Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Un estudio profundo te da la certeza de lo que estas creyendo.

¿tu dudas de estos libros?

No, ya que hago mio el lema de san Agustín de Hipona: "No creería en la Escritura sino es por autoridad de la Iglesia Católica" por eso creo en la Escritura, porque fue la Iglesia quien dijo CUALES y CUANTOS libros deben pertenecer a Ella.

Aunque sigues sin responder la pregunta, ¿sera que no tienes respuesta para ello?

Pax.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Por lo que he leido habia mas reformadores y los principes de Alemania apoyaron a Lutero. Los principes vieron desfalcos en las indulgencias y reliquias.

Si puedes agregar algo más sera de aprecio.

Eso fue despues. Son varias causas, una de ellas , la mas conocida es el relajamieno de la conducta de los sacerdotes de la Iglesia, la corrupción, unos 100 años antes.

En ese ambiente de descontento, de cultura renacentista y excesos, con una iglesia que acumulaba bienes en Alemania y ésta con fuerte acento nacionalista, aparece Lutero , reclamando una idea mas pura del evangelio.
La venta de indulgencias fue el disparador, nada mas
El temperamento violento de Lutero hizo el resto.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Por otra parte es bien sabido como se conformo el Canon Catolico, con la quema de Escrituras y matanza de Cristianos.........

ilústreme por favor... que yo eso no lo sé tan "bien" como por lo visto lo sabe Ud...

le agradecería me de las fuentes de las cuales se nutrió su conocimiento.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

No, ya que hago mio el lema de san Agustín de Hipona: "No creería en la Escritura sino es por autoridad de la Iglesia Católica" por eso creo en la Escritura, porque fue la Iglesia quien dijo CUALES y CUANTOS libros deben pertenecer a Ella.

Aunque sigues sin responder la pregunta, ¿sera que no tienes respuesta para ello?

Pax.

la iglesia catolica puso los deuterocanonicos que tienen muchos disparates como que los demonios se van cuando quemamos higado de pescado
cuando el Maestro dijo con oracion
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Pero entonces si yo soy VERDADERO sectario...

Entonces: Ya estoy en la VERDAD!!!!!!

Que haría sin este foro?
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Un ejemplo Nag Hammadi y Qunram.
Este análisis interesante, algo de verdad debe tener: http://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_42.htm
Si tu Dios es real no necesita que lo defiendas, uno solo debe abocares a buscar la verdad y adorarlo, y ser ejemplo con su conducta cumpliendo Amar al Señor, El prójimo y a Uno mismo.
Saludos<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

ilústreme por favor... que yo eso no lo sé tan "bien" como por lo visto lo sabe Ud...

le agradecería me de las fuentes de las cuales se nutrió su conocimiento.

Un ejemplo Nag Hammadi y Qunram.
Este análisis interesante, algo de verdad debe tener: http://www.bibliotecapleyades.net/bi...ianazar_42.htm
Si tu Dios es real no necesita que lo defiendas, uno solo debe abocares a buscar la verdad y adorarlo, y ser ejemplo con su conducta cumpliendo Amar al Señor, El prójimo y a Uno mismo.
No creo que la salvación sea exclusiva de los Cristianos...

Saludos<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Un ejemplo Nag Hammadi y Qunram.
Este análisis interesante, algo de verdad debe tener: http://www.bibliotecapleyades.net/bi...ianazar_42.htm
Si tu Dios es real no necesita que lo defiendas, uno solo debe abocares a buscar la verdad y adorarlo, y ser ejemplo con su conducta cumpliendo Amar al Señor, El prójimo y a Uno mismo.
No creo que la salvación sea exclusiva de los Cristianos...

Saludos<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>

ni yo tampoco lo creo así....
Sino que clase de Dios justo sería?
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Lo que no se dan cuenta es que todos son Cristianos (Católicos, Protestantes, etc), se pelean entre ellos en vano en ves de Colaborar por buscar la verdad compiten por demostrar quien la tiene, para mi ninguna religión tiene la verdad absoluta, El Diablo hizo buen trabajo al dividirlos...
Jesus dijo:...Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? (Mat 12:25-26 R60).
También esta la profecía de Jesus: 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mat 7:22-23 R60), el énfasis de Señor lo diran los Cristianos no Catolicos, porque los católicos diran una vez Señor y al no obtener respuesta le pedirán a su Virgen Maria y Santos que intercedan por ellos...

ni yo tampoco lo creo así....
Sino que clase de Dios justo sería?

<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

se pelean entre ellos en vano en ves de Colaborar por buscar la verdad compiten por demostrar quien la tiene, para mi ninguna religión tiene la verdad absoluta, El Diablo hizo buen trabajo al dividirlos...
Jesus dijo:...Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? (Mat 12:25-26 R60).

<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>


Y que tal si la tenemos, pero entre todos???

 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

la iglesia catolica puso los deuterocanonicos que tienen muchos disparates como que los demonios se van cuando quemamos higado de pescado
cuando el Maestro dijo con oracion

Eso no responde la pregunta obvia, ¿como sabes que tu Canon es correcto y no una falsedad?

Pax.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Y que tal si la tenemos, pero entre todos???

Eso también pienso, pero no se trata de promedios...Creo que cada religión tiene verdades en algunas de sus creencias, pero no es la totalidad de lo que creen la Verdad.
Por ahi lei un articulo científico que decía que en nuestro ADN puede albergarse la información de muchos libros, y que tal si esta escrito en nuestro ADN?...<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Eso no responde la pregunta obvia, ¿como sabes que tu Canon es correcto y no una falsedad?

Pax.

Si lo que tienes no te satisface o tienes un sentir que hay falsedad o tergiversación, y siendo dificil por uno mismo poder lograr obtener la verdad, solo queda el Ayuno, si alguien alguna vez a ayunado y visto o percibido cosas inimaginables, se darán cuenta que el Ayuno es el primero y ultimo recurso que tiene todo ser que cree en un Dios supremo, El Señor dice que si es necesario hasta las piedras hablaran...<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Eso también pienso, pero no se trata de promedios...Creo que cada religión tiene verdades en algunas de sus creencias, pero no es la totalidad de lo que creen la Verdad.
Por ahi lei un articulo científico que decía que en nuestro ADN puede albergarse la información de muchos libros, y que tal si esta escrito en nuestro ADN?...<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>

Que lástima que este foro no tenga un boto de me gusta....

like.gif
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Si lo que tienes no te satisface o tienes un sentir que hay falsedad o tergiversación, y siendo dificil por uno mismo poder lograr obtener la verdad, solo queda el Ayuno, si alguien alguna vez a ayunado y visto o percibido cosas inimaginables, se darán cuenta que el Ayuno es el primero y ultimo recurso que tiene todo ser que cree en un Dios supremo, El Señor dice que si es necesario hasta las piedras hablaran...<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>

Yo no hablo por mi. Yo pregunto por ti. Para saber como es que tu sabes que el Canon es correcto y no una falsedad.

Pax.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Eso no responde la pregunta obvia, ¿como sabes que tu Canon es correcto y no una falsedad?

Pax.

Jesus lo dijo: El espiritu Santo me dara la gloria a MI

si un escrito le da toda la gloria a Jesus es inspirado por el Espiritu que siempre le da la gloria a Jesus

me parece bien secillo
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Pero entonces si yo soy VERDADERO sectario...

Entonces: Ya estoy en la VERDAD!!!!!!

Que haría sin este foro?

el verdadero sectario cumple tres puntos basicos

1-tiene un intermediario entre el y Dios, un jefe ungido

2-tiene libros tan importasnte como la biblia

3-trabajando para esos jefes se salva



y los mormnes cumplem ampliamente estos puntos junto con los testigos ,catolicos musulmanes, budistas,adventistas, judios
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

el verdadero sectario cumple tres puntos basicos

1-tiene un intermediario entre el y Dios, un jefe ungido

No realmente, de hecho conozco muy pocas religiones que le piden a sus feligreses que le pregunten a Dios y que el consulten en todas las cosas


2-tiene libros tan importasnte como la biblia

En eso si te doy todita la razón, pero hasta ahora no has demostrado le necesidad del concepto de la sola scriptura,
es mas, creo que te he demostrado que la Biblia no está completa.


3-trabajando para esos jefes se salva


y los mormnes cumplem ampliamente estos puntos junto con los testigos ,catolicos musulmanes, budistas,adventistas, judios

Patinaste otra vez...
Quien trabaja para cual jefe?
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Jesus lo dijo: El espiritu Santo me dara la gloria a MI

si un escrito le da toda la gloria a Jesus es inspirado por el Espiritu que siempre le da la gloria a Jesus

me parece bien secillo

Entonces creo que con mas razón debemos aceptar los Escritos de los Padres Apostólicos y Padres de la Iglesia. ¿No cree?

Pax.