Una pregunta para catolicos, evangelicos, Tj, mormones, adventistas y Bahaies

Otra vez con lo mismo, eso ya se explicó en mi debate con Olga Linares y se le refutó.
No has refutado nada
El verbo estaba con otro
No puede user ese otro
Además Jesucristo se sentó a la derecha de Dios
Y Jehová le dio autoridad
Que no tenía porque no es Todopoderoso
Así que bájate de esa nube
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Lo que me intriga, es que luego de la muerte y Ascención a los cielos de Jesús, sus apóstoles Pablo, Juan y Pedro dijeran "Bendito sea EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO", 2Cor. 1: 3; Efe. 1: 3, 17; 1Pd.1: 3.

Y que el mismo Jesús, hallandose en los cielos dijera:

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 2.
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 12.
"Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de Mi Dios y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de Mi Dios, y Mi nombre nuevo.
Que intriga que Dios Padre llame a su Hijo Dios y que el Hijo le llame mi Dios
YHWH habló y todo fue creado por su PALABRA, la misma PALABRA que se manifestó a los hombres en el Tanaj que portaba el nombre de YHWH, que recibía adoración y hablaba como YHWH.

Es esa misma DABÁR, MEMRA, LOGOS, VERBO o PALABRA que nos revela el judío monoteísta Juan que ya existía en el principio, que estaba con Dios y que era Dios y que todo fue creado por ella y sin ella nada de cuánto existe existio.

Esa misma PALABRA se despojó a sí misma para hacerse carne semejante a los humanos y semejante al hijo de Dios,

Esa PALABRA encarnada que siendo concebida en el vientre de Maria por el Espíritu Santo, al nacer y según la instrucción del ángel, José y María le colocan por nombre JESÚS (Yeshúa), que significa Dios Salva.

JESÚS cumpliendo su propósito muere y resucita sentándose a la diestra de su Padre a quién:


Jesús llama mi Dios

Apocalipsis 3:2
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de MI DIOS

Apocalipsis. 3:12

"Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de Mi Dios y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de MI DIOS, y Mi nombre"
y que a la vez también:

El Padre llama a su Hijo, Dios

Isaías 9:6:
"Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros;
Y SE LLAMARÁ SU NOMBRE Admirable Consejero, DIOS Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

Hebreos 1:8:
"
PERO DEL HIJO DICE: TU TRONO, OH DIOS, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino."

Juan 1:18: "
A Dios nadie lo ha visto nunca;
PERO EL HIJO ÚNICO, QUE ES DIOS MISMO Y SIEMPRE ESTÁ EN UNIÓN CON EL PADRE, nos ha enseñado cómo es, para que así lo podamos conocer."


JESÚS que envió a su ángel en Apocalipsis, también es el Alfa y la Omega. #11.442

UNIDAD PERFECTA
DE DIOS EJAD



Preguntas pendientes por responder por Rony26:
  • La generación de 1914
  • Traducir el nombre de Jehová dónde no existe en el original.
  • La creación de "un dios" desconocido por Jehová.
  • 1914, fin del mundo y Armagedón.
  • 1918, la venida de Jesús a su templo.
  • 1925, la resurrección de los príncipes David, Moisés etc.
  • 1935, cierre de ungidos.
  • 1975, fin del sistema y Armagedón iya!
  • "La generación de 1914 verá el fin"
  • Antes de que finalicé el sigo XX, fin del sistema de cosas.
  • Charles Taze Russell el masón y piramidologo.
  • ¿El Espíritu Santo es una personificacion?
  • ¿Qué clase de resurección tendrán los Testigos de Jehová en el paraíso terrenal?
  • ¿Cómo se escogen los ungidos de la watchtower según la biblia?
  • ¿Es Jesús "un dios" falso o verdadero?
  • ¿Si el artículo "un" no existía en el griego koine por qué traducen "un dios" en Juan 1:1?
  • ¿Por qué si el número de los ungidos es de 144 mil ya van en más de 150 mil?

¡Espero respondas y no sigas huyendo!
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
No has refutado nada
El verbo estaba con otro
No puede user ese otro
Además Jesucristo se sentó a la derecha de Dios
Y Jehová le dio autoridad
Que no tenía porque no es Todopoderoso
Así que bájate de esa nube
El Logos era Dios que se hizo semejante a nosotros en Jesús y Jesús resucitó enviando a su ángel en Apocalipsis como el Alfa y la Omega por lo tanto también es Todopoderoso. #11.442

¿Jesús es Dios Verdadero o dios falso?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
Difícilmente el apóstata te escribirá porque no le gusta ser refutado. Ya lo fue mucho y por eso nos ignora y estamos en su lista negra.

En resumen, el fundador del Bahaismo no puede ser el Mesías final como el mismo dijo ya que no fue judío, no cumplió con la ley judía y no trajo el reino milenial además no prometió regresar y muchos después de su muerte muchos otros se proclamaron mesías también...eso lo convierte en un falso mesías y falso profeta porque también dio profecías falsas.

Así que como decís, fue y sigue siendo refutado.
Si hermano se que no va a responder porque no puede justificar a su falso profeta Bahá'u'lláh y mucho menos sus enseñanzas extrabiblicas.

Ralmente el mensaje es para todo forita que lee, para que no se deje engañar y rechaze tal doctrina de demonios.
 
El Logos era Dios que se hizo semejante a nosotros en Jesús y Jesús resucitó enviando a su ángel en Apocalipsis como el Alfa y la Omega por lo tanto también es Todopoderoso.

¿Jesús es Dios Verdadero o dios falso?
A ver, ontologicamente NO EXISTEN otros dioses, que uno crea que hay es idolatria y no hace que existan, por ejemplo si yo me postro ante una imagen de zeus, no significa que ontologicamente ZEUS es un Dios, solo significa que para mi es un dios
 
A ver, ontologicamente NO EXISTEN otros dioses, que uno crea que hay es idolatria y no hace que existan, por ejemplo si yo me postro ante una imagen de zeus, no significa que ontologicamente ZEUS es un Dios, solo significa que para mi es un dios
Hablado de ontologia sólo hay un Dios.

¿Tu ante cuál Dios te postras y por que la cláusula tres de Juan 1:1 me revela la ontología de Dios?
 
Perfecto.

¿Y ontologicamente por qué el Logos en la cláusula tres de Juan 1:1 es Dios y no un dios?
Por que ontologicamente no existen otros dioses, como demostramos esto? Pues para que exista UN DIOS (asi, con mayusculas) debe cumplir minimamente uno de los 7 atributos incomunicables ontologicos divinos, o sea, tiene que tener/ser o: omniciencia, omnipotencia, omnipresencia, inmutabilidsd, asiedad, eternidad y (hay uno mas el cual no recuerdo). Algo imposible, ya que contradeciria la Biblia, asi que obligatoriamente tienen que ser un único Dios
 
Que intriga que Dios Padre llame a su Hijo Dios y que el Hijo le llame mi Dios
YHWH habló y todo fue creado por su PALABRA, la misma PALABRA que se manifestó a los hombres en el Tanaj que portaba el nombre de YHWH, que recibía adoración y hablaba como YHWH.

Es esa misma DABÁR, MEMRA, LOGOS, VERBO o PALABRA que nos revela el judío monoteísta Juan que ya existía en el principio, que estaba con Dios y que era Dios y que todo fue creado por ella y sin ella nada de cuánto existe existio.

Esa misma PALABRA se despojó a sí misma para hacerse carne semejante a los humanos y semejante al hijo de Dios,

Esa PALABRA encarnada que siendo concebida en el vientre de Maria por el Espíritu Santo, al nacer y según la instrucción del ángel, José y María le colocan por nombre JESÚS (Yeshúa), que significa Dios Salva.

JESÚS cumpliendo su propósito muere y resucita sentándose a la diestra de su Padre a quién:


Jesús llama mi Dios

Apocalipsis 3:2
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de MI DIOS

Apocalipsis. 3:12

"Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de Mi Dios y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de MI DIOS, y Mi nombre"
y que a la vez también:

El Padre llama a su Hijo, Dios

Isaías 9:6:
"Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros;
Y SE LLAMARÁ SU NOMBRE Admirable Consejero, DIOS Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

Hebreos 1:8:
"
PERO DEL HIJO DICE: TU TRONO, OH DIOS, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino."

Juan 1:18: "
A Dios nadie lo ha visto nunca;
PERO EL HIJO ÚNICO, QUE ES DIOS MISMO Y SIEMPRE ESTÁ EN UNIÓN CON EL PADRE, nos ha enseñado cómo es, para que así lo podamos conocer."


JESÚS que envió a su ángel en Apocalipsis, también es el Alfa y la Omega. #11.442

UNIDAD PERFECTA
DE DIOS EJAD



Preguntas pendientes por responder por Rony26:
  • La generación de 1914
  • Traducir el nombre de Jehová dónde no existe en el original.
  • La creación de "un dios" desconocido por Jehová.
  • 1914, fin del mundo y Armagedón.
  • 1918, la venida de Jesús a su templo.
  • 1925, la resurrección de los príncipes David, Moisés etc.
  • 1935, cierre de ungidos.
  • 1975, fin del sistema y Armagedón iya!
  • "La generación de 1914 verá el fin"
  • Antes de que finalicé el sigo XX, fin del sistema de cosas.
  • Charles Taze Russell el masón y piramidologo.
  • ¿El Espíritu Santo es una personificacion?
  • ¿Qué clase de resurección tendrán los Testigos de Jehová en el paraíso terrenal?
  • ¿Cómo se escogen los ungidos de la watchtower según la biblia?
  • ¿Es Jesús "un dios" falso o verdadero?
  • ¿Si el artículo "un" no existía en el griego koine por qué traducen "un dios" en Juan 1:1?
  • ¿Por qué si el número de los ungidos es de 144 mil ya van en más de 150 mil?

¡Espero respondas y no sigas huyendo!
Ah, los TJ
 
  • Like
Reacciones: José D.
Por que ontologicamente no existen otros dioses, como demostramos esto? Pues para que exista UN DIOS (asi, con mayusculas) debe cumplir minimamente uno de los 7 atributos incomunicables ontologicos divinos, o sea, tiene que tener/ser o: omniciencia, omnipotencia, omnipresencia, inmutabilidsd, asiedad, eternidad y (hay uno mas el cual no recuerdo). Algo imposible, ya que contradeciria la Biblia, asi que obligatoriamente tienen que ser un único Dios
Si, pero si te hablo de la cláusula tres de Juan 1:1 te estoy referenciando a la estructura gramatical que me revela el por qué el 90% de las traducciones lo vierten como Dios y no como "un dios" y que está en relación a su "Ser", a su "Naturaleza" hablando ontologicamente.
 
Si, pero si te hablo de la cláusula tres de Juan 1:1 te estoy referenciando a la estructura gramatical que me revela el por qué el 90% de las traducciones lo vierten como Dios y no como "un dios" y que está en relación a su "Ser", a su "Naturaleza" hablando ontologicamente.
Pues gramaticalmente ni idea, no he profundizado en eso, en el tema de los atributos si lo he llegado a estudiar por encima, y las razones de por que no existen otros Dioses
 
  • Like
Reacciones: José D.
En todo el antiguo testamento la unica vez que YHWH baja personalmente a la tierra, es en Genesis 18

Los datos que ofrece la escritura es:

1- Eran 3 hombres (humanos)
2- Uno era YHWH y los otros dos eran ángeles
3- Los tres se sentaron a comer con Abraham, es decir, no estaban en cuerpos celestiales sino terrenales.

Deja en evidencia que el Padre puede encarnarse en un ser humano y ser una sola persona.
 
Eddy, Claro que son uno.
Pero Al decir: “Yo y el Padre somos uno”, ¿quiso decir Jesús que fueran iguales?

Es interesante que en Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó:

“Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”

Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos la misma apersona

Saludos Eddy
Obviamente los discípulos no fueron creadores de toda creación, tal como lo fueron Cristo y el Padre.
 
11Y vino el Ángel de Jehová, y se sentó debajo del alcornoque que está en Ofra, el cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. 12Y el Ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová es contigo, varón esforzado. 13Y Gedeón le respondió: Ah, Señor mío, si Jehová es con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en manos de los madianitas. 14Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fortaleza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? 15Entonces le respondió: Ah, Señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. 16Y Jehová le dijo: Ciertamente yo seré contigo, y herirás a los madianitas como a un solo hombre.
17Y él respondió: Yo te ruego, que si he halla0do gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo. 18Te ruego que no te vayas de aquí, hasta que a ti vuelva, y saque mi presente, y lo ponga delante de ti. Y Él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.
19Y entrándose Gedeón aderezó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquel alcornoque. 20Y el Ángel de Dios le dijo: Toma la carne, y los panes sin levadura, y ponlo sobre esta roca, y vierte el caldo. Y él lo hizo así. 21Y extendiendo el Ángel de Jehová el bordón que tenía en su mano, tocó con la punta en la carne y en los panes sin levadura; y subió fuego de la roca, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el Ángel de Jehová desapareció de delante de él. 22Y viendo Gedeón que era el Ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al Ángel de Jehová cara a cara. Jueces 6: 11-22 (RVG)

Esto es igual a lo ocurrido con Abraham y los 3 ángeles, uno vino en representación de Jehová para anunciarle a Abran que tendría un hijo, Isaac, y los otros dos para destruir Sodoma y Gomorra.

"...ningún hombre a visto a Dios..." Jn. 1: 18.

“...No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”. Ex. 33: 20
 
11Y vino el Ángel de Jehová, y se sentó debajo del alcornoque que está en Ofra, el cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. 12Y el Ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová es contigo, varón esforzado. 13Y Gedeón le respondió: Ah, Señor mío, si Jehová es con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en manos de los madianitas. 14Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fortaleza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo? 15Entonces le respondió: Ah, Señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre. 16Y Jehová le dijo: Ciertamente yo seré contigo, y herirás a los madianitas como a un solo hombre.
17Y él respondió: Yo te ruego, que si he halla0do gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo. 18Te ruego que no te vayas de aquí, hasta que a ti vuelva, y saque mi presente, y lo ponga delante de ti. Y Él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.
19Y entrándose Gedeón aderezó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquel alcornoque. 20Y el Ángel de Dios le dijo: Toma la carne, y los panes sin levadura, y ponlo sobre esta roca, y vierte el caldo. Y él lo hizo así. 21Y extendiendo el Ángel de Jehová el bordón que tenía en su mano, tocó con la punta en la carne y en los panes sin levadura; y subió fuego de la roca, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el Ángel de Jehová desapareció de delante de él. 22Y viendo Gedeón que era el Ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al Ángel de Jehová cara a cara. Jueces 6: 11-22 (RVG)

Esto es igual a lo ocurrido con Abraham y los 3 ángeles, uno vino en representación de Jehová para anunciarle a Abran que tendría un hijo, Isaac, y los otros dos para destruir Sodoma y Gomorra.

"...ningún hombre a visto a Dios..." Jn. 1: 18.

“...No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”. Ex. 33: 20
Sabía que utilizarías un texto fuera del contexto de Genesis 18 y por eso te lo advertí.

Cuando Dios manda un Angel el texto lo menciona y en Genesis 18 en ninguna parte dice que fue un mensajero, sino YHWH

En todo el capítulo de Genesis 18 no vas a encontrar que fue un Angel, por eso necesitas irte a otros pasajes para justificarlo.
 
Sabía que utilizarías un texto fuera del contexto de Genesis 18 y por eso te lo advertí.
[???] ¿Donde esta el texto de Génesis 18 fuera de contexto?
Cuando Dios manda un Angel el texto lo menciona y en Genesis 18 en ninguna parte dice que fue un mensajero, sino YHWH

En todo el capítulo de Genesis 18 no vas a encontrar que fue un Angel, por eso necesitas irte a otros pasajes para justificarlo.
No te das cuenta que eso es imposible, "ningún hombre ha visto a Dios", porque "ningún hombre puede verlo y seguir viviendo".
 
[???] ¿Donde esta el texto de Génesis 18 fuera de contexto?

No te das cuenta que eso es imposible, "ningún hombre ha visto a Dios", porque "ningún hombre puede verlo y seguir viviendo".
Amigo, estás forzando el texto y es evidente que no quieres aceptar la verdad, yo cumplo con decírtelo, y ya cumplí.

Si no lo aceptas ya queda de tu parte, pues no estoy interesado en convencerte.