UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Sobre DANIEL 8:22-25 te diré que si el autor (Daniel) se refería a Alejandro no tenía ni idea de Historia.
a) Alejandro el Grande jamás fue rey de Grecia. Fue Alejandro III de Macedonia
Cuando él quiso liderar Grecia los ciudadanos griegos ni le hicieron caso.
b) El imperio de Alejandro , a su muerte, no se dividió entre cuatro, sino entre cinco sucesores. Cada uno de los cuales estableció un reino (5 reinos) . Después se pelearon entre si hasta que quedaron solo DOS.
..
c) Me gustaría saber cómo se llamó el personaje "altivo y sagaz" que "destruiría al pueblo de los santos" de los versículos citados al principio.
..
Saludos, de nuevo.


a) Caes en el argumento de lo literal. Alejandro fue el lider supremo ("rey") de todo el imperio que abarcó Macedonia y tambien Grecia, y muchas mas. Si no fuese así ¿Cómo crees tu que Grecia habría de expandirse en el mundo antiguo su idioma, en específico en Israel? ¿O acaso hablaron macedonio? ¿Porqué crees que el idioma antiguo y universal de los tiempos del mismo imperio Romano (siglo I) era el GRIEGO?

b) El imperio de Alejandro Magno se dividió en 5, al final quedó como 4 divisiones.

c) Señala el versículo sobre ese "altivo y sagaz", por favor. No todas las versiones lo mencionan así.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8




¿Cuando fue el tiempo de las 70 semanas de la profecía de Daniel? Responde por favor.
..
No tengo respuesta a tu pregunta.
Se que los adventistas del séptimo día dicen que las 70 semanas de años van desde el 457 a.E.C. hasta el 34 E.C.
..
Pero yo no lo se.
Ni siquiera tengo claro que esa supuesta profecía se refiera a Jesús de Nazaret.
..
Saludos.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

....Sobre DANIEL 8:22-25 te diré que si el autor (Daniel) se refería a Alejandro no tenía ni idea de Historia......
....Alejandro el Grande jamás fue rey de Grecia. Fue Alejandro III de Macedonia
Cuando él quiso liderar Grecia los ciudadanos griegos ni le hicieron caso.

GRECIA NUNCA EXISTIÓ COMO REINO. (Daniel 8:21). Es sólo cuestión de leer un poco de HISTORIA.
..
Saludos
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

..
No tengo respuesta a tu pregunta.
Se que los adventistas del séptimo día dicen que las 70 semanas de años van desde el 457 a.E.C. hasta el 34 E.C.
..
Pero yo no lo se.
Ni siquiera tengo claro que esa supuesta profecía se refiera a Jesús de Nazaret.

..
Saludos.


En el mundo hay vairas interpretaciones. Pero esto es simple. Si ese que destruye la ciudad y el templo no es ROMA, entonces en automático la proefcía de las 70 semanas no ha terminado. Así que, cualquiera que diga que no fue ROMA quien destruyó la ciudad y el santuarió despues de que el Mesías fuese quitado, tiene que aceptar que la semana 70 entonces no se concluyó, puesto que el único que la ha destruido despues de la muerte del Mesías fue ROMA, nadie mas.

La profecía se refere a el Cordero, Amo, Matestro: YA'JSHUA (Jesus de Nazaret), puesto que el único Mesías que Daniel el Israelita reconoce es YA'J/YA'JWEH/YA'JSHUA. De lo contrario diría la profecía "el falso mesías sea quitado". No hay varios Mesías para Daniel, es el mismo, y es el Verdadero, ese es Cordero que murio hace como 2000 años.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

....Sobre DANIEL 8:22-25 te diré que si el autor (Daniel) se refería a Alejandro no tenía ni idea de Historia......
....Alejandro el Grande jamás fue rey de Grecia. Fue Alejandro III de Macedonia
Cuando él quiso liderar Grecia los ciudadanos griegos ni le hicieron caso.

