Una pregunta para catolicos, evangelicos, Tj, mormones, adventistas y Bahaies

Que Dios siga dándote el don de la palabra paciente y amable, @Christy
No me cabe duda que vives bajo la gracia de Jehová Dios.
Tengo también aprecio por @P. Cespedes y sé que a pesar de diferir en algunos conceptos se respetan el uno al otro como hijos del mismo Padre Celestial, el Dios Único y Verdadero.
 
  • Like
Reacciones: Christy
Apreciado compañero, veo que no llegaremos a un acuerdo en este sentido así que prefiero en este asunto hacer caso al consejo bíblico de Tito 3:9.

Solo le animo en el futuro a que tenga en cuenta muchos más textos para comparar, y que pueda leer todo su contexto para llegar a un entendimiento más claro de lo que nos enseñan las Escrituras acerca de esto, (Hechos 17:11).


Gracias por el consejo que seguro es bienintencionado, pero con todo el cariño, he de decirle que está equivocado en su juicio con respecto a mí, verá.
Usted no conoce mi trayectoria en cuanto a escudriñar las Escrituras, por lo tanto se apresura a juzgar mi posición como sino tuviera criterio personal para elegir por mí misma y para usted, según sus palabras denotan que me dejo embaucar por los que nos dirigen.
Le puedo asegurar que llevo los suficientes años como para darme cuenta en el camino en el que debo ir, he investigado muchas religiones y muchas cosas sí, las suficientes como para poder elegir libremente la que me aporte la verdad a la luz de la Biblia.

Ese es uno de lo grandes errores que cometen muchas personas con respecto al Cuerpo Gobernante, se dejan guiar por prejuicios, habladurías y desconocimiento total de cómo funciona realmente. ¿Es que acaso en la congregación del primer siglo, no había una dirección establecida de hombres capacitados para dirigir el rebaño? Eso usted no lo puede negar ¿verdad? (Hechos 20:28), (Hechos 15:22).

También se equivoca en compararnos con el sistema Papal. El Papa es elegido democráticamente entre sus miembros y el Cuerpo Gobernante, para ser elegidos como hombres capaces de dirigir a la congregación están obligados a cumplir los requisitos que se piden en las Escrituras, (1 Pedro 5:1-3), (Hechos 6:3-5), (1 Timoteo 3:1-7), (Tito 1:5-9)
Además, ni se pide el diezmo puesto que se hacen por donaciones voluntarias (Mateo 10:8) (2 Corintios 9:7), y se toman muchas resoluciones que se someten a votación de todos los miembros que formamos la congregación, (Éxodo 18:22).

Tratamos de cumplir todos entre todos lo que se registra en 1 Corintios 1:10

“Ahora, hermanos, les suplico mediante el nombre de nuestro Señor Jesucristo que todos estén de acuerdo en lo que dicen y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.”​


Compare con: (Filipenses 2:2; 4:2), (2 Corintios 13:11), (1 Corintios 12:12-14, 24-26), (Hebreos 13:17).


Así que el ir por libre no se ajusta a lo que Cristo nos enseñó, porque repito de nuevo,.. el formó una congregación unida y con las mismas enseñanzas para todos, (1 Pedro 3:8).
Debe saber que cada miembro tenemos autonomía para decidir libremente tomar nuestras propias decisiones (Gálatas 6.5). Créame que soy más libre que nunca, ya que he podido comprobar que la verdad de la Biblia que enseñan los TJ, el saber que no existe el infierno de fuego eterno, que la maldad no es culpa de Dios, etcétera,… cumple lo que Jesús ya predijo cuando dijo:

“Entonces Jesús pasó a decirles a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mis enseñanzas, realmente son mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (Juan 8:31, 32).
SALUDOS !!

CHRISTY:

Apreciada companera en el estudio de la Palabra de Dios. Primero que nada, te felicito por estudiar independientemente la Palabra del Senor, la cual debe ser escudrinada con oracion y ruegos, para recibir sabiduria de lo alto (Santiago 1: 5). Me alegra que esto sea hecho por una mujer.

Conozco bien el movimiento religioso de los Testigos de Jehova. He tenido largas platicas en el propio Salon del Reino con las autoridades que alli militan. Analize detenidamente el libro rojo de Uds., acerca del Apocalipsis, y halle muchas deducciones que no tenian fundamento biblico, sino que eran simples deducciones humanas, las cuales se las hice saber a vuestra congregacion. Escucharon en silencio lo que no podia ser rebatido por textos de la Palabra de Dios.

Tambien he estado presente en vuestras reuniones y he escuchado vuestras predicaciones desde el pulpito del Salon del Reino. He notado que muchos de los que predican basan sus temas estrictamente en las ensenanzas de vuestros libros y revistas publicadas por la Watchtower.

Estando entre vuestros militantes, sin ser yo jamas un militante de vuestra religion, deje claro 2 puntos muy importantes:

1) Que los verdaderos TESTIGOS DE JEHOVA fueron los israelitas, como sigue:

"Asi dice Jehova Rey de Israel, y su Redentor, Jehova de los ejercitos ... VOSOTROS SOIS MIS TESTIGOS" (Isaias 44: 6).

2) Y que los verdaderos TESTIGOS en la actualidad, SON TESTIGOS ESPECIFICOS DE JESUS, como sigue:

"ME SEREIS TESTIGOS en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra" (Hechos 1: 8).

Le pedi a vuestra Organizacion que cambiaran el nombre de vuestra Institucion como TESTIGOS DE JEHOVA, por el nombre de TESTIGOS DE JESUS, obedeciendo el mandato dado por Cristo mismo, en Hechos 1: 8. Por supuesto, se negaron a hacerlo. Jesus muy claramente le ordeno a sus discipulos SER TESTIGOS DE EL, DE CRISTO, "y hasta lo ultimo de la tierra" (Hechos 1: 8).

Como puedes ver, el simple NOMBRE de vuestra Institucion va contra las ensenanzas biblicas dejadas por Jesus mismo.

Es mi oracion que continues investigando individualmente las ensenanzas doctrinales de EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA y que seas fiel, en forma estricta, a las ensenanzas de la Palabra de Dios, las cuales se hallan unicamente en este libro que llamamos Biblia.

Personalmente, no soy miembro de absolutamente ninguna Iglesia organizada, sin embargo, he tenido el privilegio de predicar en varias Iglesias que tienen diferentes credos entre si. Converso siempre con todo tipo de Pastores y analizamos las ensenanzas de la Palabra de Dios, especialmente las que se refieren a los ultimos tiempos.

Que el Senor te guie.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Que Dios siga dándote el don de la palabra paciente y amable, @Christy
No me cabe duda que vives bajo la gracia de Jehová Dios.
Tengo también aprecio por @P. Cespedes y sé que a pesar de diferir en algunos conceptos se respetan el uno al otro como hijos del mismo Padre Celestial, el Dios Único y Verdadero.
PANCHO FRIJOLES:

Gracias por apreciar lo que intentamos dejar en este Foro: el conocimiento de la Palabra de Dios.

Esto tambien beneficiara tu persona, mientras continues en este Foro cristiano.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No hay que olvidarse que esa organización de los testigos fue fundada por FALSOS profetas que dieron MUCHAS profecías falsas.

Eso solo tendría que hacer salir de la organización a sus miembros más honestos y buscadores del Verdadero Dios que es Jesucristo.

Antiguamente, los falsos profetas estaban sujetos a pena de muerte por intentar corromper la Palabra de Dios y engañar a los creyentes.

Saludos en Cristo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Que Dios siga dándote el don de la palabra paciente y amable, @Christy
No me cabe duda que vives bajo la gracia de Jehová Dios.
Tengo también aprecio por @P. Cespedes y sé que a pesar de diferir en algunos conceptos se respetan el uno al otro como hijos del mismo Padre Celestial, el Dios Único y Verdadero.
Gracias mi querido compañero por esas palabras de ánimo.

Solo soy una motita de polvo que pide sabiduría y entendimiento al Altísimo de toda la tierra, junto con más hermanos que formamos la congregación. Porque nuestro objetivo no es más que dar un buen testimonio acerca de las Escrituras porque los tiempos son urgentes y no hay tiempo que perder, puesto que el fin está muy cerca ( 2 Timoteo 4: 1, 2 ), ( 2 Pedro 3: 9, 10 ), ( Hebreos 10:37 ).

También tengo muy claro que tu eres un hombre muy valioso a los ojos de Jehová Dios, tu humildad te hace grande (Santiago 4:6).
Hago oraciones por ti, por toda tu familia y seres queridos, pido por todos los presentes para que tanto a mí como a todos, Jehová nos muestre misericordia antes de su venida ( 1 Timoteo 2:1-4 ), ( Sofonías 2: 3 ).
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Conozco bien el movimiento religioso de los Testigos de Jehova.
Apreciado compañero, es un placer conocer su opinión sin embargo que he de decirle con todos mis respetos, que no nos conoce por lo que usted afirma acerca de lo que enseñamos, verá.

basan sus temas estrictamente en las ensenanzas de vuestros libros y revistas publicadas por la Watchtower.
Se equivoca, ya que todas nuestras publicaciones están basadas única y exclusivamente en el escrutinio concienzudo de las Escrituras. Esto que afirmo está comprobado por hechos, solo hay que visitar nuestra página oficial.
los verdaderos TESTIGOS DE JEHOVA fueron los israelitas
En esto concuerdo con usted en cierta manera. El pueblo de Israel fue el elegido por Jehová en un tiempo, pero luego fue abandonado por rechazar a su hijo, (la descendencia prometida), y se le daría a una nación que produciría los verdaderos frutos.


“Porque no todos los que son descendientes de Israel son realmente “Israel”. Tampoco son todos hijos por ser descendencia de Abrahán, sino que es como está escrito: “Por medio de Isaac vendrá lo que será llamado tu descendencia”. Es decir, los descendientes naturales no son realmente los hijos de Dios. Más bien, son los hijos de la promesa los que son considerados como descendencia”
(Romanos 9:6-8)

“Por eso les digo que el Reino de Dios se les quitará a ustedes y se le dará a una nación que produzca los frutos esperados” (Mateo 21:43)
los verdaderos TESTIGOS en la actualidad, SON TESTIGOS ESPECIFICOS DE JESUS
Es que somos Testigos Cristianos de Jehová, esa es nuestra denominación completa. Solo tiene que ir a ver nuestras cabeceras en los Salones del Reino. Además, en todas nuestras publicaciones damos testimonio acerca de las enseñanzas de Jesús. Pero debemos testificar también a favor de su Padre Celestial Jehová, ya que él dijo que daría a conocer su nombre sobre todas las naciones, y hasta Jesús dijo que había que proclamar y santificar su nombre, (Ezequiel 38:23; 39:27) (Salmo 45:17) (Mateo 6:9) (Juan 17:26).

Y ahora yo le pregunto: ¿Cuál es la ÚNICA religión en todo el mundo que predica a las personas, de casa en casa, cada día durante décadas? La respuesta es obvia. Usted no puede negar la realidad de que somos los únicos que con HECHOS PROBADOS, cumplimos lo que Jesús nos mandó a hacer:

“Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado”
(Mateo 28:19, 20)

“Después de estas cosas, el Señor eligió a otros 70 y los envió delante de él de dos en dos a todas las ciudades y lugares adonde él mismo iba a ir”
(Lucas 10:1)

"Y todos los días, sin parar, seguían enseñando y declarando las buenas noticias acerca del Cristo, Jesús, en el templo y de casa en casa"
(Hechos 5:42)​

Como podrá observar, usted cree conocernos pero es evidente que desconoce realmente lo que enseñamos.
Espero de todo corazón que se pueda cerciorar antes de emitir un juicio, de todas maneras le digo con toda sinceridad que estamos acostumbrados a que hayan habladurías sin fundamento ya que contra Jesús ocurría lo mismo.

“Y llegó el Hijo del Hombre, que sí come y bebe, y la gente dice: ‘¡Miren! Un glotón y un bebedor de vino, que es amigo de cobradores de impuestos y pecadores’. En cualquier caso, la sabiduría queda demostrada por sus resultados” (Mateo 11:19).

Así que le animo con cariño, a que pueda conocernos mejor.

Saludos compañero!!


 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Nadie puede decir el Padre y yo somos uno, sino Cristo, porque Cristo como hombre era El hijo del hombre. Sólo Dios es a la vez el Hijo del hombre y Dios mismo. Por eso es Rey de Reyes y Señor de Señores. Y por eso se le ha dado todo poder en los Cielos y en la Tierra. Ver Mateo 28:18.
 
En Juan 10, podéis ver cómo los judios querían apedrear a Jesús, porque El, siendo hombre se hacía igual a Dios.

Hacerse igual a Dios, solo lo hizo Cristo sin blasfemar, porque solo El es Padre Eterno. Ver Isaías 9.

Bendiciones.
 
