¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

hielo

0
23 Junio 2004
1.186
0
www.myspace.com
Dios los bendiga.

¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

saludos.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Dios los bendiga.

¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

saludos.

Anticipando la posibilidad de que más que una duda sea una forma amable de comenzar un debate sobre la intercesión de los santos, te contesto brevemente que lo más posible es que no.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Dios los bendiga.

¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

saludos.

Sabes perfectamente que nada puede hacer, porque en el mismo momento que fallecio, perecieron sus pensamientos, y vuelve al polvo de la tierra, y el espìritu vuelve a Dios que lo concedio.

En lugar de formular este tipo de preguntas, porque mejor no citas capitulos y versiculos de la palabra de Dios para ello, y en lugar de esperar respuesta a su pregunta, para luego entrar a debatir con las respuestras que le den , o en otras palabras entrar a contender, no es mejor y mas edificante exhortar el mensaje que se cite en relación a que si una persona fallecida pueda interceder.
Cite un mensaje de la palabra de Dios al respecto, y exhorte la palabra del Señor. Así estará sembrando la semilla del Evangelio Santo, para que Dios de el crecimiento a ella.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Sabes perfectamente que nada puede hacer, porque en el mismo momento que fallecio, perecieron sus pensamientos, y vuelve al polvo de la tierra, y el espìritu vuelve a Dios que lo concedio.

En lugar de formular este tipo de preguntas, porque mejor no citas capitulos y versiculos de la palabra de Dios para ello, y en lugar de esperar respuesta a su pregunta, para luego entrar a debatir con las respuestras que le den , o en otras palabras entrar a contender, no es mejor y mas edificante exhortar el mensaje que se cite en relación a que si una persona fallecida pueda interceder.
Cite un mensaje de la palabra de Dios al respecto, y exhorte la palabra del Señor. Así estará sembrando la semilla del Evangelio Santo, para que Dios de el crecimiento a ella.

Dios los bendiga.

Si es posible y el mismo Jesucristo lo explica "sin usar parabolas",
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Anticipando la posibilidad de que más que una duda sea una forma amable de comenzar un debate sobre la intercesión de los santos, te contesto brevemente que lo más posible es que no.

Dios los bendiga.

Si es posible y el mismo Jesucristo lo explica "sin usar parabolas",
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Dios los bendiga.

Si es posible y el mismo Jesucristo lo explica "sin usar parabolas",

Jajaja y me lo podria explicar a mi, mejor decirme en que pasaje y citarlo.. la verdad es que la necromancia esta condenada por Dios. y cualquiera que le pide a un muerto esta actuando en contra de Dios.

Amigo Hielo, no me venga que Dios es un Dios de vivos y no de muertos. Xq LE informo que ese contexto se Refiere que Antes de Conocer a Jesucristo estabamos muertos (condenados), y bien muertos Espiritualmente. PEro Cristo vino a Dar vida.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Jajaja y me lo podria explicar a mi, mejor decirme en que pasaje y citarlo.. la verdad es que la necromancia esta condenada por Dios. y cualquiera que le pide a un muerto esta actuando en contra de Dios.

Amigo Hielo, no me venga que Dios es un Dios de vivos y no de muertos. Xq LE informo que ese contexto se Refiere que Antes de Conocer a Jesucristo estabamos muertos (condenados), y bien muertos Espiritualmente. PEro Cristo vino a Dar vida.

Dios te bendiga.

Dios te guarde.

La necromancia es una cosa muy distinta a lo que vengo hablando, segun el dicciónario; necromancia ó nigromancía f. Conjunto de ritos y conjuros con los que se pretende desvelar el futuro invocando a los muertos.

Cristo enseño el tema que estoy hablando y esta en uno de los evangelios, hacemos lo siguiente, pidele al Espiritu Santo que te muestre el capitulo y el versiculo. Prefiero que lo leas por ti mismo.

saludos.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Dios te guarde.

La necromancia es una cosa muy distinta a lo que vengo hablando, segun el dicciónario; necromancia ó nigromancía f. Conjunto de ritos y conjuros con los que se pretende desvelar el futuro invocando a los muertos.

Cristo enseño el tema que estoy hablando y esta en uno de los evangelios, hacemos lo siguiente, pidele al Espiritu Santo que te muestre el capitulo y el versiculo. Prefiero que lo leas por ti mismo.

saludos.

Sera que no lo tienes?, sera que el Espiritu Santo no lo conoce...
Dios te guie a la Verdad.

Te pido que lo compartas...
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Sera que no lo tienes?, sera que el Espiritu Santo no lo conoce...
Dios te guie a la Verdad.

Te pido que lo compartas...

Dios bendiga.

Claro que tengo el versiculo y claro que tengo el Espiritu Santo. nada hay que temer, dile que te lo muestre. Todo lo que le pidas a Dios en su nombre el lo hara, y si no lo recibes es porque pides mal, pero tu no estarias pidiendo para tus deleites sino para profundisar en la escritura.

Cristo lo enseño y confirma que Dios es Dios de vivos.

saludos.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Dios bendiga.

Claro que tengo el versiculo y claro que tengo el Espiritu Santo. nada hay que temer, dile que te lo muestre. Todo lo que le pidas a Dios en su nombre el lo hara, y si no lo recibes es porque pides mal, pero tu no estarias pidiendo para tus deleites sino para profundisar en la escritura.

Cristo lo enseño y confirma que Dios es Dios de vivos.

saludos.

Hielo en otro tema sobre el bautismo de infant te vi hablar igual, te piden versiculos y nos los das... A la verdad Creo que no conoces Aun a Dios.
Si lo conocieras y el amor de Dios estuviera en ti compartirias los versiculos.

Solo dejame decirte Que te amo, no puedo no amarte y te Perdono.

Me hubiera gustado debatir tus pasajes, pero creo que debido a la debilidad de estos NO SON ARGUMENTO VALIDO y lo sabes.

Aun Sigo esperando...
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Hielo en otro tema sobre el bautismo de infant te vi hablar igual, te piden versiculos y nos los das... A la verdad Creo que no conoces Aun a Dios.
Si lo conocieras y el amor de Dios estuviera en ti compartirias los versiculos.

Solo dejame decirte Que te amo, no puedo no amarte y te Perdono.

Me hubiera gustado debatir tus pasajes, pero creo que debido a la debilidad de estos NO SON ARGUMENTO VALIDO y lo sabes.

Aun Sigo esperando...

Dios te bendiga.

Tengo el pasaje, tan lo tengo que el difunto hablaba y Cristo lo dijo, no esta en mi retar a nadie. Dile a Dios que te lo enseñe.

Enviame un correo y te envio al correo el versiculo. no me juzges sin pedirle el verso a Dios, si tuviera yo una postura mas fundamentalista, podria decirte "Si Dios no te lo dio, ¿porque habria de darte lo yo?", que tal si hacemos esto, haz una oración hoy en la noche y dale un ayuno al Señor mañana y pideselo con todo el corazón, aqui en México son las 5 de la tarde, desconozco que hora es en tu pais. Primero haz eso:

1.- Oración pidiendo que Dios muestre el versiculo, una oración de vocación.
2.- Un ayuno pidiendo a Dios que te de sabiduria para ver mas alla de la Escritura.
3.- Lee el evangelio

haz esto, "no leas el evangelio" sin antes hacer el paso 1 y 2, ¿te parece correcto que estas pidiendole a Dios que el lo muestre? ¿El no te negara nada?

haz esto y el Espiritu santo te mostrara el verso.

¿lo hacemos? ¿te parece correcto?

saludos.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Hielo en otro tema sobre el bautismo de infant te vi hablar igual, te piden versiculos y nos los das... A la verdad Creo que no conoces Aun a Dios.
Si lo conocieras y el amor de Dios estuviera en ti compartirias los versiculos.

Solo dejame decirte Que te amo, no puedo no amarte y te Perdono.

Me hubiera gustado debatir tus pasajes, pero creo que debido a la debilidad de estos NO SON ARGUMENTO VALIDO y lo sabes.

Aun Sigo esperando...

Dios te bendiga.

Tengo el pasaje, tan lo tengo que el difunto hablaba y Cristo lo dijo, no esta en mi retar a nadie. Dile a Dios que te lo enseñe.

A fin de cuentas, los que dicen que "no" son ustedes y la biblia dice que si y si la biblia dice que "si", entonces dile a Cristo que lo muestre.

Enviame un correo y te envio al correo el versiculo. no me juzges sin pedirle el verso a Dios, si tuviera yo una postura mas fundamentalista, podria decirte "Si Dios no te lo dio, ¿porque habria de darte lo yo?", que tal si hacemos esto, haz una oración hoy en la noche y dale un ayuno al Señor mañana y pideselo con todo el corazón, aqui en México son las 5 de la tarde, desconozco que hora es en tu pais. Primero haz eso:

1.- Oración pidiendo que Dios muestre el versiculo, una oración de vocación.
2.- Un ayuno pidiendo a Dios que te de sabiduria para ver mas alla de la Escritura.
3.- Lee el evangelio

haz esto, "no leas el evangelio" sin antes hacer el paso 1 y 2, ¿te parece correcto que estas pidiendole a Dios que el lo muestre? ¿El no te negara nada?

haz esto y el Espiritu santo te mostrara el verso.

¿lo hacemos? ¿te parece correcto?

saludos.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

No, toda comunicación con muertos está expresamente prohibida por la Biblia; éso incluye a la virgen y los santos.

Sólo hay un intercesor y mediador entre Dios y los hombre: Jesucristo (1ª Timoteo 2:5)
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

No, toda comunicación con muertos está expresamente prohibida por la Biblia; éso incluye a la virgen y los santos.

Sólo hay un intercesor y mediador entre Dios y los hombre: Jesucristo (1ª Timoteo 2:5)


Amen, asi lo dice la palabra de Dios, aun asi estoy a la espera del mail de Hielo.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Dios los bendiga.

¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

saludos.

Jesucristo el UNICO Intercesor estuvo muerto pero Resucito, y ascendio al Cielo de donde habia venido en primer lugar. Y allí esta a la diestra del Padre intercediendo en favor de los que le han recibido. Pero muy, muy VIVO.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

No, toda comunicación con muertos está expresamente prohibida por la Biblia; éso incluye a la virgen y los santos.

Sólo hay un intercesor y mediador entre Dios y los hombre: Jesucristo (1ª Timoteo 2:5)

Dios te bendiga.

La cita que haces esta mal, mira te muestro la de iglesia.net

2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, http://www.iglesia.net/biblia/libros/1timoteo.html#cap2

No dice hay un solo intercesor, yo intercedo por los pecados de quienes me ofenden, ahora ¿porque Jesus es constituido un solo mediador? por el hecho de ser Sumosacerdote unico y para siempre, ¿que significa esto? esto quiere decir que antes de Jesucristo "no hubo nadie digno de entrar al lugar santisimo de Dios", por esto es sumosacerdote. En el antiguo testamento el sumo sacerdote entraba al lugar santisimo y debia purificarse, incluso nadie podia tocar sus ropas, ¿recuerdas aquella mujer que quizo tocar a Cristo y este se lo impidio porque hiba a subir al Padre?.

Esto quiere decir que Cristo como sumo sacerdote ofrece sacrificio en el lugar santisimo de Dios, el sumo sacerdote del orden Levitica no entraba al lugar santisimo "pidiendo por un trabajo, por una bicicleta nueva, por un ministerio..." no, el sumo sacerdote ofrecia sacrifico por los pecados de Israel, mientras los sacerdotes ofrecian sacrificio fuera, en la parte del templo.

Jesus dijo; "Todo lo que le pidas a Dios en mi nombre yo lo hare", (esto es atravez del Espiritu Santo) mas no dijo; "Todo lo que me pidas a mi yo se lo dire a Dios". no

ahi te va.

Un hombre nombrado como "rico que fallecio" en el evangelio de Lucas capitulo 16 intercede por su familia para que no vallan al infierno (¿no que los muertos no podian interceder por nosotros?), mas este rico no es mediador de nada, porque no es sumo sacerdote y no puede ofrecer sacrificio puro a Dios. mas este rico le pidio a Abraham que lo sacara del infierno para que su familia se salvara. ahora, cuanto mas un justo de Dios (de esos que subieron con Cristo a los cielos cuando llevo cautiva la cautividad) intercedera por ti ante Dios para que no vallas al infierno.

Ellos no son medios de nada, porque el sumo sacerdote "el unico digno de entrar al lugar santo de Dios y ofrecer sacrifio es Cristo", una vez ofrecida la sangre del cordero en el lugar santismo, la redención es posible y siendo posible la redención es cuando los justos heredan la tierra (y para heredar hay que morir), cumpliendo asi lo dicho en apocalipsis, que nadie se habia hallado digno solo el cordero enfrente del trono de Dios como degollado. (Cristo subio y muestra su sacrificio al Padre, ¿recuerdas que tomas metio el dedo en su llaga?)

Esto es escatologia y no es facil de entender.

saludos.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Jesucristo el UNICO Intercesor estuvo muerto pero Resucito, y ascendio al Cielo de donde habia venido en primer lugar. Y allí esta a la diestra del Padre intercediendo en favor de los que le han recibido. Pero muy, muy VIVO.


Es mediador, si es el unico intercesor no intercedas ante Dios por nadie.

mediador e intercesor son dos cosas distinas.

El rico que fallecio en Lucas 16, intercede pidiendo por sus parientes para que no vallan a ese lugar.

¿no que los muertos no intercedian? . . . quiza los conocidos de alguien que hoy estan en el infierno le estan pidiendo a Dios para que los que viven hoy no vallan al infierno....¿lo crees posible?

Dios los bendiga, anti catolicos.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Amen, asi lo dice la palabra de Dios, aun asi estoy a la espera del mail de Hielo.

Dios te bendiga.

devido a las brabuconadas de quienes dicen que no conozco a Dios y que no tengo el Espiritu Santo, sabe bien que he caido de lo que habia prometido...

asi que el verso esta en lucas 16. el hombre rico que fallece le pide a abraham que lo saque de ahi para que sus parientes no vallan a ese lugar, el quiere que ellos no vallan...

asi que cree que un difunto sea en el cielo ó el infierno esta pidiendo para que alguien no valla al infierno ó que valla al cielo.

¿lo crees? . . . Dios es Dios de vivos hermano.

hasta luego.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Es mediador, si es el unico intercesor no intercedas ante Dios por nadie.

mediador e intercesor son dos cosas distinas.

El rico que fallecio en Lucas 16, intercede pidiendo por sus parientes para que no vallan a ese lugar.

¿no que los muertos no intercedian? . . . quiza los conocidos de alguien que hoy estan en el infierno le estan pidiendo a Dios para que los que viven hoy no vallan al infierno....¿lo crees posible?

Dios los bendiga, anti catolicos.

La biblia nombra soloa un intercesor este es Jesucrtisto.

Romanos 8:34 dice ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

El que condena es UNO. El que murio y resucito es UNO, el que esta sentado a la diestra de Dios Padre es UNO, El que intercede es UNO..

JESUCRISTO.

Pd. Aun espero tu mail... [email protected]
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

La biblia nombra soloa un intercesor este es Jesucrtisto.

Romanos 8:34 dice ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

El que condena es UNO. El que murio y resucito es UNO, el que esta sentado a la diestra de Dios Padre es UNO, El que intercede es UNO..

JESUCRISTO.

Pd. Aun espero tu mail... [email protected]

Mainer, con todo respeto, estamos hablando de la leche y tu sales con los huevos.

Cristo es quien nos dio la redención. no, hay quienes interceden por ti. un intercesor no es lo mismo a un mediador ¿sabias eso?

Romanos 8:34 dice ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.[/B]

te figas que dice, "el que tambien" intercede. . . ¿que hay otro?. . .

¿que hizo el Rico fallecido en Lucas 16? . . . Deja que yo valla para que mi familia no venga al infierno. . .

¿sabes cual es el papel de un sumo sacerdote, un sacerdote, y un intercesor? ¿lo entiendes biblicamente?. . .

por eso te digo que queria que oraras y ayunaras. . .

Dios te bendiga.