GRECIA NUNCA EXISTIÓ COMO REINO. (Daniel 8:21). Es sólo cuestión de leer un poco de HISTORIA.
..
Saludos


No hagas verdad lo que la Escritura dice con la historia, sino que debes hacer verdad a la historia con las Escritiras.

La historia dice muchas cosas, por ejmplo la historia dice que los judíos que mandaron a matar a YA'JSHUA y muchos más, que YA'JSHUA no es rey de Israel, pero las Escrituras, o Palabra de YA'JWEH si lo afirma.

La hostoria dice que muchas cosas desde la perspectiva que cada grupo de persona así lo quiera establecer en su momento. Alejandro si lideró Grecia. El hablar de reino es hablar de DOMINIO, en profecía.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

No hagas verdad lo que la Escritura dice con la historia, sino que debes hacer verdad a la historia con las Escritiras.


Por supuesto que no. Ni mucho menos.
Lo que llamas Escrituras son "libros" escritos por humanos , desde su punto de vista, su cultura y la época en la que escribieron. Pueden valer como documentos históricos como lo vale cualquier otro escrito de su época.
..Los errores apreciables en las llamadas Escrituras son tales que nadie diría que son unos textos con más valor que otros textos que se hayan escrito en nuestro mundo.

..Desde mi punto de vìsta escéptico no tengo por qué sobrevalorar las Escrituras. Fueron escritas por humanos y reflejan el pensamiento de unos humanos.
.
Saludos.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Por supuesto que no. Ni mucho menos.
Lo que llamas Escrituras son "libros" escritos por humanos , desde su punto de vista, su cultura y la época en la que escribieron. Pueden valer como documentos históricos como lo vale cualquier otro escrito de su época.
..Los errores apreciables en las llamadas Escrituras son tales que nadie diría que son unos textos con más valor que otros textos que se hayan escrito en nuestro mundo.

..Desde mi punto de vìsta escéptico no tengo por qué sobrevalorar las Escrituras. Fueron escritas por humanos y reflejan el pensamiento de unos humanos.
.
Saludos.


OK.

No sabía que eras escéptico y no creyente del Mesias verdadero. Ahora comprendo tus comentarios.

Las profecías no las puede interpretar ningún escéptico de las Escrituras, por mucho que él se autonombre capaz o buen razonador. Porque las profecías no fueron dadas para los que no son creyentes, sino para los creyentes. Lo que un no creyente puede hacer es corroborar la historia con las Escrituras, pero no interpretarlas correctamente (al menos no las profecías complejas como Daniel o Revelación).

Gracias por todos tus preguntas y comentar al respecto. Creo es suficiente por nuestra parte.

Bendiciones en YA'JSHUA.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

1. Sigue siendo falso. Habías comentado que era Antioco, ahora Alejandro, el rey del Norte. Bien, pues considerando que consideras que es una herencia de reinos o imperios, de cualquier manera es falso argumento. Ya que el mismo Daniel nos habla de que en los tiempos en que el rey del norte ataca a Egipto, Miguel se levantaría.. ¡Y eso no ha sicedido todavía!


Dan 11:43 Se apoderará (el rey del Norte) de los tesoros de oro y de plata, y de todas las cosas preciosas de Mitsráyim; y los Lubios y los kushitas estarán a sus pies.
Dan 11:44 Pero unas noticias del oriente y del norte lo espantarán. Saldrá (el rey del Norte) con gran ira para destruir y aniquilar a muchos.
Dan 11:45 Instalará (el rey del Norte) sus carpas reales entre los mares, y en el glorioso monte santo. Entonces llegará a su fin y no tendrá quien le ayude.
Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. Habrá un tiempo de angustia, como nunca lo hubo desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo será librado tu pueblo, todos los que se encuentren inscritos en el libro.



