Un SEMANARIO de lo propio y ajeno con algo de sal, pimienta y una pizca de curry.

Asimismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, sembraban, construían; 29pero el día que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y acabó con todos. 30Así sucederá el día que se revele el Hijo del hombre. 31Aquel día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en casa no baje a recogerlas; igualmente, el que esté en el campo, no vuelva atrás. 32Acordaos de la mujer de Lot. 33El que pretenda guardar su vida, la perderá; y el que la pierda, la recobrará. (Lucas 17)

Pero no lo recibieron, porque su aspecto era el de uno que caminaba hacia Jerusalén. 54Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le dijeron: «Señor, ¿quieres que digamos que baje fuego del cielo que acabe con ellos?». 55Él se volvió y los regañó. 56Y se encaminaron hacia otra aldea. (Lucas 9)

Yo insisto mucho en cómo Jesús nos transmitía el conocimiento de Dios Padre, con mucha precaución nos dejó a los futuros lectores del Evangelio un montón de pistas para discernir las acciones de Dios Padre o las acciones de la naturaleza, porque los hebreos asociaban absolutamente todo con Dios, fueran truenos, rayos o relámpagos, volcanes o terremotos, todo era acción de Dios, y eso provoca una injusta atribución de "delitos" o "justicia", según se mire.

Hoy hay millones de razones para exterminar poblaciones enteras, también hubo millones de razones para exterminarlas antes de Jesucristo y sin embargo no sucedió. ¿Qué clase de Justicia es aquella que extermina solamente un par de ciudades o un valle y deja al resto de malvados sin el justo castigo?
Al menos en el Diluvio se aplicó "tabula rasa" y exterminio total salvo una familia justa.

Jesús nos enseña a discernir y a ponernos a salvo cuando las señales sean claras, véase Pompeya por ejemplo: los historiadores narran que la población ignoró muchísimas señales como nos pasa ahora con el cambio climático. Yo estoy realmente asustado de que no nos tomemos en serio lo que está aconteciendo, y lo que es peor, lo neguemos por pura ideología. No me podré poner a salvo físicamente como sugiere Jesús, pero al menos espiritualmente quiero estar tranquilo si esto sigue evolucionando de la manera en que lo hace, hice lo que tenía que hacer, y proclamé la verdad de algo sin cortarme un pelo.

Hay esperanza, pero al ritmo que vamos no lo veo demasiado claro eso de poder revertir los efectos sin grandes catástrofes.

El fuego de Dios llegará a tu vida, como ha llegado a la mía. Esto es porque Dios te ama tanto como a mí. Si no lo aceptas y lo abrazas, el resultado será estancamiento espiritual como le sucedió a la mujer de lot, lo cuál es peor que el fuego purificador. Ojalá fuera de otro modo. Ojalá pudiera darte otras noticias.

La Cruz es el "fuego de Dios" que todo lo alcanza, alcanza todos los rincones del corazón, particularmente nuestra doblez y nuestra maldad. Algún día el fuego interior de Dios se hará visible, pues esta tierra y este cosmos está destinado al fuego, que es otra forma de decir que el fuego interior se manifestará "por fuera" y "todo ojo verá" lo que hasta entonces sólo se manifestaba por dentro.

Estas señales en Sodoma y Gomorra, así como muchas otras señales que Dios hizo, fueron "para nuestra enseñanza". Es decir, era símbolos de una acción divina interior, la acción de Dios en el corazón, a la cual debemos someternos.

Amor para ti,
Ibero

La FE (XVI)

Después de la inminente promesa de Isaac y la destrucción del mal, Abraham viaja hacia el sur habitando como peregrino en tierra de filisteos, el “reino de Gerar”, uno de los futuros archienemigos de Israel. A pesar de la promesa de Isaac, Abraham mantiene su vida errante en una tierra prometida llena de enemigos más numerosos y fuertes que él… y de los que seguía teniendo miedo. El miedo parece un enemigo constante e invisible en la vida errante. Por miedo a perder la vida, Abraham actuó igual que antes con los egipcios y aseguró que era su hermana (y ella también dijo que Abraham era su hermano) sin declarar que también eran marido y mujer. El rey de Gerar se prendó inmediatamente de Sarah. La anciana estéril poseía una belleza irresistible, una realeza embriagadora, una eterna lozanía adherida a su piel, una esencia que la hacía una Diosa entre los dioses. Igual que en Egipto, el rey de toda aquella zona se llevó hipnotizado a aquella “anciana” de 90 años a su casa para tomarla como esposa, y antes de tomarla Dios le avisó en un sueño para decirle que «era hombre muerto», y su familia «también». El rey se defiende diciendo que es inocente porque no sabía nada y Dios le dice que lo sabe y que además ha impedido que hiciera nada, pero le advierte que devuelva la mujer a su marido o que todos morirán. Abimelec, lleno de auténtico espanto, madrugó y llamó a todos sus siervos y les contó todo esto en privado, quienes también se llenaron del mismo espanto que su rey.

¡Mandó llamar a Abraham y le imputó como «enorme pecado» que no le dijera nada! Un rey incircunciso que gobernaba «sin temor de Elohim» queda lleno del temor reverente de Dios y habla de lo que a él le parecía un «enorme pecado». ¡Asombroso! El rey le ofrece una suma importante de dinero a Abraham, y un rebaño, y una vacada, y siervos y siervas… vamos, le riega de riquezas como muestra de su horror y, al contrario que hizo Faraón, le invita a vivir donde quiera dentro de los confines de su reino. También amonesta a Sarah por no decir que Abraham era su marido: «¡Di la verdad en todo!». Parece más un consejo paternal que un reproche, algo asombroso viniendo de un rey a quien se le ha arrebatado el deseo de sus ojos. Los reyes no suelen hacer estas cosas, más bien te lo quitan todo, te matan y después se ríen de ti.

El asunto de Sarah va más allá de todo lo expresable e imaginable. En el matrimonio, el hombre representa a Dios y la mujer a Su amada; la monogamia proviene de aquí y no de los bajos pulsos del ser humano. Sarah representa la Esposa y Dios aplicará Su celo para defender aquello que le pertenece. Si caminas en el camino de la fe, estés donde estés y vayas donde vayas; sin importar qué religión, gente malvada o situaciones imposibles se interpongan entre Dios y esta Amada Suya, Él va a defenderla e incluso usará a incircuncisos como voceros de Su voluntad monogámica.

Abraham oró a su Amigo y Dios sanó a Abimelec, a su mujer y siervas, sobre quienes ya había ejecutado un juicio de total esterilidad.

Este asunto de la Iglesia que representa Sarah parece algo muy, muy serio.

Amor,
Ibero

Última edición:
El fuego de Dios llegará a tu vida, como ha llegado a la mía. Esto es porque Dios te ama tanto como a mí.
Ahora te entiendo mucho mejor, mis disculpas por haberte leído superficialmente.

En 2022 viví ese Fuego que abrasa el alma de principio a fin y reveló el valor infinito y propósito de mi vida terrenal.

Pude morir para renacer y dejar obrar al que me forjó de la nada y me hizo existente para vivir en su Voluntad y su Gracia.

En 2024 por fin me terminé de convertir tras reconocer arrepentido mi impotencia ante mi lado más oscuro, y así se obró lo más difícil: verme en el Espejo del dolor más profundo e hiriente. Ahora "solamente" me queda abandonarme más y más hasta que (así lo presiento) ya no sea yo quien vive, sino Cristo en mi, como deberia ser la meta de todo creyente: resucitarlo en nuestra vida.

Por eso hace poco entendí por fin el significado del Fuego bíblico. Llevo tres años desde el Encuentro y espero seguir avanzando con firmeza. Un abrazo y perdón de nuevo.

• Like
Reacciones: IBERO