Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51


Aquellos que se parecen a la mosca siempre están buscando encontrar lo que es malo y lidiar con eso, no ven en ninguna parte nada bueno.

Puede ser un poema

"Estimada Mosca ... ¿ Por que encuentras mala la verdad de la miel?
Y solo te fija en mi error y no en los tuyos "
 
Parece un rebuzno ironico ...
No.
Pero es que como es Dios y lo que puede hacer nadie lo sabe.
La trinidad es una imagen HUMANA de un Dios que no lo es.
Es un intento de dibujar a Dios para hacerlo más planito.
Pero Dios es inconmensurable.
Nadie jamás le ha visto.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
44563780_1927029060938166_1797581467077836800_n.jpg
Catequesis de
Αγιον Ορος Agion Oros, Athos
Hieromonje Gregorio, del Kelion san Juan el Teólogo

2. El Dios Uno Triádico o Trinitario Indivisible

El Dios es Uno y Trinitario
El Dios Padre
El unigénito Hijo de Dios
El Espíritu Santo
La vida de la Santa Trinidad es agapi
Ver también:
http://www.logosortodoxo.com/catequesis-y-bautismo/ PARA MAYORES

El Dios es Uno y Trinitario


El Dios Trinitario es sin principio, indescriptible, inexpresable e inconcebible. Es omnipotente y pantocrátor (todopoderoso, gobernador de todo), creador de la creación visible y de la invisible. Él proviene para todo. Es la vida increada y la fuente de la vida, la luz increada y la fuente de la luz, es el bien y la fuente de todo bien.

San Gregorio el Teólogo teologiza: “El Dios siempre existía y existe y existirá, o más bien, siempre existe. Porque “existía” y existirá” es una parte de nuestro tiempo y de la naturaleza corruptible. Sin embargo, el Dios siempre existe, y esto muestra el nombre por el cual el Mismo se llama de Sí Mismo hablando a Moisés: ὁ Ὤν o on El existente o el ser existente. Toda Su existencia la tiene concentrada y la mantiene sobre Sí Mismo, la cual existencia no comenzó alguna vez ni terminará nunca, como un océano inmenso e ilimitado de esencia, el cual trasciende todo concepto del tiempo y naturaleza”. (Logos 45,3 PG 36, 626C, “en el Éxodo 3,14”).

Creemos que el Dios es uno, es decir, una usía-esencia o sustancia y que existen tres hipostasis-personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La tres hipostasis-personas del Dios Trinitario en todo son Uno, excepto las tres cualidades o atributos hipostáticos: lo In-nacido o no nacido (del Padre), el nacimiento (del Hijo) y la procedencia (del Espíritu Santo) (San Juan Damasceno Ediciones, 1, 2, PG 94, 792C). La una Santa Trinidad son un Dios y se llama Trinidad por las tres hipostasis-personas (apocaliptadas-reveladas en el tiempo)… No preexistía de ninguna manera una de las personas, sea entre Padre e Hijo, sea entre Hijo y Padre, sea los dos también con el Espíritu Santo… Porque tenían simultaneo el sin principio comienzo o principio y la coeternidad”. Por tanto, no existía nunca el Padre sin el Hijo, ya que no sería posible ser llamado Padre sin el Hijo, (San Simeón el Nuevo Teólogo, Teológico, 1, SC 122, 106).

Ningún ejemplo de la creación puede reflejar la Deidad Trinitaria. Pero podemos ser ayudados un poco de los ejemplos que utilizaron los santos Padres. San Gregorio Palamás utiliza la siguiente icona, imagen: “el esplendor o brillantez del sol nace de él y el rayo solar procede de él. Llega hasta nosotros, y nunca se separa del disco del sol ni el resplandor ni el rayo. Tal como estamos llamando el rayo y el esplendor sol, no damos a entender a otro sol sino al uno único, así llamando Dios al Logos de Dios y el Espíritu Santo, no entendemos otro Dios sino Aquel que es considerado sin principio y eternamente junto con el sin principio Logos y Espíritu Santo. Y así nos ha enseñado a creer y confesar el mismo Cristo, el Logos de Dios, (Logos a Jionas, Obras 4, 152-3).

Con la encarnación de Cristo resplandeció la Luz increada Trinitaria en el mundo. San Gregorio el Teólogo recalca que el logos del Evangelista, “Ἦν τὸ φῶς τὸ ἀληθινόν, ὃ φωτίζει πάντα ἄνθρωπον ἐρχόμενον εἰς τὸν κόσμον…El Logos era y siempre es la Luz (increada) verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo. 9. Como Hijo y Logos de Dios, segunda hipóstasis-persona de la Santa Trinidad era y es siempre el Cristo, la luz increada y verdadera, la única fuente increada de la luz que ilumina a cada hombre que viene a este mundo; el Santo dice equivalentes, iguales también a las tres personas de la Santa Trinidad. Y continúa: “Esto es lo que daba a entender el Profeta diciendo: “En tu luz vemos la luz”. Y nosotros hemos visto, vivido, experimentado y predicamos una teología concisa y sencilla de la Santa Trinidad: gracias a la Luz (increada), el Espíritu Santo, hemos entendido que el Hijo es Luz (increada) que proviene de la Luz (increada) el Padre”, (Logos 31, 3, PG 36, 136BC)…

Catequesis de Αγιον Ορος Agion Oros, Athos

38392004_2159095831035360_2980008988986310656_n.jpg
 
Así es Ricardo, creer en Dios uno y trino es un don de fe , no un resultado del intelecto humano.El lenguaje filosófico es solo una herramienta para derribar conceptos y concepciones herradas desde la razón nada más. Lamentablemente Yehoshua quiere derribar argumentos que no comprende.
Saludos
Que tonterías escribes Ave

Dices que la trinidad no es resultado del intelecto humano y lamentas que yo no pueda entender con mi razón tal dogma

Patético
 
¿Podrías decirnos en tus propias palabras en que consiste la doctrina de la Trinidad y, cual es la diferencia fundamental de esta doctrina, con lo que tú crees?
Usuario OSO
En este tema no quiero debatir sobre la trinidad ni con ustedes exponer lo que yo creo
Ya que hay bastantes temas en este foro al respecto

También por la indecencia de Logos Ortodoxo que no debate sino que pones sus mamotretos para boicotear al foro y su prestigio de debate limpio prefiero no perder mi tiempo
El tío es un tramposo que nada sabe y usa eso de pegar imágenes inmundas con su mariologia absurda
Tambien por causa de esos trinitarios malignos y violentos y homicidas como el Miniyo , y el fray Escoba y otros que me amenazan de muerte y me atan y re atan por decir la verdad y asi piensan establecer su bella doctrina de Bestia
Son trinitarios maldicientes que recurren a la falacia del garrote para no ser desmentidos
Todas sus maldiciones sean sobre ellos Si Amen



Te puedo decir que le oro a un solo Dios y que en la doctrina trinitaria le pueden orar a tres personas distintas lo cual para mi es una monstruosidad aberrante ..por eso NUNCA seré trinitario
El tema es saber cuantos en el foro NO se confiesan trinitarios de formula y saber cual es su creencia bíblica
 
  • Like
Reacciones: Bíblico
Usuario OSO
En este tema no quiero debatir sobre la trinidad ni con ustedes exponer lo que yo creo
Ya que hay bastantes temas en este foro al respecto

También por la indecencia de Logos Ortodoxo que no debate sino que pones sus mamotretos para boicotear al foro y su prestigio de debate limpio prefiero no perder mi tiempo
El tío es un tramposo que nada sabe y usa eso de pegar imágenes inmundas con su mariologia absurda
Tambien por causa de esos trinitarios malignos y violentos y homicidas como el Miniyo , y el fray Escoba y otros que me amenazan de muerte y me atan y re atan por decir la verdad y asi piensan establecer su bella doctrina de Bestia
Son trinitarios maldicientes que recurren a la falacia del garrote para no ser desmentidos
Todas sus maldiciones sean sobre ellos Si Amen



Te puedo decir que le oro a un solo Dios y que en la doctrina trinitaria le pueden orar a tres personas distintas lo cual para mi es una monstruosidad aberrante ..por eso NUNCA seré trinitario
El tema es saber cuantos en el foro NO se confiesan trinitarios de formula y saber cual es su creencia bíblica
Entiendo

No puedes

Grx
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Entiendo

No puedes

Grx

Parece que no lees mis razones para no debatir con trinitarios furiosos y tramposos

El tema de la trinidad no es el tema aca
 
Yo incluiria en la lista de foristas celebres a EDIL....

NO se ustedes....

Es esta lista de Usuarios la de los "notables entre los notables"??????

Si estos usuarios dicen en un Concilio (o un sinodo) que el Arrianismo es "hereje" y cosa de Ateos hemos de creerles?????

Por lo que he investigado, al Principio, hubo MUCHOS cristianismos, solo que fue el de Pablo el que finalmente se impuso....

Al Principio algunos cristianos no veian a Jesus con una naturaleza Divina.....
Otros no lo veian con naturaleza humana.

Me inclino a creerle a mas a Arrio.... que a Constantino

Para mi Jesus fue otro ser humano como tu o como Buda....

No mas divino que tu o que yo

GLORIA

Presento aqui un video que respalda mis SOLIDOS argumentos


y este otro en idioma ingles:


Parece ustedes "notables" entre los notables van a tener un problema tremendo al enfrentar al

JESUS HISTORICO

Estimados notables y sabios del foro:

Notese que en el segundo video el academico hace una anotacion muy especial a la escena del Juicio de Jesus ante Herodes....

Puede que para el ojo no entrenado esa mencion pase desarpecibida....

pero mas adelante, si Dios asi lo quiere, dare una explicacion mas amplia de esta escena a la que el academico hace mencion....

GLORIA!!

Se que esta afirmacion mia les debe caer bastante mal y por eso la ofrezco desde un punto de vista casi comico y patetico.... como para suavizar la Verdad.

Pero no se dejen confundir por estos manerismos.... lo que significa que Jesus sea meramente un ser humano mas, historico si, pero completamente creado por un teologo tan habil como Pablo significa muchas cosas muy graves para aquellos que siguen a Jesus por ser un Dios.

Si el mesias no es figura Divina.... Y los Judios oficialmente no lo han divinizado, ya que ni siquiera le dan un Trono al Mesias....

Pues significa que Jesus es OK OK, buen muchacho....

El lio es el cristianismo....

Pues al morir Jesus no dejo un Reino....

Pero si nos dejo

LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA

GLORIA!!

Es a la Iglesia como institucion ante quienes nos debemos postrar....


1. El tema no es sobre foristas notables salvo porque no usamos el mote de "trinitarios" creyendo en Dios Padre y su hijo el SEÑOR Jesucristo bajo la dirección de su Santo Espíritu.

2. El arrianismo es hereje por definición.

3. Jesús no es el fruto de la experiencia de Pablo, sino que Pablo es el resultado de la experiencia con Jesús que tuvo un judío devoto y culto para su tiempo como lo fué Pablo.

4. La escena de Jesús ante Pilatos fue escrita por creyentes influenciados por la doctrina de Pablo.

5. Los judíos no divinizan a nadie como tampoco lo hacemos los cristianos sino que un grupo de Judíos del siglo primero vieron en el Judío de Nazaret al mesías y desde temprano mostraron devoción a ese mesías como el Hijo de Dios y la manifestación humana del SEÑOR en la tierra.
Los hebreos esperaban que Dios mismo viniera a salvar a su pueblo y sus descendientes en Judea discutieron sobre cómo sería eso. Para unos sería en las acciones de un agente humano conocido como el mesías. Para otros sería Dios mismo en persona o através de una manifestación sobrenatural. Los Cristianos de Judea, Samaria y posteriormente el mundo no-judio han creído que son ambas cosas pues el agente mesiánico es Dios venido en Carne humana.
 
Parece que no lees mis razones para no debatir con trinitarios furiosos y tramposos

El tema de la trinidad no es el tema aca
Claro que te leí

Te pregunté si podías, pero veo que no puedes así que ya me contestaste.

Grx
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
1. El tema no es sobre foristas notables salvo porque no usamos el mote de "trinitarios" creyendo en Dios Padre y su hijo el SEÑOR Jesucristo bajo la dirección de su Santo Espíritu.




Acepto que tu no eres "trinitario" de mote y que creas en Dios Padre y en su Hijo Jesucristo y que El Espiritu Santo sea quien nos revela la identidad Unica del Dios todopoderoso en la personalidad de Jesucristo viviendo en nosotros

Mas menos eso es lo mismo que yo creo

Ya sabes conmigo todos quieren abrazarme ... y creo lo mismo que cualquier no trinitario del lado de Jesucristo y no arriano
 
Última edición:
1. El tema no es sobre foristas notables salvo porque no usamos el mote de "trinitarios" creyendo en Dios Padre y su hijo el SEÑOR Jesucristo bajo la dirección de su Santo Espíritu.

Es necesario decir que el "no usamos el mote de trinitarios " va mas alla de algo fonético sino de una clara convicción doctrinal ..

"no usamos el mote de trinitarios " Es una abierta declaración de nuestra disconformidad con la doctrina de los concilios ecuménicos catolicos y de la teologia imagen de roma en su version evangelica

Esto va mucho mas que un "mote" no aceptado
 
Me pregunto

¿ Por que atacar , amenazar , atar condenar a un no trinitario como Yo y a otro no trinitario como los que estan en este foro que dice en el fondo lo mismo darle casi la comunión ?
 
Usuario OSO
En este tema no quiero debatir sobre la trinidad ni con ustedes exponer lo que yo creo
Ya que hay bastantes temas en este foro al respecto

También por la indecencia de Logos Ortodoxo que no debate sino que pones sus mamotretos para boicotear al foro y su prestigio de debate limpio prefiero no perder mi tiempo
El tío es un tramposo que nada sabe y usa eso de pegar imágenes inmundas con su mariologia absurda
Tambien por causa de esos trinitarios malignos y violentos y homicidas como el Miniyo , y el fray Escoba y otros que me amenazan de muerte y me atan y re atan por decir la verdad y asi piensan establecer su bella doctrina de Bestia
Son trinitarios maldicientes que recurren a la falacia del garrote para no ser desmentidos
Todas sus maldiciones sean sobre ellos Si Amen



Te puedo decir que le oro a un solo Dios y que en la doctrina trinitaria le pueden orar a tres personas distintas lo cual para mi es una monstruosidad aberrante ..por eso NUNCA seré trinitario
El tema es saber cuantos en el foro NO se confiesan trinitarios de formula y saber cual es su creencia bíblica
lA AYUDA VENDRÁ DE dIOS, NO TE DESESPERES.jpg
 
¿Estás seguro que dicen en el fondo lo mismo que tú?
.Nadie cree lo mismo
Me refiero a que los otros NO TRINITARIOS y no arrianos no dsn amenazafos de muerte fisica y espiritual
Como lo hscen conmigo
 
Así es Ricardo, creer en Dios uno y trino es un don de fe , no un resultado del intelecto humano.El lenguaje filosófico es solo una herramienta para derribar conceptos y concepciones erradas desde la razón nada más. Lamentablemente Yehoshua quiere derribar argumentos que no comprende.
Saludos
Hermano en CristoDios-Hombre, bienamado Benamar, también la bella palabra helénica “filosofía” según el contexto y en la helenoortodoxia y los santos Padres, es esto: “El objetivo o propósito de la Filosofía es la colocación correcta, ortodoxa del carácter del hombre unido con la verdadera gnosis (increada)-conocimiento de Dios”. Y san Máximo el Confesor el primer estadio el de la catarsis los llama filosofía práctica… no HAY nada más pobre que uno filosofe sobre Dios sin tener la iluminación por la Jaris (energía increada Gracia) de Dios…

Jaris para ti y los tuyos!!!!MADRE NUESTRA CELESTE, TE AGRADEZCO. DOXA Y GRACIAS.jpg
 
Última edición:
.Nadie cree lo mismo
Me refiero a que los otros NO TRINITARIOS y no arrianos no dsn amenazafos de muerte fisica y espiritual
Como lo hscen conmigo

¿Amenazas de muerte?

Ooops!

¿Será?

Espero todo sea una mala interpretación de tu parte.

Por poner solo un ejemplo de esta posibilidad. Yo una vez te dije que Jesucristo era itinerante y tu lo entendiste como si yo hubiese dicho que él era un pordiosero.

Espero solo sea un asunto de mala interpretación.
 
¿Amenazas de muerte?

Ooops!

¿Será?

Espero todo sea una mala interpretación de tu parte.

Por poner solo un ejemplo de esta posibilidad. Yo una vez te dije que Jesucristo era itinerante y tu lo entendiste como si yo hubiese dicho que él era un pordiosero.

Espero solo sea un asunto de mala interpretación.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las MENTIRAS... CALUMNIAS... y FALACIAS que HA IDO SEMBRANDO... AHORA las ESTÁ COSECHANDO... y EMPIEZA a DESVARIAR... NO TE CREAS lo que DICE... pues YA VES que ENTIENDE al REVÉS... la PENA ES por AQUELLOS a los que EMBAUCA... porque lo MISMO que le SIGUEN en sus DESVARÍOS... TAMBIÉN le SEGUIRÁN en sus CONSECUENCIAS... pues a MISMO PECADO... MISMA PENITENCIA... según la JUSTICIA de DIOS que CONOCE los CORAZONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
¿Amenazas de muerte?

Ooops!

¿Será?

Espero todo sea una mala interpretación de tu parte.

Por poner solo un ejemplo de esta posibilidad. Yo una vez te dije que Jesucristo era itinerante y tu lo entendiste como si yo hubiese dicho que él era un pordiosero.

Espero solo sea un asunto de mala interpretación.

La manipulación de este forista no tiene límites. Fue otro forista quien lo amenazó de muerte (luego los veo charlando como si nada), pero julito, en su manipulación constante, arrastra dicha amenaza al plural. (Aquí el enlace), y su manipulación y aún más.