Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Evidentemente ellos no quieren aceptar que este tema era para otros: para trinitarios no furiosos, o como tú los llamas: no trinitarios.

Asi es USUARIO BIBLICO esto es como querer poner orden frente a unos cerdos hambrientos no se puede tratar de dialogar con estas malas personas
De un principio el tema lo indique no para esta pandilla de usuarios furiosos sino para no trinitarios conciliares

¿ Y tu usuario Biblico cual es tu teologia ?
Entiendo que no te defines un trinitario o un arriano ?
 
Asi es USUARIO BIBLICO esto es como querer poner orden frente a unos cerdos hambrientos no se puede tratar de dialogar con estas malas personas
De un principio el tema lo indique no para esta pandilla de usuarios furiosos sino para no trinitarios conciliares

¿ Y tu usuario Biblico cual es tu teologia ?
Entiendo que no te defines un trinitario o un arriano ?

Adonai (Marya, en AT y NT arameo) es el espíritu (2 Corintios 3:17).

Adonai es el espíritu divino, es Ha Elohim (el Dios, con artículo, tanto en el AT hebreo como en el NT griego). En el NT es llamado: padre.

Adonai es el espíritu angelical, el ángel de Adonai (no es un ángel creado), es llamado: Elohim (Dios, sin artículo), y también es llamado: Adonai. A los ángeles de Elohim se los llama: hijos de Elohim.

Adonai es el espíritu humano (también es alma y cuerpo humano), el hijo del hombre, Yeshúa. En el NT griego se lo llama: Elohim (sin artículo), y en el NT arameo se lo llama: Marya, que es como se traduce al arameo la palabra hebrea: Adonai.

Un Adonai, un espíritu, en tres presencias: divina, angelical y humana.
 
Última edición:
Adonai (Marya, en AT y NT arameo) es el espíritu (2 Corintios 3:17).

Adonai es el espíritu divino, es Ha Elohim (el Dios, con artículo, tanto en el AT hebreo como en el NT griego). En el NT es llamado: padre.

Adonai es el espíritu angelical, el ángel de Adonai (no es un ángel creado), es llamado: Elohim (Dios, sin artículo), y también es llamado: Adonai. A los ángeles de Elohim se los llama: hijos de Elohim.

Adonai es el espíritu humano (también es alma y cuerpo humano), el hijo del hombre, Yeshúa. En el NT griego se lo llama: Elohim (sin artículo), y en el NT arameo se lo llama: Marya, que es como se traduce al arameo la palabra hebrea: Adonai.

Un Adonai, un espíritu, en tres presencias: divina, angelical y humana.

Ok .. Eres adorador de UN DIOS en tres presencias divinas de el mismo

Interesante ... muy interesante
¿ Crees en el bautismo de agua ?

En que Nombre has sido bautizado en agua ..
. ?
 
Ok .. Eres adorador de UN DIOS en tres presencias divinas de el mismo

Soy adorador de un Adonai, un espíritu, en tres presencias: divina, angelical y humana.

Interesante ... muy interesante
¿ Crees en el bautismo de agua ?

En que Nombre has sido bautizado en agua ..
. ?

Creo que hay que bautizarse en agua en el Nombre de Adonai (Marya en arameo) Yeshúa (Hechos 2:38, etc. Biblia Peshitta aramea). Nota: la Biblia Peshitta al español traduce: Marya (Adonai, en hebreo), como: el Señor, con artículo.

Fui bautizado en el Nombre de Yeshúa Mashíaj, que es Adonai (Marya en arameo).
 
Claro. Porque vos si comprendés las profundidades de Dios.
Y yo dije tal cosa? Y ya que estamos hermano, el entendimiento como don del Espíritu Santo no es un conocimiento intelectual, es una compresión espiritual en la fe. La cuestión es que nuestro amigo Yehoshua quiere teorizar sobre Dios según una acepción descontextualizada de la definición persona. Nosotros no podemos decir que es Dios, sí podemos decir lo que NO es, para no proclamar herejías. Es inútil discutir cuando se está hablando con conceptos que no están bien definidos y consensuados entre los foristas.
Saludos Salmo
 
Soy adorador de un Adonai, un espíritu, en tres presencias: divina, angelical y humana.



Creo que hay que bautizarse en agua en el Nombre de Adonai (Marya en arameo) Yeshúa (Hechos 2:38, etc. Biblia Peshitta aramea). Nota: la Biblia Peshitta al español traduce: Marya (Adonai, en hebreo), como: el Señor, con artículo.

Fui bautizado en el Nombre de Yeshúa Mashíaj, que es Adonai (Marya en arameo).

Pues me alegro ya que No hay otro nombre bajo el cielo en que podamos ser salvos
¿ Que piensan ustedes de versos tan controvertidos tal como Mateo 28 :19 y 1 Juan 5 :7 ?

Saludos en El Mesías nuestro Señor Jesucristo (Y´shua ha Maschíaj)
 
La cuestión es que nuestro amigo Yehoshua quiere teorizar sobre Dios según una acepción descontextualizada de la definición persona.

Hola usuario Abenamar
Pregunta N°1.- En pocas palabras define lo que tu has estudiado como el concepto PERSONA relacionado con el ser humano y la deidad

Comentario mio :
En un principio yo se que era un concepto modalista ..pero la descontextualizacion del texto conlleva a presentar a un Dios monstruoso

Pregunta N°2 .¿ Eres modalista en la definición de PERSONA ?
 
Lo usan a Jesús para vender a María.
Pero lo triste es que ni ese es Jesús, ni esa es María.
Son imágenes que representan demonios.
Y según la teología protestante el ho
Hola usuario Abenamar
Pregunta N°1.- En pocas palabras define lo que tu has estudiado como el concepto PERSONA relacionado con el ser humano y la deidad

Comentario mio :
En un principio yo se que era un concepto modalista ..pero la descontextualizacion del texto conlleva a presentar a un Dios monstruoso

Pregunta N°2 .¿ Eres modalista en la definición de PERSONA ?
Para mí un concepto de persona que se puede utilizar para decir lo que no es Dios es el tomista, que parte del ser en acto y ser en potencia. La famosa demostración racional de la existencia de Dios, las 5 vias, (y que a los ateos les molesta mucho discutir), es justamente en base a esos conceptos.
Y no, no soy modalista.
Saludos
 
Para mí un concepto de persona que se puede utilizar para decir lo que no es Dios es el tomista, que parte del ser en acto y ser en potencia. La famosa demostración racional de la existencia de Dios, las 5 vias, (y que a los ateos les molesta mucho discutir), es justamente en base a esos conceptos.
Y no, no soy modalista.
Saludos

Ya ahora intenta poner tu comentario en lengua lega ... no todos manejamos la filosofia de Tomás

Primero dijiste que el termino persona Yo lo sacaba del contexto ...ahora dices que el concepto tomista de persona es para indicar lo que Dios no es ..

¿ Eran tan complejos los apostoles?

Dios es Uno y una persona ... es mi postulado
Los apóstoles jamas oraron a otra persona que no fuese Dios mismo .. y personificando a la deidad con la personalidad de Jesús
 
Abenamar
Y según la teología protestante ...
Saludos

No soy protestante.
 
Última edición:
Pues me alegro ya que No hay otro nombre bajo el cielo en que podamos ser salvos
¿ Que piensan ustedes de versos tan controvertidos tal como Mateo 28 :19 y 1 Juan 5 :7 ?

Saludos en El Mesías nuestro Señor Jesucristo (Y´shua ha Maschíaj)

Mateo 28:19 no aparece en el Mateo hebreo de Shem Tov.

Además, al comparar el final del evangelio de Mateo con el de Lucas, vemos que en Lucas 24:47 dice: y que fuera proclamado en su Nombre el arrepentimiento para el perdón de los pecados en todas las naciones, empezando desde Jerusalén.

1 Juan 5:7 no aparece en los manuscritos más antiguos.
 
-En lo que a mí respecta he sido demasiadas veces muy claro en cuanto a que creo en el Dios único que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-Soy también de la idea que lo revelado en la Sagrada Escritura es suficiente, no necesitando la Palabra de Dios de los auxilios de la aritmética y la geometría, como si una cifra o una forma visualizable simplificase la idea de la deidad, que con tales recursos más bien complica y confunde.

-El fijar y definir verdades es cosa de Emperadores, Papas, Concilios y obispos. El Espíritu y la Paladra de Dios se bastan a sí mismos para mostrarnos a Dios, por el Espíritu en la faz de Jesucristo.


Saludos cordiales

Usuario Ricardo
Que dice ud de la parte agregada de 1 Juan 5.7?
¿Es espurio o no ?
 
Mateo 28:19 no aparece en el Mateo hebreo de Shem Tov.

Además, al comparar el final del evangelio de Mateo con el de Lucas, vemos que en Lucas 24:47 dice: y que fuera proclamado en su Nombre el arrepentimiento para el perdón de los pecados en todas las naciones, empezando desde Jerusalén.

1 Juan 5:7 no aparece en los manuscritos más antiguos.
Gracias por responder
Luego comento
 
Usuario Ricardo
Que dice ud de la parte agregada de 1 Juan 5.7?
¿Es espurio o no ?

-La versión a la que adhiero, es que siendo los monjes quienes solían copiar los antiguos manuscritos cuando comenzaban a deteriorarse, uno de ellos creyó ver en ese pasaje una alusión al dogma, por lo que escribió su propio comentario al margen. Pasado el tiempo, a otro monje le gustó tanto la nota marginal, que la insertó dentro del texto. Los primeros NT griegos de Erasmo no incluían la frase innecesariamente cuestionada, dado que en ella no se basa la doctrina de la unidad de Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
-La versión a la que adhiero, es que siendo los monjes quienes solían copiar los antiguos manuscritos cuando comenzaban a deteriorarse, uno de ellos creyó ver en ese pasaje una alusión al dogma, por lo que escribió su propio comentario al margen. Pasado el tiempo, a otro monje le gustó tanto la nota marginal, que la insertó dentro del texto. Los primeros NT griegos de Erasmo no incluían la frase innecesariamente cuestionada, dado que en ella no se basa la doctrina de la unidad de Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Comentario Alegre ::hola2:
Muchas gracias por tu honestidad Ricardo
Ok .. Entonces tu adhieres a que las palabras interpoladas no son del mismo autor ( Apostol Juan ) sino de un anónimo monje el cual era copista de una copia del mss , el cual copió de otro monje la glosa al margen en el mss Textus receptus


En resumen ocurrió algo que no debía ser ...fue interpolada una idea de otra persona y se hizo pasar por inspiración divina del apóstol Juan .
En el lenguaje teológico a tal cosa se le llama " cometer espurio "
Eso también YO lo CREO hace muchas décadas desde que comencé a estudiar sobre la deidad

Veamos el punto ESPURIO en detalle

1.- 1 Juan 5 :7 dice en todos los mss mas antiguos asi

"Tres son los que dan testimonio" y luego comienza el verso de 1 Juan 5 :8

2.- Un copista [ monje ] anónimo Agregó lo siguiente a 1 Juan 5 :7 durante la edad media

" en el cielo El Padre y El Verbo y el Espiritu Santo " Siendo este agregado un ESPURIO

3.- De acuerdo contigo en que esta interpolacion espuria no altera la doctrina bíblica de los apóstoles para nada

Comentario triste :
El trinitario que ignora estas cosas se enfurece solo por
su ignorancia y hasta cree que casi se esta blasfemando contra La Palabra Escrita y El Espíritu Santo
Tal fue el caso del usuario trinitario furioso Fray Escoba que me prometió la muerte física y la condenación eterna por escribir lo mismo que tu dices acá
:asustado::asustado::asustado:
[ Una disculpa puede aminorar su causa aunque no creo tal cosa ]


¡Gloria al Señor Jesús !
 
1 Juan 5:7 no aparece en los manuscritos más antiguos.

Pues no es exacto segun lo entiendo

.Si aparece 1 Juan 5 :7 pero no como fue alterado mas tarde por un copista

El verdadero texto dice "Tres son los que dan testimonio"
 
...
En el lenguaje teológico a tal cosa se le llama " cometer espurio "
...

-"Espurio" no es más que un adjetivo y no algo que se pueda cometer. No estuvo mal el primer monje que puso su idea al margen, y aunque sí lo estuvo el segundo que la incorporó al texto, tampoco hay que achacarle mala intención, como si deliberadamente se valiera de eso para fundamentar el dogma.

-Una cosa son los conocidos errores de la TNM hechos a propósito para adecuar la Biblia a su peculiar doctrina, y otra son las equivocaciones en que traductores pudieron haber incurrido.
 
-"Espurio" no es más que un adjetivo y no algo que se pueda cometer. No estuvo mal el primer monje que puso su idea al margen, y aunque sí lo estuvo el segundo que la incorporó al texto, tampoco hay que achacarle mala intención, como si deliberadamente se valiera de eso para fundamentar el dogma.

-Una cosa son los conocidos errores de la TNM hechos a propósito para adecuar la Biblia a su peculiar doctrina, y otra son las equivocaciones en que traductores pudieron haber incurrido.
Tienes razon Ricardo creo que el texto alterado de 1 Juan 5.7 es lo ESPURIO
 
Sé que Don David no es Triniario...

Ricardo sí lo es, solo que le causa escozor y fobia cualquier cosa que tenga que ver con el catolicismo. La Trinidad es una revelación católica, igual que la unión hipostatica, ... es terminología NO BIBLICA, que proviene de nuestra Tradición como fuente de revelación.
 
Tienes razon Ricardo creo que el texto alterado de 1 Juan 5.7 es lo ESPURIO

Recuerda que, para los trinitarios, esos desconocidos monjes que alteraron el texto de 1 Juan 5:7, no hicieron nada de malo, ya que según ellos, ese agregado no contradice al resto de la Biblia.
 
Última edición: