el fin del Judaísmo tradicional y el comienzo del Judaísmo Farisaico.

2.- Quedarte con la tesis preterista del Apocalipsis es tener una visión poco global del Apocalipsis. Aunque reafirmo mi dicho, Daniel nunca profetizo al Imperio Romano, eso se lo inventaron exegetas modernos.

Pax.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

" el surgimiento del Imperio Griego bajo Alejandro, seguido por su división entre sus cuatro sucesores, queda tipificado por un macho cabrío con un solo cuerno entre sus ojos, cuerno este que se quebró, dando lugar a cuatro cuernos que surgieron en su lugar. "
....
Otro que no se enteró que los "sucesores" de Alejandro III de Macedonia fueron CINCO
http://www.ecured.cu/Diádocos
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Aquí viene bien explicado:
Primero fueron 9.
Después se formaron 5 reinos.
Más adelante sólo 3.
....

http://www.ecured.cu/Diádocos



Aunque la historia diga que fueron 5, luego cuatro, luego tres, luego 1, luego nada. Lo que avala es la Escritura.

La Escrirura dice que se dividieron en 4, para el Creador lo definió como 4, no como 5 o 3. El Creador determinó hablar de cuatro pr el momento que el consideró apropiado hacer referencia, dejándonos claves para nuestro mejor escudriñamiento. La profecía fue dada para los siervos de YA'J.

¿Qué hubiera sucedido si YA´JWEH nos señala que fueron 5 o 3 divisones primero? Pues no sabríamos a cual se refería con lo del Norte u Oeste. Caso contrario si el habla de un instante en el que se dividireon en 4, entonces entendemos que una, y solo una, se refiere a Este, Oeste, Norte y Sur (los cuatro vientos del Cielo).

¡Nos facilita la interpretación a los que escuchan las palabras de la profecía, pero deja ciegos a los que no! (deja ciegos a los que le hacen caso a lo que dice su propia razón, y a los siguen poniendo su entera confianza en hombres mortales sin cotejarlo con las profecías de las sagradas Escrituras).


La profecía es más o menos clara, dice que de uno de los cuatro cuernos salió el "cuerno pequeño". Y que ese "cuerno pequeño" creció mucho al Sur, y al Este.

¿Que nos quiere decir la profecía que está mas o menos no evidente?

Respuesta:

1. Que ese "cuerno pequeño" en algún momento saldría de lo que fue una vez un imperio de las cuatro divisiones de Alejandro Magno y su imperio.

2. Nos deja una pista que ese "cuerno pequeño" habría de verse, EN ALGUN MOMENTO POSTERIOR A LAS 4 DIVISIONES DE ALEJANDRO, crecer mucho al Sur, y al Este.


Si estamos realmente en los últimos días (no más de 40 años hasta el regreso de YA'JSHUA), seguro es que ese "cuerno pequeño" ya empezó a crecer hacia el Sur y el Este, y se entronará en lo que en algún momento de la historia fue una de las cuatro divisiones del Imperio de Alejandro Magno. Pero, quien estará manejándose como doctrina o sede con "autoridad" suficiente, será la ciudad de ROMA, porque la Escritura dice que hay una mujer (doctrina religiosa y gran ciudad que se inmiscuye con los líderes de la Tierra) que se sienta o se monta sobre la bestia, que tiene imperio sobre los reyes de la Tierra (reino despiado que habrá de salir en los últimos días, pero que ya fue tambien antes).


¿Cuándo comenzará a suceder que se manifieste evidentemente el "cuerno pequeño"?

Resp: Cuando sea el colmo de la transgreción a la Torah (Palabra de YA'JWEH), como las Escrituras bien lo señalan:


Dan 8:23 Al final del imperio de ellos (de las 4 divisiones de Alejandro Magno), cuando los transgresores hayan llegado a su colmo, se levantará un rey de aspecto fiero y entendido en enigmas.
Dan 8:24 Su poder se incrementará, pero no por su propio poder. El causará gran ruina, y prosperará. Actuará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.




Mat 24:12 y por el aumento de la violación de la Torah, se enfriará el amor de muchos.
Mat 24:13 Pero el que persevere hasta el fin se salvará.

Mat 24:14 Y esta buena nueva del reino se proclamará en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y luego vendrá el fin.
Mat 24:15 Por eso, cuando ustedes vean en el Lugar Santo la abominación desoladora de la que habló el profeta Daniel (el que lee, que entienda),

Luc 21:16 Y hasta sus propios padres, hermanos, parientes y amigos los traicionarán; y harán morir a algunos de ustedes.
Luc 21:17 Todos los aborrecerán por causa de mi nombre,

Dan 12:9 Y él dijo: ‘Anda, Daniel; estas cosas están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
Dan 12:10 Muchos serán limpiados, emblanquecidos y purificados; pero los impíos obrarán impíamente, y ninguno de ellos entenderá. Pero los sabios, sí entenderán.
Dan 12:11 Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio regular hasta la abominación desoladora, habrá 1,290 días.






