Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

Re: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

Esto es doctrina romana que solo persigue otorgar el poder a unos hombres. Lo que ha de hacer es traer las pruebas que dice tener, porque verborrea mucho, pero NO APORTA PRUEBA NINGUNA.

¿Dice tenerlas?... PUES TRAIGALAS, HOMBRE, TRAIGALAS. Si no quedará claro que nomás habla FALSEDAD.

Con esto quedo claro que usted no tiene prueba alguna, salvo acusasiones clasicas y erradas de la llamada religion reformada. A continuacion la prueba final:
Y cuando María hubo sido llevada al Paraíso, vino Nuestro Señor Jesucristo con multitud de espíritus celestes. Y los fundamentos del Paraíso están en la tierra, y llegan hasta el cielo, y de ellos arrancan cuatro ríos. Y cuando el diluvio cubrió la tierra, el Señor no permitió al agua llegar al Paraíso. Y dijo ala bienaventurada María: Contempla la gloria a que has sido transportada.
Transitus Mariae. Siglo II DC.
Sin mas me retiro Raul, hasta mañana. Por lo pronto he cumplido. Se que diras que es una obra Apocrifa, que no tiene validez, (asi dicen todos los de la religion reformada) pero no es asi, Su Santidad erro al llamarle apocrifo, cuando es parte pues de la Tradicion Apostolica.

Re: Un solo versículo tumba la presunta asunción de María al cielo, uno solo!!!!!

Con esto quedo claro que usted no tiene prueba alguna, salvo acusasiones clasicas y erradas de la llamada religion reformada. A continuacion la prueba final:
Y cuando María hubo sido llevada al Paraíso, vino Nuestro Señor Jesucristo con multitud de espíritus celestes. Y los fundamentos del Paraíso están en la tierra, y llegan hasta el cielo, y de ellos arrancan cuatro ríos. Y cuando el diluvio cubrió la tierra, el Señor no permitió al agua llegar al Paraíso. Y dijo ala bienaventurada María: Contempla la gloria a que has sido transportada.
Sin mas me retiro Raul, hasta mañana. Por lo pronto he cumplido. Se que diras que es una obra Apocrifa, que no tiene validez, (asi dicen todos los de la religion reformada) pero no es asi, Su Santidad erro al llamarle apocrifo, cuando es parte pues de la Tradicion Apostolica.

Me trae UN TEXTO APÓCRIFO que fue rechazado ya en su tiempo?... esa es la prueba que me trae. Pero hombre, si ni tan siquiera logró ser aceptado en el canon bíblico.

Vaya, la misma iglesia que condenó estos escritos como apócrifos, como no inspirado, como heréticos, ahora es la misma que los pretende usar para justificar LO INJUSTIFICABLE.

Es curioso QUE NINGÚN TEXTO reconocido por la Iglésia como apostólico hable de ello y tengan que acudir a lo que en su día declararón herético.

Miré, le voy a mostrar que decía y opinaba y enseñaba, un Doctor de la Iglesia y en concreto respecto a los apócrifos:

"Lee, pues, los veintidós libros, pero no quieras saber nada de los apócrifos. Medita y estudia sólo aquellos, que son los que en la Iglesia leemos con confianza cierta; mucho más prudentes y piadosos que tú eran los Apóstoles, así como los antiguos obispos de la Iglesia que nos los transmitieron; por tanto, tú, que eres hijo de la Iglesia, no conculques sus leyes". Cirilo de Jerusalen

Y ya ve, le advierte de ello, después de ese escrito que usted quiere utilizar. Lo siento, en posterioridad a ese escrito YA SE ADVIRTIÓ DE QUE SE OLVIDASEN DE LOS APÓCRIFOS.

Haber Raul... Con esto quieres llegar a decir que... ¿La iglesia miente en su doctrina puesto que en ella no habita el Espíritu Santo?

Haber Raul... Con esto quieres llegar a decir que... ¿La iglesia miente en su doctrina puesto que en ella no habita el Espíritu Santo?

