Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Yo creo que ha sido un problema de actitud. Mas que reconocer que la relatividad era el paradigma actual, algunos científicos (de hecho la mayoria) la convirtieron en un dogma. En mi opinión esto puede ser atribuible a que la abruadora especialización epistemológica, les han llevado ya sea al olvido, o a la ignorancia de que ésta no es más que producto e una ramificación de la filosofía. Este desconocimiento del necesario reconocimiento de que la ciencia está para ser falsable, y no para ser necesariamente comprobada. es lo que de alguna forma ha estancado la evolución del pensamiento.

Afortunadamente siempre hay excepciones como Arp y Moffat en el específico caso de la astrofísica y astronomía , que se atreven a retar el stablishment.

Eso es efectivo, le recuerdo que para la mayoría de los físicos, les resulta a veces muy dificil entender que las raíces están en la filosofía.<o:p></o:p>
“Los métodos científicos” Es cosa de proponer uno y de inmediato aparecen 10 que se oponen. Como con Popper y su entropía MTT. En lo personal me quedo con James Conant. Pienso que la mejor manera de comprobar si una teoría es correcta es por la predicción experimental. Ya se que también es muy discutible, pero la prefiero.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Me atrevo a decir que Moffat se permitió incorporar al Gran Debate, la física cuántica, la que ha ido impactando paulatinamente, la cosmología relativista. A propósito de Arp, hay una frase de don Isaac, que me gusta mucho, es algo así como: Si pude ver más lejos, es porque lo hice desde los hombros de gigantes. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Perfecto espero con ansia.

Saludos.

A ver me acabo de encontrar con el problema, que el sistema no me admite escribir ecuaciones, ya veré como solucionarlo, si escribir en papel y escanear, pueda ser la solución. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Bueno lo importante es que tu sabes que la física trata de describir la naturaleza mediante ecuaciones.<o:p></o:p>
Al principio estas ecuaciones parecen complicadas, pero en la medida que se avanza en el tema, todo se va simplificando. Cuando Einstein elaboró y publicó su teoría, se pensaba que muy pocas personas, podrían comprenderla, pero hoy lo hace cualquier estudiante de física. Todas estas complicaciones que se encuentran al comienzo, en pocos años más estarán simplificadas, en la Teoria de Cuerdas. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
El Big Bang por ejemplo, hoy en día está siendo estudiado por la física tradicional o clásica, la Teoría de Cuerdas no es una alternativa a las teorías convencionales como el Big Bang. Te explicaba sobre la implosión del universo, si eso hubiese sucedido, el tamaño tan diminuto, no puede ser tratado por la física en su formato teórico actual, tendría que ser tratado necesariamente por las cuerdas. ¿Me explico?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Veamos si reconoces la formula: F m×m’/r2.Es decir, una partícula de masa m atrae a otra de masa m’ con una fuerza (F) proporcional () al producto de las masas y que disminuye como el cuadrado de la distancia que las separa (r2). No es prueba C, no te pondría algo tan elemental, es solo para saber si la reconociste sin pensarlo mucho, eso me permitirá evaluar un poco, para buscar el método y el lenguaje, de explicarme lo mejor posible y que me entiendas. Cúidate y mejórate bién, porque no estás atento a lo que escribo. Un saludo cordial<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo


A ver me acabo de encontrar con el problema, que el sistema no me admite escribir ecuaciones, ya veré como solucionarlo, si escribir en papel y escanear, pueda ser la solución. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Bueno lo importante es que tu sabes que la física trata de describir la naturaleza mediante ecuaciones.<o:p></o:p>
Al principio estas ecuaciones parecen complicadas, pero en la medida que se avanza en el tema, todo se va simplificando. Cuando Einstein elaboró y publicó su teoría, se pensaba que muy pocas personas, podrían comprenderla, pero hoy lo hace cualquier estudiante de física. Todas estas complicaciones que se encuentran al comienzo, en pocos años más estarán simplificadas, en la Teoria de Cuerdas. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
El Big Bang por ejemplo, hoy en día está siendo estudiado por la física tradicional o clásica, la Teoría de Cuerdas no es una alternativa a las teorías convencionales como el Big Bang. Te explicaba sobre la implosión del universo, si eso hubiese sucedido, el tamaño tan diminuto, no puede ser tratado por la física en su formato teórico actual, tendría que ser tratado necesariamente por las cuerdas. ¿Me explico?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Veamos si reconoces la formula: F m×m’/r2.Es decir, una partícula de masa m atrae a otra de masa m’ con una fuerza (F) proporcional () al producto de las masas y que disminuye como el cuadrado de la distancia que las separa (r2). No es prueba C, no te pondría algo tan elemental, es solo para saber si la reconociste sin pensarlo mucho, eso me permitirá evaluar un poco, para buscar el método y el lenguaje, de explicarme lo mejor posible y que me entiendas. Cúidate y mejórate bién, porque no estás atento a lo que escribo. Un saludo cordial<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Que tal, no estoy familiarizado con las formulas, es decir, si las veo no las reconozco pero asi como explicaste esa formula puedo entenderla perfectamente.
Disculpa mi dispersion, la semana que entra me hare mas analisis y otra consulta, si todo sale bien podre volver a poner entera atencion.
Saludos.
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Que tal, no estoy familiarizado con las formulas, es decir, si las veo no las reconozco pero asi como explicaste esa formula puedo entenderla perfectamente.
Disculpa mi dispersion, la semana que entra me hare mas analisis y otra consulta, si todo sale bien podre volver a poner entera atencion.
Saludos.

En primer lugar espero que tus análisis médicos sean buenos para ti y te repongas lo más pronto posible.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Me di cuenta, que no estás alerta, por pequeños errores que he incorporado al diálogo y cosa extraña no los descubriste. Es mejor que te mejores bién y solo cuando te sientas bién continuamos, cuando tengas un tiempo, lee un poco, de otra manera trataré de expresar mis ideas sin recurrir a fórmulas y ecuaciones, porque si a primera vista no reconociste la formula, solo al leer el desarrollo, es mejor esperar a que estés bién. Cúidate y un saludo cordial<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil

<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Hola Edil gracias por tus deseos, mira ya estan los analisis y voy a necesitar una intervencion quirurgica, no quiero perder mucho mas tiempo pues siento que el tema promete pero se relentiza con mis constantes ausencias, primero el viaje y luego mi salud. Si lo deseas puedes comenzar con lo que tenias planeado y en mis fugaces visitas al foro podre prestarle atencion y hablar sobre ello, porque si esperamos a que pueda volver a conectarme asiduamente como antes pues no creo que vayamos a llegar lejos, por culpa de esta enfermedad he perdido mucho tiempo y estoy atrasado tanto en mi vida como en la profesion y debere ponerme al corriente.

No es lo que hubiera querido pues te repito que me parece una buena teoria y merece atencion que no puedo darle de lleno, pero si por momentos. Piensalo y comentame tu resolucion.
Un saludo.
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Hola Edil gracias por tus deseos, mira ya estan los analisis y voy a necesitar una intervencion quirurgica, no quiero perder mucho mas tiempo pues siento que el tema promete pero se relentiza con mis constantes ausencias, primero el viaje y luego mi salud. Si lo deseas puedes comenzar con lo que tenias planeado y en mis fugaces visitas al foro podre prestarle atencion y hablar sobre ello, porque si esperamos a que pueda volver a conectarme asiduamente como antes pues no creo que vayamos a llegar lejos, por culpa de esta enfermedad he perdido mucho tiempo y estoy atrasado tanto en mi vida como en la profesion y debere ponerme al corriente.

No es lo que hubiera querido pues te repito que me parece una buena teoria y merece atencion que no puedo darle de lleno, pero si por momentos. Piensalo y comentame tu resolucion.
Un saludo.

Hola C! Mira lo más importante es que primero te operes, que te reestablezcas completamente, porque sería una barbaridad que ocupes tu tiempo en otra cosa. Tu salud, tu familia, están primero. Para que entremos en materia, cuando ya estés bién, te haré una sintesis de mi teoría y la vamos desglozando, será más fácil o menos trabajoso parta ti, que pasarse medio día buscando material.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Cúidate, que te vaya super bién en la operación y espero que la convalecencia sea corta, te mandaré un mensaje privado, un abrazo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Hola C! Mira lo más importante es que primero te operes, que te reestablezcas completamente, porque sería una barbaridad que ocupes tu tiempo en otra cosa. Tu salud, tu familia, están primero. Para que entremos en materia, cuando ya estés bién, te haré una sintesis de mi teoría y la vamos desglozando, será más fácil o menos trabajoso parta ti, que pasarse medio día buscando material.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Cúidate, que te vaya super bién en la operación y espero que la convalecencia sea corta, te mandaré un mensaje privado, un abrazo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Gracias Edil, como te comente pues esto tomara un tiempo y no quiero dejar en el olvido este tema que me parece algo valioso de discutir, si nos dedicamos a esperar a que tengan que operarme (aun no esta fechadd), reestablecimiento y poner en orden todo lo que he dejado acumularse pues va a ser una espera que puede ocasionar que el tema se estanque.

Puedo conectarme unas pocas horas por semana y dentro de las cosas que hago entre revisar correos y navegar por ahi, quisiera dedicarle tiempo al tema, te repito que no quisiera dejarlo en el olvido y que en no se cuanto tiempo tengamos que rescatarlo de las profundidades del foro. He programado otras 2 consultas con medicos diferentes pues quiero segundas y terceras opiniones, no tengo nada grave como cancer o fallas organicas pero no debo dejar pasar el tiempo y seguir sientiendome mal.

Entonces por eso te insto a empezar cuando gustes que yo podre darme mis vueltias por aca y ver tu propuesta. Lei tu MP, te agradezco me confies tu disposicion.
Un saludo.
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Gracias Edil, como te comente pues esto tomara un tiempo y no quiero dejar en el olvido este tema que me parece algo valioso de discutir, si nos dedicamos a esperar a que tengan que operarme (aun no esta fechadd), reestablecimiento y poner en orden todo lo que he dejado acumularse pues va a ser una espera que puede ocasionar que el tema se estanque.

Puedo conectarme unas pocas horas por semana y dentro de las cosas que hago entre revisar correos y navegar por ahi, quisiera dedicarle tiempo al tema, te repito que no quisiera dejarlo en el olvido y que en no se cuanto tiempo tengamos que rescatarlo de las profundidades del foro. He programado otras 2 consultas con medicos diferentes pues quiero segundas y terceras opiniones, no tengo nada grave como cancer o fallas organicas pero no debo dejar pasar el tiempo y seguir sientiendome mal.

Entonces por eso te insto a empezar cuando gustes que yo podre darme mis vueltias por aca y ver tu propuesta. Lei tu MP, te agradezco me confies tu disposicion.
Un saludo.

En primer lugar C, me alegro que busques respuesta en otros facultativos, siempre podrán aportar algo más. Lo importante es que con la salud hay que tener mucho cuidado, sobre todo que en tu caso esto ha se ha prolongado un poco. Cúidate y ya sabes lo que te dije en el MP.<o:p></o:p>
También estoy un poco complicado de salud, así que iré poco a poco avanzando (Para que mi mujer no me rete, jeje).<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Aunque algunos temas del foro entretienen, algunos son tristes y otros son simplemente divertidos. Tratemos de hacer de este algo entretenido.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Como ya te comenté, por razones personales, que ya conoces, me lancé a la “caza de Dios”. Agnóstico absolutamente convencido que Dios, no había creado al hombre, sinó que el hombre había creado a Dios, me traté de poner en la primera posición.<o:p></o:p>
Ninguno de las divinidades que proponen la diferentes religiones, me dejó conforme. Como la que más conocía y la que más me sedujo, fue la judeo cristiana, me dediqué a su estudio, de católicos, evangélicos, judíos, islamistas y todas las sectas que podía.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Paralelamente, me puse a investigar, la naturaleza de Dios. Más bién la posibilidad de que la creación fuera una teoría viable. Lo que es inevitable, en estos casos es estudiar la Biblia, desde una posición pragmática, se trata de una colección de libros, que comenzó con un discurso dirigido a pastores nómades, que venían saliendo de la esclavitud, hace ya más de 3.500 años.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Para eso primero tenía que posicionar, a la pseudo divinidad en las dimensiones conocidas, las espaciales y las temporales (ya sabes que esa magnitud física, transcurre en forma diferente dentro del espacio universal, por eso lo digo en plural).<o:p></o:p>
El paradigma que mantenía la ciencia desde la época de Platón y Aristóteles, era geocéntrico y en movimiento perpetuo. Luego un universo estático y eterno (Teoría del estado estacionario), era la antítesis de la creación que demandaba un comienzo del universo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Eso estaba solucionado, con la teoría que nació, del descubrimiento realizado por el atrónomo norteamericano Vesto M. Slipher en 1914. El holandés Willem de Sitter, desarrolló lo mismo en 1917, en 1922 el ruso Alexander Friedmann y en 1927, quizás uno de los mejores físicos de todos los tiempos, el sacerdote católico Georges Lemaitre en 1927 y que configuraran definitivamente Edwin Hubble en 1929 y Milton Humason en 1930. Demostraron que las galaxias se alejaban de la tierra y que unas se alejaban de las otras, se definió por lo que denominamos corrimiento al rojo, que no es otra cosa que un incremento en la longitud de onda de radiación electromagnética, recibidas por un detector comparado con la longitud de onda emitida por la fuente. Me imagino conoces la historia de Christian Doppler y el desarrollo de la mecánica ondulatoria. En todo caso lo que no te quede claro, me lo preguntas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Bueno constado el hecho que el Universo, había tenido una temperatura (me imagino estudiaste la diferencia entre las magnitudes escalares y las vectoriales por ejemplo) muy superior y una mayor densidad demostraban, que entre el universo actual y el primígeno, había una gran diferencia.<o:p></o:p>
En 1948 el astrofísico ucraniano George Gamow. Anunció que pronto se tendrían las evidencias del fenómeno que se conoció en 1965, como la Radiación del fondo cósmico o Radiación de fondo de microondas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En 1949, en un programa de la BBC de Londres, el astrofísico inglés Fred Hoyle, se burló de esta teoría y la llamó la Gran Explosión (Big Bang). <o:p></o:p>
Hasta aqui un muy breve resumen, de algo que seguramente sabes, pero que es bueno recordarlo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Obviamente me di cuenta que estaba buscando en el lugar equivocado. Si la divinidad era la formadora, creadora, inventora, del universo, del tiempo y el espacio, tenía por obligación que buscarle, fuera del universo conocido. Si no tienes nada que oponer, sigo después. Saludos y cúidate <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Bien Edil, hasta ahora todo claro del por que elegiste ese camino para tu teoria. No puedo oponer nada porque ahora estoy tratando de aprender, si llego a tener una duda te la comunicare.
Gracias.
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Hola Edil, solo refresco el tema por si no habias visto mi ultimo mensaje.
Saludos.
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

No, recién te vi en el foro y te dejé un mensaje privado. Bienvenido de vuelta y respóndeme el privado mejor. Gracias por subir el tema, no lo pude encontrar. Saludos

Edil
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Hans Degens Reader in Muscle Physiology Manchester Metropolitan University (UK)
Alexander Yankovsky Assistant Professor of Physical Oceanography Nova Southeastern University
Begona M. Bradham Ph.D. Molecular Biology University of South Carolina
Christopher Scurlock Ph.D. Chemistry Arizona State University
John C. Zink Former Assistant Professor of Engineering University of Oklahoma
Patrick Young Ph.D. Chemistry Ohio University
Bruno Lemaire Professor, Decision Science & Information Systems (Ph.D. Mathematics) HEC Paris (France)
David Zartman Ph.D. Genetics & Animal Breeding Ohio State University
Charles T. Rombough Ph.D. Engineering University of Texas
Ingolf Kanestrøm Professor Emeritus, Department of Geoscience University of Oslo (Norway)
Henry Zuill Emeritus Professor of Biology Union College
Jane M. Orient Clinical Lecturer in Medicine University of Arizona College of Medicine
John C. Sanford Courtesy Associate Professor of Horticultural Sciences Cornell University
Frank Young Ph.D. Computer Engineering Air Force Institute of Technology
Murray E. Moore Ph.D. Mechanical Engineering Texas A&M University
William J. Powers Ph.D. Physics University California, San Diego
William DeJong Ph.D. Computer Science University of Groningen (The Netherlands)
Max G. Walter Associate Professor of Radiology Oklahoma University Health Science Center
Rosa María Muñoz Head of Biopharmacy Department Autonomous University of Guadalajara (Mexico)
Scott R. Fulton Ph.D. Atmospheric Science Colorado State University
Don Olson Ph.D. Analytical Chemistry Purdue University
Graham Marshall Ph.D. Analytical Chemistry University of Pretoria (South Africa)
Ke-Wei Zhao Ph.D. Neuroscience University of California, San Diego
Philip R. Page Ph.D. Theoretical Particle Physics University of Oxford (UK)
Roger Wiens Ph.D. Physics University of Minnesota
Mark Toleman Ph.D. Molecular Microbiology Bristol University (UK)
Robert O. Kalbach Ph.D. Physical Chemistry University of South Florida
Gregory J. Brewer Prof. of Neurology, Medical Microbiology, Immunology and Cell Biology Southern Illinois University School of Medicine
Neil Huber Dr. rer. nat. (Ph.D. Anthropology) Tuebingen University
Marc C. Daniels Associate Professor of Biology William Carey University
J.D. Moolenburgh Ph.D. Epidemiology University of Rotterdam (The Netherlands)
Roger Lien Ph.D. Physiology North Carolina State University
Dean Schulz Ph.D. Computer Science Colorado State University
John Millam Ph.D. Computational Chemistry Rice University
Joseph Lary Epidemiologist and Research Biologist (retired) Centers for Disease Control
Richard S. Beale, Jr. Ph.D. Entomology University of California, Berkeley
Ernest M. Thiessen Ph.D. Civil & Environmental Engineering Cornell University
Tianyou Wang Research Scientist Center for Advanced Studies in Measurement & Assessment, University of Iowa
Øyvind A. Voie Ph.D. Biology University of Oslo (Norway)
David K. Shortess Professor of Biology (Retired) New Mexico Tech
A.D. Harrison* Emeritus Professor of Biology University of Waterloo
William P. Shulaw Professor of Veterinary Preventive Medicine The Ohio State University
Darrell R. Parnell Ph. D. University Level Science Education Kansas State University
Daniel W. Barnette Ph. D. Aerospace Engineering Stanford University
David William Jensen Professor of Biology Tomball College
Edward M. Bohn Ph. D. Nuclear Engineering University of Illinois
Robert G. Vos Ph.D. Civil/Structural Engineering Rice University
Yvonne Boldt Ph. D. Microbiology University of Minnesota
William B. Collier Ph. D. Physical Chemistry Oklahoma State University
Edward Gade Professor Emeritus of Mathematics University of Wisconsin, Oshkosh
James E. Nymann Emeritus Professor of Mathematics University of Texas at El Paso
Malcolm A. Cutchins Ph. D. Engineering Mechanics Virginia Tech
Lisanne D’Andrea-Winslow Ph. D. Cell Biology & Biochemistry Rutgers University
Holger Daugaard Ph. D. Agronomy Danish Institute of Agricultural Sciences (Denmark)
Shieu-Hong Lin Assistant Professor of Computer Science (Ph.D., Brown University) Biola University
W. John Durfee Assistant Professor of Pharmacology Case Western Reserve University
Dominic M. Halsmer Ph. D. Mechanical Engineering UCLA
Charles B. Lowrey Ph.D. Chemistry University of Houston
Jeffrey H. Harwell Ph. D. Chemical Engineering University of Texas, Austin
Frank Cheng Associate Professor of Chemistry University of Idaho
David Heddle Ph. D. Physics Carnegie Mellon University
Yoshiyuki Amemiya Professor of Advanced Materials Science & Applied Physics The University of Tokyo
Barbara S. Helmkamp Ph.D. Theoretical Physics Louisiana State University
David C. Kem Professor of Medicine University of Oklahoma College of Medicine
C. Thomas Luiskutty Ph.D. Physics Univ. of Louisville
Wusi Maki Research Asst. Professor, Dept. of Microbiology, Mol. Biology, & Biochem. University of Idaho
A. Cordell Perkes Ph.D. Science Education Ohio State University
John D. Cook Head of Software Development (Ph.D. Mathematics, U.T. Austin) Department of Biostatistics & Applied Mathematics, U. of Texas, M.D. Anderson Cancer Center
Tony Prato Prof. of Ecological Economics University of Missouri
Charles G. Sanny Prof. of Biochemistry Oklahoma State University Ctr. for Health Sciences
Jairam Vanamala Postdoctoral Research Associate, Faculty of Nutrition Faculty of Nutrition, TAMU, College Station
Gordon L. Wilson Ph.D. Environmental Science and Public Policy George Mason University
Robin D. Zimmer Ph.D. Environmental Sciences Rutgers University
Karl Duff Sc.D. Mechanical Engineering MIT
David Jansson Sc.D. Instrumentation and Automatic Control MIT
C. Steven Murphree Professor of Biology Belmont University
Alfred G. Ratz Ph.D. Engineering Physics University of Toronto (Canada)
Chris Cellucci Associate Professor of Physics Ursinus College
Gary Maki Director, Ctr. for Advanced Microelectronics and Biomolecular Research University of Idaho
Ronald S. Carson Ph.D. Nuclear Engineering University of Washington
Joseph A. Strada Ph.D. Aeronautical Engineering Naval Postgraduate School
Olaf Karthaus Associate Professor, Chemistry Chitose Institute of Science & Technology (Japan)
Arnold Eugene Carden Professor Emeritus of Engineering Science & Mechanics University of Alabama
John B. Marshall Professor of Medicine University of Missouri School of Medicine
Robert B. Sheldon Ph.D. Physics University of Maryland, College Park
B. K. Nelson Research Toxicologist (retired) Centers for Disease Control and Prevention
Hansik Yoon Ph.D. Fiber Science Seoul National University (South Korea)
David Conover Ph.D. Health Physics Purdue University
Luis Paulo Franco de Barros D.Sc. Mechanical Engineering Pontificia Universidade Católica (Brazil)
Richard W. Pooley Professor of Surgery (retired) New York Medical College
Arthur Chadwick Ph.D. Molecular Biology University of Miami
Lennart Saari Adjunct Professor, Wildlife Biology University of Helsinki (Finland)
Douglas G. Frank Ph.D. Surface Electrochemistry University of Cincinnati
James G. Tarrant Ph.D. Organic Chemistry University of Texas, Austin
N. Ricky Byrn Ph.D. Nuclear Engineering Georgia Institute of Technology
Jeffrey E. Lander Ph.D. Biomechanics University of Oregon
Curtis Hawkins Asst. Clinical Professor of Dermatology Case Western Reserve Univ. School of Medicine
Mary A. Brown DVM (Veterinary Medicine) Ohio State University
Thomas H. Marshall Adjunct Professor, Food Agricultural and Biological Engineering Ohio State University
Charles H. McGowen Assistant Professor of Medicine Northeastern Ohio Universities College of Medicine
Ronald R. Crawford Ed.D. Science Education Ball State University
Matti Junnila DVM, Ph.D. Veterinary Pathology University of Helsinki (Finland)
Dean Svoboda Ph.D. Electrical Engineering The Ohio State University
Ruth C. Miles Professor of Chemistry Malone College
Mark J. Lattery Associate Professor of Physics University of Wisconsin-Oshkosh
William McVaugh Associate Professor of Biology Department of Natural Sciences, Malone College
Jeffrey M. Goff Associate Professor of Chemistry Malone College
Jarrod W. Carter Ph.D. Bioengineering University of Washington
David B. Medved* Ph.D. Physics University of Pennsylvania
Theodore W. Geier Ph.D. Forrest Hydrology University of Minnesota
Christian Heiss Post-Doctoral Associate Complex Carbohydrate Res. Ctr., Univ. of Georgia
G. Bradley Schaefer Professor of Pediatrics University of Nebraska Medical Center
Bruce Simat Associate Professor of Biology Northwestern College
Teresa Gonske Assistant Professor of Mathematics Northwestern College
Thomas Mundie Dean of the School of Science & Technology Georgia Gwinnett College
Scott S. Kinnes Professor of Biology Azusa Pacific University
James A. Huggins Chair, Dept. of Biology & Dir., Hammons Center for Scientific Studies Union University
Jonathan A. Zderad Assistant Professor of Mathematics Northwestern College
Michael R. Egnor Professor and Vice-Chairman, Dept. of Neurological Surgery State University of New York at Stony Brook
I. Caroline Crocker Ph.D. Immunopharmacology University of Southampton (UK)
Donald J. Hanrahan Ph.D. Electrical Engineering University of Maryland
Gintautas Jazbutis Ph.D. Mechanical Engineering Georgia Institute of Technology
Paul S. Darby Ph.D. Organic Chemistry University of Georgia
Changhyuk An Ph.D. Physics University of Tennessee
L. Kirt Martin Professor of Biology Lubbock Christian University
Gerald Schroeder Ph.D. Earth Sciences & Nuclear Physics MIT
Rod Rogers Ph.D. Agronomy/Plant Breeding Iowa State University
David W. Herrin Research Assistant Professor in Mechanical Engineering University of Kentucky
Glen Needham Associate Professor of Entomology The Ohio State University
E. Byron Rogers Professor of Chemistry; Chair, Dept. of Mathematics & Physical Sciences Lubbock Christian University
Vladimir L. Voeikov Vice-Chairman, Chair of Bio-organic Chemistry, Faculty of Biology Lomonosov Moscow State University (Russia)
Ricardo Leon Dean of School of Medicine Autonomous University of Guadalajara (Mexico
Eugene C. Ashby Regents’ Professor and Distinguished Professor Emeritus Georgia Institute of Technology
JoAnne Larsen Assistant Professor of Industrial Engineering University of South Florida, Lakeland
Douglas Axe Director (Ph.D. Chemical Engineering, California Institute of Technology) Biologic Institute
Joel Brind Professor of Biology Baruch College, City University of New York
William F. Basener Associate Professor of Mathematics Rochester Institute of Technology
L. Whit Marks Emeritus Professor of Physics University of Central Oklahoma
Jan Peter Bengtson Associate Professor (M.D., Ph.D. Intensive Care Medicine) University of Gothenburg (Sweden)
Perry Mason Professor of Mathematics and Physical Science Lubbock Christian University
Timothy A. Mixon Assistant Professor of Medicine Texas A&M University
Lawrence DeMejo Ph.D. Polymer Science and Engineering University of Massachusetts at Amherst
Charles Garner Professor of Chemistry Baylor University
Lynne Parker Professor of Computer Science (Ph.D. MIT) Distributed Intelligence Lab, University of Tennessee
Ivan M. Lang Ph.D. Physiology and Biophysics Temple University
David J. Lawrence Ph.D. Physics Washington University, St. Louis
John G. Hoey Ph.D. Molecular and Cellular Biology City University of New York Graduate School
Theodore J. Siek Ph.D. Biochemistry Oregon State University
John P. Rickert Ph.D. Mathematics Vanderbilt University
Christian M. Loch Ph.D. Biochemistry and Molecular Genetics University of Virginia
David W. Rusch Sr. Research Scientist, Laboratory for Atmospheric and Space Physics University of Colorado
Charles A. Signorino Ph.D. Organic Chemistry University of Pennsylvania
Luke Randall Ph.D. Molecular Microbiology University of London (UK)
Jan Frederic Dudt Associate Professor of Biology Grove City College
Glenn A. Marsch Associate Professor of Physics Grove City College
Eduardo Sahagun Professor of Botany Autonomous University of Guadalajara (Mexico)
Mark A. Chambers Ph.D. Virology University of Cambridge (UK)
Gary Hook Ph.D. Environmental Science Uniformed Services University of the Health Sciences
Daniel Howell Ph.D. Biochemistry Virginia Tech
Joel D. Hubbard Associate Professor, Dept. of Lab. Science and Primary Care Texas Tech University Health Sciences Center
C. Roger Longbotham Ph.D. Statistics Florida State University
Hugh L. Henry Lecturer (Ph.D. Physics, University of Virginia) Northern Kentucky University
Jonathan D. Eisenback Professor of Plant Pathology Dept. of Plant Pathology and Weed Science Virginia Tech
Eduardo Arroyo Professor of Forensics (Ph.D. Biology) Complutense University (Spain)
Peter Silley Ph.D. Microbial Biochemistry University of Newcastle upon Tyne
E. Norbert Smith Ph.D. Zoology Texas Tech University
Peter C. Iwen Professor of Pathology and Microbiology University of Nebraska Medical Center
Paul Roschke A.P. and Florence Wiley Professor, Dept. of Civil Engineering Texas A&M University
Luman R. Wing Associate Professor of Biology Azusa Pacific University
Edward F. Blick Ph.D. Engineering Science University of Oklahoma
Wesley M. Taylor Former Chairman of the Division of Primate Medicine & Surgery New England Regional Primate Research Center, Harvard Medical School
Don England Professor Emeritus of Chemistry Harding University
Wayne Linn Professor Emeritus of Biology Southern Oregon University
James Gundlach Associate Professor of Physics John A. Logan College
Guillermo Gonzalez Associate Professor of Astronomy Iowa State University
Tim Droubay Ph.D. Physics University of Wisconsin-Milwaukee
Gregory D. Bossart Director and Head of Pathology Harbor Branch Oceanographic Institution
Barry Homer Ph.D. Mathematics Southampton University (UK)
Jiøí Vácha Professor Emeritus of Pathological Physiology Institute of Pathophysiology, Masaryk University (Czech Republic)
Richard J. Neves Professor of Fisheries, Dept. of Fisheries and Wildlife Sciences Virginia Tech
David Deming Associate Professor of Geosciences University of Oklahoma
Gregory A. Ator Associate Professor, Department of Otolaryngology University of Kansas Medical Center
Erkki Jokisalo Ph.D. Social Pharmacy University of Kuopio (Finland)
John S. Roden Associate Professor of Biology Southern Oregon University
Donald W. Russell Adjunct Assistant Clinical Professor University of North Carolina School of Medicine
Neil Armitage Associate Professor of Civil Engineering University of Cape Town (South Africa )
Geoff Barnard Senior Research Scientist, Department of Veterinary Medicine University of Cambridge (UK)
Richard Hassing Ph.D. Theoretical Physics Cornell University
Olivia Torres Professor-Researcher (Human Genetics) Autonomous University of Guadalajara (Mexico)
Donald A. Kangas Professor of Biology Truman State University
Alvin Masarira Senior Lecturer for Structural Engineering and Mechanics University of Cape Town (South Africa)
George A. Ekama Professor, Water Quality Engineering, Dept of Civil Engineering University of Cape Town (South Africa)
Alistair Donald Ph.D. Environmental Science/Quaternary or Pleistocene Palynology University of Wales (UK)
Thomas C. Majerus PharmD; FCCP University of Minnesota
Ferenc Farkas Ph.D. Applied Chemical Sciences Technical University of Budapest (Hungary)
Scott A. Chambers Affiliate Professor of Chemistry and Materials Science & Engineering University of Washington
Cris Eberle Ph.D. Nuclear Engineering Purdue University
Dennis M. Sullivan Professor of Biology and Bioethics Cedarville University
Rodney M. Rutland Department Head & Associate Professor of Kinesiology Anderson University
Alastair M. Noble Ph.D. Chemistry University of Glasgow (Scotland)
Robert D. Orr Professor of Family Medicine University of Vermont College of Medicine
Laverne Miller Clinical Associate Professor of Family Medicine Medical College of Ohio
Laura Burke Former Associate Professor of Industrial Engineering Lehigh University
Terry W. Spencer Former Chair, Department of Geology & Geophysics Texas A&M University
Bert Massie Ph.D. Physics University of California, Los Angeles
Mark C. Porter Ph.D. Chemical Engineering MIT
S. Thomas Abraham Assistant Professor of Pharmacology & Toxicology Campbell University School of Pharmacy
John L. Hoffer Professor of Engineering; Texas A&M University College of Engineering; (also) Professor of Anesthesiology Texas A&M Univ. Syst. Health Science Center
Herman Branover Professor of Mechanical Engineering Ben-Gurion University (Israel)
Martin Krause Research Scientist (Astronomy) University of Cambridge (UK)
James G. Bentsen Ph.D. Chemistry M.I.T.
Charles N. Delzell Professor of Mathematics (Ph.D. Stanford) Louisiana State University
Curtis Hrischuk Ph.D. Electrical Engineering Carleton University (Canada)
Guang-Hong Chen Assistant Professor of Medical Physics & Radiology University of Wisconsin-Madison
Doug Hufstedler Ph.D. Animal Nutrition Texas A&M University
Justin Long Ph.D. Chemical Engineering Iowa State University
James E. Rankin Ph.D. General Relativity Yeshiva University (Israel)
Donald F. Smee Research Professor (Microbiology) Utah State University
Colin R. Reeves Professor of Operational Research (Ph.D. Evolutionary Algorithms) Coventry University (UK)
Eugene K. Balon University Professor Emeritus, Department of Integrative Biology University of Guelph (Canada)
Chrystal L. Ho Pao Assistant Professor of Biology (Ph.D. Molecular Genetics, Harvard U.) Trinity International University
Donald E. Johnson Ph.D. Computer & Information Sciences University of Minnesota
Also: Ph.D. Chemistry Michigan State University
*= Deceased since signing statement.

Tu primer error es creer que Génesis es una narración cientifica sobre la creación del genero humano.

GENESIS NO, GENESIS NO EXPLICA CONCEPTOS CIENTIFICOS.

GENESIS LO ESCRIBIO MOISES A LAS TRIBUS NOMADAS HEBREAS, LA CONCLUSIÓN BIBLICA DE LA CREACIÓN ES: "DIOS LO HIZO TODO, NO MAS POLITEISMO, EL HOMBRE NO ES DIOS SINO IMAGEN DE EL"

tan, tan.

snif, snif.

Deja que Darwin descanse en paz, Darwin NO SE CONSIDERO NUNCA ATEO.

Dile a tu pastor que se ponga a estudiar a fondo la biblia para que te pueda pastorear bien!
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Insisto no tienes argumentos, pero algo te impide reconocerlo, de otra manera dirías “propongo la sopa de Miller”. entramos a discutirla y se acabó el problema, desde el comienzo te vengo pidiendo no seas adivino, porque no le apuntas a una.


<o:p></o:p>

En efecto de eso es lo que siempre vas camaronero.......

en algo estoy de acuerdo contigo.....Edil si que sabe debatir
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

En efecto de eso es lo que siempre vas camaronero.......

en algo estoy de acuerdo contigo.....Edil si que sabe debatir

No pense que mi regreso te causaria tanto conflicto como para quererme invalidar aun antes de abrir la boca, mira que rascar en los anales de temas muertos para buscar una frase que encaje con tus sentimientos causa un poco de pena. Si, tuve un inicio escabroso con Edil que poco a poco se volvio respeto mutuo, no temo aceptarlo ni reconocerlo, despues de todo el unico que se siente una maquina imparable de argumentacion eres tu.

No se que te ocurrio en tan poco tiempo pero tu juego es mas sucio que antes.
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Hola Edil,

Perfecto, ahora está claro que la evolución no tiene propuesta para el orígen de la vida. Pero la creación si lo tiene ¿De acuerdo?


De acuerdo pero solo por medio de la fe por supuesto.

Conozco la evolución, la acepto en todo su espectro científico,

Excelente. Me sorprende que algunos no salten sobre ti como leones, je, je, je...

lo que no entiendo, es en que forma el ADN confirma la teoría darwiniana, es más la diferencia entre los pares de bases entre el hombre y los monos, demuestra fehacientemente que no somos una especie, que provenga de ellos.

Según lo que entiendo las diferencias no son la razón sino sus similitudes, entre otras cosas. De hecho las diferencias existen también entre los otros primates y nunca he escuchado a nadie negar el parentesco entre esos primates, aunque quien sabe...

Por el ADN hasta ahora no se ha comprobado, que alguna especie se haya transformado en otra, solo por la selección natural. Saludos

Se que se han encontrado material genético de retrovirus ancestrales en el material genético de varios primates incluido el hombre posicionados en las mismas secuencias unas 16 veces si mal no recuerdo. La posibilidad de que eso ocurra por azar (mala palabra para los creacionistas) navega en lo imposible. La única explicación es un ancestro común.

Luego está el fascinante caso de nuestro cromosoma número 2 que es una fusión de dos cromosomas que los demás primates tienen aún separados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cromosoma_2_(humano)

http://www.youtube.com/watch?v=Fygy43ZqkVc

Saludos.
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Por cierto Edil, ¿ tu eres físico ?
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

EDIL:

lo que no entiendo, es en que forma el ADN confirma la teoría darwiniana, es más la diferencia entre los pares de bases entre el hombre y los monos, demuestra fehacientemente que no somos una especie, que provenga de ellos.

Perdone que me meta, Edil... Pero la Teoría de la Evoluciòn no dice que provengamos del mono...

Sólo un comentario.

Karina.
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

EDIL:



Perdone que me meta, Edil... Pero la Teoría de la Evoluciòn no dice que provengamos del mono...

Sólo un comentario.

Karina.

Karina, es como cuando le resalte que no es correcto decir que las especies "mejoran".

Yo entiendo en ambos casos , que se este hablando coloquialmente. Y no esta mal, siempre que estemos concientes de que lo estemos haciendo en ese sentido.

En TERMINO EVOLUTIVOS: ni venimos del mono ni las especies mejoran. Seria mejor decir : tenemos un antecesor comun con los monos y las especies se adaptan.
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Me encantaría aclarar ciertas lagunas a los aficionados del tema evolutivo. Veo que Edil dice que los análisis de ADN no comprueban que el ser humano evolucionó de los simios.

Sí lo comprueban y estoy disponible para explicarlo si así lo quieren.

Saludos.
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Me encantaría aclarar ciertas lagunas a los aficionados del tema evolutivo. Veo que Edil dice que los análisis de ADN no comprueban que el ser humano evolucionó de los simios.

Sí lo comprueban y estoy disponible para explicarlo si así lo quieren.

Saludos.
Pues si puedes explicar y sustentar que asi es adelante, pero la teoria nunca dice que el ser humano proviene del mono sino que somos una linea emparentada, el origen desde cierto punto tuvo que dividirse.