Apreciado compañero, es un placer conocer su opinión sin embargo que he de decirle con todos mis respetos, que no nos conoce por lo que usted afirma acerca de lo que enseñamos, verá.


Se equivoca, ya que todas nuestras publicaciones están basadas única y exclusivamente en el escrutinio concienzudo de las Escrituras. Esto que afirmo está comprobado por hechos, solo hay que visitar nuestra página oficial.

En esto concuerdo con usted en cierta manera. El pueblo de Israel fue el elegido por Jehová en un tiempo, pero luego fue abandonado por rechazar a su hijo, (la descendencia prometida), y se le daría a una nación que produciría los verdaderos frutos.



“Porque no todos los que son descendientes de Israel son realmente “Israel”. Tampoco son todos hijos por ser descendencia de Abrahán, sino que es como está escrito: “Por medio de Isaac vendrá lo que será llamado tu descendencia”. Es decir, los descendientes naturales no son realmente los hijos de Dios. Más bien, son los hijos de la promesa los que son considerados como descendencia”
(Romanos 9:6-8)

“Por eso les digo que el Reino de Dios se les quitará a ustedes y se le dará a una nación que produzca los frutos esperados” (Mateo 21:43)

Es que somos Testigos Cristianos de Jehová, esa es nuestra denominación completa. Solo tiene que ir a ver nuestras cabeceras en los Salones del Reino. Además, en todas nuestras publicaciones damos testimonio acerca de las enseñanzas de Jesús. Pero debemos testificar también a favor de su Padre Celestial Jehová, ya que él dijo que daría a conocer su nombre sobre todas las naciones, y hasta Jesús dijo que había que proclamar y santificar su nombre, (Ezequiel 38:23; 39:27) (Salmo 45:17) (Mateo 6:9) (Juan 17:26).

Y ahora yo le pregunto: ¿Cuál es la ÚNICA religión en todo el mundo que predica a las personas, de casa en casa, cada día durante décadas? La respuesta es obvia. Usted no puede negar la realidad de que somos los únicos que con HECHOS PROBADOS, cumplimos lo que Jesús nos mandó a hacer:

“Así que vayan y hagan discípulos de gente de todas las naciones. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del espíritu santo. Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado”
(Mateo 28:19, 20)

“Después de estas cosas, el Señor eligió a otros 70 y los envió delante de él de dos en dos a todas las ciudades y lugares adonde él mismo iba a ir”
(Lucas 10:1)

"Y todos los días, sin parar, seguían enseñando y declarando las buenas noticias acerca del Cristo, Jesús, en el templo y de casa en casa"
(Hechos 5:42)​

Como podrá observar, usted cree conocernos pero es evidente que desconoce realmente lo que enseñamos.
Espero de todo corazón que se pueda cerciorar antes de emitir un juicio, de todas maneras le digo con toda sinceridad que estamos acostumbrados a que hayan habladurías sin fundamento ya que contra Jesús ocurría lo mismo.


“Y llegó el Hijo del Hombre, que sí come y bebe, y la gente dice: ‘¡Miren! Un glotón y un bebedor de vino, que es amigo de cobradores de impuestos y pecadores’. En cualquier caso, la sabiduría queda demostrada por sus resultados” (Mateo 11:19).

Así que le animo con cariño, a que pueda conocernos mejor.

Saludos compañero!!



CHRISTY:

Mi unico interes es conocer mas de la Palabra de Dios y no desviare ese deseo para tratar de conocerlos mejor a Uds. EL HOMBRE NADA PUEDE ENSENARME QUE NO ESTE YA REVELADO EN LA PALABRA DE DIOS.

Doy por terminado mi dialogo con Ud. Tengo cosas muchisimo mas importantes a las cuales debo abocarme con el uso responsable de mi tiempo.

ESCUDRINE LA PALABRA POR UD. MISMA !!!! Ese es mi gran consejo a Ud.

Reconozca que su Organizacion religiosa BASTANTE QUE SE HA EQUIVOCADO EN EL PASADO EN MATERIA DE PROFECIAS.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Doy por terminado mi dialogo con Ud
De acuerdo, le respeto por supuesto.

Reconozca que su Organizacion religiosa BASTANTE QUE SE HA EQUIVOCADO EN EL PASADO EN MATERIA DE PROFECIAS.
Solo déjeme decirle una cosa en cuanto a esto. Claro que lo reconozco y no solo yo, sino la organización, puesto que cuando se equivocan son tan honestos y humildes que lo publican, lo rectifican y no lo esconden. Porque rectificar es de sabios.

También debo decirle que si se piensa que una religión para ser auténtica debe ser infalible entonces se equivoca en el concepto, no capta el sentido de lo que tiene que llevar principalmente, puesto que los siervos de Dios de la antigüedad estaba constituido por humanos imperfectos y sin embargo Dios los usó, como cuando los apóstoles creyeron que Jesús iba a restaurar a Israel en ese tiempo, y no por ello Jesús los rechazó por equivocarse y no comprender que no era el tiempo para que entendieran todo, así que lo que importan son los HECHOS porque errores cometemos TODOS.

(Hechos 1:6-8) (Juan 3:21) (Salmo 130:3).


Las mismas Escrituras nos invita a rectificar si es preciso para entender mejor la palabra de Dios.


"Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para RECTIFICAR las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien"
(2 Timoteo 3:16)

Le deseo que le vaya muy bien en su búsqueda del conocimiento de Dios,.. SALUDOS!!
 
Nadie puede decir el Padre y yo somos uno, sino Cristo, porque Cristo como hombre era El hijo del hombre. Sólo Dios es a la vez el Hijo del hombre y Dios mismo. Por eso es Rey de Reyes y Señor de Señores. Y por eso se le ha dado todo poder en los Cielos y en la Tierra. Ver Mateo 28:18.
Los discípulos de Jesús pueden decir que ellos son uno con el padre y el hijo
pero no se menciona a tres solo a dos
EL PADRE Y EL HIJO


Según Juan 17:21, 22, Jesus oró a Dios
para que sus discípulos “todos ellos sean uno, así como tú, Padre,
estás en unión conmigo
y yo estoy en unión contigo,
que ellos también estén en unión con nosotros,
que ellos sean uno así como nosotros somos uno
 
Solo déjeme decirle una cosa en cuanto a esto. Claro que lo reconozco y no solo yo, sino la organización, puesto que cuando se equivocan son tan honestos y humildes que lo publican, lo rectifican y no lo esconden. Porque rectificar es de sabios. También debo decirle que si se piensa que una religión para ser auténtica debe ser infalible entonces se equivoca en el concepto, no capta el sentido de lo que tiene que llevar principalmente, puesto que los siervos de Dios de la antigüedad estaba constituido por humanos imperfectos y sin embargo Dios los usó, como cuando los apóstoles creyeron que Jesús iba a restaurar a Israel en ese tiempo, y no por ello Jesús los rechazó por equivocarse y no comprender que no era el tiempo para que entendieran todo, así que lo que importan son los HECHOS porque errores cometemos TODOS. Le deseo que le vaya muy bien en su búsqueda del conocimiento de Dios,.. SALUDOS!!

CHRISTY:

Para que una Iglesia no cometa ERRORES en sus ensenanzas, LA IGLESIA TIENE EL DEBER Y LA OBLIGACION DE AJUSTARSE PERFECTAMENTE A LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA.


Si la Palabra de Dios NO LO DICE, QUE LA IGLESIA TAMPOCO LO DIGA.

Si la Iglesia NO ENTIENDE lo que la Palabra de Dios revela, NO HABLEN DEL TEMA HASTA ENTENDERLO.

Pero NO ESTA BIEN ensenar doctrinas pensando que, si despues esas ensenanzas o doctrinas estan ERRADAS, SIMPLEMENTE HABRA QUE CORREGIR MAS ADELANTE, SIN TOMAR ANTICIPADAMENTE EL DEBER Y LA RESPONSABILIDAD DE NO ENSENAR DOCTRINAS FALSAS A MILLONES DE PERSONAS DEL MUNDO.

Y respecto a LA PREGUNTA que los discipulos le hicieron a Jesus, FUE UNA PREGUNTA Y NO FUE UNA AFIRMACION ERRADA HECHA POR ELLOS:


"Restauraras el reino a Israel en este tiempo ?" (Hechos 1: 6).

Precisamente, porque los discipulos NO SABIAN, LE PREGUNTARON A JESUS, QUIEN ES EL VERBO O LA PALABRA DE DIOS, PARA TENER UN CONOCIMIENTO VERDADERO SOBRE ESE TEMA.

Debes aprender a ESCUDRINAR la Biblia Y NO SOLAMENTE LEERLA Y SUPONER SITUACIONES QUE NO ESTAN ESCRITAS EN LA BIBLIA.

Tambien te deseo mucho exito en tu estudio PERSONAL de la Palabra de Dios, sin ser desviada por opiniones ajenas que no se fundamentan perfectamente en lo que ensena la Palabra de Dios.

LOS ERRORES SIMPLEMENTE SON POR IGNORAR LO QUE ESTA ESCRITO CLARAMENTE EN LAS ESCRITURAS:

"Jesus les dijo: No ERRAIS ... porque IGNORAIS las Escrituras, y el poder de Dios ?" (Marcos 12: 24). "ERRAIS, ignorando las Escrituras y el poder de Dios" (Mateo 22: 29).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Los discípulos de Jesús pueden decir que ellos son uno con el padre y el hijo
pero no se menciona a tres solo a dos
EL PADRE Y EL HIJO


Según Juan 17:21, 22, Jesus oró a Dios
para que sus discípulos “todos ellos sean uno, así como tú, Padre,
estás en unión conmigo
y yo estoy en unión contigo,
que ellos también estén en unión con nosotros,
que ellos sean uno así como nosotros somos uno
Sólo Cristo y el Padre son Uno. Sólo está en Cristo el Padre, porque Cristo no es creación como nosotros, es Dios mismo hecho hombre, es el Verbo en toda la Plenitud de la Divinidad. Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
LA IGLESIA TIENE EL DEBER Y LA OBLIGACION DE AJUSTARSE PERFECTAMENTE A LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA.
Pues se precipita en su juicio hacia nosotros, porque eso es lo que hacemos además de ponerlo en PRÁCTICA.

Si la Iglesia NO ENTIENDE lo que la Palabra de Dios revela, NO HABLEN DEL TEMA HASTA ENTENDERLO.

Pero NO ESTA BIEN ensenar doctrinas
¿Cómo que no? Cuando los discípulos de Jesús estaban en la congregación del primer siglo tuvieron que hablar y reajustar y cambiar ciertas doctrinas establecidas por la Ley mosaica como es el comer carne sacrificados a ídolos y la circuncisión (1 Corintios 8:13) (Romanos 2:29).
No es nada incorrecto reajustar o cambiar algo si en su CONJUNTO cumplen y entienden las Escrituras. ¿No se posiciona usted también creyendo que posee el conocimiento exacto?


Y LA RESPONSABILIDAD DE NO ENSENAR DOCTRINAS FALSAS A MILLONES DE PERSONAS DEL MUNDO.
¿Dígame cuál? Ya que dice que son tantas.

Y respecto a LA PREGUNTA que los discipulos le hicieron a Jesus, FUE UNA PREGUNTA Y NO FUE UNA AFIRMACION ERRADA HECHA POR ELLOS
Pues por lo que veo, con todos mis respetos, debe usted escudriñar más la palabra de Dios porque sí creían eso aunque ahí lo hicieron de forma interrogativa, además solo tiene que leer en la respuesta que dio Jesús. Medite en ello porque hay más textos que lo demuestran.

"Mientras ellos escuchaban estas cosas, puso otra comparación, porque estaba cerca de Jerusalén y porque ellos creían que el Reino de Dios iba a aparecer de un momento a otro."
(Lucas 19:11)

"Pero nosotros esperábamos que sería él quien liberaría a Israel. [...] ."
(Lucas 24:21)​
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Pues se precipita en su juicio hacia nosotros, porque eso es lo que hacemos además de ponerlo en PRÁCTICA.


¿Cómo que no? Cuando los discípulos de Jesús estaban en la congregación del primer siglo tuvieron que hablar y reajustar y cambiar ciertas doctrinas establecidas por la Ley mosaica como es el comer carne sacrificados a ídolos y la circuncisión (1 Corintios 8:13) (Romanos 2:29).
No es nada incorrecto reajustar o cambiar algo si en su CONJUNTO cumplen y entienden las Escrituras. ¿No se posiciona usted también creyendo que posee el conocimiento exacto?


¿Dígame cuál? Ya que dice que son tantas.


Pues por lo que veo, con todos mis respetos, debe usted escudriñar más la palabra de Dios porque sí creían eso aunque ahí lo hicieron de forma interrogativa, además solo tiene que leer en la respuesta que dio Jesús. Medite en ello porque hay más textos que lo demuestran.


