Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

Re: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

Pero va a traer cuando el Señor ha vuelto, o no lo va a hacer? No me cambie el tema, no meta cortinas de humo, y empiece de una vez a traer prueba alguna. Gracias.

Habla de la parusia... ¡Ella NO acontece aún! ... ¿Qué pruebas quiere?

Re: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

¿Y acaso los angeles de Dios NO son sus enviados?, la Tradición cuenta que fueorn los ángeles quiénes lelvaron el cuerpo de María al cielo. ¡Sus pretenciones una vez más FALSAS!

Y por cierto, me puede indicar que padres de la Iglesia de los primeros siglos enseñan que del cielo hayan descendido ángeles?... vamos con esa tradición, vamos a ver quienes son los que dan testimonio de ello y en que siglo. Gracias.

Habla de la parusia... ¡Ella NO acontece aún! ... ¿Qué pruebas quiere?

O sea, que hay dos enseñanzas del Señor, una para los Apóstoles y demás creyentes, y una particular para María, que contradice todas las promesas y enseñanzas del Señor, y que solo es aplicable a ella, pero de ello NADA DIJO NI ENSEÑÓ EL SEÑOR, Y EN LUGAR ALGUNO ESTÁ ESCRITO.

Pues nada, es una forma de pasarse por el forro lo que dice el Señor, e ir más allá de lo que Él enseñó.

¿Y acaso los angeles de Dios NO son sus enviados?, la Tradición cuenta que fueorn los ángeles quiénes lelvaron el cuerpo de María al cielo. ¡Sus pretenciones una vez más FALSAS![/QUOTE

Disculpe, no soy yo quien le dice que ha de volver a por ellos, no, lo es el Señor.

Jn. 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Pero se ve que el Señor predicaba dos evangelios distintos. Uno para los Apóstoles y demás creyentes, y uno oculto y que nadie conoce, que hacía continuas acepciones para con María.

Ya ve, ni más ni menos que va a resultar que el Señor solo habló medias verdades.

¿Medias verdades?.. JaJaJa... Nadie ni Cristo habló de dos evangelios ¡Su mente los crea! porqué jamáz la asunción contradice al mismo evangelio.

¿Medias verdades?.. JaJaJa... Nadie ni Cristo habló de dos evangelios ¡Su mente los crea! porqué jamáz la asunción contradice al mismo evangelio.

Como que no:

1.- Jn. 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Y de darse, ya lo está contradiciendo, porque resulta que ha tenido lugar un supuesto acontecimiento que va más allá de lo que Cristo enseñó, pues es Él y no otro, quien dice que ha para llevarles, ha de volver a por ellos.

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Y vemos que Pablo SIGUE ENSEÑADO LO MISMO. Pero resulta ser que solo es aplicable a los Apóstoles y al resto de los creyentes. Para con María esto... vamos, esto... ??????? DOS EVANGELIOS DISTINTOS, una buena noticia para los apóstoles y nosotros, y una particular para ella NO ANUNCIADA EN LUGAR ALGUNO?

Me imagino a Jesús, predicando y enseñando a su discipulos todas estas cosas. Y María allí, escuchándole, pero viendo que Jesús le guiñaba el ojo. Después ya a solas, le diría: Mujer, tu de lo que me oígas decir NO HAGAS NI EL MENOR CASO, tu no hagas caso de lo que yo les enseñó a mis discípulos, porque todo ello no va contigo... ellos son unos pecadores, tu no te pueden comparar a ellos, para ti tengo otros planes, pero no se los voy a dar a conocer a ellos, ya en el siglo XX haré que un papa proclame el dogma y todos sabran cuanto te quiero.

Como que no:

1.- Jn. 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Y de darse, ya lo está contradiciendo, porque resulta que ha tenido lugar un supuesto acontecimiento que va más allá de lo que Cristo enseñó, pues es Él y no otro, quien dice que ha para llevarles, ha de volver a por ellos.

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Y vemos que Pablo SIGUE ENSEÑADO LO MISMO. Pero resulta ser que solo es aplicable a los Apóstoles y al resto de los creyentes. Para con María esto... vamos, esto... ??????? DOS EVANGELIOS DISTINTOS, una buena noticia para los apóstoles y nosotros, y una particular para ella NO ANUNCIADA EN LUGAR ALGUNO?

Parece que olvida esto tambien:

Marcos 9:1 Y les decía: En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.

O tambien esto:

He venido a dar vida y vida en abundancia
” Juan 10,10

¿Cuando el evangeliocontrapone a María para su asunción?, si ya había pasado desde antes y el mismo pablo lo dice:

2 Cor 12,2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Pablo habal de hombres arrebatados al cielo... ¿Acaso es un avenagelio distinto?. Otra falacia tuya caída por la misma PALABRA DE DIOS, que brilla por sí sola.

Me imagino a Jesús, predicando y enseñando a su discipulos todas estas cosas. Y María allí, escuchándole, pero viendo que Jesús le guiñaba el ojo. Después ya a solas, le diría: Mujer, tu de lo que me oígas decir NO HAGAS NI EL MENOR CASO, tu no hagas caso de lo que yo les enseñó a mis discípulos, porque todo ello no va contigo... ellos son unos pecadores, tu no te pueden comparar a ellos, para ti tengo otros planes, pero no se los voy a dar a conocer a ellos, ya en el siglo XX haré que un papa proclame el dogma y todos sabran cuanto te quiero.

Jajaja... tu ignorancia habla por sí sola ya se hablaba de la asución de María inclusive del siglo II de alguna u otra forma...

Que iamginación.. ésta imaginación es la que te hace erra el tu doctrina pues imaginas cosas que no son.

Parece que olvida esto tambien:

Marcos 9:1 Y les decía: En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.

O tambien esto:

He venido a dar vida y vida en abundancia
” Juan 10,10

¿Cuando el evangeliocontrapone a María para su asunción?, si ya había pasado desde antes y el mismo pablo lo dice:

2 Cor 12,2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Pablo habal de hombres arrebatados al cielo... ¿Acaso es un avenagelio distinto?. Otra falacia tuya caída por la misma PALABRA DE DIOS, que brilla por sí sola.

Ya se lo explique en este mismo tema. No olvide que el Reino de Dios YA LLEGÓ. Jesús mismo lo afirma. Y dice que no morirán sin ver el reino, y todo quien cree en Cristo es llamado a buscar el reino. Ya se lo expliqué, no haga que me repita de nuevo.

Pero vamos por partes, porque está haciendo caso omiso:

Y por cierto, me puede indicar que padres de la Iglesia de los primeros siglos enseñan que del cielo hayan descendido ángeles?... vamos con esa tradición, vamos a ver quienes son los que dan testimonio de ello y en que siglo. Gracias.

Jajaja... tu ignorancia habla por sí sola ya se hablaba de la asución de María inclusive del siglo II de alguna u otra forma...

Que iamginación.. ésta imaginación es la que te hace erra el tu doctrina pues imaginas cosas que no son.

Pues traiga las pruebas. Usted solo tiene en el s.II un apócrifo, y yo tengo DECENAS de escrito QUE ANTE UN HECHO TAN SUBLIME Y ÚNICO, NO DICEN NADA EN ABSOLUTO. Tengo muchos más testigos que usted que DEMUESTRAN QUE NO SABEN NADA DE LO ACONTECIDO.

No olvide que el Reino de Dios YA LLEGÓ. Jesús mismo lo afirma.

Esto es correcto Raul, llego y se instauro en la Iglesia Católica. Aunque no es parte del tema, es la verdad.

Agradecería que cuando les sea posible, nos traigan que padres de la Iglesia de los primeros siglos, son los que hablan de la venida de varios ángeles del cielo enviados de parte del Señor.

Muchas gracias.

Esto es correcto Raul, llego y se instauro en la Iglesia Católica. Aunque no es parte del tema, es la verdad.

Exacto, no es parte del tema.

Ya se lo explique en este mismo tema. No olvide que el Reino de Dios YA LLEGÓ. Jesús mismo lo afirma. Y dice que no morirán sin ver el reino, y todo quien cree en Cristo es llamado a buscar el reino. Ya se lo expliqué, no haga que me repita de nuevo.

Pero como lo dices el Reino NO termina :) por lo tanto una vez más no hay contradicción pues la misma palabra dice:

Pero vamos por partes, porque está haciendo caso omiso:

¿Cómo Dios anunció a María que sería madre de su Hijo?... ¿quieén liberó algunas vez a los apsotóles cuandoe estuvieron presos?

¿Cómo Dios anunció a María que sería madre de su Hijo?... ¿quieén liberó algunas vez a los apsotóles cuandoe estuvieron presos?

Disculpe, usted ha AFIRMADO que según la tradició, que unos ángeles enviados del Señor vinieron a por ella. Bien, quiero ver que padres de la iglesia hablan de la venida de varios ángeles después de la asunción del Señor.

Gracias.

Usted, y contradiciendo la Enseñanza del Señor que claramente dice que VENDRÁ A POR ELLOS, dice que no es así, y que vinieron unos ángeles. Bien, que padres de la inglesia dan testimonio de que en el primer siglo, y después de la asunción, vinieron diversos ángeles.

Corrijo:

Usted, y contradiciendo la Enseñanza del Señor que claramente dice que VENDRÁ A POR ELLOS, dice que no es así, y que en su lugar, vinieron unos ángeles. Bien, que padres de la inglesia dan testimonio de que en el primer siglo, y después de la ASCENCENSIÓN DEL SEÑOR, vinieron diversos ángeles. Cuales son los que hablan de ello.

Agradecería que cuando les sea posible, nos traigan que padres de la Iglesia de los primeros siglos, son los que hablan de la venida de varios ángeles del cielo enviados de parte del Señor.

Muchas gracias.

Bueno, le daré algo mejor, resulta ser que los ángeles son servidores a disposición de los hombres:

Salmo 91:
11-12 Pues El dará órdenes a sus ángeles acerca de ti,para que te guarden en todos tus caminos.En sus manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.

Hebreos 1
[SUP]14[/SUP]¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?

Marcos 1:13
Y estuvo en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y estaba entre las fieras, y los ángeles le servían.

Mateo 18:10
Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Jesús no vendrá solo, vendrá con sus ángeles a recoger a los hombres:

Marcos 13:
[SUP]26-27[/SUP]Entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN LAS NUBES con gran poder y gloria. Y entonces enviará a los ángeles, y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

Son los ángeles los que reunen a los escogidos en esta cita ¿verdad?

Originalmente enviado por alfonsomx63
Para mi en absoluto nada, pero esa enseñanza no proviene de Jesús ni los apóstoles, por lo tanto no puede ser considerada como una doctrina que forme parte de las enseñanzas del Maestro y por ende apostólicas, de Jesús por supuesto no podría ser y de los discípulos tampoco ya que estos se ajustaron a la orden de enseñar los que Jesus les enseño.

¿Crees que esta no puede ser enseñanza de Cristo? si el mismo enseñó que:

“Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido” (Lucas 14.11)

El llevar a María asunta al mismo cielo es cumplir con lo que Cristo PROMETIÓ. ¡Gloria a Dios!

La asuncion de Maria no es enseñanza de Jesus, la asuncion de Maria entonces la esta basando en una mala, pero malisima interpretación de un versiculo biblico como el de Lucas 14:11.

En este versiculo Jesus no enseña la asuncion de Maria, enseña que todo seguidor de el debe ser humilde y sencillo para ser enaltecidos delante de los ojos de Dios.

Cualquiera que se enaltece.

Aquí aparece un dicho repetido por Jesús en varias formas (Mat. 18: 4; 23: 12; Luc. 18: 14; etc.). El principio que aquí se enuncia ataca la raíz del orgullo: el deseo de ensalzarse ante los demás. El orgullo es, junto con el egoísmo, la raíz de todo pecado. Jesús mismo dio el ejemplo supremo de humildad (Isa. 52: 13-14; Fil. 2: 6-10).

Humillado.

Aquel cuyo principal objetivo en la vida es favorecer sus intereses personales, se encuentra a menudo con otros que lo obligan a conformarse con una posición inferior.

Enaltecido.

Pero el que olvida sus intereses personales y se ocupa de animar y ayudar a otros, es muchas veces aquel a quien sus prójimos se complacen en honrar. Aun más: la humildad es, evidentemente, el pasaporte para entrar en el ensalzamiento en el reino de los cielos; mientras que el deseo de enaltecerse es una infranqueable barrera que impide entrar en el reino (cf. Isa. 14: 12- 15; Fil. 2: 5-8).

Quienes realmente se fueron humildes de de corazon y cumplieron con estas expectativas, no hay poder humano que lo pueda saber mas que solo Dios que conoce el corazon del hombres.

Originalmente enviado por Pan de Vida
Uyy... entonmces eliminemos la palabra de Dios para quitar las pruebas que pides de la asunción de María. Así como pides pruebas de que fuera real la asunción tampoco hay pruebas de que NO haya sido asunta... pero sabes porqué ¡Porqué en los primeros siglos los cristianos tenían claro y no habia cizaña en ello como tu la cuestionas!, sencillamente por eso.

La Palabra nos habla de grandes privilegios para los hijos de Dios.

No hay pruebas de Maria no haya sido asunta y tampoco hay pruebas de que lo fue, entonces apliquemos el criterio que marca las sagradas escrituras:

Jesus ordeno a sus discipulos enseñar lo que el les habia enseñado, ajustemos a ello, no existe evidencia de que el lo enseño por que Maria esta vivita y coleando cuando el subio nuevamente a su padre, y es asi, la logica indica que este dogma catolico no es enseñanza de Jesus y menos apostolica