¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

(subrayado mio)
Si es así, entonces ¿por qué no venerar a mi abuelita muerta, o a la tuya?.

Porque la mia no está muerta.

Y si leíste completo mi mensaje, si para ti es un ejemplo heróico de vida cristiana, claro que puede servirte de ejemplo.

:rana:
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Es que verás Clemente...

Es verdad que todos somos llamados a ser santos, de ahí la necesidad de que de explicación clara y concisa del porqué tienen potestad por sobre el Juicio de Dios. Es muy simple de entender, Dios no hace acepción de personas, y nomás Dios es quien conoce sus corazones, por lo tanto como logran determinar quien si, y quien no... y por sobre todo, no está y para nada teniendo en cuenta la Palabras del Apóstol que bien le dicen:

.

Es que no sé de dónde sacas que creemos que estamos por encima del Juicio Divino. La Iglesia nunca determina quien no es santo; simplemente determina que no avala para su ejemplo (veneración) de vida en virtud de algunas circunstancias de su vida; por ejemplo alguien que se considera por la gente como un ejemplo de vida cristiana; pero en el proceso de canonización se encuentra un escrito suyo en el que negaba la divinidad de Cristo; por ese sólo hecho la Iglesia va a negar su canonización; por más heróicamente cristiana que haya sido su vida, sin que esto quiera decir que Dios no lo haya perdonado si él se arrepintió de negar que Jesús es Dios.


Se da cuenta Clemente, son ustedes quienes determinan por sobre Dios mismo, quienes son las primicias, los de Cristo...

De nuevo no me di a entender. La Iglesia pone como ejemplo de vida a estos hombres, ello no quiere decir que determinemos por encima de Dios.

Aquí yerras, ten cuidado, una es la voluntad de Dios, que todo quien ve al Hijo y cree en él... no te levantes, tú también, por sobre Dios mismo.

Aquí fui yo el que no entendí a que te refieres.

Lo siento Clemente, son los suyos quienes cada día abonan la siembra.

¿Y yo dije otra cosa?

De nuevo le pregunto, quien les dio potestad para levatarse por sobre el Juicio de Dios????

Bueno, es todo, el resto ya nomás es palabrería justificatoria en pro de una pretensión sin base bíblica alguna, sino más bien totalmente contradictoria...

A ver, yo no estoy justificando mi fe; pues en ella creo; pediste una explicación y te la di. Ya te dije una vez que yo no vengo a adoctrinar, así que aquí no tengo que justificar mi fe ni en ningún otro lado; si para ti mi fe no tiene base biblíca, para mi si la tiene.

Por cierto, ante los del Islam, no se preocupe, Dios ya ha dispuesto quienes han de predicar entre ellos. Cada cual tiene un ministerio y lugar de trabajo, de ahí que los que andan por aquí, no son los que andan por allá... ello no quiere decir que si se da el caso, si se presenta, pues a tal cual la voluntad de Dios se obre en consecuencia.


Pues los veo más preocupados por los católicos, que somos cristianos, que por los mahometanos o por los budistas; pero eso es otra historia.

Saludos y buenas noches o días pues no sé de donde escribes.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Clemente, hay un Juicio para todos, en un mismo día...

Apoc. 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Y por sobre todo, no está teniendo y para nada en cuenta esto:

Cor. 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Ya que usted declara y afirma...

Los primero santos venerados fueron los Apostóles y los martires de los primeras diócesis cristianas y posteriores; están también los confesores (los que confesaron su fe en Cristo durante su vida); las virgenes (santas entregadas plenamente a Cristo como lo fue Sanra Catalina de Siena) y las personas que se han distinguido por su fidelidad a Cristo y a su Iglesia de forma heróica. Tabién reconocemos a los del Antiguo Testamento, como a los patriarcas y profetas.

Que como bien podemos ver, son ustedes quienes determian quienes si, y quienes no... cuales son las primicias, y por sobre todo... quienes son de Cristo y quienes no... a lo que hay que sumar... que Primero Cristo, después las primicias; y después los de Cristo... si en base a su aporte, ustedes no se están levantado por sobre Dios mismo, entonces pues es que es mucho peor, ser cree él mismo... ¿Pero desde cuando Dios hace acepción de personas?...

Ya va entendiendo o seguimos con las retoricas cuestiones que no llevan a nada más que pretender justificar lo que no tiene base bíblica alguna?...
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

A ver, yo no estoy justificando mi fe; pues en ella creo; pediste una explicación y te la di. Ya te dije una vez que yo no vengo a adoctrinar, así que aquí no tengo que justificar mi fe ni en ningún otro lado; si para ti mi fe no tiene base biblíca, para mi si la tiene.

Entonces pues, Clemente, sáquela, sáquela... recontracorcholis, saque su base bíblica ya... hasta ahora nomás nos ha dado palabrería institucional...
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Ahora veamos esto, lo cual y de nuevo nos muestra que se están levantando por sobre el Juicio de Dios mismo...

5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras...

Tengamos en cuenta que es Dios mismo quien en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios... atentos porque hasta ese día nadie puede saber nada, pues es en ese mismo día que será revelado... Dios pagará a cada cual conforme a sus obra... es decir, conforme a lo que ustedes, los romanistas, utilizan para determinar quien es y quien no santo ante Dios. Es decir, que sin el haber tenido lugar el juicio de Dios, sin haber sido revelado, ustedes ya dictaminan quienes están en su presencia, son santos, y pueden interceder ante Dios mismo...
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

(subrayado mio)
Si es así, entonces ¿por qué no venerar a mi abuelita muerta, o a la tuya?.
Yo venero a mi madre, y eso que está vivita.

Eso sí, no le prendo velitas.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Tengan en cuenta esto:

Apoc. 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Ese día, es exactamente el mismo que nos indica Pablo...

5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

Ya que en ambos vemos que serán juzgados por sus obra. Son dos los Apóstoles que nos hablan de ello, por lo tanto, siendo dos de los doce pilares, no podemos bajo ningún concepto negarlo... y a la vez vemos que bien nos habla del libro de la vida, por lo tanto, nomás puede saberse quien es y quien no es santo y está en la presencia de Dios, mediante el conocimiento de que en verdad su nombre está escrito... ¿entienden verdad?... que Dios y en su gracia les siga bendiciendo.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Yo venero a mi madre, y eso que está vivita.

Eso sí, no le prendo velitas.

Siga así Petrino, usted siga así, que anda de lo más lindo.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Siga así Petrino, usted siga así, que anda de lo más lindo.
No sé si andaré lindo, es cosa de gustos no más. Tendría que peinarme un poquito a lo mejor jejeje.

Bueno, no te preocupes, no creo que la señora me deje prenderle una vela, capaz que se me incendie...
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

No sé si andaré lindo, es cosa de gustos no más. Tendría que peinarme un poquito a lo mejor jejeje.

Bueno, no te preocupes, no creo que la señora me deje prenderle una vela, capaz que se me incendie...

Siga Petrino, por cada palabra altiva ha de redir cuentas.

Ecle. 21:25 El charlatán habla hasta por los codos; el sabio pesa cada palabra.

Un saludo.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

No sé si andaré lindo, es cosa de gustos no más. Tendría que peinarme un poquito a lo mejor jejeje.

Bueno, no te preocupes, no creo que la señora me deje prenderle una vela, capaz que se me incendie...

Bueno, a lo mejor en la torta de cumpleaños.

¡Mocoso irreverente con tu progenitora!!!!! Te acusaré. :smashfrea

Andate castigado a :zahn: y a :Zzzz:
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Siga Petrino, por cada palabra altiva ha de redir cuentas.

Ecle. 21:25 El charlatán habla hasta por los codos; el sabio pesa cada palabra.

Un saludo.

¿O sea que te consideras sabio? ¿no es soberbia eso?

Raúl parece que no lees los aportes o de plano no me sé explicar.

La Iglesia no hace ningún juicio para decidir quien está entre los justos y quien no; lo que hace la Iglesia es evaluar quien (hasta donde se puede saber humanamente) puede ser un buen ejemplo de vida cristiana, eso es todo.

Ojalá que ahora si haya sido explicito.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Bueno, a lo mejor en la torta de cumpleaños.

¡Mocoso irreverente con tu progenitora!!!!! Te acusaré. :smashfrea

Andate castigado a :zahn: y a :Zzzz:

:lanch::lanch::lanch:

Gaby y Petrino cotidianamente me hacen irme a la cama con una sonrisa.

Buenas noches ahora si.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

¿O sea que te consideras sabio? ¿no es soberbia eso?

Raúl parece que no lees los aportes o de plano no me sé explicar.

La Iglesia no hace ningún juicio para decidir quien está entre los justos y quien no; lo que hace la Iglesia es evaluar quien (hasta donde se puede saber humanamente) puede ser un buen ejemplo de vida cristiana, eso es todo.

Ojalá que ahora si haya sido explicito.

Clemente, como siempre, contiende contra la Palabra, allá usted, a mi no me menta en sus arrogancias.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

¿

La Iglesia no hace ningún juicio para decidir quien está entre los justos y quien no; lo que hace la Iglesia es evaluar quien (hasta donde se puede saber humanamente) puede ser un buen ejemplo de vida cristiana, eso es todo..

Ya, muy bien, nada de nada... levantan altares, les dedican templos, les prenden velas, les hacen procesiones, les declaran patrones... Clemente, ande y que le den un vistazo a su ceguera. Y por favor, déjese de idioteces cuando se queda sin poder demostrar nada... siempre es lo mismo, demagogia barata en base a nada...

Por favor, que usted no tenga ni la mas remota idea de que habla, ello me parece bien, pues nadie tiene nada si Dios no se lo da, pero pretender hacernos a los demás idiotas, ello ya se sale de castaño oscuro.

Vamos, que no puede ante nada de lo que se le está aportando, que nada de nada, y aun así pretende mostrar nada... venga, vayase a dormir que buena falta le hace.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Bueno, a lo mejor en la torta de cumpleaños.

¡Mocoso irreverente con tu progenitora!!!!! Te acusaré. :smashfrea

Andate castigado a :zahn: y a :Zzzz:

Gabriela, atiende. Nadie puede juzgar si antes no ha sido juzgado. De ahí que ante la falta de respuestas, te sumas las idioteces dadas... mucho me temo que mal andas... Medita y Dios te hará entender a su debido tiempo.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

... déjese de idioteces ...

pero pretender hacernos a los demás idiotas, ello ya se sale de castaño oscuro.

Vamos, que no puede ante nada de lo que se le está aportando, que nada de nada, y aun así pretende mostrar nada... venga, vayase a dormir que buena falta le hace.

Gabriela, atiende. Nadie puede juzgar si antes no ha sido juzgado. De ahí que ante la falta de respuestas, te sumas las idioteces dadas


No pensé que fueras tan irrespetuoso, ¿ese es tu espíritu? La boca habla de lo que el corazón rebosa (aunque aquí son los dedos).

Ni digo idioteces, ni te quiero ver la cara de idiota; ni Gaby se suma a idioteces.

Yo no sé quién piensa que el cristianismo se predica con amargura e ira.
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Gabriela, atiende. Nadie puede juzgar si antes no ha sido juzgado. De ahí que ante la falta de respuestas, te sumas las idioteces dadas... mucho me temo que mal andas... Medita y Dios te hará entender a su debido tiempo.

Raúl: Clemente te respondió bien y claramente. Tú estás en desacuerdo. Bien. No te podemos obligar tampoco a comprender la figura de los santos y en lo que nos ayudan en nuestro caminar. Frente a la perfección humanamente inalcanzable de Cristo, el santo es un pecador como uno. Uno se reconoce en sus pecados y en sus luchas, y descubre que es posible seguir a Cristo, a pesar de las miserias.
Si no lo entiendes o te molesta, a nosotros nos sirve. Pero tú partes negando todo razonamiento nuestro. Bien, como te digo, no te podemos obligar.

Pero las bromas o tonterías anexas que hemos comentado, no tienen que molestarte tanto. Hacer una broma no es "andar mal" Y quizás eso también lo hemos aprendido de los santos. A reírnos un poco de nosotros mismos, y no tomarnos tan en serio. Bromear ayuda a la humildad. Por lo tanto, no te agotes llamándonos la atención. Hacer una broma sana es una buena manera de terminar el día!

Buenas noches!
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

No pensé que fueras tan irrespetuoso, ¿ese es tu espíritu? La boca habla de lo que el corazón rebosa (aunque aquí son los dedos).

Ni digo idioteces, ni te quiero ver la cara de idiota; ni Gaby se suma a idioteces.

Yo no sé quién piensa que el cristianismo se predica con amargura e ira.

No, este es el suyo, no tiene respuestas, no puede demostrar nada, no puede desmentir... siga, a mi no me importa nada. Es más, le bendigo :)
 
Re: ¿Una persona que ha fallecido puede interceder por ti?

Raúl: Clemente te respondió bien y claramente. Tú estás en desacuerdo. Bien. No te podemos obligar tampoco a comprender la figura de los santos y en lo que nos ayudan en nuestro caminar. Frente a la perfección humanamente inalcanzable de Cristo, el santo es un pecador como uno. Uno se reconoce en sus pecados y en sus luchas, y descubre que es posible seguir a Cristo, a pesar de las miserias.
Si no lo entiendes o te molesta, a nosotros nos sirve. Pero tú partes negando todo razonamiento nuestro. Bien, como te digo, no te podemos obligar.

Pero las bromas o tonterías anexas que hemos comentado, no tienen que molestarte tanto. Hacer una broma no es "andar mal" Y quizás eso también lo hemos aprendido de los santos. A reírnos un poco de nosotros mismos, y no tomarnos tan en serio. Bromear ayuda a la humildad. Por lo tanto, no te agotes llamándonos la atención. Hacer una broma sana es una buena manera de terminar el día!

Buenas noches!

Gabriela, te sumas a los que no aportan nada de nada... nomás palabrería institucional justificatoria de sus acciones dadas... si ello es lo que prefieres ante la Palabra dada... nada, eres libre, Dios te creo así.

No tienen nada más contundente con que poder defender sus posturas dadas, la cuales les llevan a basar su fe en base a nada?... no, no las tienen. Vaya desgracia.