un juego.

Re: un juego.

Pregunta número 73.

¿Cual es el trasfondo de Filipenses 4:21?

" Saluden a cada uno de los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo los saludan a ustedes".
 
Re: un juego.

Pregunta número 74.

¿De que dos maneras, según el apóstol Pablo, se puede "predicar", y que implica para el que dice ser un seguidor de Cristo esta respuesta?
 
Re: un juego.

Colosenses 1:6 "que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad"

Al llegar el lector apasionado y libre de chantaje doctrinal a este vs. puede hacerse la siguiente pregunta, pregunta numero 75 ¿en que momento conocieron la gracia de Dios?

recuerda por favor, si es que posteas, defender tu respuesta citando de la Biblia
y explicando el porque respondes así.
 
Re: un juego.

El apóstol Pablo cita en sus libros varias veces de la palabra δεξιός -derecha-.

Supongamos por un momento que Pablo la cita como resultado del estudio de los evangelios, -cosa que no pongo en duda-.

La cuestión es que si fuera de esta manera como Pablo introdujo esta palabra en sus enseñanzas, cabe una irrefutable lógica.

¿Cual?

Con la pregunta número 76 planteamos lo siguiente:

¿Conocía el apóstol todas las citas evangélicas para la palabra "dexios"?

"mas desde ahora el Hijo del hombre se sentará a la diestra de la potencia de Dios".

*O también pudo ser como no estudiando directamente de los mismos Salmos, cosa que ciertamente no cambia demasiado el trasfondo doctrinal de tal enseñanza.
 
Re: un juego.

Colosenses 4:2,3
"Sed perseverantes en la oración, velando en ella con acción de gracias, orad al mismo tiempo también por nosotros para que Dios nos abra una puerta a la Palabra, y podamos anunciar el Misterio de Cristo, por cuya causa estoy yo encarcelado",

Pregunta número 77.

El apóstol Pablo animaba a orar a alguien ¿a quien?

también capítulo 1:3,
 
Re: un juego.

En este texto de 1ª Tesalonicenses también aparece la palabra "emprosthen".

"Porque ¿quién es nuestra esperanza o gozo o corona de gloria? ¿No lo son ustedes en la presencia de nuestro Señor Jesús en Su venida?"

¿CREES que este vs. alude a que Jesús es también el Todopoderoso?

Si este es el caso, la persona que opte por pensar de esta forma debería de tener en cuenta las demás ocasiones en la que vuelve a aparecer esta misma palabra en los libros dirigidos a la iglesia de Tesalónica.

Con la pregunta número 78 preguntamos:

Aparte del capítulo 1 vs.3 ¿sabes en que otro vs. vuelve el apóstol Pablo a usar esta misma palabra, y al mismo, cita al Padre y a Jesús?
 
Re: un juego.

El apóstol Pablo en sus libros a la iglesia de Tesalónica nombra a Satanás un par de veces.

Con la pregunta número 79 preguntamos lo siguiente:

Según el apóstol Pablo ¿quien aplastara a Satanás, y en que lugar de la Biblia lo cita Pablo?
 
Re: un juego.

Pregunta número 80.

¿Indica esta traducción de 1ª Tesalonicenses que existe la Trinidad?

"En todo dad gracias, pues esto es lo que Dios, en Cristo Jesús, quiere de vosotros".
 
Re: un juego.

(DHH) No apaguen el fuego del Espíritu.

Con la pregunta número 81 preguntamos:

Esto es figurativo pero... ¿porque se incluye esta palabra "σβεννυτε" en el vs.19 del capitulo 5 de 1ª tesalonicenses ?

interesante.
 
Re: un juego.

2 Tesalonicenses 1:11 "Con este objeto rogamos en todo tiempo por vosotros: que nuestro Dios os haga dignos de la vocación y lleve a término con su poder todo vuestro deseo de hacer el bien y la actividad de la fe",

Me resulta útil la expresión que usa Pablo en este vs., al leerlo me acorde de una enseñanza que cita en Filipenses 1:15:

"Es cierto que algunos predican a Cristo por envidia y rivalidad; mas hay también otros que lo hacen con buena intención";

Con la pregunta número 82 plantaeamos: Si Cristo forma parte de Dios según la Trinidad, ¿Quien era este Dios que cita Pablo en el vs. 11?
 
Re: un juego.

2ªTesalonicenses 3:5 "y al Señor le pedimos que os encamine a una comprensión cada vez más profunda del amor de Dios y de la paciencia de Cristo".


