Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

Re: Una Disensión Científica sobre el Darwinismo

A ver Brujita si entendí:

evolución: cambio biológico.

evolucionar: que un ser vivo cambie algo de cualquier manera.

¿Esa sería la respuesta tuya?

Corrección.

Evolución biologica: cambio biológico / cambio en las propiedades de las poblaciones de organismos que trascienden la vida de un solo individuo.

Evolucionar biológicamente: que un ser vivo cambie algo de cualquier manera. = NO.

Los procesos de mutación, flujo génico, la deriva genética y selección natural son aplicados.

Corrección.

Evolución biologica: cambio biológico / cambio en las propiedades de las poblaciones de organismos que trascienden la vida de un solo individuo.

Evolucionar biológicamente: que un ser vivo cambie algo de cualquier manera. = NO.

Los procesos de mutación, flujo génico, la deriva genética y selección natural son aplicados.

A ver Brujita: ¿si hay un cambio biológico eso quiere decir que hay evolución biológica?

Originalmente enviado por Brujita linda
Corrección.

A ver Brujita: ¿si hay un cambio biológico eso quiere decir que hay evolución biológica?

Correcto,
Si no hubiese cambio biológico, la evolución biológica no ocurre.
Porque el solo crecer es evolucionar a viejo, no necesariamente significa mutación, hay otros cambios biológicos como a sido explicado, el flujo génico, la deriva genética y selección natural.

OK.

Pero acá ya dices lo contrario (el razonamiento inverso).

Yo te pregunté que si cambio biológico implica evolucion biológica (y dijiste que sí), y ahora dices que evolución biológica implica cambio biológico (al revés).
¿Te das cuenta que ahora dices otra cosa diferente a la que dijiste dos líneas más arriba?

Porque el solo crecer es evolucionar a viejo,

"evolucionar a viejo" ¿De dónde sacaste esas ideas? ¿Tienes al menos un link a un sitio de alguien que diga semejante cosa?

¿Que a uno le salga un granito es una evolución?

no necesariamente significa mutación, hay otros cambios biológicos como a sido explicado, el flujo génico, la deriva genética y selección natural.

Los dos tienen sus cambios biológicos, uno es mutación ( transformación ) y el otro es el proceso generativo que conduce a la formación de un organismo.

Metamorfosis es mutación? me podría dar alguna bibliografía que avale tal cosa?

Ud. de dónde saca que tales conceptos son evolución? Por lo que le leo segùn Ud. cualquier cambio biológico constituye evolución? es eso lo que afirma....... es decir si un niño crece y se convierte en adulto ........ evolucionó?

Digame Sr. Tinto, Usted como evolucionista que se titula, en que clase de biologia acepto el factor de la evolución biologica ?

En cualquier colegio católico que ofresca un bachillerato en ciencias se estudia el concepto de evolución. Yo hallo muy respetable la propuesta de la evolución de las especies. ahora, me limito a la información que se me remite por las distintas autoridades. sin embargo no veo claro el registro fosil en muchos de los casos. Por lo que solo me toca creer y estar al tanto de los nuevos descubrimientos.......

Correcto,
Porque el solo crecer es evolucionar a viejo,.

Me basta esta respuesta........ hasta aquí le sigo yo.

............ es libre de ejercer su derecho de argumentar desde la ignorancia. ....... e incluso creerse que sus argumentaciones son correctas.

que la pase bien ......... y que saque buenas calificaciones en biología

OK.

Pero acá ya dices lo contrario (el razonamiento inverso).

Yo te pregunté que si cambio biológico implica evolucion biológica (y dijiste que sí), y ahora dices que evolución biológica implica cambio biológico (al revés).
¿Te das cuenta que ahora dices otra cosa diferente a la que dijiste dos líneas más arriba?

"evolucionar a viejo" ¿De dónde sacaste esas ideas? ¿Tienes al menos un link a un sitio de alguien que diga semejante cosa?

¿Que a uno le salga un granito es una evolución?

No hay contradicción, La evolución biológica es el proceso de cambio en todas las formas de vida...:kaffeetri

El solo salirte un granito, significa que el granito evoluciono para llegar a ser un grano.

Si existe evoluciona.

Evolutionary Theories of
Aging and Longevity

http://longevity-science.org/Evolution.htm

No hay contradicción, La evolución biológica es el proceso de cambio en todas las formas de vida...:kaffeetri

El solo salirte un granito, significa que el granito evoluciono para llegar a ser un grano.

Si existe evoluciona.

Evolutionary Theories of
Aging and Longevity

http://longevity-science.org/Evolution.htm

Me gustaría saber qué piensa Camaronero, a esta altura ya hasta lo extraño.

Esto de internet... ¿estás internada en algún lugar con acceso a internet?

Me gustaría saber porque el Sr. Tinto no me respondió, se que esta aquí, y simplemente vino aquí puso una caricatura, como pensando error y se esfumo otra vez.

lalalalalala....

Para mí es más que obvio por qué no te respondió, y por qué la gente no te va a responder en general.

¿Te dan acceso a internet todo el tiempo o solo en determinadas horas?

Para mí es más que obvio por qué no te respondió, y por qué la gente no te va a responder en general.

¿Te dan acceso a internet todo el tiempo o solo en determinadas horas?

Tengo acceso todo el tiempo, como he estado enfermo y no podía salir a sido mi ventana.

Saludos joven-

Tengo acceso todo el tiempo, como he estado enfermo y no podía salir a sido mi ventana.

Saludos joven-

¿"enfermo"? O sea que eres un brujo...

Mmm señores ya no estan argumentando, los ultimos post son puros juegos de falacias (que pretenden minimizar argumentos del contrario). Para volver un poco al tema una definicion de Evolucion (como la encontre y que considero correcta) es:

El concepto de evolución proviene del término latino evolutĭo y hace referencia a la acción y efecto de evolucionar (desenvolverse o desarrollarse, pasando de un estado a otro). Por lo tanto, la evolución es el desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro.

Mi postura es que si existe la evolucion, en que se basan para decir que no existe??

saludos

Mmm señores ya no estan argumentando, los ultimos post son puros juegos de falacias (que pretenden minimizar argumentos del contrario). Para volver un poco al tema una definicion de Evolucion (como la encontre y que considero correcta) es:

El concepto de evolución proviene del término latino evolutĭo y hace referencia a la acción y efecto de evolucionar (desenvolverse o desarrollarse, pasando de un estado a otro). Por lo tanto, la evolución es el desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro.

Mi postura es que si existe la evolucion, en que se basan para decir que no existe??

saludos

Es que hay más de una acepción de "evolución", esa que das no es precisamente de la que hablábamos en primera instancia.
La acepción de evolución que tratamos es una particular, que es la idea que planteó Charles Darwin.
Esa persona no postuló simplemente que los seres vivos cambian y/o se desarrollan en el transcurso de su vida, sino otra cosa, lo cual es algo específico.

Yo daba por sentado que cualquiera que entrara a hablar de este tema, entendía eso, pero parece que no.

Es que hay más de una acepción de "evolución", esa que das no es precisamente de la que hablábamos en primera instancia.
La acepción de evolución que tratamos es una particular, que es la idea que planteó Charles Darwin.
Esa persona no postuló simplemente que los seres vivos cambian y/o se desarrollan en el transcurso de su vida, sino otra cosa, lo cual es algo específico.

Yo daba por sentado que cualquiera que entrara a hablar de este tema, entendía eso, pero parece que no.

Y podrias postearme el conepto especifico que estan utilizando?? Porque centrarse en ese concepto ??

saludos

Y podrias postearme el conepto especifico que estan utilizando?? Porque centrarse en ese concepto ??

saludos

Porque no interesa la "evolución" de los negocios de una empresa, o la "evolución" favorable o desfavorable de un paciente.
De lo que estamos tratando es del concepto de evolución planteado por el Sr. Charles Darwin en su libro Origen de las Especies.
Los otros temas son off topics.

Por lo tanto no hablamos de desarrollo o simplemente de cambio, sino de un tema específico, y entonces de una acepción específica de "evolución".

La verdad, no puedo concebir que se me pida una definición. Es como si estuviérmos en un nivel universitario y me piden algo de nivel primario.
Quiere decir que no estamos a la altura de lo que estamos hablando.

Te copio la definición de la Wikipedia: La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.

Porque no interesa la "evolución" de los negocios de una empresa, o la "evolución" favorable o desfavorable de un paciente.
De lo que estamos tratando es del concepto de evolución planteado por el Sr. Charles Darwin en su libro Origen de las Especies.
Los otros temas son off topics.

Por lo tanto no hablamos de desarrollo o simplemente de cambio, sino de un tema específico, y entonces de una acepción específica de "evolución".

La verdad, no puedo concebir que se me pida una definición. Es como si estuviérmos en un nivel universitario y me piden algo de nivel primario.
Quiere decir que no estamos a la altura de lo que estamos hablando.

Te copio la definición de la Wikipedia: La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.

Y la definision que di porque esta peleada con esta definicion (o con la idea de evolucion Biologica) La evolucion biologica implica cambio eso es todo. Actualmente puedes ver esos cambios para bien o para mal, como cambios evolutivos vizibles y claramente demostrables esta en que las generaciones latinas actuales somos mas altas que las de otras geenraziones, tenemos ojos mas fuertes etc. como cambios negativos muchos heredan enfermedades de sus padres, tenemos menos sentido del olfato etc.

Por cierto te pedi definicion porque no aceptaste mi definicion, asi que te pedi que me dieras una defincion mas cercana al contexto que deseas plantear.

Lo que veo en muchas personas es que afuerzas quieren ver a la evolucion biologica como un proceso "magico" donde de repente a un reptil le salgan alas o que un chimpance de repente actue como los humanos. La evolucion funciona muy lentamente la evolucion a especies es la suma de millones y millones de micro evoluciones.

Porque no aceptan esa idea??