Una pregunta para catolicos, evangelicos, Tj, mormones, adventistas y Bahaies

El caso que nos ocupa es la traducción de Hechos 20:28

Todo el resto de citas que expones se pueden debatir en otro tema.

Y entiendo que usted no me dará ninguna respuesta sobre la correcta traducción de Hechos 20:28.

Debe entender que los traductores traducen en base a sus creencias doctrinales, y usted me puede sacar 20 citas porque ya tu Biblia está adulterada en base a tu doctrina, y no a la traducción correcta.
Sí, aunque no lo quieras reconocer, todo tu argumento es en torno a qué Jesús solo era una "teofania", palabra que no se halla en Los Sagrados Escritos, y esos versos desbaratan todas tus argumentaciones al respecto.
 
Sí, aunque no lo quieras reconocer, todo tu argumento es en torno a qué Jesús solo era una "teofania", palabra que no se halla en Los Sagrados Escritos, y esos versos desbaratan todas tus argumentaciones al respecto.
Bueno solo desvias el tema amigo, esperaba que dieras una respuesta coherente sobre Hechos 20:28 de acuerdo al texto griego.

Si no conoces del griego, no hay más que decir.

Siga usted confiando ciegamente en su Biblia que yo si me preocupo por investigar desde la raíz de las escrituras en griego.

Espero algún día haga lo mismo y estudie la Biblia desde el griego.
 
Bueno solo desvias el tema amigo, esperaba que dieras una respuesta coherente sobre Hechos 20:28 de acuerdo al texto griego.

Si no conoces del griego, no hay más que decir.

Siga usted confiando ciegamente en su Biblia que yo si me preocupo por investigar desde la raíz de las escrituras en griego.

Espero algún día haga lo mismo y estudie la Biblia desde el griego.
@Rony26

¿Al menos sabes algo de inglés Rony?

Te voy a poner un ejemplo para que te des cuenta como los traductores de la guatchtoguer te engañan, presta atención.

En la App de ustedes los Tj hay una opción dónde puedes revisar las citas bíblicas en un interlineal en griego-inglés, si buscas Hechos 20:28 te saldrá esto:

Screenshot_20240225-225042_JW Library~2.jpg

Tanto en griego como en inglés dice en lo que subraye en rojo:

"... la iglesia de Dios, que compró con su propia sangre"

Las traducciones fraudulentas colocan "Señor" o "la sangre del hijo"

De esta manera te la pongo más fácil para tu comprensión.
 
  • Like
Reacciones: José D.
@Rony26

¿Al menos sabes algo de inglés Rony?

Te voy a poner un ejemplo para que te des cuenta como los traductores de la guatchtoguer te engañan, presta atención.

En la App de ustedes los Tj hay una opción dónde puedes revisar las citas bíblicas en un interlineal en griego-inglés, si buscas Hechos 20:28 te saldrá esto:

Ver el archivo adjunto 3330731

Tanto en griego como en inglés dice en lo que subraye en rojo:

"... la iglesia de Dios, que compró con su propia sangre"

Las traducciones fraudulentas colocan "Señor" o "la sangre del hijo"

De esta manera te la pongo más fácil para tu comprensión.
Si gustan, cualquier otro forista también puede responder.
 
Estimado Rony26, nadie tiene ninguna duda de que la sangre con la que se compró la iglesia fue la de Cristo.

Si lee bien mi primer post, se dará cuenta que el tema gira en torno a que Hechos 20:28 dice en el texto griego "la congregación de Dios la compró con su propia sangre"

¿Se comprende?

Hechos 20:28 afirma que Jesus es Dios.

Por último, en el texto griego de Hechos 20:28 NO EXISTE lea bien NO APARECE la palabra "hijo"

Si usted no está de acuerdo conmigo, espero que su respuesta sea conforme al texto griego.

Pues en el texto griego está la verdad escritural, no en las traducciones manipuladas
Bien mi estimado, en este aporte tuyo, se observa con total claridad cuál es el punto neural del asunto. "Hechos 20:28 afirma que Jesus es Dios".
Tratar una vez más de demostrar, que Jesús es el mismo Dios todopoderoso, pero, cómo deberías ya saber, no se puede hacer doctrina con un solo verso.

A ti te parece, que Mateo, Pablo y Juan nos mentirían al afirmar:

Reina Valera Gómez Gal. 4: 4.
Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo..."

Reina Valera Gómez Jn. 3: 16.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito..."

Reina Valera Gómez Mt. 3: 17.
Y he aquí una voz del cielo que decía: Éste es mi Hijo amado, en quien tengo contentamiento.

Reina Valera Gómez Hch. 10: 38.
cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.

Ya ves, este último verso dice claramente, que "Dios estaba con Él".

No dice que Él fuera Dios, o que fuera una "theofania", palabra que está fuera de cualesquier contexto bíblico.
 
Por muchos años creí que el Padre y Cristo eran dos personas distintas, hasta que comienzas a comprender los textos griegos y te das cuenta que no es así.
Son Personas distintas de la pluralidad de Dios.

Esto ya lo he expresado antes, respecto a la necesaria distinción entre el Padre y el Hijo:

. Si no hay una distinción entre el Padre y el Hijo y ambos son la misma Persona, ¿entonces cómo hizo el Padre que Cristo sea pecado “por nosotros”? Y si ambos son la misma Persona, ¿cómo fue “quebrantado” por el Padre por nuestros pecados? El negar la Trinidad significa que uno tiene que negar que el Padre hizo que Cristo fue hecho pecado por nosotros y que Jesús llevó la ira de Dios que nosotros merecíamos. Esto significa que el negar la Trinidad es negar la naturaleza sustitutoria de la expiación, sin la cual no hay Evangelio
 
Si gustan, cualquier otro forista también puede responder.

Participo entonces, @Rony26 y Miguel.

Si tenemos traducciones divergentes de este pasaje, lo mejor es guiarnos por la totalidad de las Escrituras y la lógica.
A ningún profeta del AT ni apóstol del NT se le ocurriría pensar que Dios tiene sangre, porque es espíritu.
En cambio, son numerosos los pasajes en el NT en que se habla de la sangre de Cristo. En particular, hay algunos donde se presenta a Dios por un lado, a Cristo por otro, y en donde queda clarísimo que la sangre es la de Cristo, no la de Dios.

Epístola a los Efesios


Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, (Ef 1:3-6)
En este pasaje queda claro que Dios no solo es el Dios de Pablo y el Dios de los efesios, sino el Dios y Padre de Jesucristo mismo. Y que la sangre es la sangre del Amado Jesucristo. Más adelante, vuelve a reforzar: Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Esta sangre, pues, es la de Jesús, no la sangre del Dios y Padre de Jesús.

Epístola a los Colosenses

Primero Pablo establece, al igual que en la epístola a los efesios, que el ente al que llama "Dios" es ni más ni menos que el Padre de Jesucristo: Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, (Col 1:3). Y de este Padre dice unos versículos más adelante (13,14): el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
Así pues, queda definido que para Pablo, Dios es el Padre de Jesucristo, y que la sangre vertida no es de Dios, sino de su Hijo Jesucristo.

Epístola a los Hebreos

Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? (Heb 9:13,14)
Queda claro en esta metáfora del sacrificio, que Cristo como si fuera un cordero, ofrece su sangre y su vida a Dios. Así pues, Cristo es un ente, y Dios otro... y la sangre es la sangre de Cristo, quien se ofrece, no de Dios, a quien Cristo se ofrece. Que Dios es el Padre de Cristo queda claro desde el primer capítulo, en Hebreos 1:5.
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Rony26 y Christy
Siguiendo nuestra exploración, @Rony26, @MiguelR y @Christy, Pablo no es el único que nos dice claramente que
1) La sangre es de Jesucristo Cristo
2) Dios es el Padre de Jesucristo

Primera Epístola de Pedro


Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, (1 P: 1:1-3)
Aquí también, tenemos que Dios es el Padre de Jesucristo, y que la sangre es de Jesucristo, no de ese Dios que es el Padre de Jesucristo.

Primer Epístola de Juan

Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (1 Jn 1:5-7)
Que este Dios al que se refiere el autor no es otro sino el Padre de Jesús queda establecido desde el versículo 3, cuando dice: nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Rony26 y Christy
Finalmente, @MiguelR, @Rony26 y @Christy concluimos con el libro de Apocalipsis, donde queda también claro que la sangre es de Jesucristo y no de Dios, su Padre. Al contrario, Dios queda como destinatario final del sacrificio de Jesús.


"...de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre." (Ap 1:5,6)

Ante todas estas evidencias, queda claro que si Hechos 20:28 se tradujera para indicar que Dios tiene sangre, y que esa sangre redimió a su iglesia, incurriríamos en multitud de contradicciones con el resto de los pasajes citados.
Todo esto sin contar las propias referencias de Jesús mismo sobre su sangre, y sus referencias a su Padre como otro ente a quien Jesús alaba, ora, y adora.
 
Finalmente, @MiguelR, @Rony26 y @Christy concluimos con el libro de Apocalipsis, donde queda también claro que la sangre es de Jesucristo y no de Dios, su Padre. Al contrario, Dios queda como destinatario final del sacrificio de Jesús.


"...de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre." (Ap 1:5,6)

Ante todas estas evidencias, queda claro que si Hechos 20:28 se tradujera para indicar que Dios tiene sangre, y que esa sangre redimió a su iglesia, incurriríamos en multitud de contradicciones con el resto de los pasajes citados.
Todo esto sin contar las propias referencias de Jesús mismo sobre su sangre, y sus referencias a su Padre como otro ente a quien Jesús alaba, ora, y adora.
Definitivamente no has entendido nada amigo.

Haces una absurda descripción al decir que Dios no tiene sangre, descontextualizando lo que vengo argumentando.

Acaso la lógica no hace pensar que si afirmo que Jesus es Dios, entonces Dios (Jesus) dió su sangre por la iglesia? Lógicamente que SI

¿Acaso estoy insinuando que el Padre tiene sangre? ES OBVIO QUE NO
 
Definitivamente no has entendido nada amigo.

Haces una absurda descripción al decir que Dios no tiene sangre, descontextualizando lo que vengo argumentando.

Acaso la lógica no hace pensar que si afirmo que Jesus es Dios, entonces Dios (Jesus) dió su sangre por la iglesia? Lógicamente que SI

¿Acaso estoy insinuando que el Padre tiene sangre? ES OBVIO QUE NO

Los pasajes que he mostrado indican también que la sangre vertida en la cruz no es la sangre de Dios. Es la sangre de un ente distinto a Dios.
Por lo tanto, que no puedes usar Hechos 20:28 para afirmar que Dios rescató a su iglesia con su sangre, sin contradecir todo lo anterior.
 
  • Like
Reacciones: Christy y Rony26
Los pasajes que he mostrado indican también que la sangre vertida en la cruz no es la sangre de Dios. Es la sangre de un ente distinto a Dios.
Por lo tanto, que no puedes usar Hechos 20:28 para afirmar que Dios rescató a su iglesia con su sangre, sin contradecir todo lo anterior.
1- No estoy usando hechos 20:28 para manipular a mi conveniencia, la traducción es clara, y por eso aquí ningún forista lo ha podido refutar. El texto dice que Dios compró la iglesia con su sangre.

Si no estás de acuerdo lo que dice el texto griego, toca refutarlo amigo desde el mismo griego.

2- ¿Un ente distinto a Dios? Mi amigo, el que tú creas que el Padre y Jesus sean distintos no significa que yo crea lo mismo, ya he explicado la teofania.

Es simple amigo, Dios se hizo hombre en Jesus y dió su vida por nosotros.

3- Todos los textos bíblicos dónde crees que son dos personas distintas, los refutó con la teofania. Te lo demostré con Genesis 18 cuando YHWH se encarnó en un ser humano y aún no me has comentado nada al respecto.
 
1- No estoy usando hechos 20:28 para manipular a mi conveniencia, la traducción es clara, y por eso aquí ningún forista lo ha podido refutar. El texto dice que Dios compró la iglesia con su sangre.

Si no estás de acuerdo lo que dice el texto griego, toca refutarlo amigo desde el mismo griego.

2- ¿Un ente distinto a Dios? Mi amigo, el que tú creas que el Padre y Jesus sean distintos no significa que yo crea lo mismo, ya he explicado la teofania.

3- Todos los textos bíblicos dónde crees que son dos personas distintas, los refutó con la teofania. Te lo demostré con Genesis 18 cuando YHWH se encarnó en un ser humano y aún no me has comentado nada al respecto.
El problema con ese sujeto es que no es cristiano y cambia de religión como cambia de calcetines como dijo el forista OSO.

Es un apóstata y difícilmente un apóstata regresará a Cristo, el Verbo hecho carne.

El nombre de Jésus está por encima de todo otro nombre y así lo creemos los cristianos.

La sangre derramada es la sangre de Dios hecho hombre. Si, es la sangre de Dios.

Filipenses 2:6-11
Reina-Valera 1960
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

En cuántos dioses habrán creído los judíos y los primeros cristianos?

En el Dios de Israel que se hizo hombre.

Pero parece que hoy que los mexicanos y otros latinos saben mejor griego que los proprios griegos.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Siguiendo nuestra exploración, @Rony26, @MiguelR y @Christy, Pablo no es el único que nos dice claramente que
1) La sangre es de Jesucristo Cristo
2) Dios es el Padre de Jesucristo

Primera Epístola de Pedro


Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, (1 P: 1:1-3)
Aquí también, tenemos que Dios es el Padre de Jesucristo, y que la sangre es de Jesucristo, no de ese Dios que es el Padre de Jesucristo.

Primer Epístola de Juan

Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (1 Jn 1:5-7)
Que este Dios al que se refiere el autor no es otro sino el Padre de Jesús queda establecido desde el versículo 3, cuando dice: nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
Entonces Panchito, tu definitivamente niegas que el verbo del Padre se hizo hombre.

Tu mente no concibe que Dios tiene el poder de estar presente él mismo a través de Jesus y el Espíritu Santo.

No crees entonces que Dios sea omnipresente y omnipotente y que no es capaz de encarnarse en un ser humano.
 
1- No estoy usando hechos 20:28 para manipular a mi conveniencia, la traducción es clara, y por eso aquí ningún forista lo ha podido refutar. El texto dice que Dios compró la iglesia con su sangre.

Si no estás de acuerdo lo que dice el texto griego, toca refutarlo amigo desde el mismo griego.
Los pasajes que te he citado son también texto griego inspirado.
Tales textos refutan que Dios haya derramado su sangre.
De ti depende si te aferras a un solo texto donde parece decir que la sangre es de Dios, o abres tu mente a los múltiples pasajes que señalan que la sangre es de Jesucristo, que es Hijo otro ente, llamado Dios o Padre.


2- ¿Un ente distinto a Dios? Mi amigo, el que tú creas que el Padre y Jesus sean distintos no significa que yo crea lo mismo, ya he explicado la teofania.
Parece que ni Pablo ni los autores de las epístolas del NT tenían tu mismo concepto de teofanía.
Ellos describen dos entes distintos una, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra vez
Un concepto de teofanía como el que tienes no puede contrarrestar alrededor de 30 versículos.




3- Todos los textos bíblicos dónde crees que son dos personas distintas, los refutó con la teofania. Te lo demostré con Genesis 18 cuando YHWH se encarnó en un ser humano y aún no me has comentado nada al respecto.

No creo que YHWH se "encarne" en Génesis 18, ni que la Palabra de Dios (Logos) se "encarne" en Juan 1. No solo me refiero a carne humana. Igual podría tratarse de un animal, un árbol, el viento o el fuego. El uso de la expresión "se hizo carne" me parece metafórico.
 
  • Like
Reacciones: Christy
Entonces Panchito, tu definitivamente niegas que el verbo del Padre se hizo hombre.

Tu mente no concibe que Dios tiene el poder de estar presente él mismo a través de Jesus y el Espíritu Santo.

No crees entonces que Dios sea omnipresente y omnipotente y que no es capaz de encarnarse en un ser humano.

¿Crees que el cuerpo de Jesús puede "encarnar" en el pan consagrado, y su sangre en el vino consagrado?
Jesús dijo explícitamente dijo sobre el pan "Este es mi cuerpo" y sobre el vino "Esta es mi sangre".
No dijo: "Son símbolos de mi carne y de mi sangre".
Luego Pablo mismo, en 1 Cor 10:16, nos cuestiona: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

Si tomas como literal "Y el Verbo se hizo carne", ¿por qué no tomas como literal "Esto es mi cuerpo"?
 
  • Like
Reacciones: Christy
Apocalipsis 1:17-18
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Ese anticristiano forista me llamo a mi de fanático por decir junto a Jesucristo que nadie, absolutamente NADIE va al Padre si no es a través de Jesucristo.

Juan 14:6
Reina-Valera 1960
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Jesús es el Juez y el Salvador. Y es la Vida Eterna, y la Vida Eterna es Dios.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Los pasajes que te he citado son también texto griego inspirado.
No amigo no me entendiste, los textos que colocas están en español traducidos por manipuladores.

Analicemos esos textos en el griego y veremos si es verdad.
Tales textos refutan que Dios haya derramado su sangre.
La única forma en que se puede demostrar lo que dice un texto bíblico, es que conozcas lo que dice en el griego.

De lo contrario, sólo hablas de lo que lees en español de otros estafadores.
De ti depende si te aferras a un solo texto donde parece decir que la sangre es de Dios, o abres tu mente a los múltiples pasajes que señalan que la sangre es de Jesucristo, que es Hijo otro ente, llamado Dios o Padre.
Jajaja hombre estás cómo los Tj, que no son capaces de analizar un texto de forma exegética.

¿Qué te hace creer que yo me aferro a un solo texto y que no lo haya cotejado con otros?

Si me pongo a responderte todos los textos bíblicos, tendría que pasar semanas escribiendo mil argumentaciones al mismo tiempo.
Parece que ni Pablo ni los autores de las epístolas del NT tenían tu mismo concepto de teofanía.
Ellos describen dos entes distintos una, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra vez
Un concepto de teofanía como el que tienes no puede contrarrestar alrededor de 30 versículos.
Bueno yo respeto tu opinión, pero no la comparto obviamente.

A mi no me gusta hablar por hablar, yo soy de los que presento y demuestro con textos bíblicos desde el griego.

Usted mi amigo está sujeto a traducciones fraudulentas, le aconsejo estudiar griego para que descubra la mentira de los traductores bíblicos.
No creo que YHWH se "encarne" en Génesis 18, ni que la Palabra de Dios (Logos) se "encarne" en Juan 1. No solo me refiero a carne humana. Igual podría tratarse de un animal, un árbol, el viento o el fuego. El uso de la expresión "se hizo carne" me parece metafórico.
Tu mismo te niegas a creer lo que a la vista no necesita anteojos y por esta razón malinterpretas la teofania.

Negar que YHWH se hizo hombre y comió y bebió con Abraham.

Negar que el verbo de Dios se hizo hombre.

Ya es un asunto tuyo amigo Pancho, el 99.9% de la cristiandad cree que Dios se hizo hombre.

Pero a ti te lo paso porque no eres cristiano.
 
¿Crees que el cuerpo de Jesús puede "encarnar" en el pan consagrado, y su sangre en el vino consagrado?
Jesús dijo explícitamente dijo sobre el pan "Este es mi cuerpo" y sobre el vino "Esta es mi sangre".
No dijo: "Son símbolos de mi carne y de mi sangre".
Luego Pablo mismo, en 1 Cor 10:16, nos cuestiona: La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

Si tomas como literal "Y el Verbo se hizo carne", ¿por qué no tomas como literal "Esto es mi cuerpo"?
¿Que te hace pensar que lo del pan yo no lo tomo literal? Por supuesto que sí.

Al igual que los Tj que te dan likes cuando ni ellos pueden comer ni beber la cena del Señor, por lo literal y sagrado del mismo.