Como podemos ver, según las Sagradas Escrituras, el "cuerno pequeño" irá aumentando su poder, pero llegará el momento cuando los pecadores lleguen al colmo, y vea uno a los ejércitos abobinables de las naciones del Norte de Israel desolarla toda, entonces es que estaremos en el realmente tiempo del fin con el "cuerno pequeño" manifestado al 100% (la BESTIA que antes había sido pero resurgirá más fuerte que nuncaa).

Aquel "cuerno pequeño" que su imperio se verá crecer mucho al Sur y al Este, pero que en algún momento se verá salir (o tendrá su trono bestial) en lo que alguna vez fue una de las 4 divisiones de lo que fue el quebrantado Imperio de Alejandro. Pero por supuesto, "manipulado" o "montado" por una religión y gran ciudad llamada: ROMA. (la mujer montada sobre la bestia)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8


Aunque la historia diga que fueron 5, luego cuatro, luego tres, luego 1, luego nada. Lo que avala es la Escritura.

La Escrirura dice que se dividieron en 4, para el Creador lo definió como 4, no como 5 o 3. El Creador determinó hablar de cuatro ....

Por supuesto que NO.
..
El libro de Daniel no lo escribió ningún "Creador" ( o ahora me va a contar esa historia ).
El libro de Daniel lo escribió un humano al que llamamos "Daniel" . En una época y dentro de una cultura.
...

¿O lo vas a negar?.....¡Sería el colmo!
..
TODOS LOS HISTORIADORES nos explican que los reinos que se formaron por los descendientes de Alejandro III de Macedonia, fueron CINCO.
..
El error es evidente. Aunque no lo quieras reconocer.
..
(Yo te demuestro mis afirmaciones con textos de historiadores. Demuestra las tuyas, si quieres, con algo sólido y no con afirmaciones personales)
..
Saludos
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Por supuesto que NO.
..
El libro de Daniel no lo escribió ningún "Creador" ( o ahora me va a contar esa historia ).
El libro de Daniel lo escribió un humano al que llamamos "Daniel" . En una época y dentro de una cultura.
...

¿O lo vas a negar?.....¡Sería el colmo!
..
TODOS LOS HISTORIADORES nos explican que los reinos que se formaron por los descendientes de Alejandro III de Macedonia, fueron CINCO.
..
El error es evidente. Aunque no lo quieras reconocer.
..
(Yo te demuestro mis afirmaciones con textos de historiadores. Demuestra las tuyas, si quieres, con algo sólido y no con afirmaciones personales)
..
Saludos


Manuel,

1. Yo no he dicho que el libro de Daniel lo escribió un Creador, a como tu lo señalas. Nada se hace si el Creador no lo permite, por eso puse la expresión "el Creador lo definió", "el Creador lo determinó".

Cuida los detalles cuando leas, pero más cuando hagas testimonio de algo por la simple apariencia.


2. "Todos los historiadores" que tu señalas están de acuerdo tambien que de 5 se fueron agrupando en 4 y así sucesivamente hasta lo que sabemos.

La demostración que te hago es la que más vale, la de la Sagrada Escritrura, por encima de todo lo que pueda decir un historiador o arqueólogo, o el mundo de la medicina (ciencia). De hecho el mismo libro de Daniel, tambien lo fundamentan y lo avalan los historiadores. Creo eso ya lo sabías. ¿No es así?



Isaías 8:20 A la Torah y al TESTIMONIO, si no hablan conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8



2. "Todos los historiadores" que tu señalas están de acuerdo tambien que de 5 se fueron agrupando en 4 y así sucesivamente hasta lo que sabemos.

De cinco reinos pasaron a convertirse en TRES.
..
Otro fallo al ignorar la Historia
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

s.

La demostración que te hago es la que más vale, la de la Sagrada Escritrura, por encima de todo lo que pueda decir un historiador ...
.
Por mucho que la llames Sagrada, no deja de ser un libro escrito por un humano , con todos sus errores e ignorancias.
.
Y, por supuesto, los historiadores (que no se ponen de acuerdo en la fecha) dan fe de que alguien lo escribió...
..
Aunque tú te creas , sin ningún fundamento,,que el contenido lo "inspiró" Dios.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

13442321_534554676737939_4069686636313956414_n.jpg



El corrompido sistema romanista tiene un rol importante relacionado con los enemigos de Israel a través de los siglos.
Es el más directo camino pavimentado de religión hacia el infierno.

Aquí en el foro existen sus representantes, encabezados por Novo Hispano, un chupacirios que vive abrazado a una estatua de yeso de la reina del cielo.