Una pregunta para catolicos, evangelicos, Tj, mormones, adventistas y Bahaies

La Biblia es clara con la encarnación.

El nuevo testamento es CRISTOCENTRICO, el Hijo se nombra muchísimo más que el Padre y hasta le hace sombra.

Quedan dos opciones.

1. O los apóstoles eran idólatras o 2. como judíos que eran creían en un solo Dios que se hizo hombre.

Si la segunda no es cierta entonces idolatraban a un hombre como piensan los arrianos.

En cambio los cristianos creemos que ponían su confianza en Dios, en Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Dios lo puede todo.

La pregunta que se deben de preguntar los arrianos es; lo hizo?

Si, lo hizo como describe Juan 1 y Pablo.

Filipenses 2:6-11
Reina-Valera 1960
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

También está el pasaje de Melquisedec, tipo sin linaje que salió de la nada.

Quienes no entiendan eso van en contra de la Escritura.
Bueno la Reina Valera siempre haciendo de las suyas.

Filipenses 2:6 traduce correctamente:

"Quien siendo a la imagen de Dios no consideró el aferrarse a ella, siendo que es igual a Dios"

1- Cristo es la imagen del Dios invisible.
2- Cristo no quiso ser igual a Dios, sino que Cristo ES igual a Dios, son dos interpretaciones distintas.

La RV hace que la interpretación de a entender que Cristo no quiso igualarse a Dios

La traducción correcta enseña que Cristo ES IGUAL a Dios, pero no se aferró a ello.

Espero haberme explicado bien.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Las profecías afirman claramente que Jesús sería llamado "Emanuel" que significa "Dios con nosotros"

Difícilmente un testigo de jehová podrá aceptar que Jesus es "Dios con nosotros"

Y difícilmente los detractores de la deidad de Cristo, puedan si quiera argumentar en su favor (a excepción de Pancho que maneja otra creencia no cristiana)
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
La Biblia es clara con la encarnación.

El nuevo testamento es CRISTOCENTRICO, el Hijo se nombra muchísimo más que el Padre y hasta le hace sombra.

Quedan dos opciones.

1. O los apóstoles eran idólatras o 2. como judíos que eran creían en un solo Dios que se hizo hombre.

Si la segunda no es cierta entonces idolatraban a un hombre como piensan los arrianos.

En cambio los cristianos creemos que ponían su confianza en Dios, en Jesucristo.
Así es mi hermano.

Por todo el Tanaj vemos a la Palabra de Dios materializandose para interactuar con los seres humanos.

Esto se puede ver con más detalle en los Targum, que usan hasta el día de hoy los mismos judíos que no creen en Jesús pero que claramente da evidencia del por qué Juan sabia que la Palabra era Dios y no "un dios" que lógicamente es idolatría y contrasta con el "Shema" de Deuteronomio 6:4:9.

Los Testigos de Jehová son politeistas e idolatras tristemente.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR y Esteban84
De nada sirve decir por una parte que se cree en el Evangelio y por otra parte rechazar que enseña que Jesús es Dios. Sería muchísimo más simple para el arrianismo rechazar de lleno el cristianismo.

El AT dice:

ISAÍAS 43:11
Yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay salvador.

El NT dice:

Tito 2:13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús

Será Jesús un roba tronos para los arrianos?

Al no creer que es Dios, Parece que si.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D. y MiguelR
Así es mi hermano.

Por todo el Tanaj vemos a la Palabra de Dios materializandose para interactuar con los seres humanos.

Esto se puede ver con más detalle en los Targum, que usan hasta el día de hoy los mismos judíos que no creen en Jesús pero que claramente da evidencia del por qué Juan sabia que la Palabra era Dios y no "un dios" que lógicamente es idolatría y contrasta con el "Shema" de Deuteronomio 6:4:9.

Los Testigos de Jehová son politeistas e idolatras tristemente.
Y ya que nombras a los judíos me acabas de recordar un debate aquí en el foro con un judío (si desean mando el link) tratando el tema de Jesus cómo verbo divino.

Y para sorpresa del judío, le argumenté con el estudio hecho por un rabino de Argentina, el cuál comenta que otro prominente rabino muy conocido mundialmente en el ámbito del judaísmo (ya fallecido) afirmaba que en el texto en Genesis 1:3 "y dijo Dios" se encontraba el "verbo divino"

Debo confesar que cuando lo leí por primera vez quedé en shock, porque un rabino hiciera tal afirmación, confirmando plenamente lo enseñado por Juan 1.

Dicho rabino explicó que la palabra VAIOMER de "Vaiomer Elohim" (dijo Dios) era un "verbo divino" porque ese vaiomer es la que activa la palabra divina y la hace cumplir al receptor del mensaje, y es el vaiomer el que hace que todo llegue a ser según la voluntad de Dios.

Ante tal afirmación de este rabino, el judío con quien debatía, al principio me insultó pero después terminó reculando y me dijo que tenía razón en un mensaje privado, que era cierto que ese rabino había enseñado sobre el verbo divino.
 
Obviamente los discípulos no fueron creadores de toda creación, tal como lo fueron Cristo y el Padre.
PERO FIJATE QUE SON UNO COMO ELLOS DOS SON UNO
Y NO PUEDEN SER LA MISMA PERSONA
COMO NO LO SON JEHOVA Y SU HIJO

En Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno
obviamente ellos no pudieron convertirse en el mismo ser
¿Veradad?

Pero sí llegan a participar de cierta unidad de propósito
con el Padre y con el Hijo, la misma unidad que une a Dios y a Cristo.
 
PERO FIJATE QUE SON UNO COMO ELLOS DOS SON UNO
Y NO PUEDEN SER LA MISMA PERSONA
COMO NO LO SON JEHOVA Y SU HIJO

En Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:

“Que todos ellos sean uno”, y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno
obviamente ellos no pudieron convertirse en el mismo ser
¿Veradad?


Pero sí llegan a participar de cierta unidad de propósito
con el Padre y con el Hijo, la misma unidad que une a Dios y a Cristo.
¡Que locura la tuya!

Cristo en su preexistencia fue la La palabra creadora e increada de Jehová, eso por pura lógica no tiene punto de comparación con la unidad en el Espíritu Santo que tienen los hombres creyentes en Cristo.

Que mal tu ciega terquedad.
 
Y ya que nombras a los judíos me acabas de recordar un debate aquí en el foro con un judío (si desean mando el link) tratando el tema de Jesus cómo verbo divino.

Y para sorpresa del judío, le argumenté con el estudio hecho por un rabino de Argentina, el cuál comenta que otro prominente rabino muy conocido mundialmente en el ámbito del judaísmo (ya fallecido) afirmaba que en el texto en Genesis 1:3 "y dijo Dios" se encontraba el "verbo divino"

Debo confesar que cuando lo leí por primera vez quedé en shock, porque un rabino hiciera tal afirmación, confirmando plenamente lo enseñado por Juan 1.

Dicho rabino explicó que la palabra VAIOMER de "Vaiomer Elohim" (dijo Dios) era un "verbo divino" porque ese vaiomer es la que activa la palabra divina y la hace cumplir al receptor del mensaje, y es el vaiomer el que hace que todo llegue a ser según la voluntad de Dios.

Ante tal afirmación de este rabino, el judío con quien debatía, al principio me insultó pero después terminó reculando y me dijo que tenía razón en un mensaje privado, que era cierto que ese rabino había enseñado sobre el verbo divino.
De hecho el Targum de Jerusalén hace está traducción:

Genesis 1:27
"Y LA PALABRA del Señor creó al hombre a su semejanza, a semejanza de la presencia del Señor lo creó, el varón y su compañero de yugo los creó."
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
PERO FIJATE QUE SON UNO COMO ELLOS DOS SON UNO
Y NO PUEDEN SER LA MISMA PERSONA
COMO NO LO SON JEHOVA Y SU HIJO

En Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:

“Que todos ellos sean uno”, y agregó: “Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno
obviamente ellos no pudieron convertirse en el mismo ser
¿Veradad?


Pero sí llegan a participar de cierta unidad de propósito
con el Padre y con el Hijo, la misma unidad que une a Dios y a Cristo.
A continuación está la unión de Cristo y el Padre como uno en el principio de la creación…

Génesis 1:1 «En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
A continuación está la unión de Cristo y el Padre como uno en el principio de la creación…

Génesis 1:1 «En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»
Muy bueno, gracias por compartirlo.

Colosenses 1:16

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."

¡Más claro imposible!
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
A continuación está la unión de Cristo y el Padre como uno en el principio de la creación…

Génesis 1:1 «En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»
Y se nos manda a ser uno como ellos son uno
el ser uno es en propósito

Somos uno como Jehova y su hijo
dos personas, no una trinidad.

El decir
Yo y el Padre somos uno,
no quiso decir Jesús que fueran iguales
 
Y se nos manda a ser uno como ellos son uno
el ser uno es en propósito

Somos uno como Jehova y su hijo
dos personas, no una trinidad.


El decir
Yo y el Padre somos uno,
no quiso decir Jesús que fueran iguales
Cuando usted tenga la misma unidad que tiene Cristo con su Padre, me avisa.

De seguro usted es preexistente cómo Cristo
 
Y para sorpresa del judío, le argumenté con el estudio hecho por un rabino de Argentina, el cuál comenta que otro prominente rabino muy conocido mundialmente en el ámbito del judaísmo (ya fallecido) afirmaba que en el texto en Genesis 1:3 "y dijo Dios" se encontraba el "verbo divino"
Cual es el nombre de ese rabino?
 
Estuve revisando, también está este rabino de origen Marroquí ya fallecido también...

rabino Mordejai Edery

Estos rabinos hablaron sobre el verbo divino.
Lo que pasa es que los rabinos suelen entenderlo de otro modo. Que la figura del ángel representa al verbo de Dios pero que no es Dios... Así como Moisés fue llamado Dios... No es Dios pero tenía la función de Dios para hablarle al faraón.

Ese es el problema con los rabinos... Es el mismo problema con los imanes musulmanes. Lo ven igual eso.
 
Lo que pasa es que los rabinos suelen entenderlo de otro modo. Que la figura del ángel representa al verbo de Dios pero que no es Dios... Así como Moisés fue llamado Dios... No es Dios pero tenía la función de Dios para hablarle al faraón.

Ese es el problema con los rabinos... Es el mismo problema con los imanes musulmanes. Lo ven igual eso.
Si es correcto, pero a nosotros nos queda como anillo al dedo para conectarlo con Juan 1:1

Esto lo escribió el rabino Mordejai Edery en sus comentarios al Séfer Bereshit

"Bendito sea Él, que con Su Verbo el mundo se hizo."

Ahora lee lo interesante que escribió Maimonides (Guía de los Perplejos Parte I CAP. 65):

“Cada vez que figura el verbo “Vaiomer” - y dijo - en el relato de la creación debe ser entendido como la manifestación de la Voluntad y Deseo de D’s y no como “palabra” literalmente, porque no puede haber “palabra” imperativa si no hay quien la reciba.”
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
@Esteban84

También cómo información adicional, está el Tratado de Principios Cap. V, Mishnáh 1, el texto que dice:

“Bahasarah Maamarot nibrá haholam”
בעשרה מאמרות ניברא העולם

O sea, que el mundo ha sido creado mediante diez locuciones del Verbo Divino.

Esto lo saben los rabinos, de hecho esta información proviene de ellos.
 
@Esteban84

También cómo información adicional, está el Tratado de Principios Cap. V, Mishnáh 1, el texto que dice:

“Bahasarah Maamarot nibrá haholam”
בעשרה מאמרות ניברא העולם

O sea, que el mundo ha sido creado mediante diez locuciones del Verbo Divino.

Esto lo saben los rabinos, de hecho esta información proviene de ellos.
Exacto pero lo que no aceptan es que ese Verbo se hizo carne. Osea, no creen que Jesús es Dios como si lo creemos los cristianos.