Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Hola.

Quizá alguna cosa útil a este tema se pueda obtener de un debate abierto hace poco >>>acá<<<.

-Mucho de útil puede hallarse allí en el diálogo entre MINIYO y LOGOSORTODOXO, pero desde que una forista a la que no se le entiende lo que dice pretendió comandar el debate, eso fue un disuasivo fatal para que siguiéramos visitando el epígrafe.
 
desde que una forista a la que no se le entiende lo que dice pretendió comandar el debate, eso fue un disuasivo fatal para que siguiéramos visitando el epígrafe.

Lo de Sabrina/Wendy es una forma nueva de trollear sin ser expulsado ... ya tenemos a varios acá como Pablo 33 ,El chio , Fray Escoba , Patricio Cespedes ...etc Todos estos y mas se amparan en la tolerancia hacia la estupidez

Nada que hacer
 
Yo la verdad tengo una mala experiencia con la "trinidad" en especial porque tuve que desprogramarme de las cosas que me enseñaron de niño.

En la secta de los niños de Dios enseñaban que el Espíritu Santo era el aspecto femenino de la deidad y pues retrataban a un señor barbado de edad, un joven barbado que representaba a Jesús y a una mujer joven que representaba al Espíritu Santo. (Hay que aclarar que los niños de Dios no eran mormones).

Como lo aprendí de niño, al romper mi madre con aquella secta y salirnos de allí...fué un shock para mí descubrir que Dios no era un señor de barba y que el Espíritu Santo no era la esposa de Dios.
Supongo que eso influyó en mi antitrinitarismo posterior.

Pero vamos al grano: Al igual que Ricardo me sujeto a lo que dice la Biblia y me es suficiente. Cuando uso algún término como "prosopon" (persona), Hipóstasis o cualquier otro similar es porque lo encuentro en el texto griego. Por lo demás veo en la Biblia que siempre se mención a Dios, a Jesucristo quien es su hijo y en quien habita la plenitud de la Deidad y al Santo Espíritu de Dios y de Cristo.
No necesito clasificaciones como "trinitario", "unicitario" etc... Me cuido del modalismo, del arrianismo, del ebionismo, del docetismo y sus variantes.
 
-Mucho de útil puede hallarse allí en el diálogo entre MINIYO y LOGOSORTODOXO, pero desde que una forista a la que no se le entiende lo que dice pretendió comandar el debate, eso fue un disuasivo fatal para que siguiéramos visitando el epígrafe.
Si es verdad, el satanás se ha metido allí para destrozar, pero yo sigo con el tema que va lento pero bien que se demuestra por experiencia vivida, empírica desde siempre el Dios Tresihipostático Uno -Padre, Hijo y Logos y Espíritu Santo o Paráclitos e iré poniendo poco a poco porque el tema es delicado y fácilmente de equivocarse o extraviarse con alguna palabra mal puesta o interpretada... y se demuestra y se demostrará también la herejía del filioque...
Jaris!!!
 
Última edición:
Yo la verdad tengo una mala experiencia con la "trinidad" en especial porque tuve que desprogramarme de las cosas que me enseñaron de niño.

En la secta de los niños de Dios enseñaban que el Espíritu Santo era el aspecto femenino de la deidad y pues retrataban a un señor barbado de edad, un joven barbado que representaba a Jesús y a una mujer joven que representaba al Espíritu Santo. (Hay que aclarar que los niños de Dios no eran mormones).

Como lo aprendí de niño, al romper mi madre con aquella secta y salirnos de allí...fué un shock para mí descubrir que Dios no era un señor de barba y que el Espíritu Santo no era la esposa de Dios.
Supongo que eso influyó en mi antitrinitarismo posterior.

Pero vamos al grano: Al igual que Ricardo me sujeto a lo que dice la Biblia y me es suficiente. Cuando uso algún término como "prosopon" (persona), Hipóstasis o cualquier otro similar es porque lo encuentro en el texto griego. Por lo demás veo en la Biblia que siempre se mención a Dios, a Jesucristo quien es su hijo y en quien habita la plenitud de la Deidad y al Santo Espíritu de Dios y de Cristo.
No necesito clasificaciones como "trinitario", "unicitario" etc... Me cuido del modalismo, del arrianismo, del ebionismo, del docetismo y sus variantes.
Gracias por la honestidad David Romero
Pues yo creo que ya hay un consenso entre varios de los que han participado al no definirse necesariamente como "trinitarios" catolicos o trinitarios evangelicos ..

Yo me incluyo con ustedes al no definirme como "trinitario" aunque sea el mas odiado por creer lo mismo
Deben haber mas usuarios de este foro que no se definen trinitarios también pueden exponer

Supongo que eso influyó en mi antitrinitarismo posterior.

Ya pero ,al parecer ya no eres tan antitrinitario , jejeje te veo mas complaciente en estos últimos dias , casi defensivo
En fin ,Gracias por responder

P.s. Increíble y monstruosa
la visión de David Berg ..el lider de la secta los niños de Dios al personalizar al Espíritu Santo como un ser femenino y a Jesus como un promiscuo barbudo
 
Yo diría mas crecido, maduro y reflexivo...

No me refiero al carácter que siempre ha sido aceptable para todos , sino a SU POSICIÓN abiertamente anti trinitaria a la de ahora mas complaciente y casi defensiva del dogma trinitario
 
No me refiero al carácter que siempre ha sido aceptable para todos , sino a SU POSICIÓN abiertamente anti trinitaria a la de ahora mas complaciente y casi defensiva del dogma trinitario
Por lo que te digo.
A los humildes Dios los bendice a cada momento y eso trasunta en cambios.
Al soberbio Dios lo mira de lejos y se mantiene como una piedra.
 
Apreciado YEHOSHUA:

-No vayas a malinterpretarnos como para que des por hecho que creemos y pensamos como tú, pues que no usemos del tecnicismo dogmático de los que adhieren a las definiciones conciliares de la Iglesia de Roma, no nos priva de sostener la misma idea confesada desde siempre por la fe cristiana histórica.
 
Por lo que te digo.
A los humildes Dios los bendice a cada momento y eso trasunta en cambios.
Al soberbio Dios lo mira de lejos y se mantiene como una piedra.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me IMAGINO que en vez de QUERER DECIR... "TRASUNTA"... QUERÍAS DECIR: "RESULTA"... ¿Me equivoco?


El REFRÁN DICE que "RECTIFICAR ES de SABIOS"... pero ALGUNOS en VEZ de SER SABIOS... SON SOBERBIOS... ORGULLOSOS... y ALTIVOS... y NO LO DIGO por TI... en ESTE CASO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Apreciado YEHOSHUA:

-No vayas a malinterpretarnos como para que des por hecho que creemos y pensamos como tú, pues que no usemos del tecnicismo dogmático de los que adhieren a las definiciones conciliares de la Iglesia de Roma, no nos priva de sostener la misma idea confesada desde siempre por la fe cristiana histórica.

Cierto ... solo me refería al hecho de que hay muchos usuarios que no se definen trinitarios ...
Yo tengo conflictos con los del dogma marcado trinitario ..no con ustedes
 
Cierto ... solo me refería al hecho de que hay muchos usuarios que no se definen trinitarios ...
Yo tengo conflictos con los del dogma marcado trinitario ..no con ustedes

-No creemos distinto que ellos, solo que en los textos que ellos usan y en las clases de teología, autores y profesores valoraron el concepto y no consideraron conveniente deslindarse de la terminología del dogma católico, no sea que arriesgaran a ser tachados de arrianos. Otros, corrimos el riesgo y nadie se atrevió a acusarnos falsamente.
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
Apreciado YEHOSHUA:

-No vayas a malinterpretarnos como para que des por hecho que creemos y pensamos como tú,

Estimado Ricardo
No malinterpreto nada ...
Verás yo no me defino trinitario en cuanto a trinidad matemática y personas distintas filosóficas
Creo al igual que todos en LA SOLA ESCRITURA y me detengo en el tiempo de la Revelacion Apostólica ... y no acepto nada mas




Según tu
¿Cual seria la diferencia entre los no trinitarios que no son arrianos como tu mismo y la doctrina que tu crees que tengo yo ?
 
La pregunta es :

¿ Se definen ustedes como Trinitarios ? Pues por lo que leído de lo que escriben ..parecen no ser ortodoxos con la definición de apodarse "trinitarios"

Si no son trinitarios ...expliquen como definen a Dios

Aclaro que Yo creo en Dios que es Cristo y El Espíritu Santo , y ademas creo en su Hijo Jesucristo
Yo incluiria en la lista de foristas celebres a EDIL....

NO se ustedes....

Es esta lista de Usuarios la de los "notables entre los notables"??????

Si estos usuarios dicen en un Concilio (o un sinodo) que el Arrianismo es "hereje" y cosa de Ateos hemos de creerles?????

Por lo que he investigado, al Principio, hubo MUCHOS cristianismos, solo que fue el de Pablo el que finalmente se impuso....

Al Principio algunos cristianos no veian a Jesus con una naturaleza Divina.....
Otros no lo veian con naturaleza humana.

Me inclino a creerle a mas a Arrio.... que a Constantino

Para mi Jesus fue otro ser humano como tu o como Buda....

No mas divino que tu o que yo

GLORIA

Presento aqui un video que respalda mis SOLIDOS argumentos


y este otro en idioma ingles:


Parece ustedes "notables" entre los notables van a tener un problema tremendo al enfrentar al

JESUS HISTORICO

Estimados notables y sabios del foro:

Notese que en el segundo video el academico hace una anotacion muy especial a la escena del Juicio de Jesus ante Herodes....

Puede que para el ojo no entrenado esa mencion pase desarpecibida....

pero mas adelante, si Dios asi lo quiere, dare una explicacion mas amplia de esta escena a la que el academico hace mencion....

GLORIA!!

Se que esta afirmacion mia les debe caer bastante mal y por eso la ofrezco desde un punto de vista casi comico y patetico.... como para suavizar la Verdad.

Pero no se dejen confundir por estos manerismos.... lo que significa que Jesus sea meramente un ser humano mas, historico si, pero completamente creado por un teologo tan habil como Pablo significa muchas cosas muy graves para aquellos que siguen a Jesus por ser un Dios.

Si el mesias no es figura Divina.... Y los Judios oficialmente no lo han divinizado, ya que ni siquiera le dan un Trono al Mesias....

Pues significa que Jesus es OK OK, buen muchacho....

El lio es el cristianismo....

Pues al morir Jesus no dejo un Reino....

Pero si nos dejo

LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA

GLORIA!!

Es a la Iglesia como institucion ante quienes nos debemos postrar....
 
Última edición:
...
Según tu
¿Cual seria la diferencia entre los no trinitarios que no son arrianos como tu mismo y la doctrina que tu crees que tengo yo ?

-Si me empeñara en exponer esas diferencias, arriesgaría no ser exacto y atribuir a otros matices más suaves o más fuertes y nunca precisos.

-Las diferencias las van estableciendo nuestros propios lectores -si expusimos bien-, distinguiendo una cosa y otra -si nos leen bien.
 
...

Presento aqui un video que respalda mis SOLIDOS argumentos
...


-La solidez de argumentos no depende de la promoción de su autor sino del fuerte impacto recibido por quien los oye o los lee.

-Hay "sólidos argumentos" que son como suaves plumas haciéndome cosquillas en las plantas de los pies.

-Además, cuando el argumento es realmente sólido, no necesita ser respaldado, porque él mismo respalda la posición que defiende.
 
-La solidez de argumentos no depende de la promoción de su autor sino del fuerte impacto recibido por quien los oye o los lee.

-Hay "sólidos argumentos" que son como suaves plumas haciéndome cosquillas en las plantas de los pies.

-Además, cuando el argumento es realmente sólido, no necesita ser respaldado, porque él mismo respalda la posición que defiende.
Asi es.... la cuestion es que un Cristiano para respaldar sus solidos argumentos debe recurrir a una figura de Autoridad como es la Palabra Biblica o llevar a la conferencia a un Cura Jesuita.

El TdeJ, hace lo mismo, el domingo te predica en tu casa, si argumentas y lo confundes vuelve al siguiente domingo con un par de testigos mas viejos....

Cuando me di cuenta despues de 4 domingos tenia yo en mi sala de la casa a un grupete bastante grande de TdeJ, incluso uno de ellos saco un diccionario de versiculos en donde rapidamente podia buscar referencias cruzadas.

Yo solo me tenia a mi mismo (uso una nacar colunga cosecha de 1800, pero para los debates ni siquiera hice mencion a ella)

Ya lo he dicho, las palizas teologicas que me dieron los TdeJ fueron LEGENDARIAS

No me hice TdeJ, claro esta, porque nunca sali de mi casa y estos se aburrieron y jamas volvieron

Pero eso si, me dejaron un aguijon enorme en el alma....

Era Trinitario y me sembraron la duda de Arrio....

Tanto asi, que he ido mas alla de Arrio y ya veo a Jesus como un ser humano al que sus seguidores medio le acomodaron
las profesias de Isaias....

Ningun Judio culto ve en Jesus a un Mesias...

Ni uno solo.
 
...

El TdeJ, hace lo mismo, el domingo te predica en tu casa, si argumentas y lo confundes vuelve al siguiente domingo con un par de testigos mas viejos....
...

-A algunos de nosotros les ocurrió al revés: después de una y otra visita optaron por saltear nuestra casa, para que el más veterano no pasara vergüenza junto a su acompañante, neófito todavía. Si la discusión se da en plena calle, se disculpan con la excusa que deben alcanzar al grupo que se les ha adelantado. Acá en el Foro adoptan un similar comportamiento.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Estimado Ricardo
No malinterpreto nada ...

...
Según tu
¿Cual seria la diferencia entre los no trinitarios que no son arrianos como tu mismo y la doctrina que tu crees que tengo yo ?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ NO ACEPTAS la DIFERENCIA HIPOSTÁTICA en la MANIFESTACIÓN de las TRES PERSONAS DIVINAS.


La DIFERENCIA ESTÁ en las PERSONAS DIVINAS en su MANIFESTACIÓN PERSONAL... y NO en SU ESENCIA o NATURALEZA DIVINA.

La ESCRITURA ENSEÑA MUY CLARO que... el PADRE ES CABEZA de CRISTO JESÚS... y que a TRAVÉS de ÉL... HIZO TODAS las COSAS por el ESPÍRITU SANTO... DIFERENCIANDO CLARAMENTE... a TRES PERSONAS DIVINAS con su PROPIO NOMBRE PERSONAL... y TÚ TE NIEGAS a RECONOCER la DIFERENCIA PERSONAL de las TRES PERSONAS DIVINAS.

¿ENTIENDES CUÁL ES la DIFERENCIA? ¡TÚ NO RECONOCES lo que el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA en la BIBLIA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo