un juego.

Re: un juego.

Por cierto, una pregunta para Been:

Por lo que veo en este "juego" pretendes decir que la Trinidad es una doctrina errónea.

Ahora bien, de las corrientes que se oponen a la Trinidad, al menos conozco dos:

Arrianismo, que dice que el Hijo no es Dios como lo es el Padre (YHWH), pues el Hijo salió de la nada, por obra del Padre.

Sabelismo, que dice que el Hijo y el Espíritu Santo son manifestaciones del Padre (YHWH) así Dios es Uno, manifestado en carne en Jesús y que santifica a la Iglesia mediante el Espíritu Santo.

La verdad, por el momento no he investigado si existe otra postura Unicitaria, pero me gustaría saber si una de estas es la que sostienes, o , de no ser así, cuál postura es la que has adoptado.

Dios te Bendiga! :)
 
Re: un juego.

5ª pregunta del juego

¿En que sentido muere por segunda vez "El Cordero"?

* Esta pregunta tiene TRAMPA

¿por segunda vez?, no entiendo tu pregunta, yo pienso que el cordero verdadero, se sacrifica solo 1 vez y para siempre ahi en la cruz, seguramente en los sacrificios por sangre en el antiguo Israel habia un doble sacrificio, creo o recuerdo haber leido algo al respecto en los libros de Moises, pero esas cosas eran alegorias de lo que vendria, todo se cumplio en Cristo Jesus.
Saludos,
JP.
 
Re: un juego.

Hola.

6º pregunta del juego.

¿cuantas veces aparece en la Palabra de Dios la expresion: "Unigénito Hijo de Dios"?

Pista: su contexto tiene una lógica aplastante.

saludos.

"Unigenito Hijo", aparece un par de veces, "Hijo Unigenito" esta en el versiculo mas proclamado en calles y plazas, y "Unigenito Hijo de Dios",esta un poco mas adelante en la lectura, todo esto en el Evangelio segun San Juan, si hay mas ,no lo se, pero esto es lo que encontre. Creo que el contexto es "Jesus es el Cristo, el Salvador del Mundo, el que en El cree vivira y el que no cree en El morira, asi de simple"

Saludos,
JP
 
Re: un juego.

Jesús cura un enfermo en el estanque de Betzata, ¿el problema? lo hizo en sábado. Jesús responde en el vs. 17:

(N-C) (...) Mi Padre sigue obrando todavía, y por eso obro yo también.

(RV2000)(...) Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro.


Pero para los 'religiosos' no era solamente ese el problema:

(N-C) 18 Por esto los judíos buscaban con más ahínco matarle, pues no sólo quebrantaba el sábado, sino que decía a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios.

(RV2000) 18 Entonces, por tanto, más procuraban los judíos matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también a su Padre llamaba Dios, haciéndose igual a Dios.

Los guías reciben una respuesta aplastante.
En cualquier de esas dos traducciones se puede comprobar.

¿Cual es la 7ª pregunta? búscala tu mismo entre los vs. 19 hasta el 47 del capitulo 5 del apóstol Juan.

Seguramente para defender ciertos argumentos echaras de menos una expresion, pues ni una sola vez aparece entre estos vs. tal palabra.

Creo que la pregunta seria ¿ es Jesus Dios?, la respuesta esta ahi mismo verso 27, ahora ¿ no dijo Dios algo asi: Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.(Isaias 42:8) y Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. (Isaias 43:11), apocalipsis contiene el tan mencionado Alfa y Omega y Todopoderoso, ¿puede El Hijo del Hombre tener todos estos atributos?, Jesus les dijo " y mayores cosas que estas hareis". ¿Parece todo contradictorio no? ¿tres personas en un Dios?, ¿tres Dioses? ¿un Dios manifestandose y haciendo su Voluntad?
Lo vuelvo a repetir, es un misterio, nuestra mente perceptiva es tan minima, que este misterio no cabe en ella, "es locura" como dice Pablo, solo Dios puede abrir nuestra mente, para darnos la Mente de Cristo y asi poder comprender este misterio. Si Usted lo entendio, le fue dada la revelacion de este Misterio, su labor es dar de gracia lo que por gracia ha recibido, directa y siceramente, si es de Dios dada esta revelacion, ella prevalecera, su propio peso desmenuzara toda creencia falsa y religiosa.
Creo que es suficiente por hoy.
Saludos,
JP
 
Re: un juego.