2. Referente a los dos argumentos de los que hablas, tambien es falso, como te dije, eso no tiene base ni cabeza, Mateo 24 habla de la desolación de la que habla el profeta Daniel, y Daniel habla de ninguna fé cristiana falsa. Luego dices que Lucas y Mateo nada tienen que ver en sí, pero denuevo, eso es falso. El hecho de que Lucas no nombre a Daniel, es para complementar la Escritura de Mateo. Y para prueba de que se refiere a lo mismo, tenemos que deriva de la misma pregunta y momento que les habló YA'SHUA:



Mat 24:1 Cuando Ya'jshúa salía y se alejaba del templo, se le acercaron sus discípulos y le llamaron la atención hacia los edificios del templo.
Mat 24:2 Pero él les respondió: “¿Ven todo esto? Pues en verdad les digo que aquí no quedará piedra sobre piedra que no derriben”.
Mat 24:3 Estando él sentado en el Monte de los Olivos, sus discípulos se le acercaron reservadamente, y le dijeron: “Dinos, ¿cuándo sucederán esas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo?”

Luc 21:6 “En cuanto a estas cosas que ven ustedes, vendrán días cuando no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada”.
Luc 21:7 Entonces le preguntaron: “Rabí, ¿cuándo será eso? ¿Qué señal habrá cuando estas cosas estén por suceder?

1.- Y lo sigo afirmando. El problema es que olvidas que Reino Seléucida y el Reino Ptolemaico entraron en Guerras constantes. Por eso el Capitulo 11 habla de ese conflicto tan trascendental en Medio Oriente.

2.- Mixear de manera alquimista la Escritura no te da la razón. Reitero mi dicho toda vez que no sabes leer la Escritura.

Pax.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

1.- Y lo sigo afirmando. El problema es que olvidas que Reino Seléucida y el Reino Ptolemaico entraron en Guerras constantes. Por eso el Capitulo 11 habla de ese conflicto tan trascendental en Medio Oriente.

2.- Mixear de manera alquimista la Escritura no te da la razón. Reitero mi dicho toda vez que no sabes leer la Escritura.

Pax.


1. Así es, entraron en guerras constantes los que mencionas, pero jamás la historia coincide en toda la profecía de Daniel 11 con esas guerras entre esos dos imperios. Por lo tanto es erroneo limitarse al imperio Seleucida y Ptolomeico.

2. Lucas 13, Mateo 24 y hasta Marcos 13, son de la misma profecía. Lucas 13 específica quien es el Lugar Santo (Jerusalén), Mateo 24 le hace mención a Daniel, y Marcos 13 refuerza a Mateo 24 sin mencionar a Daniel (lo comento porque argumentas que si no se menciona a Daniel, entonces no se refiere a lo mismo). Leelos y comparalos completos, y por tu propia cuenta saca tus conclusiones, no como te lo han enseñado, creo es lo más sano, sugiero.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

1. Así es, entraron en guerras constantes los que mencionas, pero jamás la historia coincide en toda la profecía de Daniel 11 con esas guerras entre esos dos imperios. Por lo tanto es erroneo limitarse al imperio Seleucida y Ptolomeico.

2. Lucas 13, Mateo 24 y hasta Marcos 13, son de la misma profecía. Lucas 13 específica quien es el Lugar Santo (Jerusalén), Mateo 24 le hace mención a Daniel, y Marcos 13 refuerza a Mateo 24 sin mencionar a Daniel (lo comento porque argumentas que si no se menciona a Daniel, entonces no se refiere a lo mismo). Leelos y comparalos completos, y por tu propia cuenta saca tus conclusiones, no como te lo han enseñado, creo es lo más sano, sugiero.

1.- Claro que coincide. Un estudio teologico de ese conflicto asi lo demuestra.

2.- No. No lo son. Hablan de dos cosas distintas:

-Mateo del Ídolo de la Desolación (el Falso Cristianismo) entronizado en el Templo de Dios (la Iglesia) y como este símbolo tiene un significado primero material y luego escatologico.

-Lucas habla de la persecución de la Iglesia, la destrucción del Templo de Herodes y el final de los tiempos.

