UNA MONJA EVANGELICA?

LUIS FERNANDO DICE:
Emaus:
Luis F. aqui el unico hipocrita que hay eres tu.

Luis:
No, soy católico. Y como católico mantengo que no se puede ser católico y mantener pertinazmente lo que dice la monja esa
No como, catolico vaticanista, no se puede mantener eso, pero si como cristiano. A ver si va a ser que la monja es cristiana, y ha decidido como Pedro y Juan:
“Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído”

LUIS FERNANDO DICE:
Emaus:
Por mi parte, te dire, que no eres bienvenido, no quiero participar de tu pecado. Que aun tus ropas me parecen inmundas.

Luis:
Bien, tú no eres el dueño del foro ni quien va a decir si soy bienvenido o no. A tu casa no pienso ir así que no te preocupes que no vas a tener que tocar mis ropas

“POR MI PARTE”
“TE DIRE”
“YO”
Ni soy dueño del foro, ni decido quien entra ni sale, no es por el foro por lo que un día tendre que dar cuentas sino por lo que deje entrar o no en mi corazón.
Por la Gracia del Señor, tengo un dueño, y el pecado no se enseñorea de mi, por lo tanto decido lo que entra en mi corazón, y lo que no.
Tu juego esta claro, no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto. El que no es con El contra El es.
No eres bienvenido. Quiero dejarlo claro.
“Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras” 2 Juan 8-10

LUIS FERNANDO DICE:
Emaus:
Has perdido el temor de Jehova, si es que alguna vez lo tuviste.

Luis:
¿y a ti quién te ha puesto por juez de mi corazón?
¿eres el Dios que escudriña los corazones?

Espero que esto conteste tus dudas:

“Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis. Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.” 1 Cor. 5.9-13

Para tu “buen gobierno” te dire, que Cristo vive en mi.

LUIS FERNANDO DICE:
Emaus:
Eres hijo de tu padre.

Luis:
Y de mi madre.


Emaus:
El Señor lo reprenda.

Luis:
El Señor te bendiga y haga resplandecer sobre ti la luz de su rostro

Eso hace, Luis Fernando.
Y esto dice:
“¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.” Juan 8-43-47

LUIS FERNANDO DICE:
Emaus:
La Palabra esta haciendo su obra, ella es viva y eficaz.

Luis:
Exacto. Por la gracia de Dios que brota de su lectura abandoné la falsa religión del Sola Fide y el Sola Scriptura (acompañado del libre examen)

Tu te crees que hay alguna “religión” que salva, y así te crece el pelo.
SOLO CRISTO SALVA
Quieres una religión verdadera, mira la unica que menciona la Palabra:
“La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.” Santiago 1.27

LUIS FERNANDO DICE:
Emaus:
Mi Iglesia jamas se tendra que arrepentir de nada, jamas tendra que reconocer pecados, jamas se habra equivocado, jamas asesino, ni fornico, ni el mundo la mancho de inmundicia, el pecado no la toca jamas.


Luis:
¡Qué cosas!
La mía reza todos los días en cada misa lo siguiente:

(...) Ciertamente hay una diferencia entre tu "iglesia" y mi Iglesia

Confundir la Iglesia con la asamblea de creyentes que se reunen a adorar al Señor, con la iglesia local, es una necedad.
Es lo mismo que confundir la “comunión de los Santos” con toquetear huesos de cadáveres.
Ya lo creo que hay una diferencia entre nuestras "iglesias", la misma que entre la vida y la muerte, la bendición y la maldición.
Pero esto son cosas que se disciernen espiritualmente, y es el mismo Espíritu el que da testimonio, algo no esta a tu alcance.



En cuanto a tu patética y esteril “cruzada” contra el mover del Espíritu en la ICR, te exhorto, en el nombre de Jesús, con las mimas palabras de Gamaliel:

“Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.” Hechos 5. 38-39

NO LA PODREIS DESTRUIR
NO LA PODREIS DESTRUIR
NO LA PODREIS DESTRUIR
ALELUYA!

PD. Amado hermano Tobi, poco me importa si lo que digo “queda bien”. No es mi pasión ni mi carne la que habla, no son mis palabras, no es mi denuedo, no es mi fuego, no es mi celo el que arde en mi.
 
Toni, la comunión de los santos no es una doctrina menor de la Iglesia Católica. Es fundamental. Y el tema de las reliquias está íntimamente relacionado con ella.

-----------

Elisa, no es mi concepto cristanoide. Es la doctrina de mi Iglesia. Y si alguien que se dice católico ataca la doctrina de la Iglesia Católica, lo honesto es que, de no dar marcha atrás, se largue. Y si no se larga por voluntad propia, lo lógico es que la Iglesia tome medidas para que no enseñe a otros católicos algo ajeno a su doctrina. De la misma manera que vosotros no permitirías que desde vuestros púlpitos se enseñen doctrinas católicas, nosotros no debemos permitir que nuestros religiosos/as usen vuestros discursos para atacar la fe católica. Y no voy a entrar a analizar los fundamentos bíblicos y de la Tradición a favor del uso de reliquias porque de lo que se trata es de que haya coherencia entre lo que uno cree y la Iglesia a la que pertenece

--------------

Emaus:
No como, catolico vaticanista, no se puede mantener eso,

Luis:
Pues punto y final. Me da usted la razón. No se puede ser católico y mantener eso. Por tanto, como católico tengo todo el derecho del mundo en denunciar a quien, desde su condición de persona que ha hecho votos religiosos (la obediencia entre ellos), ataca la fe de su Iglesia.
El resto de su discurso ahórreselo conmigo. He escuchado a muchos predicadores y telepredicadores que piensan que por citar la Biblia ya tienen razón. También Satanás citó la Biblia cuando intentó tentar a Cristo. El Señor le respondió con más Biblia y yo también sé usarla para contrarrestar su ataque histérico pero paso completamente de entrar en ese juego. Si no soy bienvenido para usted, no me lea. Póngase dos parches encima de los ojos y cada vez que vea algo escrito por mí, úselos para no contaminarse.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Respecto a lo de Küng, ¿necesito explicar de nuevo que es un personaje que niega la Trinidad (los Testigos de Jehová le citan en sus panfletos), está a favor del aborto y otras lindezas por el estilo? ¿La muy reciente censura del Cardenal Carles para que no pudiera dar una charla en ningún local de la Iglesia Católica de la diócesis de Barcelona no es suficiente prueba de que aquello que afirmo sobre ese sujeto está en plena concordancia con la actuación de mi Iglesia?

Respecto a la monja, ella atacó públicamente la fe de la Iglesia desde su condición de religiosa. Pues bien, públicamente la denuncio.
Y no es ni la primera vez que hago eso ni será la última.

Eso sí, espero que aquellos hipócritas que os rasgáis las vestiduras por lo que yo hago en casos como este no oséis criticar públicamente a pastores evangélicos que van por ahí diciendo cosas raras.

Bien, Luis, este, como ya dije es tu talante. Un talante que de cristiano no tienen nada de nada. Eso me ha hecho pensar en algo muy grave para ti. Que no te separaste de los protestante, lo que ocurrió que alguien se dió cuenta que tu espíritu no era receptivo al amor de Cristo. Se te dió una oportunidad y como el Faraón de Moises endureciste tu corazón. Ahora estás en el lugar que te corresponde y en el mismo solo puedes encontrar tus pretendidas justificaciones.
En cuanto a Habs Küng no te olvides que tu condena del mismo es peor que la de tu Vaticano puesto que este no le ha suspendido a dívinis y sigue siendo "sacerdote" en funciones. El cuanto a la actitud de Carles no perjudicó a Küng sino a si mismo y a aquello que representa. El toda Barcelona se ha dado cuenta perfecta de que en vuestra Institución no hay libertad de conciencia ni de expresión.
En nuestro caso no hacemos como vuestro cardenal respecto a los pastores que dicen cosas raras, preferimos ignorarles y dejar que le juzgue aquel que tiene autoridad para hacerlo.
Por Cristo fuimos llamados a Libertad y tanto El, (Gál 5:1) como nosotros, conocemos los riesgos que tiene la libertad y tambien a donde lleva la falta de ella. A ser robots que ni piensan ni razonan, solo repiten el CD que les han colocado en la mente. En este foro tenemos pruebas de ello. Solo tienes que seguir las aportaciones de Gabaon.
 
Gabaón te da mil vueltas en todos los aspectos, incluídos el de la tolerancia y respeto por las opiniones diferentes.
Tú eres una de las personas menos indicadas para criticarme por este asunto. Pero oye, si así eres feliz, pues no te prives
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Gabaón te da mil vueltas en todos los aspectos, incluídos el de la tolerancia y respeto por las opiniones diferentes.
Tú eres una de las personas menos indicadas para criticarme por este asunto. Pero oye, si así eres feliz, pues no te prives

Esto mismo me dijo Gabaon. Pero lo malo para él, y para ti, no basta decirlo. Hay que demostrarlo y estas brillan por su ausencia.
Me pidió que eligiera a un arbitro y escogi al mismo Gregorio Magno y a fuer que pita las faltas de una manera digna de un buen arbitro.
En cuanto a la tolerancia y respeto, aplícatelo con tus expresiones respecto a la monjita de Manresa, o a las prohibiciones de tu dilecto Carles.
Que tu hables de tolerancia y respeto no deja de ser la peor de las perogrulladas.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Toni, la comunión de los santos no es una doctrina menor de la Iglesia Católica. Es fundamental. Y el tema de las reliquias está íntimamente relacionado con ella.


Será fundamental para la iglesia católica, pero no fué fundamental en lo que nos predicaron tanto Jesus como sus Apostoles, por algo será.... :)
 
No, si no digo que yo sea un tolerante y respetuoso con los que desde dentro de mi Iglesia se dedican a haceros el caldo gordo a los que estáis fuera. Ni les tolero ni les respeto. Respeto mucho más al protestante que ataca a la Iglesia desde fuera que al falso católico que no tiene la valentía suficiente, el coraje necesario y la honestidad adecuada para salir de la Iglesia cuyas doctrinas detesta.
Y si una monja cree pertinazmente (insisto en este adjetivo) que la veneración de las reliquias de una santa es idolatría, si le molesta lo que llama "el monólogo dogmático de principios y normas morales" (eufemismo usado por los progres para luego pedir la aprobación del divorcio, el uso del anticonceptivo, el aborto, las relaciones prematrimoniales, etc) ya está tardando en salir de la Iglesia y unirse a vosotros.
Es más, si se une a vosotros incluso podrá llegar a ser sacerdotisa o pastora, que seguro que le mola mucho
 
Luis F. digo yo, no el Señor: ¡eres un majadero!

Pero en fin... sabido es:

"¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece." Romanos 9.14-18

Leyendo a la monja, ya nos vamos haciendo una idea de a quien le dira el Señor "Salid de ella, pueblo mio", quien escuchara, y quien estara endurecido. Todos sus juicios son justos. Alabado sea su Nombre.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
No, si no digo que yo sea un tolerante y respetuoso con los que desde dentro de mi Iglesia se dedican a haceros el caldo gordo a los que estáis fuera. Ni les tolero ni les respeto. Respeto mucho más al protestante que ataca a la Iglesia desde fuera que al falso católico que no tiene la valentía suficiente, el coraje necesario y la honestidad adecuada para salir de la Iglesia cuyas doctrinas detesta.
Y si una monja cree pertinazmente (insisto en este adjetivo) que la veneración de las reliquias de una santa es idolatría, si le molesta lo que llama "el monólogo dogmático de principios y normas morales" (eufemismo usado por los progres para luego pedir la aprobación del divorcio, el uso del anticonceptivo, el aborto, las relaciones prematrimoniales, etc) ya está tardando en salir de la Iglesia y unirse a vosotros.
Es más, si se une a vosotros incluso podrá llegar a ser sacerdotisa o pastora, que seguro que le mola mucho

Oye Luis , un progre no es un cristiano , donde quiera que se reuna ¿ porque dices semejante barbaridad ?

Por otro lado , una pregunta ¿ Hablo esa monjita de abortos , relaciones extramatrimoniales etc ? Lo peor es que has dicho que si tuviera esas condiciones la recibirìamos , eso es un insulto y de los graves . Lode las sacerdotizas , pues eso si , y a mucha honra , acà no suelen despreciar a las mujeres , aunque algunos lo intentan . Te has vuelto terriblemente insultante
 
Mensaje a Elisa:

Estás equivocada. Es tan sólo parte del "juego".

No es que se "haya vuelto" de ninguna forma. Es que por fin ha acomodado su trasero a lo que tanto tiempo buscó su alma (Dios sabe lo que ha encontrado ahí que tanto le satisface...)

Siempre fue así,, no se trata de que "ahora" sea "así".

Y Dios, que quiere una obra interior verdadera, es ignorado y es tapado con una manta de acertijos religiosos, a cual más hipócrita, que no llevan ni traen a ningua parte.

Por descontado, no existe la hipocresía para el corazón del que los acepta y nutre, pero gracias a Dios que sólo a sí mismo se engaña, y aquellos que se quieren dejar engañar.



Salud
 
Emaus:
Luis F. digo yo, no el Señor: ¡eres un majadero!

Luis:
Dios te bendiga


Elisa:
Oye Luis , un progre no es un cristiano , donde quiera que se reuna ¿ porque dices semejante barbaridad ?

Luis:
Porque sé que esa monja es progre, no sólo en base a ese mensaje sino a otras referencias que he conseguido sobre ella
 
Conozcamos a Sor Maria Lucía Caram, la perseguida por Luis Fernando:


CARTA AL DIRECTOR (Traducción del Avui del 18 de agosto del 2003)
Soy tucumana –argentina- y por lo mismo conocedora, no sólo de lo que ocurrió, sino de lo que ocurre aún hoy en mi provincia. Los Medios de Comunicación, en estos días nos cuentan lo del pedido de extradición de los 46 ex·represores. Conocí de cerca de Bussi, ya que desgraciadamente fue el gobernador de mi provincia en la que todos padecimos su autoritarismo; pero también conocí y muy de cerca, a muchos de los que fueron víctimas de sus atropellos y de lo que los militares llamaron “el Proceso”: Fue una página macabra en la vida de mi país y provincia. Los recuerdos de mi infancia y adolescencia están, necesariamente marcados por la guerra y la inseguridad que invadieron cada rincón de Tucumán, al toque, eso sí, de bandas militares patrióticas en las que se loaba a Dios porque estaba de parte de “los fuertes”, mientras se bendecían a las tropas y a las armas para combatir a la guerrilla.

Pero en mi memoria también están muy presentes los crímenes contra la humanidad que aún cometen los políticos y gobernantes actuales de mi provincia. Por eso, celebro el gesto de Krischner y el compromiso del juez Baltasar Garzón por dar paso a la justicia, porque este gesto puede ayudar a recuperar la débil memoria de los argentinos, debilitada por la opresión continua de diversos gobiernos autoritarios e igualmente criminales y represores, (incluidos los de la llamada democracia), que han seguido atentando contra la libertad y la vida de los Argentinos, que han sido y son víctimas de la insaciable codicia y ambición de una clase política corrupta, en la que muy pocos están limpios.

Por eso quisiera pedir, que no sólo se juzgue a los viejos asesinos que se revistieron de condecoraciones a precio de sangre, de hacerlo, sólo abriríamos heridas y avivaríamos el odio pasado, que es paralizante que nos impide mirar adelante con esperanza; sino que también se siente en el banquillos de los acusados a los políticos y gobernantes tucumanos, que como auténticos sicarios del infierno, se han convertido en embajadores de la muerte, que hoy sigue cobrándose la vida de los niños que mueren no sólo en el Hospital de niño de Tucumán, sino en toda la provincia, mientras ellos siguen comprando votos con el hambre y la incultura de la gente.

Los Argentinos no tenemos fuerzas para estar tan eufóricos por la extradición de personajes tan nefastos, que tal vez nunca puedan cumplir una condena porque ya están más en el otro barrio que en este, necesitaríamos que dejen de crucificarnos la esperanza y que hagan justicia a los que hoy siguen cometiendo delitos y crímenes contra la humanidad en nombre de la democracia de la que ellos se sirven y a costa de la cual se enriquecen descaradamente.



Manresa 28 de julio 2003



Sor María Lucía Caram

Monjas Dominicas

PUBLICADO EL 11 DE AGOSTO DEL 2003 EN EL DIARIO AVUI
 
Una monja le escribió una carta abierta al Presidente

Duro relato sobre Tucumán.

Sor María Lucía Caram, desde España, le dijo a Kirchner que en su provincia natal no hay democracia ni libertad.


“Un Tucumán despojado por la crisis, desgarrado por la corrupción y dañado por la impunidad que ejerce una maquinaria político-gubernamental”, es lo que describió al presidente Néstor Kirchner una monja nacida en esta provincia, pero que reside en Barcelona, España. Sor María Lucía Caram, integrante del monasterio de Santa Clara, envió una carta abierta al Presidente.
“En mi Tucumán no existe la democracia, porque no existe la libertad: quien no tiene capacidad para pensar porque lo han condenado al analfabetismo y quien sólo sabe que tiene hambre, ha perdido su capacidad de elegir; por lo tanto no es libre, es esclavo de quien le puede dar un bocado, aunque sea un miserable bolsón”, escribió la religiosa.

Impunidad

“En Tucumán existe una maquinaria político-gubernamental muy bien aceitada, que funciona al desenfrenado ritmo de la impunidad y de la más vil corrupción, para favorecer a quienes roban insaciablemente desde sus escaños y puestos de gobierno”, asegura.
“Los más débiles siguen muriendo de hambre, sin medicamentos, sin cultura y en la miseria más absoluta, al tiempo que contemplamos estupefactos -añade- una pasividad enfermiza en quienes ostentan el poder, mientras la provincia se cae a pedazos”.
“¿Puede permitirse que quienes despojaron a la provincia de su belleza, los que la dejaron a merced de la injusticia en la que los niños se mueren por desnutrición, los que robaron el dinero destinado a la salud para lucrar en beneficio propio se dispongan hoy a tomar las riendas del Gobierno?”, se preguntó.

Ultraje al peronismo

“Señor Presidente, por la dignidad de mi pueblo, en honor a la verdadera democracia y por la esperanza que muchos han perdido, haga algo por Tucumán y no permita que la impunidad triunfe en manos de los que robaron en las elecciones y ultrajan con su conducta el más puro y auténtico peronismo que dicen representar”, planteó.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Esa mujer, si insiste pertinazmente en pensar así, haría mejor abandonando la Iglesia Católica y haciéndose como uno de vosotros lo cual sería un acto de honestidad por su parte.

La veneración de los santos a través de sus reliquias, que es de lo que se queja, forma parte de la cristiandad desde los primeros siglos.
No se puede ser católico y no venerar a los santos y a María. La Iglesia Católica jamás renunciará a la comunión de los santos que se expresa de diversas maneras y que, bien entendida y aplicada, nunca se opone a la verdadera adoración a la Santísima Trinidad. Y al que no le guste, ya sabe donde tiene la puerta. Yo me limito a señalar lo incompatible que es el ser católico con el discurso de esa monja y, de paso, advierto sus superiores para que tomen nota de sus declaraciones para que sean ellos los que decidan lo que hacer con ella. Es mi parecer que en la Iglesia Católica SOBRAN TODOS los que piensen así de forma pertinaz (o sea, sin vuelta atrás)

Al fin y al cabo, si ella abandona la Iglesia Católica ¿no es lo que queréis muchos de vosotros de todos los católicos cuando apeláis a ese versículo bíblico que dice "sal de ella pueblo mío?

Pues eso, no seáis hipócritas



Originalmente enviado por: Bart

La Amargura es...

Mirad bien, no sea que alguno deje de
alcanzar la gracia de Dios;
que brotando alguna raíz de amargura,
os estorbe, y por ella
muchos sean contaminados.

Hebreos 12:15


La amargura hace daño si se abriga después
de la puesta del sol y
se convierte en el nido que los diablos excavan
en tu alma
para infectar a todo tu ser
con la propia rabia de Satanás hacia Dios.


No se ponga el sol sobre vuestro enojo,
ni deis lugar al diablo.

Efe. 4:26-27

La amargura es dolor torcido en malicia,
la injusticia se volvió al legalismo,
el pecado convertido en el mal.


La amargura echa raíces cuando crees
que estás “por encima del Altísimo Dios” -
más “justo” que Dios, más “bueno” que Jesús,
y más “hábil” que el Espíritu.

La amargura brota y crece en la tierra del orgullo.
La arrogancia de “yo nunca haría lo que usted hizo”
y el egotismo que desdeña al ofensor como sin valor.


La amargura es el no perdonar que introduce
una raíz en tu corazón de la cual
crece un mal espontáneo
y se convierte en el mordaz fruto de tu vida.
Entonces, eres devorado y digerido por todo tu mundo.

La amargura es un estado en que el diablo
puede ensayar
las escenas de su injusticia y tú puedes sentarte
entre el público, repasando
las películas y las palabras,
recordando,
recordando. . .
una y otra vez y otra vez y. . .

La amargura es una enfermedad del alma
que se convierte en un veneno literal y
infecta tu propio cuerpo
con la enfermedad y. . . el Cuerpo De Cristo.


Cuando no perdonas al ofensor,
te conviertes en el ofensor tú mismo.
, ahora eres el culpable, en lugar del otro.
Y tu opresor se ha convertido en tu víctima
con la misma medida de ofensa contra ti
que tú tenías con él. . .

Quizá más.


Copyright © 1999 Martha Blaney Kilpatrick
www.Shulamite.com
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Conozcamos a Sor Maria Lucía Caram, la perseguida por Luis Fernando:
CARTA AL DIRECTOR (Traducción del Avui del 18 de agosto del 2003)
Soy tucumana –argentina- y por lo mismo conocedora, no sólo de lo que ocurrió, sino de lo que ocurre aún hoy en mi provincia. Los Medios de Comunicación, en estos días nos cuentan lo del pedido de extradición de los 46 ex·represores. Conocí de cerca de Bussi, ya que desgraciadamente fue el gobernador de mi provincia en la que todos padecimos su autoritarismo; pero también conocí y muy de cerca, a muchos de los que fueron víctimas de sus atropellos y de lo que los militares llamaron “el Proceso”: Fue una página macabra en la vida de mi país y provincia. Los recuerdos de mi infancia y adolescencia están, necesariamente marcados por la guerra y la inseguridad que invadieron cada rincón de Tucumán, al toque, eso sí, de bandas militares patrióticas en las que se loaba a Dios porque estaba de parte de “los fuertes”, mientras se bendecían a las tropas y a las armas para combatir a la guerrilla.

Pero en mi memoria también están muy presentes los crímenes contra la humanidad que aún cometen los políticos y gobernantes actuales de mi provincia. Por eso, celebro el gesto de Krischner y el compromiso del juez Baltasar Garzón por dar paso a la justicia, porque este gesto puede ayudar a recuperar la débil memoria de los argentinos, debilitada por la opresión continua de diversos gobiernos autoritarios e igualmente criminales y represores, (incluidos los de la llamada democracia), que han seguido atentando contra la libertad y la vida de los Argentinos, que han sido y son víctimas de la insaciable codicia y ambición de una clase política corrupta, en la que muy pocos están limpios.

Por eso quisiera pedir, que no sólo se juzgue a los viejos asesinos que se revistieron de condecoraciones a precio de sangre, de hacerlo, sólo abriríamos heridas y avivaríamos el odio pasado, que es paralizante que nos impide mirar adelante con esperanza; sino que también se siente en el banquillos de los acusados a los políticos y gobernantes tucumanos, que como auténticos sicarios del infierno, se han convertido en embajadores de la muerte, que hoy sigue cobrándose la vida de los niños que mueren no sólo en el Hospital de niño de Tucumán, sino en toda la provincia, mientras ellos siguen comprando votos con el hambre y la incultura de la gente.

Los Argentinos no tenemos fuerzas para estar tan eufóricos por la extradición de personajes tan nefastos, que tal vez nunca puedan cumplir una condena porque ya están más en el otro barrio que en este, necesitaríamos que dejen de crucificarnos la esperanza y que hagan justicia a los que hoy siguen cometiendo delitos y crímenes contra la humanidad en nombre de la democracia de la que ellos se sirven y a costa de la cual se enriquecen descaradamente.



Manresa 28 de julio 2003



Sor María Lucía Caram

Monjas Dominicas

PUBLICADO EL 11 DE AGOSTO DEL 2003 EN EL DIARIO AVUI


Esto lo explica todo. Ahora entiendo la actitud de nuestro aprendiz de Torquemada. Cuando leia esta carta a l'Avui estaba viendo una copia perfecta de la España del Nacional Catolicismo, solo que muchas más víctima que en Argentina. De aquí las iras de L. F. ¿Que se habrá creido esta momja dominica? ¿Criticar a los dictadores que fueron bendecidos por el Vaticano? ¿A los que se les concedió ser Caudillos por la Gracia de Dios?
Lógicas son vuestras iras, caballero.
 
Sor María Lucía Caram no es ni una monja evangélica ni una monja "progre".
Escribe en un sitio dominico cuya noticia "de tapa" actual es esta:

"Un tema olvidado: "la pobreza"

¿Quién se acuerda hoy de la teología de la liberación? ¿Qué queda de aquel discurso en una Iglesia en la que todo se dice nuevo: nuevos movimientos, nueva evangelización, nueva espiritualidad, nuevas parroquias…? Por quedar, quedan los pobres. Más abundantes aún que en los años 70 del siglo pasado.

Es importante cobrar conciencia de la existencia del pobre. Y dedicar más tiempo y espacio en nuestros muchas veces inocuos discursos eclesiales a tantos seres humanos que sufren injustamente, que son víctimas del mal provocado por otros seres humanos. Los ejemplos son tantos que uno ya no sabe dónde elegir, pero puestos elijo este: niños soldados que, siendo menores de edad, son obligados a matar; niñas convertidas en esclavas sexuales; madres violadas delante de sus maridos y sus hijos; niños pequeños mutilados ante sus padres ¿Les suena Sierra Leona? Todo eso y mucho más pasa allí. Y en otros países.

Es una pena que dediquemos tanta saliva a cosas importantes, pero bastante menos urgentes (temas de moral sexual, o nuestras rencillas e intereses eclesiales) y no utilicemos la saliva para gritar fuerte y gritar mucho, a ver si de una vez nuestros Gobiernos, y nuestras grandes empresas, y los que tienen poder, se enteran de que estamos enterados. Porque ellos sí que lo están, pero mientras los demás callamos, y las voces eclesiásticas se dedican a otros menesteres, continúan tolerando y aprovechándose de tanta miseria y tanta tragedia. Vendiendo armas, por ejemplo."




Creo que es dificultoso para algunos cristianos que viven en la opulenta europa o en EE.UU darse cuenta de como viven el evangelio quienes lo predican en tierras donde los niños se mueren de hambre por que los parasitos se los comen vivos (sic). Y eso en medio de un sistema político corrupto como el lugar donde nació Sor María Lucía, que es una monja católica tan católica como cualquier otro católico comprometido con el evangelio pero según la realidad latinoamericana y según los lineamientos de la Iglesia latinoamericana establecida por los obispos en Puebla.

Mis bendiciones en Cristo y María (que es nuestra patrona y protectora desde su aparición en su advocación guadalupana)

:corazon: :corazon:

Inés
 
Originalmente enviado por: Tobi
Esto lo explica todo. Ahora entiendo la actitud de nuestro aprendiz de Torquemada. Cuando leia esta carta a l'Avui estaba viendo una copia perfecta de la España del Nacional Catolicismo, solo que muchas más víctima que en Argentina. De aquí las iras de L. F. ¿Que se habrá creido esta momja dominica? ¿Criticar a los dictadores que fueron bendecidos por el Vaticano? ¿A los que se les concedió ser Caudillos por la Gracia de Dios?
Lógicas son vuestras iras, caballero.

Me temo que la monjita no sea tan sincera , como parece a simple vista .

¿ Esta buena señora es monja o guerrillera ?

Critica a un bando , pero no al otro . Despuès de todo , allì hubo un enfrentamiento , y las " victimas " de ambos bandos luchaban por el poder . No habian santitos y diablitos , y los muertos fueron de ambos bandos .

Entonces esta monjita tambièn tiene ceguera pero de un ojo , el izquierdo . Porquè no solicita la monjita que juzguen o devuelvan a los terroristas que asesinaron soldados y , por ejemplo , nada que la monjita es ciega para lo que le conviene .
Yo no quiero mas personas como esas entre nosotros .
 
Bueno , en lo que copiaba me levantè , y alguien borrò algo , que ahora paso a escribir de nuevo

Entonces esta monjita tambièn tiene ceguera pero de un ojo , el izquierdo . Porquè no solicita la monjita que juzguen o devuelvan a los terroristas que asesinaron soldados y que hoy se pasean por Europa ? por ejemplo , como el terrorista Carlos Mazzetti , huesped perpetuo de Castro y Europa y casado con una cubana , pues nada que la monjita es ciega para lo que le conviene .
Yo no quiero mas personas como esas entre nosotros .
 
¡Será una monja guerrillera?

mmmm ¿¿¿¿¿y cuenta con el aval de Cosme Beccar Varela?????


:) vamos Elisa, que somos pocos y nos conocemos mucho.
Mas allá de toda consideración idologica hay situaciones sociales que son obvias y sólo un ciego se pondría en contra.

INCREPACIÓN A DOS POLÍTICOS DE LA "DIRIGENCIA", cartas abiertas de Sor María Lucía Caram y una introducción

INTRODUCCIÓN: Un buen amigo tucumano me ha mandado hoy las dos cartas abiertas que leerán más abajo. Pocas veces he leído una increpación tan valiente y tan categórica como estas dos cartas escritas por una monja tucumana desde Manresa, España, dirigidas a dos políticos de la misma calaña y del mismo peronismo (S.A.) que tiraniza, corrompe y saquea el país desde hace muchos años (asociado al radicalismo y a los demás partidos de la "dirigencia").

Si hubiera unos cuantos hombres como esta monja en nuestra Patria, esto no sucedería. Lo digo con inmenso dolor, porque estoy viendo como nos vamos hundiendo inexorablemente en la obscuridad y en la opresión por falta, precisamente, de hombres así.

Espero que quienes todavía podrían llegar a ser tales sientan vergüenza y se decidan a serlo. Es mi ferviente deseo.

Cosme Beccar Varela

* * *

Cartas abiertas a Miranda y Alperovich

Ruego se tomen cinco minutos y lean estas dos cartas abiertas y conozcan que es lo que dejó el Sr. Miranda tras su paso como gobernador de Tucumán y que es lo que se le pide que haga el Sr. Alperovich, próximo gobernador de esta provincia, que en algún momento de la historia se la conocía como la "Cuna de la Independencia y el Jardín de la República".

Si es que realmente quieren a Tucumán hagan circular estas cartas y pensemos todos juntos seriamente que podemos hacer para sacar de esta situación de postración en la que quedaron cientos y miles de hermanos tucumanos.

El objetivo de estas misivas, que sintetizan el pensamientos de muchos hombres y mujeres de bien, tiene como objeto hacer reflexionar a estos dos personajes sobre lo que hicieron tras su nefasto paso por la función pública en la provincia de Tucumán. Las mismas que hoy circulan por el espacio cibernético fueron enviadas desde Manresa, España, por la tucumana Lucía Caram quien se propuso desde la distancia hacer oír su voz, acción que muchos de nosotros tendríamos que haber hecho desde hace ya bastante tiempo atrás.

* * *

Carta abierta a Julio Miranda, gobernador de Tucumán

Sr. Julio Miranda:

Está usted a punto de terminar como gobernador de la Provincia de Tucumán después de haber trabajado, laboriosamente, durante 4 años, para terminar con la seguridad, la justicia, la paz y el progreso de la Provincia, y tengo que felicitarlo porque ¡lo ha conseguido! Permítame citar sus palabras al comienzo de su mandato en las que aseguraba que era mejor hacer que decir, ¡y vaya si hizo! Ahora se lo explicaré:

"Tengo en claro que no es con discursos ni con mera retórica que llegará la tranquilidad para nuestro pueblo. Será con programas, con acciones y con resultados, haciendo realidad esa verdad que reza: "mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar...".[1]

Deja usted a los tucumanos con una herencia que les permitirá, durante muchos años, acordarse de usted y de sus antepasados. Ha sido usted muy
listo, se propuso liberarse del problema de la pobreza y la desnutrición infantil, y lo ha hecho eliminando a las víctimas en lugar de hacer justicia y administrar honesta e inteligentemente los bienes de una Provincia que es, en sí misma rica y poderosa. Lo felicito, su astucia y su maldad han conseguido lo inimaginable: La ha empobrecido en un tiempo record, y se ha quedado muy tranquilo.

Su gestión ha sido muy eficaz desde el primer día. Permítame decirle que ha sido usted más fuerte que los miles de niños que "inoportunamente" nacían en la provincia engrosando las filas de los pobres, porque previendo que ocasionarían gastos a la administración provincial, se ha encargado usted de cortar por lo sano y de manera económica: los ha ayudado a morir desnutridos y en la miseria, sin atención médica, sencillamente porque fue usted muy astuto al privarlos de esos medios indispensables, pero "costosos" para unas arcas provinciales que sirvieron exclusivamente a la clase política, igualmente corrupta que usted. Y aquí, ha tenido la habilidad de conseguir la unidad, sin distinción de partido ni de ideología: a la hora de chupar "gastos reservados" todos demostraron ser muy dóciles y sumisos a la voz de su amo. Porque, todos sabemos que lo que se pudo ahorrar con la muerte prematura de tantísimos niños, usted lo ha repartido generosamente entre sus compañeros, que han sabido secundar sigilosa y escrupul

osamente sus planes en aras de terminar con los que estorban y dan "mal aspecto a la ciudad". Una vez más, ¡lo felicito!, ha sido usted y el resto de los parlamentarios y gobernantes, muy eficaz, porque ha batido el record en el enriquecimiento meteórico de una clase dirigente a la que usted ha sabido retribuir con creces su incondicional fidelidad para secundar sus planes maquiavélicos. En este sentido, déjeme decirle que estoy convencida, que los capos de la mafia se sentirían orgullosos de usted a quien sin duda consideran el más aventajado de sus alumnos.

Usted se propuso reconvertir el "Jardín de la República", y le aseguro que lo ha conseguido con creces: Tucumán ha pasado de ser el orgullo del NOA, a ser el basural maloliente más significativo del País, del que seguramente sienten envidias las ratas de albañal, los cerdos y otros animales cuya semejanza es idéntica a la de "la casta política tucumana", pero que es indigna de los hombres y mujeres de bien que pueblan la Provincia. También en esto ha batido usted todos los record, la reconversión ha sido tal, que ni los mismos tucumanos reconocen a la "provincia que un día fue un jardín, un vergel."

Su aspecto personal no desdice de su obra magna: Su cara dura da fe de su impasibilidad ante el mal, y su mirada torva y oscura es reflejo de lo oscura y tenebrosa que ha sido la página de la historia de Tucumán que usted escribió con impunidad y sangre ajena. Tiene usted una gran
capacidad para hacer restricción mental, y olvidar el daño que ocasionó a los tucumanos al dejar desabastecidos a los hospitales, sin presupuesto a la salud, a la educación, a la seguridad, a....

Usted, no tiene conciencia, por eso permanece indiferente ante el drama de un pueblo que vive esclavizado por los punteros políticos - matones a sueldo- que han secundado con astucia felina sus planes perversos de desestabilización y ruina provincial, sometiendo a los más pobres a un
clientelismo que los hace vivir a merced de una copa de leche o un bolsón de alimento cuando a usted se le da la gana de utilizarlos para su lucro personal.

Señor Miranda: Se va usted de la Provincia, y no conforme con su obra y con lo que robó, ahora aspira a un escaño en el Senado de la Nación. Allí, en Buenos Aires, tendrá usted un merecido premio, pues podrá pasear con libertad por las calles de la Capital Federal sin ser insultado porque sus manos están manchadas y los tucumanos estamos hartos de usted y de su lastre. En virtud de sus méritos, usted hace tiempo que no puede circular por su Provincia sin despertar la ira y el desprecio de todo un pueblo que lo considera su pesadilla y su verdugo.

Señor Miranda, puede usted estar satisfecho, porque ante su persona no existe la indiferencia: Se ha ganado la repulsa, el repudio y el asco de la inmensa mayoría de los tucumanos a los que usted condujo a la ruina. También se ha ganado la admiración y la gratitud de los oportunistas y obsecuentes -tan despreciables como usted-que se enriquecieron a su sombra y por sus méritos delictivos. Pero cuidado, gente de esa calaña, cuando usted deje de estar en el candelero, lo despreciarán como el resto de los mortales que tengan conocimiento de su "vida y obra."

Quisiera, eso sí, recordarle algo que usted prometió en su discurso detoma de posesión y no cumplió en absoluto: "Por ello me comprometo a
proteger a todos y a cada uno de los habitantes de nuestra patria chica, sin distinciones ni privilegios". Cuando tenga tiempo, por favor, explíquenos si realmente se lo creía.

Señor Miranda, la única ventaja que tendrá la Provincia a la que usted destrozó, si es que se va a Buenos Aires, será que los tucumanos se verán libres de su presencia escabrosa, aunque me temo que su "mano negra" seguirá manejando, desde la lejanía y la penumbra, los hilos de la enmarañada madeja de la corrupción que usted institucionalizó.

Para terminar quiero dejarle como testimonio un augurio: Que el señor Alperovich tenga la suficiente coherencia como para hacer realidad, el
fingido distanciamiento de usted en plena crisis, cuando fue anfitrión de Chiche Duhalde, que también, aparentemente estaba distanciada de usted en plena crisis por la muerte de los niños. Que sea coherente y se aparte de su lado.

Deseo que el señor Alperovich tenga la suficiente mano izquierda como para apartarlo de su lado, haciendo que los tucumanos se vean libres
¡para siempre! de la pesadilla de Julio Miranda.

Ahora sí, me despido reiterando mi felicitación: Usted se propuso el enriquecimiento personal, y lo consiguió; se propuso terminar con la
pobreza, y consiguió que murieran muchos pobres; se propuso humillar a la Provincia, y la hundió en la miseria. Usted, en el discurso citado
terminaba diciendo "que Dios los bendiga"; espero que ese Dios cuyo nombre usó en vano, lo perdone, porque somos muchos los que aún no podemos hacerlo. Que la patria lo juzgue, y que los tucumanos no se ensucien las manos para hacer justicia con usted: se mancharían
inútilmente, y le aseguro, que no vale la pena hacerlo con un individuo que nunca merecerá llamarse hombre.

Sor María Lucía Caram
Manresa 21 de septiembre 2003

* * *

Carta abierta a José Alperovich, gobernador electo[2] de Tucumán

Sr. José Alperovich:


En unos días usted ocupará el ya muy desprestigiado sillón de Lucas Córdoba, en el que años tras año, durante las últimas décadas, se han ido sentando impostores y traidores de la Patria, hombres corruptos, cuyo único mérito ha sido el haber contribuido al aniquilamiento de la
justicia, la convivencia y la paz en la Provincia de Tucumán, en aras de una ambición desmedida de poder, y de una codicia insaciable del dinero de los tucumanos.



Usted ha sido estrecho colaborador del "último dictador" llamado Julio Miranda, sobre cuya responsabilidad y conciencia pesan la muerte por
desnutrición de muchísimos niños y ancianos que dejaron de vivir sin atención médica y sin ningún tipo de respeto a su dignidad de personas;
así como la desesperación a causa de la miseria a la que han sido condenados la inmensa mayoría de los tucumanos.


Tiene usted dos alternativas: o continuar la obra comenzada por personajes tan funestos como el dúo Miranda-Terán y sus aliados, o trabajar honradamente para plantarle cara a la corrupción y a la impunidad que imperan en la Provincia, caiga quien caiga. Esta será la única forma de dar garantías para salir adelante.

De optar correctamente, le advierto, que no será fácil, porque el daño que se ha causado es gravísimo y de difícil arreglo, y porque esto le
obligará a usted mismo a hacer un "mea culpa" y a restituir lo que no es suyo, porque -entre nosotros- usted, tampoco tiene las manos limpias, ni está libre de culpa.

Deberá tirar la manta y poner al descubierto los fraudes y las estafas que se cometieron en la Provincia en los últimos años, porque es urgente curar las heridas en profundidad y desinfectar lo que está podrido, porque de lo contrario, la gangrena amenazaría a todo el cuerpo tucumano.

Tendrá que sentar en el banquillo de los acusados a la inmensa mayoría de los legisladores y a muchos funcionarios del Estado para que den cuenta de sus responsabilidades y para que expliquen dónde están los fondos enviados por la Nación destinados a salud, vivienda, educación; dónde está el dinero que la señora de Duhalde aseguró se envió para la leche fortalecida, así como dónde fueron a parar los artículos que se extrajeron de los 40.000 bolsones del PEA"Plan Especial de Alimentación; de dónde salió el dinero con que se compró las voluntades de los parlamentarios para votar y aprobar lo que se le antojaba al Gobernador y a sus adictos.

Seguramente tendrá que sentarse usted también en ese banquillo, pero no tenga miedo de hacerlo si está seguro de estar libre de culpa. Pero le advierto una cosa, no se olvide de hacer una limpieza en el Palacio de Justicia, donde hay corruptelas de todos los colores, expedientes archivados y robados, cuando no algunos, los de los más pobres abandonados mientras algún infeliz que, tal vez robó una gallina, está preso esperando un juicio que tal vez nunca se celebre; mientras que los ladrones potentes siguen ocupando escaños desde los que destrozan a la Provincia y se defienden protegidos con un fuero que nunca debieron tener, pero que es lo único que puede proteger a los cobardes.

No tenga miedo, si usted tiene que reconocer algún delito personal, asuma sus responsabilidades, hágalo y comience su gestión con transparencia y honestidad.

Sabe usted mejor que nadie cuántos personajes grises merodean a su alrededor en busca de algún rédito político. Entre ellos podrá usted
reconocer a muchos que se cambiaron de camiseta y se afiliaron al peronismo de manera por pura especulación y oportunismo. Ellos se parecen a usted que hizo lo mismo después de una larga procesión que lo hizo desfilar por el Partido Comunista, la Unión Cívica Radical, hasta llegar a decirse hoy peronista. Pero si traidores fueron ellos -y usted el primero- no transija ya más con la mediocridad: Por favor, vístase de una vez por todas del traje de la honestidad y la decencia, sea intransigente con la corrupción y dé la última palabra a la esperanza desde una opción contundente y eficaz por el desarrollo, la justicia y el bienestar de los tucumanos: Devuelva a la Provincia la paz social que hace tiempo ha perdido.

Señor Alperovich, alístese en la fila de los hombres de bien, ¡aún está a tiempo!; sacúdase a las mafias que impiden el normal desarrollo de la democracia, y dé, definitivamente un portazo para que los oportunistas y ladrones queden fuera, lejos de los órganos de decisión y sin posibilidad de seguir "metiendo la mano en el tarro" para continuar viviendo "del cuento" y de la estafa, apropiándose impunemente del dinero del Estado. Y si tiene que romper con "sus viejos amiguetes de fechorías", ¡hágalo!: Tucumán espera con ansias una última oportunidad.

Señor Alperovich: No nos defraude. Es verdad que no le votamos a usted,
pero ahora le suplicamos que cambie de conducta, que haga un esfuerzo por ser un gobernante cabal y honesto. Si lo hace, podrá contar con el hombro y la mente, con la espalda y el corazón de todos los tucumanos. Si no lo hace, la historia y la sangre de los inocentes, le pasarán factura. No lo olvide, quien no sirve a la Patria, la traiciona.

Le deseo, por el bien de mi Provincia y para que Argentina vuelva a ser
una nación grande y soberana, un buen gobierno y éxito en su gestión comogobernador.

Reciba mi cordial saludo, y mis oraciones, en las que usted no cree, pero que no dudo, igualmente, le ayudarán.

Manresa 20 de septiembre 2003

Sor María Lucía Caram O.P

[1] Discurso de asunción como gobernador.

[2] Esto de electo, es muy ambiguo, porque en las elecciones no hubo libertad, hubo votos comprados y clientelismo político.


Antes de juzgar según nuestros prejuicios personales mejor averiguar.

Mis bendiciones en Cristo y ´María. Inés
 
algo mas Elisa: ¡¿¿¿¿¿dominicos guerrilleros??????
:))) es verdad que podemos encontrar cualquier cosa en este mundo pero no tanto, Elisa, no tanto. Mis bendiciones :corazon: :corazon: