Yo incluiria en la lista de foristas celebres a EDIL....
NO se ustedes....
Es esta lista de Usuarios la de los "notables entre los notables"??????
Si estos usuarios dicen en un Concilio (o un sinodo) que el Arrianismo es "hereje" y cosa de Ateos hemos de creerles?????
Por lo que he investigado, al Principio, hubo MUCHOS cristianismos, solo que fue el de Pablo el que finalmente se impuso....
Al Principio algunos cristianos no veian a Jesus con una naturaleza Divina.....
Otros no lo veian con naturaleza humana.
Me inclino a creerle a mas a Arrio.... que a Constantino
Para mi Jesus fue otro ser humano como tu o como Buda....
No mas divino que tu o que yo
GLORIA
Presento aqui un video que respalda mis SOLIDOS argumentos
schlecter.blogspot.com
y este otro en idioma ingles:
schlecter.blogspot.com
Parece ustedes "notables" entre los notables van a tener un problema tremendo al enfrentar al
JESUS HISTORICO
Estimados notables y sabios del foro:
Notese que en el segundo video el academico hace una anotacion muy especial a la escena del Juicio de Jesus ante Herodes....
Puede que para el ojo no entrenado esa mencion pase desarpecibida....
pero mas adelante, si Dios asi lo quiere, dare una explicacion mas amplia de esta escena a la que el academico hace mencion....
GLORIA!!
Se que esta afirmacion mia les debe caer bastante mal y por eso la ofrezco desde un punto de vista casi comico y patetico.... como para suavizar la Verdad.
Pero no se dejen confundir por estos manerismos.... lo que significa que Jesus sea meramente un ser humano mas, historico si, pero completamente creado por un teologo tan habil como Pablo significa muchas cosas muy graves para aquellos que siguen a Jesus por ser un Dios.
Si el mesias no es figura Divina.... Y los Judios oficialmente no lo han divinizado, ya que ni siquiera le dan un Trono al Mesias....
Pues significa que Jesus es OK OK, buen muchacho....
El lio es el cristianismo....
Pues al morir Jesus no dejo un Reino....
Pero si nos dejo
LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA
GLORIA!!
Es a la Iglesia como institucion ante quienes nos debemos postrar....