Una iglecia ecumenica

Re: Una iglecia ecumenica

Ayer, leyendo 1 Corintios, encontre estos versiculos...

1 Corintios 11:18,19:

"Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados."

Leyendo estos versiculos, me puse a pensar en este tema...y en cierto aspecto tiene razon, de esta manera se reconocen quienes son y no son de nosotros...¿que opinas, tiene relacion con el tema tratado aqui?...
 
Re: Una iglecia ecumenica

Dagoberto Juan dijo:
Inés; muy arrogante; muy arrogante de tu parte, lo que dices; eso denota claramente que no entiendes mucho de la obra de Dios en favor del hombre. ¿Como puedes tener la arrogancia de decir que la iglesia de Cristo subsiste en la iglesia católica? Decir eso es tan arrogante como si yo o cualquier evangélico tuviera la audacia de decir que la iglesia de Cristo subsiste en la iglesia evangélica.

He de decir hasta el cansancio que la iglesia de Cristo NO TIENE NOMBRE; ¿me entiendes? La iglesia de Cristo no se llama ni evangélica , ni católica, ni mormona, ni testigos de ná, ni adventista, ni etc. etc. ¿No sabes eso Inés? La iglesia de Cristo no tiene nombre; TIENE CARACTERISTICAS:

"Para presentarsela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha" (Efesios 5:27) (Solo la sangre de Cristo puede hacer una iglesia santa y sin mancha)

Esta misma verdad irrefutable, Inés, nos da claridad que el ecumenismo es una falacia; pues si muchos católicos y aún algunos evangélicos entienden como tu; van a vivir y morir perdiendo el tiempo tratando de alcanzar la unidad de la iglesia. (De la iglesia que tu concibes)

Yo me siento unido a la iglesia, y donde exista un creyente que es parte de la iglesia de Cristo, con el tendré comunión, llámese como se llame y esté donde esté y bajo la denominación en que se encuentre cobijado.

Saludos

Estimado Dagoberto, no le voy a decir que mi mayor virtud sea la humildad porque le mentiría. Pero en este caso no es arrogancia sino simple obediencia al Magisterio de la Iglesia.

No es soberbia afirmar que la totalidad de los medios de salvación están en la Iglesia Católica. Soberbia sería afirmar que los únicos que se salvan o que reciben las gracias santificantes son los católicos. Muy por el contrario, y como bien lo ha señalado el Santo Padre, el disponer de ellos es una responsabilidad mayor ya que al que más se le ha dado más se le demandará.

Pero creo que no me ha comprendido. Las iglesias cristianas no pueden fusionarse ya que La Iglesia ha sido, es y será siempre UNA. De lo que estamos hablando es de la unidad espiritual de los cristianos no de las iglesias cristianas particulares. El ecumenismo no es ni una doctrina ni una iglesia: es un movimiento a favor de la unidad espiritual de los cristianos bajo la inspiración del Espíritu Santo.

Le vuelvo a reiterar que la unidad espiritual de los cristianos no será o ya esta comenzando a ser una obra humana, sino del Espíritu Santo. Y cuando el Señor decida que se manifieste plenamente esa unidad pues simplemente se hará Su Voluntad. El Señor se encargará de humillarnos a tal punto que finalmente nuestras cabezas se bajaran y sólo se verá y oirá una: la de Cristo. Tenemos que admitir que los deseos personales de las motas de polvo no son tenidos en cuenta por el Señor ni pueden impedir que se haga Su Voluntad.

Cuando ese Día llegue no podrá decir que no fue especialmente invitado a orar por la unificación de las fechas de Pascua como colaboración al cumplimiento del Plan de Dios. Con su colaboración o sin ella, no lo dude, la unificación de esas fechas sobrevendrá. Dios nos ama pero no nos necesita para ser Dios.

Bendiciones. Inés
 
Una iglesia ecumenica

Una iglesia ecumenica

.
¡Qué pena, Inés, que estés tan lejos y que no puedas visitar o estar al tanto
de lo que sucede en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol a todos los niveles para
que seas un poco más humilde al hablar de los "medios plenos de salvación"!
Supongo que habrá más diócesis donde ocurran hechos similares, pero ésa me
queda cerca y tengo más información que sobre otras.

Demócrito
.
Inés Bourdiuex dijo:
Si, en cierta forma tiene razón lo cual no modifica el hecho de que la Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia Católica, o sea, sólo ella tiene los medios plenos de salvación. Lo cual no significa ni que todos los católicos se salven ni que los que no lo son no lo hagan.
 
Re: Una iglesia ecumenica

Re: Una iglesia ecumenica

Demócrito dijo:
.
¡Qué pena, Inés, que estés tan lejos y que no puedas visitar o estar al tanto
de lo que sucede en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol a todos los niveles para
que seas un poco más humilde al hablar de los "medios plenos de salvación"!
Supongo que habrá más diócesis donde ocurran hechos similares, pero ésa me
queda cerca y tengo más información que sobre otras.

Demócrito

No creo que sea necesario que viaje hasta tan lejos para saber que disponer de los medios no es igual a dar buen fruto. Volviendo al tema de la unidad espiritual de los cristianos el Señor nos ha dicho que sin una verdadera y genuina metanoia no es posible superar el pecado de división.

"El Llamado de Dios a una profunda metanoia, fruto de la humildad que nos conduce a la reconciliación y a la unidad


Nosotros, la gente de las Iglesias, debemos darnos cuenta de que estamos viviendo en un pecado constante, el pecado de nuestra división. "Todo reino dividido, en sí mismo, corre a la ruina, y ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma se sostendrá" (Mateo 12, 25). Incluso, si esta división no viniera, directamente, de nosotros, sino de nuestros antepasados, aún, la mantenemos viva, mientras permanezcamos divididos. No podemos decir que Dios está complacido, cuando los pastores están, todavía, separados. No podemos dignarnos a hablar de unidad, sin atravesar por la metanoia, y poner en práctica los dos más grandes Mandamientos de Dios. Es como si quisiéramos construir una casa, sin colocar primero los cimientos. Los cimientos de la unidad deben ser la humildad, el Amor Divino, y la conversión de nuestros corazones. Por qué ¿cómo podemos creer que podremos alcanzar la unidad, si no nos arrepentimos y vivimos, plenamente, los dos más grandes Mandamientos, que están basados en la Ley del Amor?. Las semillas de la unidad serían, constantemente, sembradas en una tierra árida y estéril, y ninguna hierba brotará, en esa clase de aridez, la cual representa la dureza de nuestro corazón. Tenemos que meditar y preguntarnos a nosotros mismos: "¿estamos, quizás, buscando la unidad, conforme a nuestra propia mente, y es por esto, tal vez, por lo que, aún, estamos separados, o estamos buscándola como el Espíritu de Dios la quiere, pero no estamos de acuerdo con ello?".

Es por esto que, con el temor del Señor en la mente, sabiendo que Dios sabe lo que somos en realidad, una verdadera metanoia es el primer y mayor paso que se requiere, para proveernos de la luz necesaria que nos conducirá, a todos, a la unidad espiritual. Esta metanoia, que es necesaria, es un poder colosal, en sí misma, que nos transfigurará y será fructífera. (...)


Tenemos que derribar los ladrillos dentro de nuestros corazones, ladrillos de intolerancia, orgullo, falta de perdón, infidelidad, desunión, falta de amor, y reconstruir la Iglesia de Cristo, dentro de nuestros corazones, reconociéndonos, unos a otros, en nuestros corazones, permitiendo a Dios ser más en nosotros, para traernos Su Paz. Tiene que haber una kenosis, dada a Dios, a través de una más profunda metanoia, para que Dios nos llene, pródigamente, con Él Mismo, entonces, seremos "aceptables como una ofrenda, y santificados por el Espíritu Santo (Romanos 15, 16)". Como sabemos, Dios está, incesantemente, dándose a Sí Mismo a nosotros, para mantener nuestra alma viva, pero, después de nuestra metanoia, Dios se manifestará a Sí Mismo, en Poder y Gracia, mientras Él Estará expresando los Deseos de Su Corazón, mostrándonos cómo usar la llave de la unidad. Una metanoia no sólo nos conducirá a una conversión del corazón, sino que se llevará a cabo una total transfiguración, porque la metanoia es la puerta que conduce a las almas de la oscuridad a la luz. Por lo tanto, hasta este día, no podemos decir que estamos caminando en la luz, ya que todavía, estamos divididos y fragmentados. Si no hemos entrado en la luz, ¿cómo vamos a ver la Divina Voluntad de Dios, para progresar en la unidad, y para saber de qué manera Él la desea?. ¿Cómo vamos a conocer nuestro camino y por donde estamos caminando, si estamos, todavía en la oscuridad?. Si no nos apresuramos, esa pequeña llama vacilante que permanece dentro de nosotros, se apagará. Necesitamos apresurarnos, haciendo a un lado todos nuestros prejuicios, y sacar óleo de las reservas de humildad y amor, para reavivar esa llama vacilante, convirtiéndola en una antorcha viviente." ECUMENISMO Y ESPIRITUALIDAD. EL LLAMADO DE DIOS A SU PUEBLO. Vassiliki Rydén


Bendiciones. Inés
 
Re: Una iglecia ecumenica

catòlica dijo:
El ecumenismo que promueve la Iglesia Católica no es una "fusión" y ojo! que esta es exactamente la palabra que usó Benedicto XVI, no nos vamos a "fusionar" con nadie, el ecumenismo que se promueve es una unión para juntos defender los valores y principios CRISTIANOS: el Matrimonio entre hombre y mujer instituido por Dios, la Vida (no al aborto), la PAZ (no a la guerra), etc.

Los Testigos de Jehová creen que Jesús es un angel asi que con ellos no puede haber ecumenismo, la unión para la defensa de los valores parte del principio básico que todos juntos creemos que Jesús es el Hijo de Dios.

Un abrazo

He aquí lo que afirma el catecismo católico romano.
816. "'La única Iglesia de Cristo..., Nuestro Salvador, después de su resurrección, la entregó a Pedro para que la pastoreara. Le encargó a él y a los demás apóstoles que la extendieran y la gobernaran... Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en ['subsistit in'] la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él'.
El decreto sobre Ecumenismo del Concilio Vaticano II explicita: 'Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación. Creemos que el Señor confió todos los bienes de la Nueva Alianza a un único colegio apostólico presidido por Pedro, para constituir un solo Cuerpo de Cristo en la tierra, al cual deben incorporarse plenamente los que de algún modo pertenecen ya al Pueblo de Dios'. [UR 3.]"817. "De hecho, 'en esta una y única Iglesia de Dios, aparecieron ya desde los primeros tiempos algunas escisiones que el apóstol reprueba severamente como condenables; y en siglos posteriores surgieron disensiones más amplias y comunidades no pequeñas se separaron de la comunión plena con la Iglesia católica y, a veces, no sin culpa de los hombres de ambas partes'. Tales rupturas que lesionan la unidad del Cuerpo de Cristo [se distingue la herejía, la apostasía y el cisma] no se producen sin el pecado de los hombres:
Ubi peccata sunt, ibi est multitudo, ibi schismata, ibi haereses, ibi discussiones. Ubi autem virtus, ibi singularitas, ibi unio, ex quo omnium credentium erat cor unum et anima una ['Donde hay pecados, allí hay desunión, cismas, herejías, discusiones. Pero donde hay virtud, allí hay unión, de donde resultaba que todos los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma']. [Orígenes]"
818. "Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas 'y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor'."
819. "Además, 'muchos elementos de santificación y de verdad' existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: 'la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles'. El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a El y de por sí impelen a 'la unidad católica'."
820. "Aquella unidad 'que Cristo concedió desde el principio a la Iglesia... creemos que subsiste indefectible en la Iglesia católica y esperamos que crezca hasta la consumación de los tiempos'. Cristo da permanentemente a su Iglesia el don de la unidad, pero la Iglesia debe orar y trabajar siempre para mantener, reforzar y perfeccionar la unidad que Cristo quiere para ella. Por eso Cristo mismo rogó en la hora de su Pasión, y no cesa de rogar al Padre por la unidad de sus discípulos: 'Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos sean también uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado' [Jn 17,21 .]. El deseo de volver a encontrar la unidad de todos los cristianos es un don de Cristo y un llamamiento del Espíritu Santo."
821. "Para responder adecuadamente a este llamamiento se exige:
- una renovación permanente de la Iglesia en una fidelidad mayor a su vocación. Esta renovación es el alma del movimiento hacia la unidad;
- la conversión del corazón para 'llevar una vida más pura, según el Evangelio', porque la infidelidad de los miembros al don de Cristo es la causa de las divisiones;
- la oración en común, porque 'esta conversión del corazón y santidad de vida, junto con las oraciones privadas y públicas por la unidad de los cristianos, deben considerarse como el alma de todo el movimiento ecuménico, y pueden llamarse con razón ecumenismo espiritual';
- el fraterno conocimiento recíproco;
- la formación ecuménica de los fieles y especialmente de los sacerdotes;
- el diálogo entre los teólogos y los encuentros entre los cristianos de diferentes Iglesias y comunidades;
- la colaboración entre cristianos en los diferentes campos de servicio a los hombres."
822. "'La preocupación por el restablecimiento de la unión atañe a la Iglesia entera, tanto a los fieles como a los pastores'. Pero hay que ser 'conocedor de que este santo propósito de reconciliar a todos los cristianos en la unidad de la única Iglesia de Jesucristo excede las fuerzas y la capacidad humana'. Por eso hay que poner toda la esperanza 'en la oración de Cristo por la Iglesia, en el amor del Padre para con nosotros, y en el poder del Espíritu Santo'."

Las negritas son mías

Así, lo que está claro es el doble lenguaje del cual la Sra o Sta católica, nos ha dado una cumplida muestra.
Lo que resulta cómico es:
¿El papa contra su propio catecismo y las resoluciones del Vaticano II?:confused: :confused: :confused: :llorando: :llorando: :llorando:
 
Una iglesia ecumenica

Una iglesia ecumenica

.
Entonces, ¿de qué vale la plenitud de medios si no se corresponden con la
plenitud de las personas que los utilizan? Yo prefiero tener menos medios y
utilizarlos bien que tener la supuesta "plenitud" a mi disposición y ver cómo
ésta se desperdicia o se utiliza sacrílegamente. En la vida cristiana las teorías
valen de poco. Lo que importa, al final, es si amas o no amas. Estate segura
de que Cristo no te va a hacer un examen de teología cuando estés en su
presencia, sino que te va a preguntar si has amado o no. "El que no ama no
ha conocido a Dios, porque Dios es amor" (1 Juan 4,8).
.
Inés Bourdiuex dijo:
No creo que sea necesario que viaje hasta tan lejos para saber que disponer de los medios no es igual a dar buen fruto. Volviendo al tema de la unidad espiritual de los cristianos el Señor nos ha dicho que sin una verdadera y genuina metanoia no es posible superar el pecado de división.
 
Re: Una iglecia ecumenica

Tobi dijo:
He aquí lo que afirma el catecismo católico romano.
816. "'La única Iglesia de Cristo..., Nuestro Salvador, después de su resurrección, la entregó a Pedro para que la pastoreara. Le encargó a él y a los demás apóstoles que la extendieran y la gobernaran... Esta Iglesia, constituida y ordenada en este mundo como una sociedad, subsiste en ['subsistit in'] la Iglesia católica, gobernada por el sucesor de Pedro y por los obispos en comunión con él'.
El decreto sobre Ecumenismo del Concilio Vaticano II explicita: 'Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación. Creemos que el Señor confió todos los bienes de la Nueva Alianza a un único colegio apostólico presidido por Pedro, para constituir un solo Cuerpo de Cristo en la tierra, al cual deben incorporarse plenamente los que de algún modo pertenecen ya al Pueblo de Dios'. [UR 3.]"817. "De hecho, 'en esta una y única Iglesia de Dios, aparecieron ya desde los primeros tiempos algunas escisiones que el apóstol reprueba severamente como condenables; y en siglos posteriores surgieron disensiones más amplias y comunidades no pequeñas se separaron de la comunión plena con la Iglesia católica y, a veces, no sin culpa de los hombres de ambas partes'. Tales rupturas que lesionan la unidad del Cuerpo de Cristo [se distingue la herejía, la apostasía y el cisma] no se producen sin el pecado de los hombres:
Ubi peccata sunt, ibi est multitudo, ibi schismata, ibi haereses, ibi discussiones. Ubi autem virtus, ibi singularitas, ibi unio, ex quo omnium credentium erat cor unum et anima una ['Donde hay pecados, allí hay desunión, cismas, herejías, discusiones. Pero donde hay virtud, allí hay unión, de donde resultaba que todos los creyentes tenían un solo corazón y una sola alma']. [Orígenes]"
818. "Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas 'y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor'."
819. "Además, 'muchos elementos de santificación y de verdad' existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: 'la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles'. El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a El y de por sí impelen a 'la unidad católica'."
820. "Aquella unidad 'que Cristo concedió desde el principio a la Iglesia... creemos que subsiste indefectible en la Iglesia católica y esperamos que crezca hasta la consumación de los tiempos'. Cristo da permanentemente a su Iglesia el don de la unidad, pero la Iglesia debe orar y trabajar siempre para mantener, reforzar y perfeccionar la unidad que Cristo quiere para ella. Por eso Cristo mismo rogó en la hora de su Pasión, y no cesa de rogar al Padre por la unidad de sus discípulos: 'Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos sean también uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado' [Jn 17,21 .]. El deseo de volver a encontrar la unidad de todos los cristianos es un don de Cristo y un llamamiento del Espíritu Santo."
821. "Para responder adecuadamente a este llamamiento se exige:
- una renovación permanente de la Iglesia en una fidelidad mayor a su vocación. Esta renovación es el alma del movimiento hacia la unidad;
- la conversión del corazón para 'llevar una vida más pura, según el Evangelio', porque la infidelidad de los miembros al don de Cristo es la causa de las divisiones;
- la oración en común, porque 'esta conversión del corazón y santidad de vida, junto con las oraciones privadas y públicas por la unidad de los cristianos, deben considerarse como el alma de todo el movimiento ecuménico, y pueden llamarse con razón ecumenismo espiritual';
- el fraterno conocimiento recíproco;
- la formación ecuménica de los fieles y especialmente de los sacerdotes;
- el diálogo entre los teólogos y los encuentros entre los cristianos de diferentes Iglesias y comunidades;
- la colaboración entre cristianos en los diferentes campos de servicio a los hombres."
822. "'La preocupación por el restablecimiento de la unión atañe a la Iglesia entera, tanto a los fieles como a los pastores'. Pero hay que ser 'conocedor de que este santo propósito de reconciliar a todos los cristianos en la unidad de la única Iglesia de Jesucristo excede las fuerzas y la capacidad humana'. Por eso hay que poner toda la esperanza 'en la oración de Cristo por la Iglesia, en el amor del Padre para con nosotros, y en el poder del Espíritu Santo'."

Las negritas son mías

Así, lo que está claro es el doble lenguaje del cual la Sra o Sta católica, nos ha dado una cumplida muestra.
Lo que resulta cómico es:
¿El papa contra su propio catecismo y las resoluciones del Vaticano II?:confused: :confused: :confused: :llorando: :llorando: :llorando:

Ay Tobi! cuándo vas a dejar de odiar a la Iglesia Católica? Y soy señora, casada y madre de tres hijos por si acaso en algo te inspira respeto el ser madre.

Las citas que has proporcionado son del catecismo y están hechos para los CATOLICOS.

Mejor lee esta noticia para que te enteres:


"Unidad de los cristianos “no es ni absorción ni fusión”, aclara Benedicto XVI

VATICANO, 30 Jun. 05 (ACI).- El Papa Benedicto XVI reiteró su compromiso de impulsar la unidad de los cristianos y precisó que ésta “no es ni absorción ni fusión”, al recibir a los miembros de la delegación enviada a Roma por Bartolomé I, Patriarca ecuménico de Constantinopla, con motivo de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo.

“La unidad que buscamos no es ni absorción ni fusión, sino respeto de la plenitud multiforme de la Iglesia que, conforme a la voluntad de su fundador Jesucristo, debe ser siempre una, santa, católica y apostólica", indicó el Pontífice.

"Si es verdad que el Señor llama con fuerza a sus discípulos a construir la unidad en la caridad y en la verdad; si es verdad que el llamamiento ecuménico constituye una invitación acuciante a reedificar en la reconciliación y en la paz la unidad gravemente dañada entre todos los cristianos; si no podemos ignorar que la división hace menos eficaz la santísima causa de la predicación del Evangelio a todas las criaturas ¿cómo podemos rechazar la tarea de examinar con claridad y buena voluntad nuestras diferencias, abordándolas con la convicción íntima de que hay que resolverlas?”, explicó.

El Papa subrayó el "diálogo de caridad" entre católicos y ortodoxos. "Nuestro camino es largo y no es fácil –dijo Benedicto XVI–, pero ha visto crecer la esperanza de un sólido "diálogo de la verdad" y de un proceso de clarificación histórica y teológica que ya ha dado frutos apreciables"."
 
Re: Una iglecia ecumenica

igorcb dijo:
Pues nadie puede estar tan loco para oponerse a la promosión de valores cristianos, si eso entiendes por ecumenismo, vale. Pero si en el combo viene el que el que se alinea al ecumenismo debe hacerse el de la vista gorda ante las diferencias doctrinales que tenemos entonces tal ecumenismo puede que tenga éxito pero no vale, porque equivale a imponer la doctrina romana al resto.

Pues si, aunque te parezca mentira hay hermanos tuyos que están en contra de una unión para la defensa de los valores cristianos. Ni siquiera esto quieren.

Y no se trata de "hacerse el de la vista gorda ante las diferencias doctrinales" sino de fijarnos más en lo que nos une y TOLERANCIA Y RESPETO ante las diferencias. Tolerar no significa ACEPTAR.

Jesús dijo "Sean UNO como mi Padre y Yo somos UNO".

Esta es una exigencia DE CRISTO no de la Iglesia Católica. Ella solo es portavoz de esta exigencia que se habia quedado olvidada. ¿No somos cristianos? si nos llamamos cristianos es porque seguimos A CRISTO y seguir a Cristo significa HACER TODO, absolutamente TODO lo que EL nos pide ¿Si o No?

Hacernos de la vista gorda ante esta exigencia de Cristo "Sean UNO" es NO OBEDECER A CRISTO ¿Tú quieres estar entre los que NO OBEDECEN A CRISTO o entre los que SI OBEDECEN A CRISTO? Cada uno decide...



Noticia de ZENIT:

El cardenal Kasper propone a los ortodoxos un Sínodo de reconciliación
Y junto a los hijos de la Reforma, una alianza para defender las raíces cristianas

BARI jueves, 26 mayo 2005

"Kasper reconoció que ortodoxos y católicos «somos los herederos de la cultura europea común y tenemos los mismos valores éticos, que son fundamentales para el bien de nuestras sociedades y para sus hombres».

«Pero esos valores están seriamente amenazados tanto por el secularismo en Europa occidental como por las profundas laceraciones que han provocado en Europa oriental cuarenta o setenta años de propaganda y de educación atea», aclaró.

«¿Qué puede haber de más obvio y urgente que como próximo paso en el largo camino hacia la plena comunión formemos una alianza a favor del redescubrimiento de las raíces cristianas de Europa?», se preguntó.

«Una alianza --indicó-- para ayudarnos mutuamente a favor de los valores comunes y de una cultura de la vida, de la dignidad de la persona, de la solidaridad y de la justicia social, por la paz y por la salvaguarda de la creación».

El cardenal también presentó esta «alianza» a los «hermanos protestantes», que afrontan este mismo desafío.

El purpurado afrontó también la cuestión del ministerio petrino (del obispo de Roma), que constituye una de las dificultades para el avance hacia la unidad plena."
 
Re: Una iglecia ecumenica

Saludos:

Lo considero de ésta manera: El papa Benedicto invita a las comunidades cristianas a unirse en la defensa de los valores éticos, bioéticos, morales, etc. Cada comunidad toma la invitación como buena y desde su respectiva trinchera combate en contra del relativismo moral, el ateìsmo, etc. En ese sentido estaríamos unidos. ¿A qué otra unidad se puede referir?

Bendiciones
 
Re: Una iglecia ecumenica

Esteban Díaz dijo:
Saludos:

Lo considero de ésta manera: El papa Benedicto invita a las comunidades cristianas a unirse en la defensa de los valores éticos, bioéticos, morales, etc. Cada comunidad toma la invitación como buena y desde su respectiva trinchera combate en contra del relativismo moral, el ateìsmo, etc. En ese sentido estaríamos unidos. ¿A qué otra unidad se puede referir?

Bendiciones

A la de la oración en común, por ejemplo, pidiendo perdón por la división, y rogando al Padre envié el Santo Espíritu a unirnos.

"Alabado seas Señor,
por el Alimento Celestial
que nos estás dando,
y esto es para que se cumplan
las Escrituras y para completar Tu Obra.
Tú has dado Tu Conocimiento
a simples niños y no a los eruditos,
porque esto es lo que Te place, Señor.

Alabado seas Señor,
por haber abierto caminos
para que Tu pueblo camine por ellos
y vengan a Ti y llenen Tu Casa,
porque aunque Tú enviaste a Tu Hijo
al mundo y el mundo
claramente vio la Luz,
no todos aceptaron la Luz,
sino que, en lugar de ello,
se volvieron a la oscuridad,
cayendo en la apostasía.
El mundo ha apostatado
porque ha rechazado la Verdad y
prefirió vivir bajo la Mentira.

Sí, Señor, Tú amas tanto al mundo
que hoy, a pesar de nuestra maldad,
nos estás enviando sin reserva a
Tu Santo Espíritu para darnos vida
y reavivar al mundo,
renovando a cada criatura,
para que todos vean Tu Gloria
y crean y así se conviertan.

Alabado seas Señor,
por abrir las puertas del Cielo
para derramar, de Tus Reservas,
este Maná Escondido
reservado para nuestros Tiempos.
No, no fue Moisés quien dio
el pan del Cielo, fuiste Tú, Padre,
quien nos alimentó con el Verdadero Pan,
y así como Tu Hijo, Jesucristo,
es el Pan de Vida,
también el Espíritu Santo nos alimenta,
porque todo Pan
que desciende del Cielo es Vida.

Está escrito en las Escrituras:
Todos serán enseñados por Dios,
y la carne y el hueso no pueden revelar la Verdad,
a menos que la Verdad sea revelada
por el Único que estableció la Verdad
y La imprimió en nuestros corazones.

Padre, que Tu Nombre sea siempre alabado
y glorificado de nuevo.
Que el mundo pase de la Tiniebla a la Luz,
de la Mentira a la Verdad completa,
del Letargo al Fervor.

Padre, Creador del Cielo y de la Tierra,
ha llegado la hora de mostrarnos
los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra,
donde Tu Santo Espíritu
hará Su Morada en nosotros.
Padre Tiernísimo,
como Tú glorificaste a Tu Hijo,
y Tu Hijo Te glorificó a Ti,
permite que Tu Espíritu Santo de Verdad
glorifique otra vez a Tu Hijo.

Dentro de poco, Padre,
según las Escrituras,
pronto desaparecerán
el primer cielo y la primera tierra,
para demostrar al mundo que
Tu Palabra es algo Vivo y Activo
y que Jesús realmente ha conquistado al mundo.

Cuando llegue ese día,
la oración de Tu Hijo a Ti
se cumplirá, también,
porque todos seremos uno en Ti,
como la Santísima Trinidad es Una y la Misma.
No nos diferenciaremos
nunca más bajo Tu Nombre.

Alabado sea el Señor y Gloria al Altísimo
por mandarnos, en nuestra gran apostasía,
a Nuestra Santa Madre,
cuyo Corazón uniste Tú Mismo
en el Amor, al de Jesús,
quienes sufrieron Juntos.
Y es de nuevo Juntos que los
Dos Sagrados Corazones nos renovarán
y nos traerán de regreso a la Vida;
y en Ti.

Las ovejas perdidas serán encontradas,
a los corderos errantes se les recordará
cuál es su verdadero rebaño y su Verdadero Pastor,
este Pastor que ni deserta a Su rebaño,
ni abandona a los perdidos,
sino que cura a los que están heridos
y carga a los agotados.

Alabado sea el Señor, en cuyo Espíritu Santo
recibimos el Bautismo.
Realmente, brotan Fuentes de Agua Viva
y se le dan al hombre que está sediento,
ya que fluyen generosamente de Tu Santo Santuario
este Santuario que Tú levantaste en tres días;
y de Tu plenitud estamos recibiendo
en estos últimos días,
las Gracias de Tu Espíritu Santo
para revivirnos,
porque éste es Tu Maná del Cielo,
el Alimento Espiritual que viene del Espíritu.

Padre, que Tu pueblo se dé cuenta
que, pronto, el destierro se acabará
y que Tu Trono y el del Cordero
estarán en Su Sitio y entre nosotros.
Por lo tanto, Padre Justo,
prepáranos para este Día Glorioso,
cuando podamos alabarte y glorificarte
todos alrededor de Un Único Santo Tabernáculo.

Padre, Te doy gracias por escuchar Mi oración
y por haberme dado Tus Palabras
para señalar al mundo las Riquezas
de Tu Sagrado Corazón".
Amén.

( Fuente: La Verdadera Vida en Dios - 8.04.1991)
 
Una iglesia ecumenica

Una iglesia ecumenica

catòlica dijo:
¡Ay Tobi! ¿Cuándo vas a dejar de odiar a la Iglesia Católica? Y soy señora, casada y madre de tres hijos por si acaso en algo te inspira respeto el ser madre.

Nunca, pues perdería su "identidad" basada en ver al enemigo fuera de sí mismo.

Demócrito
.
 
Re: Una iglecia ecumenica

fiel dijo:
Por cuestiones de trabajo viajo por toda la republica Mexicana, y en cada estado lo primero que busco es un lugar donde congregarme una iglecia cristiana ya que en cada estado llego a permanecer hasta 4 meses, aprincipios de enero llegue a Progreso Yucatan mexico, y busque una iglecia cristiana donde congregarme, al otro dia hasta el lugar donde me hospedo llegaba musica y alabanzas al señor, segui hasta donde procedia el sonido que se ubicaba como a mas de un kilometro de donde estoy, entre al servicio. Y al terminar el servicio le pregunte a unos hermanos donde habia una iglecia de tal denominacion no muy lejos de alli me indicaron donde habia una a lo cual asisti como 3 dias despues.

Empeze a congregarme y asistir a los servicios tanto los domingos como entre semana, el primer domingo que predico un pastor hablo sobre el primer amor basado del texto de Apocalipsis 2:4 y el segundo domingo predico sobre el texto de 1de Juan 4:8.

Durante los primeros 30 minutos el mensaje basado en este texto de 1de Juan 4:8 transcurrio dentro de lo normal en cuanto la palabra del señor pero despues empezo a predicar:

Ustedes creen que los catolicos se van a salvar, a lo cual el afirmo si por que alli tambien se predica la palabra de Dios, habia estado atento al mensaje desde que el comenzo a predicar pero apartir de ese momento me puse en alerta, y el pastor comenzo a decir; hay miles de denominaciones cristianas y diferimos en ciertos puntos doctrinales, pero el comun denominador debe ser el amor eso es lo que nos debe de caracterizar si no tenemos amor entre los testigos de jehova evangelicos y mormones y nazarenos y apostoles y catolicos estamos desobedeciendo este mandamiento del señor, ¿por que sera que entre mas conocimiento tenemos de la biblia mas nos distanciamos de nuestros hermanos? y criticamos a los catolicos si tambien alli esta Dios en toda iglecia y en todo templo donde se predica su palabra esta Dios y tambien ellos van hacer salvos ya que Dios no hace acepcion de personas, despues de esto empezo a decir Luis Palau algunos lo critican por espia ye que ha sido invitado a catedrales catolicas a predicar la palabra de Dios ya que Dios se esta moviendo y quiere que todosa se unan en amor y no se sorprendan si un dia ven a los testigos de jehova, nazarenos, catolicos y apostoles unidos ya que Dios se esta moviendo y el no hace acepcion de parsonas. Prosiguio diciendo cosa parecidas a estas que les acabo de relatar. Yo me sali decepcionado ya que en esa iglecia ese dia habia como 200 personas y no sabia que tal denominacion habia caido en los brazos del ecumenismo. Deberia decir esa iglecia ya que he asistido a varias de esa denominacion por la republica mexicana y no todas estan a favor del ecumenismo y los pastores alientan a sus fieles a no caer en los brazos del ecumenismo.


Es imposible que gente que respalda un movimiento sincretista, que abraza a todos,tanto al pecador como al creyente, pueda algun dia ver el rostro del señor, ya que la biblia dice en hebreos 12:14 que sin santidad nadie vera al señor.

El argumento biblico que se utiliza a manera de defensa y apoyo para canalizar esta filosofia ecumenista fue San Juan 17:21

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

El señor habla de "unidad espiritual" no de unidad humana, o unidades religiosas o unidad con los pecadores, o unidad de esfuerzo humano, sino de una unidad en la persona del señor Jesucristo producida por el Espiritu Santo, y no por la mano del hombre. La diferencia entre unidad y ecumenismo es evidente. Para que haya verdadera unidad, tiene que haber verdadera regeneracion,"Os es necesario nacer de nuevo" (Juan 3:7).

El movimiento ecumenico es como un recipiente que recibe a todo el mundo; a creyentes e incredulos, es una mezcla de ideas modernas,de esfuerzos y metas humanas de teologia biblica vista desde una perspectiva humana, y de falsas doctrinas. La unidad biblica de la que habla Jesucristo no puede ser una combinacion o una unidad con la luz con las tinieblas, cuandom el señor Jesus nos dice claramente en su palabra: ¿Y que comunion tiene la luz con las tinieblas? ¿Y que concuerda Cristo con belial? ¿O que parte el creyente con el incredulo? ¿Y que acuerdo hay entre el templo de Dios y los idolos (2Co.6:14-18)
La meta del ecumenismo es fusionar todas las iglecias y religiones del mundo en una sola iglecia universal: Semejante meta no es biblica ni es practica. El ecumenismo va en contra de la verdad biblica "¿Andaran dos juntos, sino anduvieren de acuerdo?" (Amos 3:3). Con el fin de favorecer la unidad religiosa y de doctrinas, se ha sacrificado el estricto sometimiento a la doctrina biblica dando asi lugar al surgimiento de la religion de los ultimos dias (2 Pedro 2:1-2) Pero la verdadera iglecia de Jesucristo tiene que mantenerse firme, reconociendo la autoridad de la biblia como "unica autoridad" para nuestras vidas, La biblia es la infalible y eterna palabra de Dios.

Esta mezcla y de confucion de ideas es un engaño diabolico, donde en su ambicion por la unidad total, no han tomado en cuenta la verdad de la revelacion divina; y por lo tanto tampoco tienen necesidad de "discernir los espiritus" (1Co.12:10;1Juan 4:1). Si el ecumenismo abraza gente de diversas creencias religiosas es por que acepta sus dogmas y doctrinas. Pero la biblia dice: "El que dice que permanece en El, debe de andar como El anduvo" (1Juan2:6).

Otro punto muy importante es: Seguid la paz con todos y la santidad , sin la cual nadie vera al señor (hebreos12:14; 1ts.5:23; 1Co.5:7). La unida verdadera no puede ser elaborada por el hombre, sino por la obra del Espiritu Santo, porque la iglecia de Jesucristo tiene que ser , "una iglecia gloriosa , que no tenga mancha ni arruga ni cosa semejante sino que sea santa y sin mancha" (efecios 5;27).

Podemos dicernir claramente que el espiritu de apostacia final el enfriamento e indeferencia a la verdad biblica de la iglecia apostolica,donde el vinculo del Espiritu les unia y donde los dones y el fruto del Espiritu les unia y se manifestaba a plenitud, esta siendo opacado por el ecumenismo ateo y las sectas de error. Por que no solo es ateo el que niega la existencia de Dios sino tambien lo es aquel, que aunque dice que cree en Dios, vive y actua como si Dios no existiera. Vive como su "yo" le dirige, (1Juan2:6).

No claudiquemos ante la tentacion del ecumenismo. Ante una mezcla de religiones y de doctrinas, la fe genuina se pierde. Este es el camino ancho y facil, por donde transitan las almas que se pierden.

13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;:mad:


BUeno, sere sincero, no he leido todos los post que se pusieron en este tema, pero dare mi opinion personal.

En cierto sentido este foro es una "iglesia ecumenica virtual", al menos para mi, porque todos nos "reunimos" y tenemos diferencia de creencias.

No lo creen asi???
 
Re: Una iglecia ecumenica

EL ECUMENISMO ES UNA DE LAS COSAS QUE DISTINGUE A LOS G-12. EL G-12 ES PRECISAMENTE ESO, ABRIRLES LAS PUERTAS A TODOS LOS QUE ABRAZEN LA "VISION" SEAN QUIENES SEAN... LUEGO DE QUE SIGAN LAS FASES DESCRITAS EN LOS MANUALES DE LOS ENCUENTROS LAS CUALES LAS REALIZAN TODOS AQUELLOS QUE "AMAN A DIOS" CUALQUIERA PUEDE SER UN LIDER SIEMPRE Y CUANDO SIGAN ESAS FASES... !QUE INVENTO LOGRO ENTRAR EL DIABLO!!! POR EL CONTRARIO, LOS BUENOS LIDERES DE LA IGLESIA QUE NO SE SOMETAN A LA "VISION CASTELLANA" QUEDARAN ARRINCONADOS EN LA IGLESIA.

Dios si ama a todos. Pero todos deben arrepentirse genuinamente de sus maldades y nacer de nuevo... en el cielo si abra catolicos regenerados, mormones regenerados etc. Luego que ellos se convirtieron y se decidieron obedecer a Jesucristo. Sin embargo, el ecumenismo pretende incluirlos a todos sin hacer distincion donde todos adoran a un "mismo Dios". Todos sabemos que no adoran un mismo Dios. Y es peor cuando no han sido regenerados ni salvados y obtienen puestos de liderato dentro de la iglesia como pretende el G-12 con su "fastgrowmethod"... Cuidado con esta herejia de los ultimos tiempos.
 
Re: Una iglecia ecumenica

palabra viva dijo:
EL ECUMENISMO ES UNA DE LAS COSAS QUE DISTINGUE A LOS G-12. EL G-12 ES PRECISAMENTE ESO, ABRIRLES LAS PUERTAS A TODOS LOS QUE ABRAZEN LA "VISION" SEAN QUIENES SEAN... LUEGO DE QUE SIGAN LAS FASES DESCRITAS EN LOS MANUALES DE LOS ENCUENTROS LAS CUALES LAS REALIZAN TODOS AQUELLOS QUE "AMAN A DIOS" CUALQUIERA PUEDE SER UN LIDER SIEMPRE Y CUANDO SIGAN ESAS FASES... !QUE INVENTO LOGRO ENTRAR EL DIABLO!!! POR EL CONTRARIO, LOS BUENOS LIDERES DE LA IGLESIA QUE NO SE SOMETAN A LA "VISION CASTELLANA" QUEDARAN ARRINCONADOS EN LA IGLESIA.

Dios si ama a todos. Pero todos deben arrepentirse genuinamente de sus maldades y nacer de nuevo... en el cielo si abra catolicos regenerados, mormones regenerados etc. Luego que ellos se convirtieron y se decidieron obedecer a Jesucristo. Sin embargo, el ecumenismo pretende incluirlos a todos sin hacer distincion donde todos adoran a un "mismo Dios". Todos sabemos que no adoran un mismo Dios. Y es peor cuando no han sido regenerados ni salvados y obtienen puestos de liderato dentro de la iglesia como pretende el G-12 con su "fastgrowmethod"... Cuidado con esta herejia de los ultimos tiempos.

Disculpe mi ignorancia pero ¿que es el G-12?
 
Re: Una iglecia ecumenica

catòlica dijo:
Ay Tobi! cuándo vas a dejar de odiar a la Iglesia Católica? Y soy señora, casada y madre de tres hijos por si acaso en algo te inspira respeto el ser madre.
-------------------------------------
Tobi
Por favor. En primer lugar no odio a nadie. Además. ¿Que tiene que ver que sea usted madre de tres hijos para inspirarme respecto? ¿Acaso en mi escrito falto al respecto de alguien?

__________________________________

Las citas que has proporcionado son del catecismo y están hechos para los CATOLICOS.
---------------------------------------
Tobi.
Pues claro que está hecho para los católicos. Pero define, declara, afirma y pretende que la única unión posible es aceptar a la iglesia católica la única verdaderamente cristiana de Cristo.
Ahora dígame, respetable madre de tres hijos: ¿Eso es, o no es una fusión?

_______________________________

Mejor lee esta noticia para que te enteres:


"Unidad de los cristianos “no es ni absorción ni fusión”, aclara Benedicto XVI

VATICANO, 30 Jun. 05 (ACI).- El Papa Benedicto XVI reiteró su compromiso de impulsar la unidad de los cristianos y precisó que ésta “no es ni absorción ni fusión”, al recibir a los miembros de la delegación enviada a Roma por Bartolomé I, Patriarca ecuménico de Constantinopla, con motivo de la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo.

“La unidad que buscamos no es ni absorción ni fusión, sino respeto de la plenitud multiforme de la Iglesia que, conforme a la voluntad de su fundador Jesucristo, debe ser siempre una, santa, católica y apostólica", indicó el Pontífice.
-------------------------------
Tobi
Si siempre ha de ser UNA, santa, católica y apostólica, ya no pueden ser varias. La Ortodoxa la forman una serie de iglesias totalmente autónomas y el Patriarca de Constantinopla es lo que llaman Primus interpares. El primero entre iguales. ¿Lo es Roma? Vuestro Sumo Potifex ¿es primero entre iguales? ¿No tiene jurisdicción de autoridad sobre las iglesias que presiden sus obispos? Luego lo que promueve y exige es lo que niega promover: la fusión y que todas las iglesias acaten al sumo pontifice romano, puesto que esta es la unica manera que sea UNA

¿Pretendes decirme que no entiendo lo que leo? ¿Que es fusion?
¿Y eso es odiar a la iglesia catolica y faltar al respeto a la madre de tres hijos?

________________________________

"Si es verdad que el Señor llama con fuerza a sus discípulos a construir la unidad en la caridad y en la verdad; si es verdad que el llamamiento ecuménico constituye una invitación acuciante a reedificar en la reconciliación y en la paz la unidad gravemente dañada entre todos los cristianos; si no podemos ignorar que la división hace menos eficaz la santísima causa de la predicación del Evangelio a todas las criaturas ¿cómo podemos rechazar la tarea de examinar con claridad y buena voluntad nuestras diferencias, abordándolas con la convicción íntima de que hay que resolverlas?”, explicó.
-------------------------------------
Tobi
Con esto la cuestión se agrava cuando habla de la santísima causa de la predicación del Evangelio y se calla que junto a esta predicación del evangelio nos va a colar todo un montón de doctrinas de las cuales el Evangelio no dice una sola palabra.
Pues no gracias. A eso no me apunto. Mejor que una macroiglesia prefieron lo de la manada pequeña que ya nos pronosticó Cristo que seríamos y que nuestra misión seria anunciar la buena nueva de Dios. Anunciar y no imponerla que es lo que vuestra UNA y SOLO ROMANA ha hecho durante siglos.
Pensar de esta manera ¿tambien es odiar a esta institución religiosa y faltar al respeto a una madre con sus tres hijos? ¿Por que?

________________________________________
El Papa subrayó el "diálogo de caridad" entre católicos y ortodoxos. "Nuestro camino es largo y no es fácil –dijo Benedicto XVI–, pero ha visto crecer la esperanza de un sólido "diálogo de la verdad" y de un proceso de clarificación histórica y teológica que ya ha dado frutos apreciables".
--------------------------------------
Tobi
¿De veras? ¿Y donde están estos frutos? Ya que citas a los ortodoxos, pregunta al patriarca de Rusia y al de Atenas cuyas iglesias, su pueblo creyente, protestaron airadamente contra la presencia del anterior papa en Grecia y que en Rusia no desean ni verlo cerca de sus fronteras.
Una cosa son los deseos y las buenas palabras. Otra es la realidad.
Observar dicha realidad ¿significa odiar? ¿Que será entonces el levantar falsas acusaciones sobre quien no se ha metido ni con la "católica" madre ni con sus hijos?




"
 
Una iglesia ecuménica

Una iglesia ecuménica

lector dijo:
En cierto sentido este foro es una "iglesia ecumenica virtual", al menos para mi, porque todos nos "reunimos" y tenemos diferencia de creencias.
¿No lo creen asi?
.
A mí el foro me ha hecho cambiar de actitud. Al principio entré en él como un
evangélico puro y duro. Después, en la oración, el Señor me hizo ver que ése
no era el camino. Ojo, no se me apareció Jesucristo en persona ni nada por
el estilo como a San Pablo. Ahora sé que soy considerado por algunos
evangélicos como una especie de Judas Iscariote, pero esto es algo que me
trae totalmente sin cuidado, pues lo que de verdad me preocupa es el juicio
de Dios, no lo que digan o dejen de decir los hombres. Por cada uno que me
odia, hay diez que me aprecian.

Un saludo cordial.

Demócrito
.
 
Re: Una iglesia ecuménica

Re: Una iglesia ecuménica

Demócrito dijo:
.
A mí el foro me ha hecho cambiar de actitud. Al principio entré en él como un
evangélico puro y duro. Después, en la oración, el Señor me hizo ver que ése
no era el camino. Ojo, no se me apareció Jesucristo en persona ni nada por
el estilo como a San Pablo. Ahora sé que soy considerado por algunos
evangélicos como una especie de Judas Iscariote, pero esto es algo que me
trae totalmente sin cuidado, pues lo que de verdad me preocupa es el juicio
de Dios, no lo que digan o dejen de decir los hombres. Por cada uno que me
odia, hay diez que me aprecian.

Un saludo cordial.

Demócrito
.
De lo más coherente e interesante que he leído en los últimos tiempos. Reciba mis felicitaciones, Demócrito.
 
Re: Una iglecia ecumenica

Saludos:

Inés Bourdiuex dijo:
A la de la oración en común, por ejemplo, pidiendo perdón por la división, y rogando al Padre envié el Santo Espíritu a unirnos.

¿A unirnos?, ¿A qué clase de unidad se refiere?