un juego.

Re: un juego.

Hechos 24:15 comenta una cuestión muy criticada por muchos cristianos:

"Tengo esperanza en Dios, la cual ellos mismos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los justos y de los injustos".

La pregunta 50 es esta: ¿Dijo alguna vez el "Señor" que los muertos volverían a vivir?
 
Re: un juego.

Del relato de Hechos 26:2,23 el vs.26 es el que mas me alucina.
Me imagino la escena. Un amplio espacio de carácter romano, soldados, guardias..., el gobernador, Berenice, Festo..., y el rey: Agripa.

Ante estos no solo llama la atención el aplomo de la argumentación de Pablo, a pesar de que algunos de seguro no le creían. El planteo esta vez tiene un sabor mas social que de respuesta doctrinal.

Pregunta 51: ¿se imaginan ustedes que hubiera ocurrido si los presentes en ese momento hubieran entendido que Pablo defendía realmente una Trinidad?
 
Re: un juego.

Hechos 28:6 "Mientras tanto, ellos esperaban que comenzara a hincharse o que cayera muerto de repente. Pero al pasar mucho tiempo esperando y al ver que no le pasaba nada malo, cambiaron de parecer y decían que era un dios".

¡Al buen oyente palabras sobran!

Pregunta numero 51: ¿porque aquí si? ¡que raro no?!
 
Re: un juego.

Pablo 'habla' que "en el día en que, conforme a mi evangelio, Dios juzgue los secretos de los hombres, por medio de Cristo Jesús" -2,16-;

Algunos trinitarios tendrán en mente, quizás, el capitulo 3 vs.30 que dice así: "Porque hay un solo Dios, quien justificará por la fe a los de la circuncisión, y mediante la fe a los de la incircuncisión".

Sin embargo entre estos Pablo esclarece una interrogante, en este caso la pregunta 52. ¿porque tuvo que pagar Jesús un precio? La redención.
 
Re: un juego.

Romanos 4:24 "sino también para nosotros, a quienes nos habría de ser contada: a los que creemos en el que resucitó de entre los muertos, a Jesús nuestro Señor",

Pregunto, en la pregunta 54, ¿seré ingenuo si a la luz de este vs. creo en un Dios superior a nuestro Dios Jesús? superior en cualquier aspecto.

¿porque pienso así?

Porque el vs. 25 dice así: "quien fue entregado por causa de nuestras transgresiones y resucitado para nuestra justificación".

En este vs. 25 se usan dos palabras en el castellano que dependen de la acción de otra persona distinta al involucrado directamente.
 
Re: un juego.

hola.

Como todos sabéis a Jesús se lo llevaron a vivir a Egipto siendo pequeño.

Bien, ¿es posible con Biblia en mano calcular mas o menos; mes arriba mes abajo, cuanto tiempo estuvieron en Egipto María, José y Jesús?

Teniendo en cuenta que San Lucas capitulo 2: 42 comenta que Jesús cuando tenia 12 años cumplidos de edad estaba en el templo.

* esta es solo una pregunta 'especulativa', es decir, no se puede ser dogmático pero descubrir la posible respuesta es interesante.

Estuvieron en Egipto desde la llegada de los Magos (Mat 2:7) época en la que Jesús tenía dos años o menos (Mat 2:16) hasta la muerte de Herodes, el año 4 antes de nuestra era (Mat 2:19).
Ahora bien la pregunta acá es ¿Cuándo nació Jesús? Si nació entre el año 6 y el año 4 antes de nuestra era pues la estadía en Egipto fue menor a un año, si nació antes, por ejemplo el año 8 AC pues entonces habría pasado al menos dos años en Egipto.
Un detalle curioso es que la Escritura señala que en la época del nacimiento de Cristo Cirenio era gobernador de Siria, la historia señala que Cirenio fue gobernador de Siria el año 9 DC, pero se sabe que gobernó antes como senador Romano y que asesoró al hijo del emperador alrededor del año 9 y el 5 AC
 
Re: un juego.

Estuvieron en Egipto desde la llegada de los Magos (Mat 2:7) época en la que Jesús tenía dos años o menos (Mat 2:16) hasta la muerte de Herodes, el año 4 antes de nuestra era (Mat 2:19).
Ahora bien la pregunta acá es ¿Cuándo nació Jesús? Si nació entre el año 6 y el año 4 antes de nuestra era pues la estadía en Egipto fue menor a un año, si nació antes, por ejemplo el año 8 AC pues entonces habría pasado al menos dos años en Egipto.
Un detalle curioso es que la Escritura señala que en la época del nacimiento de Cristo Cirenio era gobernador de Siria, la historia señala que Cirenio fue gobernador de Siria el año 9 DC, pero se sabe que gobernó antes como senador Romano y que asesoró al hijo del emperador alrededor del año 9 y el 5 AC

Hola igorcb, una circunstancia que me ayuda a mi, es observar las promesas que debían de observar los padres. La cita bíblica en cuestión dice mucho de aquel momento.

A partir de este matiz, es bueno -sin dejar de menospreciar las fechas- ponerlas a prueba.

saludos tenga.
 
Re: un juego.

Hola igorcb, una circunstancia que me ayuda a mi, es observar las promesas que debían de observar los padres. La cita bíblica en cuestión dice mucho de aquel momento.

A partir de este matiz, es bueno -sin dejar de menospreciar las fechas- ponerlas a prueba.

saludos tenga.

No entendí nada
 
Re: un juego.

Romanos 10:9 dice así:
"que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo".

En el vs.13 del mismo capitulo dice lo siguiente: "Porque todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo".

¿Quien es este Señor que menciona el vs.13?

¿piensas que es el mismo Señor que cita el vs.9?

Esta es la pregunta numero 55:

¿Pueden ayudarnos las diferentes traducciones a calcular quien es este Señor del vs.13?

Cita y razona con la Biblia.
 
Re: un juego.

parece que nadie quiere jugar compañero :)
 
Re: un juego.

parece que nadie quiere jugar compañero :)

¿entiendes tu este 'juego'? ¡porque en realidad no es un juego!

Romanos 14:6 dice así:

"El que hace caso del día, para el Señor lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".

Pregunta numero 56 ¿quien de estos es el Todopoderoso? pista vs.10

Recuerda, cita y razona con la Biblia.
 
Re: un juego.

Querido;

Tu juego que nos un juego, ¿que fin tiene?, ¿que nos demos cuenta que llevamos 2.000 años de tradiciones mal entendidas? o ¿ tu juego que no es un juego, en si es un juego de vida o muerte?, si repondes bien, estas cerca de Dios, si respondes mal hay hay, mejor ni decirlo, dejame decirte algo, estoy dispuesto a alabar y reconocer a Dios, por el solo hecho de ser EL Dios, el Creador del cielo y la tierra, la pregunta es, ¿ si estoy dispuesto, me desampara Dios, no dandome entendimiento por ejemplo?, con o sin trinidad, Dios es Dios, Jesus es el Señor y la obra del Espiritu Santo es perfecta, querido, pienso que Dios, ha dispuesto que las cosas sean asi;

Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador.
Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, los echan en el fuego y arden. Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo. Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre os las he dado a conocer.
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Esto os mando: Que os améis unos a otros.


Nunca he trabajado en alguna viña, sin embargo desde pequeño hemos tenido parras ( vid) en las casas donde he estado y vivido, requieren, como la mayoria de los arboles frutales, cuidado especial, si queremos que su uva sea de buen calibre, color y sabor. Las ramas se podan ( hay que saber podar, no es llegar y hacerlo, hacerlo mal puede dejar sin uva un parron durante una o mas temporadas), hay que " ralear", esto es seleccionar a mano, toda la uva de mal aspecto, pequeña, deforme, que pueda quitarle fuerza al racimo, al quitarle fuerza, la uva no se da en todo su explendor. ¿ que quiero decir en definitiva?, ¿ somos nosotros los que hacemos ese trabajo o esta fuera de nuestras manos?, ¿ quien quita y limpia? ¿ quien es mejor Labrador que nuestro Creador?, una cosa te pido querido, dices que no debates, pues no debatas, solo plantea tu doctrina, y jugemos un juego que se pueda jugar.
Te digo, algun dia todo misterio sera revelado.

Saludos,
Juan Pablo
 
Re: un juego.

Tu juego que nos un juego, ¿que fin tiene?, ¿que nos demos cuenta que llevamos 2.000 años de tradiciones mal entendidas?

Hola Juan Pablo, que curioso que postee usted esta respuesta, me pregunto que ocurriría si en toda Europa escribieran esta junto a un buen argumento en primera plana en los periódicos mas importantes. ¡Un caos!??

También me pregunto cuantos 'enfermos' circulan por este foro. -yo uno de ellos-; también, me pregunto si es cierta la historia que conocemos la mayoría de personas sobre "Cristobal Colom". Ojala la humanidad presente descubra a tiempo ese posible EMBUSTE vendido, no solo a la historia, es mas a la Educación. Pero vendido por quien, o quienes.

Sin embargo aunque entiendo el argumento que me presenta, no acabo de comprender del todo su finalidad. Yo intento agarrar una boya, y usted, ¿en que barco esta, que "bandera" luce?

Respecto al 'juego' cuando lo concluya sabrán el porque de este 'juego'.

saludos tenga.
 
Re: un juego.

¿entiendes tu este 'juego'? ¡porque en realidad no es un juego!

Romanos 14:6 dice así:

"El que hace caso del día, para el Señor lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".

Pregunta numero 56 ¿quien de estos es el Todopoderoso? pista vs.10

Recuerda, cita y razona con la Biblia.

Interesante pregunta, ¿pues tu que dices?
 
Re: un juego.

Querido;

Por algo te planteo la pregunta, el ser humano, en su complejidad, complica todas las cosas, enreda todo, lo que es claro. al final es obscuro, ¿ quien entiende?, los entendidos entenderan, y ¿ que hay si entienden a medias?, ¿ como se que el sabado es el septimo dia, o el domingo, o el lunes, si cuando naci ya todo estaba dispuesto asi?, ¿ soy culpable de aquello o no soy conciente de aquello?, costumbres mas costumbres menos, Dios da, Dios quita, pero todo indica que da mas que lo quita o dicho de otra manera, no hay mal que por bien no venga, si en Europa se publica, que despierten los que tienen que despertar, tu , mismo planteas preguntas en este post, que son muy reveladoras, algunas incluso en contra de decenas de años de aceptadas como tales y como ley, ¿ no aceptaron igualmente los Judios algunas costumbres como ley, para que luego Jesus les enseñara la verdadera ley?, ley basada en el respeto y compromiso mutuo, independientemente de lo que piensen o digan de ti, incluso hagan contigo, tu has lo correcto, habria que plantearse entonces ¿que es lo correcto?, el evangelio es la respuesta a esta y muchas otras preguntas, el Evangelio es lo correcto, lo demas lo da Dios.
Si la historia de Colon es verdadera o no, ¿ tienes tu pruebas de algo en contra de aquello?, si tienes, publicalo, no lo ocultes, y que cada uno juzge, por lo demas, cuando dispuse mi corazon y mente a entender y comprender a Nuestro Señor, cambio mi vida, hoy estoy en lo que podria llamar un "proceso", de conocimiento, estoy conociendo a Jesus, su caracter su hermusora como persona, maravillandome de su inmenso amor, te podria decir que soy Cristiano, me congrego habitualmente en una Iglesia Pentecostal, aunque debo reconocer que no comparto todo lo que a doctrina se llama, sino que lo estudio,analizo y lo acepto si corresponde ( a mi parecer), tratando siempre de ser objetivo, por algo tengo criterio, y te digo, mientras me mantenga a bordo, aunque este mirando para el lado, se que hay uno que vela por mi, Jesus.

Espero haber aclarado algo de sus dudas.
Saludos,
JP
 
Re: un juego.

te podria decir que soy Cristiano, me congrego habitualmente en una Iglesia Pentecostal, aunque debo reconocer que no comparto todo lo que a doctrina se llama, sino que lo estudio,analizo y lo acepto si corresponde ( a mi parecer), tratando siempre de ser objetivo, por algo tengo criterio, y te digo, mientras me mantenga a bordo, aunque este mirando para el lado, se que hay uno que vela por mi, Jesus.

¿recuerdas tus palabras sobre la parra? ¡pon a prueba tu parra!

"si quieres jugar" empieza con la primera pregunta. Si luego gustas, la segunda teniendo en mente lo que respondiste en la primera y así sucesivamente hasta la ultima.

saludos tengas.
 
Re: un juego.

Este vs. quizá sea uno de los textos clave para preguntarse que es el espíritu santo realmente, Romanos 15:13 "El Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz, en el creer, para que abundéis en la esperanza con fuerza de espíritu santo".

De este texto, junto a su contexto, podemos aprender bastante de la predicación de Pablo reforzado por su estudio en las Escrituras.

Gozo y de paz, dos de los frutos del espíritu de Dios, pienso yo, necesarios a priori para ir cultivando los restantes. Pero fíjense en la palabra 'esperanza', el escritor de la carta insinúa que esta esperanza es trasmitida por alguien -Dios- y que a su vez 'obsequia' de ese gozo y de esa paz, a los que creen.

Se vuelve a repetir la palabra esperanza, pero ¿como? "para que abundéis en la esperanza con fuerza de espíritu santo"; es decir, al otorgarnos Dios estos dos frutos (...), parece como si empezáramos a acumular esa fuerza o ese poder para llegar a ser completos en su espíritu santo. Así lo entiendo yo. El principio para empezar a obtener ese gran regalo. Con fuerza, porque estos dos pertenecen al mismo espíritu, por eso empezamos obteniendo con fuerza o poder.

Pregunta 57: si es cierto que los frutos de espíritu santo 'se cultivan' col.3,12 ¿que necesitamos para completar los frutos del espíritu santo?

recuerda: cita y razona con la Biblia.
 
Re: un juego.

El escritor de Romanos 'se despide' de esta carta con el vs.27 "al único sabio Dios, sea la gloria mediante Jesucristo, para siempre. Amén".

Esta pregunta puede ser realmente 'extraña' pero no deja de ser muy interesante, y sobre todo esclarecedora para los que confían en la trinidad.

El planteo para la pregunta numero 58 es el siguiente:

El vs. 25 dice así:

"Y al que puede haceros firmes—según mi evangelio y la predicación de Jesucristo; y según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos",

¿quien sera este "al"?
un personaje al parecer diferente al propio Jesucristo e identificado por medio de una revelación que se mantuvo, y ATENCION ¡UN SECRETO OCULTO! por mucho tiempo...

realmente espectacular este pasaje de Pablo.
 
Re: un juego.

"Además, él os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo".

A la luz del contexto de este vs. 1ª Co.1,8 -pregunta 59- ¿quien es este "el", Jesucristo o el Todopoderoso?
 
Re: un juego.

"No tengo conocimiento de nada en contra mía, pero no por eso he sido justificado; pues el que me juzga es el Señor".

Teniendo en cuenta la fecha en que dijo Pablo estas palabras, pregunta número 60, ¿quien es este Señor, Jesús o Yahvé -Jehová-?