Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

Re: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

Jajaja... tu ignorancia habla por sí sola ya se hablaba de la asución de María inclusive del siglo II de alguna u otra forma...

Que iamginación.. ésta imaginación es la que te hace erra el tu doctrina pues imaginas cosas que no son.

Otra ves sale a relucir los arguemntos cuantitativos que no tienen ningun valor para determinar que es verdad y que es mentira.

Si desde el siglo II ya se hablaba de la asuncion de Maria, entonces desde el siglo se comenzo a promover un doctrina falsa que Jesus no enseño y mucho menos los discipulos y fue hasta 1700 años despues (años mas años menos) en 1950 que un papa determino contra toda disposicion biblica validar una doctrina.

¿por que contra toda disposicion biblica? por que la orden de Jesus fue de enseñar lo que el habia enseñado, la iglesia es trasmisora de la verdad no es la verdad en si misma.

Re: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

Agradecería que cuando les sea posible, nos traigan que padres de la Iglesia de los primeros siglos, son los que hablan de la venida de varios ángeles del cielo enviados de parte del Señor.

Muchas gracias.

Bueno, le daré algo mejor, resulta ser que los ángeles son servidores a disposición de los hombres:

Salmo 91:
11-12 Pues El dará órdenes a sus ángeles acerca de ti,para que te guarden en todos tus caminos.En sus manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.

Hebreos 1
[SUP]14[/SUP]¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?

Marcos 1:13
Y estuvo en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y estaba entre las fieras, y los ángeles le servían.

Mateo 18:10
Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Jesús no vendrá solo, vendrá con sus ángeles a recoger a los hombres:

Marcos 13:
[SUP]26-27[/SUP]Entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN LAS NUBES con gran poder y gloria. Y entonces enviará a los ángeles, y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

Son los ángeles los que reunen a los escogidos en esta cita ¿verdad?

Yo ya no se si es que su capacidad de entender y razonar ha quedado totalmente anulada, o simplemente es que les encanta andar en mentira, en el engaño y el enredo.

Vamos a ver, PUEDEN HACER EL FAVOR DE INDICAR QUE PADRES DE LA IGLESIA INDICAN QUE DESPUÉS DE LA ASUNCIÓN DEL SEÑOR, ANGELES ALGUNOS, VINIESEN?... ¿Tanto les cuesta de entender?

Por favor, dejen de utilizar la Escritura porque lo único que hacen es mostrar el desprecio que le tienen a la misma.

Corrijo; donde dice ASUNCIÓN, léase ASCENSIÓN.

Yo ya no se si es que su capacidad de entender y razonar ha quedado totalmente anulada, o simplemente es que les encanta andar en mentira, en el engaño y el enredo.

Vamos a ver, PUEDEN HACER EL FAVOR DE INDICAR QUE PADRES DE LA IGLESIA INDICAN QUE DESPUÉS DE LA ASUNCIÓN DEL SEÑOR, ANGELES ALGUNOS, VINIESEN?... ¿Tanto les cuesta de entender?

Por favor, dejen de utilizar la Escritura porque lo único que hacen es mostrar el desprecio que le tienen a la misma.

¿No quería usted pruebas que los ángeles vienen a asistir a la resurrección de la gente?

Vamos que si yo le presento una prueba del siglo II usted no me cree, bueno que se lo diga la Biblia.

¿No quería usted pruebas que los ángeles vienen a asistir a la resurrección de la gente?

Vamos que si yo le presento una prueba del siglo II usted no me cree, bueno que se lo diga la Biblia.

No, lo que quiero son pruebas de que después de la ascensión del Señor ello haya tenido lugar. Y ya está bien de tanta infantileza. Que bien ha entendido que es lo que les pido, pero ante la falta de pruebas solo hacen que meter cortinitas de humo.

Pero ya que les veo con ganas de..., pues voy a derrumbarles sus propios argumentos, que solo los logran tergiversando las Escrituaras y sacando todo de contexto:

Bueno, le daré algo mejor, resulta ser que los ángeles son servidores a disposición de los hombres:

Salmo 91:
11-12 Pues El dará órdenes a sus ángeles acerca de ti,para que te guarden en todos tus caminos.En sus manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.

No hace referencia alguna que son enviados para llevar a nadie al cielo, ni en modo asunción y mucho menos ascensión. Por lo tanto INVALIDADO.

Hebreos 1
[SUP]14[/SUP]¿No son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?

No hace referencia alguna que son enviados para llevar a nadie al cielo, ni en modo asunción y mucho menos ascensión. Por lo tanto INVALIDADO.
Marcos 1:13
Y estuvo en el desierto cuarenta días, siendo tentado por Satanás; y estaba entre las fieras, y los ángeles le servían.

Mateo 18:10
Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Jesús no vendrá solo, vendrá con sus ángeles a recoger a los hombres:

Marcos 13:
[SUP]26-27[/SUP]Entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN LAS NUBES con gran poder y gloria. Y entonces enviará a los ángeles, y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

Ya ha venido. Este versículo vuelve a dejar bien claro que la supuesta asunción no ha tenido lugar, porque como bien dice el Señor, ELLO NO ACONTECERÁ HASTA QUE EL VUELVA DE NUEVO, Y LOS LLEVE AL LUGAR QUE LES HA PREPARADO. Escrito está:

Jn. 14:2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo , para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.

Son los ángeles los que reunen a los escogidos en esta cita ¿verdad?

No, media verdad porque usted omite y descaradamente LO REALMENTE IPORTANTE, por tanto que se está olvidando que junto con ello VIENE EL SEÑOR, y el Señor AUN NO HA VENIDO.

Hechos 7:55-60
Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios;
y dijo: "Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios."
Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y todos a una se abalanzaron sobre él;
le arrastraron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos depusieron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo.
Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: "Señor Jesús, recibe mi espíritu."
Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado." Y diciendo esto, se durmió.

Y los cielos se abrieron para recibirle.

Lo realmente gracioso es que el papa de turno, el que proclamó el supuesto dogma, NO PUDO DE MODO ALGUNO SUNTENTARLO CON LA ESCRITURA, y resulte que estos, SACANDO TODO DE CONTEXTO Y TERGIVERSANDO, vengan a pretender ser más que sus papas mismos. Esto es lo que me hace gracia, pero no en el buen sentido.

Lo realmente gracioso es que el papa de turno, el que proclamó el supuesto dogma, NO PUDO DE MODO ALGUNO SUNTENTARLO CON LA ESCRITURA, y resulte que estos, SACANDO TODO DE CONTEXTO Y TERGIVERSANDO, vengan a pretender ser más que sus papas mismos. Esto es lo que me hace gracia, pero no en el buen sentido.

Tapate los oidos y gritale a Esteban tu también.

Hechos 7:55-60
Pero él, lleno del Espíritu Santo, miró fijamente al cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios;
y dijo: "Estoy viendo los cielos abiertos y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios."
Entonces, gritando fuertemente, se taparon sus oídos y todos a una se abalanzaron sobre él;
le arrastraron fuera de la ciudad y empezaron a apedrearle. Los testigos depusieron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo.
Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: "Señor Jesús, recibe mi espíritu."
Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: "Señor, no les tengas en cuenta este pecado." Y diciendo esto, se durmió.

Y los cielos se abrieron para recibirle.

Donde lo dice?... de nuevo añade lo que le viene en gana y se queda tan pancho. NO DICE EN LUGAR ALGUNO QUE SE ABRIERON PARA RECIBIRLE, ELLO ES FALSO, dice que se abrieron los cielos Y VIO LA GLORIA DE DIOS.

De nuevo vuelve a ir más allá de lo que está escrito, vuelve a elucubrar y vuelve a ser únicamente un fruto de su fantasiona imaginación. Porque claramente se lo dice: Y DURMIÓ.

Tapate los oidos y gritale a Esteban tu también.

Esteban?... pero no acaba de leer que SE DURMIÓ. Ni dice que ascendió, ni que fue asunto, ni que los cielos se abrieron para recibirle, TODO ELLO SOLO ES FRUTO DE SU INVENCIÓN.

La verdad, la Escritura y para usted, solo es un panfleto que ni respeta, ni guarda, ni tan siquiera cree, pues solo muestra una y otra vez que lo utiliza a su conveniencia y sin tener para nada en cuenta LO QUE EN VERDAD LE ESTÁ DICIENDO.

Donde lo dice?... de nuevo añade lo que le viene en gana y se queda tan pancho. NO DICE EN LUGAR ALGUNO QUE SE ABRIERON PARA RECIBIRLE, ELLO ES FALSO, dice que se abrieron los cielos Y VIO LA GLORIA DE DIOS.

De nuevo vuelve a ir más allá de lo que está escrito, vuelve a elucubrar y vuelve a ser únicamente un fruto de su fantasiona imaginación. Porque claramente se lo dice: Y DURMIÓ.

¿Cuando a usted le abren una puerta no es para recibirle, solo es para burlarse de usted mostrandole lo bello que hay dentro verdad?

"Señor Jesús, recibe mi espíritu"

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.

Asi también; DE LA MISMA MANERA, o sea dormir un dia, resucitar al tercero, ¿No?

¿Cuando a usted le abren una puerta no es para recibirle, solo es para burlarse de usted mostrandole lo bello que hay dentro verdad?

Se abrieron y vio LA GLORIA DE DIOS. En lugar alguno dice que fue asunto. Ya se lo he dicho SOLO ES FRUTO DE SU INVENCIÓN Y FANTASIA, nada más.
"Señor Jesús, recibe mi espíritu"

Es la petición de Estaban, pero no dice nada, ni es sinónimo de que haya sido asunto al cielo. Sigue siendo pura y dura fantasía.

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.

Asi también; DE LA MISMA MANERA, o sea dormir un dia, resucitar al tercero, ¿No?

Traerá, FUTURO. Ello aun ha de acontecer, tal como está escrito:

Jn. 14:2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar.b 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.

La Escritura y en lugar alguno CONTRADICE la Enseñanza del Señor, por ello LE HABLA CLARAMENTE EN FUTURO, porque ello NO ACONTECERÁ HASTA QUE JESUCRISTO VENGA Y DE NUEVO, como igualmente y sin error está ESCRITO:

1Tes. 4:15 **Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. 16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángeli y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; 17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Anímense,j pues, unos a otros con estas palabras.

¿Claro?.... igualmente Pablo habla EN FUTURO, porque el Señor y de modo alguno ha vuelto. Y si no, intente demostrar que tradición enseña que el Señor ya ha vuelto, que ha venido... hasta el mismo Credo se sigue diciendo QUE HA DE VOLVER A POR VIVOS Y MUERTOS.

Mar 12:26-27 Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error."

Mat 17:3
En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.

Mar 12:26-27 Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
No es un Dios de muertos, sino de vivos. Estáis en un gran error."

Mat 17:3
En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él.

Y?... donde está teniendo lugar?... EN LA TIERRA. Tenga en cuenta ello. Porque el mismo Señor, y como ya hemos visto, DICE CLARAMENTE QUE NADIE HA SUBIDO CIELO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO, él mismo.

Pero si se da cuenta, aun creyendo que tiene pruebas para la supuesta asunción, resulta ser que a esa que la levantan por sobre Moisés y Elías, y por sobre los Apóstoles mismos, de ella y justamente NO DICE NADA Y EN ABSOLUTO. Ni la Escritura, ni la tradición, ni los padres de la Iglesia... TODO ES UNA PURA INVENCIÓN.

Usted cree que unos versículos sueltos pueden contradecir, porque a usted le place, a la Enseñanza y promesa del Señor Jesucristo mismo. AL VERBO DE DIOS MISMO?

Lea bien, porque esta es la verdad, la base, el fundamento Y NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE NO SEA CISTO, y Cristo le dice y claramente, y se lo confirman sus Apóstoles mismos que:

Traerá, FUTURO. Ello aun ha de acontecer, tal como está escrito:

Jn. 14:2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar.b 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar.

La Escritura y en lugar alguno CONTRADICE la Enseñanza del Señor, por ello LE HABLA CLARAMENTE EN FUTURO, porque ello NO ACONTECERÁ HASTA QUE JESUCRISTO VENGA Y DE NUEVO, como igualmente y sin error está ESCRITO:

1Tes. 4:15 **Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. 16 Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángeli y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; 17 después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre. 18 Anímense,j pues, unos a otros con estas palabras.

¿Claro?.... igualmente Pablo habla EN FUTURO, porque el Señor y de modo alguno ha vuelto. Y si no, intente demostrar que tradición enseña que el Señor ya ha vuelto, que ha venido... hasta el mismo Credo se sigue diciendo QUE HA DE VOLVER A POR VIVOS Y MUERTOS.

No lo olvide, escrito está, en cada ocasión que su interpretación vaya más allá de lo que Cristo enseñó, será señal clara de que NO ESTÁ TENIENDO A DIOS:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Y Cristo, como hemos visto, y confirma el Apóstol Juan, YA DIJO COMO SERÁ Y COMO ACONTENCERÁ. Y vamos viendo que toda la Escritura una y otra vez LE DA LA RAZÓN, a no ser que la descontextualice, la manipule o tergiverse.

Y por favor, y como sana sugerencia. Cuando lean la Escritura presten atención a todos los detalles. No acudan a la Escritura en busca de hallar lo que quieren oír, serán engañados sin remedio. Acudan en busca de dar TODA LA GLORIA A DIOS, y esta solo se le da POR MEDIO DE SU HIJO. Lean bien:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

El que permanece en la Enseñanza de Cristo a quien tiene?... AL PADRE Y AL HIJO. No añadan a criatura alguna, porque la Enseñanza del Señor lleva al Padre, a nadie más.

Por lo tanto, cuando vean un elemento extraño, una criatura añadida, sea quien sea, NO ESTÁ SIENDO CONFORME A LA ENSEÑANZA DE CRISTO.

Y?... donde está teniendo lugar?... EN LA TIERRA. Tenga en cuenta ello. Porque el mismo Señor, y como ya hemos visto, DICE CLARAMENTE QUE NADIE HA SUBIDO CIELO, SINO QUIEN HA DESCENDIDO, él mismo.

Pero si se da cuenta, aun creyendo que tiene pruebas para la supuesta asunción, resulta ser que a esa que la levantan por sobre Moisés y Elías, y por sobre los Apóstoles mismos, de ella y justamente NO DICE NADA Y EN ABSOLUTO. Ni la Escritura, ni la tradición, ni los padres de la Iglesia... TODO ES UNA PURA INVENCIÓN.

"De entre los presentes NADIE HA SUBIDO AL CIELO SINO QUIEN HA DESCENDIDO, solo yo conozco al Padre en persona y se lo quiere" atienda el contexto.