No, ni pensarlo. La Iglesia NO PUEDE MENTIR. Pero esa enseñanza NO ES DE LA IGLESIA, sino... ??????. No lo se, no hay modo alguno de rastrearla. Solo sabemos que se ven obligados a fundamentarse, EN UN SOLO ESCRITO del siglo II, que para colmo de males ES APÓCRIFO y que ellos mismos consideraron en su día como herético, pero que ahora tratan de recuperarlo.

Pero la Iglesia no, hombre, el catolicismo romano con su afan de justificar el culto a su criatura preferida.

No, ni pensarlo. La Iglesia NO PUEDE MENTIR. Pero esa enseñanza NO ES DE LA IGLESIA, sino... ??????. No lo se, no hay modo alguno de rastrearla. Solo sabemos que se ven obligados a fundamentarse, EN UN SOLO ESCRITO del siglo II, que para colmo de males ES APÓCRIFO y que ellos mismos consideraron en su día como herético, pero que ahora tratan de recuperarlo.

Pero la Iglesia no, hombre, el catolicismo romano con su afan de justificar el culto a su criatura preferida.

Este dogma no se sustenta sólo en un escrito sino en la enseñanaza transmitida de hace 2000 años y como tu yas sabes NO sólo es escrita sino también Oral puesto que el mismo Cristo ordenó ANUNCIAR su envangelio y no escribirlo y es qu a muchos les da por sólo hacer caso a lo escrito en biblia siendo que ésta habla tambien de la enseñanza Oral la cual remite Pablo en algunas de sus cartas. Por lo tanto tu crees que sólo la asunción e sustenta en ello..... ¿Acaso hay algún Padre Apostólico o de la Iglesia que niegue la asunción de María?

Este dogma no se sustenta sólo en un escrito sino en la enseñanaza transmitida de hace 2000 años y como tu yas sabes NO sólo es escrita sino también Oral puesto que el mismo Cristo ordenó ANUNCIAR su envangelio y no escribirlo y es qu a muchos les da por sólo hacer caso a lo escrito en biblia siendo que ésta habla tambien de la enseñanza Oral la cual remite Pablo en algunas de sus cartas. Por lo tanto tu crees que sólo la asunción e sustenta en ello..... ¿Acaso hay algún Padre Apostólico o de la Iglesia que niegue la asunción de María?

Enseñanza APÓCRIFA, quede claro. Porque de momento solo han podido traer un panfleto APÓCRIFO que si lo lee... bueno, si lo lee es para morirse de risa de todas las incoherencias que dice y, por ello, FUE RECHAZADO ya en los primeros siglos POR TODAS LAS COMUNIDADES CRISTIANAS, y por ello, NO FORMÓ PARTE DEL CANON BÍBLICO, aun siendo atribuido, supuestamente, al Apostol Juan, pero ni aun así lo logró.

Después ya no existe más información hasta el siglo... si no recuerdo mal lo es el XII. Y ni la hay antes de ese escrito, ni la hay durante el tiempo de ese escrito, ni la ha habido en posterioridad hasta pasados MUCHOS SIGLOS.

Por lo tanto DE TRADICIÓN NADA DE NADA. De ello estamos seguros. Y si no, intente demostrar lo contrario. Muestre que existe tradición alguna. Mire si en los Escritos de Juan, los que si forman parte del canón Biblico, existe alguna mención a toda la barbaridad que se detalla en ese fantasioso escrito que como ya sabe FUE RECHAZADO Y CONSIDERADO APÓCRIFO.

¿Acaso hay algún Padre Apostólico o de la Iglesia que niegue la asunción de María?

Disculpe, usted no ha de buscar quien lo niegue, sino quien LO AFIRME. El problema ES QUE NO HAY NINGUN PADRE DE LA IGLESIA QUE HABLE DE ELLO en los primeros siglos. NI en el I, ni en II, ni III, ni IV....

Por favor, que no hay que creer en lo que NADIE DICE, que los discípulos hablan de lo que han visto y oído, no de lo que NADIE HA VISTO.

Ya ven que para poder justificar el tal escrito CONSIDERADO apócrifo en los primeros siglos, se han visto incluso obligados a tener que decir que el papa de turno SE EQUIVOCÓ.

No es que pretenden pasar un escrito falso, por verdadero, es que incluso han de llegar a despreciar al papa que lo consideró apócrifo, y venir a decir que se engañó.

No se que papa será. Pero si se que NO FUE UN PAPA quien lo declaró apócrifo, sino que la inmensidad de comunidades cristianas de aquellos primeros siglos LO RECHAZABAN, y por ello, NO FUE AÑADIDO AL CANON BÍBLICO.

Y no me digan que NO ES CONSIDERADO APÓCRIFO, porque no es que ya fue declarado como tal en los primeros siglos y POR TODAS LAS COMUNIDADES CRISTIANAS, sino que el mismo Juan Pablo II, el anterior papa, AUN LO CONSIDERABA APÓCRIFO A SU VEZ. Y este papa es posterior al que definió el supuesto dogma de la asunción.

¿Claro?... EN EL SIGLO XX, LOS PAPAS, AUN LO SIGUEN CONSIDERANDO APÓCRIFO y fantasioso.

Lo que no se puede hacer es en un tiempo considerar un escrito apócrifo y herético, y tiempo después, ante la falta de sustento, de pruebas, y demás, pretender hacer pasar por verdadero LO QUE YA FUE RECHAZADO Y CONSIDERADO FALSO EN SU TIEMPO. Y lo peor, siguen considerándolo APÓCRIFO EN ESTOS MOMENTOS.

Y para colmo de males, nos viene uno de ustedes y nos dice que aquel papa que lo consideró apócrifo, resulta ser que se engañó, pero resulta ser que no es un solo papa, sino todos los que le han seguido, pues en el siglo XX y como he dicho AUN SIGUE SIENDO CONSIDERADO, POR LOS PAPAS, COMO APÓCRIFO.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Si que eres un caso para ripley, solo tu ves que Jesús en este versiculo hable de Maria y de su asuncion.

puedes decirme que código secreto usas para descifrar lo que afirmas
Solo soy fiel al Evangelio de Cristo para ello.

Si fueras fiel al evangelio de Cristo, no estuvieran realizando afirmaciones como la de ver la asuncion de Maria en San Juan. 3.9-15.

Por supuesto que vas mas alla a lo que Cristo enseño al ver en un texto algo que ni siquiera te da la mas leve insinuacion, estas perdido hermanito.

Asi como tu lo afirmas, de igual manera lo niego, y la diferencia entre tu afirmacion y mi negacion es que todo le cotexto biblico respecto a la asuncion de Maria me da la razon de que esta no es mas que una fantasia teologica catolica aterrizada en los año 50 del siglo pasado

1.- No voy mas alla de dicho por Cristo. Esto

2.- ya era creido por la cristiandad. Es mas, era ya creido por el mismo heresiarca, Martin Lutero pero no hallaba como explicarlo:

3.-No cabe duda de que la Virgen María está en el cielo. Cómo ocurrió no lo sabemos. Y, ya que el Espíritu Santo no nos ha dicho nada acerca de esto, no lo podemos hacer artículo de fe. Es suficiente saber que ella vive en Cristo. La veneración de María está en las profundidades del corazón
Sermón, 1 de septiembre de 1522.

Les puse numerales a tu respuesta heramanito para contestarlo de acuerdo a ellos.

1.- Por supuesto que vas ma alla de lo Cristo dijo, al argumentar cosas que Jesus jamas dijo ni realizo la mas leve insinuacion al respecto como es el caso de la asuncion de María.

2.- ¿cual cristiandad? ¿puedes citarme el texto mas antiguo que tengas de esa cristianidad y que hable sobre la asuncion de Maria?.

Hermanito, estas igual que Jose Miguel Arraiz, me imagino que lo debes de conocer, quiere sustentar que algo es verdad bajo argumentos cuantitativos, o sea por muchos lo cree y por que tienen muchos años de antiguedad lo que creo.

Desafortunadamente las cuestiones cuantitativas son argumentos validos para definir lo que es verdad y lo que es mentira, ¿si mucho los creen es verdad? no es cierto, ¿por que tiene mil años antiguedad lo hace verdad? tampoco es cierto, esos muchos pueden estar en el error por esos miles de años que le quieras agregar.

3.- Lo unico que no cabe duda es que Jesus esta en los cielos por que me lo dice el libro sagrado y en esto debe de creer:

Hec.1.9. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Hec.1.10. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
Hec.1.11. los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Esta es la certeza de lo que cree el cristiano, ¿tienen alguna prueba irrefutable de su asencion?

Creo que no hermanito por que ya lo admitisite, no tienes elementos para hacerlo un dogma de Fe, bueno sigue creyendo en fantasias

No se puede traer lo que la biblia no enseña, la biblia no enseña la asencion de Maria, si tu dice lo contrario demuestralo.

No. Sencillamente si Raul, o usted, tiene pruebas de que la Asuncion de Maria Santisima no existio, ellos debe traer pruebas concretas de esta pretension, porque el Dogma ya fue declarado en 1950 y ya creido desde el siglo II DC.

Te repito no se puede traer pruebas de lo que la biblia no enseña, y no lo enseña la biblia y crees en ello, tienes que demostrar en que parte de la biblia lo sacastes, sin embargo si te puedo demostra con la biblia quien ascendio al cielo:

Hec.1.9. Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Hec.1.10. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
Hec.1.11. los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

¿Tienes algun texto especifico de la biblia asi como los que te acaba de presentar que sustentan la ascencion de Jesus?

Creo que como dicen en la peninsula, esta safado del cerebro, ¿puedes decirnos ante el foro que error has expuesto de Raul?

Me recuerdad mucho a Fox, de tanto repetir una mentira, ya creia que esta era verdad.

Juan. 3.9-15. no enseña la asuncion de Maria y tampoco la niega por el cotexto del relato no se refiere a eso heramanito, es creo la cuarta que te hago este mismo comentario y lo seguiré las veces que repitas en este tema tu posición incorrecta.

Puedes decirle al foro por que presumes tu que estos textos hablan sobre la asuncion de Maria? espero tu respuesta
Yo no dije que estos textos hablaran sobre la Asuncion de Maria Santisima. Sino que sencillamente enseña el origen de la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo, y nada mas. Espero pues demuestren que Juan Capitulo III niega la Asuncion de Maria Santisima.

Ahora sales que no dijiste, eres predecible como todo católico, lo completas afirmando que te demostremos que el capitulo II de Juan no habla sobre la asencion de Maria.

Aqui cabe preguntar por presumes tu que el capitulo segundo de Juan habla sobre la asencion da Maria, es lo primero que tienes que hacer ante de pedir demostraciones.

Espero tu respuesta.

1.- Pareciera hermano que no entiende que yo no voy mas alla por lo dicho y enseñado por Cristo, Su Santidad Pio XII fue claro al decir lo siguiente:
Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces y de invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente.
Constitucion. Munificentissimus Deus. 1950.

2.- Sencillamente el Espiritu Santo estuvo en el papa Pio XII,y como Cristo enseño que el Espiritu Santo acompaña a los sucesores del Apostol san Pedro (confirmar en el Evangelio de san Mateo capitulo 16 versiculos 18, 19 y tambien en el Evangelio de San Lucas capitulo 22 versiculo 32) , entonces eres tu quien yerra, no el Papa, no la Iglesia, no los Cristianos. Solo usted.

3.- Haga caso pues a lo que usted dice, si no quiere predicar otro evangelio, si no quiere ir mas alla de lo que enseño Cristo, si quiere ser fiel a lo que esta Escrito comience por aceptar que es Verdad del Evangelio la Asuncion de Maria Santisima como muchos cristianos lo hacemos.

1.- Afirmas que no vas mas alla de lo dicho por Jesus y esta basando tu fe en una proclamación incongruente con las eseñanzas de Jesus contenidas en lo que denominamos biblia.

2.- El Espiritu Santo no fue dado para proclamas doctrinas falsas e incongruente a las enseñanzas doctrinales de Jesus hermanito

3.- si no fueras mas alla de lo que cristo enseño no estuvieras creyendo en doctrinas incongruentes con las enseñanzas de Jesus hermanito.

Corrección a la Ultima parte del mensaje 390

Creo que como dicen en la peninsula, esta safado del cerebro, ¿puedes decirnos ante el foro que error has expuesto de Raul?

Me recuerdad mucho a Fox, de tanto repetir una mentira, ya creia que esta era verdad.

Juan. 3.9-15. no enseña la asuncion de Maria y tampoco la niega por el cotexto del relato no se refiere a eso heramanito, es creo la cuarta que te hago este mismo comentario y lo seguiré las veces que repitas en este tema tu posición incorrecta.

Puedes decirle al foro por que presumes tu que estos textos hablan sobre la asuncion de Maria? espero tu respuesta

Yo no dije que estos textos hablaran sobre la Asuncion de Maria Santisima. Sino que sencillamente enseña el origen de la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo, y nada mas. Espero pues demuestren que Juan Capitulo III niega la Asuncion de Maria Santisima.

Ahora sales que no dijiste, eres predecible como todo católico, pero sin embargo estas como cantinflas, afirmas que no dijiste que Juan III 3-15 no hablan sobre la ascensión de Maria, y luego afirmas que te demostremos que el Capitulo III de Juan lo niegan, bueno uso tus palabras Juan III 3-15 no hablan sobre la ascensión de Maria ya que tu lo acabas de reconocer, bueno seamos específicos:

por que presumes tu que el capitulo III de Juan en sus versículos 1 al 2 y 16 al 36 habla sobre la asencion da Maria, (ya que los versiculos 3 al 15 aceptas que no hablan de ellos) es lo primero que tienes que hacer ante de pedir demostraciones.

Espero tu respuesta.

La prueba esta clara y firme en la Declaracion del Dogma, ahi viene la prueba que le dije, pero la traere y dire de quien es. Por tanto, solo quiero -con Cristo como testigo- demuestre que la Escritura niega la Asuncion de Maria Santisima al Cielo. Aunque es agradable ver que se ha quedado sin sustento al no poder sustentar su interpretacion con Juan Capitulo III. Ya recurre a otros versiculos, a otras partes de la Biblia. Pero no puede sostener su dicho en un versiculo, no, porque esta errando.

Vuelves a tu misma afirmación que falta a la verdad, tendré que ponerte en evidencia ante el foro:

Hermanito al menos ya aceptaste que los versículos 3 al 15 del capitulo III de Juan no hablan sobre la ascencion de Maria y te lo demuestro:

Comentario de Alfonsomx

Respuesta de Lex Orandy
Yo no dije que estos textos hablaran sobre la Asuncion de Maria Santisima. Sino que sencillamente enseña el origen de la Divinidad de Nuestro Señor JesuCristo, y nada mas.

Mas claro que el agua no puede estar.

Ahora en especifico no se te puede demostrar lo que la biblia no enseña, ahora si tu afirmas lo contrario entonces dinos por que presumes tu que el capitulo III de Juan en sus versículos 1 al 2 y 16 al 36 habla sobre la asencion da Maria, (ya que los versiculos 3 al 15 aceptas que no hablan de ellos) es lo primero que tienes que hacer ante de pedir demostraciones.

Cita de Lex Orandy
Lo siento, pero solo el Sucesor de san Pedro tiene el Carisma de la Infalibilidad. Lo que tu traes nuevamente son errores. En el primero san Juan habla del Don del Dicernimiento que todo Cristiano tiene, es por ese donde que te demuestro tu error, en el segundo san Pablo habla de la templanza, de no vivir segun la carnalidad y sus vicios que llevan al pecado. Como notaras, no habla de Divina Revelacion.

Lo siento Lex, y creeme que lo siento de todo corazon, pero esta demostrado que la supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que la da la ICAR se deriva de una mala interpretacion de las sagradas escrituras y tu lo sabes muy bien, fuera des esos versiculos mal interpretados de que Pedro tu eres la roca, de pedro y las llaves, pedro apacientea mis ovejas, atar y desatar, fuera de ellos Lex, no nay nada dentro de todo el contexto biblico que apoye la mala interpetación de estos versiculos de la cual se deriva la famosa supremacia de Pedro con todas las prerrogativas que le da la ICAR.

Sigo esperando que usted traiga pruebas. Le dare unos minutos mas de mi tiempo, al no hacerlo, pegare la Tradicion (citada por Pio XII) que habla de Maria Santisima Asunta al Cielo en el siglo II DC. Y podre retirarme a mi casa a cenar con mi prometida. Sin mas, esperare.

Hermanito puedes pegar los dogmas de los papas que quieras Lex, seran verdad para ti, seran falacias para la sana doctrina biblica.

Lo que tu no quieres entender es que Jesus dio la orden a sus dicipulos de enseñar lo que el les habia enseñado y nada mas, la iglesia es tramisora de ese evangelio, es trasmisora de esa verdad, no es la verdad en si misma, por eso partiendo de esto hecho, todo aquello proclamado por tus Papas que sea incongruente con las enseñanzas doctrinales de Jesus que han quedado registradas en las Sagradas Escrituras, son doctrinas falsas.

Sucedio lo que afirme en mensajes anteriores, como buen catolico esta arguementando en bases cuantitativas, por que el siglo II cierta persona escribio este pasaje que es hasta incongruente con las enseñanzas doctrinales de Jesús, y tambien incongruente con la enseñanza apostolica, es suficiente para Lex.

Si algo es incongruentes con al doctrina biblica, prevalece la doctrina biblica que es la revelacion sin error, lo cual hasta la misma ICAR esta de acuerdo.

Y si tenemos una revelacion sin error, por que aceptar algo incongruente con su enseñanza

Asi es, miente en todas esas practicas incongruentes con las enseñanzas doctrinales de Jesus contenida en lo que denominamos biblia, y en Iglesia así no puede estar guiada por el espritu santo

El problema esta ahi, tu afirmas que la asuncion de Maria es enseñanza de Jesus, al menos eso das a entender por los 2000 de antiguedad que le pones, sin embargo de las enseñanzas doctrinales de Jesus que fueron registradas en lo que denominamos biblia no existe ninguna evidencia.

Respecto a tus primeros Padres dime cual es tu primer padre mas cercano a la etapa apostolica que hable sobre la asuncion de Maria, ¿te atreverias a decirmerlo y demostralo tambien?.

No, disculpe, el Espíritu Santo LO TIENEN TODOS LOS QUE CREYENTES. Por favor, no divida a la iglesia en clero y muchedumbre, como les gusta llamar el catecismo a los que no forman parte de la jerarquía romana.

Hasta los demonios CREEN pero tiemblan. Santiago 2:19.

Los "creyentes" también van al "infierno" porque "creer" no es sinónimo de estar verdaderamente fundamentado, el Espíritu Santo lo tienen los que guardan los mandatos de Dios no los que no mas creen enunciativamente. Mateo 7:22-23.

Hasta los demonios CREEN pero tiemblan. Santiago 2:19.

Los "creyentes" también van al "infierno" porque "creer" no es sinónimo de estar verdaderamente fundamentado, el Espíritu Santo lo tienen los que guardan los mandatos de Dios no los que no mas creen enunciativamente. Mateo 7:22-23.

Esta es toda su capacidad de razonar?... vamos a ver, si uno es creyente, guarda los manamientos, porque creer entre otras cosas es OBEDECER Y HACER LO QUE LE CORRESPONDE. De ahí que ES CREER.

Jn. 20:31 Pero estas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo tengan vida por medio de él.

Lo siento por usted, pero quien cree NO SERÁ CONDENADO. Su capacidad de entendimiento cada día deja más que desear.