Una pregunta para catolicos, evangelicos, Tj, mormones, adventistas y Bahaies

Y se nos manda a ser uno como ellos son uno
el ser uno es en propósito

Somos uno como Jehova y su hijo
dos personas, no una trinidad.


El decir
Yo y el Padre somos uno,
no quiso decir Jesús que fueran iguales
Sí, en propósito a nosotros se nos manda a ser uno con Cristo Jesús y el Padre, pero sólo hasta ahí, en propósito.
 
Y cuando aqui citan JUAN 10:30
ES PARA PROBAR QUE DIOS Y CRISTO SON LA MISMA PERSONA

COSA QUE NO QUIERE DECIR
YO Y EL PADRE SOMOS UNO
No que sean la misma persona, sino que son un único y mismo Dios porque cuando en el principio crearon todo el universo, Génesis 1:1 dice de Ellos, “En el principio Dios hizo los cielos y la tierra.”
 
No que sean la misma persona, sino que son un único y mismo Dios porque cuando en el principio crearon todo el universo, Génesis 1:1 dice de Ellos, “En el principio Dios hizo los cielos y la tierra.”
Exacto
se cita para probar que son el mismo,
la misma apersona.

Como se nos manda a ser uno como ellos
ellos no pueden ser el mismo
porque nosotros no podemos ser la misma persona
asi que eso no es lo que significa el texto de Juan 10:30
 
así nosotros, aunque muchos, somos un solo cuerpo en unión con Cristo, pero miembros que pertenecemos individualmente unos a otros. Ro. 12: 5.

Pero el que se une al Señor es un solo espíritu. 1 Cor. 6: 17.

con completa humildad mental y apacibilidad, con gran paciencia, soportándose unos a otros en amor, esforzándose solícitamente por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz. Ef. 4: 32, 3.

¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo? 1Cor. 6: 25.

Pues bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y miembros individualmente. 1Cor. 12: 27.

¡Esto es lo que significa Jn. 10: 30!
 
Exacto
se cita para probar que son el mismo,
la misma apersona.

Como se nos manda a ser uno como ellos
ellos no pueden ser el mismo
porque nosotros no podemos ser la misma persona
asi que eso no es lo que significa el texto de Juan 10:30
Está bien, pero son un solo y único verdadero Dios.

Génesis 1:1
«En el principio Dios hizo los cielos y la tierra.»
 
SI FUERAN UN SOLO JESUS NO HUBIERA RECIBIDO DE DIOS
TOPO PODER EN EL CIELO
ESTO PRUEBA QUE NO SON UN DIOS COMPUESTO
Por derecho propio, Jesús toma del Padre lo que es suyo, ya que lo que es del Padre también lo es del Hijo.

Y de no ser así, en el principio el Señor Jesús no hubiera podido crear los cielos y la tierra como único Dios verdadero, junto con el Padre…

Génesis 1:1
«En el principio Dios hizo los cielos y la tierra.»
 
Por derecho propio, Jesús toma del Padre lo que es suyo, ya que lo que es del Padre también lo es del Hijo.

Y de no ser así, en el principio el Señor Jesús no hubiera podido crear los cielos y la tierra como único Dios verdadero, junto con el Padre…

Génesis 1:1
«En el principio Dios hizo los cielos y la tierra.»
Si fuera así no se le hubiera dado autoridad
En el cielo y en la tierra
 
Está bien, pero son un solo y único verdadero Dios.

Génesis 1:1
«En el principio Dios hizo los cielos y la tierra.»
Claro que Dios creo, a través de su palabra que es Jesús.

Salmos 33:6
Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

Génesis 1:1 dice que "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Luego, Colosenses 1:16 da un detalle más respecto a que Dios creó "todas las cosas" a través de Jesucristo.

Por lo tanto, la enseñanza clara de las escrituras es que Jesús es el Creador del universo y el Creador tanto para judíos como cristiano es Dios. Y no hay otro dios fuera del Dios de Israel.

En la biblia, tanto Dios el Padre y a Jesús se les llama Pastor, Juez y Salvador. A los dos se les llama "el que traspasaron" en el mismo versículo (Zacarías 12:10). Cristo es la representación exacta de Dios Padre, teniendo la misma naturaleza (Hebreos 1:3). Hay un sentido en el que todo lo que hace el Padre, también el Hijo y el Espíritu lo hacen, y viceversa. A cada instante, siempre están en total acuerdo, y los tres son iguales a un solo Dios (Deuteronomio 6:4).

Sabiendo que Cristo es Dios y tiene todos los atributos de Dios, ayuda a nuestra comprensión de Jesús como el Creador.
 
Si fuera así no se le hubiera dado autoridad
En el cielo y en la tierra
Jesús en la tierra retomó del Padre lo que ya era suyo, como lo era desde el principio…

Génesis 1:1
«En el principio creó Dios los cielos y la tierra.»
 
Claro que Dios creo, a través de su palabra que es Jesús.

Salmos 33:6
Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

Génesis 1:1 dice que "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Luego, Colosenses 1:16 da un detalle más respecto a que Dios creó "todas las cosas" a través de Jesucristo.

Por lo tanto, la enseñanza clara de las escrituras es que Jesús es el Creador del universo y el Creador tanto para judíos como cristiano es Dios. Y no hay otro dios fuera del Dios de Israel.

En la biblia, tanto Dios el Padre y a Jesús se les llama Pastor, Juez y Salvador. A los dos se les llama "el que traspasaron" en el mismo versículo (Zacarías 12:10). Cristo es la representación exacta de Dios Padre, teniendo la misma naturaleza (Hebreos 1:3). Hay un sentido en el que todo lo que hace el Padre, también el Hijo y el Espíritu lo hacen, y viceversa. A cada instante, siempre están en total acuerdo, y los tres son iguales a un solo Dios (Deuteronomio 6:4).

Sabiendo que Cristo es Dios y tiene todos los atributos de Dios, ayuda a nuestra comprensión de Jesús como el Creador.
Sólo tengo una pequeña duda sobre lo que resalté en rojo en tu declaración, ¿cómo pudo Dios Padre haber sido traspasado?
 
Sólo tengo una pequeña duda sobre lo que resalté en rojo en tu declaración, ¿cómo pudo Dios Padre haber sido traspasado?
Tanto el Padre como el HIJO y el Espiritu Santo son el mismo ser que es Dios Jehová.

De no haber sido hombre también, no pudiera haber sido traspasado y muerto.

Por eso el Alfa y Omega estuvo muerto.

Apocalipsis 1:17-18
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.
Tanto el Padre como el HIJO y el Espiritu Santo son el mismo ser que es Dios Jehová.

De no haber sido hombre también, no pudiera haber sido traspasado y muerto.

Por eso el Alfa y Omega estuvo muerto.

Apocalipsis 1:17-18
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Ah, ya entendí… unitarianismo.