¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

pregunto solo para saber....
Se puede orar a alguien mas qeu a DIos?
Puede ser que los muertos intercedan, pero esta bien orar a ellos para que lo hagan?

yo pensaba que debiamos orar al Padre /(por lo del padre nuestro)+
Y nunca en la Biblia veo que alguien ore a un muerto.

Repito solo pregunto, para ver qeu opinan...
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

¿Que necesidad tenian griegos y romanos de convertirse al cristianismo?
Ya tenían los cultos lares para que sus muertos intercedieran por ellos.

Los intercesores de los actuales romanistas son muñecos, más o menos bien construidos, que dicen representar a sus santos muertos.
¿Que más pueden necesitar o desear?
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Dios te bendiga.

devido a las brabuconadas de quienes dicen que no conozco a Dios y que no tengo el Espiritu Santo, sabe bien que he caido de lo que habia prometido...

asi que el verso esta en lucas 16. el hombre rico que fallece le pide a abraham que lo saque de ahi para que sus parientes no vallan a ese lugar, el quiere que ellos no vallan...

asi que cree que un difunto sea en el cielo ó el infierno esta pidiendo para que alguien no valla al infierno ó que valla al cielo.

¿lo crees? . . . Dios es Dios de vivos hermano.

hasta luego.

HIelo, ese era el pasaje?

Mira la respuesta que le da abraham a Rico..

Lucas 16:27-31 Entonces él dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, pues tengo cinco hermanos, de modo que él los prevenga, para que ellos no vengan también a este lugar de tormento." Pero Abraham dijo*: "Ellos tienen a Moisés y a los profetas; que los oigan." Y él dijo: "No, padre Abraham, sino que si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán." Mas Abraham le contestó: "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos."

Este mensaje VA DIRIGIDO A LOS FARISEOS..Los fariseos consideraban la prosperidad como una prueba de rectitud. Jesús los alarmó con esta historia donde se premia a un mendigo enfermo y se castiga a un hombre rico.

Los fariseos estaban demandando constantemente señales que probaran el carácter mesiánico de Jesús. No solamente rechazaban la evidencia escritural sobre el Mesías, lo cual era bastante, sino que tampoco aceptaron la evidencia de la Resurrección, el más grande de los milagros.

He alli el motivo del Versiculo 31..

Los Ricos son los fariseos...
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

No dice hay un solo intercesor, yo intercedo por los pecados de quienes me ofenden, ahora ¿porque Jesus es constituido un solo mediador? por el hecho de ser Sumosacerdote unico y para siempre, ¿que significa esto? esto quiere decir que antes de Jesucristo "no hubo nadie digno de entrar al lugar santisimo de Dios", por esto es sumosacerdote. En el antiguo testamento el sumo sacerdote entraba al lugar santisimo y debia purificarse, incluso nadie podia tocar sus ropas, ¿recuerdas aquella mujer que quizo tocar a Cristo y este se lo impidio porque hiba a subir al Padre?.

Dioste bendiga idem.

Mi amigo, la diferencia es del sol a la tierra. Tú estás vivo, y puedes interceder por alguien, pero los muertos "nada saben".

"Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos" Salmos 146:4

Lo del Rico Y Lázaro es una parábola. Mira como comienza:"Había un hombre . . ". Al comienzo del capítulo 16 de Lucas. comienza con otra parábola, comenzando con un "Había un hombre . . " ¿Cómo comienzan los cuentos infantiles? "Había una vez . . "

Estás pisando terreno encantado de Satanás. Recuerda, la comunicación con los muertos es la base del espiritismo, el cual dice como Satanás en el Edén: "No moriréis".
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

tambien hay un pasaje en el cual Saul le pide a Samuel intercesión....pero tanto en ese como el del rico vemos que no funciono...por que sera?? sera que tan efectiva es la intercesión celestial???
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

tambien hay un pasaje en el cual Saul le pide a Samuel intercesión....pero tanto en ese como el del rico vemos que no funciono...por que sera?? sera que tan efectiva es la intercesión celestial???



Anda, si es por eso la oración tampoco sería efectiva! Ni la del Hijo de Dios

Sólo piensa en Jesús diciendo "Padre, aparta de mi este cáliz"
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Anda, si es por eso la oración tampoco sería efectiva! Ni la del Hijo de Dios

Sólo piensa en Jesús diciendo "Padre, aparta de mi este cáliz"

Pero que tiene que ver una cosa con otra??? en la Biblia hemos visto oraciones efectivas...la gente de ninive..y hasta la intercesion de abraham...pero abraham si estaba en la tierra:-D
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Es mediador, si es el unico intercesor no intercedas ante Dios por nadie.

mediador e intercesor son dos cosas distinas.

El rico que fallecio en Lucas 16, intercede pidiendo por sus parientes para que no vallan a ese lugar.

¿no que los muertos no intercedian? . . . quiza los conocidos de alguien que hoy estan en el infierno le estan pidiendo a Dios para que los que viven hoy no vallan al infierno....¿lo crees posible?

Dios los bendiga, anti catolicos.



Esto esta mas sacado de contexto que nada.

Independientemente de si es un hecho o parabola, el hombre rico no pudo interceder por nadie.

Se le dijo claramente ahi esta Moises y los profetas. En pocas palabras, si no creen la escritura, no creeran aun si un MUERTO VUELVE.

En su contexto y sin triquiñuelas el muerto para poder interceder tenía que volver a este mundo. No podia interceder desde el seno de Abraham. Tenía que dar testimonio en la TIERRA y con palabras.


Moses y los profetas aun sirven para enseñanza y el Nuevo Pacto para vivirlos.

Si no se cree la escritura la "interseción de los muertos aunque vuelvan sale sobrando" y esto SUPONIENDO que los fallecidos pudieran hacerlo.

La escritura ni tan solo lo da a entender.

Buen intento hielo. Pero fallido


Bendiciones.

voz
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Estimados hermanos y hermanas:

Dioste bendiga idem.

Mi amigo, la diferencia es del sol a la tierra. Tú estás vivo, y puedes interceder por alguien, pero los muertos "nada saben".

"Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos" Salmos 146:4

Lo del Rico Y Lázaro es una parábola. Mira como comienza:"Había un hombre . . ". Al comienzo del capítulo 16 de Lucas. comienza con otra parábola, comenzando con un "Había un hombre . . " ¿Cómo comienzan los cuentos infantiles? "Había una vez . . "

Estás pisando terreno encantado de Satanás. Recuerda, la comunicación con los muertos es la base del espiritismo, el cual dice como Satanás en el Edén: "No moriréis".

En primer lugar, yo pienso que los muertos estan consientes en un mundo Espiritual. Es alli donde Cristo fue tambien a liberar a aquellos que murieron por su desobediencia, por ejemplo en los dias de Noe y tambien aquellos que perecieron en Sodoma y Gomorra. Dios no hace acepcion de personas, asi que pienso que todos tendran la misma oportunidad.

Asi que aclarado esto, digo como armonizan: Salmos 146:4 con Salmos 16:10 y por supuesto con Isaias 49:9, Isaias 41:1, 1 de Pedro 3:18-20.

Que Dios les bendiga siempre...
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

HIelo, ese era el pasaje?

Mira la respuesta que le da abraham a Rico..

Lucas 16:27-31 Entonces él dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, pues tengo cinco hermanos, de modo que él los prevenga, para que ellos no vengan también a este lugar de tormento." Pero Abraham dijo*: "Ellos tienen a Moisés y a los profetas; que los oigan." Y él dijo: "No, padre Abraham, sino que si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán." Mas Abraham le contestó: "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos."

Este mensaje VA DIRIGIDO A LOS FARISEOS..Los fariseos consideraban la prosperidad como una prueba de rectitud. Jesús los alarmó con esta historia donde se premia a un mendigo enfermo y se castiga a un hombre rico.

Los fariseos estaban demandando constantemente señales que probaran el carácter mesiánico de Jesús. No solamente rechazaban la evidencia escritural sobre el Mesías, lo cual era bastante, sino que tampoco aceptaron la evidencia de la Resurrección, el más grande de los milagros.

He alli el motivo del Versiculo 31..

Los Ricos son los fariseos...

Dios te bendiga.

¿pero intercedio ó no?. . . ¿que buscaba el rico? primero intercedio por el, manda a lazaro para refresarme de esta llama, luego por sus familiares; manda a lazaro para que no vengan a este lugar. . .

saludos.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Dioste bendiga idem.

Mi amigo, la diferencia es del sol a la tierra. Tú estás vivo, y puedes interceder por alguien, pero los muertos "nada saben".

"Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos" Salmos 146:4

Lo del Rico Y Lázaro es una parábola. Mira como comienza:"Había un hombre . . ". Al comienzo del capítulo 16 de Lucas. comienza con otra parábola, comenzando con un "Había un hombre . . " ¿Cómo comienzan los cuentos infantiles? "Había una vez . . "

Estás pisando terreno encantado de Satanás. Recuerda, la comunicación con los muertos es la base del espiritismo, el cual dice como Satanás en el Edén: "No moriréis".

Dios te bendiga.

Moises y Elias aparecieron en el monte tabor el dia de la trasfiguración, ¿estaban vivos ó estaban muertos?
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Esto esta mas sacado de contexto que nada.

Independientemente de si es un hecho o parabola, el hombre rico no pudo interceder por nadie.

Se le dijo claramente ahi esta Moises y los profetas. En pocas palabras, si no creen la escritura, no creeran aun si un MUERTO VUELVE.

En su contexto y sin triquiñuelas el muerto para poder interceder tenía que volver a este mundo. No podia interceder desde el seno de Abraham. Tenía que dar testimonio en la TIERRA y con palabras.


Moses y los profetas aun sirven para enseñanza y el Nuevo Pacto para vivirlos.

Si no se cree la escritura la "interseción de los muertos aunque vuelvan sale sobrando" y esto SUPONIENDO que los fallecidos pudieran hacerlo.

La escritura ni tan solo lo da a entender.

Buen intento hielo. Pero fallido


Bendiciones.

voz


haha io realmente crei k tenia un mejor argumento...ese del rico al contrario...demuesttra ke dicha intercesion no es efectiva..
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Paz y Gracia!

La Comunion de los Santos se llama, mas el rico no era Santo, estaba condenado y no puede interceder por nosotros.

¡Saludos!

[/INDENT][/INDENT]

tambien hay un pasaje en el cual Saul le pide a Samuel intercesión....pero tanto en ese como el del rico vemos que no funciono...por que sera?? sera que tan efectiva es la intercesión celestial???
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Paz y Gracia!

La Comunion de los Santos se llama, mas el rico no era Santo, estaba condenado y no puede interceder por nosotros.

¡Saludos!

[/INDENT][/INDENT]

Samuel si era Santo, sin embargo tampoco pudo interceder :-D
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Dios los bendiga.

¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

saludos.

Esta pregunta, reiterada entre creyentes, llama mucho la atención.

Porque no solamente puede sino que... debe orar por nosotros...

La Biblia enseña reiteradamente a que OREMOS LOS UNOS POR LOS OTROS ¿o no?

¿Acaso los santos en el cielo no están en una relación mucho más perfecta con el Señor que nosotros mismos en la tierra para hablar con Él siendo que están en Su misma presencia?

Los santos en el cielo no solamente pueden sino que deben orar por nosotros y según la Biblia lo hacen... (Ap. 6.9; 18.18-20).

Interceder = Rogar, suplicar o mediar por otro

Aunque la Biblia no tendría por qué decirlo expresamente en ella si hay ejemplos de intercesiones y efectivas... de los santos en el cielo que piden justicia por los santos de la tierra (leer Ap. 6.9 y 18.18-20)

Saludos y Bendiciones
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Dios los bendiga.

¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

saludos.

Sí, y sólo si esa persona es Jesucristo de Nazaret, quien murió y resucitó y está sentado a la diestra del Padre.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Dios te bendiga.

Moises y Elias aparecieron en el monte tabor el dia de la trasfiguración, ¿estaban vivos ó estaban muertos?

A poco les rezaron un par de rosarios para que aparezcan, eso no me lo había leído,

...cuenta, cuenta
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

A poco les rezaron un par de rosarios para que aparezcan, eso no me lo había leído,

...cuenta, cuenta

A los santos no se les pide que aparezvan sino que intercedan por nosotros.

Abrahán intecercedía por su descendencia desde el cielo y los judíos se sentían orgullosos y seguros al tener por padre a Abrahán, pero no era necesario verlo.

DLB.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

A los santos no se les pide que aparezvan sino que intercedan por nosotros.

Abrahán intecercedía por su descendencia desde el cielo y los judíos se sentían orgullosos y seguros al tener por padre a Abrahán, pero no era necesario verlo.

DLB.

Vaya, de cuanto me estoy enterando. Resulta que Abraham intercede por los judíos, seguro ellos le rezan mucho. ¿Sabes si tienen imágenes de él en las sinagogas?