Una pregunta para catolicos, evangelicos, Tj, mormones, adventistas y Bahaies

Deje de jugar conmigo haciendo preguntas suspicacez.

Por décima vez le digo, es una teofania dónde Dios es Jesus.

No caeré en su juego de buscarle la 5ta pata al gato jajaja, porque el texto no requiere ninguna interpretación.

Es una teofania dónde el Padre en el cuerpo de su Hijo Jesus, dió su sangre.

Falso!!!
Da risa
más enredo,
eso es filosofía no biblia

TRata de agarrarse de un clavo caliente

Dios no tiene sangre
el padre estaba en el cielo
no en el cuerpo de Jesús
eso es absurdo

No hay un texto que diga que el padre dio su sangre

(Juan 3:16) ”Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito
para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna.

(Hebreos 10:5) Así que, cuando él entra en el mundo, dice:
“‘No quisiste ni sacrificios ni ofrendas, pero me preparaste un cuerpo.

Padre nuestro que estas en el cielo
dijo Jesús


Dios habló desde el cielo

este es mi hijo el amado



Jesus no podía dar puestos en el cielo
sl dice que SOLO DIOS PUEDE Si Dios estuviera en el cuerpo de jesus
el no hubiera dicho eso

Jesús dijo toda autoridad de ha sido dada

Si Dios estuviera en el cuerpo de Jesús
no seria necesario darle autoridad


(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.
 
Entonces
¿Cual es el texto que dice que el Padre es el cuerpo de su hijo Jesús?

OLGALINARES:

Jesus dijo: "El que ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Y que fue lo que vieron los discipulos en la humana persona de Jesus ?

Vieron su cuerpo y vieron su sangre, y de ambas cosas Jesus dijo: "El que ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE".

Nunca a leido Ud. que Dios SE MANIFESTO EN CARNE, precisamente en la persona humana de Jesus ?

Sin discusion alguna, ESE MISTERIO ES GRANDE, y lo dice la misma Palabra de Dios:

"Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

Y SI FUE MANIFESTADO EN CARNE, LA CARNE TIENE SANGRE !!!!!!

El gran problema con la denominacion de LOS TESTIGOS DE JEHOVA, es simplemente que NO PUEDEN ENTENDER ESTE MISTERIO TAN GRANDE. Y COMO NO LO PUEDEN ENTENDER, NO LES IMPORTA OPONERSE FIERAMENTE A LAS VERDADES ENSENADAS EN LA PALABRA DE DIOS QUE AFIRMAN QUE JESUS "ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS", lo cual tambien esta revelado en la Palabra de Dios:

"Vino CRISTO, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS" ( Romanos 9: 5).

Si LOS TESTIGOS DE JEHOVA no tuviesen UN SISTEMA PAPAL que los hace depender CIEGAMENTE de unas 12 personas radicadas en la calle de Brooklyn, ciudad de Nueva York, U.S.A., a las cuales se las obedece COMO ESCLAVOS y que se hacen llamar "EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA", los miembros de esa Organizacion podrian escudrinar por si mismos la Palabra de Dios y llegar a entender que JESUS "ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS" (Romanos 9: 5).

LO MAS INCREIBLE ES QUE MIENTRAS LOS TESTIGOS DE JEHOVA CONDENAN EL HECHO DE QUE LOS CATOLICOS OBEDEZCAN AL SISTEMA PAPAL DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, ELLOS MISMOS, LOS TESTIGOS DE JEHOVA, OBEDECEN COMO ESCLAVOS A SU PROPIO SISTEMA PAPAL LLAMADO "EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA", CON SU SEDE EN LA CALLE BROOKLYN DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK, EN U.S.A.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Estimada Olga, ya para ir definiendo. 1- Lo importante es que usted esta entendiendo que en el texto de la TNM en Hechos 20:28 no dice HIJO. 2- Al saber que el texto no dice HIJO, usted intenta buscarle una interpretación que se ajuste a su doctrina, ya es su problema personal. 3- Tenga por seguro que en otros temas vamos a ir ampliando los argumentos en base a otros textos bíblicos.
MIGUEL R:

Debo felicitarte por haber sido tan bendecido por Dios para entender esta gran verdad biblica de que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son solamente UN MISMO Y UN UNICO DIOS que se manifesto a la raza humana EN CARNE, en la persona de Jesus, y tambien se manifesto EN ESPIRITU, en el Consolador llamado el Espiritu Santo, el cual pudo ser visto "COMO PALOMA" (Juan 1: 32) y tambien en "LENGUAS ... COMO DE FUEGO" (Hechos 2: 3).

Dios tiene la libertad de manifestarse de muchas maneras. Moises vio a Dios como un angel, "EL ANGEL DE JEHOVA" (Exodo 3: 2 al 6). Y aunque Dios es Espiritu, tambien fue visto como "UN ANCIANO DE DIAS, CUYO VESTIDO ERA BLANCO COMO LA NIEVE, Y EL PELO DE SU CABEZA COMO LANA LIMPIA" (Daniel 7: 9).

La Biblia no miente cuando dice que Dios estaba en el cielo cuando Jesus ministraba en la tierra, PERO DIOS TAMBIEN ESTABA EN LA TIERRA MANIFESTADO EN CARNE, EN LA PERSONA DE SU HIJO (1 Timoteo 3: 16).

Los que no entienden LA HUMANIDAD de Jesus, NO ENTIENDEN SU PROPIA HUMANIDAD, SU PROPIA CARNE. Como DIOS PADRE EN LOS CIELOS, Dios no estaba sintiendo lo que como DIOS HIJO EN LA TIERRA Jesus estaba sintiendo.

Ejemplos de esto podemos decir que Jesus se canso, Jesus tuvo hambre, Jesus lloro, Jesus estuvo turbado (Juan 12: 27). ACASO EL PADRE EN LOS CIELOS SINTIO ESAS MISMAS COSAS ? Por supuesto que no.

Por lo tanto, lo que Jesus sintio en SU CARNE, en SU HUMANIDAD, fue genuino. SU CARNE AFLIGIDA PIDIO QUE LA COPA DE LA MUERTE PASASE DE EL, SI ACASO ELLO ERA POSIBLE (Mateo 26: 39). ESO ERA LO QUE SU HUMANIDAD DESEABA, "PERO NO SEA COMO YO QUIERO, SINO COMO TU" (Mateo 26: 39).

Jesus, sudando su angustia como gotas de sangre que caian a la tierra y siendo consolado por un angel, finalmente dijo: "HAGASE TU VOLUNTAD" (Mateo 26: 42. Lucas 22: 43 y 44). ESA FUE LA AGONIA DEL PADRE MANIFESTADO EN CARNE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Love
Reacciones: MiguelR
Ay el tema del espíritu santo veo que se está tocando ...

"Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ese es el que bautiza con el Espíritu Santo".

El verso anterior es como lo traduce LA VALERA (muy trinitaria, ya lo sabemos).

Por eso es bueno que lo cotejemos con el griego, para ver un mejor significado de las palabras:


1703529412371.png


"Y yo no hube sabido de él, sino que el que me envió a sumergir en agua, aquél me dijo "sobre el que veas al espíritu descendiendo y permaneciendo sobre él, este estará siendo sumergido en espíritu santo".

Vemos dos referencias distintas hacia el "espíritu":

Por una parte, una manifestación visible del poder invisible de Dios.

Por otra parte, esta manifestación visible del poder invisible de Dios, sumerge "en espíritu santo".

Ya no es "con el Espíritu Santo" como traducen las Biblias trinitarias mentirosas. Es: bautizar "en espíritu santo".

Es decir; ese "bautizar EN ALGO" está indicando una cualidad en este caso Y NO UNA PERSONA.

La cualidad es, a saber: ser investido con "PODER DE LO ALTO".

Puesto que a la misma manifestación del poder invisible de Dios se refirió Jesús; que sus discípulos también serían bautizados en el mismo poder, en Pentecostés.

Leamos:

"He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto". Lucas 24:49

Resumen:

Jesús fue investido con "poder desde lo alto" de la misma manera que lo fueron sus discípulos más tarde, esto es:
en poder de (un) espíritu santo.



A-
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
OLGALINARES:

Jesus dijo: "El que ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Y que fue lo que vieron los discipulos en la humana persona de Jesus ?

Vieron su cuerpo y vieron su sangre, y de ambas cosas Jesus dijo: "El que ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE".

Nunca a leido Ud. que Dios SE MANIFESTO EN CARNE, precisamente en la persona humana de Jesus ?

Sin discusion alguna, ESE MISTERIO ES GRANDE, y lo dice la misma Palabra de Dios:

"Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

Y SI FUE MANIFESTADO EN CARNE, LA CARNE TIENE SANGRE !!!!!!

El gran problema con la denominacion de LOS TESTIGOS DE JEHOVA, es simplemente que NO PUEDEN ENTENDER ESTE MISTERIO TAN GRANDE. Y COMO NO LO PUEDEN ENTENDER, NO LES IMPORTA OPONERSE FIERAMENTE A LAS VERDADES ENSENADAS EN LA PALABRA DE DIOS QUE AFIRMAN QUE JESUS "ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS", lo cual tambien esta revelado en la Palabra de Dios:

"Vino CRISTO, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS" ( Romanos 9: 5).

Si LOS TESTIGOS DE JEHOVA no tuviesen UN SISTEMA PAPAL que los hace depender CIEGAMENTE de unas 12 personas radicadas en la calle de Brooklyn, ciudad de Nueva York, U.S.A., a las cuales se las obedece COMO ESCLAVOS y que se hacen llamar "EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA", los miembros de esa Organizacion podrian escudrinar por si mismos la Palabra de Dios y llegar a entender que JESUS "ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS" (Romanos 9: 5).