Por eso que terminas siendo alquimista de la Biblia.

Pax.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Lo fallo os hace fallar siempre y por siempre.

Es simple. Si la revelación del Ángel fue dada por Dios a Daniel, pues
Daniel. 2:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

es Daniel quien la revele cuando éste despierte y adiós a todos los fútiles intentos... fallidos y confusos.

Daniel despierta y revela, Adán lo propio y vuelve con Eva y así.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Yo revelo y rebervero, pues el apocalipsis es toda dada otra vez por el Padre Dios a un sólo siervo.
Daniel. 7:4 La primera era como león, y tenía alas de águila. (1) Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, (2) y le fue dado corazón de hombre.







(1) Un hombre, un cristiano que vuela (y que volé) con alas de águila, pero después y simultáneamente otro "cristiano" deja de ser buen León y se para y ruge y predica como el diablo devorando a quien le crea y atienda. (2)























tan tan
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

1.- Claro que coincide. Un estudio teologico de ese conflicto asi lo demuestra.


Demuestralo que Daniel 11 habla unicamente de la guerra Seleucida y Ptolomeica.


-Mateo del Ídolo de la Desolación (el Falso Cristianismo) entronizado en el Templo de Dios (la Iglesia) y como este símbolo tiene un significado primero material y luego escatologico.



Demuestralo. Demuestra con la misma Escritura que el profeta Daniel, de quien el Mesías dijo en Mateo 24 sobre la abominación desoladora, se refiere al falso cristianismo entronizado en la Iglesia, desde el lado material como lo comentas.



Lucas habla de la persecución de la Iglesia, la destrucción del Templo de Herodes y el final de los tiempos


Demuestra con la Escritura que Lucas 21 habla de la destrucción de Templo de Herodes unicamente.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

Demuestralo que Daniel 11 habla unicamente de la guerra Seleucida y Ptolomeica.






Demuestralo. Demuestra con la misma Escritura que el profeta Daniel, de quien el Mesías dijo en Mateo 24 sobre la abominación desoladora, se refiere al falso cristianismo entronizado en la Iglesia, desde el lado material como lo comentas.






Demuestra con la Escritura que Lucas 21 habla de la destrucción de Templo de Herodes unicamente.

1.- No.

2.- No.

Yo no soy SoloScripturista. No creo en la SolaScriptura, si lo hago no sera conforme a la Escritura sino conforme al Evangelio.

Pax.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

1.- No.

2.- No.

Yo no soy SoloScripturista. No creo en la SolaScriptura, si lo hago no sera conforme a la Escritura sino conforme al Evangelio.

Pax.


Jua 5:46 Porque si ustedes le creyeran a Moisés, me creerían a mí; pues él escribió de mí.
Jua 5:47 Pero si no creen a sus escritos, ¿cómo creerán a mis palabras?


2Ti 3:15 y que desde tu niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por medio de la fe que es en el Mashíaj Ya'jshua.
2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada divinamente y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia,



Si no usas la Escritura para fundamentar las cosas que fueron y son Palabra de Buenas noticias de Elohim (el evangelio), ¿cómo pretender separar el evangelio de la Escritura?

¡Eso es el colmo, Novo!


(Simple. No se puede demostrar lo que argumentas de lo que te solicité, porque no hay verdad en eso, la Escritura hacer ver la levadura por sí sola).
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

“se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.
Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia;
y causará grandes ruinas, y prosperará,
y hará arbitrariamente,
y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos.
Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana”


BABILONIA... A LOS CALDEOS SE LES DARÁ POTESTAD
AP 13 11
Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón.
DANIEL
Y con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá á muchos: y contra el príncipe de los príncipes se levantará; mas sin mano será quebrantado.

La bestia que has visto, fue, y ya no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir a perdición; y los moradores de la tierra, se maravillarán viendo la bestia que era, y no es, aunque es.

