Una pregunta para catolicos, evangelicos, Tj, mormones, adventistas y Bahaies

Jesús fue lo primero que Dios formó antes de hacer toda la Creación, en realidad es un ser espiritual como Hijo de Dios.

CHRISTY:

Eso que has afirmado no es asi y te lo explique biblicamente en mi Post # 140 de esta Pagina, o sea, el Post anterior anterior a este y dirigido a tu persona.

Saludos y felicitaciones por escudrinar la Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Jesus fue la primero que Dios formo antes de hacer toda la creacion". ESA DECLARACION ES COMPLETAMENTE FALSA Y BIBLICAMENTE ERRONEA !!!!
Gracias por tu comentario.

Apreciado compañero, este tema lo hemos debatido ya mucho en este foro. Entiendo que quizás se te haga difícil aceptar que Jesús no es Dios pero es que hay múltiples pruebas evidentes en las Escrituras de que es así. Si te fijas en pocos textos no llegarás a la conclusión correcta, yo también tuve que aprender esto sobre cualquier tema.

Fíjate que dices que la declaración que yo digo de que Dios formó a Jesús antes que la creación, es falsa cuando tú mismo acabas de reconocer en tu post que Jesús es el "primogénito de toda la creación" 👇
"EL PRIMOGENITO DE TODA CREACION" QUE FUE HECHA POR DIOS,
El Verbo o la Palabra es Jesús, y es también lo primero que hizo su Padre Celestial. Por eso es el primero de toda la creación, y no lo digo yo,.. lo dice la Biblia en Colosenses 1:16.
La Trinidad no es una enseñanza bíblica hasta incluso desde el punto de vista histórico. Sé y comprendo que hay personas que tienen muy arraigadas esas tradiciones humanas (Colosenses 2:8), por eso el estudio minucioso y profundo de las Escrituras nos aclaran muchas cosas.


Gracias querido compañero..Saludos!!
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
CHRISTY:

Eso que has afirmado no es asi y te lo explique biblicamente en mi Post # 140 de esta Pagina, o sea, el Post anterior anterior a este y dirigido a tu persona.

Saludos y felicitaciones por escudrinar la Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Tenga cuidado con esos sectarios.

Yo a los no cristianos como ellos les pongo siempre esto:, entre otros pasajes

Tito 2:13
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Quien habla aquí?

Apocalipsis 1: 17
— No temas; yo soy el primero y el último. 18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo. 19 Escribe, pues, lo que has visto, lo que está sucediendo y lo que sucederá después. 20 En cuanto al misterio de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha y de los siete candeleros de oro, las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias y los siete candeleros son las siete iglesias.

Los ruselitas, los adventistas del 7 día, los mormones NO son cristianos y ellos no creen en la Biblia.
 
Gracias por tu comentario.

Apreciado compañero, este tema lo hemos debatido ya mucho en este foro. Entiendo que quizás se te haga difícil aceptar que Jesús no es Dios pero es que hay múltiples pruebas evidentes en las Escrituras de que es así. Si te fijas en pocos textos no llegarás a la conclusión correcta, yo también tuve que aprender esto sobre cualquier tema.

Fíjate que dices que la declaración que yo digo de que Dios formó a Jesús antes que la creación, es falsa cuando tú mismo acabas de reconocer en tu post que Jesús es el "primogénito de toda la creación" 👇

El Verbo o la Palabra es Jesús, y es también lo primero que hizo su Padre Celestial. Por eso es el primero de toda la creación, y no lo digo yo,.. lo dice la Biblia en Colosenses 1:16.
La Trinidad no es una enseñanza bíblica hasta incluso desde el punto de vista histórico. Sé y comprendo que hay personas que tienen muy arraigadas esas tradiciones humanas (Colosenses 2:8), por eso el estudio minucioso y profundo de las Escrituras nos aclaran muchas cosas.


Gracias querido compañero..Saludos!!
CHRISTY:

Tuve un dia muy ocupado, pero manana Sabado te respondo. Que el buen Senor te siga bendiciendo mientras escudrinas su Palabra. Saludos.

Patricio Cespedes Castro.
 
Tenga cuidado con esos sectarios.

Yo a los no cristianos como ellos les pongo siempre esto:, entre otros pasajes

Tito 2:13
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Quien habla aquí?

Apocalipsis 1: 17
— No temas; yo soy el primero y el último. 18 Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo. 19 Escribe, pues, lo que has visto, lo que está sucediendo y lo que sucederá después. 20 En cuanto al misterio de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha y de los siete candeleros de oro, las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias y los siete candeleros son las siete iglesias.

Los ruselitas, los adventistas del 7 día, los mormones NO son cristianos y ellos no creen en la Biblia.

CRISTO REY12:

Gracias por su advertencia. Lamentablemente, la gran mayoria del mundo que se hace llamar cristiano y que esta compuesto por cientos de distintas religiones cristianas, no comprenden que Dios es UNO SOLO, y que Jesus y el Espiritu Santo conforman tambien este UNICO DIOS.

Como ejemplo, tome Ud. al Espiritu Santo, el cual es "EL ESPIRITU DE DIOS" (Genesis 1: 2). Si la Palabra de Dios afirma que el Espiritu es "DE DIOS", ello claramente significa que ese ESPIRITU SANTO es una parte de la naturaleza divina de EL UNICO DIOS DEL UNIVERSO y, de consiguiente, ese Espiritu NO ES OTRO AGENTE DIVINO INTELIGENTE SEPARADO Y DISTINTO DE DIOS.

Nosotros mismos tenemos un espiritu y, cuando morimos, ese espiritu sale de nuestro cuerpo, PERO CONTINUA SIENDO UNA PARTE DE NUESTRA PROPIA NATURALEZA HUMANA, Y NO ES UN ESPIRITU DE OTRA PERSONA DISTINTA O DIFERENTE A NOSOTROS.

En el caso de Jesus, EL ES LA PALABRA DE DIOS HECHA CARNE, pero continua siendo parte de la naturaleza divina de EL UNICO DIOS VERDADERO Y NO ES OTRO ENTE DIVINO SEPARADO O DISTINTO DE EL UNICO DIOS VERDADERO. Simplemente, Jesus es una manifestacion de EL UNICO DIOS VERDADERO, o sea, es una manifestacion en carne humana de EL UNICO DIOS VERDADERO (1 Timoteo 3: 16).

Sin embargo, muchisimos no podran entender jamas esa realidad que se aprende cuando se escudrina apropiadamente la Palabra de Dios.

Y mejor no hablo de LA VERDADERA RAZON DE LA MUERTE DE JESUS EN LA CRUZ, porque en ese evento tambien se halla LA MAS TREMENDA IGNORANCIA que hasta el dia de hoy existe en la comunidad cristiana mundial. Sobre eso, PREFIERO GUARDAR SILENCIO.

Gracias por su advertencia y gracias por los textos que me envio.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Tenga cuidado con esos sectarios.
Créame que lo comprendo porque a nosotros también se nos dice que tengamos cuidado con ciertas corrientes que no se ajustan a lo que enseña la Biblia, pero las Escrituras también nos dice que nos aseguremos de no negarnos a escuchar al que está hablando, ¿por qué? Porque puede ser importante para nuestra salvación sin saberlo. (Hebreos 12:25).

Los ruselitas, los adventistas del 7 día, los mormones NO son cristianos y ellos no creen en la Biblia.
Permítame compañero darle un sencillo consejo, está en su poder decidir si quiere escucharlo. ¿Por qué nos juzga sino nos conoce? Una cosa es que no comparta doctrinas de ciertas religiones y otra muy distinta es erigirse en juez y decir que no somos cristianos. Con todos mis respetos, eso no es sano desde el punto de vista bíblico.

“Pero ¿por qué juzgas tú a tu hermano? ¿O por qué también desprecias a tu hermano? Pues todos estaremos de pie ante el tribunal de Dios” (Romanos 14:10)

“Dejen de hablar mal unos de otros, hermanos. Cualquiera que habla mal de un hermano o juzga a su hermano habla mal de la ley y juzga la ley. Ahora bien, si tú juzgas la ley, no eres alguien que cumple la ley, sino un juez” (Santiago 4:12)
Lamentablemente, la gran mayoria del mundo que se hace llamar cristiano y que esta compuesto por cientos de distintas religiones cristianas, no comprenden que Dios es UNO SOLO, y que Jesus y el Espiritu Santo conforman tambien este UNICO DIOS.
Apreciado compañero. Ante todo quiero darle las gracias por dirigirse a mí con respeto desde el principio con sus palabras, eso le honra y lamentablemente no suele ser muy común.

Pero le tengo que hacer una rectificación de esas palabras que dice, puesto que la mayoría de las religiones creen en la Trinidad, somos una minoría que no la aceptamos. Aquí tiene la explicación.

“La Santísima Trinidad es el dogma central sobre la naturaleza de Dios en la mayoría de las iglesias cristianas. […] Algunas confesiones minoritarias, como las iglesias unitarias, los testigos de Jehová y los pentecostales unicitarios, así como las iglesias binitarias, rechazan esta creencia.”
(Santísima Trinidad, Wikipedia)
se halla LA MAS TREMENDA IGNORANCIA que hasta el dia de hoy existe en la comunidad cristiana mundial
Está en su derecho pensar así ya que yo también estoy en el mío en pensar precisamente lo mismo. Que hay mucha ignorancia de los hechos, debido a tal desconocimiento.

Apreciados compañeros del foro CristoRey12 y P. Cespedes.

Entiendo perfectamente que tengan recelo y desconfianza a todos aquellos que no comparten sus creencias. pero el tiempo dará la razón a quién de verdad enseñan lo que dicen las Escrituras.

SALUDOS !!
 
Fíjate que dices que la declaración que yo digo de que Dios formó a Jesús antes que la creación, es falsa cuando tú mismo acabas de reconocer en tu post que Jesús es el "primogénito de toda la creación". El Verbo o la Palabra es Jesús, y es también lo primero que hizo su Padre Celestial. Por eso es el primero de toda la creación, y no lo digo yo,.. lo dice la Biblia en Colosenses 1:16.

CHRISTY:

Me doy cuenta que tu NO ENTIENDES lo que yo escribo, o lo lees pensando que yo creo en la doctrina de la Trinidad, lo cual no es asi. NO SOY TRINITARIO !!!! Lo vuelvo a repetir y espero que lo leas correctamente:

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4). "UNO" significa UNO, y no significa DOS o TRES. Se entiende bien eso ?

Me resulta desagradable tenir que repetir las cosas cuando las personas vuelven a consultar sobre posibles errores biblicos en mis creencias. POR FAVOR, LEE APROPIADAMENTE LO QUE ESCRIBO Y ME AHORRARAS TIEMPO EN EXPLICARTE LO QUE YO BIBLICAMENTE CREO.

Dios no necesito formar a Jesus para crear todo el universo. DIOS SIMPLEMENTE DIJO, ORDENANDO CON SU PALABRA LO QUE DESEABA CREAR.

La Biblia es clarisima en ensenar que "LOS CIELOS, Y TAMBIEN LA TIERRA" "FUERON HECHOS POR LA PALABRA DE DIOS" (2 Pedro 3: 5).

Y la PALABRA DE DIOS es como la palabra que sale de tu boca: NO ES OTRA PERSONA QUE NO SEAS TU MISMO, PORQUE SALE DE TU PROPIA BOCA.

Igualmente, LA PALABRA DE DIOS PERTENECE AL UNICO DIOS VERDADERO Y, EN NINGUN CASO, ES UN ENTE DISTINTO Y DIFERENTE DE DIOS, PORQUE SALE DE DIOS MISMO QUE ES EL UNICO DIOS VERDADERO.

La prueba de que LA PALABRA de Dios lo hizo todo, esta en Genesis 1, en donde Dios "DIJO" y lo que "DIJO" Dios, fue hecho. Lease Genesis 1: 3, 6, 9, 11, 14, 20, 24 y 26. LA PALABRA DE DIOS FUE LO QUE DIJO QUE FUESE HECHO, Y SE HIZO POR ESA PALABRA QUE DIOS DIJO !!!!!! Cual es el tremendo problema de entender eso ?

Dios no necesito FORMAR A JESUS para crear el universo.

Ahora vayamos a Juan 1: 1, que dice:

"EN EL PRINCIPIO".


Cuando fue "EL PRINCIPIO" ?

Como Dios no tiene ni PRINCIPIO, ni tampoco tiene un FIN, "EL PRINCIPIO" fue cuando Dios decidio CREAR EL UNIVERSO. FUE EL PRINCIPIO O INICIO DE LA CREACION DE DIOS.

Entonces, "en el principio ERA EL VERBO", o sea, EXISTIA EL VERBO O LA PALABRA DE DIOS. Juan 1: 1 NO DICE que en el principio Dios creo EL VERBO O LA PALABRA. EL VERBO O LA PALABRA EXISTIA PORQUE ESTABA EN DIOS: ERA LA VOZ DE DIOS QUE "DIJO" ESTO O AQUELLO (Genesis 1: 3, 6, 9, 11, 14, 20, 24 y 26).

"EL VERBO ERA CON DIOS" (Juan 1: 1) PORQUE EXISTIA CON DIOS AL SER PARTE DE ESE MISMO DIOS: SU VOZ, SU PALABRA.

"EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1) PORQUE ERA LA VOZ O LA PALABRA MISMA DE DIOS.

"ESTE ERA EN EL PRINCIPIO CON DIOS" (Juan 1: 2) PORQUE ERA LA PALABRA QUE EXISTIA Y PROVENIA DE DIOS.

"TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS, Y SIN EL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO" (Juan 1: 3). Entonces, QUE FUE LO QUE LO HIZO TODO ? "POR LA PALABRA DE DIOS" "FUERON HECHOS" "LOS CIELOS, Y TAMBIEN LA TIERRA" (2 Pedro 3: 5). En otras palabras., EL VERBO DE DIOS O LA PALABRA DE DIOS FUE LO QUE HIZO TODO.

Finalmente, Juan 1: 14 nos explica que:

"AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE", o sea, LA PALABRA DE DIOS SE HIZO CARNE EN LA PERSONA DE JESUS, QUIEN FUE LLAMADO HIJO DE DIOS.


Y si fue LA PALABRA DE DIOS lo que fue hecho carne, eso significa que Jesus NO ES OTRO ENTE DIVINO DISTINTO O DIFERENTE A DIOS, sino que Jesus es "DIOS ... MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

EL QUE SE MANIFESTO EN CARNE FUE EL UNICO DIOS VERDADERO QUE ES UNO !!!!!!

Y de Jesus se dice:

"EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE" (Colosenses 1: 15) porque Dios hecho carne, mostro ahora SU imagen en la forma humana, visible, para ser visto por los hombres.

Y de Jesus tambien se dice:

"EL PRIMOGENITO DE TODA CREACION" (Colosenses 1: 15) porque ANTES QUE DIOS SE HICIESE CARNE EN LA PERSONA DE JESUS (Juan 1: 14) y cuando era solamente EL VERBO O LA PALABRA DE DIOS, ESTA PALABRA DE DIOS FUE LO PRIMERO "DE TODA CREACION" (Colosenses 1: 15).

"PRIMOGENITO" ES LO PRIMERO QUE SE PRODUCE Y NO SIGNIFICA QUE SEA LO PRIMERO QUE SE CREA. Todos los hijos primogenitos de los humanos NO SON HIJOS CREADOS, sino que son los primeros en ser ENGENDRADOS. De igual manera, LO PRIMERO QUE DIOS PRODUJO FUE SU VOZ, ESA PALABRA O VERBO QUE "DIJO" Y LA CREACION COMENZO.

Por lo tanto, "DE TODA CREACION", o sea, DE TODO LO QUE FUE CREADO POR DIOS, EL VERBO O LA PALABRA DE DIOS FUE LO PRIMERO QUE DIOS PRODUJO PARA ORDENAR O DECIR QUE LAS COSAS FUESEN CREADAS. ESA ES LA RAZON DE POR QUE LA PALABRA DE DIOS FUE PRIMOGENITA, ENGENDRADA EN LA BOCA DE DIOS, PERO NO FUE CREADA.

Saludos.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
NO SOY TRINITARIO !!!!
Gracias compañero por su paciencia. Perdón por este mal entendido.

Dios no necesito formar a Jesus para crear todo el universo.
Nadie ha dicho lo contrario. Una cosa es que Dios no necesita a nadie para crear lo que se proponga por supuesto, y otra muy distinta es que las Escrituras nos dicen claramente que Dios formó a Jesús como primogénito de toda la creación y participó junto a él en crear todo lo demás.

La Biblia es clarisima en ensenar que "LOS CIELOS, Y TAMBIEN LA TIERRA" "FUERON HECHOS POR LA PALABRA DE DIOS"
Estoy de acuerdo. La expresión “la palabra de Jehová” aparece en las Escrituras, con ligeras variaciones, cientos de veces.
Hay muchos sinónimos de palabra de Dios. Pero “La Palabra” como título. en las Escrituras Griegas Cristianas la expresión “la Palabra” (gr. ho Ló·gos) también se emplea como título. El apóstol Juan identificó al poseedor de este título, a saber, Jesús (Jn 1:1, 14).


(Rev 19:13.)
"Va vestido con un manto manchado de sangre, y se le llama por este nombre: La Palabra de Dios."
"EL VERBO ERA CON DIOS" (Juan 1: 1) PORQUE EXISTIA CON DIOS AL SER PARTE DE ESE MISMO DIOS: SU VOZ, SU PALABRA.
El Nuevo Testamento original, de Hugh J. Schonfield lee en Jn 1:1 : “La Palabra, pues, era divina”. El término griego que se traduce “Palabra” es Ló·gos; por eso, la versión de Moffatt dice: “El Logos era divino”. An American Translation lee: “La Palabra era divina”. Algunos traductores alemanes dicen: “Estaba estrechamente vinculada a Dios, sí, incluso [era] de esencia divina”

Hay muchas traducciones que destacan la cualidad de la Palabra, no su identidad con su Padre, el Dios Todopoderoso. Como era Hijo de Jehová Dios, era de cualidad divina. (Col 2:9; compare con 2Pe 1:4, donde se promete “naturaleza divina” a los coherederos de Cristo.)
The Four Gospels—A New Translation (segunda edición, 1947), del profesor Charles Cutler Torrey, lee: “En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era dios. Cuando él estaba en el principio con Dios todas las cosas fueron creadas por medio de él; sin él no llegó a existir ninguna cosa creada”. (Jn 1:1-3.)


EL VERBO DE DIOS O LA PALABRA DE DIOS FUE LO QUE HIZO TODO.
Esta Palabra o Ló·gos fue la única creación directa de Dios, su hijo unigénito, y por lo tanto Su asociado más íntimo, a quien se dirigió cuando dijo:
Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza”. (Gé 1:26.)

“Este estaba en el principio con Dios. Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir”.
(Jn 1:2, 3.)

Otros textos muestran que la Palabra era el agente de Dios mediante el que llegaron a existir todas las otras cosas. Hay “un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, [...] y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas”. (1Co 8:6.) (Rev 3:14; Col 1:15, 16.)

Lógicamente, al ser la primera creación, Jesús no podía ser el Creador, “el único Dios” (1 Timoteo 1:17). No obstante, el Padre le concedió muchos privilegios. Por ejemplo, lo utilizó para crear “todas las otras cosas”, lo que incluye a los ángeles. A estos también se les llama “hijos de Dios” por haber recibido de Jehová la vida (Colosenses 1:16; Job 1:6; 38:7).

Jehová mismo confirmó la ascendencia de Jesús como humano. Al momento de bautizar a Jesús, Juan el Bautista vio los cielos abiertos y escuchó una voz del cielo decir: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado” (Mateo 3:16, 17). No sorprende que Juan dijera a sus discípulos: “Yo lo he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios” (Juan 1:34).


"EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE" (Colosenses 1: 15) porque Dios hecho carne, mostro ahora SU imagen en la forma humana, visible, para ser visto por los hombres.
A decir verdad, quienes enseñan que Jesús era Dios hecho hombre están desacreditando a Jesús. ¿Por qué digo esto?

Pues bien, en cierta ocasión, dos apóstoles le pidieron a Jesús que les concediera un puesto privilegiado. ¿Qué les respondió? “Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre.” (Mateo 20:23.)
Si Jesús realmente fuera Dios, su respuesta habría sido una mentira descarada. Pero él no quería engañar a nadie, sino dejar clara una realidad: que la autoridad divina era superior a la suya. Y así demostró dos cosas: primero, que era humilde, y segundo, que no era Dios.

Hombre de Dios, con todos mis respetos. ¿Se da cuenta que lo que afirma en cuanto a esto, no tiene lógica?

Eso sin contar los muchos textos que indican que Dios no fue hecho carne: (Habacuc 1:12), (1 Juan 4:9), (Juan 14:28), (Isaías 66:1), (Juan 17:5),(Hechos 2:32),... etcétera.

Saludos compañero!!
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
El adventismo del septimo dia, a lo primero no creia que Cristo es Dios, pero estaban desesperados por ser aceptado por los cristianos y al fin aceptaron a Cristo como Dios como lo establece la Escritura. Sin embargo, eso no fue sincero sino que fue un truco sucio para infiltrar al cristianismo e intentar destruirlo desde dentro.

Los adventistas son la misma basura que los testigos y tantas otras sectas que rechazan la gracia y a Dios.

Los mormones en los ultimos tiempos lo han intentado tambien pero sus creencias son tan heretodoxas que no les funciono.
 
Escrituras nos dicen claramente que Dios formó a Jesús
Lo que afirmas es una aberración y una blasfemia escritural.

¿Dónde dicen las escrituras que Dios formó a Jesus?

Ni usted, ni ningún Tj sería capaz de dar un solo texto que demuestre que Jesus fue formado/creado por Dios.

Pero usted decidió no responderme porque no puede responderme, al igual que @Rony26 que me ignora.

Vamos a invocar a @OLGALINARES a ver si nos puede ilustrar con una respuesta, o al que dice que no es Tj @Antisistema-
 
Hay muchos sinónimos de palabra de Dios. Pero “La Palabra” como título. en las Escrituras Griegas Cristianas la expresión “la Palabra” (gr. ho Ló·gos) también se emplea como título. El apóstol Juan identificó al poseedor de este título, a saber, Jesús (Jn 1:1, 14).
Menos mal que usted me ignora, la verdad es que no soporto el gran tamaño de su blasfemia y irreversible ignorancia.

Para su información la palabra griega LOGOS apenas da un pequeño significado de lo que es Jesus como el verbo de Dios, porque el evangelio fue escrito por judíos que explicaron con el griego lo que ellos entendían del hebreo, y en hebreo es VAIOMER que significa "verbo divino"

Pero no digo más porque no echaré mis perlas a los cerdos.
 
CHRISTY:

El texto biblico que te confunde es aquel que dice:

"DIJO DIOS: HAGAMOS al hombre a NUESTRA IMAGEN, conforme a NUESTRA SEMEJANZA" (Genesis 1: 26).

Sabemos muy bien que EL VERBO o LA PALABRA DE DIOS fue lo que creo absolutamente todo (Juan 1: 3).

LA PALABRA DE DIOS NO ES OTRO ENTE DIVINO DISTINTO O DIFERENTE A DIOS, PORQUE ES LA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS, EL UNICO DIOS VERDADERO.


Asi como nuestras palabras salen de nuestra boca SIN QUE SEAN OTRA PERSONA QUE NO SEAMOS NOSOTROS MISMOS, EXACTAMENTE IGUAL ES LA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS. Por eso es que la Biblia afirma que "EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1), porque "EL VERBO" es LA VOZ DE DIOS.

Luego, la Biblia afirma que "AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 14) y sabemos exactamente CUANDO fue la primera vez que ESE VERBO SE HIZO CARNE, como sigue:

"Oyeron LA VOZ DE JEHOVA DIOS que SE PASEABA en el huerto, al aire del dia; y el hombre y su mujer se escondieron de LA PRESENCIA DE JEHOVA DIOS entre los arboles del huerto" (Genesis 3: 8).

Como puede verse, "JEHOVA DIOS" (Genesis 3: 8) hizo oir SU VOZ en el huerto. "JEHOVA DIOS" "se paseaba en el huerto" (Genesis 3: 8). "JEHOVA DIOS" tenia una "PRESENCIA" fisica (Genesis 3: 8) ante la cual se ocultaron Adan y Eva, para no ser vistos por "LA PRESENCIA DE JEHOVA" (Genesis 3: 8). ESTO NOS PRUEBA QUE JEHOVA DIOS YA SE HABIA HECHO CARNE, como lo ensena Juan 1: 14.

Por lo tanto, cuando la Biblia usa las palabras "HAGAMOS al hombre a NUESTRA IMAGEN, conforme a NUESTRA SEMEJANZA" (Genesis 1: 26), ELLO PRUEBA QUE DIOS YA HABIA TOMADO LA IMAGEN Y LA SEMEJANZA QUE ADAN TENDRIA, LA CUAL SERIA LA "IMAGEN" Y LA "SEMEJANZA" QUE DIOS AHORA TENIA ANTES DE CREAR AL HOMBRE, COMO DIOS HECHO CARNE (Juan 1: 14).

Cuando Dios "DIJO", en Genesis 1: 26, eso que Dios "DIJO" era SU PALABRA, LA PALABRA DE DIOS QUE DECIA, QUE HABLABA PARA DAR UNA ORDEN PARA CREAR ALGO: ERA "EL VERBO", o sea, ERA LA VOZ DE DIOS.

Entonces, "AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE" y se cumplio el deseo de Dios: "HAGAMOS al hombre a NUESTRA IMAGEN, conforme a NUESTRA SEMEJANZA" (Genesis 1: 26).


USANDO DIOS SU PALABRA, SU VOZ, HICIERON AL HOMBRE A LA IMAGEN Y A LA SEMEJANZA HECHA POR ELLOS COMO CARNE: "AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 14).

Y EL HOMBRE FUE HECHO CONFORME A LA IMAGEN Y A LA SEMEJANZA DE ESA CARNE QUE FUE EL VERBO O LA PALABRA DE DIOS HECHA CARNE.

Tambien debemos notar que "EL ESPIRITU DE DIOS" tambien participaba en la creacion que Dios hacia de "LOS CIELOS Y LA TIERRA" (Genesis 1: 1 y 2).

Sin embargo, en ningun caso "el Espiritu DE DIOS" era otro ente DISTINTO Y DIFERENTE del unico Dios verdadero, asi como tampoco nuestro espiritu es OTRA PERSONA DISTINTA A NOSOTROS.

El termino "DE DIOS", para referirse a "el Espiritu DE DIOS" (Genesis 1: 2), significa que ese Espiritu es "DE DIOS", es DE EL, Y NO DE OTRO ENTE DISTINTO Y DIFERENTE DE DIOS.

Y ES POR ESO QUE LA BIBLIA ES CLARISIMA EN AFIRMAR QUE "Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4). Y "UNO" no significa DOS o TRES.

NOTA FINAL:

El nombre de "EL VERBO DE DIOS" aplicado a Jesus, en Apocalipsis 19: 13, se refiere a LA PALABRA DE DIOS antes de hacerse CARNE y habitar "ENTRE NOSOTROS" (Juan 1: 14). En otras palabras, "EL VERBO DE DIOS" es simplemente LA PALABRA DE DIOS, es LA VOZ DE DIOS que todo lo creo, y que se hizo CARNE (Juan 1: 14) cuando Dios FUE MANIFESTADO EN CARNE (1 Timoteo 3: 16) para vivir entre nosotros.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.



 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
Una cosa es que Dios no necesita a nadie para crear lo que se proponga, por supuesto.

MI RESPUESTA AL FORISTA CHRISTY:

En eso, concuerdo plenamente con Ud., porque asi tambien lo muestra la Palabra de Dios.

Dios no necesito un SEGUNDO ENTE INTELIGENTE, DISTINTO Y DIFERENTE DE EL, PARA CREAR TODO EL UNIVERSO.

Simplemente, DIOS USO SU PALABRA, SU PROPIA VOZ, CON LA CUAL DIO LA ORDEN DE CREARLO TODO, VISIBLE E INVISIBLE, LA CUAL ES LLAMADA "EL VERBO", y explicado muy claramente en Juan 1: 1 al 3.

Genesis lo explica aun muchisimo mejor cuando nos muestra que para crear las cosas, Dios simplemente "DIJO" o HABLO (Genesis 1: 3, 6, 9, 14, , 20, 24 y 26).

Y el apostol Pedro es extremadamente claro cuando ensena que "LOS CIELOS, Y TAMBIEN LA TIERRA" "FUERON HECHOS POR LA PALABRA DE DIOS" (2 Pedro 3: 5). Fue "LA PALABRA DE DIOS" lo que HIZO "LOS CIELOS, Y TAMBIEN LA TIERRA". MAS CLARO NO PUEDE SER DICHO !!!!!


... las Escrituras nos dicen claramente que Dios formó a Jesús
MI RESPUESTA AL FORISTA CHRISTY:

Eso que acabas de afirmar NO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA. Esa afirmacion de que "Dios FORMO a Jesus" es tu propia opinion. Lo que biblicamente ocurrio fue que DIOS MISMO SE MANIFESTO EN CARNE HUMANA, tal como lo ensena 1 Timoteo 3: 16.


No se trata de que Dios HAYA FORMADO A OTRO ENTE INTELIGENTE AL QUE SE LE PUSO EL NOMBRE DE JESUS. FUE DIOS MISMO EL QUE SE MANIFESTO EN CARNE HUMANA, Y ESO ES MUY DISTINTO A LO QUE TU AFIRMASTE SIN PROVEER NINGUN PASAJE BIBLICO.


EL FORISTA CHRISTY TAMBIEN AFIRMO LO SIGUIENTE:
... quienes enseñan que Jesús era Dios hecho hombre están desacreditando a Jesús... Dios no fue hecho carne.

MI RESPUESTA AL FORISTA CHRISTY:

La Palabra de Dios ensena muy claramente que "CRISTO JESUS ... SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS ... SINO QUE SE DESPOJO A SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES; Y ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE ..." (Filipenses 2: 5 al 8).

En otras palabras, cuando Cristo Jesus existia "EN FORMA DE DIOS ... IGUAL A DIOS ... SE DESPOJO A SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES ... ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE" (Filipenses 2: 5 al 8). MAS CLARISIMO NO PUEDE DECIRSE !!!!!

La Palabra de Dios NIEGA COMPLETAMENTE las afirmaciones hechas por el Forista Christy.

Te insto a que creas lo que la Palabra de Dios MUY CLARAMENTE ENSENA.

Saludos.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
Me dirijo a aquellos foristas que por sus palabras denotan rabia hacia muchos de nosotros con este sabio texto, (Mateo 5:11).

Que pena que muchos tengan delante las declaraciones formales de Dios escritas y no se den en cuenta.
Cuando rechazan nuestras palabras, están rechazando a Dios mismo, pues lo que decimos está en las Escrituras.

"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación" (Colosenses 1:15).
Más claro imposible, pero nos dicen que blasfemamos,.. en fin.
 
El texto biblico que te confunde es aquel que dice:

"DIJO DIOS: HAGAMOS al hombre a NUESTRA IMAGEN, conforme a NUESTRA SEMEJANZA" (Genesis 1: 26).
Apreciado compañero, respeto profundamente su interpretación pero yo lo veo diferente por muchas pruebas. Piense por un momento en este detalle: Si cuando Dios creó a la pareja humana ya existían los ángeles y uno de los querubines encargados de inspeccionar la tierra ya existía,(Ezequiel 28:14-19), pues cuanto más Jesús que fue su primer Hijo celestial creado directamente por Jehová Dios.
La más contundente prueba es la siguiente:


"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él. Además, él existe desde antes que todo lo demás, y por medio de él se hizo que existiera todo lo demás" (Colosenses 1:15-17).
Cuando la Biblia explica sin rodeos de manera explícita, sin simbolismos no podemos especular ¿verdad? Espero que pueda meditar en esas palabras tan claras donde nos dicen que Jesús estuvo al lado de su Padre al crearlo todo desde el principio. Pero si sigue sin poder verlo, pues cada cual por su camino, yo le insto a que lo pueda meditar si lo cree conveniente nada más.
Esa afirmacion de que "Dios FORMO a Jesus" es tu propia opinion.
Siento repetirle lo que afirma la propia Biblia y que no lo pueda ver claramente.
"el primogénito de toda la CREACIÓN"
(Colosenses 1:15)

Apocalipsis 3:14
”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:"

"[...] Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas llegaron a existir por medio de él, y sin él no llegó a existir ni siquiera una sola cosa. Lo que ha venido a existir mediante él fue la vida, y la vida era la luz de los seres humanos."
(Juan 1:2-4)

"En realidad, él ya estaba en el mundo, y el mundo llegó a existir por medio de él"
(Juan 1:10)

"Ahora, al final de estos días, nos ha hablado
por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas"
(Hebreos 1:2)

"Así que ahora,
Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera"
(Juan 17:5)



Juan 8:58
"Jesús les dijo: “De verdad les aseguro que, antes de que Abrahán naciera, yo ya existía”.

"Jehová me produjo como el principio de su actividad, el primero de sus logros de hace mucho tiempo. Fui fundada (la Palabra) en la antigüedad, al comienzo, antes de que existiera la tierra. Fui producida cuando aún no había aguas profundas, cuando no había manantiales que rebosaran de agua. Antes de que las montañas fueran puestas en su lugar, antes de que hubiera colinas, fui producida, cuando él aún no había hecho ni la tierra ni sus campos ni los primeros terrones del suelo. Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí. Cuando trazó el horizonte sobre la superficie de las aguas, cuando colocó las nubes arriba, cuando estableció las fuentes de las profundidades, cuando le decretó al mar que sus aguas no fueran más allá de donde él les había ordenado, cuando puso los cimientos de la tierra, yo estuve junto a él como un obrero experto. Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de él. Yo me alegraba por la tierra, hecha para ser habitada, y les tenía un cariño especial a los seres humanos"
(Proverbios 8:22-31)

Me vuelvo a reiterar en lo que dije en varias ocasiones. Es necesario comparar muchos textos para llegar a una conclusión acertada. No nos podemos basar en unos pocos sino en la mayoría y leer todo su contexto. Todos estos que les he citado concuerdan armoniosamente entre sí.

Así que queda muy claro desde mi punto de vista que Dios formó a Jesús primero y por medio de él todo lo demás fue creado mediante y para él. De hecho será nuestro próximo gobernante como Rey del Reino de su Padre, (Salmo 72:8).

SALUDOS COMPAÑERO!!
 
Apreciado compañero, respeto profundamente su interpretación pero yo lo veo diferente por muchas pruebas. Piense por un momento en este detalle: Si cuando Dios creó a la pareja humana ya existían los ángeles y uno de los querubines encargados de inspeccionar la tierra ya existía,(Ezequiel 28:14-19), pues cuanto más Jesús que fue su primer Hijo celestial creado directamente por Jehová Dios.
La más contundente prueba es la siguiente:


"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él. Además, él existe desde antes que todo lo demás, y por medio de él se hizo que existiera todo lo demás" (Colosenses 1:15-17).
Cuando la Biblia explica sin rodeos de manera explícita, sin simbolismos no podemos especular ¿verdad? Espero que pueda meditar en esas palabras tan claras donde nos dicen que Jesús estuvo al lado de su Padre al crearlo todo desde el principio. Pero si sigue sin poder verlo, pues cada cual por su camino, yo le insto a que lo pueda meditar si lo cree conveniente nada más.

Siento repetirle lo que afirma la propia Biblia y que no lo pueda ver claramente.

"el primogénito de toda la CREACIÓN"
(Colosenses 1:15)

Apocalipsis 3:14
”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:"

"[...] Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas llegaron a existir por medio de él, y sin él no llegó a existir ni siquiera una sola cosa. Lo que ha venido a existir mediante él fue la vida, y la vida era la luz de los seres humanos."
(Juan 1:2-4)

"En realidad, él ya estaba en el mundo, y el mundo llegó a existir por medio de él"
(Juan 1:10)

"Ahora, al final de estos días, nos ha hablado
por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas"
(Hebreos 1:2)

"Así que ahora,
Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera"
(Juan 17:5)



Juan 8:58
"Jesús les dijo: “De verdad les aseguro que, antes de que Abrahán naciera, yo ya existía”.

"Jehová me produjo como el principio de su actividad, el primero de sus logros de hace mucho tiempo. Fui fundada (la Palabra) en la antigüedad, al comienzo, antes de que existiera la tierra. Fui producida cuando aún no había aguas profundas, cuando no había manantiales que rebosaran de agua. Antes de que las montañas fueran puestas en su lugar, antes de que hubiera colinas, fui producida, cuando él aún no había hecho ni la tierra ni sus campos ni los primeros terrones del suelo. Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí. Cuando trazó el horizonte sobre la superficie de las aguas, cuando colocó las nubes arriba, cuando estableció las fuentes de las profundidades, cuando le decretó al mar que sus aguas no fueran más allá de donde él les había ordenado, cuando puso los cimientos de la tierra, yo estuve junto a él como un obrero experto. Día tras día su mayor alegría era yo, y siempre me sentía feliz delante de él. Yo me alegraba por la tierra, hecha para ser habitada, y les tenía un cariño especial a los seres humanos"
(Proverbios 8:22-31)

Me vuelvo a reiterar en lo que dije en varias ocasiones. Es necesario comparar muchos textos para llegar a una conclusión acertada. No nos podemos basar en unos pocos sino en la mayoría y leer todo su contexto. Todos estos que les he citado concuerdan armoniosamente entre sí.

Así que queda muy claro desde mi punto de vista que Dios formó a Jesús primero y por medio de él todo lo demás fue creado mediante y para él. De hecho será nuestro próximo gobernante como Rey del Reino de su Padre, (Salmo 72:8).

SALUDOS COMPAÑERO!!

CHRISTY:

Este es el texto biblico que Ud. IGNORA de plano:

"FUERON HECHOS POR LA PALABRA DE DIOS LOS CIELOS, Y TAMBIEN LA TIERRA" (2 Pedro 3: 5).

EL PRINCIPIO Y EL PRIMOGENITO PRIMERO "DE TODA CREACION" QUE FUE HECHA POR DIOS, FUE LA PALABRA DE DIOS, o sea, FUE "EL VERBO" QUE, COMO VOZ, SALIO DE DIOS DICIENDO LA ORDEN DE TODO LO QUE DIOS QUISO CREAR.

Y "LA PALABRA DE DIOS" (2 Pedro 3: 5) NO ES UN ENTE INTELIGENTE DISTINTO O DIFERENTE DE DIOS, SINO QUE ES LA PALABRA QUE SIEMPRE ESTA EN DIOS, LA PALABRA QUE ESTABA EN DIOS EN EL PRINCIPIO DE SU CREACION, Y LA PALABRA QUE ES DIOS PORQUE PROCEDE SOLAMENTE DEL UNICO DIOS VERDADERO.

DIOS DIJO Y FUE HECHO. DIOS HABLO Y FUE HECHO. DIOS ORDENO CON SU VOZ Y FUE HECHO: "LA PALABRA DE DIOS" FUE LO QUE HIZO "LOS CIELOS, Y TAMBIEN LA TIERRA" (2 Pedro 3: 5).

Cuando eso NO SE ENTIENDE, TODO LO DEMAS ES COMPLETAMENTE TERGIVERSADO.

Rechazar la verdad clarisima de 2 Pedro 3: 5, ES NO ENTENDER COMO DIOS CREO TODO EL UNIVERSO.

Mi consejo es que Ud. escudrine la Biblia por Ud. solo, dejando de lado la interpretacion humana de "EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA" que opera como el SISTEMA PAPAL en esa religion, estableciendo mundialmente COMO deben entenderse las Sagradas Escrituras de la Biblia conforme unicamente a la interpretacion de ese CUERPO GOBERNANTE HUMANO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Que pena que muchos tengan delante las declaraciones formales de Dios escritas y no se den en cuenta.
Cuando rechazan nuestras palabras, están rechazando a Dios mismo, pues lo que decimos está en las Escrituras.
Que casualidad, lo mismo opino yo de ustedes los Tj
"Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación" (Colosenses 1:15).
Más claro imposible, pero nos dicen que blasfemamos,.. en fin.
Jajaja me río porque ya casi me considero un Tj, pues ya sabía la cita que usarías para justificar tu respuesta.

El problema es que la guatchtoguer enseña de forma errada los conceptos de Jesus como primogenito de la creación y unigénito Hijo del Padre.

1- Primero hay que entender que Jesús al ser primogenito de la creación y unigénito Hijo de Dios, significa que Jesus tiene doble naturaleza: Como verbo divino y como hombre nacido de mujer.

- Cómo verbo divino e Hijo de Dios, en su naturaleza celestial (no humana)

- Cómo hijo de hombre, en su naturaleza humana (no celestial)

2- El Jesus en su naturaleza celestial cómo verbo divino, es Hijo unigénito de Dios porque no existe ningún otro ser que sea igual al verbo divino y que ya existía desde el Genesis; El Jesus en su naturaleza humana, es el primogénito de la creación, porque es el primer ser humano en ser resucitado con cuerpo glorificado para reinar en la nueva creación (futuro paraíso en la tierra) siendo el Jesus humano el segundo Adán de la segunda creación restaurada.

3- Lo que se considera una blasfemia es que enseñen que el Jesus de naturaleza humana fuera creado en el Génesis, y no es así, el Jesus humano cómo primogenito de la (segunda) creación, fue creado en el vientre de María, es falso que el Jesus humano fuera creado en la primera creación del Genesis. Entonces, ustedes toman la cita de Colosenses 1:15 (entre otros) y lo malinterpretan de esta forma errada.
Screenshot_20231231-111947_Chrome~2.jpg

Según la información errada que les enseñan (ver imagen arriba) Dios estuvo sólo y creo una persona ESTO ES FALSO porque Jesus como ser humano fue creado 4 mil años después del Génesis, Dios no creó al Jesus humano en el Génesis.

4- Ahora, cuando hablamos del Jesus en su naturaleza celestial como Verbo divino, éste LOGOS/VAIOMER (Hebreo) ya existía con el Padre, y por eso defendemos que las escrituras no dice ni enseña que ese Verbo divino fuera creado, simplemente en Genesis 1 ya el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo existían.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231231-111947_Chrome.jpg
    Screenshot_20231231-111947_Chrome.jpg
    437,7 KB · Visitas: 0
Este es el texto biblico que Ud. IGNORA de plano:

"FUERON HECHOS POR LA PALABRA DE DIOS LOS CIELOS, Y TAMBIEN LA TIERRA" (2 Pedro 3: 5).
Apreciado compañero, veo que no llegaremos a un acuerdo en este sentido así que prefiero en este asunto hacer caso al consejo bíblico de Tito 3:9.

Solo le animo en el futuro a que tenga en cuenta muchos más textos para comparar, y que pueda leer todo su contexto para llegar a un entendimiento más claro de lo que nos enseñan las Escrituras acerca de esto, (Hechos 17:11).

Mi consejo es que Ud. escudrine la Biblia por Ud. solo, dejando de lado la interpretacion humana de "EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA" que opera como el SISTEMA PAPAL en esa religion, estableciendo mundialmente COMO deben entenderse las Sagradas Escrituras de la Biblia conforme unicamente a la interpretacion de ese CUERPO GOBERNANTE HUMANO.
Gracias por el consejo que seguro es bienintencionado, pero con todo el cariño, he de decirle que está equivocado en su juicio con respecto a mí, verá.
Usted no conoce mi trayectoria en cuanto a escudriñar las Escrituras, por lo tanto se apresura a juzgar mi posición como sino tuviera criterio personal para elegir por mí misma y para usted, según sus palabras denotan que me dejo embaucar por los que nos dirigen.
Le puedo asegurar que llevo los suficientes años como para darme cuenta en el camino en el que debo ir, he investigado muchas religiones y muchas cosas sí, las suficientes como para poder elegir libremente la que me aporte la verdad a la luz de la Biblia.

Ese es uno de lo grandes errores que cometen muchas personas con respecto al Cuerpo Gobernante, se dejan guiar por prejuicios, habladurías y desconocimiento total de cómo funciona realmente. ¿Es que acaso en la congregación del primer siglo, no había una dirección establecida de hombres capacitados para dirigir el rebaño? Eso usted no lo puede negar ¿verdad? (Hechos 20:28), (Hechos 15:22).

También se equivoca en compararnos con el sistema Papal. El Papa es elegido democráticamente entre sus miembros y el Cuerpo Gobernante, para ser elegidos como hombres capaces de dirigir a la congregación están obligados a cumplir los requisitos que se piden en las Escrituras, (1 Pedro 5:1-3), (Hechos 6:3-5), (1 Timoteo 3:1-7), (Tito 1:5-9)
Además, ni se pide el diezmo puesto que se hacen por donaciones voluntarias (Mateo 10:8) (2 Corintios 9:7), y se toman muchas resoluciones que se someten a votación de todos los miembros que formamos la congregación, (Éxodo 18:22).

Tratamos de cumplir todos entre todos lo que se registra en 1 Corintios 1:10

“Ahora, hermanos, les suplico mediante el nombre de nuestro Señor Jesucristo que todos estén de acuerdo en lo que dicen y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.”​


Compare con: (Filipenses 2:2; 4:2), (2 Corintios 13:11), (1 Corintios 12:12-14, 24-26), (Hebreos 13:17).


Así que el ir por libre no se ajusta a lo que Cristo nos enseñó, porque repito de nuevo,.. el formó una congregación unida y con las mismas enseñanzas para todos, (1 Pedro 3:8).
Debe saber que cada miembro tenemos autonomía para decidir libremente tomar nuestras propias decisiones (Gálatas 6.5). Créame que soy más libre que nunca, ya que he podido comprobar que la verdad de la Biblia que enseñan los TJ, el saber que no existe el infierno de fuego eterno, que la maldad no es culpa de Dios, etcétera,… cumple lo que Jesús ya predijo cuando dijo:

“Entonces Jesús pasó a decirles a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mis enseñanzas, realmente son mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (Juan 8:31, 32).
SALUDOS !!
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES