un juego.

Re: un juego.

Lo que dice el siguiente vs. ocurre después de la curación de un epiléptico poseído por un espíritu.

Lucas 9: 43 dice:

(RVA) “Y todos se maravillaban de la grandeza de Dios. Como todos se maravillaban de todas las cosas que hacía, dijo a sus discípulos:”

(SRV) "Y todos estaban atónitos de la grandeza de Dios. Y maravillándose todos de todas las cosas que hacía, dijo á sus discípulos:"

(RVG-R) "Y todos estaban maravillados de la grandeza de Dios. Y admirándose todos de todas las cosas que Jesús hacía, dijo a sus discípulos:"

Según las creencias de quien lea este vs. le dará pie a pensar que las muchedumbres se referían a Jesús mismo.

La intriga consiste en intentar resolver por medio de los sinópticos porque Lucas describe esta situación.

Pregunta numero 98:

Al parecer, ¿Qué intenta explicar Lucas aquí?
 
Re: un juego.

Esta escena ocurre algún tiempo antes de que Jesús enviara a los 70 delante de el en una gira por las tierras.

Sube a la fiesta de los Tabernáculos de los judíos, como a la mitad de la celebración de sus días entra al templo. El capítulo siete del evangelio de Juan me es sorprendente por varias razones. Una de ellas es esta: el Maestro tiene conversación con varias clases de personas. De entre las muchedumbres el texto resalta a los judíos; a gente creyente; religiosos; militares; y a, ¿tradicionalistas? Pero inquietantemente parece que conversa con otro ‘tipo’ de personas.

El trasfondo de la narración parece desenmascarar a otro grupo de personas -lean con paciencia el capítulo 7-.

En principio parece como si este otro grupo personas no desearan nada malo para el, pero ¿quienes serian estos como para que el Maestro les llamara la atención con una espectacular frase? “Vosotros me conocéis y sabéis de dónde soy: y yo no he venido de mí mismo, pero el que me ha enviado es veraz, aunque vosotros no le conocéis.”

El siguiente vs. añade: “Yo le conozco, porque procedo de El, y El me ha enviado.”

RVA traduce así: “Entonces Jesús alzó la voz en el templo, enseñando y diciendo: —A mí me conocéis y sabéis de dónde soy. Y yo no he venido por mí mismo; más bien, el que me envió, a quien vosotros no conocéis, es verdadero. Yo le conozco, porque de él provengo, y él me envió.”

Después parece que estos mismos querían echarle mamo (...).

El vs. 31 parece responder en parte la intriga: “Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"” respondiendo al parecer al vs. 27. Pero ¿quienes serian ese otro grupo de personas? ¿Ateos? ¿Agnósticos quizá?


El planteo para la pregunta numero 99 es este: Jesús estaba en el Templo; la casa de Dios. En realidad ¿qué necesidad tenia de responder a unos “no creyentes” de la misma manera que “a los creyentes”?

¿Entienden por donde voy?

Lean con paciencia el capítulo siete del evangelio de Juan.
 
Re: un juego.

Lucas 11:37 narra lo siguiente: “Cuando Jesús acabó de hablar, un fariseo le rogó que comiese con él; y habiendo entrado Jesús en su casa, se sentó a la mesa.”

Unos vs. mas adelante se lee lo siguiente:

(BL95) “Yo les voy a mostrar a quién deben temer: Teman a Aquel que, después de quitarle a uno la vida, tiene poder para echarlo al infierno. Créanme que es a ése a quien deben temer.”

(NT-Recobro) “Pero os mostraré a quién debéis temer: Temed a Aquel que después de haber matado, tiene potestad de echar en la Gehena; sí, os digo, a El temed.

(RV2000) Mas os enseñaré a quién temáis: temed a aquel que después de ser matado, tiene potestad de echar en el quemadero; así os digo: a éste temed.

Pregunta numero 100: ¿esta explicando Jesús esta verdad a lo fariseos?

Si conocéis el vs. implicado que da la respuesta citadlo por favor.
 
Re: un juego.

Lucas 12:56 “¡Gente superficial! Si ustedes saben interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo es que no comprenden el tiempo presente?”

Pregunta numero 101:

¿A que se refería Jesús denunciando que no conocían ese tiempo en particular?
 
Re: un juego.

¿Que es lo que fue mas importante para Jesucristo?

Un vs. del evangelio de Juan es tremendamente esclarecedor.

Pregunta numero 102:

En la lectura del evangelio de Juan se narra como Jesus mismo hubiera ‘anulado’ su credibilidad a cambio de ¿que?

por favor citen vs. clave..
 
Re: un juego.

Lucas 12:56 “¡Gente superficial! Si ustedes saben interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo es que no comprenden el tiempo presente?”

Pregunta numero 101:

¿A que se refería Jesús denunciando que no conocían ese tiempo en particular?

Hola Been.

Admiro tu perseverancia en preguntar y preguntar. Alguna vez pensé que
eras autista, que te hacías preguntas y te contestabas solo.

Bueno, con relación a tu pregunta veinticatorce, que diga ciento uno:

Ese tiempo que Israel no conoció o no distinguió, y ala fecha, asi es, no sabe que le visitó en su primera venida su mesías, su salvador; sin duda. Cita:

Lc. 19:44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.

Este verso en parte ya se cumplió y en parte no, luego aclaro. Aquí lo importante es que su pueblo no se dió cuenta que su Señor le visitó. ¿qué podemos esperar de la segunda venida? ¿nos daremos cuenta?

Saludos.

Pericles
 
Re: un juego.

Hola Been.

Admiro tu perseverancia en preguntar y preguntar. Alguna vez pensé que
eras autista, que te hacías preguntas y te contestabas solo.

Bueno, con relación a tu pregunta veinticatorce, que diga ciento uno:

Ese tiempo que Israel no conoció o no distinguió, y ala fecha, asi es, no sabe que le visitó en su primera venida su mesías, su salvador; sin duda. Cita:

Lc. 19:44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.

Curiosa manera de catalogarme. También me recuerda la ironía de cierto personaje del foro. Un saludo para este.

Una vez un profesor de ciencias me dijo: “a veces, las respuestas que nos dan: vuelven a ser preguntas a nuestras dudas”.

¿Será así en el caso de las preguntas que tengamos sobre la vida de Jesucristo? o tantas otras preguntas que tenemos la raza humana en cuanto a la “Palabra de Dios”. Y sobre todo, donde poder encontrar estas respuestas...

En cuanto a su buen posteo permítame preguntarle algo: ¿a quienes contesto Jesús en ese momento con esas palabras? Lo digo porque al parecer según los evangelios no todas las personas en aquella fecha fuerón tan ‘superficiales’, es decir, otras gentes si creyeron en aquella ‘presencia’, por lo que pusieron fe en el Hijo de Dios.


Este verso en parte ya se cumplió y en parte no, luego aclaro. Aquí lo importante es que su pueblo no se dió cuenta que su Señor le visitó. ¿qué podemos esperar de la segunda venida? ¿nos daremos cuenta?

Saludos.

Pericles


Si, me resulta estremecedora esta palabra; intrigante también: παρουσία ( parousia). Estoy plenamente convencido que un análisis de los vs. donde aparece la palabra en cuestión junto a su contexto sinóptico es tremendamente esclarecedor. Ya llegare a esas ‘preguntas’.

Tenga un saludo.


* ese bulto que tuvo en la cabeza, ¿se sabe si fue un antojo; un chichón, o realmente fue fruto de ese accidente ocurrido en su parto?

mmmmhh las preguntas...
 
Re: un juego.

Curiosa manera de catalogarme. También me recuerda la ironía de cierto personaje del foro. Un saludo para este.

Una vez un profesor de ciencias me dijo: “a veces, las respuestas que nos dan: vuelven a ser preguntas a nuestras dudas”.

¿Será así en el caso de las preguntas que tengamos sobre la vida de Jesucristo? o tantas otras preguntas que tenemos la raza humana en cuanto a la “Palabra de Dios”. Y sobre todo, donde poder encontrar estas respuestas...

En cuanto a su buen posteo permítame preguntarle algo: ¿a quienes contesto Jesús en ese momento con esas palabras? Lo digo porque al parecer según los evangelios no todas las personas en aquella fecha fuerón tan ‘superficiales’, es decir, otras gentes si creyeron en aquella ‘presencia’, por lo que pusieron fe en el Hijo de Dios.





Si, me resulta estremecedora esta palabra; intrigante también: παρουσία ( parousia). Estoy plenamente convencido que un análisis de los vs. donde aparece la palabra en cuestión junto a su contexto sinóptico es tremendamente esclarecedor. Ya llegare a esas ‘preguntas’.

Tenga un saludo.


* ese bulto que tuvo en la cabeza, ¿se sabe si fue un antojo; un chichón, o realmente fue fruto de ese accidente ocurrido en su parto?

mmmmhh las preguntas...

En cuanto a su pregunta sobre a quienes se dirigió Jesús cuando le dice que no saben distinguir el tiempo. De entrada deja ver que es a la multitud, de hecho él sólo les hablaba en parábolas, para que oyendo no entendieran. ¿raro maestro, no?

Así es, solo a los que amaban estar con él les declaraba en secreto de lo que él decía.
La multitud representa a todos lo que se acercan a él por un beneficio, la salud, saciar el hambre, a los que se acercan para ver una fuente de ganancia, curiosidad o ver en que punto fallaba. Había de todo. Buenos peces y hasta pirañas.

En Jn. 6:66 se ve el primer cisma de su iglesia, muchos le dieron la espalda, se los dijo en su cara, versos antes: "Uds., me siguen por la comida..."

A los discípulos cercanos les dijo: "¿quieren irse también Uds?" Pedro le contestó: ¿a quien iremos Señor?, sólo tu tienes palabras de vida".

La multitud tiene muchas motivaciones para seguirle y preguntarle 1000 cosas. Pero es sólo eso Been, "como la sangüijela, dame, dame". Dios se interesa en corazones, más que en cabezones.

Muy pocos tiene esa atracción que él da, el gozarse cuando él habla. No importa que no le entendamos, porque apreciamos su persona y su hablar.

"Ay, Señor, pon esa atracción entre los que estamos en la multitud, esa atracción para acercarnos más a tí, más que para pedirte, darte nuestra vida y corazón. Si, asi sea."

Saludos
 
Re: un juego.

En cuanto a su pregunta sobre a quienes se dirigió Jesús cuando le dice que no saben distinguir el tiempo. De entrada deja ver que es a la multitud, de hecho él sólo les hablaba en parábolas, para que oyendo no entendieran. ¿raro maestro, no?

Así es, solo a los que amaban estar con él les declaraba en secreto de lo que él decía.

Tengo en tendido que no siempre fue de esta forma. Es muy posible que para cuando empezó a hablarles en ‘secreto’ o en ‘privado’, pasaron posiblemente unos 18 meses, antes de estas franquezas dirigidas solamente a sus apóstoles. El se esforzó bastante para enfatizar su ministerio con las muchedumbres en general, un ejemplo de ello: Juan 7: 40.

De todas maneras en estas pocas palabras que estamos midiendo es posible que mezclemos dos aspectos muy diferentes. L. 12,41


La multitud representa a todos lo que se acercan a él por un beneficio, la salud, saciar el hambre, a los que se acercan para ver una fuente de ganancia, curiosidad o ver en que punto fallaba. Había de todo. Buenos peces y hasta pirañas.

En Jn. 6:66 se ve el primer cisma de su iglesia, muchos le dieron la espalda, se los dijo en su cara, versos antes: "Uds., me siguen por la comida..."

A los discípulos cercanos les dijo: "¿quieren irse también Uds?" Pedro le contestó: ¿a quien iremos Señor?, sólo tu tienes palabras de vida".

La multitud tiene muchas motivaciones para seguirle y preguntarle 1000 cosas. Pero es sólo eso Been, "como la sanguijuela, dame, dame". Dios se interesa en corazones, más que en cabezones.

Muy pocos tiene esa atracción que él da, el gozarse cuando él habla. No importa que no le entendamos, porque apreciamos su persona y su hablar.

"Ay, Señor, pon esa atracción entre los que estamos en la multitud, esa atracción para acercarnos más a tí, más que para pedirte, darte nuestra vida y corazón. Si, asi sea."

Saludos

Pregunta número 103:

¿Enseño Jesús a las muchedumbres en general que el era el Hijo de Dios?

Por favor citen vs. clave.
 
Re: un juego.

Uno de los evangelistas narra un relato ‘electrizante’; leído a conciencia “se te pueden poner los pelos de punta”. Es una de las historias más legendarias narradas en los evangelios, y, uno de los mas explícitos (…).

Pero lo que a mi me llama la atención de este relato, según la narración, es entender a cabalidad como Jesús creo adrede tal situación. Seguramente aprovechando algo ‘natural’. Pero a partir de ese momento parece que la situación real fue totalmente controlada y deseada por el.

Llegando al extremo, como el mismo dice, de que esa situación tenía un propósito, uno muy definido. Es posible que sepas a que relato me refiero pero…


Pregunta numero 104: ¿sabrías indicar el vs. de ese capitulo donde explica como la situación, al parecer, fue provocada por Jesucristo?


* La lectura completa del relato permite entender una de las respuestas para la pregunta numero 103.
 
Re: un juego.

Nuevamente descubro un posible ejemplo que puede poner entre bastidores algunas creencias. Se trata de este pasaje:

Lucas 17: 12 al 19

“y, entrando en una aldea, le vinieron al encuentro diez leprosos, que a lo lejos se pararon, y, levantando la voz, decían: Jesús, Maestro, ten piedad de nosotros.
Viéndolos, les dijo: Id y mostraos a los sacerdotes. En el camino quedaron limpios.
Uno de ellos, viéndose curado, volvió glorificando a Dios a grandes voces,
y cayendo a sus pies, rostro en tierra, le daba las gracias. Era un samaritano.
Tomando Jesús la palabra, dijo: ¿No han sido diez los curados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate y vete, tu fe te ha salvado.”

Se resaltan tres palabras. “glorificando a Dios”, “samaritano” y “extranjero”. La cuestión es la siguiente, si tomamos como referencia la conversación que tuvo Jesús con la Samaritana nos acordaremos de un vs. muy esclarecedor: Juan 4: 20.

La idea es que, al parecer, los samaritanos y los judíos tenían diferencias religiosas; de entre otras cosas. Estos, los samaritanos, esperaban al Mesías guiados por los escritos del Pentateuco.

Parece muy raro por no decir descabellado, que el escritor de Lucas cuando escribe “glorificando a Dios” insinúe que ese hombre curado de Lepra de nacionalidad extranjera, se dirigiera a Jesús mismo, “sabiendo” el samaritano, que en realidad ese “Jesús Maestro” era un Dios Trinitario, o, el mismisimo Dios Jehová.

No tiene ningún sentido que la cultura judía y samaritana de los días de Jesús coincidiera en esa idea de origen pagano. Al amen de que los mismo judíos tampoco lo aceptaban

Pregunta número 105:

¿Por qué Jesús dice: “¿No ha habido quien volviera a dar gloria a Dios sino este extranjero?”?
 
Re: un juego.

“Pero desde el principio Dios hizo al hombre y a la mujer para que vivieran juntos.”

Este vs. forma parte de la interesante respuesta que Jesús da a los fariseos que le preguntaron:

“En esto se le acercaron unos fariseos y le preguntaron si el marido tiene derecho a separarse de su mujer. Le hicieron esta pregunta para tenderle una trampa.”

La cuestión es, a quien se refería el evangelista cuando escribe: “Dios hizo”.

Nuevamente la respuesta parece estar en el mismo contexto sinóptico de estos vs.

Otro evangelista en una sinopsis cruzada menciona escribe lo siguiente:

Mateo 19:4 “Él respondió: -¿No habéis leído que al principio el Creador "los hizo hombre y mujer",”

O como lo traducen otros autores:

“Y él, respondiendo, dijo: «¿No habéis leído que quien les creó, desde el principio macho y hembra hízoles y dijo:”

“Jesús les respondió: "¿No han leído que Aquél que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA,”

“El respondió y dijo: —¿No habéis leído que el que los creó en el principio, los hizo varón y mujer?”

En este vs. se desprende que Jesús se refería a una persona totalmente diferente a el mismo.

Por si fuera poco, en la lectura de Marcos 10:6 algunas traducciones optan por no usar la definición Dios y escriben teniendo en cuenta el texto original:

(EUNSA) Pero en el principio de la creación "los hizo" "hombre y mujer".

(BJ) Pero desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra.

(SA) Pero desde el principio de la creación: Varón y hembra los hizo;

(SBVUJ) Pero desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra.

Este es un ejemplo algo rebuscado para dar a entender que Jesús hablo en muchas ocasiones de alguien que esta por encima de el, tanto en poder como en autoridad. Y este ejemplo es una de estas veces.

Pregunta numero 106: ¿sabían los fariseos que le preguntaron acerca del divorcio, para que servia aquel certificado que Moisés concedió?
 
Re: un juego.

Los dos evangelistas concuerdan en dos ideas excepto, al parecer, en una.

“Díjole El: ¿Qué quieres? Ella contestó: Di que estos dos hijos míos se sienten uno a tu derecha y otro a tu izquierda en tu reino.”

“Ellos le dijeron: Que nos sentemos el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda en tu gloria.”

En esta descripción alguien pudiera pensar que la madre se dirige a Jesús refiriéndose al mismo Dios Jehová cuando alude al reino y a la gloria según Marcos.

Pero los vs. siguientes permiten un cambio de opinión:

“El les respondió: Beberéis mi cáliz, pero sentarse a mi diestra o a mi siniestra no me toca a mí otorgarlo; es para aquellos para quienes está dispuesto por mi Padre."

“pero sentaros a mi diestra o a mi siniestra: no me toca a mí dároslo, sino que es para aquellos para quienes está preparado.”

Cierto es que Jesús no niega ni su Reino ni su Gloria: “sentarse”; pero una cosa es evidente según se lee en los vs. citados. Jesús reconoce abiertamente que “no me toca a mí otorgarlo”; “no me toca a mí dároslo”. Se entiende pues que no tenia autoridad para ello.

Planteo para la pregunta número 107:

Unos vs. antes a la escena sinóptica citada, Jesús explica como el Hijo del Hombre resucitaría. En este marco sinóptico se involucran en la narración tres evangelistas.

Pues bien ¿Por qué cuando uno lee Mateo 20:19, Marcos 10:34 y Lucas 18:33 le dá la impresión de que Jesús tenia poder para resucitarse el mismo?
 
Re: un juego.

Juan 12:27 y 28 “Ahora mi alma se siente turbada. ¿Y qué diré? ¿Padre, líbrame de esta hora? ¡Mas para esto he venido Yo a esta hora! Padre, glorifica tu nombre. Llegó entonces una voz del cielo: “Le glorifiqué y de nuevo le glorificaré.”

Según el orden sinóptico, horas antes, el día anterior, los religiosos se indignaron debido a cierto comportamiento de las muchedumbres. Hasta tal punto que debido a que Jesús aludió una de esas conductas a una lectura profética deseaban con mas celo deshacerse de el.

Los religiosos se referían a las muchedumbres en el momento que Jesús entraba a lomos del pollino, de entre las muchedumbres, también niños. Todos ellos clamaban, decían y hasta gritaban: M.21,9 – Mr.11,9 – L.19,38 – J.12,13

La curiosidad radica en lo siguiente:

En esa pequeña oración que Jesús exclamo, y, que según se dice es una de las pocas ocasiones en la que contesta DIOS mismo, en esa oración, se insinúa que DIOS tiene nombre. No es la primera vez que los evangelios escriben algo parecido, ejemplo: "el modelo de orar". Pero tenemos un dilema, según la traducción consultada será difícil conocer el Nombre de DIOS pues la mayoría escriben en estos vs. Señor.

Ya sabemos que el nombre personal de DIOS es Jehová o Yahvé.

Sin embargo estoy sumamente convencido de que a muchas personas les gustaría saber que realmente la Biblia dice que DIOS tiene un nombre personal, con todo lo que ello implica.

La sinapsis mencionada contiene por lo menos tres referencias proféticas que los judíos mencionaron públicamente: Salmo 118:25 y 26 e Isaías 62:11

No son pocas las traducciones que revelan el nombre de Dios en esos vs. de las partes hebreas:

De entre algunas:

Biblia de Jerusalén 76
Nácar-Colunga
Rotherthen (ingles)
Rv1865
Rv95
RVA
Reina Valera 1909
Reina Valera Gomez
Versión Moderna

Pregunta 108:

En realidad ¿es importante conocer el nombre de Dios?

Lo digo porque entre los sucesos mencionados, entre uno y otro, Jesús lloró a Jerusalén parafraseando unas profecías dirigidas a esta ciudad.

Tanto las profecías como sus palabras se cumplieron…
 
Re: un juego.

Juan 12:44 – 50 “Pero Jesús alzó la voz y dijo: "El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;y el que me ve a mí, ve al que me envió. Yo he venido al mundo como luz, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en las tinieblas. Si alguien oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo; porque yo no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me desecha y no recibe mis palabras tiene quien le juzgue: La palabra que he hablado le juzgará en el día final. Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado."

Estas palabras parecen ser dirigidas a los gobernantes que pusieron fe en el, pero tenían cierto miedo de ser echados de la sinagoga, alimentados por un exceso de ‘amor’ a la gloria humana.

En estos seis vs. se pueden apreciar cuatro descripciones para una persona diferente a Jesús. Destaco la ultima de entre estas: “como el Padre me ha hablado”.

Planteo para la siguiente pregunta:

Resulta sorprendente, casi espectacular el siguiente vs.: “(…) La palabra que he hablado le juzgará en el día final.”

Pregunta número 109: ¿Cuándo será ese día final? o ‘ultimo día’ según la N-C y otras.
 
Re: un juego.

en la ilustración de la viña, ¿quien es el Dueño de viña?

Por favor antes de responder sírvete leer el evangelio de Marcos 12: vs. 6 junto su relato sinóptico.

pregunta 110: ¿que insinuó el Maestro con la expresión del vs.6 y demás vs. sinópticos?
 
Re: un juego.

Lucas 20: 9 dice que Jesús hablaba al pueblo y el vs. 16 explica como algunos dijeron “Oyendo lo cual, dijeron: No lo quiera Dios.”

Pregunta 111 ¿Quiénes eran estos que dijeron según Lucas?

Una cuestión ciertamente muy intersante.
 
Re: un juego.

Marcos 12:32 dice: “Y el escriba le dijo: Maestro, has dicho bien y con verdad, que Dios es uno solo, y no hay otro fuera de él

¿Qué debió de entender este estudioso cuano responde con esta frase:

“Dios es uno solo, y no hay otro fuera de él”.

Vale la pena decir que no fue el único, pues otro evangelista nos comenta que, por lo menos, había “algunos”. Y al parecer todos estaban de acuerdo con esa respuesta.

Pregunta número 112: aparte de los escribas, ¿quienes, posiblemente, fueron espectadores de esta situación?
 
Re: un juego.

(BLS) Les aseguro que a partir de este momento no volverán a verme, hasta que digan: "Bendito sea el Mesías que viene de parte de Dios"".

( N-C ) porque en verdad os digo que no me veréis más hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!

Mateo 23:39 palabras clave para poner en duda la teoría de Trinidad. Si bien en otros pasajes bíblicos la fraseología usada requiere un estudio concienzudo y a veces minucioso del contexto en cuestión, en este ejemplo me veo obligado como es necesario, ineludiblemente, de forma clara y sencilla a reconocer el uso del nombre de Dios, y, una vez más, una prueba bíblica en contra de la teoría trinitaria.

Por supuesto no es mi deseo ofender ninguna conciencia cristiana.

Pregunta número 113: ¿saben a que cita hebrea se aludía con esta frase?

Una cita ‘tradicional’ que curiosamente algunas traducciones si apoyan el uso personal de Yahvé o Jehová.
 
Re: un juego.

(Brit Xadasha 1999)
El Entonces dijo: Mirad, no seais engañados; porque vendran muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy, y el tiempo esta cerca: por tanto no vayais en pos de ellos.

(CST-IBS)
No dejéis que nadie os engañe les respondió. Porque vendrán muchos usando mi nombre, y dirán "Yo soy el Cristo", y "El tiempo ya está cerca". Pero no los creáis ni vayáis tras ellos.

Reconozco que una de mis interrogantes mas rebuscadas es esta: “no vayais en pos de ellos”, ¿de quien hablo en esta ocasión Jesús? El contexto sinóptico comenta que estos ‘muchos’ engañarían a otros ‘muchos’. Con lo cual, muchos más muchos, son: muchos más.

Sin embargo debo admitir que el Maestro cuando explica esta situación a sus discípulos les habla: ‘de el’. En el vs. 32 insiste con lo mismo, les habla: ‘de el’. Y esto, aunque solo sea por pura imaginación personal; me agrada.

Pregunta numero 114: ¿piensas en verdad que Jesús nos aviso? Mt.24,25