APOC
Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se asienta la mujer.
10Y son siete reyes. Los cinco son caídos; el uno es; el otro aun no es venido; y cuando fuere venido, es necesario que dure breve tiempo.

HABACUC 1
5Mirad entre los gentiles, y ved, y maravillaos pasmosamente; porque obra será hecha en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.


6Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, gente amarga y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las habitaciones ajenas.
7Espantosa es y terrible; de ella misma saldrá su derecho y su grandeza.

JEREMIAS 51 49
Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra.

JEREMIAS 51
20Martillo me sois, oh armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré gentiles, y por medio de ti desharé reinos; (NACIONES)


21y por medio de ti quebrantaré caballos y sus cabalgadores, y por medio de ti quebrantaré carros y los que en ellos suben; (EJÉRCITOS)


22asímismo por medio de ti quebrantaré varones y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y mozos, y por medio de ti quebrantaré jóvenes y vírgenes; (GENTE GENERAL)


23también quebrantaré por medio de ti al pastor y a su manada; (TODO TIPO DE RELIGION)

quebrantaré por medio de ti a labradores y sus yuntas; y duques y príncipes quebrantaré por medio de ti. (ECONOMÍAS)


APOCALIPSIS
7Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos.
También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.
(JEREMIAS 51)








 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8


BABILONIA... A LOS CALDEOS, SE LES DARÁ POTESTAD
AP 13 11
Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón.
DANIEL
Y con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá á muchos: y contra el príncipe de los príncipes se levantará; mas sin mano será quebrantado.

La bestia que has visto, fue, y ya no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir a perdición; y los moradores de la tierra, se maravillarán viendo la bestia que era, y no es, aunque es.

APOC
Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se asienta la mujer.
10Y son siete reyes. Los cinco son caídos; el uno es; el otro aun no es venido; y cuando fuere venido, es necesario que dure breve tiempo.

HABACUC 1
5Mirad entre los gentiles, y ved, y maravillaos pasmosamente; porque obra será hecha en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis.


6Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, gente amarga y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las habitaciones ajenas.
7Espantosa es y terrible; de ella misma saldrá su derecho y su grandeza.

JEREMIAS 51 49
Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra.

JEREMIAS 51
20Martillo me sois, oh armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré gentiles, y por medio de ti desharé reinos; (NACIONES)


21y por medio de ti quebrantaré caballos y sus cabalgadores, y por medio de ti quebrantaré carros y los que en ellos suben; (EJÉRCITOS)


22asímismo por medio de ti quebrantaré varones y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y mozos, y por medio de ti quebrantaré jóvenes y vírgenes; (GENTE GENERAL)


23también quebrantaré por medio de ti al pastor y a su manada; (TODO TIPO DE RELIGION)

quebrantaré por medio de ti a labradores y sus yuntas; y duques y príncipes quebrantaré por medio de ti. (ECONOMÍAS)


APOCALIPSIS
7Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos.
También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.
(JEREMIAS 51)










Gracias Milenio, por los comentarios.

Dos observaciones:

1. La profecía de los caldeos, ya sucedió durante el Imperio de Babilonia, la historia y la misma Escritura lo aclara.

2. Es por eso que al imperio religioso donde está la sede de la Gran Ciudad, se le llama la gran Babiilonia: dominio ROMANO y su mezcla con otros dominios en el mundo. Es un mundo de idolatría, fornicación espiritual, y que por tal causa confusión.
 
Re: UNA PREGUNTA PARA LOS ENTENDIDOS - DANIEL 8

novo me dice que roma no es representada por la 4 ta bestia pero al leer daniel 7:23 al 28 me esta muy raro que no se refiera a roma ..
un imperio tan poderoso y relevante para israel mas q cualquier otro ( mato mas de un millon de judios en el 70 y destruyo el templo totalmente) ignorado totalmente en la profecia???

por otro lado el imperio seleucida no creo que cumpla con la descripsion de la 4 ta bestia .le quedan grandes esos zapatos .