UNA MONJA EVANGELICA?

Originalmente enviado por: Luis Fernando
A ver, Maripaz, yo no he mencionado para nada la afiliación política de la monja homeópata y escritora. Eres tú la que has sacado ese aspecto de su vida. Mi queja sobre ella se basaba en su alejamiento de la doctrina de la Iglesia sobre el tema de las reliquias y sus insinuaciones sobre el dogma y la moral católicos. [/B]

Para Luis Fernando.

¿Me podrias explicar en breves palabras que es lo que choca de esta declaración para porvocar el ti tal desacuerdo?

"Pero de un tiempo a esta parte veo con tristeza cómo, en la Iglesia, nos estamos volviendo un poco idólatras, buscamos y hacemos dioses a nuestra medida y alcance, y nos empeñamos en tocar las fibras sensibles del pueblo de Dios para que "algunos" detrás de todo, aparezcan como protagonistas, cuando el único protagonista es Aquel que puede salvar."


Quiero aclarar que la palabra "poco" en materia de pecado, V. gr. "idolatria" conlleva un carácter mas bien de recato pero aun con todo de denuncia.

Y es que entre lo que Uds. supongo aluden es "reverencia" o ¿como decirlo? ¿respeto? ¿honrra? ¿recuerdo? ¿dulia?...en fin. Hay un paso para no caer en esto, que le llamarmeos de cualquier forma, menos "exceso" ¿ok? Esto lo ví, y no me lo contaron y lo vi porque sucedió cerca de donde vivo:

Llegaron a mi pequeña ciudad, los anunciados restos de santa Teresa, en un pequeño osario. La multitud anhelaba no digamos "tocar" sino al menos poder ver a lo lejos la caja que a su vez contenia restos humanos, a saber, de Teresa. Lo que ví: la gente lejos de alabar a Dios, lo unico que queria era estar cerca de aquel osario, tocarlo, besarlo, bendecirlo, pedirle un milagro, acariciarlo mas o menos del modo y pasión con que los futbolistas hacen con la copa del mundo. (levantarla, besarla, tocarla, arrodillarsde, exclamar...etc)

Quiero recordar que el "celo" religioso es uno y el celo por Dios es otro. Quizas de ahi la denuncia de la monja.

Aqui vemos el celo de una monja por dar el lugar a "Aquel que puede salvar" pero que esta evidentemente contrario al celo religioso de los que quieren continuar ¿venerando? restos humanos.

La pregunta obvia es ante este conflicto evidente de intereses de la persona que se honrra, si a Dios o al santo ¿te parece justo preferir al santo?, si no es idolatría para tí ¿que es?

Porque si no es bueno hacer esto ¿para que hacerlo? El catolicismo seguiria siendolo sin necsidad de esto, o mejor aun, haciendo mermar en vez de exaltar estas manifestaciones religiosas que si bien pueden conglomerar o atraer estan faltas del foco o punto principal y no digamos Cristo Jesús, sino aun del santo en cuestión.

Una vida consagrada a Dios por una devota Teresa es opacada por quienes ponen su fe en Teresa en vez de el objeto de la fe de ella o peor aun, pues muchos ni su vida y obra conocen, sino poenen "su fe" en los huesos que deja. Y Mucho peor aun, querer defender de algun modo esta vieja práctica pues no es lo viejo ni lo práctico necesariamente bueno ni santo.

No quiero que la pobre multinombrada mujer de oficio "monja" se convierta en evangélica. No es tan simple depues de todo ser cristiano evangélico, se requiere algo mas que desear serlo. Quiciera mas bien que ella desde adentro sacuda aquellas cosas que no son buenas.

Las reformas no son malas, ¿que no habremos dejarnos transformar de dia en dia? ¿no habremos dejarnos transformar por la renovación del Espiritu? ¿esto es un atentado tal que se le llame a quien piense como ella "progresista, "extremista", "reformadora"..."inconforme"..."hereje" ¿y bye?

¿Hasta donde el conservacionalismo de unos, ha sido en realidad un obstáculo para que en aras de la religión no quieran permitir la obra transformadora de quien todo lo hace nuevo? Y no digo que se vayan en pos de ideas locas, exóticas, excéntricas o heréticas...por el contrario que regresen nuestros pensamientos e ideales al manantial primo de la fe: Cristo Jesús

Y en honor a la verdad pese a su caracter político, esta persona levanta su voz para dar a Jesus el honor y el lugar que le pertenece. No haremos bien por tanto en llamarle hipócrita (por pretender cambiar las cosas malas de dentro), yo le llamaría mas bien valiente. Tampoco dirá de ella que esta necesariamente "atacando" a la ICR, pues la reforma es no un nuevo evangelio como algunos suponen, sino mas bien el transformar viejos habitos no buenos a fin de recuperar los buenos. la reforma en los asuntos de Dios mas bien, es volver a las viejas sendas, a las sendas antiguas.

Dejemos pues los huesos donde deben estar..que vayan y cumplan el mandato divino de Dios para volver al polvo de donde fueron tomados pues polvo son, y nosotro encambio sigamos al unico Dios vivo que nos transforma de día en día en la renovación de su Espiritu.

Porque ¿que moral catolica seria esa en que se antempone las reliquias a Jesús - motivo de la denucia de la Monja" y que fue precisamente lo que vi-? ¿que secta seria esa? ¿y que. Es el dogma de las reliquias mayor que la iglesia catolica o que Jesús como para no cambiarlo?

Un saludo.
 
Maripaz:
Y lo has aprovechado magnificamente para manipular a Elisa

Luis:
Falso. No dije ni mú. ¡¡NI MÚ!!
Es más, todavía no he comentado NADA acerca de lo que le cuenta a los dirigentes políticos de su país. Y menos cierto es que manipulo a Elisa. No la menosprecies de esa manera. Ella ya es mayorcita como para que la manipule nadie

Maripaz:
y que ella haga el trabajo sucio de limpia-progres-comunistoides, a los que tanto odiáis, aunque sean Cristianos........engañados, pero Cristianos al fin y al cabo.

Luis:
A mí es que eso de ser comunista y cristiano me parece poco compatible. Y conste que la Doctrina Social de mi Iglesia es cualquier cosa menos liberal-capitalista


Maripaz:
¿Desde cuando ser homeópata o escritor es un pecado?

Luis:
¿y cuándo he dicho que eso sea pecado?


Maripaz:
¿Desde cuándo te has erigido en juez de los católicos, para echarlos fuera de tu "iglesia"?

Luis:
A nadie echo. No tengo esa capacidad, a Dios gracias. Pero vamos, que tú vengas diciéndome a mí que soy juez de nadie cuando te pasas la vida entera juzgando a católicos, a evangélicos del sistema y a todo bicho viviente que se mueve por los foros, puesssssssss.........


Maripaz:
Has olvidado que los cristianos en el Nuevo Testamento tenían el favor de todo el pueblo, y por eso la gente llegaba a Cristo; pues eso es lo que pide la monjita, que el catolicismo vuelva a las raices del cristianismo, a practicar aquello que enseñó Jesucristo: la justicia social de vender lo que tienes y dárselo a los pobres....¿pero tu que vas a entender?

Luis:
Insisto, ¿me has visto quejarme de que diga que hay que preocuparse por los pobres? ¿me he quejado de eso?


Maripaz:
¿Crees acaso que Jesús diría que la monjita es una progre?
¿Crees que por pedir a su "iglesia" que vuelva al Evangelio sencillo, Jesús la echaría a latigazos de la "iglesia"?

Luis:
Creo que la monja se pasó tres pueblos con un tema MUY sensible y que, además, está siendo de bendición para muchos católicos que, en mi opinión son objeto de desprecio por esa mujer. Es más, su forma de tratar el tema del Papa Beato Juan XXIII es también deleznable, demagógica y más propio de un político mitinero que de una monja contemplativa (que ya tiene gracia que sea contemplativa una monja que no para de ser noticia)



Maripaz:
Lamentablemente, Sor María, anhela conocer a LA IGLESIA, porque la imagen de "iglesia" que vive y que ve, y que te incluye a tí; NO ES LA IGLESIA QUE ELLA VE E LAS ESCRITURAS, ni se parece por asomo a la Esposa fiel a Jesucristo, sino a la Ramera que se vende a los hombres y a sus doctrinas que la alejan del Esposo.

Luis:
Y dale con insultar a todos los católicos llamando Ramera a nuestra Iglesia.....
Si ella, la monja, pensara lo mismo que tú, ¿no sería lo lógico que abandonara a la supuesta Ramera?
 
Maripaz:
Y lo has aprovechado magnificamente para manipular a Elisa
Es vergonzoso que en este foro vuelvan a hacerme lo mismo . Maripaz ¿ Quien te manipula a ti ? ¿ Querràs tu decirme que sabes tu sobre lo que yo hablè para que te creas una experta ? Tu en eso no llegas ni a aprendiz

¿ Quieres que diga lo que te pasa , pues te pasa lo mismo que les està ocurriendo a muchos evangèlicos en el mundo ?

Te contarè que en mi paìs , muchos evangèlicos creian que los sacerdotes afectos a Castro , y que hablaban pestes del catolicismo ( antes de Castro llegar al poder , y en los primeros meses ) se cambiarìan hacia el cristianismo evangèlico ¡¡ El palo del siglo !! se decìan los necios , e hicieron el mismo ridìculo que hacen ustedes hoy . LES MANIPULARON aquellos que fueron entrenados para ello . Hasta que soltaron la sotana y hàbito de monjas , y se confesaron marxistas , y entregaron a todos , aquellos evangèlicos no creyeron que los candidatos aquellos , no eran otra cosa que agentes marxistas infiltrados dentro del catolicismo . ¿ Sabes que ? Los evangèlicos que por tal causa fueron traicionados , se lo merecieron largamente . Lo siento por los inocentes que vendieron , y que lo pagaron con su vida , pero no por ellos

Con todo ello quiero decirte que LA MANIPULADA ERES TU .

Para tu informe , si Luis y yo hemos intercambiado tres emails en seis meses , ha sido mucho .

Ahora bièn , gracias te doy , y tambièn a los que piensan como tu , POR CREERME UNA IMBECIL .

Algùn dia te tendràs que bajar del pedestal que tu solita te has hecho , y te bajarà El Señor para tu propio beneficio . Estoy segura .
 
"Misericordia quiero y no sacrificios..."

"Misericordia quiero y no sacrificios..."

Queridos hermanos: Bendiciones en Cristo Jesùs.
Intervengo tras un perìodo de ausencia para elevar mi voz contra algunas pràcticas que nos sitùan en las tiniebas, antes que acercarnos a la luz. Precisamente, esa luz que es Cristo brilla para todos: tirios, troyanos, herejes, publicanos y mercaderes.

Me parece injusto que se tilde a una mujer que eleva su protesta contra la injusticia secular de nuestro continente de "comunista y guerrillera". Hay que tener coraje para ello, ya que recoge las mas oscuras tradiciones de sectas como el "OPUS DEI" (a las que tanto criticamos. No se si quien hace tan temeraria afirmaciòn sabe que, aprovechando prejuicios sociales y politicos, Hitler utilizò a cristianos para llevar a cabo el Holocausto contra los judìos. Para perseguir "guerrilleros y comunistas", las dictaduras de nuestro continente sembraron de muerte campos y ciudades. En mi Colombia, las bandas paramilitares aseinan a hombres indefensos, mujeres, niños y ancianos bajo el pretexto de que son "guerrilleros" o "comunistas".

En dìas pasados, un hermano tambièn nos alertaba contra el "peligro" del presidente Chàvez (Venezuela) y contra "Lula (del Brasil) como las grandes amenazas del comunismo contra el cristianismo. Yo le reconvine en esa ocasiòn, recordàndole que ellos, por muy "guerrilleros" y "comunistas" que sean tambièn necesitan a Dios y lo encuentran, como lo encontrè yo una vez, en medio de la jungla colombiana, leyendo una pequeña Biblia de los Gedeones en medio de mis hombres, que tambièn eran guerrilleros como lo fui yo, y cómo ellos tambièn fueron tocados en ese momento por el Espìritu Santo.

Realmente me llena de pesar ver a hermanos con el corazòn tan endurecido que obligan a compraraciones tan odiosas como las que me ha tocado hacer. Desfortunadamente, somos muy dados a criticar a los inquisidores romanistas, pero a los "inquisidores" que se arropan bajo el pelambre de cristianos ¿quien los juzga? Que sea la palabra de Dios en el dìa postrero...
Bendiciones en Cristo Jesùs.

EMMAÙS
 
Re: "Misericordia quiero y no sacrificios..."

Re: "Misericordia quiero y no sacrificios..."

En mi Colombia, las bandas paramilitares aseinan a hombres indefensos, mujeres, niños y ancianos bajo el pretexto de que son "guerrilleros" o "comunistas"

Y por supuesto que los de la FARC SE PONEN SUS SOTANAS Y REZAN UN ROSARIO EN PROTESTA ¿ Verdad EMMAUS ?

Que cosas hay que ver y oir . ¡¡ En mi vida he visto grupo mas ASESINO que los comunistas de tu pais !! son tan sanguinarios como sus maestros , y sus simpatizantes .
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz:
Y lo has aprovechado magnificamente para manipular a Elisa

Luis:
Falso. No dije ni mú. ¡¡NI MÚ!!
Es más, todavía no he comentado NADA acerca de lo que le cuenta a los dirigentes políticos de su país. Y menos cierto es que manipulo a Elisa. No la menosprecies de esa manera. Ella ya es mayorcita como para que la manipule nadie



Maripaz contesta: Cuando empezó el epígrafe Elisa se dirigió a tí increpándote por tu actitud

Luis Fernando : Aùn dentro de tu iglesia se mueve el Espiritu Santo . Gloria a Dios que esta mujer hace un llamado en contra de la idolatrìa .

Dios ordenò pregonar el evangelio , y llevarlo a todos sin excepciòn : No ordenò llevar la idolatrìa hacia virgenes , santos y papas .

Perdòname , pero soy muy franca .



Elisa siguió increpándote por tu actitud hasta que tu repetiste dos veces la palabra mágica: PROGRE; ahí empezó tu manipulación




Maripaz:
y que ella haga el trabajo sucio de limpia-progres-comunistoides, a los que tanto odiáis, aunque sean Cristianos........engañados, pero Cristianos al fin y al cabo.

Luis:
A mí es que eso de ser comunista y cristiano me parece poco compatible. Y conste que la Doctrina Social de mi Iglesia es cualquier cosa menos liberal-capitalista


Maripaz contesta: Lo que a ti te parezca, no es lo que piensa Jesucristo, gracias a Dios.




Maripaz:
¿Desde cuándo te has erigido en juez de los católicos, para echarlos fuera de tu "iglesia"?

Luis:
A nadie echo. No tengo esa capacidad, a Dios gracias. Pero vamos, que tú vengas diciéndome a mí que soy juez de nadie cuando te pasas la vida entera juzgando a católicos, a evangélicos del sistema y a todo bicho viviente que se mueve por los foros, puesssssssss.........


Maripaz contesta: Yo no juzgo en el sentido que tu lo haces, tu denuncias a la gente; yo simplemente me dedico a confrontar ideas con la Escritura.


Maripaz:
Has olvidado que los cristianos en el Nuevo Testamento tenían el favor de todo el pueblo, y por eso la gente llegaba a Cristo; pues eso es lo que pide la monjita, que el catolicismo vuelva a las raices del cristianismo, a practicar aquello que enseñó Jesucristo: la justicia social de vender lo que tienes y dárselo a los pobres....¿pero tu que vas a entender?

Luis:
Insisto, ¿me has visto quejarme de que diga que hay que preocuparse por los pobres? ¿me he quejado de eso?


Maripaz contesta: ¿Y entonces de que es culpable, de pedir una iglesia más evangélica? ¿de usar su discurso para pedir justicia en su país?


Maripaz:
¿Crees acaso que Jesús diría que la monjita es una progre?
¿Crees que por pedir a su "iglesia" que vuelva al Evangelio sencillo, Jesús la echaría a latigazos de la "iglesia"?

Luis:
Creo que la monja se pasó tres pueblos con un tema MUY sensible y que, además, está siendo de bendición para muchos católicos que, en mi opinión son objeto de desprecio por esa mujer. Es más, su forma de tratar el tema del Papa Beato Juan XXIII es también deleznable, demagógica y más propio de un político mitinero que de una monja contemplativa (que ya tiene gracia que sea contemplativa una monja que no para de ser noticia)



Maripaz contesta: La adoración a reliquias no puede ser en ninguna manera de bendición, porque NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS que los hombres veneren trozos de muertos, eso es ABOMINACION.


POR CIERTO, CON ESTE ÚLTIMO COMENTARIO YA SE TE HA ACABADO DE VER EL PLUMERO.


Quiera Dios que tus hijos nunca tengan que pasar el hambre que pasan los niños en Argentina, y más concreto en Tucumán, mientras tu "papa" y sus acólitos viven entre riquezas y viajes de lujo.






Maripaz:
Lamentablemente, Sor María, anhela conocer a LA IGLESIA, porque la imagen de "iglesia" que vive y que ve, y que te incluye a tí; NO ES LA IGLESIA QUE ELLA VE E LAS ESCRITURAS, ni se parece por asomo a la Esposa fiel a Jesucristo, sino a la Ramera que se vende a los hombres y a sus doctrinas que la alejan del Esposo.

Luis:
Y dale con insultar a todos los católicos llamando Ramera a nuestra Iglesia.....
Si ella, la monja, pensara lo mismo que tú, ¿no sería lo lógico que abandonara a la supuesta Ramera?


Maripaz contesta: Ella ya ha abandonado a la Ramera, al menos su espíritu no está absorbido por la corrupción y desea la limpieza que no ve en ella. Está mucho más afuera que dentro. Y eso, es lo que te revienta, lo que corroe tu espíritu inquisidor con aires de supercatolicismo tréntico.


El Señor se apiade de tu alma, pues estás siendo partícipe de sus pecados.





 
Elisa:


Nunca te he llamado imbécil, ni creo que lo seas; eres un alma herida que debe asimilar lo que ha vivido y debe aprender a perdonar, porque Cristo perdonó.:corazon:
 
Gracias Emaus por tu hermoso testimonio:


Yo le reconvine en esa ocasiòn, recordàndole que ellos, por muy "guerrilleros" y "comunistas" que sean tambièn necesitan a Dios y lo encuentran, como lo encontrè yo una vez, en medio de la jungla colombiana, leyendo una pequeña Biblia de los Gedeones en medio de mis hombres, que tambièn eran guerrilleros como lo fui yo, y cómo ellos tambièn fueron tocados en ese momento por el Espìritu Santo.


¡¡¡¡ Gloria a Dios por tu vida !!!!
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Elisa:
Nunca te he llamado imbécil, ni creo que lo seas; eres un alma herida que debe asimilar lo que ha vivido y debe aprender a perdonar, porque Cristo perdonó.:corazon:

Maripaz , si piensas que Luis me manipulò , lamento decirte , QUE SI OPINAS QUE SOY I M B E C I L , y no importa todo lo que quieras disfrazar tu intenciòn .

Lo malo contigo es que presumes . Crees que solo tu eres capaz de pensar .

En nombre de Dios te digo , que ni siquiera habìa leido la opiniòn de Luis sobre esa mujer , y que mi opiniòn naciò de lo que TU COLOCASTE SOBRE ELLA .

Esto es muy curioso , pero tu y otros en este foro , cada dia hacen mas causa comùn con los catòlicos marxistas , tambièn llamados de la Teologìa de la liberaciòn , o progres por allà , y eso solo puede responder a dos causas , o que ustedes se inclinan por el marxismo , o estan mas manipulados que el pan . :D :D

Estos tipejos se visten de angel de luz , y solo engañan a los que Dios permite que sean engañados .

Esos individuos , no solo no son cristianos , sinò que usan despiadadamente a los pobres para agenciarse el poder , y despuès , les aprietan aùn mas , puesto que les reprimen y someten justamente por medio del hambre

¿ A ustedes no les bastò el ejemplo de los cien millones de muertos , los miles que se suman cada mes , y la ruina total de todos los paises que sometieron ?

Evidentemente no : Y siguen pensando o apoyando a los marxistas de antaño , esos que piensan que el hombre serà quien haga su propia redenciòn , y no hace falta ni Cesar , ni burguès , ni Dios . Para al final , ni redimir , ni alimentar , sinò asesinar por millones .

Mi nota que tanta ronchas levantò , no fuè dirigida a ti , tampoco fuè dirigida a la Catòlica Inès , ni a Tobi , Emaùs , o cualquier otra persona , no se porquè todos de una forma u otra se han encrespado , y algunos hasta me han ofendido .
Dije mi opiniòn en un foro pùblico , al menos eso creì , donde se respeta todo tipo de opiniònes , siempre y cuando sea dicha con correcciòn , Y LA SOSTENGO , ESA MONJA ES UNA HIPÒCRITA Y PUNTO .

¿ Van a seguir descalificàndome ? Ahora es porque estoy herida , cualquier cosa dices , excepto que soy la ùnica en este epìgrafe y tal vez en el foro , que tiene experiencia directa con esas bestias

Ah , y no me hables de perdonar , que a mi nadie me ha pedido PERDÒN , ni tampoco a Dios , porque hasta donde se , nadie se ha arrepentido : Por lo tanto , hoy , lo mas importante es hacer justicia , y evitar que los inocentes sigan muriendo . El resto es cruzarse de brazos , y por lo tanto , complicidad CULPABLE .

Mi opiniòn no cooperarà a que un solo ser humano confìe en una monja que usa la tìpica dialecta , hipòcrita y mentirosa marxista leninista , culpable de estupidizar a millones de seres humanos , para asesinarles despuès .

Asì que tu y otros pueden seguir creyèndose perfectos en sus elubraciones , hasta que el tiempo les diga todo lo culpables que son por soberbios . Sigan felicitàndose los unos a los otros , hasta que se caigan del caballo ciegos de tanto ver

Si ese escrito que tu pusiste , sobre esa " maravillosa y nueva Teresa de Calcuta " ( alguien dijo ese disparate ) se lo enviaras a un ovispo catòlico Cubano en la diàspora , y a un pastor protestante , sus opiniones , no serìan muy diferentes a la mia , aunque reconozco , que seràn mas comedidos al darlas por ser quienes son .
 
Toda esta discusión que ha derivado a enfrentamientos personales, una frase me ha llamado la atención. Esta

Luis:
A mí es que eso de ser comunista y cristiano me parece poco compatible. Y conste que la Doctrina Social de mi Iglesia es cualquier cosa menos liberal-capitalista


Liberal no lo es, pero capitalista si lo es. Solo que "Reaccionaria-Capitalista" Siempre ha apoyado a todo tipo de dictaduras capitalistas y cuanto más dictaduras y capitalistas han sido, más han gozado de su apoyo.
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Gracias Maripaz. Me has hecho el favor de que no haya sido yo el que saque el tema de sus inclinaciones políticas. Ahora es cosa de que os las entendáis con Elisa, que de eso sabe algo, :cool:






Elisa, no ha sido por otro medio, aquí tienes la manipulación de Luis, y como te deja a tí al cargo de la discusión; a partir de este momento, Luis se lava las manos y te deja a tí el trabajo sucio de desprestigiar a la monjita por su supuesta ideología política, que hasta el momento NADIE HA DEMOSTRADO.




Que el Señor te bendiga, y sane tu alma, que está tan dolida como la de cualquier persona en Tucumán, o en Argentina que haya perdido un familiar a causa del hambre, por la mala gestión política de unos cuantos ladrones, de derechas o de izquierdas, comunistas o demócratas; el nombre es lo mismo, lo importante es que son ladrones y asesinos, y de esos, los hay en todos los bandos de la política, la causa: EL PECADO (no solo el comunismo) y para librar a la gente del pecado vino Cristo; el Cristo que tú predicas y el Cristo al que desea honrar Sor María con sus denuncias de su iglesia por idolatría.



Unge tus ojos con colirio y mira a Cristo, Él sanará tus heridas.
 
Emmaus, hermano, que increíble testimonio, Gloria a Dios!

Inés, Emmaus no abrió el epígrafe, lo abrí yo, Emaus (una "m" y un pez). Si creéis que da lugar a equívocos decírmelo y cambio mi nick, Hermano Emmaus no quisiera que se dejara de oír tu voz por temor a ser confundido. Es un privilegio leer tus escritos.

Querida Elisa, yo no sé si Luis F te manipulo o no, desde luego era lo que pretendía y sigue pretendiendo, que divertido vernos en desacuerdo!, Mírales ellos y sus 30.000 doctrinas!, no demos lugar al diablo, por el amor y la mansedumbre de Nuestro Señor.

Elisa, si, hay alguien mas en el foro que conoce el "problema de Cuba”: Yo. No solo lo conozco, sino que me duele.

Toda mi familia es cubana, mi padre era pastor metodista en Cuba, vivió la represión, al día siguiente de salir con mi madre para España, llego a su casa, la carta que le convocaba para dos años de trabajos “voluntarios” en el campo, allí llevaban a cristianos, homosexuales, y desafectos al régimen en general. El marido de mi tía, fue detenido y condenado a 15 años de cárcel por hacer “contrarrevolución” (hacer un escrito en contra de la represión en la isla), a los 2 años se fugo, pudo llegar a Guantánamo y huyo a EEUU, mi tía y sus hijos (mis primos) tuvieron que terminar de pagar su condena, les fue denegado el permiso de salida (para salir del "paraíso" comunista hace falta permiso) durante 13 años hasta que se cumplió la condena integra y cruelmente. Mis abuelos decidieron no dejarla sola, y se quedaron con ella. Días antes de salir, con los billetes para Madrid, para reunir toda la familia, un capitán de la revolución que odiaba a mi abuelo, le detuvo y encarcelo con falsas acusaciones. Hasta el día que llego ese telegrama a casa, tenia 12 años, no había visto llorar nunca a mi padre, creo que aunque viviera los mismos años que Enoc no lo olvidaría. Ahora pienso, que ese dia deje de ser niño. Gracias a la misericordia del Señor, mi abuelo fue absuelto. Conocí a mis abuelos, a mi tía y primos, una inolvidable, fría y luminosa mañana de Diciembre, todo era risas y lagrimas, hacia 14 años que mi padre no veía a sus padres.

Me congrego en una iglesia que fundo un siervo de Dios increíble, Rodolfo Loyola, cubano, él si estuvo en los “trabajos voluntarios”, campos de concentración donde el régimen intentaba doblegar las voluntades. A fe que no lo consiguió. Él esta en la presencia del Señor, pero sus frutos permanecen.

Mi otro abuelo estuvo en el Mariel, a recoger una hija, mi tía, con su hijo pequeño, su nieto y mi primo. La hermana mayor de mi madre, después de semanas de angustia en Mariel y de falsas promesas, no le concedieron el permiso, mi querido abuelo volvió con las manos vacías.... la hermana mayor de mi madre, su hijo y su marido no pudieron salir hasta 3 años después.....

Y lo increíble de todo, es que en absoluto, la historia de mi familia, es una excepción, es mas bien la regla... no hay cubano que no tenga una historia terrible que contar...

Pero yo no soy comunista, ni liberal, ni progre. Yo soy cristiano, el Señor ha sanada mi corazón, el Señor me ha dado una patria eterna, una ciudadanía que nada ni nadie me podrán arrebatar.

Yo sé que el Señor permite que Satanás nos zarandee, pero descanso en la convicción que una vez vueltos confirmaremos a nuestros hermanos, sé que a los que amamos a Dios todas las cosas nos ayudan a bien, las que entendemos y las que no. Sé que en el “desierto” es donde el Señor forja los corazones, sé que nos purifica, nos acrisola, Él no nos ha dicho que el proceso no dolerá, ni que no tendremos aflicción, pero nos ha dado la certeza de que Él ha vencido al mundo, nos ha regalado la promesa de que estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo ¿A que es cierto, mi querida hermana Elisa?

“La ira del hombre no obra la Justicia de Dios”
Pongamos nuestra confianza, no en nuestra fuerza, no en nuestra justicia, sino en el que es Todopoderoso, el Fiel y Verdadero, el Justo, Aquel que pone reyes y quita reyes.
“¿Quién pondrá en batalla contra mi cardos o espinos? Serán consumidos todos a una”

Mi Señor sabe que me “duele” Cuba, y me ha contado un par de cosas, que ahora, con todo mi amor te cuento yo a ti:


“Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos. Además, el provecho de la tierra es para todos; el rey mismo está sujeto a los campos.” Eclesiastés 5.8-9

“¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.” Isaías 49.24-26

“Cuando los impíos son levantados se esconde el hombre;
Mas cuando perecen, los justos se multiplican.” Proverbios 28.28

“Todo esto he visto, y he puesto mi corazón en todo lo que debajo del sol se hace; hay tiempo en que el hombre se enseñorea del hombre para mal suyo.” Eclesiastés 8.9

Yo he decidido creerle a Él.

DIOS ES JUSTICIA
SALMO 146
“Alaba, oh alma mía, a Jehová.
Alabaré a Jehová en mi vida;
Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.
No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación.
Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.
Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob,
Cuya esperanza está en Jehová su Dios,
El cual hizo los cielos y la tierra,
El mar, y todo lo que en ellos hay;
Que guarda verdad para siempre,
Que hace justicia a los agraviados,
Que da pan a los hambrientos.
Jehová liberta a los cautivos;
Jehová abre los ojos a los ciegos;
Jehová levanta a los caídos;
Jehová ama a los justos.
Jehová guarda a los extranjeros;
Al huérfano y a la viuda sostiene,
Y el camino de los impíos trastorna.
Reinará Jehová para siempre;
Tu Dios, oh Sión, de generación en generación.
Aleluya.”


Cuantos “buenos corazones” han sido engañados con el comunismo, probablemente ha sido uno de los más formidables “inventos” de Satanás para arrebatar a los mejores, los más sensibles, los que se indignan con el sufrimiento ajeno, los que tienen hambre y sed de justicia.

¿Y sabéis que? Callamos. Somos responsables
Somos responsables, por conformarnos con un cristianismo tibio
Somos responsables por no abrir nuestra boca.
Somos responsables por no ser Luz, antorchas, sal que preserva lo que se pierde.
Somos responsables cuando no anunciamos que Él y solo Él saciara a los que tienen hambre y sed de justicia
Somos responsables cuando no decimos que “Dios tomara a su cargo la causa del afligido y el derecho de los necesitados”
Somos responsables cuando vemos al hermano en necesidad y cerramos nuestro corazón.
Somos responsables cuando no damos a conocer la Verdad, la que hace libres.
Somos responsables cuando esclavos todavía de nuestros pecados, no somos los “siervos de justicia” que el Señor reclama.
Somos responsables cuando no lloramos con los que lloran, cuando no nos asociamos con los humildes.
Somos responsables porque “vendimos por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos”
Somos responsables cuando ignoramos que “El se pondrá a la diestra del pobre para librar su alma de los que le juzguen”
Somos responsables cuando “convertimos en ajenjo el juicio, y la justicia la echamos por tierra”
Somos responsables cuando no denunciamos a la “generación cuyos dientes son espadas y sus muelas cuchillos”
Somos responsables cuando “no somos ricos para con Dios”
Somos responsables cuando no damos voces, cuando no le preguntamos “¿Qué he decir a voces?”.
Somos responsables cuando no pregonamos libertad a los cautivos, ni llevamos buenas nuevas a los pobres
Somos responsables cuando hemos conocido el amor, a aquel que puso su vida por nosotros, y no ponemos nuestra vida por los hermanos.

Yo soy mucho más radical que cualquier comunista que haya existido nunca,
YO SOY CRISTIANO. Y no descansare hasta que su Reino sea edificado.

Así dice Jehová:
“¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder! Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad. Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí, yo pienso contra estoa familia un mal del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo. En aquel tiempo levantarán sobre vosotros refrán, y se hará endecha de lamentación, diciendo: Del todo fuimos destruidos; él ha cambiado la porción de mi pueblo. ¡Cómo nos quitó nuestros campos! Los dio y los repartió a otros. Por tanto, no habrá quien a suerte reparta heredades en la congregación de Jehová.
No profeticéis, dicen a los que profetizan; no les profeticen, porque no les alcanzará vergüenza. Tú que te dices casa de Jacob, ¿se ha acortado el Espíritu de Jehová? ¿Son estas sus obras? ¿No hacen mis palabras bien al que camina rectamente? El que ayer era mi pueblo, se ha levantado como enemigo; de sobre el vestido quitasteis las capas atrevidamente a los que pasaban, como adversarios de guerra. A las mujeres de mi pueblo echasteis fuera de las casas que eran su delicia; a sus niños quitasteis mi perpetua alabanza. Levantaos y andad, porque no es este el lugar de reposo, pues está contaminado, corrompido grandemente. Si alguno andando con espíritu de falsedad mintiere diciendo: Yo te profetizaré de vino y de sidra; este tal será el profeta de este pueblo.
De cierto te juntaré todo, oh Jacob; recogeré ciertamente el resto de Israel; lo reuniré como ovejas de Bosra, como rebaño en medio de su aprisco; harán estruendo por la multitud de hombres. Subirá el que abre caminos delante de ellos; abrirán camino y pasarán la puerta, y saldrán por ella; y su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos Jehová.” Miqueas 2.1-13

“Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra, diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza, para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo?
Jehová juró por la gloria de Jacob: No me olvidaré jamás de todas sus obras. ¿No se estremecerá la tierra sobre esto? ¿No llorará todo habitante de ella? Subirá toda, como un río, y crecerá y mermará como el río de Egipto.” Amos 8.4-7

PD: “Los impíos desenvainan espada y entesan su arco,
Para derribar al pobre y al menesteroso,
Para matar a los de recto proceder.
Su espada entrará en su mismo corazón,
Y su arco será quebrado.” Salmo 37.14-15

PD2 ¿Qué he de decir a voces? Mira este epígrafe, es magnifico, lo escribió un cubano exiliado, su corazón lo sano Cristo, y en Costa Rica, en vez de darle lugar al enemigo, y rumiar sus penas, decidió darle la Gloria a Dios, y fundo Alfalit, una organización que ha alfabetizado mas de 7 millones de personas desde entonces, con el propósito y el lema: “De las tinieblas a su Luz admirable”
¿Que he de decir a voces? PINCHA AQUI
 
Maripaz:
Elisa siguió increpándote por tu actitud hasta que tu repetiste dos veces la palabra mágica: PROGRE; ahí empezó tu manipulación

Luis:
Pues no, porque el término PROGRE es el que uso no para referirme a comunistas sino a los pseudo-católicos liberales tipo Tamayo, Küng, Miret Magdalena, etc. No tiene un sentido político porque si no, habría dicho que la monja era ROJA o comunista.


Maripaz:
Yo no juzgo en el sentido que tu lo haces, tu denuncias a la gente; yo simplemente me dedico a confrontar ideas con la Escritura.

Luis:
No, tú te dedicas a confrontar ideas con tu personalísima interpretación de la Escritura. Pero claro una cosa es la Palabra de Dios y otra la interpración que Maripaz hace de la Palabra de Dios


Maripaz:
Maripaz contesta: ¿Y entonces de que es culpable, de pedir una iglesia más evangélica? ¿de usar su discurso para pedir justicia en su país?

Luis:
Ya he explicado suficientemente las razones por las que he criticado a esa monja. Y no las voy a repetir


Maripaz:
Maripaz contesta: La adoración a reliquias no puede ser en ninguna manera de bendición, porque NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS que los hombres veneren trozos de muertos, eso es ABOMINACION.

Luis:
En este epígrafe no voy a entrar a debatir contigo las bases bíblicas de la veneración de reliquias así como los testimonios antiquísimos de dicha veneración entre los cristianos de los tres primeros siglos. Es un tema que ya he tratado en otras ocasiones y a ellas me remito. Lo que mantengo es que si la monja esa opina lo mismo que tú sobre este asunto, no es católica sino protestante


Maripaz:
POR CIERTO, CON ESTE ÚLTIMO COMENTARIO YA SE TE HA ACABADO DE VER EL PLUMERO.

Luis:
No, no se me ve el plumero. Se le ve el plumero a quien diciendo ser monja contemplativa hace exactamente lo contrario de lo que suelen hacer los religiosos contemplativos. Yo creo que se ha confundido de vocación esa mujer. Es más, se puede ser católico y dedicarse a la tarea de denuncia de las políticas que producen hambre y pobreza pero la vocación de los contemplativos es OTRA. Siempre ha sido OTRA


Maripaz:
Quiera Dios que tus hijos nunca tengan que pasar el hambre que pasan los niños en Argentina, y más concreto en Tucumán, mientras tu "papa" y sus acólitos viven entre riquezas y viajes de lujo.

Luis:
Y dale. Que yo no estoy en contra de que se denuncia la vergonzante, asquerosa, repugnante y vil acción de TOOOOOOOOODA la clase política en Argentina, país que ha recogido lo que han sembrado tras años de populismo barato. Me parece perfecto que se haga eso. Que mi crítica a la monja no va por ahí aunque vuelvo a repetir que ella no puede aplicar la técnica de sus discursos contra los políticos a la doctrina de su Iglesia sobre la veneración de reliquias y santos.



Maripaz:
Maripaz contesta: Ella ya ha abandonado a la Ramera, al menos su espíritu no está absorbido por la corrupción y desea la limpieza que no ve en ella. Está mucho más afuera que dentro.

Luis:
O sea, que cuando digo que, de mantener pertinazmente lo que afirma, está más fuera de la Iglesia Católica que dentro.... tengo razón.


Maripaz:
Y eso, es lo que te revienta, lo que corroe tu espíritu inquisidor con aires de supercatolicismo tréntico.

Luis:
No, no, lo que me revienta no es que esté más fuera que dentro. Lo que me revienta es que no sea consecuente con lo que piensa y desde dentro haga exactamente lo mismo que tú haces desde fuera. Si yo me encuentro una Maripaz Cala Lorenzo por ahí diciendo que es católica, me cabreo. Como os cabrearíais si os encontrarais un pastor evangélico por esos mundos de Dios que afirmara que es lícito venerar reliquias y rezar el rosario
 
Tobi:
Liberal no lo es, pero capitalista si lo es.

Luis:
O sea, no tienes ni repajolera idea de cuál es la Doctrina Social de la Iglesia Católica
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Elisa, no ha sido por otro medio, aquí tienes la manipulación de Luis, y como te deja a tí al cargo de la discusión; a partir de este momento, Luis se lava las manos y te deja a tí el trabajo sucio de desprestigiar a la monjita por su supuesta ideología política, que hasta el momento NADIE HA DEMOSTRADO.




Que el Señor te bendiga, y sane tu alma, que está tan dolida como la de cualquier persona en Tucumán, o en Argentina que haya perdido un familiar a causa del hambre, por la mala gestión política de unos cuantos ladrones, de derechas o de izquierdas, comunistas o demócratas; el nombre es lo mismo, lo importante es que son ladrones y asesinos, y de esos, los hay en todos los bandos de la política, la causa: EL PECADO (no solo el comunismo) y para librar a la gente del pecado vino Cristo; el Cristo que tú predicas y el Cristo al que desea honrar Sor María con sus denuncias de su iglesia por idolatría.



Unge tus ojos con colirio y mira a Cristo, Él sanará tus heridas.

Y sigues insistiendo , pareces no darte cuenta que no tienes derecho a descalificarme como haces una y otra vez . Y OLVIDATE DE MI VIDA PRIVADA .

¿ Acaso tu no estàs en contacto con otros catòlicos progres que son tan simpàtizantes como tu de sacerdotes que son a la vez ministros de regìmenes marxistas ?

Ya ves como ahora nos vamos entendiendo . Defiendes a la monja , pero por marxistoide y no porque creas que ella defiende a los pobres ni mucho menos , tu sabes muy bièn que ESOS solo dicen y usan a los pobres en su sucio beneficio .

Los marxistas DICEN defender a los pobres , pero la historia demostrò que hacen todo lo contrario .

Y no contestes mas , porque a partir de hoy te harè lo que tu haces a otros , te colorè en ignore

Nunca creì que llegarìa el dia en que me hirieras y me atacaras por los catòlicos de ningun corte , pero la realidad es que hace mucho que lo estàs haciendo .
 
Elisa


Dios te bendiga y sane tu corazón :(
 
"De la abundancia del corazòn..."

"De la abundancia del corazòn..."

Bueno, no imaginaba que en menos de 24 horas el tema estuviera tan candente que algunos foristas hubieran lanzado tan a la ligera piedras contra mi sin tener en cuenta lo que dije ni quien soy.

A Emaus (Con una sola "M" y sin tilde, estimada Inès) muchas gracias por su comentario, lo mismo a Maripaz, me alegra de veras que tengamos puntos en comùn.

Con ralación a la persona que motivó mi comentario, desafortunadamente no sé de que credo religioso realmente sea, pero no me extrañarìa que se trate del mismo cardenal Lefébvre utilizando un seudònimo. Creo que no habrìa mayor diferencia en el discurso.

Quisiera comentarie algo: Dios hace milagros tan grandes que aùn los que hemos sido "asesinos" (aùn los màs grandes del mundo, que no solo son las FARC-EP), "comunistas" o "Guerrilleros", hemos caìdo de rodillas ante sus pies, antes que a las balas que dispare el ejèrcito o las bandas paramilitares. (La única diferencia entre quien hizo tan lamentables comentarios es que no dispara balas, la ùnica).

Durante muchos años (màs de 30) fui catòlico y detestè profundamente a los evangèlicos, porque las actitudes de unos pocos que conocì (omito sus denominaciones) me llevaron a la convicciòn de que eran hipòcritas, de doble discurso y en consecuencia de doble moral. Por què? porque por un lado predicaban una religión y por la otra respiraban rencor, amargura y odio. Preisamente, parece que para algunos hermanos esa situaciòn no ha variado mucho. Afortunadamente son la minorìa, pero salpican todo el rebaño. El Señor sabrà que hacer con ellas.

Y por supuesto que los de la FARC SE PONEN SUS SOTANAS Y REZAN UN ROSARIO EN PROTESTA ¿ Verdad EMMAUS ?

Sencillamente no sé que quiere decir o insinuar (lo que es condenable). Por favor sea explicita en sus reclamaciones. Si le interesa, no fui de las FARC-EP. Fui del Ejercito de Liberaciòn Nacional-ELN. No soy catòlico. Soy evangèlico, aunque no me atrevo a decir que al igual que Ud.

Que cosas hay que ver y oir . ¡¡ En mi vida he visto grupo mas ASESINO que los comunistas de tu pais !! son tan sanguinarios como sus maestros , y sus simpatizantes .
Estimada Elisa: su odio anticomunista le hace entender cosas que no se corresponden con lo expresado. Està Ud. entendiendo lo que quiere, porque en su corazòn alberga un odio polìtico que trasciende mas allà de sus convicciones religiosas. (Si no, se cuidarìa mucho de ese tipo de expresiones y testimonios tan pèsimos).YO NO DEFIENDO A NINGUNA GUERRILLA NI SOY MARXISTA. SOY CRISTIANO, REDIMIDO CON LA PRECIOSA SANGRE DERRAMADA POR JESÙS EN EL CALVARIO. No un "maldito comunista" arrepentido.

Yo sì conozco las guerrillas de mi paìs. No las he conocido por el internet ni por los titulares de los periòdicos. No soy una vìctima de los medios de comunicaciòn. No soy el hombre unidimensional de Marcuse. Lo que digo lo he conocido in situ. Yo entiendo la naturaleza del conflicto armado en Colombia, porque fui actor. Y el Señor me sacò de ese lodo cenagoso, donde Ud. me quiere situar. Si no me respeta a mi como persona y supuesto hermano de fè, por lo menos respete la obra del Señor en alguien tan miserable como yo, que no merecìa la justicia que Dios hizo en mi. Me figuro que Ud. sabe lo que es ser nueva criatura. Sàquelo de ser un concepto muerto o parte de una retòrica hueca y convièrtalo en carne!

Paz . Elisa Apocalipsis 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
Expliqueme esa firma? Dios hizo excepciòn de los comunistas, los guerrilleros, los asesinos? Algo en favor de esas pobres criaturas es que por lo menos sus jefes no creen en Dios y obran de acuerdo con lo que pregonan.Pero..Y Ud.? Se dice plena de la gracia y el amor pregonados por Cristo? O es apenas un recurso retòrico? 1 Samuel 15:22 "Y Samuel dijo: ¿Tiene Jehová tanto contentamiento con los holocaustos y víctimas, como en obedecer á las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar atención que el sebo de los carneros"

Hechos 5:29 Y respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es menester obedecer á Dios antes que á los hombres. Le pregunto a quien se erige en verdugo de sus hermanos en desgracia: quièn inventò el anticomunismo? Fue Dios o fueron los hombres? Déme una fundamentaciòn escritural que condene a quienes no conocen a Dios! O esa es una facultad discrecional que el Señor le entregò a Ud. y no lo puso por escrito?

En Marcos 6:34, si Ud. fuera Jesùs...quá habrìa hecho? Habría sacado una ametralladora punto cincuenta y hubiera barrido a la multitud acusàndola de guerrillera? Es probable, porque los zelotes (no seé si hasta aquì me està entendiendo) tenìan un mìnimo respaldo popular desde los tiempos de la rebeliòn macabea. Què tiene Ud. en su corazòn? Solo Dios lo sabe, porque sus palabras producen escalofrìos.

El Señor tenga piedad de Ud.

EMMAÚS