3ª pregunta para jugar.

Dice Juan 1:20 "Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo".

Bien, teniendo en cuenta el contexto sinóptico desde Juan 1: 6 a Juan 1:28

Podría preguntarse ¿porque Juan estaba tan seguro del dogma de La Trinidad?

Cuidado esta pregunta tiene TRAMPA.


Porque ese era el testimonio recibido por Dios, ahora, cabe preguntarse ¿a que Juan te refieres, al escritor o al bautista?, si vemos el testimonio del bautista;

Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo..
Creo que Dios le envia a esta comision.

Hola Sr. JP

Me refería a Juan el Bautista con las palabras registradas por el evangelista en su capitulo 1 de los vs. 6 al 28.

No sabemos hasta que punto el apóstol Juan es cronológico respecto a sus otros tres ‘colegas’ que si son sinópticos. Pero mediante ciertas ‘reglas’ se puede sospechar que el apóstol Juan escribe ESTOS vs. de manera sinóptica junto a los evangelistas.

Me fijo al leer estos vs. como el apóstol cambian el método de narración para empezar a describir una situación histórica y cronológica respecto a los demás evangelistas, vs 19
En este punto gracias a uno de ellos se sabe.

Fíjese usted como introduce el apóstol su descripción:

Juan 1:19 “Este es el testimonio de Juan cuando los judíos le enviaron de Jerusalén unos sacerdotes y levitas para preguntarle: —¿Quién eres tú?”

¡Levitas! curioso ¿verdad? Además de sacerdotes.

Los levitas no creían en la Trinidad. Eran fervorosos observadores y practicantes de la Ley judía. Estaban obligados a conocerla muy bien. ¿habria confundido este vs. a los levitas?

Juan 1:22 y 23 “Le dijeron entonces: —¿Quién eres?, para que demos respuesta a los que nos han enviado. ¿Qué dices en cuanto a ti mismo? Dijo: —Yo soy la voz de uno que proclama en el desierto: "Enderezad el camino del Señor" como dijo el profeta Isaías.”


Según el vs. 24 esta intervención provenía de los fariseos judíos, llegándole a preguntar lo que describe el vs. 25.

La cuestión es ¿Por qué Juan les contesta mediante una profecía a los levitas y sacerdotes?

Isaias 40:3 “Una voz proclama: "¡En el desierto preparad el camino de Jehovah; enderezad calzada en la soledad para nuestro Dios!”

Esta profecía no tiene nada que ver con la creencia de la Trinidad.

Por esto tenia la pregunta trampa: Juan el Bautista no podía creer en la Trinidad teniendo en cuenta esta forma de dirigirse a aquellos religiosos. Máxime a que la descripción que hacen los evangelistas del bautismo aun no esta relatada para este momento, según los evangelios sinópticos.

Tenga un saludo.
 
Re: un juego.

En sabiduria, en gracia y estatura.

JP

Pues así es según Lucas 2:40 "El niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él."

La NT traduce así este vs.

“ Y el niño (1)crecía y se fortalecía, y se llenaba de (2a)sabiduría; y la (3)gracia de Dios estaba sobre El”

Me parece algo inverosímil pensar que Jesús forma parte de tres partes de un Dios. No podría encajar este vs. si así fuera. Qué sentido tiene escribir esta exposición si en realidad este niño tendría la misma edad que sus otros dos ‘componentes’ ???

El vs. 52 dice algo parecido: "Y Jesús progresaba en sabiduría y en (1)estatura, y en la (2a)gracia manisfestada en El delante de Dios y de los hombres."

en fin...
 
Re: un juego.

Hola Sr. JP

Me refería a Juan el Bautista con las palabras registradas por el evangelista en su capitulo 1 de los vs. 6 al 28.

No sabemos hasta que punto el apóstol Juan es cronológico respecto a sus otros tres ‘colegas’ que si son sinópticos. Pero mediante ciertas ‘reglas’ se puede sospechar que el apóstol Juan escribe ESTOS vs. de manera sinóptica junto a los evangelistas.

Me fijo al leer estos vs. como el apóstol cambian el método de narración para empezar a describir una situación histórica y cronológica respecto a los demás evangelistas, vs 19
En este punto gracias a uno de ellos se sabe.

Fíjese usted como introduce el apóstol su descripción:

Juan 1:19 “Este es el testimonio de Juan cuando los judíos le enviaron de Jerusalén unos sacerdotes y levitas para preguntarle: —¿Quién eres tú?”

¡Levitas! curioso ¿verdad? Además de sacerdotes.

Los levitas no creían en la Trinidad. Eran fervorosos observadores y practicantes de la Ley judía. Estaban obligados a conocerla muy bien. ¿habria confundido este vs. a los levitas?

Juan 1:22 y 23 “Le dijeron entonces: —¿Quién eres?, para que demos respuesta a los que nos han enviado. ¿Qué dices en cuanto a ti mismo? Dijo: —Yo soy la voz de uno que proclama en el desierto: "Enderezad el camino del Señor" como dijo el profeta Isaías.”


Según el vs. 24 esta intervención provenía de los fariseos judíos, llegándole a preguntar lo que describe el vs. 25.

La cuestión es ¿Por qué Juan les contesta mediante una profecía a los levitas y sacerdotes?

Isaias 40:3 “Una voz proclama: "¡En el desierto preparad el camino de Jehovah; enderezad calzada en la soledad para nuestro Dios!”

Esta profecía no tiene nada que ver con la creencia de la Trinidad.

Por esto tenia la pregunta trampa: Juan el Bautista no podía creer en la Trinidad teniendo en cuenta esta forma de dirigirse a aquellos religiosos. Máxime a que la descripción que hacen los evangelistas del bautismo aun no esta relatada para este momento, según los evangelios sinópticos.

Tenga un saludo.

Creo que la salvacion viene de los Judios, levitas ( la tribu sin herencia), fariseos, una secta,( Jesus dijo; Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, pero no hacen.), ellos sabian, las profecias eran para ellos, eran el pueblo escogido, adoraban segun el metod, sabian lo que adoraban, por eso fueron a ver que pasaba con Juan, ellos anhelaban la llegada del salvador, pero como quedo demostrado por la historia, no supieron leer los tiempos, el tema de la trinidad no es, por lo menos para mi, importante para creer en Dios, pienso que Dios solo actua, este o no este al alcance de nuestra comprension.
Saludos,
JP
 
Re: un juego.

“ Y el niño (1)crecía y se fortalecía, y se llenaba de (2a)sabiduría; y la (3)gracia de Dios estaba sobre El”

Me parece algo inverosímil pensar que Jesús forma parte de tres partes de un Dios. No podría encajar este vs. si así fuera. Qué sentido tiene escribir esta exposición si en realidad este niño tendría la misma edad que sus otros dos ‘componentes’ ???

en fin...

Bueno, en primer lugar, la Gracia del Señor Jesucristo, el Amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo sea contigo!

En segundo lugar, el Hijo (Jesús, el Verbo encarnado), ciertamente, según el Dogma de la Santísima Trinidad, es una de las tres personas que hay en la Trinidad Divina, es decir, el Hijo, el Padre y el Espíritu Santo, en sustancia, son lo mismo, pero, en Dios hay tres relaciones, el Padre es el que engendra al Hijo, el Hijo es el que es engendrado por el Padre, y el Espíritu Santo es el que prodece del Padre y del Hijo.

En el caso de Jesús, la Escritura dice:

El cual (Jesús), siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.[/b](Flp 2: 6-8 )

Creo que lo que te intriga es por qué Jesús, siendo Dios, al hacerse hombre no continuó siendo omnisapiente, o ejemplificándolo con otras palabras, por qué si Jesús es Dios, no nació teniendo todos los conocimientos que tienen el Padre y el Espíritu Santo. La respuesta es: por obediencia al Plan de Salvación del Padre, como lo dice la cita que acabo de hacer: se humillo a sí mismo, obedeciendo... ¿A quién obedecía?: a Su Padre.

Ahora, lo que debemos entender es que Jesús, como lo dice esta cita de la Escritura, antes de tomar condición de siervo y antes de haber aparecido en su porte como hombre, era de condición Divina, es decir, era (y sigue siendo) Dios, pues de lo que se despojó fue de los privilegios que traía el se Dios.

En fin, Jesús, antes de Su encarnación era Dios, en su vida como hombre fue Verdadero Hombre y Verdadero Dios, así mismo después de su muerte y resurrección.

Respecto al Espíritu Santo, bueno, El también es Dios, pero no es ni el Padre ni el Hijo, y, aun más, no es un tercer Dios, sino que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son tres personas Divinas (diferenciadas por la relación y procedencia que hay en Dios), pero son un Dios Verdadero, pues sólo Dios es digno de tener un Templo, y, si nosotros somos Templos vivos del Espíritu Santo (1 Co 6: 19), ésto permite ver que El (Espíritu Santo) también es Dios.

Dios te Bendiga! :)
 
Re: un juego.

Se me "cuatrapeó" el hilo de los comandos de color y negristas, debió ser así:

En el caso de Jesús, la Escritura dice:

El cual (Jesús), siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
(Flp 2: 6-8 )

Dios te Bendiga! :)
 
Re: un juego.

Mucha gente confunde el meditar con el orar. Cualquiera puede meditar sobre cualquier cosa y no necesariamente tienen que trascender esos pensamientos a una tercera persona. Ni siquiera una segunda, pues son mas bien pensamientos profundos sobre las consecuencias que pueden tener nuestros actos (...).

El orar básicamente es dirigirse a alguien. Dentro de un buen caudal de sinónimos encontramos: rezo, suplica, e incluso discurso.

No se si alguno de ustedes intento contar las veces que el registro indica como Jesús practico lo que entendemos como 'orar'- dirigirse a alguien-. pero me refiero a esas ocasiones en las que uno ora a solas y parece que habla solo, sin que nadie le pueda oír.

Existen en los evangelios varias veces en las que Jesús se dirige mediante la oración a una segunda persona. -Evidentemente como cualquier ser humano debió de meditar en sus momentos, si cabe usando incluso 'el orar'-.

Pero les invito a analizar los contextos sinópticos sobre una de esas ocasiones en las que de manera inequivoca Jesús esta "orando". Uno de los evangelistas no titubea en incluir una mas que descriptiva palabra. Esta junto a las siguientes palabras leemos una exquisita frase.

Una palabra muy curiosa que la mayoría de traducciones poseen.

De Un diccionario Bíblico extraigo de entre su significado esta frase tan singular:

"Comunicaba un sentido de afectuosa intimidad y también de respeto filial".-Certeza

¡Cuanta emoción necesita exteriorizar!

8º pregunta del juego.

¿con quien?

saludos.

Con nuestro Padre Celestial.
Jesus, dentro del perfecto plan de salvacion, nos muestra como tiene que ser la relacion con Dios, como debemos orar, practicamente lo que debemos decir, ¿como sabia todas estas cosas Jesus?, yo soy padre de familia, y muchas veces les digo a mis hijos " al papa no se le hace esto o aquello o no se le dice tal cosa", porque se que es malo para la relacion familiar y si lo dejo pasar puede combertirse en un habito desagradable a futuro que puede incluso quebrar la familia y lo hago como hablando en tercera persona, pero estoy hablando de mi mismo. Esto queda demostrado en el perdon de pecados, ¿como podia Jesus, sin ser Dios, perdonar pecados?, ¿no era mas valido, si era el "Hijo del Hombre", decirles a los Judios que "buscaran el perdon de pecados"?, esto tambien lo hizo, es decir, la obra fue completa,perdono e insto al arrepentimiento al pueblo, a la gente, para mi, y lo he dicho con anterioridad, la manifestacion de Dios es muchas veces incomprensible para el hombre.
Saludos,
JP
 
Re: un juego.

9º pregunta del juego.

¿Fue correcta la exclamación de los espíritus inicuos hacia Jesús?

NC Marcos 3:11 "Los espíritus impuros, al verle, se arrojaban ante El y gritaban, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios".

EUNSA dice: "Y los espíritus impuros, cuando lo veían, se arrojaban a sus pies y gritaban diciendo: -¡Tú eres el Hijo de Dios!".

Curiosamente en el relato de las tentaciones llama tremendamente la atención como el Tentador le dice a Jesús en dos veces distintas: "si eres hijo de Dios (...)".

Además en una de sus pruebas cita de un Salmo: "Pues te encomendará a sus ángeles para que te guarden en todos tus caminos".

El Diablo recibe, según el relato sinoptico de los evangelios, tres respuestas diferentes en las que en cada una de ellas Jesús le reprende, luego usando en cada una de estas el nombre propio del Todopoderoso, -Jehová -.



Argumento bíblico contra el dogma de la Trinidad.

En la Biblia hay argumento para todo, ¿cuando Dios dijo: Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. ¿ con quien hablaba? ¿consigo mismo? ¿con los angeles creados por EL? ¿con su Espiritu?, si seguimos leyendo dice: Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra. Alguien podria decir que es argumento para la trinidad de Dios, en lo personal le creo a Jesus El dijo Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Singularmente el relato adjudica solo a Jehova el hecho de esparcir y confundir la lengua, si no hubiese sido asi diria otra cosa creo yo.
Mi respuesta es practicamenete la misma que en la pregunta anterior, agrego esto; Tambien a mis hijos les he dicho "al papa hay que amarlo o querelo", hablando como en tercera persona de mi.
Saludos,
JP
 
Re: un juego.

Se me olvido algo, Jesus plantea que hay que creer, creer solo creer, ( creer en EL eso si),segun lo veo, estamos en tiempos similares a los tiempos en los que nacio Jesus, dogmas, creencias, costumbres, y un sin fin de otras cosas, en los tiempos de Jesus, habian igualmente las mismas cosas, los Fariseos que creian en la resurreccion, los Saduceos que no creian ni en angeles, pero ambos eran partes del Sanedrin, los Levitas que eran los guardadores de las cosas del Tabernaculo, Rabinos que iban y venian etc., y ¿que le dijo Jesus a Marta?, ¿que dicen los Evangelistas?, ¿que dice Pablo?, resumiendo, que creamos en EL y EL obrara en nuestras vidas, el tiempo de su venida a nuestro corazon, solo EL lo sabe, procuremos comprarle a EL, sin dinero, en el intertanto, oro y piedras preciosas, plata y madera de la mejor calidad, cosa que cuando comience la edificacion (obra), esta sea de los mejores materiales existentes y este fundada sobre Roca solida.
Saludos,
JP.
 
Re: un juego.

Algunas personas piensan que realmente no existió tal Sermón. ¿Demasiado perfecto quizá? Pocos 'religiosos' negarían tan magistral enseñanza, que sin lugar a dudas si nos esforzáramos por practicar, como poco, llegaremos a ser unos ciudadanos ejemplares. El Sermón del Monte o de la Montaña.

10ª pregunta del juego.

Pero, prescindiendo de su contenido cívico o espiritual. ¿Alguien se dio cuenta alguna vez de algo que no encaja con ciertas doctrinas? ...y que varias Iglesias fomentan sin piedad.

¡Que conste que son palabras de Jesús!



* NO CONOZCO A NADIE QUE POSTEE EN ESTE FORO.

* NO CONOZCO A NADIE QUE POSTEE EN ESTE FORO.[/COLOR][/QUOTE]

Nos estamos empezando a conocer.
Dias atras te pregunte cuales doctrinas, en realidad no tiene mayor importancia saber que doctrinas, todo aquel que se aproveche del Evangelio para ganancia material tendra un juicio justo, lo lamentable es que tanta gente caiga por la necesidad espiritual que lleva dentro, mi respuesta esta el el post anterior, creer en EL, que EL obrara, como bien dice "buscad primeramente El Reino de DIOS y su JUSTICIA, y todas estas cosas os seran añadidas" ¿ que cosas?, cosas del diario vivir, VIVIR, esa es la expresion correcta, porque en EL hay vida, hay alimento, hay comida que no conocemos, pero que podemos llegar a conocer gracias al Don de Dios que nos es dado, DADO, Regalado, como dicen los muchachos en mi barrio "hay que puro tomarlo", bueno si alguien no lo toma es cosa de aquel nada mas.
Te hago una pregunta ¿ porque se dice que el Reino de Dios es arrebatado por los valientes?
Saludos,
JP
 
Re: un juego.

Otra ves le doy las Gracias Miguelito por tus aportes, sigamos adelante, que en el dia Establecido, todo misterio sera revelado.
Saludos,
JP
 
Re: un juego.

Creo que la salvacion viene de los Judios, levitas ( la tribu sin herencia), fariseos, una secta,( Jesus dijo; Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, pero no hacen.), ellos sabian, las profecias eran para ellos, eran el pueblo escogido, adoraban segun el metod, sabian lo que adoraban, por eso fueron a ver que pasaba con Juan, ellos anhelaban la llegada del salvador, pero como quedo demostrado por la historia, no supieron leer los tiempos, el tema de la trinidad no es, por lo menos para mi, importante para creer en Dios, pienso que Dios solo actua, este o no este al alcance de nuestra comprension.
Saludos,
JP

No le entiendo en su primera parte.

En su segunda lectura entiendo lo que escribe.
 
Re: un juego.

Con nuestro Padre Celestial.
Jesus, dentro del perfecto plan de salvacion, nos muestra como tiene que ser la relacion con Dios, como debemos orar, practicamente lo que debemos decir, ¿como sabia todas estas cosas Jesus?, yo soy padre de familia, y muchas veces les digo a mis hijos " al papa no se le hace esto o aquello o no se le dice tal cosa", porque se que es malo para la relacion familiar y si lo dejo pasar puede combertirse en un habito desagradable a futuro que puede incluso quebrar la familia y lo hago como hablando en tercera persona, pero estoy hablando de mi mismo. Esto queda demostrado en el perdon de pecados, ¿como podia Jesus, sin ser Dios, perdonar pecados?, ¿no era mas valido, si era el "Hijo del Hombre", decirles a los Judios que "buscaran el perdon de pecados"?, esto tambien lo hizo, es decir, la obra fue completa,perdono e insto al arrepentimiento al pueblo, a la gente, para mi, y lo he dicho con anterioridad, la manifestacion de Dios es muchas veces incomprensible para el hombre.
Saludos,
JP

Cierto en sus sentimientos JP.

Pero no tiene usted en cuenta, o eso parece, la palabra en cuestión.

Parece imposible que una parte de tres se dirigiera con esa expresión tan cariñosa a dos personas que forman parte de el mismo, o por lo menos a una de ellas, siendo esta misma parte de el mismo.

¿Es posible que no se alterara su traducción precisamente para dar a entender que se dirigía a una persona totalmente diferente a el? Yo pienso que si.
 
Re: un juego.

Originalmente enviado por been
9º pregunta del juego.

¿Fue correcta la exclamación de los espíritus inicuos hacia Jesús?

Si lo fue. Es más, el vs. siguiente al 11, el 12, se explica como les decía que no le descubriesen, o como dice la RVA “Pero él les reprendía mucho para que no le dieran a conocer.”

Esta situación se repitió en más de una ocasión.

Por lo que según La Palabra de Dios los demonios sabían que el Hijo de Hombre era el Hijo de Dios anunciado por el ángel a Maria.
 
Re: un juego.

* NO CONOZCO A NADIE QUE POSTEE EN ESTE FORO.

Nos estamos empezando a conocer.

Apreciado JP, no se ofenda pero postear en un foro no es ni mucho 'conocerse'. Quizá, si tuviera usted ciertos privilegios a nivel de redes, podría intentar averiguar tanta información como le fuera posible a través de mis rangos de IP. Si fuera así me conocería algo.

Dias atras te pregunte cuales doctrinas, en realidad no tiene mayor importancia saber que doctrinas, todo aquel que se aproveche del Evangelio para ganancia material tendra un juicio justo, lo lamentable es que tanta gente caiga por la necesidad espiritual que lleva dentro, mi respuesta esta el el post anterior, creer en EL, que EL obrara, como bien dice "buscad primeramente El Reino de DIOS y su JUSTICIA, y todas estas cosas os seran añadidas" ¿ que cosas?, cosas del diario vivir, VIVIR, esa es la expresion correcta, porque en EL hay vida, hay alimento, hay comida que no conocemos, pero que podemos llegar a conocer gracias al Don de Dios que nos es dado, DADO, Regalado, como dicen los muchachos en mi barrio "hay que puro tomarlo", bueno si alguien no lo toma es cosa de aquel nada mas.
Te hago una pregunta ¿ porque se dice que el Reino de Dios es arrebatado por los valientes?
Saludos,
JP

¿Se refríe usted a la oración modelo? o quizá en una de tantas ocasiones en que se le escucho decir ‘padre mió’? Para mi la ocasión del jardín de Getsemaní es ideal.

De todas maneras yo no soy ni mucho menos antagonista a la necesidad de creer en Jesucristo.