Re: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!
Originalmente enviado por alfonsomx63
Si que eres un caso para ripley, solo tu ves que Jesús en este versiculo hable de Maria y de su asuncion.
puedes decirme que código secreto usas para descifrar lo que afirmas
Solo soy fiel al Evangelio de Cristo para ello.
Si fueras fiel al evangelio de Cristo, no estuvieran realizando afirmaciones como la de ver la asuncion de Maria en San Juan. 3.9-15.
Por supuesto que vas mas alla a lo que Cristo enseño al ver en un texto algo que ni siquiera te da la mas leve insinuacion, estas perdido hermanito.
Asi como tu lo afirmas, de igual manera lo niego, y la diferencia entre tu afirmacion y mi negacion es que todo le cotexto biblico respecto a la asuncion de Maria me da la razon de que esta no es mas que una fantasia teologica catolica aterrizada en los año 50 del siglo pasado
1.- No voy mas alla de dicho por Cristo. Esto
2.- ya era creido por la cristiandad. Es mas, era ya creido por el mismo heresiarca, Martin Lutero pero no hallaba como explicarlo:
3.-No cabe duda de que la Virgen María está en el cielo. Cómo ocurrió no lo sabemos. Y, ya que el Espíritu Santo no nos ha dicho nada acerca de esto, no lo podemos hacer artículo de fe. Es suficiente saber que ella vive en Cristo. La veneración de María está en las profundidades del corazón
Sermón, 1 de septiembre de 1522.
Les puse numerales a tu respuesta heramanito para contestarlo de acuerdo a ellos.
1.- Por supuesto que vas ma alla de lo Cristo dijo, al argumentar cosas que Jesus jamas dijo ni realizo la mas leve insinuacion al respecto como es el caso de la asuncion de María.
2.- ¿cual cristiandad? ¿puedes citarme el texto mas antiguo que tengas de esa cristianidad y que hable sobre la asuncion de Maria?.
Hermanito, estas igual que Jose Miguel Arraiz, me imagino que lo debes de conocer, quiere sustentar que algo es verdad bajo argumentos cuantitativos, o sea por muchos lo cree y por que tienen muchos años de antiguedad lo que creo.
Desafortunadamente las cuestiones cuantitativas son argumentos validos para definir lo que es verdad y lo que es mentira, ¿si mucho los creen es verdad? no es cierto, ¿por que tiene mil años antiguedad lo hace verdad? tampoco es cierto, esos muchos pueden estar en el error por esos miles de años que le quieras agregar.
3.- Lo unico que no cabe duda es que Jesus esta en los cielos por que me lo dice el libro sagrado y en esto debe de creer:
Hec.1.9. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Hec.1.10. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
Hec.1.11. los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Esta es la certeza de lo que cree el cristiano, ¿tienen alguna prueba irrefutable de su asencion?
Creo que no hermanito por que ya lo admitisite, no tienes elementos para hacerlo un dogma de Fe, bueno sigue creyendo en fantasias
No se puede traer lo que la biblia no enseña, la biblia no enseña la asencion de Maria, si tu dice lo contrario demuestralo.
No. Sencillamente si Raul, o usted, tiene pruebas de que la Asuncion de Maria Santisima no existio, ellos debe traer pruebas concretas de esta pretension, porque el Dogma ya fue declarado en 1950 y ya creido desde el siglo II DC.
Te repito no se puede traer pruebas de lo que la biblia no enseña, y no lo enseña la biblia y crees en ello, tienes que demostrar en que parte de la biblia lo sacastes, sin embargo si te puedo demostra con la biblia quien ascendio al cielo:
Hec.1.9. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Hec.1.10. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
Hec.1.11. los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
¿Tienes algun texto especifico de la biblia asi como los que te acaba de presentar que sustentan la ascencion de Jesus?
Creo que como dicen en la peninsula, esta safado del cerebro, ¿puedes decirnos ante el foro que error has expuesto de Raul?
Me recuerdad mucho a Fox, de tanto repetir una mentira, ya creia que esta era verdad.
Juan. 3.9-15. no enseña la asuncion de Maria y tampoco la niega por el cotexto del relato no se refiere a eso heramanito, es creo la cuarta que te hago este mismo comentario y lo seguiré las veces que repitas en este tema tu posición incorrecta.
Puedes decirle al foro por que presumes tu que estos textos hablan sobre la asuncion de Maria? espero tu respuesta
Yo no dije que estos textos hablaran sobre la Asuncion de Maria Santisima. Sino que sencillamente enseña el origen de la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo, y nada mas. Espero pues demuestren que Juan Capitulo III niega la Asuncion de Maria Santisima.
Ahora sales que no dijiste, eres predecible como todo católico, lo completas afirmando que te demostremos que el capitulo II de Juan no habla sobre la asencion de Maria.
Aqui cabe preguntar por presumes tu que el capitulo segundo de Juan habla sobre la asencion da Maria, es lo primero que tienes que hacer ante de pedir demostraciones.
Espero tu respuesta.