"Mientras ellos escuchaban estas cosas, puso otra comparación, porque estaba cerca de Jerusalén y porque ellos creían que el Reino de Dios iba a aparecer de un momento a otro."
(Lucas 19:11)

"Pero nosotros esperábamos que sería él quien liberaría a Israel. [...] ."
(Lucas 24:21)​

CHRISTY:

Ya termine con Ud. No voy a ponerme a discutir sobre asuntos interminables. Ya le dije lo que tenia que decirle y me niego a perder MI PRECIOSO TIEMPO con Ud.

Usted puede escribir todo lo que quiera, pero no recibira mas respuesta mia.

Adios !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Sólo Cristo y el Padre son Uno. Sólo está en Cristo el Padre, porque Cristo no es creación como nosotros, es Dios mismo hecho hombre, es el Verbo en toda la Plenitud de la Divinidad. Bendiciones.
La biblia nos manda a ser uno como ellos

En el verbo
reside toda la plenitud por voluntad del padre
porque tuvo a bien el Padre que así fuera

Colosenses 1:19
dice que toda la plenitud moraba en Cristo porque “tuvo a bien el Padre” que así fuera

Si Jesús fuera Dios mismo
ni hubiera muerto
y no necesitaría que le den autoridad

Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra
(Mat. 28:18).
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas


(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.
 
¿Fue Dios el que compró la iglesia con su propia sangre?

Me ha llamado la atención el pasaje de Hechos 20:28 en el texto griego ya que cada Biblia lo traduce según sus propios intereses doctrinales y no conforme a la verdad;

Así lo traducen las biblias protestantes:

"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre"

- Colocan "del Señor" dónde debería decir "de Dios" (Theos) de acuerdo al griego, pues en los manuscritos no dice Kyrios sino Theos ¿con qué intención no colocan Dios? ¿Cómo si lo colocan los traductores de los Tj?


Así traducen las versiones católicas y la TNM (Biblia de los Tj)

"Cuídense ustedes mismos y cuiden del rebaño, del cual el espíritu santo los nombró superintendentes para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre de su propio Hijo."

- Fíjense que sí colocan la palabra "de Dios" (Theos) pero hábilmente agregaron de forma ilegal al final del versículo la palabra "Hijo", cuando en el texto griego NO DICE la palabra "Hijo" en referencia a Jesús. ¿Porqué los Tj sí colocan correctamente Dios, pero agregan ilegalmente la palabra Hijo?

SE DAN CUENTA QUE LOS TRADUCTORES NO ES HONESTOS CON LA TRADUCCIÓN.


Veamos ahora que dice el texto griego:

ποιμαίνειν τὴν ἐκκλησίαν τοῦ Θεοῦ
Para pastorear
- la iglesia - de Dios

ἣν ἰδίου διὰ
τοῦ αἵματος τοῦ ἰδίου
La cual compró - con su sangre - propia

1- Todas las versiones bíblicas asumen que Hechos 20:28 se refiere a la sangre de Cristo, cuando el texto griego no le llama Hijo, sino la propia sangre de Dios (que es Cristo)

2- Estos errores de traducción es lo que ha llevado a todos los creyentes a extensos debates interminables tratando de explicar la teofania de Dios, por culpa de las malas intenciones de los traductores que no guardan la fidelidad de la traducción.

3- Este pasaje demuestra en el texto griego que Jesús es Dios, a menos que alguien demuestre lo contrario, desde el texto griego

Este tema es para tratar solamente la traducción de Hechos 20:28 desde el griego.
Subo tema
 
(1 Juan 4:10) El amor consiste en esto: no*en que nosotros hayamos amado a Dios,
sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio de reconciliación por nuestros pecados.


1 Juan 2:2
Nueva Traducción Viviente
Él mismo es el sacrificio que pagó por nuestros pecados,
y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo.


(Romanos 3:25)
Dios lo presentó a él como ofrenda
mediante la fe en su sangre. y perdonó los pecados del pasado.



(Hebreos 2:17) Así pues, tuvo que llegar a ser igual que sus “hermanos” en todo sentido,
para poder ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en lo relacionado con Dios,
a fin de ofrecer un sacrificio de reconciliación por los pecados de la gente.

(1 Pedro 2:24)
Él mismo cargó con nuestros pecados
en su propio cuerpo sobre el madero
 
(1 Juan 4:10) El amor consiste en esto: no*en que nosotros hayamos amado a Dios,
sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio de reconciliación por nuestros pecados.


