No estás respondiendo mis preguntas.
Haces conjeturas que no te estoy solicitando.
Ustedes los Tj tienen un grave problema, que no responden en base al texto que se les pregunta.
Por favor amigo, avocate a responder lo que pregunté, porque dejas ver que no tienes como responder y sales con otros textos.
Y no puedo estar haciéndote preguntas y tu haciéndome un recorrido por toda la Biblia sin responder nada.
No tergiverses, te coloque esos versos para que vieras que Moisés, no hablo con Jehová, en una "theofania", sino con un ángel materializado, y obviamente tenía manos y espaldas.
En el sexto capítulo de Jueces hallamos otro ejemplo de un hombre que habla a Dios mediante un representante angelical.
En Jue 6 versículo 11
identifica al portador del mensaje como “el ángel de Jehová”.
Ahí leemos: “Más tarde el ángel de Jehová vino y se sentó debajo del árbol grande que había en Ofrá, que pertenecía a Joás el abí-ezrita, mientras Gedeón su hijo estaba batiendo el trigo en el lagar, para retirarlo rápidamente de la vista de Madián”.
A este mensajero, “el ángel de Jehová”, después se le representa como si fuera Jehová Dios mismo.
En Jue 6 versículos 14 y 15 leemos: “Por lo cual Jehová se volvió hacia Gedeón y dijo: ‘Ve en este poder tuyo, y ciertamente salvarás a Israel de la palma de la mano de Madián. ¿No te envío yo?’ A su vez, él le dijo: ‘Dispénsame, Jehová. ¿Con qué salvaré yo a Israel?’”.
Como vemos, en el relato bíblico se representa al ángel materializado que vio Gedeón, y con el cual habló, como si fuera Dios mismo.
En Jue 6 versículo 22
Gedeón dice: “He visto al ángel de Jehová cara a cara”.
El ángel dijo precisamente lo que Dios le mandó que dijera. Por lo tanto, Gedeón habló con Dios mediante este vocero angelical.