Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

La Trinidad es una revelación católica, igual que la unión hipostática, ... es terminología NO BIBLICA, que proviene de nuestra Tradición como fuente de revelación.
Cuanta verdad.
 
Sé que Don David no es Triniario...

Ricardo sí lo es, solo que le causa escozor y fobia cualquier cosa que tenga que ver con el catolicismo. La Trinidad es una revelación católica, igual que la unión hipostatica, ... es terminología NO BIBLICA, que proviene de nuestra Tradición como fuente de revelación.
Εβρ. 1,3 ὃς ὢν ἀπαύγασμα τῆς δόξης καὶ χαρακτὴρ τῆς ὑποστάσεως αὐτοῦ, φέρων τε τὰ πάντα τῷ ῥήματι τῆς δυνάμεως αὐτοῦ, δι᾿ ἑαυτοῦ καθαρισμὸν ποιησάμενος τῶν ἁμαρτιῶν ἡμῶν ἐκάθισεν ἐν δεξιᾷ τῆς μεγαλωσύνης ἐν ὑψηλοῖς,

1:3 el cual, siendo el resplandor de su doxa (gloria, luz increada) y el carácter de su hipóstasis, y quien sustenta todas las cosas con la dinami (potencia de la energía o fuerza y energía
) de su logos (verbo, dicho), por medio de sí mismo efectuando la catarsis de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

puse Hebreos 1,3 que contiene la palabra en griego Hipóstasis y que en español en cuatro cinco biblias la tienen mal traducida como esencia…

Jaris!!!
4P.jpg
 
Sé que Don David no es Triniario...

Ricardo sí lo es, solo que le causa escozor y fobia cualquier cosa que tenga que ver con el catolicismo. La Trinidad es una revelación católica, igual que la unión hipostatica, ... es terminología NO BIBLICA, que proviene de nuestra Tradición como fuente de revelación.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Una ACLARACIÓN... para EXPRESARNOS con PROPIEDAD... la TRINIDAD... ASÍ COMO OTROS CONCEPTOS que ESTÁN IMPLÍCITOS en la BIBLIA... aunque NO SEA con las PALABRAS CONCRETAS que HEMOS EMPLEADO para EXPLICAR ESA REVELACIÓN... ES OBRA del ESPÍRITU SANTO... para EDIFICAR la IGLESIA de CRISTO... es decir... a TODOS los MIEMBROS que COMPONEN el CUERPO de CRISTO en TODO el MUNDO... y los que PERTENECEN a CRISTO... OIRÁN su VOZ y ENTENDERÁN... ESTÉN en el GRUPO CRISTIANO en el que ESTÉN... pues el CUERPO de CRISTO... ES UNO... y CONFORMAN una UNIDAD ESPIRITUAL que OBRA el MISMO ESPÍRITU SANTO en TODOS los que VERDADERAMENTE COMPONEN el CUERPO MÍSTICO de JESUCRISTO.

MÍSTICO ES un TÉRMINO TEOLÓGICO que NO ESTÁ en la BIBLIA... y que DEFINE la UNIÓN del HOMBRE con DIOS en su ESPÍRITU... para los CRISTIANOS... ESTO SE DA en CRISTO JESÚS... como ENSEÑA la BIBLIA (Efesios 5:30).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Recuerda que, para los trinitarios, esos desconocidos monjes que alteraron el texto de 1 Juan 5:7, no hicieron nada de malo, ya que según ellos, ese agregado no contradice al resto de la Biblia.

-El quitar o el agregar (Ap 22:18,19) así como el torcer las Escrituras (2Pe 3:16) lleva a perdición.
 
Recuerda que, para los trinitarios, esos desconocidos monjes que alteraron el texto de 1 Juan 5:7, no hicieron nada de malo, ya que según ellos, ese agregado no contradice al resto de la Biblia.
Se necesita autoridad para determinar cual texto es sagrado y cual no. al momento de cerrar el canon, la Iglesia (sí la católica que fue la que conformó la Biblia), ya existían esos textos.. son capas redaccionales y en efecto todas inspiradas...

Ahora esto es off topic. ...
 
Sé que Don David no es Triniario...

Ricardo sí lo es, solo que le causa escozor y fobia cualquier cosa que tenga que ver con el catolicismo. La Trinidad es una revelación católica, igual que la unión hipostatica, ... es terminología NO BIBLICA, que proviene de nuestra Tradición como fuente de revelación.
Usuario Vino Tinto :
No sea ud tambien un zoquete ..

Si el Usuario Ricardo escribió o deja eso a entender que el
no es un trinitario de mote y formula católica ...[ formulas aritméticas o filosóficas de tres personas distintas y hasta geométricas ] respete su opinión y respete lo que el hombre ha decidido ser en la presencia de Dios .-
 
Dios para mí es el que no se vé, el Logos es lo que se le manifestó visiblemente a los hombres en la tierra ( YHWW en el AT y Jesucristo en el NT ) . El ES obra por orden del Padre y el Hijo.
 
Se necesita autoridad para determinar cual texto es sagrado y cual no. al momento de cerrar el canon, la Iglesia (sí la católica que fue la que conformó la Biblia), ya existían esos textos.. son capas redaccionales y en efecto todas inspiradas...

Ahora esto es off topic. ...

En el caso de 1 Juan 5 :7 la Iglesia católica ha reconocido lo espurio y agregado y por eso en todas sus biblias no aparece lo ESPURIO ..
Hay también una clausula en donde el papa corrige el error impuesto por soberbia a Erasmo a la hora de traducir la Biblia
 
En el caso de 1 Juan 5 :7 la Iglesia católica ha reconocido lo espurio y agregado y por eso en todas sus biblias no aparece lo ESPURIO ..
Hay también una clausula en donde el papa corrige el error impuesto por soberbia a Erasmo a la hora de traducir la Biblia
Mientes.. aunque tal vez sea por ignorancia.

es un agregado si.. eso no implica que sea espurio. Es un agregado que ha sido canonizado. y eso lo hace parte de la Palabra.
 
Mientes.. aunque tal vez sea por ignorancia.

es un agregado si.. eso no implica que sea espurio. Es un agregado que ha sido canonizado. y eso lo hace parte de la Palabra.

Todo agregado en la Escritura es algo BASTARDO .o ilegal o espurio hasta donde el diccionario lo revela

¿ Por que tal agregado canonizado que tu dices de 1 Juan 5 :7 no esta en tu Biblia catolica ... ??
No te parece ridícula tu exponencia
 
Sé que Don David no es Triniario...

Ricardo sí lo es, solo que le causa escozor y fobia cualquier cosa que tenga que ver con el catolicismo. La Trinidad es una revelación católica, igual que la unión hipostatica, ... es terminología NO BIBLICA, que proviene de nuestra Tradición como fuente de revelación.

No obstante abandoné hace unos años las ideas ebionitas y recuperé mi fe en la Deidad de Jesucristo. Hoy por hoy puedo decir que no soy modalista, arriano, adopcionista, Ebionita, apolinarista o cualquier otra desviación específica de la Cristología bíblica. No obstante la doctrina de la trinidad me sigue pareciendo inadecuada para expresar la realidad inefable de la Shema. (Deuteronomio 6:4) y más ahora que se que su formulación surgió más de la necesidad de repeler los ataques a la Deidad y Humanidad de Cristo respectivamente. Me conformo con expresarlo de forma pre-conciliar en lenguaje neotestamentario y veterotestamentario tal como hicieron los apóstoles.

Concuerdo con el trinitarismo "clásico" en que Dios es Padre, que Jesucristo es el Logos encarnado y por lo tanto Dios mismo venido en Carne y que el Espíritu Santo es Dios.
Concuerdo en que Jesucristo siendo Dios mismo con nosotros es a la vez, como humano verdadero , el Hijo Unigénito (osea no creado sino engendrado) de Dios y que su carne (osea toda su dimensión humana antes y después de su resurrección) está unida a Dios en tanto Él es Templo e Imagen de Dios.

Un poco complejo pero acorde con lo revelado en el NT.
 
Todo agregado en la Escritura es algo BASTARDO .o ilegal o espurio hasta donde el diccionario lo revela

¿ Por que tal agregado canonizado que tu dices de 1 Juan 5 :7 no esta en tu Biblia catolica ... ??
No te parece ridícula tu exponencia
me parece ridícula la tuya.. pero otra vez... por pura ignorancia.

sólo te faltó decir que la Vulgata no es católica. ...

otra vez para que hagas un esfuerzo mayor en entender: ... es agregada, pero no es espuria.
 
No obstante abandoné hace unos años las ideas ebionitas y recuperé mi fe en la Deidad de Jesucristo. Hoy por hoy puedo decir que no soy modalista, arriano, adopcionista, Ebionita, apolinarista o cualquier otra desviación específica de la Cristología bíblica. No obstante la doctrina de la trinidad me sigue pareciendo inadecuada para expresar la realidad inefable de la Shema. (Deuteronomio 6:4) y más ahora que se que su formulación surgió más de la necesidad de repeler los ataques a la Deidad y Humanidad de Cristo respectivamente. Me conformo con expresarlo de forma pre-conciliar en lenguaje neotestamentario y veterotestamentario tal como hicieron los apóstoles.

Concuerdo con el trinitarismo "clásico" en que Dios es Padre, que Jesucristo es el Logos encarnado y por lo tanto Dios mismo venido en Carne y que el Espíritu Santo es Dios.
Concuerdo en que Jesucristo siendo Dios mismo con nosotros es a la vez, como humano verdadero , el Hijo Unigénito (osea no creado sino engendrado) de Dios y que su carne (osea toda su dimensión humana antes y después de su resurrección) está unida a Dios en tanto Él es Templo e Imagen de Dios.

Un poco complejo pero acorde con lo revelado en el NT.
bueno Don David... ya volvió a ser trinitario..... bien por Ud.
 
me parece ridícula la tuya.. pero otra vez... por pura ignorancia.

sólo te faltó decir que la Vulgata no es católica. ...

otra vez para que hagas un esfuerzo mayor en entender: ... es agregada, pero no es espuria.

Como digas ..tal cosa no la escribió el apóstol Juan sino un comentarista copista que dejo ese comentario y otro pasado de listo la puso como fidedigna

Ap 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

Pueden comerse el juicio ..después no lloren
 
bueno Don David... ya volvió a ser trinitario..... bien por Ud.
Somos no trinitarios no arrianos

Ser trinitario .. es creer que Dios son Tres personas distintas ..muy distintas .. y traGArse todo lo que eso implica

Yo creo tambien lo de Ricardo y David ... tal vez hasta sea yo un trinitario ...

jajaja . Jamás !

Yo creo que Dios es Uno y que su personalidad UNICA es Cristo ..tanto Cristo como Dios , Cristo como Redentor y Cristo como El Consolador
Pueden diferir en gloria pero a Fin y a cabo ..no hay un señor gomez o gonzalez en la deidad Solo Cristo Jesús
 
En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.
Proverbios 10:19
Lo tomo como para mi. Pero lo que no me cuadra es que tanto salmo51 como Ricardo seáis permisivo con julito. Y me reprendáis a mi.

Hay algo que se me escapa. Pero bueno, por alguna razón así lo permite el Señor.
 
Lo que está claro es hay quien niega una y otra vez aquello que afirma.

Niega la Trinidad, para luego afirmarla.

Y el burro sigue moviendo el molino. Y ahí sigue dando vueltas una y otra vez.
 
Definitivamente yo soy Cristiano y creo firmemente en la doctrina de la Trinidad puesto que tiene respaldo en la Escritura.

Saludos.
 
No obstante abandoné hace unos años las ideas ebionitas y recuperé mi fe en la Deidad de Jesucristo. Hoy por hoy puedo decir que no soy modalista, arriano, adopcionista, Ebionita, apolinarista o cualquier otra desviación específica de la Cristología bíblica. No obstante la doctrina de la trinidad me sigue pareciendo inadecuada para expresar la realidad inefable de la Shema. (Deuteronomio 6:4) y más ahora que se que su formulación surgió más de la necesidad de repeler los ataques a la Deidad y Humanidad de Cristo respectivamente. Me conformo con expresarlo de forma pre-conciliar en lenguaje neotestamentario y veterotestamentario tal como hicieron los apóstoles.

Concuerdo con el trinitarismo "clásico" en que Dios es Padre, que Jesucristo es el Logos encarnado y por lo tanto Dios mismo venido en Carne y que el Espíritu Santo es Dios.
Concuerdo en que Jesucristo siendo Dios mismo con nosotros es a la vez, como humano verdadero , el Hijo Unigénito (osea no creado sino engendrado) de Dios y que su carne (osea toda su dimensión humana antes y después de su resurrección) está unida a Dios en tanto Él es Templo e Imagen de Dios.

Un poco complejo pero acorde con lo revelado en el NT.
Amigo en CristoDios Hombre, David, como sabes hace poco que te descubrí y me gusta tu español escrito y a medida que puedo te sigo; veo que sigues el modo o forma apofática que es un grado superior a la catafática y más segura, pero desconozco hasta que punto llega tu apofatismo y si lo has superado o trascendido… y por otra parte, dentro de tu apofatismo el obispo de Konstantinopolis Nestorio y sus discípulos para ti son heréticos o no… bueno te agradezco por tus aportes, si quieres respondes y si no, no pasa nada…

Jaris para ti y los tuyos!!!GIF003.gif