¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Siguiendo con las cuestiones anteriormente planteadas, de nuevo me surgen más preguntas, que por necesidad imperiosa necesitan de un respuesta clara, sencilla y capaz de lograr que todos entiendan... Bien sabemos que entre los romanistas, se hacen misas por los muertos, bien, entonces pues pregunto: Siendo que ustedes saben quienes si, y quienes no, han logrado salir del purgatorio, y por ello los declaran santos de devoción e intercesores de ustedes... ¿cuantas misas son necesarias para lograr salir?... y por sobre todo... ¿cuando se cofirma que ello a tenido lugar?... lo pregunto, porque son varios los fallecidos en mi ciudad que tienen, por sus donaciones a la iglesia, una misa perpetua por sus almas, cada més, y lo hay que cada día... y claro, ¿porqué ellos necesitan de la perpetuidad, y ciertos no?... ¿donde está la diferencia y acepcción de personas por parte de Dios, para que unos lo logren en un tiempo determinado, y otros deban esperar hasta el Juicio Final?...

Todo ello debe tener sencillas y claras respuestas, pues... ¿cuanto he de donar para que se acorten mis dias en el purgatorio y ser librado de la espera?... ¿cual es el sistema, y quien lo determina?... Gracias.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

El Hades no es el infierno, sino el Purgatorio.


JAJAJAJAAJAAAAAAAAA!!! Esa sí que es buena, el purgatorio, JAJAJAJAAAA!!!!
Pobre, no sabe que en la Biblia la palabra griega "hades" se traduce "infierno", mientras otras versiones conservan el término griego.
¿Y si de repente al papa se le ocurre abolir el purgatorio, como acaban de hacer con el limbo, a este rico, dónde lo mandamos?


 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

La Biblia no dice que el rico estuviese en el infierno sino en el HADES.

El Hades no es el infierno, sino el Purgatorio.

Las almas del Purgatorio no tienen voz ni voto, pues se encuentran expiando sus faltas terrenas, ellas oran pero no son escuchadas hasta que llegue el momento en que el Señor las lleve definitivamente a su Presencia.

El infierno no es fuego sino rechazo eterno.

El Purgatorio es fuego, es un crisól mediante el cual el Señor retira la escoria para que surja el oro puro de cada alma, ya lo diría Pablo:

El Señor Ratzinger ha declarado junto con el Vaticano que el Purgatorio no existe, lo abolieron.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Si, entre otras cosas que no me cierran de la iglesia catolica esta el tema de que el papa "haga y deshaga"
Si como pretenden el papa es el vicario de cristo, como pueden equivocarse tan grueso como para que otro papa se disculpe años despues, o diga que ya no hay limbo.
Que papa tenia razon el de ahora o el de antes?? Es medio raro no?
Personalmtene creo que la Iglesia ha introducido algunas doctrinas que le sirvieron para ciertos fines. Por ejemplo la venta de indulgencias no suena a una alebosa estafa para el pueblo??

Luego hay que escuchar a algun catolico juzgando iglesias que "roban pidiendo el diezmo"
OJo se que en el protestantismo hay mercaderes de la fe, pero el diezmo es una enseñanza biblica (no asi la venta de indulgencias)

En cuanto a los santos pasa algo similar, cada cual puede rendir culto (aunque lo llamen veneracion) al santo de su devocion, eso es idolatria y chau. no le Busquen la vuelta.
LEan lo que dios dice sobre los que rezan a estatuas, no hay dos interpretaciones.

En ningun lugar de la biblia veo que alguien eleve una oracion a un santo.

Saludos
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Vaya, vaya, y vaya... de ser cierto, nomá decir: empezo a caer y por si sola la gran casa... El Papa anterior lo defendía a capa y espada, y este... que Dios se apiade de todos los que en ellos ha puesto sus esperanzas...
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Vaya, vaya, y vaya... de ser cierto, nomá decir: empezo a caer y por si sola la gran casa... El Papa anterior lo defendía a capa y espada, y este... que Dios se apiade de todos los que en ellos ha puesto sus esperanzas...

La infablidad papal, es la infabilidad papal, el santisimo dogma por el cual asesianron a muchos antes, en practica. xD.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Yo solo, y cada vez más, estoy viendo que los grandes defensores del romanismo que populan por estos foros, cuando la verdad les da en la cara, desaparecen sin... bueno, creo que todos ellos, y ustedes, bien entienden.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Miren, una sencilla y clara es la razón por la cual han tomado esta decisión desde el Vaticano por lo que todo apunta, y nadie reclama...

