un juego.

Re: un juego.

No son pocas las traducciones que en el vs.5 del capitulo 4 de Malaquias emplean a un singular Dios Todopoderoso y que este enviaría a tiempo señalado a un tal “Elías”. Nombre profético dado a Juan. El ángel le dice como este iría delante de el. ¿Quién es este ‘el’? L.1,17

¿Quién es este ‘el’? L.1,17

No tengo mucho tiempo, pero puedo acotar que Lucas mismo da la respuesta en el verso 16.
Saludos,
JP.[/QUOTE]

Pues si. En el vs. 16 del capítulo 3 de Lucas se escribe la respuesta de Juan el Bautista que da a los judíos.

Lucas 3: 16 y 17.
 
Re: un juego.

Originalmente enviado por been
5ª pregunta del juego

¿En que sentido muere por segunda vez "El Cordero"?

* Esta pregunta tiene TRAMPA

¿por segunda vez?, no entiendo tu pregunta, yo pienso que el cordero verdadero, se sacrifica solo 1 vez y para siempre ahi en la cruz, seguramente en los sacrificios por sangre en el antiguo Israel habia un doble sacrificio, creo o recuerdo haber leido algo al respecto en los libros de Moises, pero esas cosas eran alegorias de lo que vendria, todo se cumplio en Cristo Jesus.
Saludos,
JP.

Los evangelios no comentan que el Cordero es sacrificado. Es un análisis del capítulo uno del evangelio de Juan que enseña como "el Cordero" es Jesús.

Un estudio de las partes implicadas nos permite entender que ese Cordero, Jesucristo, da la vida por la Humanidad en su sacrificio. Sin embargo en una parte de la Biblia, en uno de sus libros, si se dice como ese Cordero ¿es? ¿muerto?

Claro ese libro alude al sacrificio igualmente, pero refuerza si cabe la idea central del posteo. No es que muera por segunda vez, usted contesto adecuadamente. El objetivo es hacer ver como para entender el evangelio de Juan es necesario entender la revelación del Apocalipsis.

Juan 1:29 “El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y. dijo: ¡He aquí el (la)Cordero de Dios, que quita el (b)pecado del (2)mundo!”.

Juan en su libro que precede a su evangelio vigoriza y enriquece esta expresión: “Cordero de Dios”.
 
Re: un juego.

Originalmente enviado por been
Hola.

6º pregunta del juego.

¿cuantas veces aparece en la Palabra de Dios la expresion: "Unigénito Hijo de Dios"?

Pista: su contexto tiene una lógica aplastante.

saludos.

"Unigenito Hijo", aparece un par de veces, "Hijo Unigenito" esta en el versiculo mas proclamado en calles y plazas, y "Unigenito Hijo de Dios",esta un poco mas adelante en la lectura, todo esto en el Evangelio segun San Juan, si hay mas ,no lo se, pero esto es lo que encontre. Creo que el contexto es "Jesus es el Cristo, el Salvador del Mundo, el que en El cree vivira y el que no cree en El morira, asi de simple"

Saludos,
JP

Asi es.

Juan 3: 16 "Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna."

Juan 3: 18 "El que cree en él no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."

Joh 3:17 "Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."

o vease Juan 3:2 "Éste fue de noche a visitar a Jesús.—Rabí —le dijo—, sabemos que eres un maestro que ha venido de parte de Dios, porque nadie podría hacer las señales que tú haces si Dios no estuviera con él."
 
Re: un juego.

No le entiendo en su primera parte.

En su segunda lectura entiendo lo que escribe.


Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: «En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, pero no hacen. , habian Fariseos que tambien eran Levitas, otros eran "principales", eran los gobernantes, los guias, sin embargo un gran numero de ellos "no conocian a Dios verdaderamente".Este es el sentido que quize exponer.
Saludos,
JP
 
Re: un juego.

Nos estamos empezando a conocer.

Apreciado JP, no se ofenda pero postear en un foro no es ni mucho 'conocerse'. Quizá, si tuviera usted ciertos privilegios a nivel de redes, podría intentar averiguar tanta información como le fuera posible a través de mis rangos de IP. Si fuera así me conocería algo.

No me mal entienda, es en el sentido de su "frase", como soy de los pocos que postean, ahora conoce a uno que postea, tenga la claridad de que soy un adulto relativamente responsable, y se que para conocer a alguien, este lugar no es de lo mas indicado.
Saludos,
JP
 
Re: un juego.

Cierto en sus sentimientos JP.

Pero no tiene usted en cuenta, o eso parece, la palabra en cuestión.

Parece imposible que una parte de tres se dirigiera con esa expresión tan cariñosa a dos personas que forman parte de el mismo, o por lo menos a una de ellas, siendo esta misma parte de el mismo.

¿Es posible que no se alterara su traducción precisamente para dar a entender que se dirigía a una persona totalmente diferente a el? Yo pienso que si.

La palabra es Papa,Papito, Padre. Abba
 
Re: un juego.

¿Cual es la 7ª pregunta? búscala tu mismo entre los vs. 19 hasta el 47 del capitulo 5 del apóstol Juan.

Seguramente para defender ciertos argumentos echaras de menos una expresion, pues ni una sola vez aparece entre estos vs. tal palabra.

Creo que la pregunta seria ¿ es Jesus Dios?, la respuesta esta ahi mismo verso 27, ahora ¿ no dijo Dios algo asi: Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.(Isaias 42:8) y Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. (Isaias 43:11), apocalipsis contiene el tan mencionado Alfa y Omega y Todopoderoso, ¿puede El Hijo del Hombre tener todos estos atributos?, Jesus les dijo " y mayores cosas que estas hareis". ¿Parece todo contradictorio no? ¿tres personas en un Dios?, ¿tres Dioses? ¿un Dios manifestandose y haciendo su Voluntad?
Lo vuelvo a repetir, es un misterio, nuestra mente perceptiva es tan minima, que este misterio no cabe en ella, "es locura" como dice Pablo, solo Dios puede abrir nuestra mente, para darnos la Mente de Cristo y asi poder comprender este misterio. Si Usted lo entendio, le fue dada la revelacion de este Misterio, su labor es dar de gracia lo que por gracia ha recibido, directa y siceramente, si es de Dios dada esta revelacion, ella prevalecera, su propio peso desmenuzara toda creencia falsa y religiosa.
Creo que es suficiente por hoy.
Saludos,
JP


la pregunta es esta:

Juan 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer? Pues recibiendo la gloria los unos de los otros, no buscáis la gloria que viene de parte del único Dios.

Referente a su razón yo siempre sostengo un principio, "las Escrituras no son antagonistas en si mismas".

Yo no tengo porque intentar convencer a nadie, ni tampoco hacerle la contaría. Pero si lo desea échele un vistazo a Juan 4: 5 al 42. Intente leer lo que no se entiende.

Un misterio para mi es porque tras el viento cayeron dos de siete.

Tenga un saludo.
 
Re: un juego.

La palabra es Papa,Papito, Padre. Abba

Sí. Y segun Vine "implica una confianza total; «padre» expresa un entendimiento inteligente de la relación. Las dos palabras juntas expresan el amor y la confianza inteligente del hijo".

Abba G5
 
Re: un juego.

Nos estamos empezando a conocer.

Apreciado JP, no se ofenda pero postear en un foro no es ni mucho 'conocerse'. Quizá, si tuviera usted ciertos privilegios a nivel de redes, podría intentar averiguar tanta información como le fuera posible a través de mis rangos de IP. Si fuera así me conocería algo.



¿Se refríe usted a la oración modelo? o quizá en una de tantas ocasiones en que se le escucho decir ‘padre mió’? Para mi la ocasión del jardín de Getsemaní es ideal.

De todas maneras yo no soy ni mucho menos antagonista a la necesidad de creer en Jesucristo.

Been,
Creo que estamos dando vuelta en lo mismo, mi intencion no es debatir lo que Usted postea o cree, por el contrario, los dos (Usted y yo), tenemos muy particulares formas de entender el Evangelio, cabe preguntar ¿ nos edificamos mutuamente?, ¿tendremos ambos razon?, unos versiculos que pueden dejar tanto mas dudas como aclaraciones, desde mi perspectiva, aclaran mas que confunden:

Entonces Tomás respondió y le dijo:
--¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo:
--Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron.
¿porque Jesus no le dice o mejor dicho no le responde; "No me hagais igual a Dios"?,si no que nos da aliento a nosotros, que despues de 20 siglos creemos en El, Juan continua su relato y mire;

Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.
. Ellos no sabian de la trinidad, sino del Poder De Dios, Poder de Resurreccion que traslada seres humanos, desde la muerte hacia la vida, por lo que entiendo, nunca cuestionaron (por lo menos sus discipulos y seguidores en esa epoca), la autoridad de Cristo en esto, siendo igual a la autoridad de Dios, ¿como se entiende esto?, hoy me pregunto; ¿importan los dogmas credos costumbres y un etc, contundente, para trasladar mi vida de obscuridad a luz, o solo el Poder de Cristo lo hace?, mi respuesta es contundente Solo Cristo lo hace y lo hace con Poder, lo demas, es lo demas.
Saludos,
JP
 
Re: un juego.

Been,
Creo que estamos dando vuelta en lo mismo, mi intencion no es debatir lo que Usted postea o cree, por el contrario, los dos (Usted y yo), tenemos muy particulares formas de entender el Evangelio, cabe preguntar ¿ nos edificamos mutuamente?, ¿tendremos ambos razon?, unos versiculos que pueden dejar tanto mas dudas como aclaraciones, desde mi perspectiva, aclaran mas que confunden:

Entonces Tomás respondió y le dijo:
--¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo:
--Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron.
¿porque Jesus no le dice o mejor dicho no le responde; "No me hagais igual a Dios"?,si no que nos da aliento a nosotros, que despues de 20 siglos creemos en El, Juan continua su relato y mire;

Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.
. Ellos no sabian de la trinidad, sino del Poder De Dios, Poder de Resurreccion que traslada seres humanos, desde la muerte hacia la vida, por lo que entiendo, nunca cuestionaron (por lo menos sus discipulos y seguidores en esa epoca), la autoridad de Cristo en esto, siendo igual a la autoridad de Dios, ¿como se entiende esto?, hoy me pregunto; ¿importan los dogmas credos costumbres y un etc, contundente, para trasladar mi vida de obscuridad a luz, o solo el Poder de Cristo lo hace?, mi respuesta es contundente Solo Cristo lo hace y lo hace con Poder, lo demas, es lo demas.
Saludos,
JP

Apreciado JP, se aprende mucho analizando el personaje de Tomas. Se dice poco, pero se dice algo que enriquece. De todas maneras Tomas no se equivoco con dirigirse a Jesús como “Dios mió” o “mi Dios” como lo escribe la BLS y otras. Tenga en cuenta que es el evangelista Juan el que redacta ese suceso, y el, Juan, sabia lo que escribía.

¿Mi opinión? ¿es Jesucristo un Dios? Si, ¿es Dios Jesucristo? Mi respuesta es negativa si queremos anteponer una creación del Todopoderoso Yaveh por encima de este. Solo Yaveh; Jehová, es Señor Soberano. Será positiva si entendemos esa expresión como una unidad independiente y por debajo del Todopoderoso.

Pero no porque no quiera; por terquedad o algo parecido. Mas bien porque el orden de los factores así me lo enseña. No puedo escoger un solo vs. y sentarme con este a ‘bacilar’; ¡aislarlo! seria la palabra. Es cierto que muchos versos parecen describir una trinidad, pero no así un análisis profundo de las Escrituras, y de los Evangelios y comparado todo ello con sinopsis. No puedo aislar los versos que apoyan un mal llamado ‘misterio’.

Yo no practico la unión de fes. Por el contrario mis posteos por este sitio solo tienen un interés (¡).

Así pienso yo, usted vera amigo mió.
 
Re: un juego.

Así pienso yo, usted vera amigo mió.

¿Que paso, que paso?, ¿no era que ni nos conocíamos?, jajaja, es solo broma Been, no lo tome a mal, a veces (la mayoría de las veces) es mejor reír que llorar, a menos que el llanto sea de alegría.
Concuerdo con Usted con respecto a la doctrina de la trinidad, que en realidad conozco muy superficialmente,(no me imagino tres personas en una, a menos que sufra de múltiple personalidad), nunca he tenido interés en conocerla, pero si he tenido interés en profundizar en el Misterio de la manifestación de Dios ¿porque tendré interés en una cosa y en otra no?, creo que Dios nos guía en ese sentido, en las cosas de Dios, en darse a conocer, las escrituras muestran a JesusCristo en ambos roles (Padre-Hijo), si el hubiese sido "otro dios" ¿como es posible que diga hijo, tus pecados te son perdonados? incluso mas, hermano y amigo, buena persona, un desconocido que no niega darse a conocer y hacer amistad con todo aquel que quiera ser su amigo, no siendo como "un dios mas" que reclama adoración y sacrificio, si me preguntas ¿entiendes esto realmente, que Dios sea Jesús o Jesús sea Dios?, te digo un rotundo no, no lo entiendo, pero ¿quien entiende?, creo que estoy en camino a entender, si es mañana, mañana, si es en diez años, diez años, pero le pido a Dios que se de a conocer a mi vida, y que lo que sea importante para mi, EL me lo muestre, sabiendo EL lo que realmente es importante para mi, no lo que yo quiero. El antiguo testamento habla de un Dios, y Jesús les dice a los Judíos que las escrituras dan testimonio de EL, ¿se entiende? ¿Que se entiende? ¿Que dan testimonio de EL como Dios o como Cristo?, creo que ambos y me atrevo a decir que dan testimonio para Vida Eterna.
Bueno Been, el misterio le pertenece a Dios, y EL a quien quiera revelarlo, lo revela, EL conoce la intención de nuestro corazón, escudriña nuestra mente y sabe que condición tenemos en realidad, si creemos en EL o somos mas falsos que un charlatán cualquiera, podemos ser los mejores escudriñadores de la Biblia, pero si no tenemos amor, de nada nos sirve, solo unos versiculos para terminar, en Apocalipsis dice; Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso,el que era, el que es, y el que ha de venir. , despues dice; Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas., mas adelante dice; Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;, bueno seria estudiar a fondo estas escrituras y rogarle a Dios que de interpretacion de las mismas.
Saludos,
JP
 
Re: un juego.

¿porque tendré interés en una cosa y en otra no?, creo que Dios nos guía en ese sentido, en las cosas de Dios, en darse a conocer, las escrituras muestran a JesusCristo en ambos roles (Padre-Hijo), si el hubiese sido "otro dios" ¿como es posible que diga hijo, tus pecados te son perdonados? incluso mas, hermano y amigo, buena persona, un desconocido que no niega darse a conocer y hacer amistad con todo aquel que quiera ser su amigo, no siendo como "un dios mas" que reclama adoración y sacrificio, si me preguntas ¿entiendes esto realmente, que Dios sea Jesús o Jesús sea Dios?, te digo un rotundo no, no lo entiendo, pero ¿quien entiende?
JP

Si no recuerdo mal el único evangelista que presenta a Jesús como un dios es Juan, es lógico, pues Juan escribe su evangelio después de la revelación del Apocalípsis. Y es innegable que Apocalípsis presenta a un Cordero como un Dios por bajo del Todopoderoso.

Tampoco se define muy bien con su postura, pues es difícil calificar a alguien que no cree en la Trinidad y al mismo en un bi-dios, ¿Bideidad?

Referente al Apocalipsis ya hablaremos si usted lo desea, pero es interesante una pincelada: Apocalipsis 1:1

“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”

Tenga un saludo.
 
Re: un juego.

Si no recuerdo mal el único evangelista que presenta a Jesús como un dios es Juan, es lógico, pues Juan escribe su evangelio después de la revelación del Apocalípsis. Y es innegable que Apocalípsis presenta a un Cordero como un Dios por bajo del Todopoderoso.

Tampoco se define muy bien con su postura, pues es difícil calificar a alguien que no cree en la Trinidad y al mismo en un bi-dios, ¿Bideidad?

Referente al Apocalipsis ya hablaremos si usted lo desea, pero es interesante una pincelada: Apocalipsis 1:1

“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”

Tenga un saludo.

Been, No solo Juan lo da a conocer;

Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico:
-Hijo, tus pecados te son perdonados.


Como lo veo, lo voy a decir una vez mas, Dios manifestandose y haciendo su Voluntad, no 2 dioses, no un bi-dios, no un tri-dios.
Saludos
JP
 
Re: un juego.

Been, No solo Juan lo da a conocer;

Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico:
-Hijo, tus pecados te son perdonados.


Como lo veo, lo voy a decir una vez mas, Dios manifestandose y haciendo su Voluntad, no 2 dioses, no un bi-dios, no un tri-dios.
Saludos
JP


Le tilda de hijo? o le llama hijo?

Lo digo porque otro evangelista expone otra palabra diferente a hijo. Claro, en un momento dado caben las dos y cada cual prefiero usar la que más le atrajo.

El relato del paralítico es muy ‘jugoso’. Uno podría llegar a la conclusión fácilmente de que Jesús era Dios. ¿Por qué?

Mateo 9:2 “Entonces le trajeron un paralítico tendido sobre una camilla. Y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: —Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.” –ojo en este momento no lo cura-.

Mateo 9: 3
“He aquí, algunos de los escribas dijeron entre sí: —¡Este blasfema!”

¿Por qué decían que blasfemaba? ¿Por curar? No. Más bien por que ¡perdonaba!

Llegados aquí otro evangelista en su sinopsis dice lo siguiente:

“ ¿Por qué habla éste así? ¡Blasfema! ¿Quién puede perdonar pecados, sino uno solo, Dios? “

Claro los judíos en su mal juicio tenían su razón. Fijémonos lo que los siguientes vs. dicen:

“De inmediato Jesús, dándose cuenta en su espíritu de que razonaban así dentro de sí mismos, les dijo: —¿Por qué razonáis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados"; o decirle: "Levántate, toma tu camilla y anda"?

En esta composición uno podría caer muy fácilmente en la tentación de pensar que Jesús quería corregir la negación de los fariseos; luego re-dirigirles: “si yo perdono pecados, entonces yo soy Dios”. Pero este relato debe de leerse de manera ‘completa’ para comprenderse bien.

En Mateo 9:5 y 6 se registra lo siguiente:

“Porque, ¿qué es más fácil decir: "Tus pecados te son perdonados" o decir: "Levántate y anda"? Pero para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar pecados en la tierra, —entonces dijo al paralítico—: ¡Levántate; toma tu camilla y vete a tu casa!” –aquí si le cura físicamente.

“Para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad” esta es la 4º aparicion de esta expresion segun los sinopticos. Y evidentemente
gracias al analisis estructural nos permite entender que Jesús era el Hijo de Dios.

En todo este contexto sinóptico no existe ningún indicio para pensar que Jesús mismo fuera el Todopoderoso. Ahora bien ¿se manifestaba Jehová / Yavé a través de Jesús? Pues sinceramente yo creo que si. Jesús manifestó la gloria de su Padre Universal, pero también sus deseos.
 
Re: un juego.

Le tilda de hijo? o le llama hijo?

Lo digo porque otro evangelista expone otra palabra diferente a hijo. Claro, en un momento dado caben las dos y cada cual prefiero usar la que más le atrajo.

El relato del paralítico es muy ‘jugoso’. Uno podría llegar a la conclusión fácilmente de que Jesús era Dios. ¿Por qué?

Mateo 9:2 “Entonces le trajeron un paralítico tendido sobre una camilla. Y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: —Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.” –ojo en este momento no lo cura-.

Mateo 9: 3
“He aquí, algunos de los escribas dijeron entre sí: —¡Este blasfema!”

¿Por qué decían que blasfemaba? ¿Por curar? No. Más bien por que ¡perdonaba!

Llegados aquí otro evangelista en su sinopsis dice lo siguiente:

“ ¿Por qué habla éste así? ¡Blasfema! ¿Quién puede perdonar pecados, sino uno solo, Dios? “

Claro los judíos en su mal juicio tenían su razón. Fijémonos lo que los siguientes vs. dicen:

“De inmediato Jesús, dándose cuenta en su espíritu de que razonaban así dentro de sí mismos, les dijo: —¿Por qué razonáis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados"; o decirle: "Levántate, toma tu camilla y anda"?

En esta composición uno podría caer muy fácilmente en la tentación de pensar que Jesús quería corregir la negación de los fariseos; luego re-dirigirles: “si yo perdono pecados, entonces yo soy Dios”. Pero este relato debe de leerse de manera ‘completa’ para comprenderse bien.

En Mateo 9:5 y 6 se registra lo siguiente:

“Porque, ¿qué es más fácil decir: "Tus pecados te son perdonados" o decir: "Levántate y anda"? Pero para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar pecados en la tierra, —entonces dijo al paralítico—: ¡Levántate; toma tu camilla y vete a tu casa!” –aquí si le cura físicamente.

“Para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad” esta es la 4º aparicion de esta expresion segun los sinopticos. Y evidentemente
gracias al analisis estructural nos permite entender que Jesús era el Hijo de Dios.

En todo este contexto sinóptico no existe ningún indicio para pensar que Jesús mismo fuera el Todopoderoso. Ahora bien ¿se manifestaba Jehová / Yavé a través de Jesús? Pues sinceramente yo creo que si. Jesús manifestó la gloria de su Padre Universal, pero también sus deseos.

Aparentemente aquellos que no querian debatir, lo estan haciendo, jaja, la ironia es parte de la vida, aquel que daba respuestas cortas, ahora las da largas, y el que daba largas respuestas, ahora da cortas respuestas y aparentemente no dice nada (me refiero a mi obviamente).
Saludos,
JP
 
Re: un juego.

Aparentemente aquellos que no querian debatir, lo estan haciendo, jaja, la ironia es parte de la vida, aquel que daba respuestas cortas, ahora las da largas, y el que daba largas respuestas, ahora da cortas respuestas y aparentemente no dice nada (me refiero a mi obviamente).
Saludos,
JP

Vaya, me da pena que tenga este concepto de mi JP. Cualquiera pensara que soy algo así como un ‘embustero’. Vera usted yo prefiero verme como alguien que ‘trata de ajustar una opinión’. Al fin y al cabo si escribo preguntas…

Tenga un saludo.
 
Re: un juego.

Vaya, me da pena que tenga este concepto de mi JP. Cualquiera pensara que soy algo así como un ‘embustero’. Vera usted yo prefiero verme como alguien que ‘trata de ajustar una opinión’. Al fin y al cabo si escribo preguntas…

Tenga un saludo.

Been,
Siento desilusionarlo, pero realmente no tengo ningun concepto de Usted, estoy siendo sarcastico si Usted lo prefiere, para mi no hay nada mas importante como la salvacion, salvacion que llega mediante JesusCristo, segun lo dispuesto por Dios, si me rio de otras cosas o situaciones, disculpeme, yo soy asi, risueño si Usted quiere, y no trate de ajustar nada, Usted es como es y punto, que cree, que ¿JesusCristo nos prefiere sinceros o tratando de ajunstarnos o acomodarnos para tranquilizar nuestro corazon o el corazon de los demas o lo que sea?, en lo personal creo que sinceros, pero bueno asi pienso yo.
Saludos,
JP
 
Re: un juego.

Los religiosos judios buscaban una señal:

Mat 12:38 y 39 “Entonces le respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: —Maestro, deseamos ver de ti una señal. El respondió y les dijo: —Una generación malvada y adúltera demanda señal, pero no le será dada ninguna señal, sino la señal del profeta Jonás”.

Pregunta 93:

¿Qué implicaba la señal de Jonás?
 
Re: un juego.

9º pregunta del juego.

¿Fue correcta la exclamación de los espíritus inicuos hacia Jesús?

NC Marcos 3:11 "Los espíritus impuros, al verle, se arrojaban ante El y gritaban, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios".

EUNSA dice: "Y los espíritus impuros, cuando lo veían, se arrojaban a sus pies y gritaban diciendo: -¡Tú eres el Hijo de Dios!".

Curiosamente en el relato de las tentaciones llama tremendamente la atención como el Tentador le dice a Jesús en dos veces distintas: "si eres hijo de Dios (...)".

Además en una de sus pruebas cita de un Salmo: "Pues te encomendará a sus ángeles para que te guarden en todos tus caminos".

El Diablo recibe, según el relato sinoptico de los evangelios, tres respuestas diferentes en las que en cada una de ellas Jesús le reprende, luego usando en cada una de estas el nombre propio del Todopoderoso, -Jehová -.



Argumento bíblico contra el dogma de la Trinidad.

Es totalmente correcta.
Saludos,
JP
 
Re: un juego.

Existe otra ocasión en la que los evangelios sinópticos arrojan luz sobre la identidad de Cristo. De forma parecida a la citada arriba, de nuevo los espíritus inicuos exclaman a Jesús e incluso rindiéndole homenaje. La sorpresa en esta ocasión es cuando uno de los evangelistas añade una frase un tanto indiscutible.

Según este evangelista el demonio le dice: "¿Qué hay entre ti y mí, Jesús, Hijo del Dios altísimo? Por Dios te conjuro que no me atormentes". o como dicen otras traducciones: 'te ruego', 'te pido', 'te imploro', 'te pongo bajo juramento', 'te imploro', 'te suplico'.

Existe otra ocasión en la que a Jesús se le puso bajo juramente justamente con la misma pregunta: "Te conjuro por Dios vivo: di si eres tú el Mesías, el Hijo de Dios ".

pregunta numero 11

¿mintió Jesús en alguna de estas ocasiones?


saludos.

No, nunca.
Saludos,
JP