Este es el texto biblico que Ud. IGNORA de plano:
"FUERON HECHOS POR LA PALABRA DE DIOS LOS CIELOS, Y TAMBIEN LA TIERRA" (2 Pedro 3: 5).
Apreciado compañero, veo que no llegaremos a un acuerdo en este sentido así que prefiero en este asunto hacer caso al consejo bíblico de Tito 3:9.
Solo le animo en el futuro a que tenga en cuenta muchos más textos para comparar, y que pueda leer todo su contexto para llegar a un entendimiento más claro de lo que nos enseñan las Escrituras acerca de esto, (Hechos 17:11).
Mi consejo es que Ud. escudrine la Biblia por Ud. solo, dejando de lado la interpretacion humana de "EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA" que opera como el SISTEMA PAPAL en esa religion, estableciendo mundialmente COMO deben entenderse las Sagradas Escrituras de la Biblia conforme unicamente a la interpretacion de ese CUERPO GOBERNANTE HUMANO.
Gracias por el consejo que seguro es bienintencionado, pero con todo el cariño, he de decirle que está equivocado en su juicio con respecto a mí, verá.
Usted no conoce mi trayectoria en cuanto a escudriñar las Escrituras, por lo tanto se apresura a juzgar mi posición como sino tuviera criterio personal para elegir por mí misma y para usted, según sus palabras denotan que me dejo embaucar por los que nos dirigen.
Le puedo asegurar que llevo los suficientes años como para darme cuenta en el camino en el que debo ir, he investigado muchas religiones y muchas cosas sí, las suficientes como para poder elegir libremente la que me aporte la verdad a la luz de la Biblia.
Ese es uno de lo grandes errores que cometen muchas personas con respecto al Cuerpo Gobernante, se dejan guiar por prejuicios, habladurías y desconocimiento total de cómo funciona realmente. ¿Es que acaso en la congregación del primer siglo, no había una dirección establecida de hombres capacitados para dirigir el rebaño? Eso usted no lo puede negar ¿verdad? (Hechos 20:28), (Hechos 15:22).
También se equivoca en compararnos con el sistema Papal. El Papa es elegido democráticamente entre sus miembros y el Cuerpo Gobernante, para ser elegidos como hombres capaces de dirigir a la congregación están obligados a cumplir los requisitos que se piden en las Escrituras, (1 Pedro 5:1-3), (Hechos 6:3-5), (1 Timoteo 3:1-7), (Tito 1:5-9)
Además, ni se pide el diezmo puesto que se hacen por donaciones voluntarias (Mateo 10:8) (2 Corintios 9:7), y se toman muchas resoluciones que se someten a votación de todos los miembros que formamos la congregación, (Éxodo 18:22).
Tratamos de cumplir todos entre todos lo que se registra en 1 Corintios 1:10
“Ahora, hermanos, les suplico mediante el nombre de nuestro Señor Jesucristo que todos estén de acuerdo en lo que dicen y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.”
Compare con: (Filipenses 2:2; 4:2), (2 Corintios 13:11), (1 Corintios 12:12-14, 24-26), (Hebreos 13:17).
Así que el ir por libre no se ajusta a lo que Cristo nos enseñó, porque repito de nuevo,.. el formó una congregación unida y con las mismas enseñanzas para todos, (1 Pedro 3:8).
Debe saber que cada miembro tenemos autonomía para decidir libremente tomar nuestras propias decisiones (Gálatas 6.5). Créame que soy más libre que nunca, ya que he podido comprobar que la verdad de la Biblia que enseñan los TJ, el saber que no existe el infierno de fuego eterno, que la maldad no es culpa de Dios, etcétera,… cumple lo que Jesús ya predijo cuando dijo:
“Entonces Jesús pasó a decirles a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mis enseñanzas, realmente son mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (Juan 8:31, 32).
SALUDOS !!