Una pregunta para catolicos, evangelicos, Tj, mormones, adventistas y Bahaies

Amigo, estás forzando el texto y es evidente que no quieres aceptar la verdad, yo cumplo con decírtelo, y ya cumplí.

Si no lo aceptas ya queda de tu parte, pues no estoy interesado en convencerte.
Señalame por favor, ¿dónde fuerzo el texto?

Tampoco estoy tratando de convencerte, solo me interesa la verdad.
 
11Y vino el Ángel de Jehová, y se sentó debajo del alcornoque que está en Ofra, el cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. 12Y el Ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová es contigo, varón esforzado. 13Y Gedeón le respondió: Ah, Señor mío, si Jehová es con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en manos de los madianitas. 14Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fortaleza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? 15Entonces le respondió: Ah, Señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. 16Y Jehová le dijo: Ciertamente yo seré contigo, y herirás a los madianitas como a un solo hombre.
17Y él respondió: Yo te ruego, que si he halla0do gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo. 18Te ruego que no te vayas de aquí, hasta que a ti vuelva, y saque mi presente, y lo ponga delante de ti. Y Él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.
19Y entrándose Gedeón aderezó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquel alcornoque. 20Y el Ángel de Dios le dijo: Toma la carne, y los panes sin levadura, y ponlo sobre esta roca, y vierte el caldo. Y él lo hizo así. 21Y extendiendo el Ángel de Jehová el bordón que tenía en su mano, tocó con la punta en la carne y en los panes sin levadura; y subió fuego de la roca, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el Ángel de Jehová desapareció de delante de él. 22Y viendo Gedeón que era el Ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al Ángel de Jehová cara a cara. Jueces 6: 11-22 (RVG)

Esto es igual a lo ocurrido con Abraham y los 3 ángeles, uno vino en representación de Jehová para anunciarle a Abran que tendría un hijo, Isaac, y los otros dos para destruir Sodoma y Gomorra.

"...ningún hombre a visto a Dios..." Jn. 1: 18.

“...No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”. Ex. 33: 20
¿Nos puedes indicar en qué parte dice que los 3 hombres eran angeles?

Ningún hombre a visto a Dios y por eso se hizo semejante al hijo de Dios y semejante a nosotros para que pudiéramos ver su imagen.

Recuerda que él Logos era Dios, no "un dios" indefinido como el que la watchtower falsamente fabrico.
 
[???] ¿Donde esta el texto de Génesis 18 fuera de contexto?

No te das cuenta que eso es imposible, "ningún hombre ha visto a Dios", porque "ningún hombre puede verlo y seguir viviendo".
Por cierto, para Dios nada es imposible

Pero para ti es imposible porque desmorona tus creencias, y no te interesa aceptar que en Genesis 18 NO DICE que fue un mensajero de YHWH

Y si lo aceptas te metes en graves problemas con tu religión.
 
solo me interesa la verdad.
Si sólo te interesa la verdad entonces responde con la biblia y con la verdad:

Preguntas pendientes por responder por Rony26:
  • La generación de 1914
  • Traducir el nombre de Jehová dónde no existe en el original.
  • La creación de "un dios" desconocido por Jehová.
  • 1914, fin del mundo y Armagedón.
  • 1918, la venida de Jesús a su templo.
  • 1925, la resurrección de los príncipes David, Moisés etc.
  • 1935, cierre de ungidos.
  • 1975, fin del sistema y Armagedón iya!
  • "La generación de 1914 verá el fin"
  • Antes de que finalicé el sigo XX, fin del sistema de cosas.
  • Charles Taze Russell el masón y piramidologo.
  • ¿El Espíritu Santo es una personificacion?
  • ¿Qué clase de resurección tendrán los Testigos de Jehová en el paraíso terrenal?
  • ¿Cómo se escogen los ungidos de la watchtower según la biblia?
  • ¿Es Jesús "un dios" falso o verdadero?
  • ¿Si el artículo "un" no existía en el griego koine por qué traducen "un dios" en Juan 1:1?
  • ¿Por qué si el número de los ungidos es de 144 mil ya van en más de 150 mil?

¡Espero respondas y no sigas huyendo!
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
¡No vengas con acertijos! Porque no tienes respuestas.
Hombre pero acaso no estás siguiendo el hilo de nuestra conversación???

Tu afirmas que en Gen.18 fue un representante de YHWH quien habló con Abraham

Yo te estoy respondiendo que lo que tu afirmas no lo dice Gen.18 y por lo tanto, estás forzando que la Biblia diga, lo que no dice ¿comprendes?

Gen.18 es claro que fue YHWH que bajó a la tierra encarnado. En ninguna parte dice que era un Angel enviado por Dios o un representante
 
Por cierto, para Dios nada es imposible

Pero para ti es imposible porque desmorona tus creencias, y no te interesa aceptar que en Genesis 18 NO DICE que fue un mensajero de YHWH

Y si lo aceptas te metes en graves problemas con tu religión.
Hasta con esto estás errado, "es imposible que Dios mienta" Tito 1: 2; Heb. 6: 18.
 
Hasta con esto estás errado, "es imposible que Dios mienta" Tito 1: 2; Heb. 6: 18.
Es un caso perdido
Hombre pero acaso no estás siguiendo el hilo de nuestra conversación???

Tu afirmas que en Gen.18 fue un representante de YHWH quien habló con Abraham

Yo te estoy respondiendo que lo que tu afirmas no lo dice Gen.18 y por lo tanto, estás forzando que la Biblia diga, lo que no dice ¿comprendes?

Gen.18 es claro que fue YHWH que bajó a la tierra encarnado. En ninguna parte dice que era un Angel enviado por Dios o un representante
@Rony26

Tranquilo amigo, no te molestes en responder lo que escribí, con todo respeto pero no soporto las respuestas deshonestas ante un texto que no requiere tanto entendimiento.
 
  • Like
Reacciones: José D.
Hombre pero acaso no estás siguiendo el hilo de nuestra conversación???

Tu afirmas que en Gen.18 fue un representante de YHWH quien habló con Abraham

Yo te estoy respondiendo que lo que tu afirmas no lo dice Gen.18 y por lo tanto, estás forzando que la Biblia diga, lo que no dice ¿comprendes?

Gen.18 es claro que fue YHWH que bajó a la tierra encarnado. En ninguna parte dice que era un Angel enviado por Dios o un representante
¡Si bien no dice que quien hablo con Abraham fue un ángel, "se cae de maduro" mi estimado, pues sabiendo lo que dice El mismo Jehová, y que lo reitera Juan! ¿pues no sé?
 
¡Si bien no dice que quien hablo con Abraham fue un ángel
Entonces estamos de acuerdo en que el texto no lo dice, te das cuenta que ahora has hablado con honestidad.

Ahora sí podemos avanzar con tus otros argumentos sobre Juan 1
"se cae de maduro"
No entiendo esa frase, me parece que me hablaras del burro presidente de Venezuela jajaja
mi estimado, pues sabiendo lo que dice El mismo Jehová, y que lo reitera Juan! ¿pues no sé?
Sobre Juan 1 ustedes (los tj) alegan que Jesus es otro dios, porque aparece con d minúscula

Y por tal razón, ves en Juan 1 dos personas.

Es cierto ¿o me equivoco?
 
Y también a Juan lo haces mentiroso: Jn. 1: 18.
Buen día estimado Rony

Paso a responder lo que planteaste sobre Juan 1:18, pues tienes que entender que cada cita bíblica hay que discutirlas por separado.

Ya estamos de acuerdo en que en Genesis 18 no fue un enviado de YHWH, pero tú lo sustentas alegando que es imposible porque contradice a Juan 1:18, lo cual no es cierto.

Si revisamos la versión bíblica del Nuevo Mundo encontramos una errada traducción que te hace creer que Jesus es un dios inferior, leemos:

Screenshot_20240228-083352_JW Library.jpg


1- En el griego koine no existen las mayúsculas y minúsculas, es un error traducir haciendo diferencias con la palabra Dios.

2- Juan 1:18 enseña que Jesus como Dios unigénito es quien nos muestra al Padre.

3- ¿Porque Juan 1:18 dice "Dios unigénito? Esto ya debería darte una respuesta Rony, porque al Padre jamás se le llama unigénito; Si el texto dice Dios unigénito es en clara referencia a Jesus, como un Dios único. (Porqué es unigénito)

Básicamente Rony el problema es la errada traducción que lees, por favor investiga en tu organización el tema de las mayúsculas y minúsculas, y verás que tengo razón, pregúntale a un anciano que conozca el tema del griego.
 
Entonces estamos de acuerdo en que el texto no lo dice, te das cuenta que ahora has hablado con honestida
Mi estimado, que no esté explícito en ese verso, no significa que no haya sido un ángel.

Hay muchos textos, dónde un ángel habla en primera persona, diciendo "Yo Soy Jehová".

Que el el apóstol Pablo avala: “Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador”. Gral. 3: 19.

“Este es el que llegó a estar entre la congregación en el desierto, con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados” Hch. 7: 38.

Habla así, porque repite palabra por palabra, lo que Jehová le dice que diga, y no porque sea "una theofania", según tú.

Y el caso más relevante lo hallamos en Juan 12: 49, 50, dónde Jesús mismo dice que: "habla como su Padre le dijo que hablara", en cumplimiento de la profecía de. Deutoronomio.

Reina Valera Gómez Dt. 18: 18.
Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y Él les hablará todo lo que yo le mande.

Ahora sí podemos avanzar con tus otros argumentos sobre Juan 1

No entiendo esa frase, me parece que me hablaras del burro presidente de Venezuela jajaja

Sobre Juan 1 ustedes (los tj) alegan que Jesus es otro dios, porque aparece con d minúscula

Y por tal razón, ves en Juan 1 dos personas.

Es cierto ¿o me equivoco?
Cómo podrás ver el punto que estábamos dilucidando, no concluyó.
 
Última edición:
Mi estimado, que no esté explícito en ese verso, no significa que no haya sido un ángel.
Que problema entonces, por eso digo que entonces estas forzando las escrituras.

Porque reconoces que el texto no dice que fue un enviado de YHWH pero "tu asumes" que está explícito, y en base a creer esto podemos inventar muchas cosas QUE LA BIBLIA NO DICE

Creyendo que otros textos respaldan tu errada interpretación, porque la TNM manipuló las traducciones para que todo encaje, y yo tendría que explicarte más de 100 textos manipulados por los traductores de tu organización.

Y con todo respeto, pero usted no sabe de traducciones griego- español y me resulta en pérdida de tiempo explicarte todos los versículos manipulados.

Porque a la final tu desconocimiento del griego te llevará a confiar en tu Biblia manipulada.