Ante la cada vez más devoción al catolicismo romano, ante la cada vez más menguante adhesión de los creyentes a este sistema, se han visto en la obligación de acudir y de nuevo a la doctrina del temor... es decir, ya no hay limbo, ahora, es necesario el bautismo para lograr los niños la salvación... ¿entienden de que les hablo?... pues nada más al respecto, hay que esperar que los grandes romanistas nos den la veracidad de estos hechos, a la aniquilación del limbo me refiero.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Miren, una sencilla y clara es la razón por la cual han tomado esta decisión desde el Vaticano por lo que todo apunta, y nadie reclama...

Ante la cada vez más devoción al catolicismo romano, ante la cada vez más menguante adhesión de los creyentes a este sistema, se han visto en la obligación de acudir y de nuevo a la doctrina del temor... es decir, ya no hay limbo, ahora, es necesario el bautismo para lograr los niños la salvación... ¿entienden de que les hablo?... pues nada más al respecto, hay que esperar que los grandes romanistas nos den la veracidad de estos hechos, a la aniquilación del limbo me refiero.

Fe de erratas. Donde dije "cada vez más devoción, es claro que quise decir, "cada vez menos"... disculpas.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

=Caminante_7;442169]La Biblia no dice que el rico estuviese en el infierno sino en el HADES.

El Hades no es el infierno, sino el Purgatorio.

la doctrina romana del purgatorio dice que uno llega al cielo despues de purificarse mediante el fuego....para ti el rico llegara al cielo???

Las almas del Purgatorio no tienen voz ni voto, pues se encuentran expiando sus faltas terrenas, ellas oran pero no son escuchadas hasta que llegue el momento en que el Señor las lleve definitivamente a su Presencia.

entonces por que no tienen un mejor ejemplo de intercesión???...suponiendo que fuera cierto lo de purgatorio...tampoco prueba una intercesión efectiva de alguien que ya murio en la carne...

El infierno no es fuego sino rechazo eterno.

Mateo 5:22
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.


Marcos 9:45
Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,


El Purgatorio es fuego, es un crisól mediante el cual el Señor retira la escoria para que surja el oro puro de cada alma, ya lo diría Pablo:

1Corintios 3:12-15
Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,
la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.



Dios dice en el Antiguo Testamento que purificará con fuego a los hijos de la Ley:

Zacarias 13:8-9
En toda esta tierra - oráculo de Yahvé - dos tercios serán exterminados (perecerán) y el otro tercio quedará en ella.
Meteré en el fuego este tercio: lo purgaré como se purga la plata lo refinaré como se refina el oro. Él invocará mi nombre y yo le responderé; diré: "¡Éste es mi pueblo!" y él dirá: "¡Yahvé


Ezequiel 22:19-22
Por eso, así dice el Señor Yahvé: Por haberos convertido todos vosotros en escoria, por eso voy a juntaros en medio de Jerusalén.
Como se ponen juntos plata, cobre, hierro, plomo y estaño en el horno, y se atiza el fuego por debajo para fundirlo todo, así os juntaré yo en mi cólera y mi furor; os pondré y os fundiré.

Os reuniré, atizaré contra vosotros el fuego de mi furia, y os fundiré en medio de la ciudad.
Como se funde la plata en medio del horno, así seréis fundidos vosotros en medio de ella, y sabréis que yo, Yahvé, he derramado mi furor sobre vosotros."


Malaquias 3:2-3
¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque será como fuego de fundidor y lejía de lavandero.
Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán quienes presenten a Yahvé oblaciones legítimas.


Proverbios 17:3 El crisol es para la plata y el horno para el oro, pero es el SEÑOR quien prueba los corazones.

Proverbios 27:20-21

El Seol y el Abadón [¿dos lugares?] nunca se sacian; tampoco se sacian los ojos del hombre.
El crisol es para la plata y el horno para el oro, y al hombre se le prueba por la alabanza que recibe.

exactamente cuando se dara esa purificación?? donde especifica el momento en que habrá de hacerse...o que fue hecho???

[/QUOTE]

saludos
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

=Caminante_7;442169]La Biblia no dice que el rico estuviese en el infierno sino en el HADES.

El Hades no es el infierno, sino el Purgatorio.

la doctrina romana del purgatorio dice que uno llega al cielo despues de purificarse mediante el fuego....para ti el rico llegara al cielo???

Las almas del Purgatorio no tienen voz ni voto, pues se encuentran expiando sus faltas terrenas, ellas oran pero no son escuchadas hasta que llegue el momento en que el Señor las lleve definitivamente a su Presencia.

entonces por que no tienen un mejor ejemplo de intercesión???...suponiendo que fuera cierto lo de purgatorio...tampoco prueba una intercesión efectiva de alguien que ya murio en la carne...

El infierno no es fuego sino rechazo eterno.

Mateo 5:22
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.


Marcos 9:45
Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,


El Purgatorio es fuego, es un crisól mediante el cual el Señor retira la escoria para que surja el oro puro de cada alma, ya lo diría Pablo:

1Corintios 3:12-15
Y si uno construye sobre este cimiento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja,
la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.



Dios dice en el Antiguo Testamento que purificará con fuego a los hijos de la Ley:

Zacarias 13:8-9
En toda esta tierra - oráculo de Yahvé - dos tercios serán exterminados (perecerán) y el otro tercio quedará en ella.
Meteré en el fuego este tercio: lo purgaré como se purga la plata lo refinaré como se refina el oro. Él invocará mi nombre y yo le responderé; diré: "¡Éste es mi pueblo!" y él dirá: "¡Yahvé


Ezequiel 22:19-22
Por eso, así dice el Señor Yahvé: Por haberos convertido todos vosotros en escoria, por eso voy a juntaros en medio de Jerusalén.
Como se ponen juntos plata, cobre, hierro, plomo y estaño en el horno, y se atiza el fuego por debajo para fundirlo todo, así os juntaré yo en mi cólera y mi furor; os pondré y os fundiré.

Os reuniré, atizaré contra vosotros el fuego de mi furia, y os fundiré en medio de la ciudad.
Como se funde la plata en medio del horno, así seréis fundidos vosotros en medio de ella, y sabréis que yo, Yahvé, he derramado mi furor sobre vosotros."


Malaquias 3:2-3
¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque será como fuego de fundidor y lejía de lavandero.
Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán quienes presenten a Yahvé oblaciones legítimas.


Proverbios 17:3 El crisol es para la plata y el horno para el oro, pero es el SEÑOR quien prueba los corazones.

Proverbios 27:20-21

El Seol y el Abadón [¿dos lugares?] nunca se sacian; tampoco se sacian los ojos del hombre.
El crisol es para la plata y el horno para el oro, y al hombre se le prueba por la alabanza que recibe.

exactamente cuando se dara esa purificación?? donde especifica el momento en que habrá de hacerse...o que fue hecho???

[/QUOTE]

saludos
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Sí.

El Santo está más cerca de Dios y le escucha mejor, pues se supone que sus méritos le hacen ser agradable de escuchar por el Altísimo.

Cuando el Hijo muestra al Padre las heridas de su Pasión, Éste nada le niega en honor a su mérito cruento.

De igual manera mientras más elevada la santidad de un servidor del Señor (que está en el cielo) al pedirle a Jesús este observa en sus méritos honor suficiente como para conceder su Gracia.

Se puede pedir a alguien que esté comprobado que sea Santo. Esos son los Beatos o Santos canonizados, de cualquier forma ellos no establecen comunicación con quien ora, ni les revelan ningún secreto.

DLB.

Te agradezco tu explicación. ¿Me podrías decir qué dice la Biblia al respecto?

Bendiciones
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Clemente, por la gracia de Dios, soy quien soy, y mi deber es dar a conocer la verdad del Evangelio... a tal cual es deber de todo Cristiano que se precie. Usted ello no lo entiende, pero mi vida está sujeta y depende plenamente de ello. Por lo tanto, yo no ataco, yo doy a conocer la verdad de todo cuanto por su gracia, la de Dios Padre, he recibido en unión al Jesucristo, mi Señor y Maestro amado... que si es sencillo de oídos, verá que es muy distinto y distante de su pretensión de mostrar la más mínima intención de atacar nada en mis aportes dados.

Uno es el Evangelio, una es la muerte de Mi Señor, uno es el Nuevo Pacto, unas son la Buenas Nuevas de Dios... por lo tanto, todo cuanto se aparta de ello, de la verdad de ello, es nomás un contender contra Dios mismo.

Ahora, siendo que dice andar en la verdad, sin lugar a dudas, bien, trate de dar respuesta a las preguntas y cuestiones planteadas. Debe resultarle sencillo, pues afirma estar en la verdad por Dios dada...

Un saludo y aclarado.

Gracias por la respuesta; ahora te respondo yo:

Como comprueban ustedes que es santo?... quien de ustedes tiene acceso al Libro de la Vida?... Quien de ustedes es el que tiene el don de ver las intenciones reales de sus corazones?.... ello debe tener una respuesta clara, y como no, un nombre claro al cual Dios le ha dado este tan gran don y gracia divina, el de ser el lector del Libro de la Vida...

Todos los cristianos estamos llamados a la santidad. Ahora con respecto a los santos que venera la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana te comento que de ninguna manera establecemos que ellos nunca hayan pecado, sino que siendo pecadores, algunos muy pecadores, han encontrado a Cristo de forma plena en sus vidas y por ello han encontrado la conversión por medio de su arrepentimiento y su entrega al Señor y a Su Iglesia.

Los primero santos venerados fueron los Apostóles y los martires de los primeras diócesis cristianas y posteriores; están también los confesores (los que confesaron su fe en Cristo durante su vida); las virgenes (santas entregadas plenamente a Cristo como lo fue Sanra Catalina de Siena) y las personas que se han distinguido por su fidelidad a Cristo y a su Iglesia de forma heróica. Tabién reconocemos a los del Antiguo Testamento, como a los patriarcas y profetas.

Ahora tú preguntas que cómo comprobamos quien es santo; para ello debo aclararte que la SICAR no declara que los únicos santos son los que Ella canoniza, sino que expresamente declara que es imposible para la Iglesia Peregrina saber el número de santos que hay en el Reino de Dios; por ello es que los santos, para serlo, no necesitan de ninguna declaración de la Iglesia.

Ahora con respecto a los santos que venera la SICAR, te cuento que a prinicpios de la Edad Media la cristiandad de forma popular declaraba quien era santo y quien no lo era y se le veneraba; pero se instauró un procedimiento para que no hubiera abusos ni en la elección ni en la veneración.

Por veneración debemos entender que son simples ejemplos a seguir en cuanto a buena vida Cristiana; es por ello que tu ejemplo de Gandhi no es afortunado pues él no fue cristiano; sin que ello quiera decir que Dios no lo haya acogido, pues eso no lo determina más que la misericordia Divina.

Es común que haya excesos en la veneración popular y algunos han sido reprimidos enérgicamente por la Iglesia, pues la veneración a los santos no debe exeder el limite entre el reconocimiento de que alguien tuvo una ejemplar vida cristiana y el querer deificar a un santo, eso es penado con la excomunión pues sólo se adora a Dios.

Para que la Iglesia oficialmente diga que una persona fue santa y que como tal se le pueda tomar como ejemplo de vida cristiana es necesario el procedimiento de canonización; y así los cristianos puedan venerarlos, imitarlos e invocar su intercesión ante el Señor Jesús.

Así cuando alguien muere heróicamente, en el sentido cristiano de la palabra, le llama a la persona con el titulo de "venerable"; posteriormente se le llama "beato" al que además de demostrarse que tuvo caracteristicas personales de caridad y virtudes heroicas se demuestra que por medio de su intercesión el Señor concedió algún milagro, el cual es dictáminado por un comite de médicos y teologos; también llegan a tener el titulo de "beatos" quienes mueren como martires.

Para la canonización es necesario que haya dos o más milagros que el Señor concede a través de la intercesión de esaa persona. Como ya dije el muerto en martirio no necesita de comprobación de milagros.

Así, pues, no se entra al conocimiento del Libro de la Vida, sino que es un reconocimiento que la Iglesia hace de los que vivieron y murieron por y para la fe de Cristo, a los cuales se les puede (no es forzoso) tomar como ejemplo de vida y virtudes como un auxilio para acercarnos al Dios Trino y Uno, sin que ello menoscabe el absolutamente necesario actuar del Espíritu Santo en la vida del cristiano.

El procedimiento es muy riguroso y ha llegado a durar siglos la canonización o la denegación.

Espero haberte contestado.

Ahora te hago otra pregunta: ¿Por qué la mayoría de los cristianos no católicos predican a Cristo a los católicos y no a los de otras religiones como el Islam, por ejemplo?

Saludos y paz.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Gracias por la respuesta; ahora te respondo yo:

Clemente, corto por no hacerlo más extenso. No diste respuesta: ¿quien de entre vostros tiene el don y gracia de acceder al contenido del Libro de la vida?... y por sobre todo... ¿Quien le ha dado la potestad de estar por encima del Juicio de Dios mismo?... Esperando que ahora si de una respuesta a las preguntas, un saludo.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Clemente, corto por no hacerlo más extenso. No diste respuesta: ¿quien de entre vostros tiene el don y gracia de acceder al contenido del Libro de la vida?... y por sobre todo... ¿Quien le ha dado la potestad de estar por encima del Juicio de Dios mismo?... Esperando que ahora si de una respuesta a las preguntas, un saludo.

Raúl te contesté eso en mi anterior mensaje; ni revisamos el Libro de la Vida ni pasamos por encima el Juicio de Dios. Lee lo que te escribí y si en algo no me expresé correctamente y no me di a entender me dices y lo aclaro.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Es que verás Clemente...

Todos los cristianos estamos llamados a la santidad. Ahora con respecto a los santos que venera la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana te comento que de ninguna manera establecemos que ellos nunca hayan pecado, sino que siendo pecadores, algunos muy pecadores, han encontrado a Cristo de forma plena en sus vidas y por ello han encontrado la conversión por medio de su arrepentimiento y su entrega al Señor y a Su Iglesia.

Es verdad que todos somos llamados a ser santos, de ahí la necesidad de que de explicación clara y concisa del porqué tienen potestad por sobre el Juicio de Dios. Es muy simple de entender, Dios no hace acepción de personas, y nomás Dios es quien conoce sus corazones, por lo tanto como logran determinar quien si, y quien no... y por sobre todo, no está y para nada teniendo en cuenta la Palabras del Apóstol que bien le dicen:


1Cor. 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.


Los primero santos venerados fueron los Apostóles y los martires de los primeras diócesis cristianas y posteriores; están también los confesores (los que confesaron su fe en Cristo durante su vida); las virgenes (santas entregadas plenamente a Cristo como lo fue Sanra Catalina de Siena) y las personas que se han distinguido por su fidelidad a Cristo y a su Iglesia de forma heróica. Tabién reconocemos a los del Antiguo Testamento, como a los patriarcas y profetas.

Se da cuenta Clemente, son ustedes quienes determinan por sobre Dios mismo, quienes son las primicias, los de Cristo...
Ahora tú preguntas que cómo comprobamos quien es santo; para ello debo aclararte que la SICAR no declara que los únicos santos son los que Ella canoniza, sino que expresamente declara que es imposible para la Iglesia Peregrina saber el número de santos que hay en el Reino de Dios; por ello es que los santos, para serlo, no necesitan de ninguna declaración de la Iglesia.

Ya, pero jamás a declarado santo a quien no está... bien, nada... sigamos.

Ahora con respecto a los santos que venera la SICAR, te cuento que a prinicpios de la Edad Media la cristiandad de forma popular declaraba quien era santo y quien no lo era y se le veneraba; pero se instauró un procedimiento para que no hubiera abusos ni en la elección ni en la veneración.

Mucho tiempo ha pasado desde los primeros tiempos, pero bueno...

Por veneración debemos entender que son simples ejemplos a seguir en cuanto a buena vida Cristiana; es por ello que tu ejemplo de Gandhi no es afortunado pues él no fue cristiano; sin que ello quiera decir que Dios no lo haya acogido, pues eso no lo determina más que la misericordia Divina.

Aquí yerras, ten cuidado, una es la voluntad de Dios, que todo quien ve al Hijo y cree en él... no te levantes, tú también, por sobre Dios mismo.

Es común que haya excesos en la veneración popular y algunos han sido reprimidos enérgicamente por la Iglesia, pues la veneración a los santos no debe exeder el limite entre el reconocimiento de que alguien tuvo una ejemplar vida cristiana y el querer deificar a un santo, eso es penado con la excomunión pues sólo se adora a Dios.

Lo siento Clemente, son los suyos quienes cada día abonan la siembra.
Para que la Iglesia oficialmente diga que una persona fue santa y que como tal se le pueda tomar como ejemplo de vida cristiana es necesario el procedimiento de canonización; y así los cristianos puedan venerarlos, imitarlos e invocar su intercesión ante el Señor Jesús.

De nuevo le pregunto, quien les dio potestad para levatarse por sobre el Juicio de Dios????

Bueno, es todo, el resto ya nomás es palabrería justificatoria en pro de una pretensión sin base bíblica alguna, sino más bien totalmente contradictoria...

Por cierto, ante los del Islam, no se preocupe, Dios ya ha dispuesto quienes han de predicar entre ellos. Cada cual tiene un ministerio y lugar de trabajo, de ahí que los que andan por aquí, no son los que andan por allá... ello no quiere decir que si se da el caso, si se presenta, pues a tal cual la voluntad de Dios se obre en consecuencia.

Un saludo.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Ahora tú preguntas que cómo comprobamos quien es santo; para ello debo aclararte que la SICAR no declara que los únicos santos son los que Ella canoniza, sino que expresamente declara que es imposible para la Iglesia Peregrina saber el número de santos que hay en el Reino de Dios; por ello es que los santos, para serlo, no necesitan de ninguna declaración de la Iglesia.

Saludos y paz.
(subrayado mio)
Si es así, entonces ¿por qué no venerar a mi abuelita muerta, o a la tuya?.