Un estudio amigable sobre el Sabado

Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Una disculpa valdense, creí que ya te había contestado.

Yo creo que cuando Pablo dice que ya no estamos bajo la ley, que ahora estamos bajo la gracia, se refiere a toda la ley (los más de seiscientos mandamientos) incluyendo también por supuesto los dos mandamientos en los que se resume la ley. Esto es el régimen de la ley completo ahora estamos en la gracia o sea el régimen del Espíritu.

El apóstol lo explica así: pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:8.

En relación a lo del escrito, yo no veo como Abraham pudiera estar obligado a guardar los diez mandamientos, simplemente por que esos mandamientos entraron en vigor mucho después de su muerte. Explícame cuando Dios le dio los diez mandamientos a Abraham. Abraham no estaba en el monte Sinai cuando Dios dio los diez mandamientos.

Me parecería muy interesante que me explicaras porque dices que Abraham tenía que guardar los diez mandamientos.

Bendiciones

Gracias hermano por contestar:

Entonces segun tu ya no debemos amar a Dios sobre todas las cosas ni al projimo comno a nosotros mismos ?
Y tambien de acuerdo contigo Abraham podia matar robar idolatrar etc ?
ME DICES QUE ESA ES TU POSICION,,,QUIERO CONTESTARTE MAS CLARO PERO ANTES NECESITO SABER BIEN CUAL ES TU POSICION CON REFERENCIA A ESTAS DOS PREGUNTAS

Col 2:16 Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados.Reina Valera 1995

El apostol nos explica que nadie debe ser juzgado sobre la observacia de estas cosas. Pero tambien manifesto en el contexto que Cristo es el fin de la Ley. Esto no quiere decir que los principios de la Ley desaparecían mas bien se resumirian en dos mandamientos: Amar a Dios y Amar al prójimo. Esto cumple en su totalidad ñla Ley dada al pueblo judío. Lo que muestra el apóstol es que no somos ya juuzgados en base a la Ley mosaica sino en base a la Fe y al amor. Una lectura del libro de Romanos aclara bastante lo enunciado por el apóstol.

Col 2:16 Por tanto, nadie os critique en asuntos de comida o de bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o sábados.Reina Valera 1995

El apostol nos explica que nadie debe ser juzgado sobre la observacia de estas cosas. Pero tambien manifesto en el contexto que Cristo es el fin de la Ley. Esto no quiere decir que los principios de la Ley desaparecían mas bien se resumirian en dos mandamientos: Amar a Dios y Amar al prójimo. Esto cumple en su totalidad ñla Ley dada al pueblo judío. Lo que muestra el apóstol es que no somos ya juuzgados en base a la Ley mosaica sino en base a la Fe y al amor. Una lectura del libro de Romanos aclara bastante lo enunciado por el apóstol.

HNO YO NO TE PUEDO JUZGAR NI POR ESO NI POR NADA----me alegra que digas que los 10 mandatos se RESUMEN en Amar a Dios y Amar al Projimo
Estoy 100% de acuerdo....porque resumir no significa de ninguna manera
ELIMINAR...se trata solo de poner en una forma mas compacta algo que es
mas largo...Por ejemplo: tu puedes resumir una pagina en una linea...y eso no quiere decir que borraste el resto de la pagina y la declaraste inservible....De hecho las leyes de la constitucion de un pais se pueden resumir en menos palabras...pero eso de ninguna ,manera elimina el resto de la ley...Resumir solo hace mas facil la lectura...pero de ninguna manera elimina el escrito original

De todas formas Eland ahora dice que los mandatos de:
Amar a Dios sobre todas las cosas y
a tu projimo como a ti mismo
fueron eliminados
Lo extrano es que antes defendia esoos mandatos

De todas formas Eland ahora dice que los mandatos de:
Amar a Dios sobre todas las cosas y
a tu projimo como a ti mismo
fueron eliminados
Lo extrano es que antes defendia esoos mandatos

Valdense: saludos.

Yo nunca he dicho que esos dos mandamientos deben de guardarse, precisamente eso es lo que te vengo diciendo desde el principio, que el cristiano no tiene por que guardar la ley. Lee bien mis aportes, no los distorsiones.

Si valdense, estoy seguro que ya no debemos de intentar amar a Dios con todo nuestro corazón y nuestra mente y al prójimo como a nosotros mismos

Eso es amar,“CON NUESTRO PROPIO ESFUERZO”. Es la exigencia de la ley.

Son las obras de la ley (has esto y vivirás)

Cuando vino Jesús, nos dio un nuevo mandamiento:

“un mandamiento nuevo os doy”; Que os améis unos a otros; cono yo os he amado, que también os améis unos a otros. Juan 13:34.

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos por los otros. Juan 13: 35.

Ahora debemos amarlo como el nos ha amado. “CON EL AMOR DEL PADRE”. Y no con nuestro propio amor.

El mandamiento es nuevo por lo siguiente:

1.- que se les dio a personas diferentes (nacidas de nuevo)

2.- y la forma de amar, son dos maneras diferentes.

Las nuevas criaturas tienen el Espíritu Santo en ellos y el principal fruto del Espíritu es el amor. Galatas 5:22. De manera que estas personas aman con el amor del Padre y no esforzándose para amar con su propio amor, como lo exige la ley.

No se si alcances a entender algo tan sencillo.

Y no solo eso, tampoco he dicho que fueron eliminados esos mandamientos Lee bien valdense,

En cuanto lo de Abraham, mi posición nunca ha sido que Abraham podía matar, robar, idolatrar, etc. eso es lo que tú dices que yo digo, porque no sabes leer valdense. Mi posición en eso siempre a sido que Abraham no conocía la ley, porque esta se promulgo mucho tiempo después de su muerte pero tu dices que si la conocía y esta la guardaba y en eso estoy en espera de que lo demuestres con argumentos bíblicos, pero parece que me voy a quedar esperando, como me quede esperando que nos demostraras que la ley produce el nuevo nacimiento. Porque nunca me contestaste y ahora con lo de Abraham ya me contestaste con una pregunta.

Bendiciones.

E.Land:

Lo que expresas, no sólo es confuso, sino que haces confuso los escritos de Pablo. Pablo no tiene autorización para contradecir las palabras expresas de Dios. El grave problema de algunos es que ponen a un Cristo distorcionado, rebelde a las palabras del Padre, lo mismo que a un Pablo profano y contradictor.

Cristo dio importancia a los mandamientos de Dios y a los escritos del Antiguo Testamento (Las Escrituras). A ver, amigo, ¿qué entiendes por esto: "Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Duios, ni tampoco puede" (Romanos 8:7).

¿Y esto? "Y si lo que no quiero esto haga, apruebo que la ley es buena" (Romanos 7:18),

Otro: "Porque según el hombre interior me deleito en la ley de Dios" (Romanos 7:22).

Y otro: "Luego, ¿deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera, antes establecemos la ley" (Romanos 3:31) ¿Qué entiendes por ESTABLECER?

Mira este otro: "De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" (Romanos 7:12).

Otro más: "La circunsición nada es y la incircuincisión nada es, sino la observancia de los mandamientos de Dios" (1 Corintios 7:19).

Y el mejor de todos: "Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, mas los hacedores de la ley serán justificados" (Romanos 2:13).

Y esto de mi parte, amigo: No somos salvos por guardar la ley y no seremos salvos sin guardar la ley. dale cabeza a esto.

Te debo textos de palabras del mismo Cristo, de Juan y del Apocalipsis. Espéralas.

Aun y que la fe ya existía desde el principio, con ella se crearon todas las cosas: por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:3.

Dios no había puesto el motivo de fe por el cual cumpliría su propósito eterno, de reunir todas las cosas en El.

La autoría de la fe (el motivo) se efectuó en el nuevo pacto. Precisamente es “un pacto de fe en su sangre”: a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia Romanos 3:25.

Puso a Cristo como nuevo pacto, con el fin de manifestar su justicia. “la justicia de Dios, por medio de la fe”, no la de la ley.

Tanto la ley como la fe tienen su origen en Dios.

Dios dio la ley he hizo un pacto, y después dio a su Hijo, para hacer un nuevo pacto. Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y “te pondré por pacto al pueblo”, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

De un pacto de obras, pasamos a un pacto donde nos fue revelada la fe.

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Galatas 3:23.

Nadie puede estar en la presencia de Dios por haber permanecido en todas las cosa escritas en el libro de la ley. Todo el que esté allá es por medio de la medida de fe que Dios puso en cada uno, pues sabemos que Dios pesa los corazones, por eso me extraña la pregunta ¿acaso podría ser la fe de la ley? La fe es un don de Dios, si la fe fuese de la ley, entonces la fe seria un don de la ley.

Es posible que no este entendiendo la pregunta, ni que quieras demostrar con ella, pero tu pregunta ¿acaso podría la fe ser de la ley? contradice toda la palabra de Dios inclusive te contradices tu mismo. Primero aceptas que Jesús es el autor de la fe y luego dices que no, que la fe puede ser de la ley. ¿Quién es entonces el autor de la fe? ¿La ley? ¿Jesús?

Si la fe fuera de la ley, y sabemos que la salvación es por medio de la fe, entonces la salvación seria por la ley. Y la Biblia dice: ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él. Romanos 3:20, pues, el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:28.

Si la fe fuera de la ley, Pablo no habría dicho: Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Galatas 3:25. No tendría caso decir eso, si Pablo también pensara que la fe es de la ley.

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

¿Por qué Pablo hace distinción entre estas dos leyes? Si Pablo creyera que la fe es de la ley, nunca hubiera dicho eso.

Porque ignorando la justicia de Dios (la que es por la fe), y procurando establecer la suya propia (la que es por la ley), no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:3-4.

Aquí Pablo hace referencia a dos justicias la de la ley y la de la fe. Pablo no haría eso, si creyera que la fe es de la ley.

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Galatas 3:23.

Si la fe fuera de la ley, ¿porque tendríamos que esperar a que la fe fuese revelada?

Le puedo seguir con toda la palabra de Dios y tu pregunta la contradice toda.

Bendiciones.

Nota: no nos has demostrado con suficientes argumentos bíblicos que el cristiano debe de guardar la ley.

E LAND:

Perdona por no haber tenido la atencion de contestarte, pero es que he estado ocupado.

Ademas te dire que ire contestando en partes ya que tus escritos son muy amplios. Y no quiero entenderte mal, ni explicarme mal.

Espero me tengas paciencia.

BENDICIONES

E LAND:

Por tus posts veo que tu manera de entender el asunto de la ley
y la fe es;que en el antiguo pacto la salvacion se obtenia mediante
las obras y que en el nuevo pacto es mediante la fe. Espero estar
entendiendote bien.

Sin embargo en el ultimo mensaje que me has enviado, como
que dejas ver que todo aquel que llegue a la presencia del Senior,
sera en base a "la medida de fe" que Dios repartio a cada uno.
Me gustaria fueras mas categorico.

Tambien dices que la fe ya exitia "desde el principio", lo cual
me desconcierta un
poco mas ya que a la vez enfatizas que la fe es a partir del nuevo
pacto.

Continuare si Dios quiere

BENDICIONES.

E LAND:

Lo que yo veo en la escritura es que Dios ha tenido "un solo plan
de salvacion" para todas las epocas. Y creo que este plan es solo
por fe en el sacrificio expiatorio de nuestro Senior Jesucristo, el cual
antes de ser manifestado, estaba prefigurado en los sacrificios de
animales. No creo en la salvacion por obras ni en el
antiguo ni en el nuevo testamento.

"POR LA LEY NINGUNO se justifica para con Dios" Galatas 3:11

"SI la ley dada PUDIERA VIVIFICAR, la justicia fuera verdaderamente
por la ley. Galatas 3:21

Asi que nadie es justificado por la obediencia a la ley. Perdon
por insistir pero nadie es "ninguno" ni en el antiguo ni en el nuevo
pacto para ser justificado se requeria y se requiere la fe, porque:

"El justo por la fe vivirá" Habacuc 2:4; Galatas 3:11.

"Por la FE Abel.... alcanzó testimonio de que era JUSTO" Hebreos
11:4

Abraham "CREYO a Jehová, y le fue contado por JUSTICIA" Genesis
15:6

"David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye
JUSTICIA SIN OBRAS" Romanos 4:6

Ahora veamos que la fe "no eliminaba" el deber de obedecer la ley de
Dios.

"por cuanto OYO Abraham mi voz, y GUARDO mi precepto, mis
mandamientos, mis estatutos y mis leyes" Genesis 26:5

"LA LEY de Jehová ES PERFECTA, que convierte el alma"

"LOS MANDAMIENTOS de Jehová son rectos, que ALEGRAN EL
CORAZON"

"En GUARDARLOS hay grande galardón" Salmo 19:7, 8, 11.

Asi que los que se perdieron entonces como los que se pierdan ahora
Seran "los que dependen de las obras de la ley" Galatas 3:10

La FE no es algo nuevo, solo que muchos no la ejercieron y se
perdieron, ya que siguieron solo la "letra" de la LEY, y no
el "espiritu" de la LEY, pues la LEY es "santa" "espiritual" "buena"
etc. Romanos 7:12, 14, 16.

"A NOSOTROS se nos ha anunciado la BUENA NUEVA, COMO A
ELLOS; pero NO LES APROVECHO el oír la palabra, POR NO IR
ACOMPANIADA DE FE" HEBREOS 4:2

Obedecer la LEY sin ser salvos por la FE nos lleva a la maldicion.

Un salvo por la FE, con gusto y sin esfuerzo propio, vivira de acuerdo
a la LEY de Dios. No para salvarse, sino porque ya es salvo.

Seguimos pendientes con relacion a si la fe puede ser de la ley, ya
que "la ley no es de fe" Galatas 3:12

BENDICIONES.

Atte. Marecelino.

E LAND:

Lo que yo veo en la escritura es que Dios ha tenido "un solo plan
de salvacion" para todas las epocas. Y creo que este plan es solo
por fe en el sacrificio expiatorio de nuestro Senior Jesucristo, el cual
antes de ser manifestado, estaba prefigurado en los sacrificios de
animales. No creo en la salvacion por obras ni en el
antiguo ni en el nuevo testamento.

"POR LA LEY NINGUNO se justifica para con Dios" Galatas 3:11

"SI la ley dada PUDIERA VIVIFICAR, la justicia fuera verdaderamente
por la ley. Galatas 3:21

Asi que nadie es justificado por la obediencia a la ley. Perdon
por insistir pero nadie es "ninguno" ni en el antiguo ni en el nuevo
pacto ya que para ser justificado se REQUERIA y se REQUIERE la fe, porque:

"El justo por la fe vivirá" Habacuc 2:4; Galatas 3:11.

"Por la FE Abel.... alcanzó testimonio de que era JUSTO" Hebreos
11:4

Abraham "CREYO a Jehová, y le fue contado por JUSTICIA" Genesis
15:6

"David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye
JUSTICIA SIN OBRAS" Romanos 4:6

Ahora veamos que la fe "no eliminaba" el deber de obedecer la ley de
Dios.

"por cuanto OYO Abraham mi voz, y GUARDO mi precepto, mis
mandamientos, mis estatutos y mis leyes" Genesis 26:5

"LA LEY de Jehová ES PERFECTA, que convierte el alma"

"LOS MANDAMIENTOS de Jehová son rectos, que ALEGRAN EL
CORAZON"

"En GUARDARLOS hay grande galardón" Salmo 19:7, 8, 11.

Asi que los que se perdieron entonces como los que se pierdan ahora
Seran "los que dependen de las obras de la ley" Galatas 3:10

La FE no es algo nuevo, solo que muchos no la ejercieron y se
perdieron, ya que siguieron solo la "letra" de la LEY, y no
el "espiritu" de la LEY, pues la LEY es "santa" "espiritual" "buena"
etc. Romanos 7:12, 14, 16.

"A NOSOTROS se nos ha anunciado la BUENA NUEVA, COMO A
ELLOS; pero NO LES APROVECHO el oír la palabra, POR NO IR
ACOMPANIADA DE FE" HEBREOS 4:2

Obedecer la LEY sin ser salvos por la FE nos lleva a la maldicion.

Un salvo por la FE, con gusto y sin esfuerzo propio, vivira de acuerdo
a la LEY de Dios. No para salvarse, sino porque ya es salvo.

Seguimos pendientes con relacion a si la fe puede ser de la ley, ya
que "la ley no es de fe" Galatas 3:12

BENDICIONES.

Atte. Marecelino.

Perdon por repetir, pero es para corregir el parrafo # 4.

paz a usted realmente el tener en nuestra mente y corazòn los mandamientos de Dios y su ley es porque interiormente nuestro corazòn se inclina por la verdad, el sàbado realmente sigue vigente como el sèptimo dìa de la semana, siendo asì el dìa que debemos observar y descansar ya que al observarlo lo estamos haciendo para el Señor. la carta a los romanos 14:6 dice: " el que hace caso del dìa lo hace para el Señor, y que no hace caso del dìa no lo hace para el Señor" asì vemos que cuando descansamos el sèptimo dìa, sàbado lo hacemos para el Señor el sàbado es una señal entre los fieles y Dios pero tambìen es necesario conocer la doctrina de Dios para poder conservar la salvaciòn no soy adventista, pero si reposos el dìa sàbado, bendiciones

paz a usted realmente el tener en nuestra mente y corazòn los mandamientos de Dios y su ley es porque interiormente nuestro corazòn se inclina por la verdad, el sàbado realmente sigue vigente como el sèptimo dìa de la semana, siendo asì el dìa que debemos observar y descansar ya que al observarlo lo estamos haciendo para el Señor. la carta a los romanos 14:6 dice: " el que hace caso del dìa lo hace para el Señor, y que no hace caso del dìa no lo hace para el Señor" asì vemos que cuando descansamos el sèptimo dìa, sàbado lo hacemos para el Señor el sàbado es una señal entre los fieles y Dios pero tambìen es necesario conocer la doctrina de Dios para poder conservar la salvaciòn no soy adventista, pero si reposos el dìa sàbado, bendiciones

Asistes a la IDSD o a la IBSD? o a cual?

.... EN LA BIBLIA DICE QUE HAY QUE TENER UN DIA DE ADORACION Y ESE ES EL SABADO EN EL CASO DE USTEDES

EN MI RELIGION GUARDAMOS EL DOMINGO PORQUE ESE FUE EL DIA DE LA RESURECCION DE JESUCRISTO

Los Santos de los Ultimos Dias no se basan en sus practicas de adoracion en un analisis de la historia primitiva (antigua) Cristiana, .....

.... los Santos siguen la guia de un profeta viviente.

.

Analina:

Solicite de ti los textos Biblicos que comprueben que el domingo es el dia de guardar u observar o del Senior.

Dices muchas cosas menos lo que te pedi. Que lastima que no tengas respaldo BBLICO para tu creencia y practica "dominical" y que te hayas unido a una agrupacion que contradice a la BIBLIA, dandole mas importancia a los acuerdos de un grupo de lideres de tu iglesia y a lo que ustedes llaman
"un profeta viviente"

No estoy en contra de que pueda haber profetas en nuestros dias, pues los dones del Espiritu Santo estan en vigencia. Pero cualquier profeta actual no debe contradecir lo que Dios ya ha establecido previamente.

Y como tu sabes el septimo dia que corresponde con el sabado actual,

Es un dia BENDITO y SANTIFICADO Genesis 2:1-3

Dios le llama MI DIA SANTO Isaias 58:13

En el nuevo pacto no hay mandamiento con respecto al domingo.

Te invito a ser LEAL al Dios verdadero y a su palabra [LA BIBLIA] y no a los CONVENIOS de tu iglesia. Pues si sigues asi, es lo mismo que pertenecer a la ICAR, la cual tambien se basa mucho en sus concilios, mas que en LA BIBLIA.

BENDICIONES.

Si la fe fuera de la ley,

y sabemos que la salvación es por medio de la fe, entonces la salvación seria por la ley. Y la Biblia dice: ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él. Romanos 3:20, pues, el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:28.

Pablo no habría dicho: Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Galatas 3:25. No tendría caso decir eso,

si Pablo también pensara que la fe es de la ley.

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
¿Por qué Pablo hace distinción entre estas dos leyes?

Si Pablo creyera que la fe es de la ley, nunca hubiera dicho eso.

Porque ignorando la justicia de Dios (la que es por la fe), y procurando establecer la suya propia (la que es por la ley), no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:3-4.
Aquí Pablo hace referencia a dos justicias la de la ley y la de la fe. Pablo no haría eso,

si creyera que la fe es de la ley.

¿porque tendríamos que esperar a que la fe fuese revelada?

Le puedo seguir con toda la palabra de Dios y tu pregunta la contradice toda.

Bendiciones.

.

E LAND:

Veo y valoro tu esfuerzo por demostrar que la FE no es de la LEY.
Yo no he dicho en ningun momento que la fe sea don de la ley, ni que la ley sea autora de la fe. Si revisas bien mis posts notaras que reconosco lo que la Biblia dice; que Jesus es el "autor y consumador de la fe" Hebreos 12:2

Sin embargo al leer la biblia yo puedo ver que la FE SI ES DE LA LEY.
En su momento te dire y mostrare con las Sagradas Escrituras el por que.

El hecho de que Pablo hable de "aquella fe que iba a ser revelada" Galatas 3:23, no significa por ningun motivo que bajo el antiguo pacto la salvacion fuese "por las obras de la ley".

Veamos el texto de Romanos 10:3, 4

a) Porque IGNORANDO la justicia de Dios,
b) y procurando establecer LA SUYA PROPIA,
c) no se han sujetado a LA JUSTICIA DE DIOS;
d) porque EL FIN de la ley ES CRISTO,
e) PARA JUSTICIA a todo aquel que CREE.

Aqui te comento lo que yo entiendo del texto, compara los incisos.

a) El problema de Israel fue pasar por alto [ignorando] la justicia de Dios

b) Quisieron establecer SU justicia [la suya propia]

c) No se sujetaron a "la justicia de Dios" ("La ley de justicia" Romanos 9:31)

d) El proposito [fin] de la LEY o ayo de justicia es conducirnos a Cristo.

e) Cristo nuestra justicia, solo se alcanza por FE [aquel que CREE]

Ahora veamos algo del contexto:

"mas Israel, que iba tras una LEY DE JUSTICIA, NO LA ALCANZO.
¿Por qué? Porque IBAN tras ella NO POR FE, sino COMO POR OBRAS de la ley, pues TROPEZARON en la PIEDRA de tropiezo, Romanos 9:31, 32

1- Asi pues, la ley de Dios es una ley de justicia asi como Cristo es justicia.

2- Aunque iban tras esta ley, no alcanzaron la justicia, porque no lo
hicieron por FE, pero no porque no existiera la fe, sino que ellos la pasaron
por alto. Lo hicieron "como por obras"

3- Asi que el problema que se ve es que siguieron su PROPIO metodo o sea su
justicia propia (obras).

BENDICIONES.

E LAND:

Veo y valoro tu esfuerzo por demostrar que la FE no es de la LEY.
Yo no he dicho en ningun momento que la fe sea don de la ley, ni que la ley sea autora de la fe. Si revisas bien mis posts notaras que reconosco lo que la Biblia dice; que Jesus es el "autor y consumador de la fe" Hebreos 12:2

Sin embargo al leer la biblia yo puedo ver que la FE SI ES DE LA LEY.
En su momento te dire y mostrare con las Sagradas Escrituras el por que.

El hecho de que Pablo hable de "aquella fe que iba a ser revelada" Galatas 3:23, no significa por ningun motivo que bajo el antiguo pacto la salvacion fuese "por las obras de la ley".

Veamos el texto de Romanos 10:3, 4

a) Porque IGNORANDO la justicia de Dios,
b) y procurando establecer LA SUYA PROPIA,
c) no se han sujetado a LA JUSTICIA DE DIOS;
d) porque EL FIN de la ley ES CRISTO,
e) PARA JUSTICIA a todo aquel que CREE.

Aqui te comento lo que yo entiendo del texto, compara los incisos.

a) El problema de Israel fue pasar por alto [ignorando] la justicia de Dios

b) Quisieron establecer SU justicia [la suya propia]

c) No se sujetaron a "la justicia de Dios" ("La ley de justicia" Romanos 9:31)

d) El proposito [fin] de la LEY o ayo de justicia es conducirnos a Cristo.

e) Cristo nuestra justicia, solo se alcanza por FE [aquel que CREE]

Ahora veamos algo del contexto:

"mas Israel, que iba tras una LEY DE JUSTICIA, NO LA ALCANZO.
¿Por qué? Porque IBAN tras ella NO POR FE, sino COMO POR OBRAS de la ley, pues TROPEZARON en la PIEDRA de tropiezo, Romanos 9:31, 32

1- Asi pues, la ley de Dios es una ley de justicia asi como Cristo es justicia.

2- Aunque iban tras esta ley, no alcanzaron la justicia, porque no lo
hicieron por FE, pero no porque no existiera la fe, sino que ellos la pasaron
por alto. Lo hicieron "como por obras"

3- Asi que el problema que se ve es que siguieron su PROPIO metodo o sea su
justicia propia (obras).

BENDICIONES.

Yo no tengo que demostrar que la fe no es de la ley, el que tiene que demostrar que la fe “es” de la ley eres tú, ese es tu dicho.

Además tienes que demostrar también que la fe no elimina el deber de obedecer la ley, el adventismo siempre a dicho que un salvo por la fe debe de vivir de acuerdo a la ley, no para salvarse, sino porque ya es salvo, pero nunca prueban con la palabra de Dios la veracidad de lo que dicen.

Voy a dejar pendiente lo que me dices acerca de la justicia en Romanos, se haría muy largo el post.

El concepto adventista de fe en Dios y de justicia de Dios esta muy lejos de ser lo que la Biblia explica sobre tales cosas. Eso se ve solo con tus dichos “la fe es de la ley” y “la fe no elimina el deber de obedecer la ley”.

Y como se trata de edificar, voy a echarte una manita

Dices que al leer la Biblia tú puedes ver que la fe si es de la ley. ¿Por qué no lo demuestras?

Jesús dijo:

Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. Juan 11:25.

La vida eterna está exactamente ahí en la resurrección de Cristo, porque en ella está la justicia de Dios.

La base de nuestra fe, es el cumplimiento de la promesa hecha por Dios a Abraham.

4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
Romanos 4:17-25.

La fe que ha nosotros nos fue contada por justicia, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro.

Nuestra fe consiste en que creemos que El levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro. El cual fue entregado por nuestras transgresiones,

“Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACION”

Se nos justifica por la fe (por creer) que Dios lo levantó de los muertos y a nosotros juntamente con El.

15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 1 Corintios 15:14.

Porque eso testificamos de Dios, que El resucitó a Cristo. Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana.

Nuestra fe está fundada en el poder de Dios, y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.

Creemos que Dios está cumpliendo la promesa a Abraham al resucitar a Cristo de los muertos, así está fundamentada nuestra fe, en la resurrección. Y esa fe nos es contada por justicia.

2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Colosenses 2:12.

“RESUCITADOS CON EL, MEDIANTE LA FE EN EL PODER DE DIOS QUE LE LEVANTÒ DE LOS MUERTO”

Somos resucitados con El mediante la fe en su poder. Tenemos esa certeza y estamos convencidos en nuestro corazón que aunque no lo vemos, lo tenemos. Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.

Tu dices que la fe es de la ley, bueno, comienza por decirnos ¿a cuantos ha resucitado la ley?

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas 3:12

Como puedes ver en la ley no hay resurrección, por lo tanto no hay motivo para la fe. Por eso tu pregunta ¿podría la fe ser de la ley? me parece una tonta burla a la palabra de Dios.

4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.

Los herederos son los que resucitan juntamente con El, por haber muerto a la ley, siendo crucificados juntamente con El.

15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, “también por un hombre la resurrección de los muertos”.

15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 1Corintios 15:21-22.

Bendiciones.

Nota: estoy batallando mucho para entrar al foro.

había dejado pendiente lo de la justicia en Romanos 10.

Ya hablamos de aquella fe que iba a ser revelada, según Galatas 3:23. “Por medio de la resurrección”. Ahora veamos Romanos 10:3-4.

Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios. Romanos 10:3.

Para entender este versículo, primero se tiene que entender cual es la “justicia de Dios” que estaban ignorando.

¿Que dice la Biblia sobre la justicia de Dios?

Dice que Dios puso a “JESUCRISTO” como propiciación por medio de la fe en su sangre, “PARA MANIFESTAR SU JUSTICIA”, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados. Romanos 3:25.

Con la mira de “MANIFESTAR EN ESTE TIEMPO SU JUSTICIA”, a fin de que El sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. Romanos 3:28.

Jehová ha hecho notoria su salvación; “A VISTA DE LAS NACIONES HA DESCUBIERTO SU JUSTICIA”. Salmo 98:2.

La justicia de la ley es una y la justicia de Dios es otra, esta verdad muy pocos cristianos la comprenden. Voy a tratar de explicártela lo mas sencillo posible.

La justicia de la ley, es con respecto al pecado.

La justicia de Dios, es con respecto a Cristo.

“LA JUSTICIA DE LA LEY”.

La ley ya se cumplió, Cristo la cumplió, la justicia que exigía la ley era la muerte del pecador por no haber obedecido los mandamientos de parte de quien se comprometió a cumplirlos. Por no guardar el sábado, por no dar el diezmo, por todo lo que la ley especificaba que era pecado, la ira de Dios se derramó contra su Hijo hecho pecado. Y así se cumplió la ley, se hizo justicia. Se pagó el precio. Una ley ya cumplida ¿tiene vigencia? Esa pregunta la dejamos para otra ocasión, lo importante ahora es la justicia de Dios.

“LA JUSTICIA DE DIOS”.

El apóstol Pablo explica: que después de que se ejecutó la justicia de la ley, o “aparte de la justicia de la ley” se manifestó otra justicia.

Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la _”JUSTICIA DE DIOS”_ Romanos 3:21

Y que en evangelio esta justicia _”LA JUSTICIA DE DIOS”_ se revela por fe y para fe: como está escrito. Mas el justo por la fe vivirá. Juan 1:17.

El evangelio es la vida, la muerte y la “resurrección” de Cristo. La Biblia dice que después de la muerte de Cristo, después de que se cumplió la ley (después de la justicia de la ley) hubo otro evento, ese evento sucedió al tercer día, “CRISTO RESUCITO”.

DIOS HIZO JUSTICIA CON RESPECTO A SU HIJO, EN UN ACTO JUSTO DE PARTE DE DIOS. LO RESUCITO. _”DIOS ACTUO EN JUSTICIA”_

Dios actuó en justicia conforme a una petición de su amado Hijo: “Yo te he glorificado en la tierra habiendo acabado la obra que me has dado que hiciese, y ahora, Padre “GLORIFICAME TU CERCA DE TI MISMO” con aquella gloria que Yo tenia contigo antes que el mundo fuese”.

En respuesta a esta oración “CRISTO FUE LEVANTADO DE ENTRE LOS MUERTOS POR LA GLORIA DEL PADRE” (Romanos 6:4) y “FUE RECIBIDO ARRIBA EN GLORIA” (1Timoteo 3:16). “JUSTICIA PURA DE PARTE DE DIOS”.

Esta actuación de Dios en “UN ACTO JUSTO” es al que llama el apóstol Pablo.
“_LA JUSTICIA DE DIOS_”. Debe conceptuarse como absoluta, es un atributo de justicia. No pude ser de otro modo. El actúa y actuará siempre en justicia, sea hacia Cristo, hacia los que están en Cristo o hacia aquellos finalmente impenitentes ya sea ángeles, demonios u hombres.

La justa actuación de Dios, hacia Cristo, levantándolo de entre los muertos y sentándolo como _EL HIJO DE DIOS_ en el puesto de absoluto honor y gloria.

“LA GLORIFICACION EN EL CIELO DEL HIJO QUE HABIA GLORIFICADO A SU PADRE EN LA TIERRA”.

A esto se refiere Pablo con el concepto. “_LA JUSTICIA DE DIOS_.

Volvamos al versículo Romanos 10:3.

Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios. Romanos 10:3.

Ignorando la justicia que Dios hizo con respecto a Jesús (no han querido aceptar el ser crucificados juntamente con Cristo, para ser sepultados juntamente con El y ser resucitados con El y así ser justificados por la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos), no han querido recibir la vida ofrecida por Dios, como Pablo explica a los Colosenses, os dio vida juntamente con El. Ellos querían establecer su propia justicia, la que es por las obras de la ley (y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como El nos ha mandado. Deuteronomio 6:25) de esa manera no se sujetan a la justicia de Dios.

Porque el fin de la ley es Cristo “para justicia” a todo aquel que cree. Romanos 10:4.

Todo aquel que cree, obtiene la justicia de la fe y ya no necesita esforzarse a obtener la justicia de la ley, entonces para justicia Cristo es el fin de la ley. En otras palabras, la justicia de Dios es el fin de la justicia de la ley.

Bendiciones.

Yo no tengo que demostrar que la fe no es de la ley, el que tiene que demostrar que la fe “es” de la ley eres tú, ese es tu dicho.

Además tienes que demostrar también que la fe no elimina el deber de obedecer la ley, el adventismo siempre a dicho que un salvo por la fe debe de vivir de acuerdo a la ley, no para salvarse, sino porque ya es salvo, pero nunca prueban con la palabra de Dios la veracidad de lo que dicen.

Voy a dejar pendiente lo que me dices acerca de la justicia en Romanos, se haría muy largo el post.

El concepto adventista de fe en Dios y de justicia de Dios esta muy lejos de ser lo que la Biblia explica sobre tales cosas. Eso se ve solo con tus dichos “la fe es de la ley” y “la fe no elimina el deber de obedecer la ley”.

Y como se trata de edificar, voy a echarte una manita

Dices que al leer la Biblia tú puedes ver que la fe si es de la ley. ¿Por qué no lo demuestras?

Jesús dijo:

Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto vivirá. Juan 11:25.

La vida eterna está exactamente ahí en la resurrección de Cristo, porque en ella está la justicia de Dios.

La base de nuestra fe, es el cumplimiento de la promesa hecha por Dios a Abraham.

4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
4:18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

4:25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
Romanos 4:17-25.

La fe que ha nosotros nos fue contada por justicia, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro.

Nuestra fe consiste en que creemos que El levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro. El cual fue entregado por nuestras transgresiones,

“Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACION”

Se nos justifica por la fe (por creer) que Dios lo levantó de los muertos y a nosotros juntamente con El.

15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 1 Corintios 15:14.

Porque eso testificamos de Dios, que El resucitó a Cristo. Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana.

Nuestra fe está fundada en el poder de Dios, y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.

Creemos que Dios está cumpliendo la promesa a Abraham al resucitar a Cristo de los muertos, así está fundamentada nuestra fe, en la resurrección. Y esa fe nos es contada por justicia.

2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Colosenses 2:12.

“RESUCITADOS CON EL, MEDIANTE LA FE EN EL PODER DE DIOS QUE LE LEVANTÒ DE LOS MUERTO”

Somos resucitados con El mediante la fe en su poder. Tenemos esa certeza y estamos convencidos en nuestro corazón que aunque no lo vemos, lo tenemos. Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1.

Tu dices que la fe es de la ley, bueno, comienza por decirnos ¿a cuantos ha resucitado la ley?

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas 3:12

Como puedes ver en la ley no hay resurrección, por lo tanto no hay motivo para la fe. Por eso tu pregunta ¿podría la fe ser de la ley? me parece una tonta burla a la palabra de Dios.

4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.

Los herederos son los que resucitan juntamente con El, por haber muerto a la ley, siendo crucificados juntamente con El.

15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, “también por un hombre la resurrección de los muertos”.

15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 1Corintios 15:21-22.

Bendiciones.

Nota: estoy batallando mucho para entrar al foro.

E LAND:

Saludos.

Tengo la impresion que no atiendes con detenimiento a mis escitos, ya que pasaste por alto mis posts anteriores.

Bueno aqui mencionas que no se puede probar con la Biblia que un salvo debe obedecer la ley de Dios.

Si lees con atencion el post# 550, alli queda demostrado que los verdaderos hijos de Dios en el antiguo testamento, aun cuando eran personas que vivian por la FE, tal como todo justo lo debe hacer, detodos modos ellos vivian en
armonia con la ley de Dios.

Entonces asi como ellos, los Cristianos que tambien vivimos por la FE para salvacion, no tenemos por que desechar los requerimientos de Dios, expresados en su Ley y magnificados aun mas por jesucristo.

Claro que la LEY contenia cosas que apuntaban exclusivamente a Jesus y estas EL y solo EL debia cumplirlas:

'Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras LO QUE DE EL decían" Lucas 24:27.

"era necesario que se cumpliese todo LO QUE ESTA ESCRITO DE MI en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos". Lucas 24:44.

Sin embargo hay ciertos aspectos de la ley que siguen en vigencia sobre todo los de caracter moral. Los cuales aunque cristo vivio en armonia con ellos, no era necesario eliminarlos, sino por el contrario magnificarlos. Ejemplos:

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" Mateo 5:27, 28

"Si en verdad cumplís la LEY real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, BIEN HACEIS" Santiago 2:8

Como podemos ver Santiago ya bajo el nuevo pacto sigue aceptando que esta bien amar al projimo como lo indica la LEY. El no dice como tu mencionaste en algun post a otro forista que este asunto de amar al projimo es una "obra" de la LEY.

"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra". Efesios 6:1-3

Aqui Pablo cita un mandato de la ley, lo cual seria innecesario, si la Ley hubiera sido anulada en su totalidad.

"sabemos que la LEY es buena, si uno la usa legítimamente" 1 Timoteo 1:8

Por que tenia Pablo que USAR algo que segun tu ya caduco??

"porque por medio de la LEY es el conocimiento del pecado" Romanos 3:20

Como puede la ley hacernos conocer el pecado si esta ley ya fue anulada??

Yo mas bien creo que "La ley de Jehová es perfecta" Salmo 19:7
Tan perfecta que aun sigue diciendo lo que es pecado y como ella no nos puede justificar ni salvar, entonces ella nos sirve de ayo para llevarnos por la FE al unico que nos puede dar la salvacion Cristo Jesus.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Y sabéis que él [Cristo] apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. Todo aquel que permanece en él, no peca...
1 Juan 3:4-6

Continuare si Dios permite.

BENDICIONES.

Eland me gustaria saber cual es tu problema para ser mas breve
me gustaria contestar y decirte porque no creo como tu pero cuando se presentan los argumentos cpomo lo haces, no creo serio ni honesto discutir asi....creo que siempre es preferible ir analizando los diferentes textos para llegar a su verdadero significado...de otra forma es imposible analizar y entender correctamente los textos....cuandco uno presenta una andanada de textos paRA contradecir lo que otro dice, no creo que se esta buscando la verdad sino mas bien parece una competencia por ver quien presenta mas textos....de todas formas gracias por participar y que Dios te bendiga

Eland me gustaria saber cual es tu problema para ser mas breve
me gustaria contestar y decirte porque no creo como tu pero cuando se presentan los argumentos cpomo lo haces, no creo serio ni honesto discutir asi....creo que siempre es preferible ir analizando los diferentes textos para llegar a su verdadero significado...de otra forma es imposible analizar y entender correctamente los textos....cuandco uno presenta una andanada de textos paRA contradecir lo que otro dice, no creo que se esta buscando la verdad sino mas bien parece una competencia por ver quien presenta mas textos....de todas formas gracias por participar y que Dios te bendiga

Hola Valdense, me dio gusto ver tu contestación, que bueno que me contestas, aunque sea para decirme que sea breve, voy a ser lo mas breve posible.

La Biblia dice:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos. Romanos 7:6.

Libres de la ley, por consecuencia, no tenemos que guardar el sábado.

Así, o mas breve.

Bendiciones.

Nota: el deseo de mi corazón es que entiendas ese versículo, medítalo Valdense

E LAND:

Saludos.

Tengo la impresion que no atiendes con detenimiento a mis escitos, ya que pasaste por alto mis posts anteriores.

Bueno aqui mencionas que no se puede probar con la Biblia que un salvo debe obedecer la ley de Dios.

Si lees con atencion el post# 550, alli queda demostrado que los verdaderos hijos de Dios en el antiguo testamento, aun cuando eran personas que vivian por la FE, tal como todo justo lo debe hacer, detodos modos ellos vivian en
armonia con la ley de Dios.

Entonces asi como ellos, los Cristianos que tambien vivimos por la FE para salvacion, no tenemos por que desechar los requerimientos de Dios, expresados en su Ley y magnificados aun mas por jesucristo.

Claro que la LEY contenia cosas que apuntaban exclusivamente a Jesus y estas EL y solo EL debia cumplirlas:

'Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras LO QUE DE EL decían" Lucas 24:27.

"era necesario que se cumpliese todo LO QUE ESTA ESCRITO DE MI en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos". Lucas 24:44.

Sin embargo hay ciertos aspectos de la ley que siguen en vigencia sobre todo los de caracter moral. Los cuales aunque cristo vivio en armonia con ellos, no era necesario eliminarlos, sino por el contrario magnificarlos. Ejemplos:

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" Mateo 5:27, 28

"Si en verdad cumplís la LEY real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, BIEN HACEIS" Santiago 2:8

Como podemos ver Santiago ya bajo el nuevo pacto sigue aceptando que esta bien amar al projimo como lo indica la LEY. El no dice como tu mencionaste en algun post a otro forista que este asunto de amar al projimo es una "obra" de la LEY.

"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra". Efesios 6:1-3

Aqui Pablo cita un mandato de la ley, lo cual seria innecesario, si la Ley hubiera sido anulada en su totalidad.

"sabemos que la LEY es buena, si uno la usa legítimamente" 1 Timoteo 1:8

Por que tenia Pablo que USAR algo que segun tu ya caduco??

"porque por medio de la LEY es el conocimiento del pecado" Romanos 3:20

Como puede la ley hacernos conocer el pecado si esta ley ya fue anulada??

Yo mas bien creo que "La ley de Jehová es perfecta" Salmo 19:7
Tan perfecta que aun sigue diciendo lo que es pecado y como ella no nos puede justificar ni salvar, entonces ella nos sirve de ayo para llevarnos por la FE al unico que nos puede dar la salvacion Cristo Jesus.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Y sabéis que él [Cristo] apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. Todo aquel que permanece en él, no peca...
1 Juan 3:4-6

Continuare si Dios permite.

BENDICIONES.

Si leo con detenimiento tus escritos, pero veo en ellos muy mala interpretación de las escrituras, veo que no eres realista y razonas muy pero muy fuera de lo que esta escrito.

En tu aporte 550 en donde dices que queda demostrado que todo justo debe vivir en armonía con la ley, la misma escritura dice: que no hay justo, ni aun uno, entonces, ¿de donde agarras los justos que viven en armonía con la ley? si no hay ni uno solo.

En tu mismo post 550 dices:

“Obedecer la LEY sin ser salvos por la FE nos lleva a la maldición”

Y antes nos había dicho que la fe es de la ley, ahora ya no, ahora primero tienes que ser salvo por la fe y vivir de acuerdo con la ley, sino eres maldito. Que incongruencia.

Cuando la Biblia dice:

“Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas” Deuteronomio 27:26.

Sin hacer ninguna referencia a la fe. Pero tú ya le agregaste la fe.

No comprendes que ese es un decreto de Dios: Dios decretó que era maldito el que no confirmara las palabras de esa ley para hacerlas, y tú le agregas a ese decreto la fe.

Ten cuidado Marcelino, en la Biblia hay una advertencia muy en serio, Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre el las plagas que están escritas en este libro (Apocalipsis 22:18). Por mi parte yo tomaría muy en serio esta advertencia y no agregaría a los decretos de Dios cosa alguna.

Marcelino, Cristo no vino a abrogar la ley ni a magnificarla, el vino a cumplirla, El trajo su ley consigo para establecer justicia, el vino a revelarnos la fe, El es su autor y su consumador. Hubo un cambio de ley y hubo cambio de sacerdocio, esa ley magnificada como le llamas, no es una ley magnificada es un nuevo régimen.

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Los que ahora vivimos bajo el régimen del Espíritu, estamos “LIBRES DE LA LEY”. Por haber muerto a ella, crucificados juntamente con Cristo.

La ley es: “UN MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACION”. 2 Corintios 3:7.

En ese ministerio de muerte y de condenación no hay fe, ni hay salvación. Porque dice, el alma que pecare esa morirá, y maldito todo aquel que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas.

Cuando logres entender eso, entonces vas a entender lo equivocado que estas. Por lo pronto, estas ciego a eso, porque tienes un velo, pero cuando Cristo quite el velo, entonces conocerás que Cristo fue puesto por luz de las naciones. El problema es que vas semana tras semana a la cátedra de Moisés, y cuando se lee a Moisés el velo esta puesto sobre el corazón.

Bendiciones.

A propósito de no leer detenidamente los post, no has refutado los míos 555 y 556, donde te doy los argumentos de porque la fe no es de la ley, y donde te explico la diferencia de la justicia de Dios y la justicia de la ley, referente a lo que tu me decías de Romanos 10:3-4.