Pregunta número 83: ¿Quien es este Señor, el Todopoderoso o Cristo?
 
Re: un juego.

"Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén".

" Existe un solo Dios y un solo camino para que los hombres lleguen a él. Ese camino es Jesucristo, quien también fue hombre"

El apóstol Pablo cambia de 'ritmos doctrinales' de una carta a otra dependiendo de las necesidades espirituales de sus 'oyentes'. Sin embargo nunca - o eso parece entenderse- cita el mismo antagonismos para sus enseñanzas.

El texto citado arriba es de la 1ª carta a Timoteo.

Con la pregunta numero 84, se pregunta ¿porque Pablo dice que Dios es invisible, y de donde saco tal idea? -ya se pregunto algo parecido-


Si responden deben hacerlo con cita bíblica.

Si usted decide contestar en este hilo debe de hacerlo desde la primera pregunta, y nunca respondiendo con la misma respuesta. Ademas las respuestas que se vayan dando no deben ser antagonistas de su anterior respuesta. Ármese de valor y paciencia.

un saludo.
 
Re: un juego.

¿Que edad tendría Timoteo cuando Pablo le escribió sus cartas?

Claro esta que no podemos saber esa curiosidad, pero...
 
Re: un juego.

" Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria".

analambano esta palabra griega es traducida por sinónimos en español que indican una participación. Para las traducciones se emplean palabras como: recibido, levantado, elevado, llevado, ascendido, ensalzado...

Por si fuera poco una traducción, alagada por su 'sencillez', traduce así lo que otras traducen como 'gloria': "y Dios lo colmó de honores".

Con la pregunta 86 preguntamos: ¿Conocía el apóstol Pablo ¡La verdad!?

Si contestas, por favor explícate con textos bíblicos.
 
Re: un juego.

"y altercados entre personas de mente depravada, carentes de la verdad. Éste es de los que piensan que la religión es un medio de obtener ganancias".

o dígase así:

"porfías de hombres de inteligencia corrompida y privados de la verdad, que tienen la piedad por materia de lucro". ¡Que vs. tan gráficos!

Pablo insinua nuevamente con estos vs. que existen personas que poseían 'una verdad'. De entre otros vs. corrobora esta idea los vs. 20 y 21 del mismo capítulo:

"Oh Timoteo, guarda el depósito, apartándote de las profanas y vanas palabrerías, y los argumentos del falsamente llamado conocimiento, el cual profesando algunos, se desviaron en cuanto a la fe. La gracia sea con vosotros".

Esa verdad parece estar muy ligada a este conocimiento; ciencia (¡), según otras traducciones.

Sin embargo de manera ponderosa llama a la atención, y, quizá sea esta una de las razones por la que el apóstol Pablo dedica tanto interés a Timoteo en esta asignación y que, pienso yo, como 'novato' debía de cuidarse de los "argumentos"; "palabras vacias" que estaban evidentemente en conflicto con la verdadera enseñanza cristiana.

Con la pregunta número 87 se hace este planteo.

Pablo en el capitulo 3 cita ciertos requisitos que los que velan, cuidan y están pendientes de la salud espiritual de los que ciertamente imitan a Cristo deben de tener, - que yo por supuesto no tengo-.

para meditar:

¿Son todos los que vacilan de ser Pastores de Iglesia ser tal cosa?
 
Re: un juego.

2ª Timoteo 1:10 "pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, el cual anuló la muerte y sacó a luz la vida y la incorrupción por medio del evangelio",

Pregunta numero 88.

Si el mismo Jesús derroto la muerte, y, el mismo se resucito, ¿que sentido tiene que escribiera "por medio del evangelio"?

Interesante.
 
Re: un juego.

Hola.

¿se enfado alguna vez Jesús con sus discípulos?

deben responder con una cita de algún evangelista.
 
Re: un juego.

Algunas personas piensan que realmente no existió tal Sermón. ¿Demasiado perfecto quizá? Pocos 'religiosos' negarían tan magistral enseñanza, que sin lugar a dudas si nos esforzáramos por practicar, como poco, llegaremos a ser unos ciudadanos ejemplares. El Sermón del Monte o de la Montaña.

10ª pregunta del juego.

Pero, prescindiendo de su contenido cívico o espiritual. ¿Alguien se dio cuenta alguna vez de algo que no encaja con ciertas doctrinas? ...y que varias Iglesias fomentan sin piedad.

¡Que conste que son palabras de Jesús!



* NO CONOZCO A NADIE QUE POSTEE EN ESTE FORO.

Querido,
Podrias nombrar algunas cosas?
Saludos
JP
 
Re: un juego.

El evangelio de Mateo y el de Lucas, al parecer, se escribieron con una diferencia de entre catorce y dieciocho años. Es comprensible pues que Lucas escribiera "muchos han tratado de poner en orden la historia de". Algunas traducciones escriben en este contexto “narrar y poner por escrito la historia de”.

¿Cuantos se aventuraron a poner ese "principio" por escrito? ¿Solo el evangelista Mateo?

El vs. 2 del capítulo 1 de Lucas refuerza la idea, si cabe, de dos grupos de personas; los que intentaron narrar, y los testigos oculares y servidores o ministros de la palabra, que fueron los que trasmitieron aquellos 'recuerdos'.

Cabe señalar que la palabra griega "paradídomi" trasmite una idea no muy definida por los entendidos, enseñar o trasmitir son dos de las palabras más usadas, pero también se emplean: recibimos, dieron a conocer y contar. Luego ¿que les entregaron realmente aquellos testigos oculares? a merced de recuerdos de los testigos oculares y demás, es muy posible que también breves escritos. También aunque no se sabe con seguridad pudo haber tenido acceso al evangelio de Mateo, yo particularmente por varias razones discrepo de este punto.

Además Lucas realiza una labor de investigación notable; documentos existentes, memorias… ejemplo: L.2:2; 3:1 y 2 convirtiendo su evangelio en una obra biografíca del Maestro única para ese momento.

Sin embargo un análisis profundo de todas las traducciones posibles de estos dos primeros vs. de Lucas dan la idea de que, al parecer, no llego a desarrollarse una "biografía de Jesús" tal como nos la muestra el medico Lucas antes de los días de Teófilo. ¿Por qué? Es decir, Lucas fue como poco el 2º en conseguirlo. Si bien el 1º en conseguir una obra tan completa.

Pensemos en una circunstancia. El vs.3 dice: "me ha parecido a mí también, después de informarme exactamente de todo desde los orígenes, escribirte ordenadamente, óptimo Teófilo,"

¿Quien fue Teófilo? sabemos muy poco de este personaje, por no decir poquísimo. La palabra griega que se usa en este vs. para “optimo” según la NC Lucas la usa en otro lugar, en Hechos 24:3: "Gracias a ti, óptimo Félix, gozamos de mucha paz, y por tu providencia se han hecho en esta nación convenientes reformas, que en todo y por todo hemos recibido de ti con suma gratitud".

Optimo: krátistos. muy honorable:-excelentísimo.

Aquí si sabemos quien fue este Felix, “el gobernador Felix”.

Sin duda Teofilo, por la forma que tiene Lucas de dirigirse a el debió de ser un personaje importante, quizá hasta versado en ‘políticas’, pienso así pues tenia que entender quienes fueron ciertos personajes vinculados a Roma que Lucas relata tanto en su evangelio como en libro a los Hechos.

¿Por qué Teofilo no recurrió a otro escrito ya confeccionado? Siendo quien era –y si hubieran existido otras biografías- ¿hubiera esperado tanto tiempo para aprender del Maestro? al amen que Lucas crea dos obras exclusivamente para Teófilo. vs.4 “para que conozcas la firmeza de la doctrina que has recibido”, y Hechos 1:1.

¿Dónde residía Teofilo? Nombre de origen griego, título o pseudónimo, tal vez fruto de haberlo conocido durante los viajes junto al apóstol Pablo.

Pudo, tal vez, Teófilo recurrir al evangelio de Mateo? Lo dudo mucho pues es muy posible que ese evangelio no saliera de Palestina en años, a esto añadir que no se tiene muy claro en que año se tradujo al griego. ¿Estaría traducido el evangelio de Mateo al griego para ese momento? Mientras que Lucas dedica tiempo y esfuerzo a crear una biografía en griego.

Al parecer el evangelio de Marcos para esos días aun se ‘cocía’ en el horno.

En mi humilde opinión “la fuente Q” es muy cuestionable.

Con la pregunta numero 90 se plantea lo siguiente:

¿En que momento leyó Teofilo el evangelio, antes de leer el libro a los Hechos?

o ¿leyó el evangelio junto con el libro?