Una pregunta para catolicos, evangelicos, Tj, mormones, adventistas y Bahaies

A tod@s l@s que siguen el tema,

En todo el antiguo testamento sólo existe una evidencia del momento en que YHWH se encarna en un ser humano, y come y bebe con Abraham.

Esto es una teofania.

Es falso que haya sido un angel, porque el texto dice claramente "se apareció YHWH" y luego dice: Abraham vio tres hombres.

Tanto los ángeles cómo YHWH se encarnaron.

El que quiera negarlo, actúa de forma deshonesta a los hechos narrados en la escritura.
 
No amigo no me entendiste, los textos que colocas están en español traducidos por manipuladores.

Analicemos esos textos en el griego y veremos si es verdad.

La única forma en que se puede demostrar lo que dice un texto bíblico, es que conozcas lo que dice en el griego.

De lo contrario, sólo hablas de lo que lees en español de otros estafadores.

Entonces por favor explícanos qué es lo que el texto griego dice en los pasajes que he citado para refutar la idea de que Dios compró con su sangre la iglesia. Puedes avanzar poquito a poquito, y te lo agradeceré. Por ejemplo, un texto al día.
 
El que quiera negarlo, actúa de forma deshonesta a los hechos narrados en la escritura.

Esto que dices es MUY GRAVE.
Tú, compañero, estás presentando una tesis y los argumentos que en tu opinión la sostienen.
Otros estamos presentando otra tesis y los argumentos correspondientes.
Estamos intercambiando opiniones y debatiendo.
Nada más.

Para ti, ciertos pasajes deben comprenderse literalmente. Para mí, deben comprenderse metafóricamente.

¿Dónde está la deshonestidad?
Por mi parte, te considero un debatiente honesto. Pero no admito que me llames deshonesto ni a mí ni a mis compañeros por negar tu interpretación de las Escrituras.
 
Esto que dices es MUY GRAVE.
Tú, compañero, estás presentando una tesis y los argumentos que en tu opinión la sostienen.
Otros estamos presentando otra tesis y los argumentos correspondientes.
Estamos intercambiando opiniones y debatiendo.
Nada más.

Para ti, ciertos pasajes deben comprenderse literalmente. Para mí, deben comprenderse metafóricamente.

¿Dónde está la deshonestidad?
Por mi parte, te considero un debatiente honesto. Pero no admito que me llames deshonesto ni a mí ni a mis compañeros por negar tu interpretación de las Escrituras.
Siento mucho que lo consideres grave, pero es insólito que no admitas que YHWH se encarnó en un ser humano y comió y bebió con Abraham.

¡Y lo consideres una metáfora! Pero por Dios hombre, no es lógica tu respuesta.

Estoy seguro que mi sentido común no me está fallando.
 
Para mí, deben comprenderse metafóricamente.
Mira amigo, no estoy interesado en tener malas relaciones contigo, te considero buena persona, y respeto tu opinión, pero llego el momento de no continuar más el diálogo sobre la teofania de Dios contigo, pues realmente me parece ilógica y fuera de todo sentido común tu argumentación sobre Genesis 18.

Con todo respeto, pero Gen.18 desmonta tu postura y recurres a un argumento irracional y no pretendo debatir extensamente lo que está a la vista y no necesita anteojos.

feliz tarde.
 
¿Fue Dios el que compró la iglesia con su propia sangre?

Me ha llamado la atención el pasaje de Hechos 20:28 en el texto griego ya que cada Biblia lo traduce según sus propios intereses doctrinales y no conforme a la verdad;

Así lo traducen las biblias protestantes:

"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre"

- Colocan "del Señor" dónde debería decir "de Dios" (Theos) de acuerdo al griego, pues en los manuscritos no dice Kyrios sino Theos ¿con qué intención no colocan Dios? ¿Cómo si lo colocan los traductores de los Tj?


Así traducen las versiones católicas y la TNM (Biblia de los Tj)

"Cuídense ustedes mismos y cuiden del rebaño, del cual el espíritu santo los nombró superintendentes para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre de su propio Hijo."

