Re: un juego.
Querido;
Tu juego que nos un juego, ¿que fin tiene?, ¿que nos demos cuenta que llevamos 2.000 años de tradiciones mal entendidas? o ¿ tu juego que no es un juego, en si es un juego de vida o muerte?, si repondes bien, estas cerca de Dios, si respondes mal hay hay, mejor ni decirlo, dejame decirte algo, estoy dispuesto a alabar y reconocer a Dios, por el solo hecho de ser EL Dios, el Creador del cielo y la tierra, la pregunta es, ¿ si estoy dispuesto, me desampara Dios, no dandome entendimiento por ejemplo?, con o sin trinidad, Dios es Dios, Jesus es el Señor y la obra del Espiritu Santo es perfecta, querido, pienso que Dios, ha dispuesto que las cosas sean asi;
Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador.
Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, los echan en el fuego y arden. Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo. Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer.
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Esto os mando: Que os améis unos a otros.
Nunca he trabajado en alguna viña, sin embargo desde pequeño hemos tenido parras ( vid) en las casas donde he estado y vivido, requieren, como la mayoria de los arboles frutales, cuidado especial, si queremos que su uva sea de buen calibre, color y sabor. Las ramas se podan ( hay que saber podar, no es llegar y hacerlo, hacerlo mal puede dejar sin uva un parron durante una o mas temporadas), hay que " ralear", esto es seleccionar a mano, toda la uva de mal aspecto, pequeña, deforme, que pueda quitarle fuerza al racimo, al quitarle fuerza, la uva no se da en todo su explendor. ¿ que quiero decir en definitiva?, ¿ somos nosotros los que hacemos ese trabajo o esta fuera de nuestras manos?, ¿ quien quita y limpia? ¿ quien es mejor Labrador que nuestro Creador?, una cosa te pido querido, dices que no debates, pues no debatas, solo plantea tu doctrina, y jugemos un juego que se pueda jugar.
Te digo, algun dia todo misterio sera revelado.
Saludos,
Juan Pablo