Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

...cuando el argumento es realmente sólido, no necesita ser respaldado, porque él mismo respalda la posición que defiende.
Esto está para repetir y para que se relea.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ NO ACEPTAS la DIFERENCIA HIPOSTÁTICA en la MANIFESTACIÓN de las TRES PERSONAS DIVINAS.


La DIFERENCIA ESTÁ en las PERSONAS DIVINAS en su MANIFESTACIÓN PERSONAL... y NO en SU ESENCIA o NATURALEZA DIVINA.

La ESCRITURA ENSEÑA MUY CLARO que... el PADRE ES CABEZA de CRISTO JESÚS... y que a TRAVÉS de ÉL... HIZO TODAS las COSAS por el ESPÍRITU SANTO... DIFERENCIANDO CLARAMENTE... a TRES PERSONAS DIVINAS con su PROPIO NOMBRE PERSONAL... y TÚ TE NIEGAS a RECONOCER la DIFERENCIA PERSONAL de las TRES PERSONAS DIVINAS.

¿ENTIENDES CUÁL ES la DIFERENCIA? ¡TÚ NO RECONOCES lo que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA en la BIBLIA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Usuario Miniyo
Este tema no es para los trinitarios de concepto ya que estos como tu
abundan en
explicaciones ridiculas e hiper ventiladas
El tema es para que aquellos que no se definen trinitarios
Espero que entiendas a la primera
 
Usuario Miniyo
Este tema no es para los trinitarios de concepto ya que estos como tu
abundan en
explicaciones ridiculas e hiper ventiladas
El tema es para que aquellos que no se definen trinitarios
Espero que entiendas a la primera

Aclaro que no me defino como trinitario
Ahora yo Si creo que la identidad de Dios es la de su Hijo Jesucristo glorificado a lo sumo
En ese sentido no soy arriano
 
¿He aquí, cómo el Anticristo, y del primer gran Anticristo Arriano, después plotinos, musulmanos etc.... y sus criados tergiversan mintiendo... poniendo la palabra trinitario aislándola a solas que nadie la utiliza, sino UN Dios Trinitario o Trina o Tiisipóstato en Tres Hipostasis-Personas Y una esencia y energía y voluntad...Dios Padre, Hijo o Logos y Espíritu Santo ????
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Efe-E-Pe
¿He aquí, cómo el Anticristo, y del primer gran Anticristo Arriano, después plotinos, musulmanos etc.... y sus criados tergiversan mintiendo... poniendo la palabra trinitario aislándola a solas que nadie la utiliza, sino UN Dios Trinitario o Trina o Tiisipóstato en Tres Hipostasis-Personas Y una esencia y energía y voluntad...Dios Padre, Hijo o Logos y Espíritu Santo ????
 
Última edición:
Usuario Miniyo
Este tema no es para los trinitarios de concepto ya que estos como tu
abundan en
explicaciones ridiculas e hiper ventiladas
El tema es para que aquellos que no se definen trinitarios
Espero que entiendas a la primera

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

USUARIO YEHOSHUA... ESTO ES un FORO de LIBRE PARTICIPACIÓN... DÓNDE SE DEBATE de RELIGIÓN SIN CENSURAS... y DÓNDE SE DENUNCIAN las HEREJÍAS... MENTIRAS... y ESTUPIDECES que ENSEÑAN ALGUNOS como TÚ... MOSTRANDO la VERDAD a los que SON CAPACES de OÍR y RECONOCER la VOZ de CRISTO JESÚS... para SEGUIR con FIDELIDAD y VERDAD sus ENSEÑANZAS... y ADEMÁS para que LOS QUE LEEN... NO SEAN CONFUNDIDOS y ENGAÑADOS por GENTE como TÚ... por ESO PARTICIPO en ESTE TEMA.


SI a ti NO TE APROVECHA lo que DIGO... POSIBLEMENTE... SÍ SEA BENEFICIOSO para OTROS que LEEN... aunque a ti NO TE GUSTE lo que DIGO.

¡ESPERO que ENTIENDAS a la PRIMERA... y DEJES tu SOBERBIA y ALTIVEZ... porque NO TIENES NINGÚN DERECHO de PROHIBIR PARTICIPAR a NADIE! ¿QUIÉN TE CREES que ERES TÚ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
-Si me empeñara en exponer esas diferencias, arriesgaría no ser exacto y atribuir a otros matices más suaves o más fuertes y nunca precisos.

-Las diferencias las van estableciendo nuestros propios lectores -si expusimos bien-, distinguiendo una cosa y otra -si nos leen bien.

Pues no tienes el mismo cuidado al decir lo anterior de que " podamos creer lo mismo " al no ser trinitarios ambos de confesión

Y si , tienes razón no puedes ser exacto en lo que escribes primero
Como como tampoco lo son los trinitarios de hueso colorado de este foro .
 
Cuando uso algún término como "prosopon" ... es porque lo encuentro en el texto griego.

En la Biblia, la palabra griega: prósopon, fue traducida de la palabra hebrea: paním.

H6440
— פָּנִים paním; plur. (pero siempre como sing.) de un sustantivo que no se usa[ פָּנֶה pané; de H6437]; cara (como la parte que da vuelta); usado en una gran variedad de aplicaciones (lit. y fig.); también (con prep. pref.) como prep. (antes, etc.): — abierto, adelante, agradar, anterior, antiguamente, aspecto, bajo, cara, consejero, cuidado, cumbre, defender, delante, delantera, dirigir, durar, encuentro, enfrentar, enfrente, enojo, estado, estima, extensión, fachada, favor, faz, filo, frente, guardar, ídolo, intención, interponer, ira, juguete, lado, miedo, mirar, negar, parecer, parte, persona, preceder, preferencia, presencia, presentar, primero, principio, razón, rostro, semblante, servicio, servir, suceder, superficie, tiempo, triste, venerable, vista.

G4383
πρόσωπον
prósopon; de G4314 y ὤψ ops (semblante, apariencia, de G3700); frente, (como estando hacia la vista), i.e. el semblante, aspecto, apariencia, superficie; por impl. presencia, persona: — acepción de persona, apariencia, aspecto, cara, faz, presencia, presente, rostro, vista.

En lugar de decirse: un Dios en tres personas, debería decirse: un Adonai en tres presencias (divina, angelical y humana).
 
...
Y si , tienes razón no puedes ser exacto en lo que escribes primero
Como como tampoco lo son los trinitarios de hueso colorado de este foro .

-No me obsesiono por ser exacto, ni me aflige el ser inexacto, mientras me ocupo de no ir más allá de lo que está escrito.
 
-A algunos de nosotros les ocurrió al revés: después de una y otra visita optaron por saltear nuestra casa, para que el más veterano no pasara vergüenza junto a su acompañante, neófito todavía. Si la discusión se da en plena calle, se disculpan con la excusa que deben alcanzar al grupo que se les ha adelantado. Acá en el Foro adoptan un similar comportamiento.

Cordiales saludos
Pues yo no sabia esto de los TdeJ,
el primero que me visito saco una biblia en donde mostraban claramente que no hay tal Trinidad....

Fui y busque en mi Nacar Colunga y cierto.... no encontre la Palabra TRINIDAD en mi biblia

(tampoco la de purgatorio) pero el cura de la parroquia me dijo alguna vez que no todas las doctrinas estan explicadas con nombre propio en la biblia

Sin embargo decidi darle una leida al libro y para ser sinceros.... hay bastante evidencia de que Jesus era un ser Humano,
probablemente divinizado por sus seguidores especialmente ....ummm Pablo, el cual era un Judio fariseo que se encargo de asesinar los cristianos que no querian divinizar a Jesus.

Y seamo claros al respecto...

Hay serias dudas de que Jesus haya sido el Mesias que tan gentilmente nos anuncio el Profeta Isaias, que a saber es un profeta serio y confiable.

Asi que decidi darle un vistazo a Isaias....

Bueno si uno lee lo escrito en ese libro ... alli no hay NADA que sostenga a Jesus como Mesias y mucho menos NO HAY nada biblico que diga que el Mesias es Dios mismo.

El Mesias de Isaias tiene multiples interpretaciones.....

Ademas de ser muy muy especifico este profeta en como debe ser UN MESIAS....

Jesus no cumple

Con esto no quiero denostar a Jesus cuyas palabras me parecen lo mas elevado espiritualmente que nos lego el mundo antiguo,
pero a pesar de ello humano como tu y como yo.

Concuerdo con ustedes que estas palabras de Jesus de la Bienaventuranzas son bellisimas, muy muy inspiradoras

(y que ya estaba el discurso escrito en los manuscritos de Qumran.... pero que le vamos a ser!! Bueno Jesus dio a conocer esa religion que venian desarrollando las sectas judias como los fariseos y esenios....pero la base ya estaba circulando entre los judios del siglo I)

Eso lo dicen aqui en este libro:

Los Manuscritos de Qumran por Florentino Garcia Martinez

Asi que yo no me estoy inventando nada nuevo, pero conviene que ustedes lo sepan.

GLORIA!!
 


En lugar de decirse: un Dios en tres personas, debería decirse: un Adonai en tres presencias (divina, angelical y humana).

Bueno te agrego a lo no trinitarios que creen en Jesucristo [ Si eres arriano estamos en el otro extremo ]

David Romero
Ricardo
Salmo 31
Horizonte 71
Yo mismo
y ahora tu ...

Siempre es mas fácil conversar con este tipo de usuarios que los marcados por el seis / tres
 
Bueno te agrego a lo no trinitarios que creen en Jesucristo [ Si eres arriano estamos en el otro extremo ]

David Romero
Ricardo
Salmo 31
Horizonte 71
Yo mismo
y ahora tu ...

Siempre es mas fácil conversar con este tipo de usuarios que los marcados por el seis / tres

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY... "NO TRINITARIOS" que CREEN en JESUCRISTO (ESTO ES una FALACIA)... pues SI HAY ALGUIEN que HAYA ENSEÑADO con TODA CLARIDAD que DIOS ES la MANIFESTACIÓN PERSONAL de TRES PERSONAS DIVINAS... ES JESUCRISTO... y ES UNA HIPOCRESÍA DECIR que SE CREE en JESUCRISTO... CUANDO SE NIEGA y SE RECHAZA su ENSEÑANZA REVELADORA... DISFRAZÁNDOLA de CRISTIANISMO (pero que SÓLO ES PURA HEREJÍA. 2 Corintios 11:14.)... y QUE NO ES lo que CRISTO JESÚS ENSEÑÓ... y por lo tanto... ES APARTARSE y NEGACIÓN de CRISTO JESÚS para SEGUIR el ERROR... NEGANDO el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO.

¡LECTORES... NO SE DEJEN LIAR por la SERPIENTE ANTIGUA que ENGAÑÓ a EVA para LLEVARLA al PECADO y PERDICIÓN... y UTILIZARLA para ENGAÑAR a su MARIDO... y TRAER la MALDICIÓN del PECADO sobre el MUNDO y sus DESCENDIENTES!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No hay... "NO TRINITARIOS" que creen en Jesucristo (Esto es una falacia)..

Pues estas ciego totalmente
David Romero
Ricardo
Salmo 51
Horizonte 71
YEHOSHUA
Biblico

Y otros
ELLOS NO se definen TRINITARIOS y SI creen en Jesucristo

Lo tuyo es FALACIA
 
Pues estas ciego totalmente
David Romero
Ricardo
Salmo 51
Horizonte 71
YEHOSHUA
Biblico

Y otros
ELLOS NO se definen TRINITARIOS y SI creen en Jesucristo

Lo tuyo es FALACIA

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ PUEDES DECIR MISA en LATÍN SI TE APETECE... pero la ENSEÑANZA de JESUCRISTO... ES QUE el ÚNICO DIOS VERDADERO... ES TRINO... o TRES en UNO... SI LO PREFIERES... y el que NIEGA la ENSEÑANZA de JESUCRISTO... ERES TÚ... y NO yo... por lo tanto... TÚ ERES el que NO CREE y NIEGA a JESUCRISTO.


Y la PRUEBA de tus ARGUMENTOS FALACES ES que TÚ ERES el ÚNICO de los que MENCIONAS que CREAN como TÚ... pues TÚ PONES CONCLUSIONES y PALABRAS en las BOCAS de ELLOS que NUNCA HAN DICHO... pero TÚ TE APROVECHAS de SU INDECISIÓN al DECLARAR la FE que TIENEN... para ATRIBUIRTE AQUELLO de que el que CALLA... OTORGA.

CADA VEZ TE PONES MÁS en EVIDENCIA DELANTE de TODOS con tus PALABRAS y HECHOS... NO ME EXTRAÑARÍA que DENTRO de POCO TE EXCOMULGUEN de tu PROPIA CONGREGACIÓN por FALSO PROFETA y FALSO MAESTRO... por lo menos AQUÍ en ESTOS FOROS... CADA VEZ SE TE VE MÁS el PLUMERO... pues ERES RASTRERO como la SERPIENTE ANTIGUA... UTILIZANDO las ARTIMAÑAS del ERROR... para ARRIMAR el ASCUA a tu SARDINA o a tu CAUSA FRAUDULENTA y DIABÓLICA (por UTILIZAR la MENTIRA y el ENGAÑO).

Los que NO ACEPTAN las ENSEÑANZAS de JESUCRISTO... NO CREEN en ÉL... aunque ELLOS DIGAN que SÍ CREEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ PUEDES DECIR MISA en LATÍN SI TE APETECE... pero la ENSEÑANZA de JESUCRISTO... ES QUE el ÚNICO DIOS VERDADERO... ES TRINO... o TRES en UNO... SI LO PREFIERES... y el que NIEGA la ENSEÑANZA de JESUCRISTO... ERES TÚ... y NO yo... por lo tanto... TÚ ERES el que NO CREE y NIEGA a JESUCRISTO.


Y la PRUEBA de tus ARGUMENTOS FALACES ES que TÚ ERES el ÚNICO de los que MENCIONAS que CREAN como TÚ... pues TÚ PONES CONCLUSIONES y PALABRAS en las BOCAS de ELLOS que NUNCA HAN DICHO... pero TÚ TE APROVECHAS de SU INDECISIÓN al DECLARAR la FE que TIENEN... para ATRIBUIRTE AQUELLO de que el que CALLA... OTORGA.

CADA VEZ TE PONES MÁS en EVIDENCIA DELANTE de TODOS con tus PALABRAS y HECHOS... NO ME EXTRAÑARÍA que DENTRO de POCO TE EXCOMULGUEN de tu PROPIA CONGREGACIÓN por FALSO PROFETA y FALSO MAESTRO... por lo menos AQUÍ en ESTOS FOROS... CADA VEZ SE TE VE MÁS el PLUMERO... pues ERES RASTRERO como la SERPIENTE ANTIGUA... UTILIZANDO las ARTIMAÑAS del ERROR... para ARRIMAR el ASCUA a tu SARDINA o a tu CAUSA FRAUDULENTA y DIABÓLICA (por UTILIZAR la MENTIRA y el ENGAÑO).

Los que NO ACEPTAN las ENSEÑANZAS de JESUCRISTO... NO CREEN en ÉL... aunque ELLOS DIGAN que SÍ CREEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

jijiji Buenas Noches ...Ya es tarde en Chile
zzzzzzz
 
jijiji Buenas Noches ...Ya es tarde en Chile
zzzzzzz

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AQUÍ en ESPAÑA... HACE POCO que HA EMPEZADO a AMANECER... ¡POR ESO para mí... SON BUENOS DÍAS!

:lach:

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...
Asi que yo no me estoy inventando nada nuevo, pero conviene que ustedes lo sepan.

-Efectivamente, cuantos de nosotros hayamos sido mal aprendidos conviene que sepamos la verdad, desechando el error.

-Al mismo tiempo, cuantos de nosotros por gracia de Dios aprendimos bien toda la doctrina cristiana, continuamente somos afirmados en la fe, leyendo, estudiando y compartiendo con otros la Palabra de Dios.

-Los herejes de toda laya pueden venir al Foro y hasta levantarse como maestros de Biblia, idiomas, historia y materias afines, pero a poco de andar ya se percibe que solo repiten lo que les fue inculcado y se desesperan si no encuentran entre sus obras de controversia el argumento salvador.

-Tú propia experiencia es muy digna de conocerla y tomarla en cuenta, pero la mía también ¡aunque resulten contradictorias!

-Cuando mi adversario enroca para el otro lado que yo lo hice ¡me encanta el demoledor ataque al que me desafía!


Cordiales saludos
 
0000.gif
…El Cristo nos mostró la perfección de la imagen de Dios en el hombre y la posibilidad de nuestra naturaleza a tomar y poseer la plenitud de la Zéosis o Divinización, hasta tal punto que, después de Su ascensión, Él mismo entronizó a nuestra naturaleza a la «derecha del Padre». Pero ni siquiera en Cristo nuestra naturaleza se identifica con la Esencia-Usía del increado Dios. En Cristo, el Hijo encarnado del Padre, contemplamos el designio o la idea eterna de Dios sobre el Hombre.

La revelación-apocálipsis «YoSoY el Ser o Existente ΕΓΩ ΕΙΜΙ Ο ΩΝ egó imí ó on» muestra que la dimensión hipostática en la Deidad tiene una importancia fundamental. El principio de la Hipóstasis en Dios no es un concepto abstracto, sino una realidad esencial que posee una naturaleza-fisis y una energía de vida (Jn 1,4).

La esencia-usía no es lo principal o lo destacado en Dios, lo que determina las hipostasis en sus relaciones recíprocas. En el Ser Divino no hay nada fuera del Principio-Αρχή arjí Hipostático. ¡La profundidad del misterio de las Hipostasis Divinas es inescrutable! La autodeterminación de Estas (hipostasis) en la eternidad constituye un Hecho sin principio. Jamás existió este momento en el que el Padre no tenía el Hijo y no procedía el Espíritu Santo del Padre. El Principio-Αρχή arjí de todo es el Padre, el Cual en el acto de eterno o perpetuo nacimiento del Hijo, Le transmite toda la plenitud de Su Naturaleza, de Su Esencia. Y lo mismo acontece con el acto de proceder o procesión del Espíritu Santo. La consecuencia de esto es la afirmación perfecta de que el Hijo y el Espíritu Santo son enteramente iguales que el Padre.

El Logos encarnado del Padre, Cristo-Hombre, es para nosotros ya más conocido y entendido por los logos, dichos «que ha dado el Padre a Él» y Él los «ha entregado a nosotros» (Jn 17,8). Nosotros conocemos Su vida en la tierra por las narraciones evangélicas y la parádosi-transmisión, entrega y tradición espiritual sobre Él. Reveló en Sí Mismo «a Su Padre y Padre nuestro» (Jn 20,17). La gnosis (conocimiento) del Espíritu Santo como Persona-Hipóstasis, viene paulatinamente más tarde. Él vivifica incesantemente no sólo la Iglesia y a sus hijos, sino todo el mundo, toda la creación. Nos sana, nos “psicoterapia” de las consecuencias de la caída, nos regenera y nos santifica. Pero todo lo realiza invisiblemente, como si se tratara de un Amigo milagroso escondido que no quiere abrumarnos con la gratitud hacia Él, porque sabe que en nuestro estado actual, el generoso sentimiento de gratitud se hace pesado y se madura con el tiempo. La gran bienaventuranza, dicha y felicidad del conocimiento-gnosis a Él llega gradualmente, en la medida que, con su asistencia emerge en nuestro interior el principio hipostático por la sinergia con Él, en virtud del cual empezamos a comprenderlo casi todo. Por la potencia de este empezamos a asumir el todo, y a Dios como Divino Ser Primero y el ser cósmico, y de un modo la propia hipóstasis-hombre, imagen realizada de Aquel, el Cual se reveló a Moisés y a nosotros por el nombre YoSoY. Por lo tanto, el Mismo Dios es Hipostático y nosotros creación “a imagen y a semejanza” de Él, y a raíz de esto nuestra llamada definitiva es hacia la forma hipostática del ser. …CONTINUA… AQUÍ ...https://forocristiano.com/threads/e...ilizar-hipostasis.3307020/page-7#post-3350121

AGUANTAREMOS Y VENECEROS CON EL UNO TRESHIPÓSTATO DIOS
JARIS!!!44495385_2214221255522817_7426291947079204864_n.jpg
 
Nada que ver

Este tema no es para que trinitarios defiendan el dogma católico o como dice Oso la pristina doctrina de la trinidad evangélica
Mi intención no es debatir sobre el Si o el no de la Trinidad o analizar el concepto de tres personas distintas en un Dios o manipular la Escritura en forma anacrónica para sustentar la falacia de la trinidad del siglo IV en adelante [ Cosa recurrente en estos foros]

Mas bien el tema es para aquellos que no se identifican con el dogma pero si sustentan la doctrina de la Biblia y que publican en el foro
Alginos trinitarios solo desean contender y ni siquiera ellos saben lo que repiten como Dogma
En este foro son dos o tres y la tonica de sus aportes es la estulticia
 
…El Cristo nos mostró la perfección de la imagen de Dios en el hombre y la posibilidad de nuestra naturaleza a tomar y poseer la plenitud de la Zéosis o Divinización, hasta tal punto que, después de Su ascensión, Él mismo entronizó a nuestra naturaleza a la «derecha del Padre». Pero ni siquiera en Cristo nuestra naturaleza se identifica con la Esencia-Usía del increado Dios. En Cristo, el Hijo encarnado del Padre, contemplamos el designio o la idea eterna de Dios sobre el Hombre.

La revelación-apocálipsis «YoSoY el Ser o Existente ΕΓΩ ΕΙΜΙ Ο ΩΝ egó imí ó on» muestra que la dimensión hipostática en la Deidad tiene una importancia fundamental. El principio de la Hipóstasis en Dios no es un concepto abstracto, sino una realidad esencial que posee una naturaleza-fisis y una energía de vida (Jn 1,4).

La esencia-usía no es lo principal o lo destacado en Dios, lo que determina las hipostasis en sus relaciones recíprocas. En el Ser Divino no hay nada fuera del Principio-Αρχή arjí Hipostático. ¡La profundidad del misterio de las Hipostasis Divinas es inescrutable! La autodeterminación de Estas (hipostasis) en la eternidad constituye un Hecho sin principio. Jamás existió este momento en el que el Padre no tenía el Hijo y no procedía el Espíritu Santo del Padre. El Principio-Αρχή arjí de todo es el Padre, el Cual en el acto de eterno o perpetuo nacimiento del Hijo, Le transmite toda la plenitud de Su Naturaleza, de Su Esencia. Y lo mismo acontece con el acto de proceder o procesión del Espíritu Santo. La consecuencia de esto es la afirmación perfecta de que el Hijo y el Espíritu Santo son enteramente iguales que el Padre.

El Logos encarnado del Padre, Cristo-Hombre, es para nosotros ya más conocido y entendido por los logos, dichos «que ha dado el Padre a Él» y Él los «ha entregado a nosotros» (Jn 17,8). Nosotros conocemos Su vida en la tierra por las narraciones evangélicas y la parádosi-transmisión, entrega y tradición espiritual sobre Él. Reveló en Sí Mismo «a Su Padre y Padre nuestro» (Jn 20,17). La gnosis (conocimiento) del Espíritu Santo como Persona-Hipóstasis, viene paulatinamente más tarde. Él vivifica incesantemente no sólo la Iglesia y a sus hijos, sino todo el mundo, toda la creación. Nos sana, nos “psicoterapia” de las consecuencias de la caída, nos regenera y nos santifica. Pero todo lo realiza invisiblemente, como si se tratara de un Amigo milagroso escondido que no quiere abrumarnos con la gratitud hacia Él, porque sabe que en nuestro estado actual, el generoso sentimiento de gratitud se hace pesado y se madura con el tiempo. La gran bienaventuranza, dicha y felicidad del conocimiento-gnosis a Él llega gradualmente, en la medida que, con su asistencia emerge en nuestro interior el principio hipostático por la sinergia con Él, en virtud del cual empezamos a comprenderlo casi todo. Por la potencia de este empezamos a asumir el todo, y a Dios como Divino Ser Primero y el ser cósmico, y de un modo la propia hipóstasis-hombre, imagen realizada de Aquel, el Cual se reveló a Moisés y a nosotros por el nombre YoSoY. Por lo tanto, el Mismo Dios es Hipostático y nosotros creación “a imagen y a semejanza” de Él, y a raíz de esto nuestra llamada definitiva es hacia la forma hipostática del ser. …CONTINUA… AQUÍ ...https://forocristiano.com/threads/e...ilizar-hipostasis.3307020/page-7#post-3350121

AGUANTAREMOS Y VENECEROS CON EL UNO TRESHIPÓSTATO DIOS
JARIS!!!Ver el archivo adjunto 3307576
...Llevados por el Espíritu de Dios en la oración por el mundo entero, partícipes de la oración del Señor en Getsemaní, vemos súbitamente en nosotros el milagro Divino: en nuestro interior sale el sol espiritual, cuyo nombre es hipóstasis (persona). Esto es en nosotros el Principio de nueva forma de ser, ya inmortal. Entonces recibimos la Apocálipsis-Revelación del Principio Αρχή Hipostático en la Santa Trinidad, no superficialmente, ni intelectualmente o racionalmente, sino en las profundidades de nuestro ser. Vemos en la Luz increada el misterio sublime del Ser Sin Principio Αρχή: el Dios Hipostático, el Viviente; el Uno en Trinidad de Hipostasis; el Dios de la agapi increada, el Único verdadero. …CONTINUA…AQUÍ ...https://forocristiano.com/threads/e...ilizar-hipostasis.3307020/page-7#post-3350121
AGUANTAREMOS Y VENECEROS CON LA UNA TRINIDAD CONSUBSTANCIAL E INDIVISIBLE
JARIS!!!


44495385_2214221255522817_7426291947079204864_n.jpg