- Fíjense que sí colocan la palabra "de Dios" (Theos) pero hábilmente agregaron de forma ilegal al final del versículo la palabra "Hijo", cuando en el texto griego NO DICE la palabra "Hijo" en referencia a Jesús. ¿Porqué los Tj sí colocan correctamente Dios, pero agregan ilegalmente la palabra Hijo?

SE DAN CUENTA QUE LOS TRADUCTORES NO ES HONESTOS CON LA TRADUCCIÓN.


Veamos ahora que dice el texto griego:

ποιμαίνειν τὴν ἐκκλησίαν τοῦ Θεοῦ
Para pastorear
- la iglesia - de Dios

ἣν ἰδίου διὰ
τοῦ αἵματος τοῦ ἰδίου
La cual compró - con su sangre - propia

1- Todas las versiones bíblicas asumen que Hechos 20:28 se refiere a la sangre de Cristo, cuando el texto griego no le llama Hijo, sino la propia sangre de Dios (que es Cristo)

2- Estos errores de traducción es lo que ha llevado a todos los creyentes a extensos debates interminables tratando de explicar la teofania de Dios, por culpa de las malas intenciones de los traductores que no guardan la fidelidad de la traducción.

3- Este pasaje demuestra en el texto griego que Jesús es Dios, a menos que alguien demuestre lo contrario, desde el texto griego

Este tema es para tratar solamente la traducción de Hechos 20:28 desde el griego.
Pienso que depende de qué versión católica se esté usando porque la versión Torres Amat - 1825 dice así…

Hechos 20
28 Velad sobre vosotros y sobre toda la grey, en la cual el Espíritu Santo os ha instituido obispos, para apacentar o gobernar la Iglesia de Dios, que ha ganado Él con su propia sangre.
 
Pienso que depende de qué versión católica se esté usando porque la versión Torres Amat - 1825 dice así…

Hechos 20
28 Velad sobre vosotros y sobre toda la grey, en la cual el Espíritu Santo os ha instituido obispos, para apacentar o gobernar la Iglesia de Dios, que ha ganado Él con su propia sangre.
Esta versión se sujeta a la verdad escrita en griego.

Gracias por el aporte.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Esta versión se sujeta a la verdad escrita en griego.

Gracias por el aporte.
Sin embargo, si nos preguntáramos, ¿qué fue lo que compró Jesucristo con su propia sangre? la respuesta viene siendo, “la iglesia de Dios,” y aunque en ese versículo no aparece explícito el nombre de Jesucristo, sabemos que se refiere a Él porque es el tema en el contexto previo…

18 Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros bien sabéis cómo he sido con vosotros todo el tiempo, desde el primer día que estuve en Asia,

19 sirviendo al Señor con toda humildad, y con lágrimas y con pruebas que vinieron sobre mí por causa de las intrigas de los judíos;

20 cómo no rehuí declarar a vosotros nada que fuera útil, y de enseñaros públicamente y de casa en casa,

21 testificando solemnemente, tanto a judíos como a griegos, del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

22 Y ahora, he aquí que yo, atado en espíritu, voy a Jerusalén sin saber lo que allá me sucederá,

23 salvo que el Espíritu Santo solemnemente me da testimonio en cada ciudad, diciendo que me esperan cadenas y aflicciones.

24 Pero en ninguna manera estimo mi vida como valiosa para mí mismo, a fin de poder terminar mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios.

25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de vosotros, entre quienes anduve predicando el reino, volverá a ver mi rostro.

26 Por tanto, os doy testimonio en este día de que soy inocente de la sangre de todos,

27 pues no rehuí declarar a vosotros todo el propósito de Dios.

28 Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él compró con su propia sangre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y ustedes tienen que ser uno
Como yo y mi padre somos uno
Obviamente los cristianos no pueden convertirse en una trinidad
Y nota que Jesucristo no habla de tres
Lógicamente los cristianos no pueden convertirse en una Trinidad, ESO ALGO ESTÚPIDO Y UNA FALACIA DE SALTO DE CATEGORÍA.

Los cristianos no pueden ser el Logos creador de todo lo existente incluyendote a ti y a tu familia, pero espiritualmente podemos ser uno gracias a la unidad que da el Espíritu Santo que es Dios morando en nosotros y que ratifica la naturaleza prural de Dios.

Se que nunca lo vas a entender porque un Testigo de Jehová no sabe quién es el Espíritu Santo y solo predica letra muerta sin poder.

Te pregunto:
¿Si el Espíritu Santo es una personificacion, enséñanos una personificacion que haya interactuado con personas reales, hablado, guiando, enseñando, dirigiedo, repartiendo dones a voluntad cómo lo hizo el Espíritu Santo en el libro de los Hechos y quién el apóstol Pedro revela que es Dios?
 
Participo entonces, @Rony26 y Miguel.

Si tenemos traducciones divergentes de este pasaje, lo mejor es guiarnos por la totalidad de las Escrituras y la lógica.
A ningún profeta del AT ni apóstol del NT se le ocurriría pensar que Dios tiene sangre, porque es espíritu.
En cambio, son numerosos los pasajes en el NT en que se habla de la sangre de Cristo. En particular, hay algunos donde se presenta a Dios por un lado, a Cristo por otro, y en donde queda clarísimo que la sangre es la de Cristo, no la de Dios.

Epístola a los Efesios


Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, (Ef 1:3-6)
En este pasaje queda claro que Dios no solo es el Dios de Pablo y el Dios de los efesios, sino el Dios y Padre de Jesucristo mismo. Y que la sangre es la sangre del Amado Jesucristo. Más adelante, vuelve a reforzar: Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Esta sangre, pues, es la de Jesús, no la sangre del Dios y Padre de Jesús.

Epístola a los Colosenses

Primero Pablo establece, al igual que en la epístola a los efesios, que el ente al que llama "Dios" es ni más ni menos que el Padre de Jesucristo: Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, (Col 1:3). Y de este Padre dice unos versículos más adelante (13,14): el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Así pues, queda definido que para Pablo, Dios es el Padre de Jesucristo, y que la sangre vertida no es de Dios, sino de su Hijo Jesucristo.

Epístola a los Hebreos

Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? (Heb 9:13,14)
Queda claro en esta metáfora del sacrificio, que Cristo como si fuera un cordero, ofrece su sangre y su vida a Dios. Así pues, Cristo es un ente, y Dios otro... y la sangre es la sangre de Cristo, quien se ofrece, no de Dios, a quien Cristo se ofrece. Que Dios es el Padre de Cristo queda claro desde el primer capítulo, en Hebreos 1:5.


Tu argumento se derriba extremadamente fácil.

EL LOGOS ES DIOS y creador de todo lo que existe
y al hacerse carne y sangre semejante a nosotros en Jesús, literalmente compro su iglesia o congregación con su propia sangre. (Risas)

Para derribar argumentos deben empezar por derriabar que en el evangelio de Juan dice claro como el agua que el LOGOS ERA DIOS y El logos es Jesús.

Básico ABC
 
  • Love
Reacciones: MiguelR
Siento mucho que lo consideres grave, pero es insólito que no admitas que YHWH se encarnó en un ser humano y comió y bebió con Abraham.

¡Y lo consideres una metáfora! Pero por Dios hombre, no es lógica tu respuesta.

Estoy seguro que mi sentido común no me está fallando.

Entiendo que te parezca insólito, pero es que la forma que tenemos de leer las Escrituras es distinta, evidentemente.
De todas maneras, aprecio que desees conservar las buenas relaciones. Cuenta siempre con ellas, Miguel.
Siempre te has conducido con respeto a mi persona y a los demás y eso es algo que aprecio mucho.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Entiendo que te parezca insólito, pero es que la forma que tenemos de leer las Escrituras es distinta, evidentemente.
De todas maneras, aprecio que desees conservar las buenas relaciones. Cuenta siempre con ellas, Miguel.
Siempre te has conducido con respeto a mi persona y a los demás y eso es algo que aprecio mucho.

Saludos
El orden de los factores no altera el resultado.

Eso me produce mucha alegría.
 
Sin embargo, si nos preguntáramos, ¿qué fue lo que compró Jesucristo con su propia sangre? la respuesta viene siendo, “la iglesia de Dios,” y aunque en ese versículo no aparece explícito el nombre de Jesucristo, sabemos que se refiere a Él porque es el tema en el contexto previo…

18 Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros bien sabéis cómo he sido con vosotros todo el tiempo, desde el primer día que estuve en Asia,

19 sirviendo al Señor con toda humildad, y con lágrimas y con pruebas que vinieron sobre mí por causa de las intrigas de los judíos;

20 cómo no rehuí declarar a vosotros nada que fuera útil, y de enseñaros públicamente y de casa en casa,

21 testificando solemnemente, tanto a judíos como a griegos, del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

22 Y ahora, he aquí que yo, atado en espíritu, voy a Jerusalén sin saber lo que allá me sucederá,

23 salvo que el Espíritu Santo solemnemente me da testimonio en cada ciudad, diciendo que me esperan cadenas y aflicciones.

24 Pero en ninguna manera estimo mi vida como valiosa para mí mismo, a fin de poder terminar mi carrera y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios.

25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de vosotros, entre quienes anduve predicando el reino, volverá a ver mi rostro.

26 Por tanto, os doy testimonio en este día de que soy inocente de la sangre de todos,

27 pues no rehuí declarar a vosotros todo el propósito de Dios.

28 Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos para pastorear la iglesia de Dios, la cual Él compró con su propia sangre.
Totalmente de acuerdo
 
El orden de los factores no altera el resultado.

Eso me produce mucha alegría.
Difícilmente el apóstata te escribirá porque no le gusta ser refutado. Ya lo fue mucho y por eso nos ignora y estamos en su lista negra.

En resumen, el fundador del Bahaismo no puede ser el Mesías final como el mismo dijo ya que no fue judío, no cumplió con la ley judía y no trajo el reino milenial además no prometió regresar y muchos después de su muerte muchos otros se proclamaron mesías también...eso lo convierte en un falso mesías y falso profeta porque también dio profecías falsas.

Así que como decís, fue y sigue siendo refutado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D.

Tu argumento se derriba extremadamente fácil.

EL LOGOS ES DIOS y creador de todo lo que existe
y al hacerse carne y sangre semejante a nosotros en Jesús, literalmente compro su iglesia o congregación con su propia sangre. (Risas)

Para derribar argumentos deben empezar por derriabar que en el evangelio de Juan dice claro como el agua que el LOGOS ERA DIOS y El logos es Jesús.


Básico ABC
Lo que me intriga, es que luego de la muerte y Ascención a los cielos de Jesús, sus apóstoles Pablo, Juan y Pedro dijeran "Bendito sea EL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO", 2Cor. 1: 3; Efe. 1: 3, 17; 1Pd.1: 3.

Y que el mismo Jesús, hallandose en los cielos dijera:

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 2.
"Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.

Nueva Biblia Latinoamericana Apo. 3: 12.
"Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de Mi Dios y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de Mi Dios, y Mi nombre nuevo.
 
Habla de dos que son uno, como lo fueron en el principio de la creación.
Eddy, Claro que son uno.
Pero Al decir: “Yo y el Padre somos uno”, ¿quiso decir Jesús que fueran iguales?

Es interesante que en Juan 17:21, 22 Jesús oró con relación a sus seguidores:
“Que todos ellos sean uno”, y agregó:
“Para que ellos sean uno así como nosotros somos uno”


Obviamente los discípulos de Jesús no llegaron a ser todos la misma apersona

Saludos Eddy
 
  • Like
Reacciones: Rony26