LO MAS INCREIBLE ES QUE MIENTRAS LOS TESTIGOS DE JEHOVA CONDENAN EL HECHO DE QUE LOS CATOLICOS OBEDEZCAN AL SISTEMA PAPAL DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA, ELLOS MISMOS, LOS TESTIGOS DE JEHOVA, OBEDECEN COMO ESCLAVOS A SU PROPIO SISTEMA PAPAL LLAMADO "EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA", CON SU SEDE EN LA CALLE BROOKLYN DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK, EN U.S.A.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,
LOS CRISTIANOS NO ESCRIBIERON BENDITO SEA NUESTRO DIOS JESUCRISTO
Efesios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,

El que me ve a mi, ve a mi madre.

el que ve a mis, hijos ven a su padre.
EL QUE VE A MI ESPOSO VE A SU PADRE.

Jesús es dios porque el padre le dio el puesto
dios significa ser poderoso

(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”.
Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas,
es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas.


A los humanos jueces de israel se le llaman dioses
por su poder

al demonio se le llama dios

NO CORRAS A ADORAR SOLO PORQUE ESCUCHAS QUE ALGUIEN ES DIOS
no dice que el padre derramó su sangre
porque estaba en el cuerpo de Jesus
eso es absurdo

El que mandó al hijo fue el padre

1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

2 Corintios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,
 
Última edición:
¿Fue Dios el que compró la iglesia con su propia sangre?

Me ha llamado la atención el pasaje de Hechos 20:28 en el texto griego ya que cada Biblia lo traduce según sus propios intereses doctrinales y no conforme a la verdad;

Así lo traducen las biblias protestantes:

"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre"

- Colocan "del Señor" dónde debería decir "de Dios" (Theos) de acuerdo al griego, pues en los manuscritos no dice Kyrios sino Theos ¿con qué intención no colocan Dios? ¿Cómo si lo colocan los traductores de los Tj?


Así traducen las versiones católicas y la TNM (Biblia de los Tj)

"Cuídense ustedes mismos y cuiden del rebaño, del cual el espíritu santo los nombró superintendentes para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre de su propio Hijo."

- Fíjense que sí colocan la palabra "de Dios" (Theos) pero hábilmente agregaron de forma ilegal al final del versículo la palabra "Hijo", cuando en el texto griego NO DICE la palabra "Hijo" en referencia a Jesús. ¿Porqué los Tj sí colocan correctamente Dios, pero agregan ilegalmente la palabra Hijo?

SE DAN CUENTA QUE LOS TRADUCTORES NO ES HONESTOS CON LA TRADUCCIÓN.


Veamos ahora que dice el texto griego:

ποιμαίνειν τὴν ἐκκλησίαν τοῦ Θεοῦ
Para pastorear
- la iglesia - de Dios

ἣν ἰδίου διὰ
τοῦ αἵματος τοῦ ἰδίου
La cual compró - con su sangre - propia

1- Todas las versiones bíblicas asumen que Hechos 20:28 se refiere a la sangre de Cristo, cuando el texto griego no le llama Hijo, sino la propia sangre de Dios (que es Cristo)

2- Estos errores de traducción es lo que ha llevado a todos los creyentes a extensos debates interminables tratando de explicar la teofania de Dios, por culpa de las malas intenciones de los traductores que no guardan la fidelidad de la traducción.

3- Este pasaje demuestra en el texto griego que Jesús es Dios, a menos que alguien demuestre lo contrario, desde el texto griego

Este tema es para tratar solamente la traducción de Hechos 20:28 desde el griego.
Efectivamente

Sucede que el Señor (kurios) y Dios (Theos) es el mismo y si, la Iglesia es de Cristo pues en él, por él y para él son TODAS las cosas.

Fue Jesús quien dijo: “Sobre esta roca edificaré mi iglesia” (Mt 16:18). Por lo tanto, fue fundada por Cristo, ella misma es su cuerpo y él es su cabeza (1 Co 12:12-28; Ef 4:15; 5:23).

Y si, regresando a tu pregunta, efectivamente Jesucristo fue quien ganó para Si mismo una Novia Santa, pura y sin mancha para presentarla a Su Padre y lo hizo comprándonos a precio de sangre.

La deshonestidad está en las tendencias heterodoxas y sectarias que quisieran quitar todo al Hijo.
 
Última edición:
El que me ve a mi, ve a mi madre.
el que ve a mis hijos, ven a su padre.
EL QUE VE A MI ESPOSO, VE A SU PADRE.

OLGALINARES:

En que parte de la Biblia se ensena que ver a los hijos es ver a la madre o al padre ? ESO ES TOTALMENTE FALSO !!!!!

Muchos hijos tienen un caracter y una vida MUY DISTINTA A SUS PADRES. ACABAS DE DECIR UNA TREMENDA FALSEDAD !!!!! Y esa es TU MENTIRA HUMANA para desacreditar a Jesus, quien muy ciertamente y verdaderamente dijo que VERLO A EL, ERA VER A SU PADRE (Juan 14: 9).

Y he aqui otro punto importante: La ADORACION es un acto que se hace SOLAMENTE A DIOS. Jesus fue ADORADO por todos sus discipulos, y lo puedes leer a continuacion:

"Y acontecio que bendiciendoles" [Jesus] "se separo de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Ellos, despues de HABERLE ADORADO, volvieron a Jerusalen con gran gozo" (Lucas 24: 51 y 52).

Juan, el escritor del libro del Apocalipsis, quiso ADORAR a un angel, pero el angel le dijo: "Mira, no lo hagas ... ADORA A DIOS" (Apocalipsis 19: 10).

Por lo tanto, ES CORRECTO ADORAR A JESUS, PORQUE JESUS ES DIOS.

ADORAS TU A JESUS, O SIMPLEMENTE TE HA ENSENADO "EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA" QUE NUNCA JAMAS DEBES ADORAR A JESUS ?

PUEDES RESPONDER ESA PREGUNTA ?

ESPERO TU RESPUESTA BIBLICA !!!!!

NOTA FINAL:

Jesus enseno muy claramente que es Dios el que debe ser ADORADO, como sigue: "AL SENOR TU DIOS ADORARAS" (Lucas 4: 8). Notese que Dios no es solamente DIOS, sino que tambien es SENOR.

Cuando Jesus sano a un ciego de nacimiento, el que habia sido ciego "LE ADORO" y Jesus acepto esa ADORACION, porque no lo reprendio por haber hecho ese acto de ADORACION hacia Jesus. Lease Juan 9: 37 al 39.

De consiguiente, JESUS PUEDE Y DEBE SER ADORADO, PORQUE EL MANDAMIENTO LO DICE MUY CLARAMENTE: "AL SENOR TU DIOS ADORARAS" (Lucas 4: 8).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
OLGALINARES:

En que parte de la Biblia se ensena que ver a los hijos es ver a la madre o al padre ? ESO ES TOTALMENTE FALSO !!!!!

Muchos hijos tienen un caracter y una vida MUY DISTINTA A SUS PADRES. ACABAS DE DECIR UNA TREMENDA FALSEDAD !!!!! Y esa es TU MENTIRA HUMANA para desacreditar a Jesus, quien muy verdaderamente dijo que VERLO A EL, ERA VER A SU PADRE (Juan 14: 9).

La ADORACION es un acto que se hace SOLAMENTE A DIOS. Jesus fue ADORADO por todos sus discipulos, y lo puedes leer a continuacion:

"Y acontecio que bendiciendoles" [Jesus] "se separo de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Ellos, despues de HABERLE ADORADO, volvieron a Jerusalen con gran gozo" (Lucas 24: 51 y 52).

Juan, el escritor del libro del Apocalipsis, quiso ADORAR a un angel, pero el angel le dijo: "Mira, no lo hagas ... ADORA A DIOS" (Apocalipsis 19: 10).

Por lo tanto, ES CORRECTO ADORAR A JESUS, PORQUE JESUS ES DIOS.

ADORAS TU A JESUS, O SIMPLEMENTE TE HA ENSENADO "EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA" QUE NUNCA JAMAS DEBES ADORAR A JESUS ?

PUEDES RESPONDER ESA PREGUNTA ?

ESPERO TU RESPUESTA BIBLICA !!!!!

NOTA FINAL:

Jesus enseno muy claramente que es Dios el que debe ser ADORADO, como sigue: "AL SENOR TU DIOS ADORARAS" (Lucas 4: 8). Notese que Dios no es solamente DIOS, sino que tambien es SENOR.

Cuando Jesus sano a un ciego de nacimiento, el que habia sido ciego "LE ADORO" y Jesus acepto esa ADORACION, porque no lo reprendio por haber hecho ese acto de ADORACION hacia Jesus. Lease Juan 9: 37 al 39).

De consiguiente, JESUS PUEDE Y DEBE SER ADORADO, PORQUE EL MANDAMIENTO LO DICE MUY CLARAMENTE: "AL SENOR TU DIOS ADORARAS" (Lucas 4: 8).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Nosotros adoramos al mismo que adora JESUS
Los primeros cristianos adoraban al mismo que adora Jesus

Jesús nos enseño a adorar a su padre
es a Dios que debes adorar le dijo al diablo
no le dijo eres tu que me tienes que adorar a mi

1 Corintios 8:6
Reina-Valera Antigua
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,

Efesios 1:3
Reina-Valera Antigua
Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,

Tenemos que reconocer el papel que desempeña Jeus en el proposito de Dios
Dios a dispuesto que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla pero esto se hace para la gloria del padre

Puesto que fue el padre el que le convirtió señor y Cristo
(Hechos 2:36) Por lo tanto, que toda la casa de Israel sepa sin duda alguna
que Dios hizo Señor y también Cristo a este Jesús a quien ustedes ejecutaron en un madero”.

El que ve a Jesús ve a su padre
no a una TRINIDAD

La palabra adorado es rendir homenaje
en esa parte del mundo hasta hoy
las personas se inclinan ante un familiar mayor
les tocan los pies cuando los ven

Eso es señal de respeto no adoracion
para los cristianos hay un SOLO DIOS EL PADRE
NO TRES EN TRINIDAD
ESO ES ARRASTRE DE LA IC
Gracias


 
Efesios 1:3 Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo,
1 Corintios 8:6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre,
2 Corintios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre del Señor Jesucristo
Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre.

OLGALINARES:

No entiendes la Palabra de Dios que explica como "CRISTO JESUS ... siendo EN FORMA DE DIOS, no estimo EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, sino que SE DESPOJO A SI MISMO, tomando FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES ... EN LA CONDICION DE HOMBRE" (Filipenses 2: 5 al 8).

"SIENDO EN FORMA DE DIOS", CRISTO JESUS TOMO "FORMA DE SIERVO ... EN LA CONDICION DE HOMBRE".

CRISTO JESUS, llevando adelante su ministerio EN LA CARNE HUMANA "EN LA CONDICION DE HOMBRE", por supuesto que Jesus ahora tenia la "FORMA DE SIERVO" y "LA CONDICION DE HOMBRE", en la cual se sometio a DIOS como su PADRE, y Cristo Jesus hizo su ministerio como SENOR entre los hombres.

Sin embargo, porque Cristo Jesus ANTES habia sido "EN FORMA DE DIOS" E "IGUAL A DIOS" (Filipenses 2: 6), ello testifica que Cristo Jesus ERA DIOS Y TAMBIEN ERA SENOR. Y esa es la unica razon de por que de Jesus se decia que su Padre era su Dios, simplemente porque estaba en "LA CONDICION DE HOMBRE. Y esa fue tambien la unica razon de por que Jesus podia MORIR, porque estaba en "LA CONDICION DE HOMBRE".

DIOS NO PUEDE SER MUERTO ESTANDO EN LA "FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 6), PERO DIOS "MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16) Y EN "LA CONDICION DE HOMBRE" (Filipenses 2: 8), PODIA MORIR, Y FUE MUERTO, en la persona humana de Jesus.

Y cuando la Biblia dice que solamente hay "UN SENOR" (1 Corintios 8: 6), entonces debes admitir que ESE SENOR ES TAMBIEN DIOS, porque asi lo enseno Jesus:

"AL SENOR TU DIOS ADORARAS" (Lucas 4: 8). Por lo tanto, si Jesus fue llamado SENOR, y si sabemos que solamente hay "UN SENOR" (1 Corintios 8: 6), entonces Jesus no solamente es SENOR, sino tambien es DIOS, y el mandamiento ensena que debe ser ADORADO.

"ADORARAS" AL SENOR TU DIOS" (Lucas 4: 8).

No olvides jamas que Cristo Jesus era "IGUAL A DIOS" (Filipenses 2: 6).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
... es a Dios que debes adorar le dijo al diablo,
no le dijo eres tu que me tienes que adorar a mi.

OLGALINARES:

No entiendes cuando lees la Palabra de Dios, PORQUE LA LEES AJUSTANDOLA A TUS CREENCIAS FALSAS QUE TE METIERON EN LA CABEZA LOS PAPISTAS DE TU RELIGION: "EL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA".

He aqui lo que la Palabra de Dios nos ensena a todos.

Mientras Jesus era tentado por Satanas, Jesus le responde lo siguiente a Satanas:

"Respondiendo Jesus, le dijo: Dicho esta: NO TENTARAS AL SENOR TU DIOS" (Lucas 4: 12).

EL QUE ERA TENTADO NO ERA EL PADRE EN LOS CIELOS.

EL QUE ERA TENTADO ERA JESUS EN LA TIERRA, Y A SU PROPIA PERSONA SE REFIERE JESUS CUANDO LE RESPONDE AL DIABLO: "NO TENTARAS AL SENOR TU DIOS".

JESUS, QUE ESTABA SIENDO TENTADO, ES "SENOR" Y TAMBIEN ES "DIOS", Y JESUS LO DICE DE SUS PROPIOS LABIOS MIENTRAS ERA TENTADO POR EL DIABLO.

NO FUE EL PADRE, EN LOS CIELOS, EL QUE ERA TENTADO !!!!!! JESUS ESTABA SIENDO TENTADO, LO CUAL NUNCA JAMAS DEBIA SER HECHO, PORQUE EL MANDAMIENTO ORDENA NO TENTAR "AL SENOR TU DIOS".

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Entonces el texto dice que con la sangre del hijo
nos compro, eso es el mensaje del evangelio.
el texto esta perfecto

Entonces

¿Cual es el texto que dice que el padre es el cuerpo de su hijo Jesús?
Es en serio? Va nuez el padre y el hijo comparten la misma divinidad bueno voy a poner un ejemplo de esos para niños de parbolito como decian aca en mi rancho,yo y mi padre compartimos la misma naturaleza humana y en mi hay genes que comparto que solo mi padre tiene y que compartimos aunque mi padre es una persona y yo soy otra pero somos de una misma naturaleza 😁👍ya si no la agarran asi no la agarran asi con nada😁😁👍👍👍
 
Es increíble que aún muchos no se den cuenta de que hay miles de pruebas donde se ve claramente que Jesús no es Dios mismo. Esta que añado es otra más de tantas.
A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. Sin embargo a Jesús lo han visto miles de personas.



No es que alguien haya visto al Padre, aparte del que viene de Dios; ese sí ha visto al Padre” (Juan 6:46)

A Dios nadie lo ha visto jamás(1 Juan 4:12)

“Pero añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún ser humano puede verme y seguir con vida
(Éxodo 33:20)

Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad” (Juan 4:24)

Dios es invisible, Jesús no lo era.
“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;” (Colosenses 1:15)

“Al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, el único Dios, vayan la honra y la gloria para siempre jamás. Amén.” (1 Timoteo 1:17)

“Por la fe, abandonó Egipto sin miedo a la furia del rey, porque se mantuvo firme como si estuviera viendo al que es invisible. (Hebreos 11:27)
 
Es increíble que aún muchos no se den cuenta de que hay miles de pruebas donde se ve claramente que Jesús no es Dios mismo. Esta que añado es otra más de tantas.
A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. Sin embargo a Jesús lo han visto miles de personas.



No es que alguien haya visto al Padre, aparte del que viene de Dios; ese sí ha visto al Padre” (Juan 6:46)

A Dios nadie lo ha visto jamás(1 Juan 4:12)

“Pero añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún ser humano puede verme y seguir con vida
(Éxodo 33:20)

Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad” (Juan 4:24)

Dios es invisible, Jesús no lo era.
“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;” (Colosenses 1:15)

“Al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, el único Dios, vayan la honra y la gloria para siempre jamás. Amén.” (1 Timoteo 1:17)

“Por la fe, abandonó Egipto sin miedo a la furia del rey, porque se mantuvo firme como si estuviera viendo al que es invisible. (Hebreos 11:27)
Como es que me pides que te muestre al padre ,el que me ve a mi ve al padre .
 
Como es que me pides que te muestre al padre ,el que me ve a mi ve al padre .
Gracias compañero por tu opinión citando de las Escrituras.

"Y el Padre, que me envió, él mismo es quien ha dado testimonio acerca de mí. Ustedes nunca han oído su voz ni han visto su aspecto, (Juan 5:37)
 
Es increíble que aún muchos no se den cuenta de que hay miles de pruebas donde se ve claramente que Jesús no es Dios mismo. Esta que añado es otra más de tantas.
A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. Sin embargo a Jesús lo han visto miles de personas.



No es que alguien haya visto al Padre, aparte del que viene de Dios; ese sí ha visto al Padre” (Juan 6:46)

A Dios nadie lo ha visto jamás(1 Juan 4:12)

“Pero añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún ser humano puede verme y seguir con vida
(Éxodo 33:20)

Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad” (Juan 4:24)

Dios es invisible, Jesús no lo era.
“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;” (Colosenses 1:15)

“Al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, el único Dios, vayan la honra y la gloria para siempre jamás. Amén.” (1 Timoteo 1:17)

“Por la fe, abandonó Egipto sin miedo a la furia del rey, porque se mantuvo firme como si estuviera viendo al que es invisible. (Hebreos 11:27)

CHRISTY:

Nadie ha visto a Dios Padre EN SU GLORIA CELESTIAL. Pero no te olvides que Dios TAMBIEN SE MANIFESTO EN CARNE HUMANA (1 Timoteo 3: 16).

Por lo tanto, DIOS PADRE nunca ha sido visto en SU GLORIA CELESTIAL, pero ha sido visto EN SU MANIFESTACION HUMANA, EN CARNE, EN LA PERSONA DE JESUS (1 Timoteo 3: 16). Y la Palabra de Dios lo explico asi:

Felipe le dice a Jesus:

"MUESTRANOS EL PADRE, y nos basta" (Juan 14: 8).


Obviamente, Felipe le pidio a Jesus QUE LES MOSTRARA FISICAMENTE A SU PADRE, PARA QUE ELLOS PUDIESEN VERLO CON SUS PROPIOS OJOS. La palabra "MUESTRANOS" pide QUE SE VEA CON LOS OJOS DE LOS DISCIPULOS DE JESUS.

"Jesus le dijo: Tanto tiempo hace que ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE ? EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE; como, pues, dices tu: MUESTRANOS AL PADRE ?" (Juan 14: 9).

Que significaba CONOCER a Jesus ?: "NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE ?" CONOCER A JESUS significaba VER AL PADRE: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Pero como DIOS PADRE estaba ya manifestado EN CARNE, en la persona humana de Jesus (1 Timoteo 3: 16), DIOS PADRE PODIA SER VISTO UNICAMENTE EN LA PERSONA HUMANA DE JESUS Y NO EN LA GLORIA CELESTIAL.


Entonces, no era necesario MOSTRAR A OTRO ENTE INDEPENDIENTE DE JESUS, PORQUE VER A JESUS ERA VER A DIOS PADRE HECHO CARNE !!!!!

Todo muy bien explicado en la Santa Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
CHRISTY:

Nadie ha visto a Dios Padre EN SU GLORIA CELESTIAL. Pero no te olvides que Dios TAMBIEN SE MANIFESTO EN CARNE HUMANA (1 Timoteo 3: 16).

Por lo tanto, DIOS PADRE nunca ha sido visto en SU GLORIA CELESTIAL, pero ha sido visto EN SU MANIFESTACION HUMANA, EN CARNE, EN LA PERSONA DE JESUS (1 Timoteo 3: 16). Y la Palabra de Dios lo explico asi:

Felipe le dice a Jesus:

"MUESTRANOS EL PADRE, y nos basta" (Juan 14: 8).


Obviamente, Felipe le pidio a Jesus QUE LES MOSTRARA FISICAMENTE A SU PADRE, PARA QUE ELLOS PUDIESEN VERLO CON SUS PROPIOS OJOS. La palabra "MUESTRANOS" pide QUE SE VEA CON LOS OJOS DE LOS DISCIPULOS DE JESUS.

"Jesus le dijo: Tanto tiempo hace que ESTOY CON VOSOTROS, Y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE ? EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE; como, pues, dices tu: MUESTRANOS AL PADRE ?" (Juan 14: 9).

Que significaba CONOCER a Jesus ?: "NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE ?" CONOCER A JESUS significaba VER AL PADRE: "EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Pero como DIOS PADRE estaba ya manifestado EN CARNE, en la persona humana de Jesus (1 Timoteo 3: 16), DIOS PADRE PODIA SER VISTO UNICAMENTE EN LA PERSONA HUMANA DE JESUS Y NO EN LA GLORIA CELESTIAL.


Entonces, no era necesario MOSTRAR A OTRO ENTE INDEPENDIENTE DE JESUS, PORQUE VER A JESUS ERA VER A DIOS PADRE HECHO CARNE !!!!!

Todo muy bien explicado en la Santa Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Hola compañero, gracias por citar ese texto.

Para tener una visión clara de todos los textos, he llegado a la conclusión que hay que hacer un exámen a profundidad de todas las Escrituras, como nos aconseja 2 Timoteo 3:16 donde dice: "Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para [...] para rectificar las cosas."

Así que para entender ese texto lo comparamos con otros para llegar a un entendimiento más claro. Y es que Jesús fue lo primero que Dios formó antes de hacer toda la Creación, en realidad es un ser espiritual como Hijo de Dios. Pero fue enviado aquí a la tierra para entregar su vida por todos nosotros y rescatarnos del pecado y la muerte. De ahí que el ángel Gabriel le dijo a María que sería transferido en su matriz, (Lucas 1:35) Por lo tanto es normal que si antes era un ser espiritual, se manifestara en carne para derramar su preciosa sangre por toda la humanidad, (1 Juan 4:9), sino es así, no hubiera sido posible el perdón de pecados ya que un ser espiritual no puede derramar sangre porque no es de carne y hueso, (Hebreos 9:22).

Fíjate en los siguientes textos:

Colosenses 1:15
“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;”


“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él.”
(Colosenses 1:15, 16)

Juan 1:3
“Todas las cosas llegaron a existir por medio de él, y sin él no llegó a existir ni siquiera una sola cosa. Lo que ha venido a existir”


“Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.”
(Juan 17:5)

Juan 8:58
“Jesús les dijo: “De verdad les aseguro que, antes de que Abrahán naciera, yo ya existía”.

Si deseas descubrir más, te invito a que veas algunos de mis post #11.194
#11.193

SALUDOS !!
 
Es en serio? Va nuez el padre y el hijo comparten la misma divinidad bueno voy a poner un ejemplo de esos para niños de parbolito como decian aca en mi rancho,yo y mi padre compartimos la misma naturaleza humana y en mi hay genes que comparto que solo mi padre tiene y que compartimos aunque mi padre es una persona y yo soy otra pero somos de una misma naturaleza 😁👍ya si no la agarran asi no la agarran asi con nada😁😁👍👍👍
Jesús es divino en el cielo
En la tierra fue el segundo ADAN
humano 100%

Si Jesus es Dios

  • En oración a Dios, es decir, al Padre, Jesús dijo:
    “[Tú], el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.)
    ¿a quien le oraba Jesús?
  • ¿Por qué Jesús dijo que él no sabía ni el día ni la hora de la gran tribulación, sino solo el Padre? (Mateo 24:36)
  • Ante quién entró Jesús, “en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros”? (Heb. 9:24)
  • ¿Quién habló desde el cielo en el bautismo de Jesús diciendo “este es mi Hijo”? (Mateo 3:17)

En el cielo
Jesús es divino
y los ungidos que heredarán el reino celestial;
Jesús les concede sentarse en su trono como Dios le concedió a sl sentarse en su trono

Todos los que viven en el cielo comparten la naturaleza de Jehova Dios
tAL COMO TODOS LOS QUE VIVEN EN LA TIERRA COMPARTIMOS LA NATURALEZA HUMANA

Entonces
¿Cual es el texto que dice que el padre es el cuerpo de su hijo Jesús?
Y POR ENDE FUE LA SANGRE DE EL PADRE QUE NOS COMPRO

 
CHRISTY:

Me refiero a tu Post # 138 de este Tema y en esta Pagina.

Noto en tu Post # 138 que existe un gran error de entendimiento respecto a como Dios creo todas las cosas que hoy existen, visibles e invisibles. Si eres sincero/sincera (no se si eres un hombre o una mujer), estoy seguro que lo que te explicare biblicamente en este Post mio, te dejara muy impactado/impactada.

Tu erroneamente afirmaste textualmente lo siguiente:

"Jesus fue la primero que Dios formo antes de hacer toda la creacion". ESA DECLARACION ES COMPLETAMENTE FALSA Y BIBLICAMENTE ERRONEA !!!!

Te ruego que leas 2 Pedro 3: 5. Fue "LA PALABRA DE DIOS" la que hizo "LOS CIELOS, Y TAMBIEN LA TIERRA". En ningun caso los cielos y la tierra fueron creados por OTRO ENTE DIVINO que no fue Dios.

"DIJO Dios: Sea la luz; y fue la luz" (Genesis 1: 3). Y, asi como la luz, FUE TAMBIEN LO QUE DIOS DIJO LO QUE TRAJO A LA EXISTENCIA TODO LO QUE HA SIDO CREADO. Eso puede verse en Genesis 1: 6, 9, 11, 14, 20, 24 y 26.

"EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1) PORQUE ERA "LA PALABRA DE DIOS" (2 Pedro 3: 5), o sea, "EL VERBO" era lo que Dios DECIA Y ORDENABA que existiese (Genesis 1: 6, 9, 11, 14, 20, 24 y 26).

FUE "LA PALABRA DE DIOS" O VERBO LO QUE SE HIZO CARNE EN LA PERSONA DE JESUS. Por lo tanto, JESUS HECHO HOMBRE FUE "LA PALABRA DE DIOS" O VERBO HECHO HOMBRE (Juan 1: 14).

"EL PRIMOGENITO DE TODA CREACION" QUE FUE HECHA POR DIOS, o sea, LO PRIMERO DE TODA LA CREACION QUE HA SIDO HECHA POR DIOS (Colosenses 1: 15), FUE LA PROPIA PALABRA DE DIOS IDENTIFICADA COMO "EL VERBO" (Juan 1: 1 al 3), LA CUAL SALIO DE DIOS COMO LA ORDEN QUE MANDO A EXISTIR TODO LO QUE DIOS CREO: "DIJO DIOS" (Genesis 1: 3, 6, 9, 11, 14, 20 y 24).

Entonces, QUIEN FUE "EL VERBO" QUE LO CREO TODO ? (Juan 1: 1 al 3).

FUE "LA PALABRA DE DIOS" QUE HIZO "LOS CIELOS, Y TAMBIEN LA TIERRA" (2 Pedro 3: 5).

Cuando Dios "DIJO" (Genesis 1: 3, 6, 9, 11, 14, 20 y 24), LO QUE ESA PALABRA DECIA ERA "EL VERBO" QUE ORDENABA LA CREACION DE TODO LO QUE FUE HECHO.

De esta manera, DIOS LO CREO TODO CON SU PALABRA (2 Pedro 3: 5).

Y quien fue Jesus ?

Jesus simplemente fue LA PALABRA DE DIOS HECHA CARNE. En otras palabras, Jesus fue lo que Dios DIJO que SU PALABRA fuese en la condicion de CARNE HUMANA (Juan 1: 14).

Y todo esto esta perfectamente en consonancia con la tremenda verdad biblica que dice:

"JEHOVA NUESTRO DIOS, JEHOVA UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Estas preparado para creer esto ?

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición: