Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

EDIL:

Perdone que me meta, Edil... Pero la Teoría de la Evoluciòn no dice que provengamos del mono...

Sólo un comentario.

Karina.

Hola Karina, me parece que Edil se refiere a los primates antigüos. Aunque efectivamente ese concepto es tergiversado malintencionadamente y frecuentemente por los creacionistas para hacer sonar mal el asunto.

Saludos.
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Hola a todos:

Qué piensan de este video respecto al asunto genético de la evolución. Para todos los presentes, échenle un ojo.

[video]http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F&gl=MX#/watch?v=m_c3CkSmT3c[/video]

Un abrazo,
K.
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Karina, creo que quedó cortado el vínculo...
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Sabes recordé este vídeo desde el lado creacionista:

http://www.youtube.com/watch?v=3Q-f-fGs-uI

que supongo es como ven el argumento del cromosoma desde lados a favor del creacionismo.
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Pffff...Kent Hovind !!!...posiblemente el creacionista más charlatán del mundo...mmmm...bueno se puede pelear el título mundial con John Pendelton, je, je, je...

Esperemos que esté cómodo en su prisión...hasta el 2017...nunca se preocupó por aprender...sobre todo que con los impuestos no se juega....


 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Pues si puedes explicar y sustentar que asi es adelante, pero la teoria nunca dice que el ser humano proviene del mono sino que somos una linea emparentada, el origen desde cierto punto tuvo que dividirse.

El ancestro común de los humanos y chimpancés vivió hace aproximadamente 6 millones de años. Si te pones a pensar sobre ese asunto, ¿a qué pudo parecerse más ese ancestro común? ¿A un vulgar "mono" (como popularmente le decimos a los simios) o a un humano? Para darte una idea... la edad de Lucy es aproximadamente 3.2 millones de años.

Sabemos que los humanos y los chimpancés comparten ese ancestro común de 6 millones de años precisamente por la secuencia de nucleótidos en ambos genomas. Los humanos y los chimpancés difieren en solamente 1.23% de esa secuencia de nucleótidos. El 98.77% de esa secuencia es idéntica base por base nitrogenada.

Ese 1.23% de diferencias equivale a aproximadamente 36.9 millones de nucleótidos. Con ese número de nucleótidos fue posible calcular la edad del ancestro común mas cercano (~6 millones de ños); utilizando la teoría neutral de la evolución molecular y el principio del reloj molecular desarrollado por el brillantísimo científico japonés Motoo Kimura. Se estima que la tasa de mutación en los mamíferos es de ~ 1 mutación por cada 2.2x10^9 nucleótidos. Sin embargo, se ha observado que la acumulación de las mutaciones es más rápida en los primates que fuera de los primates.

Por lo tanto, a partir de esos datos es posible calcular el tiempo de la divergencia entre especies y su ancestro común tomando en cuenta un grupo externo (o especie externa) que ayude a calibrar el cálculo entre ambas especies.

No voy a profundizar en el cálculo porque no quiero abrumarlos a todos ustedes. Además no creo que yo tenga que demostrarle ese tipo de cálculo a esta audiencia. Me parece que con describir el método es suficiente.

Por último quiero recalcar en el siguiente principio de la biología molecular. Mientras más parecidas sean dos secuencias completas de ADN (por ejemplo, secuencias de genes) más características tendrán en común esas dos especies y más cercana será su relación evolutiva.

Saludos.
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

y para asombro de todos tenemos el comportamiento altruista que evidencia el vinculo entre ambas especies , verdad jolo....
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

A ver hoja verde.... no aprendiste nada del estrellon que te diste con el asunto del altruismo?

que los monos sean altruiostas o que puedan comunicarse NO NECESARIAMENTE TIENE VINCULANTE EVOLUTIVO.

ya te demostre que los hipopotamos y hasta las ranas pueden ser altruistas....
The song of birds can be soothing and inspiring, but birds sing for more than just the beauty of it. Birds use song, call notes and behavior to communicate with each other. Birds use sound and action to scare off predators or warn other birds about danger, to attract a mate or to defend one's territory.

Bajo la linea de pensamiento del tipo de tu viedeo..... la cita que te traigo ahora " demostraria" que las aves tienen lenguaje.....

pero bueno , si gustas "asombrarte" y pensar que tal hecho resalta el vinculo entre ambas especies , alla tu y tu ridiculo..... a mi me divierte verte
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Más claro no canta un gallo...
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

1347453]Más claro no canta un gallo...[/QUOTE]
Te ayudo con las porras: chiquiti bum a la bin bom ba!!!!
t
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

El ancestro común de los humanos y chimpancés vivió hace aproximadamente 6 millones de años. Si te pones a pensar sobre ese asunto, ¿a qué pudo parecerse más ese ancestro común? ¿A un vulgar "mono" (como popularmente le decimos a los simios) o a un humano? Para darte una idea... la edad de Lucy es aproximadamente 3.2 millones de años.

Sabemos que los humanos y los chimpancés comparten ese ancestro común de 6 millones de años precisamente por la secuencia de nucleótidos en ambos genomas. Los humanos y los chimpancés difieren en solamente 1.23% de esa secuencia de nucleótidos. El 98.77% de esa secuencia es idéntica base por base nitrogenada.

Ese 1.23% de diferencias equivale a aproximadamente 36.9 millones de nucleótidos. Con ese número de nucleótidos fue posible calcular la edad del ancestro común mas cercano (~6 millones de ños); utilizando la teoría neutral de la evolución molecular y el principio del reloj molecular desarrollado por el brillantísimo científico japonés Motoo Kimura. Se estima que la tasa de mutación en los mamíferos es de ~ 1 mutación por cada 2.2x10^9 nucleótidos. Sin embargo, se ha observado que la acumulación de las mutaciones es más rápida en los primates que fuera de los primates.

Por lo tanto, a partir de esos datos es posible calcular el tiempo de la divergencia entre especies y su ancestro común tomando en cuenta un grupo externo (o especie externa) que ayude a calibrar el cálculo entre ambas especies.

No voy a profundizar en el cálculo porque no quiero abrumarlos a todos ustedes. Además no creo que yo tenga que demostrarle ese tipo de cálculo a esta audiencia. Me parece que con describir el método es suficiente.

Por último quiero recalcar en el siguiente principio de la biología molecular. Mientras más parecidas sean dos secuencias completas de ADN (por ejemplo, secuencias de genes) más características tendrán en común esas dos especies y más cercana será su relación evolutiva.

Saludos.
Seria interesante ver esos calculos y de ser posible, el articulo, tal vez no seamos tan indignos como crees.
¿Por que los primates gozan de una mayor capacidad para acumular mutaciones neutrales por sobre otros organismos?
¿Solo fueron usados metodos de sistematica molecular dejando de lado la morfologica? de ser asi ¿que tan valido es este estudio que parcializa la investigacion sobre una sola tecnica de rastreo?
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Que usted quiere ver cálculos? Pienso que usted no los va a entender. Pero si esta interesado los puede buscar usted mismo. Mira que ya le deje el nombre de uno de los autores.

La otra alternativa que le sugiero es que tome un curso intensivo de evolución en alguna universidad cercana a usted. Suerte!
 
Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Que usted quiere ver cálculos? Pienso que usted no los va a entender. Pero si esta interesado los puede buscar usted mismo. Mira que ya le deje el nombre de uno de los autores.

La otra alternativa que le sugiero es que tome un curso intensivo de evolución en alguna universidad cercana a usted. Suerte!

Me encanta cuando se dan estos gazapos......jajajajaja

Ya sabes camaronero.... a tomar un curso de evolucion. Pero bueno, como no entiendes los calculos aunque los veas, a creer en ellos ! ameeeeeeen!