Una pregunta para catolicos, evangelicos, Tj, mormones, adventistas y Bahaies

Que problema entonces, por eso digo que entonces estas forzando las escrituras.

Porque reconoces que el texto no dice que fue un enviado de YHWH pero "tu asumes" que está explícito, y en base a creer esto podemos inventar muchas cosas QUE LA BIBLIA NO DICE

Creyendo que otros textos respaldan tu errada interpretación, porque la TNM manipuló las traducciones para que todo encaje, y yo tendría que explicarte más de 100 textos manipulados por los traductores de tu organización.

Y con todo respeto, pero usted no sabe de traducciones griego- español y me resulta en pérdida de tiempo explicarte todos los versículos manipulados.

Porque a la final tu desconocimiento del griego te llevará a confiar en tu Biblia manipulada.
Por favor mi estimado, Lee bien, no "asumo que está explícito"
 
@Rony26

Mira, no me preguntes a mi, pregúntale a algún anciano de tu organización si en los textos griegos existen diferencias entre mayúsculas y minúsculas, y si conoce de traducciones te tiene que responder: que en el griego antiguo no existían mayúsculas y minúsculas.

Porque tu te apoyas en Juan 1 porque crees que hay un Dios y otro dios, porque uno está en mayúscula y otro en minúscula.

Eso es falso, y en base a esa falsedad te apoyas para decir que es imposible que YHWH se haya encarnado en Genesis 18

Y así sucede con el resto de textos que utilizas para respaldar tu postura, están manipuladas con falsas traducciones.
 
@Rony26

Te pondré un ejemplo para que te des cuenta:

Según ustedes, en Juan 1:1 dónde dice "era un dios" ustedes dices que se refiere a Jesus, porque sale con d minúscula.

Pero EN TU MISMA BIBLIA TNM cuando lees Isaias 9:6 dice que Jesus sería llamado "Dios" con D mayúscula.

¿Puedes explicarme esta incongruencia de tu Biblia?
 
@Rony26

Te pondré un ejemplo para que te des cuenta:

Según ustedes, en Juan 1:1 dónde dice "era un dios" ustedes dices que se refiere a Jesus, porque sale con d minúscula.

Pero EN TU MISMA BIBLIA TNM cuando lees Isaias 9:6 dice que Jesus sería llamado "Dios" con D mayúscula.

¿Puedes explicarme esta incongruencia de tu Biblia?
@Rony26

Y por favor no respondas con la misma respuesta de ustedes los Tj, diciendo que en Isaias 9:6 no dice que Jesus es TODOpoderoso.

Porque mi pregunta no es relativo a su poder, sino al título de Dios.
 
@Rony26

Mira, no me preguntes a mi, pregúntale a algún anciano de tu organización si en los textos griegos existen diferencias entre mayúsculas y minúsculas, y si conoce de traducciones te tiene que responder: que en el griego antiguo no existían mayúsculas y minúsculas.

Porque tu te apoyas en Juan 1 porque crees que hay un Dios y otro dios, porque uno está en mayúscula y otro en minúscula.

Eso es falso, y en base a esa falsedad te apoyas para decir que es imposible que YHWH se haya encarnado en Genesis 18

Y así sucede con el resto de textos que utilizas para respaldar tu postura, están manipuladas con falsas traducciones.
Dios no se encarna, y el apoyo no es Juan sino Ex.33: 20
 
Ok, mejor todavía, te pregunto en base a Ex 33:20:

¿jehova es espíritu?

¿Un espíritu tiene espalda y manos?
Pablo escribió: “Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador”. Gálatas 3:19.

El hecho de que Moisés en realidad habló con un ángel que representaba personalmente a Dios lo indica también Hechos 7:38, que dice: “Este es el que llegó a estar entre la congregación en el desierto, con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados”.

Aquel ángel era el vocero personal de Jehová Dios, el Creador, y por eso habló a Moisés como si Dios mismo estuviera hablando.

El ángel que entregó el mensaje de Dios a Moisés en la zarza ardiente era también un vocero.

En Éxodo 3:2 se le identifica como el ángel de Jehová, así: “Se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza”.

En Éx 3 versículo 6, este vocero angelical de Dios dijo: “Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”.

Por eso Moisés, al hablar con este representante personal de Dios, habló como si estuviera hablando a Jehová mismo. Éxodo 4:10.
 
Última edición:
Pablo escribió: “Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador”. Gálatas 3:19.

El hecho de que Moisés en realidad habló con un ángel que representaba personalmente a Dios lo indica también Hechos 7:38, que dice: “Este es el que llegó a estar entre la congregación en el desierto, con el ángel que le habló en el monte Sinaí y con nuestros antepasados”.

Aquel ángel era el vocero personal de Jehová Dios, el Creador, y por eso habló a Moisés como si Dios mismo estuviera hablando.

El ángel que entregó el mensaje de Dios a Moisés en la zarza ardiente era también un vocero.

En Éxodo 3:2 se le identifica como el ángel de Jehová, así: “Se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza”.

En Éx 3 versículo 6, este vocero angelical de Dios dijo: “Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”.

Por eso Moisés, al hablar con este representante personal de Dios, habló como si estuviera hablando a Jehová mismo. Éxodo 4:10.
No estás respondiendo mis preguntas.

Haces conjeturas que no te estoy solicitando.

Ustedes los Tj tienen un grave problema, que no responden en base al texto que se les pregunta.

Por favor amigo, avocate a responder lo que pregunté, porque dejas ver que no tienes como responder y sales con otros textos.

Y no puedo estar haciéndote preguntas y tu haciéndome un recorrido por toda la Biblia sin responder nada.
 
Dios no se encarna, y el apoyo no es Juan sino Ex.33: 20
Aquí expresas que te apoyas en Ex 33:20 para justificar que Dios no se encarna POR FAVOR no me salgas con otros textos bíblicos.

Responde en base a Ex 33:20,

¿jehova es un espíritu?
¿Un espíritu tiene espaldas y manos?

¿Dónde dice en todo el capítulo 33 de Exodo que quién hablaba con Moises, era un Angel?

Si claramente el texto dice que hablaban CARA A CARA a través de un velo.
 
No estás respondiendo mis preguntas.

Haces conjeturas que no te estoy solicitando.

Ustedes los Tj tienen un grave problema, que no responden en base al texto que se les pregunta.

Por favor amigo, avocate a responder lo que pregunté, porque dejas ver que no tienes como responder y sales con otros textos.

Y no puedo estar haciéndote preguntas y tu haciéndome un recorrido por toda la Biblia sin responder nada.
No tergiverses, te coloque esos versos para que vieras que Moisés, no hablo con Jehová, en una "theofania", sino con un ángel materializado, y obviamente tenía manos y espaldas.

En el sexto capítulo de Jueces hallamos otro ejemplo de un hombre que habla a Dios mediante un representante angelical.

En Jue 6 versículo 11
identifica al portador del mensaje como “el ángel de Jehová”.

Ahí leemos: “Más tarde el ángel de Jehová vino y se sentó debajo del árbol grande que había en Ofrá, que pertenecía a Joás el abí-ezrita, mientras Gedeón su hijo estaba batiendo el trigo en el lagar, para retirarlo rápidamente de la vista de Madián”.

A este mensajero, “el ángel de Jehová”, después se le representa como si fuera Jehová Dios mismo.

En Jue 6 versículos 14 y 15 leemos: “Por lo cual Jehová se volvió hacia Gedeón y dijo: ‘Ve en este poder tuyo, y ciertamente salvarás a Israel de la palma de la mano de Madián. ¿No te envío yo?’ A su vez, él le dijo: ‘Dispénsame, Jehová. ¿Con qué salvaré yo a Israel?’”.

Como vemos, en el relato bíblico se representa al ángel materializado que vio Gedeón, y con el cual habló, como si fuera Dios mismo.

En Jue 6 versículo 22
Gedeón dice: “He visto al ángel de Jehová cara a cara”.

El ángel dijo precisamente lo que Dios le mandó que dijera. Por lo tanto, Gedeón habló con Dios mediante este vocero angelical.
 
Mira mi estimado, no quiero ni siquiera parecer grosero,
pero por tus aportes, se nota que tu conocimiento bíblico es muy limitado.
Para empezar tu estás más que REFUTADO y haz sido incapaz de dar soporte a las doctrinas de tu secta.

Por otro lado si dices que el conocimiento bíblico del forista @MiguelR es limitado, notoriamente sobrepasa por mucho el tuyo, dejando en evidencia tu papel patético y ridículo en lo que aportas o participas en este foro.
 
@Rony26

Yo no estoy negando que Dios enviaba mensajeros para comunicarse con Israel.

Yo no niego que quién habló en la zarza fue el Ángel de YHWH

El problema es que quieres hacer creer que las veces que Dios mismo bajó a la tierra, no lo hizo personalmente, y usas otros pasajes dónde mandó mensajeros, para justificar tu postura.

Supongo que también me dirás que en Ex 33:20 está EXPLÍCITO aunque el texto no lo diga.

Y en base a tus EXPLICITOS quieres hacer que la Biblia diga lo que a ti te convenga.
 
No tergiverses, te coloque esos versos para que vieras que Moisés, no hablo con Jehová, en una "theofania", sino con un ángel materializado, y obviamente tenía manos y espaldas.
Hombre de verdad que ya me cansaste y no pretendo perder mi tiempo.

En ninguna parte en todo Éxodo 33 dice que Moises habló CARA A CARA con un Angel.

Quédate con tus mentiras y falta de honestidad para leer.

Feliz día.
 
Aquí expresas que te apoyas en Ex 33:20 para justificar que Dios no se encarna POR FAVOR no me salgas con otros textos bíblicos.

Responde en base a Ex 33:20,

¿jehova es un espíritu?
¿Un espíritu tiene espaldas y manos?

¿Dónde dice en todo el capítulo 33 de Exodo que quién hablaba con Moises, era un Angel?

Si claramente el texto dice que hablaban CARA A CARA a través de un velo.
Parece que no le prestas demasiada atención a mis aportes. En el aporte #348, está la respuesta.

Estás inventando, el que se había colocado un velo era Moisés.
 
No tergiverses, te coloque esos versos para que vieras que Moisés, no hablo con Jehová, en una "theofania", sino con un ángel materializado, y obviamente tenía manos y espaldas.
Es decir, tu estás afirmando que los ángeles sí son capaces de materializarse.

Pero tu mente cerrada te dice que el Todopoderoso es incapaz de materializarse.

Hombre no tienes remedio.
 
Hombre de verdad que ya me cansaste y no pretendo perder mi tiempo.

En ninguna parte en todo Éxodo 33 dice que Moises habló CARA A CARA con un Angel.

Quédate con tus mentiras y falta de honestidad para leer.

Feliz día.
El hecho real es que no tienes como refutar. Continua feliz.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
El hecho real es que no tienes como refutar. Continua feliz.
Tus argumentos sobre Ex 33:20 son tan débiles que no te pones a pensar:

1- ¿Acaso un ángel tiene el poder de la Gloria de Dios cómo para decirle a Moises, que si lo mira directamente, morirá?

Cuando muchas personas en la Biblia miraron ángeles directamente y no murieron.

2- Si el que hablaba con Moisés fuera un angel, Moises lo abría mirado directamente.

Es evidente que quién hablaba con Moises era YHWH directamente, y este YHWH tenía espalda y manos, estaba "materializado" como tú mismo dices Rony.

Esto demuestra una vez más que Dios si se puede materializar/encarnar
 
Esto demuestra una vez más que Dios si se puede materializar/encarnar
Dios lo puede todo.

La pregunta que se deben de preguntar los arrianos es; lo hizo?

Si, lo hizo como describe Juan 1 y Pablo.

Filipenses 2:6-11
Reina-Valera 1960
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

También está el pasaje de Melquisedec, tipo sin linaje que salió de la nada.

Quienes no entiendan eso van en contra de la Escritura.
 
  • Like
Reacciones: José D. y MiguelR
El hecho real es que no tienes como refutar. Continua feliz.
Ahí lo compruebas por ti mismo, que es imposible debatir contigo Rony26 , ya que nunca respondes y tergiversas forzando y torciendo las escrituras.

El resultado será el mismo como el del forista @Pancho Frijoles
, que dice que no necesitas necesariamente creer en Jesús para ser salvó y que coloca al mismo nivel de Cristo a su profeta divinizado Bahá'u'lláh, quien llaman "La Gloria de Dios".

Entiendo porque tú unidad con este personaje que promueve un evangelio Anti Cristo, SON IGUALES.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84