1 Juan 2:2
Nueva Traducción Viviente
Él mismo es el sacrificio que pagó por nuestros pecados,
y no solo los nuestros sino también los de todo el mundo.


(Romanos 3:25)
Dios lo presentó a él como ofrenda
mediante la fe en su sangre. y perdonó los pecados del pasado.



(Hebreos 2:17) Así pues, tuvo que llegar a ser igual que sus “hermanos” en todo sentido,
para poder ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en lo relacionado con Dios,
a fin de ofrecer un sacrificio de reconciliación por los pecados de la gente.

(1 Pedro 2:24)
Él mismo cargó con nuestros pecados
en su propio cuerpo sobre el madero
El tema es para debatir sobre Hechos 20:28 desde la traducción en griego.

Ya que la versión bíblica que usted y las demás religiones usan, han manipulado el pasaje.
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y OLGALINARES
El tema es para debatir sobre Hechos 20:28 desde la traducción en griego.

Ya que la versión bíblica que usted y las demás religiones usan, han manipulado el pasaje.
Puede ser que usted tenga razón
Pero no creo que tenga razón
Pues la biblia no dice que Dios bajo del cielo y abandono su trono
la biblia dice que Jehová Dios tanto nos amó que envió a su hijo
el mismo que cuando regreso se le dio autoridad que no tenía porque no es todopoderoso

Hechos 20:28
Palabra de Dios para Todos
28 Tengan cuidado de ustedes mismos y de toda la gente que Dios les ha dado.
El Espíritu Santo les dio el trabajo de cuidar
al rebaño de la iglesia de Dios,
la cual compró pagando con la sangre de su propio Hijo.

Hechos 20:28
Traducción en lenguaje actual

28 »Ustedes deben cuidarse a sí mismos, y cuidar a los miembros de la iglesia de Dios.
Recuerden que el Espíritu Santo los puso como líderes de la iglesia,
para que cuiden a todos los que Dios salvó
por medio de la sangre de su propio Hijo


TNM
(Hechos 20:28) Cuídense ustedes mismos y cuiden del rebaño,
del cual el espíritu santo los nombró superintendentes para pastorear la congregación de Dios,
que él compró con la sangre de su propio Hijo.


¿CON LA SANGRE DE QUIEN NOS SALVA JEHOVA DIOS?
PUES, VAMOS A LA FUENTE DE LA VERDAD LA BIBLIA

1 JUAN 1:7

LBLA
mas si andamos en la luz, como Él está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros,
y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.

JBS
mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión con él, entre nosotros,
y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado.
DHH
Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros,
y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.
NBLA
Pero si andamos en la Luz, como Él está en la Luz, tenemos comunión los unos con los otros,
y la sangre de Jesús Su Hijo nos limpia de todo pecado.
NBV
Pero si, al igual que Cristo, vivimos en la luz, entre nosotros habrá compañerismo,
y la sangre de Jesucristo el Hijo de Dios nos limpiará de todo pecado.
NTV
Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros,
y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado.
NVI
Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros
y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.
CST
Pero, si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros,
y la sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de todo pecado.
PDT
Pero si continuamos viviendo en la luz como Dios vive en la luz, tenemos comunión unos con otros,
y la sangre de Jesús, su Hijo, continúa purificándonos de todo pecado.
BLP
Pero, si vivimos de acuerdo con la luz, como él vive en la luz, entonces vivimos unidos los unos con los otros y la muerte de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.
BLPH
Pero, si vivimos de acuerdo con la luz, como él vive en la luz, entonces vivimos unidos los unos con los otros y la muerte de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.
RVA-2015
Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.
RVC
Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado.
RVR1960
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
RVR1977
pero si andamos en la luz, como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
RVR1995
Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado.
RVA
Mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
SRV-BRG
Mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
TLA
Pero si vivimos en la luz, así como Dios vive en la luz, nos mantendremos unidos como hermanos y Dios perdonará nuestros pecados por medio de la sangre de su Hijo Jesús.


Colosenses 1:20

Palabra de Dios para Todos

20 Y con gusto decidió reconciliar consigo todas las cosas,
tanto las que están en el cielo,
como las que están en la tierra.
Dios hizo las paces con nosotros
a través de la sangre que Cristo derramó en la cruz.