Re: Un estudio amigable sobre el Sabado
E LAND:
Antes que nada te agreadezco hayas tomado el tiempo para contestarme.
Lo que si no te agradezco es que me juzgues como un tonto ademas de carente de seriedad y mucho menos como un burlador de la Palabra de Dios.
En efecto Jesus es "el autor y consumador de la fe" Hebreos 12:2
Ahora bien cuando se llevo a efecto esa "autoria" de la fe; en el antiguo
pacto, o en el nuevo pacto?
Te lo pregunto de otra manera, las personas del antiguo testamento que estaran en el cielo, sera porque permanecieron "en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas" ? Galatas 3:10
O estaran alli porque creyeron que "el justo por su fe vivira" ? Habacuc 2:4
Ah y no has contestado mi pregunta de si la fe puede ser de la ley, solamente me dijiste quien es su autor. De paso tanto la LEY como la FE tienen su origen en DIOS. Si estas de acuerdo?
Apreciare tus comentarios apoyados en la Palabra de Dios.
BENDICIONES.
Aun y que la fe ya existía desde el principio, con ella se crearon todas las cosas: por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:3.
Dios no había puesto el motivo de fe por el cual cumpliría su propósito eterno, de reunir todas las cosas en El.
La autoría de la fe (el motivo) se efectuó en el nuevo pacto. Precisamente es “un pacto de fe en su sangre”: a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia Romanos 3:25.
Puso a Cristo como nuevo pacto, con el fin de manifestar su justicia. “la justicia de Dios, por medio de la fe”, no la de la ley.
Tanto la ley como la fe tienen su origen en Dios.
Dios dio la ley he hizo un pacto, y después dio a su Hijo, para hacer un nuevo pacto. Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y “te pondré por pacto al pueblo”, por luz de las naciones. Isaías 42:6.
De un pacto de obras, pasamos a un pacto donde nos fue revelada la fe.
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Galatas 3:23.
Nadie puede estar en la presencia de Dios por haber permanecido en todas las cosa escritas en el libro de la ley. Todo el que esté allá es por medio de la medida de fe que Dios puso en cada uno, pues sabemos que Dios pesa los corazones, por eso me extraña la pregunta ¿acaso podría ser la fe de la ley? La fe es un don de Dios, si la fe fuese de la ley, entonces la fe seria un don de la ley.
Es posible que no este entendiendo la pregunta, ni que quieras demostrar con ella, pero tu pregunta ¿acaso podría la fe ser de la ley? contradice toda la palabra de Dios inclusive te contradices tu mismo. Primero aceptas que Jesús es el autor de la fe y luego dices que no, que la fe puede ser de la ley. ¿Quién es entonces el autor de la fe? ¿La ley? ¿Jesús?
Si la fe fuera de la ley, y sabemos que la salvación es por medio de la fe, entonces la salvación seria por la ley. Y la Biblia dice: ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él. Romanos 3:20, pues, el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:28.
Si la fe fuera de la ley, Pablo no habría dicho: Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Galatas 3:25. No tendría caso decir eso, si Pablo también pensara que la fe es de la ley.
¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
¿Por qué Pablo hace distinción entre estas dos leyes? Si Pablo creyera que la fe es de la ley, nunca hubiera dicho eso.
Porque ignorando la justicia de Dios (la que es por la fe), y procurando establecer la suya propia (la que es por la ley), no se han sujetado a la justicia de Dios; porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:3-4.
Aquí Pablo hace referencia a dos justicias la de la ley y la de la fe. Pablo no haría eso, si creyera que la fe es de la ley.
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. Galatas 3:23.
Si la fe fuera de la ley, ¿porque tendríamos que esperar a que la fe fuese revelada?
Le puedo seguir con toda la palabra de Dios y tu pregunta la contradice toda.
Bendiciones.
Nota: no nos has demostrado con suficientes argumentos bíblicos que el cristiano debe de guardar la ley.