UNA MONJA EVANGELICA?

Gracias Maripaz. Me has hecho el favor de que no haya sido yo el que saque el tema de sus inclinaciones políticas. Ahora es cosa de que os las entendáis con Elisa, que de eso sabe algo, :cool:

De todas formas, cuando dije que era progre no me refería a ese tema sino a su pensamiento "teológico"

Inès , no conozco a esos individuos que mencionas , y desconozco casi en su totalidad los asuntos argentinos , y lo poco que se , no me gusta nada : Pero eso si , el vocabulario marxistoide ¡¡ ese si lo conozco desde la cuna !! y no solo el vocabulario , sinò tambièn la conducta .

Eso de seleccionar muertos por quienes preocuparse y llorar , y olvidar a los otros , es tìpico de ellos , al igual que pedir justicia para¡¡ SUS terroristas !! y olvidarse de sus victimas , casi siempre absolutamente inocentes.

No creo entonces en esa monja . Y punto .

Me encantarìa que dijera que esos por los que clama justicia , eran còmplices del sistema que asesinò a cien millones de seres humanos hasta la caida de la URSS y sus paises esclavos de la Europa del este, de ninguna manera cifra completa , ya que aùn existen paises marxistas . Còmplices de Castro , connotado terrorista y asesino

Pero no lo harà , ella se rie de millones de muertos .

Querida Elisa,

Como cristianos estamos llamados a no callar:

ABRE TU BOCA
PROVERBIOS 31.8-9
"Abre tu boca por el mudo
En el juicio de todos los desvalidos.
Abre tu boca, juzga con justicia,
Y defiende la causa del pobre y del menesteroso."

Hay muchas cosas en la preciosa Palabra que tambien podriamos decir que tienen un "lenguaje marxistoide" mira esto:

CONTRA LOS RICOS OPRESORES
SANTIAGO 5.1-12
"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo."

En cuanto al tirano Castro, mira que preciosa promesa de nuestro Señor:

CUANDO PERECE EL TIRANO
PROVERBIOS 28.28
"Cuando los impíos son levantados se esconde el hombre;
Mas cuando perecen, los justos se multiplican."

Nosotros los cristinos sabemos quien liberta a los cautivos, quien nos hara libres:

LA VERDAD OS HARA LIBRES
JUAN 8.31-32
"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."

El Señor te bendiga mi hermana

Originalmente enviado por: Elisa
Inès , no conozco a esos individuos que mencionas , y desconozco casi en su totalidad los asuntos argentinos , y lo poco que se , no me gusta nada : Pero eso si , el vocabulario marxistoide ¡¡ ese si lo conozco desde la cuna !! y no solo el vocabulario , sinò tambièn la conducta .

Eso de seleccionar muertos por quienes preocuparse y llorar , y olvidar a los otros , es tìpico de ellos , al igual que pedir justicia para¡¡ SUS terroristas !! y olvidarse de sus victimas , casi siempre absolutamente inocentes.

No creo entonces en esa monja . Y punto .

Me encantarìa que dijera que esos por los que clama justicia , eran còmplices del sistema que asesinò a cien millones de seres humanos hasta la caida de la URSS y sus paises esclavos de la Europa del este, de ninguna manera cifra completa , ya que aùn existen paises marxistas . Còmplices de Castro , connotado terrorista y asesino"

Pero no lo harà , ella se rie de millones de muertos .

Estimada Elisa yo tampoco conozco a la monja por lo cual me abstendré de hacer juicios sobre su persona, pero de la información que tenemos sobre ella, traida aqui por los foristas Emaus, Maripaz y Luis Fernando, hay algo que podemos afirmar: no es evangélica, no es guerrillera, es una monja católica dominica, con lo que todo ello implica. Y para que te situes el Señor Cosme Becar Varela es un conocido dirigente en la Argentina de una agrupación denominada "Tradición, Familia y Propiedad" y por lo tanto es aventurado afirmar que sea guerrillero o que alguna vez haya apoyado a los gobiernos comunistas de ningun lado de mundo o que se dedique con su firma a promover los escritos de una monja "guerrillera" en la Argentina.

Y finalmente te daré mi opinión: este es un foro cristiano y las cuestiones idologógicas están demás. Y el evangelio dice que hay pecados que claman al cielo como los que atentan contra la viuda y el huerfano. Y yo nací, me crie y vivo aquí, no leo los problemas sociales en la internet. Y vuestras rencillas políticas europeas me son totalmente ajenas. Mis bendiciones. Inés
:corazon: :corazon:

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Gracias Maripaz. Me has hecho el favor de que no haya sido yo el que saque el tema de sus inclinaciones políticas. Ahora es cosa de que os las entendáis con Elisa, que de eso sabe algo, :cool:

De todas formas, cuando dije que era progre no me refería a ese tema sino a su pensamiento "teológico"

Luis, si vas a hacer leña de las declaraciones de una cristiana que está sufriendo lo que ocurre en Argentina, y criticar su solicitud de derechos humanos mínimos en Tucumán; me parece por vuestra parte una actitud vil y cobarde; acusarla de izquierdista, cuando lo que pide es un mínimo para vivir dignamente.

Elisa y Luis, proyectáis vuestras fobias políticas, y las mezcláis con la espiritualidad de la gente.

Realmente me habéis decepcionado. Luis por haber escurrido el bulto y haber encontrado una salida a su metedura de pata, y Elisa, como siempre, viendo guerrilleros castristas donde no los hay.

Por otro lado, entiendo que sudamérica todavía esté influenciada por la "teología de la liberación", dado que los curas tradicionales, están del lado de los gobiernos opresores.

Cristo nos llamó a libertad y esta monjita, a la cual espero conocer, solo está pidiendo un mínimo de dignidad para su país.

Muy disgustada por vuestra actitud. :(

"la monjita" es Católica Apostólica Romana. Y dominica. Y el señor Beccar Varela que la defiende y presenta en la documentación que aporté es un conocido militante católico de partidos de la derecha más tradicional y conservadora de la Argentina, con el que, para ser sincera, personalmente no hubiera ni tomado un cafe pero que por gracia del Señor he aprendido, no sin esfuerzo, a respetar y a considerar como a cualquier hijo de Dios.
Mis bendiciones. Inés

<center>CORTINAS DE HUMO</center>

No desviéis el tema hacia la política. El hecho por lo que ha sido denunciada esta monja, no es porque tenga una militancia política del color que sea, sino por anunciar el Evangelio, ver lo subrayado por mí en negritas.

Bendiciones

Bart.

“Leo con sorpresa, y casi sin creérmelo, la gira maratoniana a la que someterán a la santa de Lisieux, con el objetivo de avivar un nuevo espíritu misionero en la Iglesia. Sé que cuanto voy a decir, incomodará a más de un fiel cristiano, pero no puedo menos, (desde el evangelio y en consonancia con el espíritu de la "pequeña Teresa") que manifestar cuanto me sugiere su ruta por tierras del Estado Español en estas horas "recias" en las que es urgente vivir lo esencial del mensaje de Jesús para anunciar a los hombres y mujeres de hoy, su Buena Noticia de Salvación y liberación integral. Me temo que nos estamos distrayendo de lo esencial, y que estamos buscando recursos piadosillos para atraer a las masas y entretener al personal, mientras evitamos abordar con entereza temas candentes y urgentes que ayuden a forjar personalidades grandes a la luz del Evangelio. Si hay algo que tuvo claro Teresa del niño Jesús, fue que el centro de su fe era unica y exclusivamente Dios, y por ello vivió y murió, legándonos un "caminito" lleno de sabiduría que a tantos hombres y mujeres ha ayudado en la vivencia de la fe. Pero de un tiempo a esta parte veo con tristeza cómo, en la Iglesia, nos estamos volviendo un poco idólatras, buscamos y hacemos dioses a nuestra medida y alcance, y nos empeñamos en tocar las fibras sensibles del pueblo de Dios para que "algunos" detrás de todo, aparezcan como protagonistas, cuando el único protagonista es Aquel que puede salvar. Me imagino que Teresa de Lisieux, se sentiría muy incómoda con este "culto a su persona", porque ella bien conoció y vivió el mandato de "Solo Dios es el Señor, y adorarás sólo al Señor tu Dios."... Lo mismo que me imagino le molestaría, al bueno de Juan XXIII, cuando un día de Pentecostés, la Fiesta, nada más y nada menos que del Espíritu Santo, pasearon bajo un sol de justicia su cuerpo embalsamado por la Plaza de San Pedro. Soy monja contemplativa, como Santa Teresa de Lisieux, y como ella misma lo formuló, en el corazón de la Iglesia somos el amor", por ese amor, no me atribuyo el don de juzgar a nadie, y respeto otros puntos de vista, pero quiero soñar sin pecar de utópica a grado máximo, con una Iglesia (a la que amo) cada vez más evangélica, en la que no existan los amiguismos ni los tráficos de influencia; donde los obispos sean elegidos por su celo pastoral y por su santidad de vida, conforme a las normas y consultas establecidas, y nunca por "devoción" o favor personal de ningún prelado; sueño con una Iglesia servidora de los más pobres, en la que el diálogo con la cultura y el hombre post-moderno sea una realidad, y no un monólogo dogmático de principios y normas morales que no solucionan los problemas de la gente y que dan respuesta a preguntas que nadie se hace. Sueño con una Iglesia en la que sus miembros sean reconocidos por la caridad y el respeto mutuo, y no por pertenecer a tal o cual movimiento; una Iglesia, pueblo de Dios, en donde todos nos sintamos invitados al Banquete en igualdad de condiciones, y no donde unos se comen los manjares deliciosos y los platos suculentos y dejan para los otros las migajas que no quieren ni los perros. Que la pequeña Teresa, que supo que la "uníca indulgencia válida era la del amor", a su paso por España, avive el amor verdadero por el Reino (y no por las añadiduras) de todos los que promovieron su venida, de los que con espíritu sencillo irán a venerarla, y también de los que son responsables de guiar a la Iglesia, para que sean pastores según el corazón de Dios, y no según ninguna ideología, color político o deseo de "perpetuarse en el poder", que siempre ha de ser un camino de servicio, y NUNCA DE HONORES. Teresa de Lisieux, desde el cielo, (y no desde las reliquias), intecede por nosotros, y haz comprender, a los organizadores de tu venida que "no han de buscar entro los muertos a los que viven"; que "NO ESTÁS AHÍ, PORQUE COMO JESÚS, HAS RESUCITADO Y VIVES EN LOS PEQUEÑOS, EN LOS SENCILLOS, EN LOS LIMPIOS DE CORAZÓN"

Sor María Lucía Caram Monjas Dominicas Manresa

Sor María no sabe, que es Iglesia existe, y que no tiene nombre de católica o protestante....Sor María, como muchos, van buscando formas externas y evidencias históricas, realidades palpables y experiencias místicas muchas veces producto de la autosugestión.....pero el Señor mira el corazón, y conoce a los que son Suyos....los demás podemos conocerlos por sus frutos....que no son precisamente los que ha dado Roma hasta hoy.

Que el Señor ayude a esta monjita a ver a la Iglesia de Cristo en cada Cristiano que ama a Dios sobre todas las cosas, a su prójimo y que obedecea Dios antes que a los hombres.:corazon:

Sor María Gracia , la "monjita" es católica apostólica romana y sabe que la Iglesia de Dios existe porque pertenece a ella como monja dominica. Las rencillas entre foristas no tienen nada que ver con ella. Sería más honesto debatirlas sin involucrar a terceros que ni siquiera pueden opinar y defenderse. Mis bendiciones:corazon: :corazon: Inés

........pero quiero soñar sin pecar de utópica a grado máximo, con una Iglesia (a la que amo) cada vez más evangélica, en la que no existan los amiguismos ni los tráficos de influencia; donde los obispos sean elegidos por su celo pastoral y por su santidad de vida, conforme a las normas y consultas establecidas, y nunca por "devoción" o favor personal de ningún prelado; sueño con una Iglesia servidora de los más pobres, en la que el diálogo con la cultura y el hombre post-moderno sea una realidad, y no un monólogo dogmático de principios y normas morales que no solucionan los problemas de la gente y que dan respuesta a preguntas que nadie se hace. Sueño con una Iglesia en la que sus miembros sean reconocidos por la caridad y el respeto mutuo, y no por pertenecer a tal o cual movimiento; una Iglesia, pueblo de Dios, en donde todos nos sintamos invitados al Banquete en igualdad de condiciones, y no donde unos se comen los manjares deliciosos y los platos suculentos y dejan para los otros las migajas que no quieren ni los perros.

Elisa, te aprecio mucho y por ello quiero hacerte notar un pequeño error de tu parte.
Estas atribuyendo al marxismo la defensa de la justicia social a los pueblos. Tu y yo sabemos que esto es falso. Donde el marximos se implantó hubo muchas cosas, menos justicia. Los pueblos que dominó cayeron todos, sin excepción en una miseria total.
Lo que más se acerca a la justicia esta en la democracia, No la hay en ningún tipo de dictadura, sea de "izquierdas" o de "derechas". Vocablos que, por cierto, ya no expresan nada.
Este es el error que se comete de una manera inconsciente.
La injusticia social que impera en los pueblos llamados "Tercer Mundistas" les viene impuesta por régimenes cuya democracia es todo menos democracia y eso hay que denunciarlo y sobre todo no dar al marxismo la venia en esta tarea. Es aquello de "pruebas son amores".
Un abrazo, Elisa.

Sor María, la "monjita" se encuentra DENTRO de la Iglesia Catolica A LA QUE AMA, y comulga junto a todos sus integrantes sin ocupar el lugar de Dios y separar el trigo de la cizaña. Eso es lo que importa. Nunca abandonó el barco porque no le gustaba el cura que la confesaba. Y el Señor hace maravillas en verdad, alguién le tendría que avisar que Cosme Beccar Varela en Argentina reconoció en sus palabras el clamor de la Justicia del Señor. Es que el Señor está uniendo a sus ovejas sin duda. Mis bendiciones. Inés

Sor María, la "monjita" al igual que Sor Teresa de Calcuta, ven en el hermano hambriento a Cristo

"En una ocasión, por la tarde, un hombre vino a nuestra casa, para contarnos el caso de una familia hindú de ocho hijos. No habían comido desde hacía ya varios días. Nos pedía que hiciéramos algo por ellos. De modo que tomé algo de mi arroz y me fui a verlos. Vi como brillaban los ojos de los niños a causa del hambre. La madre tomó el arroz de mis manos, lo dividió en dos partes y salió. Cuando regresó le pregunté. Que había hecho con una de las dos raciones de arroz. Me respondió "Ellos también tienen hambre". Sabía que los vecinos de la puerta de al lado, musulmanes tenían hambre. Quedé más sorprendida de su preocupación por los demás que por la acción en sí misma. En general, cuando sufrimos y cuando nos encontramos en una grave necesidad no pensamos en los demás. Por el contrario, esta mujer maravillosa, débil pues no había comido desde hacía varios días, había tenido el valor de amar y de dar a los demás, tenía el valor de compartir."

Esperemos al Dia del Juicio antes de juzgar quienes ya estan salvos, allí veremos quienes están del lado de los corderos o de los cabritos. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. (Jn. 15.)

16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. 17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; 18 y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles. 19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. 20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. 21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. 22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 23 Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.
24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. 25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más a los de su casa? (Mat. 10.)

A ver, Maripaz, yo no he mencionado para nada la afiliación política de la monja homeópata y escritora. Eres tú la que has sacado ese aspecto de su vida. Mi queja sobre ella se basaba en su alejamiento de la doctrina de la Iglesia sobre el tema de las reliquias y sus insinuaciones sobre el dogma y la moral católicos.

Originalmente enviado por: Maripaz
Luis, si vas a hacer leña de las declaraciones de una cristiana que está sufriendo lo que ocurre en Argentina, y criticar su solicitud de derechos humanos mínimos en Tucumán; me parece por vuestra parte una actitud vil y cobarde; acusarla de izquierdista, cuando lo que pide es un mínimo para vivir dignamente.

Elisa y Luis, proyectáis vuestras fobias políticas, y las mezcláis con la espiritualidad de la gente.

Realmente me habéis decepcionado. Luis por haber escurrido el bulto y haber encontrado una salida a su metedura de pata, y Elisa, como siempre, viendo guerrilleros castristas donde no los hay.

Por otro lado, entiendo que sudamérica todavía esté influenciada por la "teología de la liberación", dado que los curas tradicionales, están del lado de los gobiernos opresores.

Cristo nos llamó a libertad y esta monjita, a la cual espero conocer, solo está pidiendo un mínimo de dignidad para su país.

Muy disgustada por vuestra actitud. :(

Magnifico Maripaz, soy una cobarde , y tambièn una vil ¿ Que mas ?

No es mi culpa que tu vida transcurra en medio de la ignorancia .

En este momento siento verguenza por ti .

Y por supuesto que hasta aquì llegue en este epìgrafe .

Los ciegos son los responsables de que el cristianismo hoy en dia ente repleto de escoria que sabe muy bièn como destruirlo desde adentro . ¿ De que te quejas entonces cuando los hijos del diablo te persiguen te denigran ?

Dichosa tu , que no eres ni vil ni cobarde como yo .

Ines : Leete Mateo 7:1-6

Originalmente enviado por: Luis Fernando
A ver, Maripaz, yo no he mencionado para nada la afiliación política de la monja homeópata y escritora. Eres tú la que has sacado ese aspecto de su vida. Mi queja sobre ella se basaba en su alejamiento de la doctrina de la Iglesia sobre el tema de las reliquias y sus insinuaciones sobre el dogma y la moral católicos.

Y lo has aprovechado magnificamente para manipular a Elisa y que ella haga el trabajo sucio de limpia-progres-comunistoides, a los que tanto odiáis, aunque sean Cristianos........engañados, pero Cristianos al fin y al cabo.

Aclaro que no he dicho que sois personas viles, sino que
me parece por vuestra parte una actitud vil y cobarde
; ¿conoicís la diferencia entre ser algo o tener una actitud?

Luis:

¿Desde cuando ser homeópata o escritor es un pecado?

¿Desde cuándo te has erigido en juez de los católicos, para echarlos fuera de tu "iglesia"?

Has olvidado que los cristianos en el Nuevo Testamento tenían el favor de todo el pueblo, y por eso la gente llegaba a Cristo; pues eso es lo que pide la monjita, que el catolicismo vuelva a las raices del cristianismo, a practicar aquello que enseñó Jesucristo: la justicia social de vender lo que tienes y dárselo a los pobres....¿pero tu que vas a entender? si como católico converso necesitas demostrar al resto de católicos y a ti mismo que eres uno de ellos, tienes que demostrar con tus hechos, que eres un "católico de pata negra", olvidando que simplemente has de ser cristiano, y que ser de Pablo, de Apolos o de Cefas, no era lo que enseñaba el apóstol ni lo que pretende Cristo al edificar Su Iglesia.

¿Crees acaso que Jesús diría que la monjita es una progre?

¿Crees que por pedir a su "iglesia" que vuelva al Evangelio sencillo, Jesús la echaría a latigazos de la "iglesia".

Lamentablemente, Sor María, anhela conocer a LA IGLESIA, porque la imagen de "iglesia" que vive y que ve, y que te incluye a tí; NO ES LA IGLESIA QUE ELLA VE E LAS ESCRITURAS, ni se parece por asomo a la Esposa fiel a Jesucristo, sino a la Ramera que se vende a los hombres y a sus doctrinas que la alejan del Esposo.

Elisa:

Te dejaste arrebatar por la manipulación de Luis Fernando y te está usando bien.....cambia tu actitud, porque esta monjita sufre por un pueblo oprimido desde hace años, como Cuba lo está bajo Castro.

Deja de ver comunistas en todas partes, y piensa que también por ellos murió Cristo.

Para ambos, que el Señor les bendiga, y saben bien que la mucha confianza y el tiempo que hace que nos conocemos, es la que permite que les diga lo que pienso. Soy así, y nunca les llamaré viles personas, porque no lo son, pero a veces, llevados por la amargura o el ansia de reconocimiento, podemos hacer y decir cosas que no honran a Dios y abren la puerta a satanás.

Originalmente enviado por: Elisa
Ines : Leete Mateo 7:1-6

No lo leo, lo pongo en practica, que leer por leer, hay muchos que leen oero jamas ejercen. Elisa no conoces a sor Maria asi que es prejuzgarla decir que es "guerrillera". Si conocieras la espiritualidad dominica sabrías que es una monja contemplativa Y si conocieras Tucumán, no pensarías que denunciar la corrupción como lo denuncia esta monja en sus cartas a las autoridades nos representa a todos los que estamos sedientos de justicia. Cada niño que se muere en el hospital consumido por los parásitos es Cristo. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés:corazon: :corazon: