Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

cual propones tu que debe ser el canon bíblico

Y porque tiene que haber un canon?

Porque no simplemente hacemos como se hacía en la antiguedad?
y les llamamos simplemente las escrituras...

Lo único que nos debería importar sobre ellas es saber quien las escribió
y si estos eran siervos de Dios...
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Sola Escritura. La Biblia se explica por si sola.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Y porque tiene que haber un canon?

Porque no simplemente hacemos como se hacía en la antiguedad?
y les llamamos simplemente las escrituras...

Lo único que nos debería importar sobre ellas es saber quien las escribió
y si estos eran siervos de Dios...

solo que Jesus no piensa igual que tu


Rev 22:18 A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las calamidades que en este libro se han descrito.


SOLAMENTE ESPERAMOS POR JESUS NO ANGELES


Rev 22:20 El que declara esto, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Rev 22:21 Que el Señor Jesús derrame su gracia sobre todos.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Me basta con el canon protestante para ser salvos....

Los deuterocanonicos, el libro del mormon, los acuerdos de los concilios de treton y todo lo que este fuera del canon protestante..... ¿porque?

Porque a mi parecer y despues de estudiar los libros, me dan la información necesaria para tener un conocimiento pleno de la salvación por medio de Jesucristo.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Me basta con el canon protestante para ser salvos....

Los deuterocanonicos, el libro del mormon, los acuerdos de los concilios de treton y todo lo que este fuera del canon protestante..... ¿porque?

Porque a mi parecer y despues de estudiar los libros, me dan la información necesaria para tener un conocimiento pleno de la salvación por medio de Jesucristo.

¿Y como sabes que ese Canon es correcto y no falso?

Pax.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Un sectario no acepta Sola Escritura porque se caen sus doctrinas hereticas.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Un estudio profundo te da la certeza de lo que estas creyendo.

¿tu dudas de estos libros?

Ahhhh sí Paco... seguramente Lutero no estudió profundamente la Biblia verdad....
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

No se a que venga Lutero. Lutero tuvo sus propias convicciones con muchas de aquellas estoy de acuerdo, en algunas no.

Lo importante de Lutero que si estudio la Biblia, por eso la reforma protestante y no seguir adorando reliquias o dando indulgencias a diestra y siniestra....


Ahhhh sí Paco... seguramente Lutero no estudió profundamente la Biblia verdad....
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Me basta con el canon protestante para ser salvos....

Los deuterocanonicos, el libro del mormon, los acuerdos de los concilios de treton y todo lo que este fuera del canon protestante..... ¿porque?

Porque a mi parecer y despues de estudiar los libros, me dan la información necesaria para tener un conocimiento pleno de la salvación por medio de Jesucristo.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

No se a que venga Lutero. Lutero tuvo sus propias convicciones con muchas de aquellas estoy de acuerdo, en algunas no.

Lo importante de Lutero que si estudio la Biblia, por eso la reforma protestante y no seguir adorando reliquias o dando indulgencias a diestra y siniestra....

si hombre... la estudió tanto, seguro más que tú.... por eso quería mocharla más que lo que un editor te la mochó a tí.... ja... y a eso llamas "estudiarla profundamente"...
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Insisto, estudia y lee tu Biblia,

si hombre... la estudió tanto, seguro más que tú.... por eso quería mocharla más que lo que un editor te la mochó a tí.... ja... y a eso llamas "estudiarla profundamente"...
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

No se a que venga Lutero. Lutero tuvo sus propias convicciones con muchas de aquellas estoy de acuerdo, en algunas no.

Lo importante de Lutero que si estudio la Biblia, por eso la reforma protestante y no seguir adorando reliquias o dando indulgencias a diestra y siniestra....

Te sugiero que leas un poco de historia, el contexto politico cultural del siglo XVI... la historia del cisma no es tan elemental como la planteas.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Por lo que he leido habia mas reformadores y los principes de Alemania apoyaron a Lutero. Los principes vieron desfalcos en las indulgencias y reliquias.

Si puedes agregar algo más sera de aprecio.



Te sugiero que leas un poco de historia, el contexto politico cultural del siglo XVI... la historia del cisma no es tan elemental como la planteas.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Insisto, estudia y lee tu Biblia,

mi Biblia está completa ,... la tuya mocha... te falta leer una parte... y da gracias a Dios que Lutero no termino de descompletartela cuando queria sacar a Santiago y al Apocalipsis... que si hubiera tenido exito, vaya... .. y eso que "la estudió" seguramente más que tú.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

pero bueno.. que se puede esperar de alguien que dice que los nombres Vino Tinto y NovoHispano se parecen mucho.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Estimados foristas este tema es de sumo interés para mi, en la medida que me hayo investigando sobre la veracidad de toda la escritura, si alguien cuenta con información relacionada que me de luces al respecto se lo agradeceré mucho si me lo comparte.
Yo tengo algunos puntos, creo que se trata también de tener sentido común:


1. Si el Padre quiso que existieran las Escirturas que hubieron en ese momento cuando vino Jesus fue por algo, Jesus dijo que el Padre y las Escrituras (de esa época) daban testimonio de él (Juan 5:37-39)
2. Si Jesus hubiera venido a fundar una iglesia tendríamos Escrituras de la autoria de Jesus.
3. Algún apóstol hace mención a que Pablo fue Apostol?


Por otra parte, los Cristianos (Catolicos, protestantes, etc) no aplican el amor al prójimo y vemos en las congregaciones como son la mayoría y muchos de ellos se ha n tomado en serio “no solo del pan vive el hombre” volviendose mas espiritistas y olvidando que Jesus no dijo que el pan era innecesario. En este foro, por ejemplo se ven personas con soberbia y orgullo por sus Conocimientos y actúan con intolerancia hacia quienes tienen discrepancias al punto de lanzar maldiciones, como si Dios necesitara quien lo defienda.
A mi me parece que las religiones, sectas se han imaginado como es su Dios y han aplicado ingeniería inversa a las escrituras para hacerse de preceptos y creencias, y otros han añadido otros libros, siendo en estos detalles que existan tantas denominaciones Cristianas, un Compendio de Libros una infinidad de Religiones, incluso no se han dado cuenta que en muchos pasajes se ha perdido el mensaje en las diversas traducciones.


Por otra parte es bien sabido como se conformo el Canon Catolico, con la quema de Escrituras y matanza de Cristianos, también esta escrito maldito el hombre que confia en otro hombre.


Creo que viendo la conducta de la gran mayoría de Cristianos es una señal que hay algo raro en lo que leen. Hay algún pasaje que diga que te llenas de otros espíritus cuando lees escrituras de gente pecadora? tiene algo que ver Juan 21:20-23?, el cuerpo de Juan murió, su alma esta en el Seno de Abraham, su espiritu?


Yo les comparto este link de sumo interés en ingles: http://www.judaismvschristianity.com/index.htm#Outline Mark




<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>