Un estudio amigable sobre el Sabado

Re: Un estudio amigable sobre el Sabado

Analina:

La biblia no dice lo que tu afirmas en estas decalraciones.

Pero si asi fuera , has favor de dar las referncias Biblicas.

BENDICIONES.

hermano si en la biblia no dice que devemos recordar a dios y guardar sus mandamientos que el nos ha dado y santificar un dia para el no se que libro esta usted leyendo en toda la biblia dice eso aunque en otras palabras pero es obvio que no uso el mismo vocabulario que se usaba en esa epoca ya le mando las citas...

Estimado E Land..

Te envio un saludo fraternal en el amor de Yashua.
Primero que todo,Te aclaro estimado hermano que no soy sectario porque no estoy involucrado con ningun grupo religioso ni promoviendo ningun tipo de proseliitismo, asi que por el hecho de observar las Leyes del Eterno creo no tienes nigun derecho de tildarme como sectario ..No te estoy juzgando porque no conozco tu corazon y tambien espero que no me juzgues de sectario sin conocerme..

E LAnd...En segundo lugar...Tambien Pablo dijo que en la LEY de Dios se delitaba y que EL MANDAMIENTO DE DIOS ES BUENO Y SANTO...
Solamente quiero decirte que segun tus planteamientos, Pablo contradice lo el ETERNO Y SUS PROFETAS han dicho. Si no estamos obligados a guardar el sabado, TAMPOCO ESTAMOS OBLIGADOS A OBEDECER LOS OTROS MANDAMIENTOS. LOS MANDAMIENTOS DEL ETERNO dados a su pueblo NADIE PERO NADIE tiene la autoridad de enmendarlos ni de modificarlos ..
Este tema ya esta bastante trillado y No vamos a llegar a ningun acuerdo asi que dejemos que sea DIOS Y SU PALABRA quien decidan

Dios prospere tu camino

¡BENDICIONES!

Eland por eso es que no me gusta a veces responderte, te la vives saltando de un tema y texto a otro.....y no contestas ni tratas de responder cuando te refutan....Por ejemplo hace poco hacias escandalo apoyando a un hermano
que argumentaba que Abraham no habia vivido bajo los diez mandamientos porque de otra forma no habria buscado sacrificar a Isaac...cuando vistes que esa idea fue rebatida en forma contundente te saltaste a otro punto y ahora haces de nuevo lo mismo...de esta manera para que te contesto???

A mi no me has refutado nada, y el único argumento que me has dado es: “te guste o no te guste, Dios escribió el decálogo en mi corazón”. Esto es según tu un argumento contundente.

Lo que tu estas buscando es tener motivos para safarte del debate que tu mismo abriste, pero no hay problema solo tienes que decir lo que realmente sucede, no tengo argumentos para sostener mis mentiras de que Dios grabó el decálogo en mi corazón y ya. No puedo comprobar lo contrario a lo que dice el apóstol Pablo.

“Pero ahora estamos libres de la ley”, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:4-6.

Dice el apóstol: “ESTAMOS LIBRES DE LA LEY”

Compruébanos que no valdense, compruébanos con la palabra de Dios que no, que no estamos libres de la ley, que tenemos el decálogo escrito en el corazón y que debemos de guardar el sábado.

Bendiciones.

ELAND un foro es un lugar donde se presentan diferentes posiciones
y eso es aceptable...solo que te invito a hacerlo en forma amigable
te cuesta mucho ser amigable? o crees que no puedes serlo con alguien que piensa diferente a ti?????....
Sobre el ayo, al que sse refiere Pablo, el cual el dice que es la ley
La ley eran todos los libros de Moises.....y mas bien todo el antiguo testamento...Segun tu razonamiento dejamos afuera tambien los dos mas grandes mandamientos???: Amaras a Dios por sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo???? estos tambien son parte de la ley

AQUI CONTESTO TU POST # 502

Hno Elg tu razonamiento pareciera logico...Pero estarias diciendo que Saul, David, Elias, y todo el pueblo de Israel nunca estuvieron obligados a obedecer los 10 mandamientos acuerdate que ellos mataron no una vez sino muchas y a veces miles de veces y muchas de estas veces bajo ORDENES DIRECTAS DE DIOS y tu ni nadie puede negarme que debian obedecer los 10 mandamientos

AQUI CONTESTE TU POST #499, EN QUE APOYABAS EL POST #498 en vez de contestar las dos veces eland cambiaste de texto y de tema

hermano si en la biblia no dice que devemos recordar a dios y guardar sus mandamientos que el nos ha dado y santificar un dia para el

no se que libro esta usted leyendo en toda la biblia dice eso

aunque en otras palabras pero es obvio que no uso el mismo vocabulario que se usaba en esa epoca

ya le mando las citas...

Analina:

Sigo esperando las citas Biblicas respecto a que el domingo es el dia que se debe guardar.

BENDICIONES.

hola valdense como estas espero que bien en jeremias 17:21-27, nos dice claramente que devenos observar el dia de reposo, Jesucristo no vino para abrogar la ley y los profetas si no para cumplir esa ley y mostrarnos un camino mas excelente es cierto que en ocasiones tropezamos y si hablamos de cumplir con el mandamiento del dia de reposo, creo muchos incluyendome estariamos bajo este pecado pero lo importante dedicarle un dia al señor es especial para mi el dia domingo porque es dia en el que el resucito para los judios el sabado es especial porque nuestro padre celestial descanso de su obra al crear la tierra pero en realidad hermanito no creo que sea mas importante el dia en que se guarde (sabado, domingo etc.) considero mas importante la adoracion que el señor nos pide al guardar un dia especial para el, jesucristro en lucas 6: 1-10, enseño que el es el señor del dia de reposo, si guardas el sabado como dia de reposo hazlo con todo tu corazon mente y fuerzas recuerda siempre al señor en ese dia que el mismo a pedido que guardemos para el (pocas cosas son las que el nos pide) el dia de reposo es como un dia especial para el. en el cual tenemos la oportunidad de apartanos del mundo que nos rodea de la universidad del trabajo de las labores del hogar (limpiar, hacer mercado) porque el desea que en ese dia que le consagramos nos hacerquemos mas a el y a nuestras familias en mi casa pocos son los dias en los que nos vemos porque todos trabajamos y estudiamos y salidos temprano para llegar tarde a veces a las once de la noche, y el dia domingo gracias a Dios mi mama nos a enseñado desde pequeños que es un dia para estar en casa ir a nuestra iglesia y compartir con nuestro seres queridos visito a mi abuelita que esta sola y preparamos las noches de hogar me alegra que apartemos este dia para estudiar las escrituras eso es lo importante y en lo personal no creo que el hecho que sea domingo o sabado les de un punto a favor de una religion o de otra. en la igleisa de jesucristo de los santos de los ultimos dias estuvimos comentando este tema entre todos los miembros aqui te envio lo que se hablo beshos recuerda la oracion es la fuente de la sabiduria

los otros comentarios estan

enhttp://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=mormones&message.id=388

beshos cuidate

Hola nuevamente...

Pues estuve un poco ocupada y un poco indispuesta por una gripe ...que no se la deseo a nadie... pero aqui estoy de nuevo...

Estuve buscando una buenisima explicacion acerca del Dia de Reposo... algo que si no me acuerdo mal... tenia que ver con Constantino... y ademas con la epoca de la Revolucion Francesa (Si es que mi disco no se me rayo...) con el cambio de calendario etc... pero no le he encontrado aun.

Por otro lado... aqui esta algo que te puede enseñar como es que nosotros vemos al Dia de Reposo... y lo importante que es en nuestras vidas...

--------------------------------------------------------------------------------

Los Santos de los Ultimos Dias no se basan en sus practicas de adoracion en un analisis de la historia primitiva (antigua) Cristiana, o de los comentarios de los eruditos en los comentarios Biblicos, aunque estos recursos pueden confirmar las enseñanzas de la Iglesia. En vez, los Santos siguen la guia de un profeta viviente. Sin embargo, parece estar claro que las practicas SUD en observar el dia de descanso y adoracion en Domingo - como la mayoria del mundo Cristiano - es consistente con la practica primitiva de la cual tenemos un registro.

Interesantemente, sin embargo, el aspecto mas importante del Dia de Reposo para los SUD es la adoracion, y no el dia en el cual se hace. La mayoria de la adoracion de los SUD ocurre en los Domingos. Las Autoridades Generales , quienes viajan a menudo a conferencias y asignaciones en Domingo, hacen ayuno y reciben el sacramento cada Jueves. Las ramas en Israel lo hacen el Sabado. Las ramas en los paises musulmanes, tales como Egipto, se reunen en Viernes, el dia santo Musulman. Un relato de la Iglesia en Israel:

Jerusalen es la casa a tres religiones mayores: Judaismo, Cristiandad, y Islam. Ninguno de estos comparte el mismo dia de adoracion. Islam reconoce el dia Veirnes como el dia santo, Judismo celebra el dia de Sabbath en Sabado, mientras la Cristiandad generalmente se adhiere a el dia Domingo para adorar. Estas diferencias ponen retos significantes en las vidas de los Santos que viven en la Tierra Santa, y David Galbraith puso preguntas en cuanto a este asunto al Presidente Lee durante la visita del profeta en Jerusalen [Septiembre 1972].

Despues de la visita del Presidente Lee, el presidente David Galbraith escribio una carta a la Primera Presidencia donde ahi resaltaba cuatro preocupaciones mayores y formalmente recomendo que el dia de adoracion para los Santos de los Ultimos Dias en la Tierra Santa fueran cambiados. Las cuatro preocupaciones es como sigue: Primero, los Judios, la transportacion publica cesa el Sabado, las tiendas o lugares de entretenimiento estan cerradas, y en las calles de Jerusalen las calles estan llenas de familias que van a sus sinagogas. Segundo, Domingo por otra parte, es un dia de trabajo normal. Aquellos que atienden las Universidades tienen clases, muchos de los niños tienen escuela, y , de hecho, todos excepto aquellos en cuerpos diplomaticaos tienen otras obligaciones en ese dia. Tercero, los miembros que estan esparcidos a traves del pais, y la mayoria que se atiene a la transportacion publica. Seria imposible tener los servicios tarde por la tarde o de noche en Domingo. Cuarto, los miembros de la Iglesia han estado teniendo sus reuniones en el Sabbath Judio en vez de Domingo por algun tiempo por lo menos con la aprobacion implicita de la mision.
Dos meses despues el Presidente Harold B. Lee visito la Tierra Santa, el autorizo al Presidente David Galbraith a conducir los servicios de adoracion en Israel el dia de Sabbath Judio (Sabado). Esta autorizacion es fechada el dia 20 de Noviembre de 1972. Esta decision en Israel sirvio como un presedente a incluir la observacion del dia Viernes un dia de adoracion en los paises primordialmente con poblaciones Islamicas, tales como Egipto y Jordania.

Claramente, el Señor esta mas concernido en que Su gente lo adore a El regualrmente, y que pongan a unlado un dia para dedicarselo a El. El no desea que nosotros contendamos acerca de este asunto trivial como un dia dedicado a su adoracion. (Vease 3Nefi 11:29-30, Col. 2:16)

Los Cristianos antiguos escogieron un dia nuevo de sabbath, parcialmente para separarse ellos mismos de las raices Judias, y para hacerlo claro que el convenio de gracia Cristiano era un nuevo convenio o testamento de la ley Mosaica.

La Iglesia moderna, guiada por profetas y apostoles, ni busca contencion con otros sobre la manera "apropiada" del dia de adoracion; si no que, invitan a todos a adorar y venir a Cristo. Esto se intenta hacerse en el dia del cual se acuerde mejor con las practicas y patrones de la cultura en las cuales ellos se encuentran.

ANALINA ENTIENDO QUE UDS SE BASAN EN LO QUE DIGA UN PROFETA VIVI (COMO LO LLAMAS TU) EL PROBLEMA CON ESO ES QUE COMO OCURRE CON TODAS LAS DENOMINACIONES QUE TIENEN O UN PROFETA O UN INTERPRETE INFALIBLE DE LA BIBLIA (LOS CATOLICOS) AL FINAL TERMINAN CREYENDOLE MAS AL PROFETA QUE A LA BIBLIA,,,,YO SOY PROTESTANTE, ABRAZE EL PRINCIPIO PROTESTANTE QUE DICE ""LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA ES LA UNICA REGLA DE FE"" MUESTRAME TU UN SOLO VERSO EN LA BIBLIA QUE DEMUESTRE QUE EL SABADO FUE CAMBIADO POR EL DGO...Y YA TE APOYARE..PERO NO ACEPTO LA PALABRA DE TUS PROFETAS,,,YO SOLO CREO EN LA BIBLIA......COMO DATO INTERESANTE: EXISTE UN GRUPO DE MORMONES QUE SIGUEN LA ENSENANZA DE UN HOMBRE QUE ENSENO QUE EL FUE EL PROFETA ELEGIDO POR JOSE SMITH PARA REEMPLAZARLO, PERO QUE LA IGLESIA LE ROBO EL LUGAR Y PUSO A BIRGMAN YOUNG ESTE GRUPO OBSERVA EL SABADO..ELLOS ESTAN EN SALT LAKE SEGUN ENTIENDO...AUNQUE TAMBIEN EXISTEN ALGUNOS EN HONDURAS.. Y NO SE DONDE MAS

Valdense: saludos.

Lo dicho, estas tratando de cambiar el tema, comenzando un enredo de dimes y diretes, no ha habido de tu parte ninguna refutación seria solo tratas de enredar las cosas para encubrir tu mentira de que Dios grabó en el corazón el decálogo.

Según tu, estas son tus refutaciones:

ELAND un foro es un lugar donde se presentan diferentes posiciones
y eso es aceptable...solo que te invito a hacerlo en forma amigable
te cuesta mucho ser amigable? o crees que no puedes serlo con alguien que piensa diferente a ti?????....
Sobre el ayo, al que sse refiere Pablo, el cual el dice que es la ley
La ley eran todos los libros de Moises.....y mas bien todo el antiguo testamento...Segun tu razonamiento dejamos afuera tambien los dos mas grandes mandamientos???: Amaras a Dios por sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo???? estos tambien son parte de la ley

Dices que yo estoy dejando fuera los dos mandamientos en que se resume la ley.

Con esto solo tratas de enredar las cosas, pues cuando se habla de la ley se habla de esos mandamientos como te lo explico en el aporte 508, en donde desenredé tu embrollo.

El siguiente:

Hno Elg tu razonamiento pareciera logico...Pero estarias diciendo que Saul, David, Elias, y todo el pueblo de Israel nunca estuvieron obligados a obedecer los 10 mandamientos acuerdate que ellos mataron no una vez sino muchas y a veces miles de veces y muchas de estas veces bajo ORDENES DIRECTAS DE DIOS y tu ni nadie puede negarme que debian obedecer los 10 mandamientos

Según tu con esto estas refutando a elg y a mi.

Fijate bien valdense, lee bien el aporte de elg. El està hablando de que Abraham no tenia conocimiento de la ley y tu estas refutando cosas que te estas imaginando que el dijo.el nunca dijo que Saul, David y Elias junto con todo el pueblo de Israel no estubieran obligados a obedecer los diez mandamientos.

En cuanto a matar por ordenes directas de Dios, la mismísima ley los obliga a ellos a convertirse en el instrumento por medio del cual Dios extermina el mal de en medio ellos.

Siempre fue con el mismo fin: “quitaras el mal de en medio de ti”

Deberías de leer la ley más detenidamente, mira, la ley dice:

Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá: así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.

Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte y lo hicieres morir, y lo colgareis de un madero.

No dejareis que su cuerpo pase la noche sobre el madero, porque maldito por Dios es el colgado: y no contaminaras tu tierra que Jehová te da por heredad. Deuteronomio 21:21-23.

Esto fue lo que esgrimieron los escribas y los fariseos, cuando le llevaron una mujer sorprendida en el acto de adulterio.

Le dijeron: en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tu, pues, ¿Qué dices?

Aun y que ellos mismos eran el instrumento para quitar de en medio el mal, tenían un mandamiento que dice: “no matarás”

Pero este no era el caso de Abraham con Isaac. No era para quitar de en medio el mal. Es por eso que elg, se refiere única y exclusivamente al mandamiento “no matarás”. Y tú estás refutando el que Dios los usaba como instrumento para quitar el mal de en medio.

¿También vas a cuestionar a Dios por usarlos como un instrumento?

De manera que tu supuesto argumento contundente que das, nada tiene que ver con lo escrito por elg.

Tus refutaciones, no son refutaciones, son enredos.

Bendiciones.

Tampoco a mi me gusta el tono en el que se te tiene que hablar, pero tu intransigencia a no querer darte cuenta de que no estamos de ningún modo bajo la ley, no deja otra manera de hablarte.

Lo que tu no has querido hacer, es darnos una explicación con suficiente respaldo bíblico, que nos aclare el porque un cristiano debe guardar la ley. Eso es exactamente tu responsabilidad por haber abierto el epígrafe. Tus únicas explicaciones en cuanto a eso han sido. Te guste o no te guste Dios grabó en mi corazón el decálogo, la otra que después dijiste fue. Ni tú ni nadie puede negarme que Saúl, David y Elías junto con todo el pueblo de Israel guardaran los diez mandamientos.

Estas han sido las explicaciones bíblicas que has dado y que tú les llamas contundentes.

Vino cajiga a dar según él concejos sobre el guardar la ley, se le explico que estaba equivocado y se fue a engañar gente a otro lado.

Vino henrylangas solo a decir que yo copio y pego lo que los teólogos modernos dicen. A, y que no le gusta que le llamen sectario.

Marcelinoc, se puso a cantinflear.

Y ninguno de ellos vino a exponer lo que se necesita para hacer un estudio bíblico amigable sobre el sábado.

Se necesitan las bases con suficiente soporte bíblico que nos demuestre que el cristiano debe de guardar la ley.

Por que no empiezas por aclarar que el apóstol Pablo está equivocado cuando dice:

“Pero ahora estamos libres de la ley”, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:4-6.

Compruébanos que no valdense, compruébanos con la palabra de Dios que no, que no estamos libres de la ley, que tenemos el decálogo escrito en el corazón y que debemos de guardar el sábado.

El apóstol Pablo también dice a los romanos: porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

“no estáis bajo la ley” ¿vas a demostrarnos lo contrario? ¿Podrás?

Eso es lo que debes de hacer valdense y no andar enredando todo.

Bendiciones.

aMIGO ELAND me encantaria bastante que fueras mas breve me cansan las vanas repeticiones:

Con referencia a la ley: Los judios cuando hablaban de LA LEY se referian a todos los libros de Moises....y la unica forma de entenderlo correctamente es entendiendolo de esta forma... a menos que la biblia de alguna manera nos muestre que debieramos interpretarlo diferente...Por lo que te guste o no...eliminar la ley incluye eliminar.. todo lo que escribio Moises..Incluyendo los mandatos que mencionabamos...TE GUSTE O NO

Y con referencia a lo escrito por el hermano ELG...el referia lo sucedido con Isaac para demostrar que Abraham no debia observar los dies mandamientos...incluyendo especificamente ""no matar"" respeto a ELG pero esto me parece un desproposito....Y lo que hice fue mencionar que al igual que Abraham, David, Elias y otros fueron ordenados a matar..y no hay duda de que ellos tenian obligacion de observar los 10 mandamientos...y esto claramente elimina el argumento de ELG Si crees que esto que te digo no es biblico...entonces usamos diferentes biblias

Tampoco a mi me gusta el tono en el que se te tiene que hablar, pero tu intransigencia a no querer darte cuenta de que no estamos de ningún modo bajo la ley, no deja otra manera de hablarte.

Lo que tu no has querido hacer, es darnos una explicación con suficiente respaldo bíblico, que nos aclare el porque un cristiano debe guardar la ley. Eso es exactamente tu responsabilidad por haber abierto el epígrafe. Tus únicas explicaciones en cuanto a eso han sido. Te guste o no te guste Dios grabó en mi corazón el decálogo, la otra que después dijiste fue. Ni tú ni nadie puede negarme que Saúl, David y Elías junto con todo el pueblo de Israel guardaran los diez mandamientos.

Estas han sido las explicaciones bíblicas que has dado y que tú les llamas contundentes.

Vino cajiga a dar según él concejos sobre el guardar la ley, se le explico que estaba equivocado y se fue a engañar gente a otro lado.

Vino henrylangas solo a decir que yo copio y pego lo que los teólogos modernos dicen. A, y que no le gusta que le llamen sectario.

Marcelinoc, se puso a cantinflear.

Y ninguno de ellos vino a exponer lo que se necesita para hacer un estudio bíblico amigable sobre el sábado.

Se necesitan las bases con suficiente soporte bíblico que nos demuestre que el cristiano debe de guardar la ley.

Por que no empiezas por aclarar que el apóstol Pablo está equivocado cuando dice:

El apóstol Pablo también dice a los romanos: porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

“no estáis bajo la ley” ¿vas a demostrarnos lo contrario? ¿Podrás?

Eso es lo que debes de hacer valdense y no andar enredando todo.

Bendiciones.

E LAND:

Para ti es muy facil decir que marcelino se puso a "cantinflear".en lugar de abordar con seriedad el planteamiento que te hice en forma de preguntas.

Temo que no sabes la rspuesta correcta a la pregunta # 5 que coloque en mi post. Y aun las demas preguntas no las contestaste adecuadamente.

pero te caracteriza la soberbia y te falta humildad para "dialogar" en otro tono. Esto se deja ver en la forma que has tratado a Valdense. Acusandolo de algo que tu mismo haces. Repetir y repetir lo mismo. Ah y suponer que te evadimos, porque eres irrefutable.

Que Dios te bendiga.

Originalmente enviado por marcelinoc

Quien guste haga su aportacion BIBLICA, Incluyendo a E LAND

1- Elaboro Dios dos planes de salvacion, uno por medio de la OBEDIENCIA a la ley y otro por medio de la FE ??

2- Si es asi, porque cambio Dios el metodo ??

3- O cambio el metodo para hacer mas facil la salvacion en el nuevo pacto ??

4- Si es asi, entonces Dios es responsable de los que no pudieron salvarse por
medio de la obediencia a la Ley en el antiguo pacto ??

5- La LEY no es de la FE, acaso podria la FE ser de la LEY ??

Sugiero hacer aportaciones teologicas, no ataques personales.

DIOS LES BENDIGA.

E LAND:

Para ti es muy facil decir que marcelino se puso a "cantinflear".en lugar de abordar con seriedad el planteamiento que te hice en forma de preguntas.

Temo que no sabes la rspuesta correcta a la pregunta # 5 que coloque en mi post. Y aun las demas preguntas no las contestaste adecuadamente.

pero te caracteriza la soberbia y te falta humildad para "dialogar" en otro tono. Esto se deja ver en la forma que has tratado a Valdense. Acusandolo de algo que tu mismo haces. Repetir y repetir lo mismo. Ah y suponer que te evadimos, porque eres irrefutable.

Que Dios te bendiga.

Que es lo que tiene de difícil esa pregunta.

¿Acaso podría la fe ser de la ley?

Respuesta: “la fe es de Cristo”, “el es su autor”. Hebreos 12:2

Repito, debatan con argumentos, no con preguntas tontas.

Las preguntas que haces no tienen seriedad, aborda con seriedad el tema y empieza por exponer tus argumentos bíblicos que nos aclaren el porque el cristiano debe guardar la ley. Veremos si puedes tergiversar la Biblia si la misma Biblia dice que venida la fe ya no estamos bajo ayo. No es que yo sea irrefutable, la que es irrefutable es la palabra de Dios. Yo solo expongo lo que dice su palabra.

Tú te burlas de la palabra de Dios. La palabra de Dios dice:

La ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas 3:12.

El apóstol, Pablo explica el porque la ley no es de fe, y tu en forma de burla agregas al versículo ¿acaso podría la fe ser de la ley?

Si el apóstol esta exponiendo su doctrina (enseñanza) tú vienes con tus burlas, ¿esa es tu seriedad? ¿En que tono se te debe de tratar? ¿Esas son tus aportaciones teológicas, las burlas?

Además tus preguntas tiene la clara intención de desviar la seriedad del debate, si el debate es sobre el sábado que es un mandamiento de la ley, lo primero que se debe de establecer es si el cristiano debe de guardar la ley, la Biblia dice que no, que ya no esta bajo la ley, está bajo la gracia. Si no se establece primero que el apostol Pablo està equivocado, que no estamos bajo la gracia y que si estamos bajo la ley, entonces el estudio sale sobrando.

asi que si quieres tomar en serio el debate, adelante, demuestranos que el apostol Pablo se equivoco, que no estamos bajo la gracia y que todavia estamos bajo la ley.

Bendiciones.

Las preguntas que haces no tienen seriedad, aborda con seriedad el tema y empieza por exponer tus argumentos bíblicos que nos aclaren el porque el cristiano debe guardar la ley. Veremos si puedes tergiversar la Biblia si la misma Biblia dice que venida la fe ya no estamos bajo ayo. No es que yo sea irrefutable, la que es irrefutable es la palabra de Dios. Yo solo expongo lo que dice su palabra.

La ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Galatas 3:12.

El apóstol, Pablo explica el porque la ley no es de fe, y tu en forma de burla agregas al versículo ¿acaso podría la fe ser de la ley?

Si el apóstol esta exponiendo su doctrina (enseñanza) tú vienes con tus burlas, ¿esa es tu seriedad? ¿En que tono se te debe de tratar? ¿Esas son tus aportaciones teológicas, las burlas?

Además tus preguntas tiene la clara intención de desviar la seriedad del debate, si el debate es sobre el sábado que es un mandamiento de la ley, lo primero que se debe de establecer es si el cristiano debe de guardar la ley, la Biblia dice que no, que ya no esta bajo la ley, está bajo la gracia. Si no se establece primero que el apostol Pablo està equivocado, que no estamos bajo la gracia y que si estamos bajo la ley, entonces el estudio sale sobrando.

asi que si quieres tomar en serio el debate, adelante, demuestranos que el apostol Pablo se equivoco, que no estamos bajo la gracia y que todavia estamos bajo la ley.

Bendiciones.

El Apostol Pablo no se equivocó,el topico del tema tratado por Pablo en Galatas (una lectura "superficial" basta) no es sobre si se debe o no,guardar la ley,como lo creian los Judíos,sino la forma en que uno adquiere la salvación,que,por supuesto,no es por medio de la ley sino por "gracia,por medio de la fe" (Efe.2:8) lo que el Apostol quiere hacer patente es la realidad de que nuestro esfuerzo,como se muestra en toda la Biblia,(Isa.1:18;64:6;)
entre otros,y un ejemplo muy claro de que aun en el A.T.se comprendia esto,lo encontramos en Zacarías :

Capítulo 3
1 Y MOSTROME á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.

2 Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?

3 Y Josué estaba vestido de vestimentas viles, y estaba delante del ángel.

4 Y habló el ángel, é intimó á los que estaban delante de sí, diciendo: Quitadle esas vestimentas viles. Y á él dijo: Mira que he hecho pasar tu pecado de ti, y te he hecho vestir de ropas de gala.

5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y vistiéronle de ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.

6 Y el ángel de Jehová protestó al mismo Josué, diciendo:

7 Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también tú guardarás mis atrios, y entre estos que aquí están te daré plaza.

El recibir la Gracia de Dios no nos exime de observar sus mandamientos;cuando Jesus le otorgó el perdón a la mujer adúltera le pidió que no pecara mas,"vete y no peques mas",le dijo,y el pecado es transgresión de la ley segun 1ra Juan 3:4:

Juan 5:14 Después le halló Jesús en el templo, y díjole: He aquí, has sido sanado; no peques más, porque no te venga alguna cosa peor.

Juan 8:11 Y ella dijo: Señor, ninguno. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno: vete, y no peques más.

La gracia no anula la Ley."porque yo no conociera la concupiscencia si la ley no dijera No Codiciarás" (Rom.7:7)
Asi que una comprensión correcta del tema de Galatas,esto es,el metodo de salvación,como lo querían aplicar los Judíos;y no si se debe o no,obsevar el Decalogo,,nos evitará "supuestas contradicciones" o "equivocaciones" del Apostol Pablo.BENDICIONES.

Bendiciones.

E LAND:

Antes que nada te agreadezco hayas tomado el tiempo para contestarme.

Lo que si no te agradezco es que me juzgues como un tonto ademas de carente de seriedad y mucho menos como un burlador de la Palabra de Dios.

En efecto Jesus es "el autor y consumador de la fe" Hebreos 12:2

Ahora bien cuando se llevo a efecto esa "autoria" de la fe; en el antiguo

pacto, o en el nuevo pacto?

Te lo pregunto de otra manera, las personas del antiguo testamento que estaran en el cielo, sera porque permanecieron "en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas" ? Galatas 3:10

O estaran alli porque ejercieron FE en el Redentor prometido ?

Espero tus comentarios, apoyados en la Palabra de Dios.

Ah y no has contestado mi pregunta de si la fe puede ser de la ley, solamente me dijiste quien es su autor. De paso tanto la LEY como la FE tienen su origen en DIOS. Si estas de acuerdo?

BENDICIONES.

Bendiciones.

E LAND:

Lo que si no te agradezco es que me juzgues como un tonto ademas de carente de seriedad y mucho menos como un burlador de la Palabra de Dios.

Te lo pregunto de otra manera, las personas del antiguo testamento que estaran en el cielo, sera porque permanecieron "en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas" ? Galatas 3:10

O estaran alli porque creyeron que "el justo por su fe vivira" ? Habacuc 2:4

Ah y no has contestado mi pregunta de si la fe puede ser de la ley, solamente me dijiste quien es su autor. De paso tanto la LEY como la FE tienen su origen en DIOS. Si estas de acuerdo?

Apreciare tus comentarios apoyados en la Palabra de Dios.

BENDICIONES.

E LAND:

O estaran alli porque creyeron que "el justo por su fe vivira" ? Habacuc 2:4

Apreciare tus comentarios apoyados en la Palabra de Dios.

BENDICIONES.

Aun y que la fe ya existía desde el principio, con ella se crearon todas las cosas: por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:3.

Dios no había puesto el motivo de fe por el cual cumpliría su propósito eterno, de reunir todas las cosas en El.

La autoría de la fe (el motivo) se efectuó en el nuevo pacto. Precisamente es “un pacto de fe en su sangre”: a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia Romanos 3:25.

Puso a Cristo como nuevo pacto, con el fin de manifestar su justicia. “la justicia de Dios, por medio de la fe”, no la de la ley.

Tanto la ley como la fe tienen su origen en Dios.

Dios dio la ley he hizo un pacto, y después dio a su Hijo, para hacer un nuevo pacto. Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y “te pondré por pacto al pueblo”, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

De un pacto de obras, pasamos a un pacto donde nos fue revelada la fe.

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Galatas 3:23.

Nadie puede estar en la presencia de Dios por haber permanecido en todas las cosa escritas en el libro de la ley. Todo el que esté allá es por medio de la medida de fe que Dios puso en cada uno, pues sabemos que Dios pesa los corazones, por eso me extraña la pregunta ¿acaso podría ser la fe de la ley? La fe es un don de Dios, si la fe fuese de la ley, entonces la fe seria un don de la ley.

Es posible que no este entendiendo la pregunta, ni que quieras demostrar con ella, pero tu pregunta ¿acaso podría la fe ser de la ley? contradice toda la palabra de Dios inclusive te contradices tu mismo. Primero aceptas que Jesús es el autor de la fe y luego dices que no, que la fe puede ser de la ley. ¿Quién es entonces el autor de la fe? ¿La ley? ¿Jesús?

Si la fe fuera de la ley, y sabemos que la salvación es por medio de la fe, entonces la salvación seria por la ley. Y la Biblia dice: ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él. Romanos 3:20, pues, el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:28.

Si la fe fuera de la ley, Pablo no habría dicho: Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Galatas 3:25. No tendría caso decir eso, si Pablo también pensara que la fe es de la ley.

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

¿Por qué Pablo hace distinción entre estas dos leyes? Si Pablo creyera que la fe es de la ley, nunca hubiera dicho eso.

Porque ignorando la justicia de Dios (la que es por la fe), y procurando establecer la suya propia (la que es por la ley), no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:3-4.

Aquí Pablo hace referencia a dos justicias la de la ley y la de la fe. Pablo no haría eso, si creyera que la fe es de la ley.

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Galatas 3:23.

Si la fe fuera de la ley, ¿porque tendríamos que esperar a que la fe fuese revelada?

Le puedo seguir con toda la palabra de Dios y tu pregunta la contradice toda.

Bendiciones.

Nota: no nos has demostrado con suficientes argumentos bíblicos que el cristiano debe de guardar la ley.

aMIGO ELAND me encantaria bastante que fueras mas breve me cansan las vanas repeticiones:

Con referencia a la ley: Los judios cuando hablaban de LA LEY se referian a todos los libros de Moises....y la unica forma de entenderlo correctamente es entendiendolo de esta forma... a menos que la biblia de alguna manera nos muestre que debieramos interpretarlo diferente...Por lo que te guste o no...eliminar la ley incluye eliminar.. todo lo que escribio Moises..Incluyendo los mandatos que mencionabamos...TE GUSTE O NO

Y con referencia a lo escrito por el hermano ELG...el referia lo sucedido con Isaac para demostrar que Abraham no debia observar los dies mandamientos...incluyendo especificamente ""no matar"" respeto a ELG pero esto me parece un desproposito....Y lo que hice fue mencionar que al igual que Abraham, David, Elias y otros fueron ordenados a matar..y no hay duda de que ellos tenian obligacion de observar los 10 mandamientos...y esto claramente elimina el argumento de ELG Si crees que esto que te digo no es biblico...entonces usamos diferentes biblias

ELAND ME RECLAMASTE QUE NO TE CONTESTO Y CUANDO TE CONTESTO
IGNORAS MIS RESPUESTAS...Entonces para que te contesto??????

ELAND ME RECLAMASTE QUE NO TE CONTESTO Y CUANDO TE CONTESTO
IGNORAS MIS RESPUESTAS...Entonces para que te contesto??????

Una disculpa valdense, creí que ya te había contestado.

Yo creo que cuando Pablo dice que ya no estamos bajo la ley, que ahora estamos bajo la gracia, se refiere a toda la ley (los más de seiscientos mandamientos) incluyendo también por supuesto los dos mandamientos en los que se resume la ley. Esto es el régimen de la ley completo ahora estamos en la gracia o sea el régimen del Espíritu.

El apóstol lo explica así: pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:8.

En relación a lo del escrito, yo no veo como Abraham pudiera estar obligado a guardar los diez mandamientos, simplemente por que esos mandamientos entraron en vigor mucho después de su muerte. Explícame cuando Dios le dio los diez mandamientos a Abraham. Abraham no estaba en el monte Sinai cuando Dios dio los diez mandamientos.

Me parecería muy interesante que me explicaras porque dices que Abraham tenía que guardar los diez mandamientos.

Bendiciones

Analina:

Sigo esperando las citas Biblicas respecto a que el domingo es el dia que se debe guardar.

BENDICIONES.

DISCULPA LA DEMORA MARCELINO ES QUE ESTOY EMPEZANDO LAS CLASES Y ANDO FULL PERO CON RESPECTO A QUE SI EL DOMINGO SEA EL DIA QUE DEVEMOS GUARDAR NO TE DIJE NADA AL RESPECTO SOLO QUE EN LA BIBLIA DICE QUE HAY QUE TENER UN DIA DE ADORACION Y ESE ES EL SABADO EN EL CASO DE USTEDES EN MI RELIGION GUARDAMOS EL DOMINGO PORQUE ESE FUE EL DIA DE LA RESURECCION DE JESUCRISTO SIN EMBARGO AQUI TE MANDO UNA PUBLICACION GENERALMENTE LO MAS IMPORTANTE DE NUESTRA REUNIONES EL DIA DOMINGO SON EL REPARTIMIENTO Y BENDICION DE LA SANTA CENA TOMAMOS UN MOMENTO EN SILENCIO PARA RECORDAR AL SALVADOR Y SU SACRIFIO EXPIATORIO POR EL RESTO DEL DIA LO GUARDAMOS ES DECIR NO TRABAJAMOS Y CONCENTRAMOS NUESTRA MENTE Y CUERPO EN AYUDAR VISITAR A NUESTROS SERES QUERIDOS Y LEER LAS ESCRITURAS YO EN PARTICULAR VISITO A MI ABUELA PERO EN REALIDAD NO ENTIENDO PORQUE LOS SEÑALAN TANTO POR GUARDAR EL DIA SABADO TOTAL Y CONSAGREN UN DIA PARA EL SEÑOR PIENSO QUE ESTA BIEN COMO TE DIJE ANTERIORMENTE NO SE SI TE LO COMENTE A TI O A OTRO MIEMBRO DEL FORO EN MI OPINION PERSONAL CARECE DE IMPORTANCIA EL DIA LO IMPORTANTE ES LA ADORACION EN ESE DIA Y EL RESPETO Y LA RESERVA QUE LE TENGAMOS A DIOS DURANTE UN DIA QUE EL NOS PIDE QUE LE CONSAGREMOS DIOS TE BENDIGA AQUI TE MANDO EL ARTICULO

Los Santos de los Ultimos Dias no se basan en sus practicas de adoracion en un analisis de la historia primitiva (antigua) Cristiana, o de los comentarios de los eruditos en los comentarios Biblicos, aunque estos recursos pueden confirmar las enseñanzas de la Iglesia. En vez, los Santos siguen la guia de un profeta viviente. Sin embargo, parece estar claro que las practicas SUD en observar el dia de descanso y adoracion en Domingo - como la mayoria del mundo Cristiano - es consistente con la practica primitiva de la cual tenemos un registro.

Interesantemente, sin embargo, el aspecto mas importante del Dia de Reposo para los SUD es la adoracion, y no el dia en el cual se hace. La mayoria de la adoracion de los SUD ocurre en los Domingos. Las Autoridades Generales , quienes viajan a menudo a conferencias y asignaciones en Domingo, hacen ayuno y reciben el sacramento cada Jueves. Las ramas en Israel lo hacen el Sabado. Las ramas en los paises musulmanes, tales como Egipto, se reunen en Viernes, el dia santo Musulman. Un relato de la Iglesia en Israel:

Jerusalen es la casa a tres religiones mayores: Judaismo, Cristiandad, y Islam. Ninguno de estos comparte el mismo dia de adoracion. Islam reconoce el dia Veirnes como el dia santo, Judismo celebra el dia de Sabbath en Sabado, mientras la Cristiandad generalmente se adhiere a el dia Domingo para adorar. Estas diferencias ponen retos significantes en las vidas de los Santos que viven en la Tierra Santa, y David Galbraith puso preguntas en cuanto a este asunto al Presidente Lee durante la visita del profeta en Jerusalen [Septiembre 1972].

Despues de la visita del Presidente Lee, el presidente David Galbraith escribio una carta a la Primera Presidencia donde ahi resaltaba cuatro preocupaciones mayores y formalmente recomendo que el dia de adoracion para los Santos de los Ultimos Dias en la Tierra Santa fueran cambiados. Las cuatro preocupaciones es como sigue: Primero, los Judios, la transportacion publica cesa el Sabado, las tiendas o lugares de entretenimiento estan cerradas, y en las calles de Jerusalen las calles estan llenas de familias que van a sus sinagogas. Segundo, Domingo por otra parte, es un dia de trabajo normal. Aquellos que atienden las Universidades tienen clases, muchos de los niños tienen escuela, y , de hecho, todos excepto aquellos en cuerpos diplomaticaos tienen otras obligaciones en ese dia. Tercero, los miembros que estan esparcidos a traves del pais, y la mayoria que se atiene a la transportacion publica. Seria imposible tener los servicios tarde por la tarde o de noche en Domingo. Cuarto, los miembros de la Iglesia han estado teniendo sus reuniones en el Sabbath Judio en vez de Domingo por algun tiempo por lo menos con la aprobacion implicita de la mision.
Dos meses despues el Presidente Harold B. Lee visito la Tierra Santa, el autorizo al Presidente David Galbraith a conducir los servicios de adoracion en Israel el dia de Sabbath Judio (Sabado). Esta autorizacion es fechada el dia 20 de Noviembre de 1972. Esta decision en Israel sirvio como un presedente a incluir la observacion del dia Viernes un dia de adoracion en los paises primordialmente con poblaciones Islamicas, tales como Egipto y Jordania.

Claramente, el Señor esta mas concernido en que Su gente lo adore a El regualrmente, y que pongan a unlado un dia para dedicarselo a El. El no desea que nosotros contendamos acerca de este asunto trivial como un dia dedicado a su adoracion. (Vease 3Nefi 11:29-30, Col. 2:16)

Los Cristianos antiguos escogieron un dia nuevo de sabbath, parcialmente para separarse ellos mismos de las raices Judias, y para hacerlo claro que el convenio de gracia Cristiano era un nuevo convenio o testamento de la ley Mosaica.

La Iglesia moderna, guiada por profetas y apostoles, ni busca contencion con otros sobre la manera "apropiada" del dia de adoracion; si no que, invitan a todos a adorar y venir a Cristo. Esto se intenta hacerse en el dia del cual se acuerde mejor con las practicas y patrones de la cultura en las cuales ellos se encuentran.