Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

El punto 1 y 3 se contradicen con el punto 2...Solo hay un intermediario, si crees que yendo a la iglesia te ganas el derecho a vivir en la Nueva Jerusalen estas equivocado...Por ahí leí que hay 2 salvaciones, aun lo estoy analizando, hay un grupo que no será afecto a la segunda muerte y vivirán en la Nueva Jerusalén y el otro (creo solo aquellos que creen en Jesus) pero no podrán entrar a la nueva Jerusalén.
El punto 3 me parece es una doctrina demoniaca...
La Biblia hace referencia a otros libros que no están contenidos en la Biblia.
Yo acepto los escritos de los apóstoles de Jesus, pero no se donde encontrarlos...:p


el verdadero sectario cumple tres puntos basicos

1-tiene un intermediario entre el y Dios, un jefe ungido

2-tiene libros tan importasnte como la biblia

3-trabajando para esos jefes se salva



y los mormnes cumplem ampliamente estos puntos junto con los testigos ,catolicos musulmanes, budistas,adventistas, judios

<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

El ecumenismo lo que pretende decir:

1. ¿crees en Jesus?, yo tambien
2. ¿crees en el Espiritu Santo?, yo tambien
3. ¿crees en el Padre de Cristo?, yo tambien

Entonces todos somos salvos y hermanos-------- que bien, todo es color de rosa


Entonces puedes hacer lo que te paresca mejor:

1. ¿quieres ser sabatista?, no importa
2. ¿quieres ser marianista y pedirle que te haga milagros?, no importa
3. ¿quieres hacerte otros libros deuterocanonicos y libro de mormon?, no importa
4. ¿quieres abstenerte de las transfunsiones de sangre?, no importa.
5. ¿Jesus no es el Hijo de Dios es solamente un hombre?, esta bien,
6. ¿el Espiritu Santo no te puede renovar?, esta bien,
7. ¿Maria, esposa de Dios (Espiritu Santo?, esta bien
8. ¿Dios tuvo muchas esposas espirituales?, esta bien
9. ¿Dios te perdona, sigue practicando el pecado?, esta bien
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Entonces me paso por el arco del triunfo y vale un soberano cacahuate la palabra de Dios. Al fin todos somos salvos y somos hermanos.

No señores, hay que leer la Biblia y apegarse a lo que dice. Puede que se tengan dudas y haya una discrepancia en algunas doctrinas pero no caer en constante mentira y ser necio.


El ecumenismo lo que pretende decir:

1. ¿crees en Jesus?, yo tambien
2. ¿crees en el Espiritu Santo?, yo tambien
3. ¿crees en el Padre de Cristo?, yo tambien

Entonces todos somos salvos y hermanos-------- que bien, todo es color de rosa


Entonces puedes hacer lo que te paresca mejor:

1. ¿quieres ser sabatista?, no importa
2. ¿quieres ser marianista y pedirle que te haga milagros?, no importa
3. ¿quieres hacerte otros libros deuterocanonicos y libro de mormon?, no importa
4. ¿quieres abstenerte de las transfunsiones de sangre?, no importa.
5. ¿Jesus no es el Hijo de Dios es solamente un hombre?, esta bien,
6. ¿el Espiritu Santo no te puede renovar?, esta bien,
7. ¿Maria, esposa de Dios (Espiritu Santo?, esta bien
8. ¿Dios tuvo muchas esposas espirituales?, esta bien
9. ¿Dios te perdona, sigue practicando el pecado?, esta bien
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

=xtonyx;1702017]
No realmente, de hecho conozco muy pocas religiones que le piden a sus feligreses que le pregunten a Dios y que el consulten en todas las cosas


bien sabes que contradecir a un llamado profeta mormon te cuesta la excomunion

En eso si te doy todita la razón, pero hasta ahora no has demostrado le necesidad del concepto de la sola scriptura,
es mas, creo que te he demostrado que la Biblia no está completa.



Jesus ceroo la escrotura inspirada en revelacion cuando dijo VENGO PRONTO,

quiere decir que no esperamos a otro


Patinaste otra vez...
Quien trabaja para cual jefe?

bien sabes que si no te sometes a ellos en todos te expulsan
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

El punto 1 y 3 se contradicen con el punto 2...Solo hay un intermediario, si crees que yendo a la iglesia te ganas el derecho a vivir en la Nueva Jerusalen estas equivocado...Por ahí leí que hay 2 salvaciones, aun lo estoy analizando, hay un grupo que no será afecto a la segunda muerte y vivirán en la Nueva Jerusalén y el otro (creo solo aquellos que creen en Jesus) pero no podrán entrar a la nueva Jerusalén.
El punto 3 me parece es una doctrina demoniaca...
La Biblia hace referencia a otros libros que no están contenidos en la Biblia.
Yo acepto los escritos de los apóstoles de Jesus, pero no se donde encontrarlos...:p




<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>

pablo hasta habla de un refran griego pero eso no quiere decir que seguimos a los griegos

SOLO ESCRITURA
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

bien sabes que contradecir a un llamado profeta mormon te cuesta la excomunion

En la iglesia tenemos un dicho a modo de broma (Con el respeto de los amigos católicos)
pero solo como para que tengas una idea de lo que no conoces como funciona realmente...

-En la Iglesia Católica se dice que el papa es infalible, pero nadie se lo cree realmente

-En la iglesia Mormona se dice que los líderes y profetas son humanos y que se equivocan, pero nadie se lo cree realmente


Los líderes y profetas mormones se equivocan, y cuando lo hacen lo reconocen, y tengo infinidad de anécdotas sobre esto...
Claro que podemos contradecir y estar en desacuerdo, lo que no podemos hacer es transgredir un mandamiento de Dios amparado en ello



Jesus cerró la escritura inspirada en revelación cuando dijo VENGO PRONTO,

quiere decir que no esperamos a otro

Dijo Vengo pronto, sin embargo el códice vaticano data del año 350 D.C.
Si se cerró la escritura el mismo día que dijo: Vengo Pronto
entonces no tendría nuevo testamento porque fue escrito décadas mas tarde

bien sabes que si no te sometes a ellos en todos te expulsan

Porque mientes?
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

En la iglesia tenemos un dicho a modo de broma (Con el respeto de los amigos católicos)
pero solo como para que tengas una idea de lo que no conoces como funciona realmente...

-En la Iglesia Católica se dice que el papa es infalible, pero nadie se lo cree realmente

-En la iglesia Mormona se dice que los líderes y profetas son humanos y que se equivocan, pero nadie se lo cree realmente


Los líderes y profetas mormones se equivocan, y cuando lo hacen lo reconocen, y tengo infinidad de anécdotas sobre esto...
Claro que podemos contradecir y estar en desacuerdo, lo que no podemos hacer es transgredir un mandamiento de Dios amparado en ello





Dijo Vengo pronto, sin embargo el códice vaticano data del año 350 D.C.
Si se cerró la escritura el mismo día que dijo: Vengo Pronto
entonces no tendría nuevo testamento porque fue escrito décadas mas tarde



Porque mientes?

veo que no sabes

revelacion fue el ultimo libro que se escribio, ya habian muerto todos lo apostoles y quedaba solo juan desterrado en la isla de patmos

el cano catolico es otro tema

saludos
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Joh 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí

la biblia se escribio para hablar de jesus , el es el motivo, el centro , la inspiracion de los profetas

si no te gusta la biblia o no es suficiente para ti , tampoco lo sera jesus

 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

su nombre es la palabra de Dios

Dios creo todo con el soplo de su boca , su palabra , JESUS

Joh 1:1 En el principio y a existía la Palabra;[1] y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
Joh 1:2 Él estaba en el principio con Dios.
Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. [2]
Joh 1:4 En él estaba la vida, [3] y lo que fue hecho tenía vida en él, y la vida era la luz.
2 [RV-1995: En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres].
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Jesus se referia a la biblia o a las Escrituras de esa epoca? Para mi se referia a las escrituras de esa época, si tus creencias solo se amparan en el nuevo testamento creo no esta bien...

Joh 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna; sin embargo, aunque las Escrituras dan testimonio de mí

la biblia se escribio para hablar de jesus , el es el motivo, el centro , la inspiracion de los profetas

si no te gusta la biblia o no es suficiente para ti , tampoco lo sera jesus


<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Jesus se referia a la biblia o a las Escrituras de esa epoca? Para mi se referia a las escrituras de esa época, si tus creencias solo se amparan en el nuevo testamento creo no esta bien...



<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>

yo hablo de la palabra de Dios ue empezo en genesis
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

]nuca estudies la biblia usando libros escritos por los hombres

una vez mas imaginate que el Padre escribe un libro para sus hijos que no pueden entender si no es con la ayuda de otros libros escritos por hombre pecadores como nosotros

o imaginate que compras un electrinico pero no entiendes el manuel

entonces escriben otro manuel por alguien que no creo el producto para que tu entiendas

jajajajaja asi son los sectarios
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

]nuca estudies la biblia usando libros escritos por los hombres

una vez mas imaginate que el Padre escribe un libro para sus hijos que no pueden entender si no es con la ayuda de otros libros escritos por hombre pecadores como nosotros

o imaginate que compras un electrinico pero no entiendes el manuel

entonces escriben otro manuel por alguien que no creo el producto para que tu entiendas

jajajajaja asi son los sectarios

El sectarismo es la intolerancia, discriminación u odio que surgen de dar importancia a las diferencias percibidas entre diferentes grupos sociales, políticos o religiosos, o entre las subdivisiones dentro de un grupo, como las diferentes manifestaciones de una misma religión o las facciones de un movimiento político.

Sectarismo hay en todas las religiones.

El detalle esta en que el Manual fue sellado y fue corrompida por los escribas, aun no logran consenso en definir quien es Jesus, he visto tantos epígrafes. Muchos se imaginaron como debe ser su Dios y en base a eso han buscado su justificación, pero, definir quien es Jesus exactamente es vital y es lo que quiero saber.

Vengo de una congregación donde el líder es apóstol de un pastor creo es hondureño a quien le impuso manos Benny Hill (creo que le ha impuesto a muchos de los televangelizadores), y debo reconocer que aprendí varios principios, como el que la palabra de Dios es incomoda para nuestra carne, pero en pequeñas sutilezas te das cuenta que hay algo torcido de sus enseñanzas, por ejemplo te dice que eres su hijo, entonces su papa (de quien es apóstol) vendría a ser tu abuelo y Dios seria tu tatarabuelo...cosa de locos, pero ellos usan la Biblia como fuente y son Cristianos.

Dudo que exista alguna congregación que te predique solo con la Biblia, es decir, usan pasajes de la Biblia y con Sociologia, psicología, cultura, sentido común, etc tratan de explicarte lo que quiere decir la palabra, es mas, ellos tienen una manual de temas con interpretaciones, como le llamas a esos manuales, apuntes que tienen?
Asi, que decir que solo usen la Biblia, creo que nadie, y es lógico, yo tomo nota de las interpretaciones que considero mas serias y atinadas de este foro y otras paginas y los apunto y estoy ordenando en temas para tenerlos y repasarlos siempre porque uno debe perseverar en la palabra. <textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

El sectarismo es la intolerancia, discriminación u odio que surgen de dar importancia a las diferencias percibidas entre diferentes grupos sociales, políticos o religiosos, o entre las subdivisiones dentro de un grupo, como las diferentes manifestaciones de una misma religión o las facciones de un movimiento político.

Sectarismo hay en todas las religiones.

El detalle esta en que el Manual fue sellado y fue corrompida por los escribas, aun no logran consenso en definir quien es Jesus, he visto tantos epígrafes. Muchos se imaginaron como debe ser su Dios y en base a eso han buscado su justificación, pero, definir quien es Jesus exactamente es vital y es lo que quiero saber.

Vengo de una congregación donde el líder es apóstol de un pastor creo es hondureño a quien le impuso manos Benny Hill (creo que le ha impuesto a muchos de los televangelizadores), y debo reconocer que aprendí varios principios, como el que la palabra de Dios es incomoda para nuestra carne, pero en pequeñas sutilezas te das cuenta que hay algo torcido de sus enseñanzas, por ejemplo te dice que eres su hijo, entonces su papa (de quien es apóstol) vendría a ser tu abuelo y Dios seria tu tatarabuelo...cosa de locos, pero ellos usan la Biblia como fuente y son Cristianos.

Dudo que exista alguna congregación que te predique solo con la Biblia, es decir, usan pasajes de la Biblia y con Sociologia, psicología, cultura, sentido común, etc tratan de explicarte lo que quiere decir la palabra, es mas, ellos tienen una manual de temas con interpretaciones, como le llamas a esos manuales, apuntes que tienen?
Asi, que decir que solo usen la Biblia, creo que nadie, y es lógico, yo tomo nota de las interpretaciones que considero mas serias y atinadas de este foro y otras paginas y los apunto y estoy ordenando en temas para tenerlos y repasarlos siempre porque uno debe perseverar en la palabra. <textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>

amen amigo , son falsos apostoles , pablo fue el ultimo apostol porque fue enviado a predicar personalmente por Jesus y esta es la primera condicion para ser un apostol o testigo de Jesus , tenias que verlo y recibir el mensaje personalmente de sus labios

lo dice pablo en

Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

y esta es la primera condicion para ser un apostol o testigo de Jesus , tenias que verlo y recibir el mensaje personalmente de sus labios

lo dice pablo en

Gal 1:12 No lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino que Jesucristo mismo me lo hizo conocer.

http://www.lds.org/scriptures/pgp/js-h/1.16-17?lang=spa

Yo efectivamente había visto una luz, y en medio de la luz vi a dos Personajes, los cuales en realidad me hablaron; y aunque se me odiaba y perseguía por decir que había visto una visión, no obstante, era cierto;

y mientras me perseguían, y me vilipendiaban, y decían falsamente toda clase de mal en contra de mí por afirmarlo, yo pensaba en mi corazón: ¿Por qué me persiguen por decir la verdad? En realidad he visto una visión, y ¿quién soy yo para oponerme a Dios?, o ¿por qué piensa el mundo hacerme negar lo que realmente he visto?

Porque había visto una visión; yo lo sabía, y sabía que Dios lo sabía; y no podía negarlo, ni osaría hacerlo; por lo menos, sabía que haciéndolo, ofendería a Dios y caería bajo condenación.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

http://www.lds.org/scriptures/pgp/js-h/1.16-17?lang=spa

Yo efectivamente había visto una luz, y en medio de la luz vi a dos Personajes, los cuales en realidad me hablaron; y aunque se me odiaba y perseguía por decir que había visto una visión, no obstante, era cierto;

y mientras me perseguían, y me vilipendiaban, y decían falsamente toda clase de mal en contra de mí por afirmarlo, yo pensaba en mi corazón: ¿Por qué me persiguen por decir la verdad? En realidad he visto una visión, y ¿quién soy yo para oponerme a Dios?, o ¿por qué piensa el mundo hacerme negar lo que realmente he visto?

Porque había visto una visión; yo lo sabía, y sabía que Dios lo sabía; y no podía negarlo, ni osaría hacerlo; por lo menos, sabía que haciéndolo, ofendería a Dios y caería bajo condenación.

Nadie puede contener contra alguien que dice haber visto visiones, revelaciones, así que acusar a alguien de falso (veo tantos epígrafes de acusaciones) es muy malo y podrías ser hallado luchando contra Dios. Solo Dios puede revelarte la verdad!!. Las Escrituras fueron inspiradas por visiones, sueños, y algunos profetas escuchaban la voz de Dios (o su representante) la transmitieron y /o escribieron. Parece que se acabaron las visiones para muchos, porque solo escucho decir de ellos, la Bblia dice, etc..
Mi gran duda también es Pablo porque las inquisiciones, las cruzadas, el Holocausto Nazi, parece ser que tienen su fuente por ahí...

<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

para que quieres sola escritura, si el ecumenismo te da la opcion de creer lo que quieras y practicar lo que quieras, solo con que creas en Jesus

[h=3]Gálatas 1:6-9[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[h=3]No hay otro evangelio[/h]6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

http://www.lds.org/scriptures/pgp/js-h/1.16-17?lang=spa

Yo efectivamente había visto una luz, y en medio de la luz vi a dos Personajes, los cuales en realidad me hablaron; y aunque se me odiaba y perseguía por decir que había visto una visión, no obstante, era cierto;

y mientras me perseguían, y me vilipendiaban, y decían falsamente toda clase de mal en contra de mí por afirmarlo, yo pensaba en mi corazón: ¿Por qué me persiguen por decir la verdad? En realidad he visto una visión, y ¿quién soy yo para oponerme a Dios?, o ¿por qué piensa el mundo hacerme negar lo que realmente he visto?

Porque había visto una visión; yo lo sabía, y sabía que Dios lo sabía; y no podía negarlo, ni osaría hacerlo; por lo menos, sabía que haciéndolo, ofendería a Dios y caería bajo condenación.

cuando Jesus dice en revelacion vengo pronto es el fin de las visiones, no esperamos a otro

los cristianos esperamos al unico maestro Jesus

si les dicen esta en el desierto no vayan , porque como un relampago todos los pueblos del mundo veran su venida en el cielo
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

cuando Jesus dice en revelacion vengo pronto es el fin de las visiones, no esperamos a otro

los cristianos esperamos al unico maestro Jesus

si les dicen esta en el desierto no vayan , porque como un relampago todos los pueblos del mundo veran su venida en el cielo

Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
 
Re: Un Verdadero Sectario nunca aceptara Solo Escritura

Estimados Hermanos,

Hay que agregar que abundan en gran medida en internet y conocidos las visiones, sueños y experiencias sobrenaturales. Si bien es cierto muchos de esos testimonios no son verdad, muchos de los que son reales provienen del diablo y los restantes (que deben ser pocos) del Altísimo.
Me parece increíble que las personas se maravillen de las obras del Altísimo, del nacimiento de Jesus, y otros crean que hasta las estatuas hacen milagros, pero les es dificil creer que existen personas que tiene sueños, visiones y experiencias tanto del Diablo como del Altísimo, la cual no es exclusiva de los líderes religiosos ni mucho menos de alguna religión / congregación especifica.





Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;

<textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display: none;"></textarea>