UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Chester, un saludo.

Tienen mucho que ver, porque nos hablan de Quién es Dios en esencia, y todas estas citas nos declaran que Dios en esencia es empíricamente imperceptible, esto es, no puede ser percibido por nuestros sentidos o en relación a ellos.

A propósito tu declaración está bien divorciada de las Escrituras. La Biblia dice:

"Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables'' Romanos 1:20

Eso te pasa por leer mucha la filosofía platónica mundana. Y las citas que traes NO TIENEN NADA QUE VER porque como ya le expliqué que aunque Dios no puede ser visto por nuestros ojos físicos, las visiones de Dios nos decribe cómo es él, cómo es el Hijo del Hombre, cómo son los ángeles, pero el espíritu santo NO ES DESCRITO DE NINGUNA MANERA. Porque NO ES UNA PERSONA, NO ES UN SER INDIVIDUAL. Es UNA FUERZA, UN VIENTO, UN PODER, ES ALGO QUE RESIDE EN DIOS Y PUNTO. ¿Se te hace dificil entender esto?

Contrario a esto, tú nos dices que para que X sea considerado persona, éste necesariamente debe ser perceptible empíricamente, pues es esto lo que necesariamente implica tu insistencia en la supuesta. presencia corporal.

Terjiversas mis palabras, yo no he dicho eso. Lo que yo he dicho es que para que el espíritu de Dios sea un ente, un ser, una persona individual, el tercer Dios de los trinitarios, DEBE también ser descrito con presencia corporal en todas la visiones bíblicas. ¿Entiende?

Realmente no me explico cómo es posible que en un mismo párrafo te contradigas tan claramente, pero seas incapaz de darte cuenta..

Lo que pasa es que es su incapacidad de razonar y entender correctamente mis mensajes es lo que lo lleva a ver una contradicción donde no la hay.

.aunque, la verdad, las Escrituras enseñan que el hombre natural no puede entender ni percibir las cosas del Espíritu (1 Corintios 2:14).

Mal interpreta, Pablo se refiere a los hombres CON MENTALIDAD FISICA, el hombre de mundo, a diferencia del hombre espiritual, el hombre con inclinacion espiritual, el hombre de Dios. Sinceramente Kimera, vaya a una iglesia para que aprenda más de la Biblia.

Como bien dices, Jehosafat VE (es decir, percibe empíricamente con sus ojos) a Jehová sentado en Su Trono y a Su ejército de ángeles. De aquí deduces que Dios tiene un supuesto "cuerpo espiritual". Pero ¿Y donde queda la enseñanza Bíblica que dices creer, es decir, esa que nos enseña que a Dios "ninguno de los hombre a visto ni puede ver" y que "a Dios nadie le vió jamás" (1 Timoteo 6:16; Juan 1:18)? Pues aquí tienes a un hombre que vió a Dios.

la otra:Lo mismo de arriba. Isaías VIÓ a Dios con sus ojos. Y la misma contradicción de arriba: Un hombre viendo a Quién ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. Sigamos:

Ídem...Ezequiel contempló (es decir, VIÓ con sus ojos) a Dios. Siguiente:

Y se repite la historia. Daniel VIÓ con sus ojos a Dios.

Next:¿Tengo que repetirlo? Si, es necesario. Daniel VIÓ con sus ojos a Dios.

Percibo que tiene una mentalidad muy física, Kimera. Por razón no puede entender por qué razón le traigo esos ejemplos, ejemplo de visiones en que se decribe al Altisimo, al Hijo del Hombre, a los ángeles como seres celestiales. Mire, no se vaya al tecnicismo complicandose la vida, haciendolo apropósito o haciendolo de buena fe. La razón de estos ejemplos, la razón de estas visiones celestiales es demostrarle que el espíritu santo no es un ser celestial. No lo es porque no aparece en ellos.

Por más que insistas en cuanto a que el supuesto "cuerpo espiritual" no es material, algo es firme en todos estos vs.: Este supuesto "cuerpo espiritual" puede ser visto.

Nuevamente, 1 Corintios 15:44, Reina-Valera 1960, ''Hay CUERPO ANIMAL, hay CUERPO ESPIRITUAL''

Hasta luego.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

ADVERTENCIA!

DOCTRINA FALSA!

Originalmente enviado por Chester Beatty
Siguiendo con el tema de la impersonalidad del espíritu santo, tengo varios textos que prueban que es ALGO en vez de alguien.

Palabra de Dios:

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Hechos 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Claramente leemos que el Espíritu Santo es Dios...es SU Espíritu (Y no una "tercera persona" de una Trinidad de Dioses)!

Pongamos un ejemplo biblico en cuanto a que alguien le dice, o hace algo a una persona es como si se la hicieran a otra:

Mateo 25:31-40, ''Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Ananias y Safira a quienes engañaron realmente fue a la iglesia, especialmente a los apostoles, por estar estos ungidos por el espirtu santo, engañaron al espiritu santo, por ser el espiritu santo la fuerza activa de Dios que reside en el, engañaron a su vez a Dios.

Esta es la menara de entener el relato de Ananias y Safira. El relato no dice que Ananias y Safira le hablaron cara a cara a una ficticia persona llamada Dios espiritu santo.

¿Se le puede mentir a algo?

La Biblia dice que se le puede mentir a algo, claro que si. Lealo:

Santiago 3:14, ''ni mintais contra LA VERDAD''

Se te cayó el argumento. Eso te pasa por no tratar mis argumentos directamente con sus textos e irte por la tangente citando otros pasajes. Si en esos textos el espiritu es tratado como algo con pronombres relativos neutros es que de verdad es algo y no alguien.

Chester te invito a que estudies la exégesis adjunta. Detalla que la Palabra de Dios marca la diferencia entre "Espíritu Santo" ("Pneuma Hagion", refiriendose al PODER o la FUERZA ACTIVA de Dios) y "El Espíritu, El Santo" ("To Pneuma, To Hagion", refiriendose AL DADOR de esa fuerza o poder).


No espero que seas tu el que estudies los ejemplos con calma, con objetividad. Y estoy de acuerdo contigo de que el espiritu de Dios es el poder, la fuerza activa de Dios.

Te puedo aceptar que el espiritu de Dios es Dios mismo, o el Padre mismo porque si yo hago algo con mi mano aunque yo no soy la mano, sino una parte de mi, soy yo mismo.

Las demáas calumnias no te las contesto, aprende a respetar. El que está lleno de espíritu no calumnia.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Amigo, disculpa entremeterme pero esa no es la forma de expresarse, la Escritura nos enseña que debemos de ser mansos.

La Escritura enseña que Yahshúa es YHWH. No creo en la formula de la Trinidad pero si creo que Yahshúa es YHWH.

De hecho en la Escritura dice:

1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Elohim llama anatema a Yahshúa; y nadie puede llamar a Yahshúa YHWH, sino por el Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo).

En la versión Griega dice "Kurios" en lugar del Nombre del Creador pero en la versión Peshitta dice "MarYah" el cual es la sustitución Aramea para el Tetragramaton.

Obviamente no puede ser la palabra "Señor" ya que en Mateo 7:22 Yahshúa hecha fuera a un grupo de personas que si le llamaron "Señor".

Me he expresado bien, a diferencia de los que insultan a los testigos. Tu tema está interesante, pero es off-topic.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Que tal Chester, un saludo.

¡Pero cómo hecha espuma y ruge el perro! Si algo compartes con este animal es la irracionalidad. Y luego se creen los más inteligentes, pero aquí y en los otros post que diriges hacia mí no haces sino demostrar tu poca capacidad racional y tu gran capacidad para injuriar y mentir sobre mi persona. En fin...que rugan los perros.

Pienso que mi fe en la Deidad del Señor Jesús...

Cuando Pablo y Silas predicó al carcelero, este preguntó: ''Senores, ¿qué tengo que hacer para salvarme? Ellos le dijeron: ''Cree en el Señor Jesús y serás salvo tú y tu casa.'' Hch 16:30, 31

No dijeron: ''Cree en la deidad del Señor Jesús y serás salvo tú y tu casa.''

De modo que no es en una llamada ''deidad'' del Señor Jesús donde nosotros los cristianos debemos poner nuestra fe sino en el nombre del Señor Jesús.

En primer lugar, contexto. Yekhezkel me preguntó si creo que Jesús es Jehová, por lo tanto, dentro de ese contexto, mis palabras tienen sentido. Cómo es la Deidad del Señor lo que de lo que se me está preguntando, entonces es de la Deidad del Señor Jesucristo que voy a hablar.

En segundo lugar, las palabras Jesús, Jesucristo, Jesús Cristo, etc. no son palabras carentes de significado. Éstas palabras designan o nombran una idea definida, y dentro de la definición de esta idea incluyo la Deidad. Por lo tanto, creer en Jesús, como dijeron Pablo y Silas al carcelero de Filipos, es creer en todas aquellas cosas que dan definición a ésta palabra: Su Persona, Sus naturalezas, Sus obras, etc.

El problema es que en tu institución no te dejan ver más allá de la superficie de las cosas, de manera que para tí creer en el Nombre de Jesús es creer, por lo menos esa es la impresión que me das, en las letras que componen la palabra JESÚS. Creer, según veo en tú posición, no es asentir a la idea que resúme y nombra la palabra JESÚS, sino simplemente fijarte en las letras que en conjunto forman el nombre de JESÚS. Sos pecho ésto también basado en la casi supersticiosa manera con que tratan el nombre JEHOVÁ, dandole un énfasis casi desmedido a las letras que conforman la palabra, pero dejando de lado totalmente aquello que ésta palabra nombra: la idea detrás de ella.

En fin, sostengo que creer en el Nombre del Señor Jesucristo es asentir a todo aquello que la Escritura dice con respecto a Jesucristo (incluyendo Su Deidad) y no simplemente asentir a las letras en conjunto. Es la idea lo que importa, de lo cual las letras son solo la cáscara, por más importantes que sean.

...Quién es el Cristo y el Hijo del Dios viviente...

Perfecto. Asi es como se dice.

Por supuesto. La diferencia es que mi comprensión de éstos términos es distinta de la tuya...y la tuya es errónea y falsa.

Si, creo que Jesucristo es Jehová...

No sabia que era modalista sabeliano, Sabelio declarado hereje por los inventores de la trinidad.

¿Porqué mientes Chester? ¿Bajo qué justificación me acusas de Sabelianismo? Pues ningún Trinitario, en mi opinión, va a responder de forma diferente de lo que yo lo hice.

Te explíco. Cómo Trinitario, creo que el concepto o la idea de Dios o Jehová inclúye a cada Persona de la Trinidad, entre ellas el Hijo. A su vez, ésto también sostiene que cada una de esas Personas, no modos, llena íntegramente la definición de Dios o Jehová. En este sentido, mi respuesta es bastante natural y obvia para un Trinitario, pues sostenemos que tanto el Padre como el Hijo y el Espíritu Santo son Jehová.

Por lo tanto, ya deja de mentir. Así dejas realmente ver quién es tu verdadero padre. Eres un mentiroso y, a su vez, te engañas a tí mismo.

Dios te guarde...





Estas bien distanciado de las Escrituras y de la enseñaza del Cristo. Que te vaya bonito con tu idolo, el Dios trinidad.[/QUOTE]
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Cita:
De la misma forma, que el Señor Jesucristo llame a la Primera Persona de la Trinidad Su Padre no significa que el Hijo no sea Dios, de la misma manera en que un hijo mío no deja de ser humano por llamarme a mí por el nombre padre. Al contrario, esa confesión implíca cierta relación esencial, pues al igual que yo, mi hijo es un ser humano (ver Juan 5:18).

Ahora bien, entre humanos es aceptable lo que mencionas que tanto el padre como el hijo son iguales en naturaleza humana, pero la diferencia que hay es que a pesar de ser humanos la experiencia, los años y sobre todo el respeto hacia un padre no se puede igualar.

Esto no es lo mismo en el cielo, pues Jehová para nada se le puede igualar con su creación.

Quisiera comentar algo de lo que ha escrito primero Kimera y luego Espasmo.

Esa exégesis de que Jesús llame a DIOS su Padre no signifique que no sea Dios y que Dios sea la llamada ''tercera persona'' está errada.

Primero, en las Escrituras no existe la expresión inventada ''la primera persona de la trinidad'' esto es ir más allá de las cosas escritas. Los cristianos debemos expresar extricamente lo que está escrito. Por ende, la palabra Trinidad, muy apesar de los amigos proponentes de la trinidad, NO APARECE en la Biblia, pero sí aparece la palabra griega BIBLIA por si acaso vengan con ese argumento.

Segundo, aunque un padre y sus hijos gozan de la misma naturaleza: la humana, hay una gran diferencia entre padre e hijos y es que los primeros gozan más edad y más experiencia en la vida. ALGO QUE NINGUN HIJO PUEDE IGUALAR. Lo mismo pasa en la relación entre Jehová y Jesús. Ya Jesús lo dijo , ''el Padre mayor es que Yo.'' Y esas palabras son tan ciertas antes de nacer como humano, cuando era humano, y cuando fue recibido arriba en gloria.

Tercero, Jehová no tiene principio, el Hijo sí la tiene porque Jesús es ''el principiode la creación de Dios'' (Rev 3:14). De modo que la naturaleza del padre no es la misma naturaleza del Hijo. Jehová es Dios por naturaleza, no creado, Jesús es de la creación, un dios, la primera criatura y la más excelsa de toda la creación, sea espiritual o física.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Hola Chester, qué tal?...

¿Se anima ya usted, hoy, a hablar de la que es en verdad la doctrina de los testigos de jehova, y que una y otra vez omite dar a conocer?...
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Primero, en las Escrituras no existe la expresión inventada ''la primera persona de la trinidad'' esto es ir más allá de las cosas escritas. Los cristianos debemos expresar extricamente lo que está escrito. Por ende, la palabra Trinidad, muy apesar de los amigos proponentes de la trinidad, NO APARECE en la Biblia, pero sí aparece la palabra griega BIBLIA por si acaso vengan con ese argumento.

Pues mire, tomando de sus propias palabras, le pregunto: ¿Dónde está escrito que Dios llevase a cabo DOS CREACIONES a tal cual defienden los testigos de Jehová, en concreto la de un arcángel, Miguel?...

Sería por su parte el mostrar que cuando habla, al menos se sujeta a sus propias palabras.

¿Se anima?... venga, ánimo, quien anda en la Luz, no teme venir a la Luz.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Quisiera comentar algo de lo que ha escrito primero Kimera y luego Espasmo.

Esa exégesis de que Jesús llame a DIOS su Padre no signifique que no sea Dios y que Dios sea la llamada ''tercera persona'' está errada.

Primero, en las Escrituras no existe la expresión inventada ''la primera persona de la trinidad'' esto es ir más allá de las cosas escritas. Los cristianos debemos expresar extricamente lo que está escrito. Por ende, la palabra Trinidad, muy apesar de los amigos proponentes de la trinidad, NO APARECE en la Biblia, pero sí aparece la palabra griega BIBLIA por si acaso vengan con ese argumento.

Segundo, aunque un padre y sus hijos gozan de la misma naturaleza: la humana, hay una gran diferencia entre padre e hijos y es que los primeros gozan más edad y más experiencia en la vida. ALGO QUE NINGUN HIJO PUEDE IGUALAR. Lo mismo pasa en la relación entre Jehová y Jesús. Ya Jesús lo dijo , ''el Padre mayor es que Yo.'' Y esas palabras son tan ciertas antes de nacer como humano, cuando era humano, y cuando fue recibido arriba en gloria.

Tercero, Jehová no tiene principio, el Hijo sí la tiene porque Jesús es ''el principiode la creación de Dios'' (Rev 3:14). De modo que la naturaleza del padre no es la misma naturaleza del Hijo. Jehová es Dios por naturaleza, no creado, Jesús es de la creación, un dios, la primera criatura y la más excelsa de toda la creación, sea espiritual o física.
Uuuh, no es de cristianos decir esas cosas del Hijo.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Tercero, Jehová no tiene principio, el Hijo sí la tiene porque Jesús es '' el principiode la creación de Dios'' (Rev 3:14). De modo que la naturaleza del padre no es la misma naturaleza del Hijo. Jehová es Dios por naturaleza, no creado, Jesús es de la creación, un dios, la primera criatura y la más excelsa de toda la creación, sea espiritual o física.

Parece mentira que omitan ta desacertadamente que en Cristo Jesús TODAS LAS COSAS SON NUEVAS. Parece mentira que ignoren a sabiendas que Dios ha de hacer nuevos cielos y nueva tierra.

Por favor, que la Escritura es UN TODO, y Jesucristo ES EL POSTRER ADÁN, y en relación a los nuevos cielos y la nueva tierra.

Hay que ver por defender a un arcángel trino, lo que son capaces de hacer los testigos de jehová con la Palabra de Dios Revelada y sin error.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Parece mentira que omitan ta desacertadamente que en Cristo Jesús TODAS LAS COSAS SON NUEVAS. Parece mentira que ignoren a sabiendas que Dios ha de hacer nuevos cielos y nueva tierra.

Por favor, que la Escritura es UN TODO, y Jesucristo ES EL POSTRER ADÁN, y en relación a los nuevos cielos y la nueva tierra.

Hay que ver por defender a un arcángel trino, lo que son capaces de hacer los testigos de jehová con la Palabra de Dios Revelada y sin error.

Se les presentan las pruebas y no las creen entonces?

Aclárenme una cosa, Jehová tiene espíritu, Jesús tiene espíritu y si el espíritu es una persona entonces tiene espíritu.

Mi pregunta es, sigue siendo esto una trinidad? donde opera el espiritu de espíritu santo?

Orale hasta marciano me converti.:eek:
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Se les presentan las pruebas y no las creen entonces?

Aclárenme una cosa, Jehová tiene espíritu, Jesús tiene espíritu y si el espíritu es una persona entonces tiene espíritu.

Mi pregunta es, sigue siendo esto una trinidad? donde opera el espiritu de espíritu santo?

La trinidad y según los testigos de jehová se da en un ángel creado en primera creación como un espíritu o dios menor, que fue hecho arcágel, que dejó de serlo para ser engendrado por otro espíritu, un algo, en una mujer y nacer sólo como hombre hasta que murió en la cruz, donde volvió a ser lo que antes era, y sin saber que pasó con su cuerpo crucificado.

Esta es la base de su doctrina más o menos, y claro, todo cuanto le diga de Jesús es en contra de ello, y usted no va a ceder, porque se vería en la obligación de negar su propio fundamento de fe.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

La trinidad y según los testigos de jehová se da en un ángel creado en primera creación como un espíritu o dios menor, que fue hecho arcágel, que dejó de serlo para ser engendrado por otro espíritu, un algo, en una mujer y nacer sólo como hombre hasta que murió en la cruz, donde volvió a ser lo que antes era, y sin saber que pasó con su cuerpo crucificado.

Esta es la base de su doctrina más o menos, y claro, todo cuanto le diga de Jesús es en contra de ello, y usted no va a ceder, porque se vería en la obligación de negar su propio fundamento de fe.

Para empezar todos los Ángeles son Dioses;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón;
Delante de los dioses te cantaré salmos.

Así fue, dejo de ser y cuando murió también dejo de ser hasta que fue resucitado por su Padre y luego fue recompensado;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Jeje pero en el Arcángel mas renovado con vida inmortal;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Negar es algo que usted hace y no acepta lo que la escritura claramente dice.

Así es Jesús es el Ángel mayor y subordinado al Padre.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Para empezar todos los Ángeles son Dioses;

Ahora nos presenta el politeismos, y lo deja en claro con la "D" mayúscula.

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón;
Delante de los dioses te cantaré salmos.

La Escritura NUNCA se refiera a los dioses como si estos fuesen una realidad. Y a la vez, aquí no le indica de modo alguno que se refiera a los ángeles.

Así fue, dejo de ser y cuando murió también dejo de ser hasta que fue resucitado por su Padre y luego fue recompensado;

Exacto, es lo que vengo diciendo, fue creado como una criatura, que dejó de ser lo que era, dejó de ser criatura, para se engendrado por otro espíritu, un algo, en el vientre de una mujer, y nació como hombre sin ser ya arcángel, cuando murió dejó de ser lo que era, y vino a ser de nuevo lo que antes era.

Dios crea, descrea, vuelve a crea, descrea de nuevo, y lo vuelve a crear.
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Es superior a los ángeles.
Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

No vemos que hable de ángeles, ni arcángeles, ni nada por el estilo.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Así fue, dejo de ser y cuando murió también dejo de ser hasta que fue resucitado por su Padre y luego fue recompensado;

¿Ven la base de la doctrina de los TJ?... Dios crea una criatura en primera creación, posteriormente la descrea, y por obra de otro espíritu, es engendrado como nueva criatura en el vientre de una mujer hasta que muere en la cruz, donde es descrado de nuevo, y vuelto a crear como lo era en su primer estado ya creado, descrado, y vuelto a crear.

Gracias, nos ayuda a ir entendiendo cada vez más esa doctrina que tanto a Chester le gusta ocultar.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Ahora nos presenta el politeismos, y lo deja en claro con la "D" mayúscula.

Una evidencia mas que usted no le crees a la escritura, pero claro solo hay un Dios Único y nada mas y tu propio "dios" lo dice y no le crees;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Le crees o no?

La Escritura NUNCA se refiera a los dioses como si estos fuesen una realidad. Y a la vez, aquí no le indica de modo alguno que se refiera a los ángeles.

Bien es cierto ya vas entendiendo, pero.. si aplica a los Ángeles y los eruditos en la materia lo dicen, y bueno me lo puedes explicar a quienes aplica?

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Exacto, es lo que vengo diciendo, fue creado como una criatura, que dejó de ser lo que era, dejó de ser criatura, para se engendrado por otro espíritu, un algo, en el vientre de una mujer, y nació como hombre sin ser ya arcángel, cuando murió dejó de ser lo que era, y vino a ser de nuevo lo que antes era.

Engendrado solo en maría, dejo de ser y fue creado de nuevo;

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

Como vez Jesús fue creado de nuevo por nuestro Creador a un espíritu más poderoso, pero con los privilegios que tenían antes;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Ves, Jesús tuvo que morir, estar inconsciente durante tres días, inactivo por tres días hasta que Dios lo revivió de nuevo a un ser celestial pero mas renovado igual que va a pasar con sus coherederos con él en el cielo con vida inmortal.

Por tanto fue creado de nuevo.

Dios crea, descrea, vuelve a crea, descrea de nuevo, y lo vuelve a crear.

El Padre y Dios de Jesús puede eso y más y hace con toda su creación lo que quiere y tal ejemplo lo fue su hijo el Árcangel.

Ya me esta gustando su nuevo enfoque.:)


Es superior a los ángeles.

Si llego hacerlo gracias a su obediencia a su Padre.


No vemos que hable de ángeles, ni arcángeles, ni nada por el estilo.

No es necesario, otras partes lo afirman, pero de que se le dio vida inmortal al hijo se le dio.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

¿Ven la base de la doctrina de los TJ?... Dios crea una criatura en primera creación, posteriormente la descrea, y por obra de otro espíritu, es engendrado como nueva criatura en el vientre de una mujer hasta que muere en la cruz, donde es descrado de nuevo, y vuelto a crear como lo era en su primer estado ya creado, descrado, y vuelto a crear.

Gracias, nos ayuda a ir entendiendo cada vez más esa doctrina que tanto a Chester le gusta ocultar.

Bien entonces estarás de acuerdo en lo qeu te expuse en el post anterior.

Je jej vaya ya nos estamos entendiendo, pero no me vayas a respingar eeeh.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Una evidencia mas que usted no le crees a la escritura, pero claro solo hay un Dios Único y nada mas y tu propio "dios" lo dice y no le crees;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Le crees o no?

No se esfuerce, porque ya hemos entendido la doctrina de los Testigos de Jehová: Dios crea una criatura, un espíritu, un arcágel, y le da un nombre Miguel, que a su vez tiene el nombre de Logos, por tanto que como espíritu es un dios menor... que dejará de ser espíritu y arcángel, para ser engendrado sólo como hombre, por otro espíritu, un algo, que no Dios, en el vientre de una mujer, y será una nueva criatura hasta que muera en la cruz, donde de nuevo será descreado, y vuelto a ser creado como lo que era en un principio, y que en esta condición ha de volver, es decir: como Miguel.

A la vez que es trino, por tanto que es un dios menor, un espíritu llamado Logos, es un arcángel llamado Miguel, y es un hombre llamado Jesús.

Va siendo creado, descreado y vuelto a crear, según la necesidad de los TJ en cada momento determinado.

Si lo tenemos claro, no hace falta que se esfuerce.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Bien entonces estarás de acuerdo en lo qeu te expuse en el post anterior.

Je jej vaya ya nos estamos entendiendo, pero no me vayas a respingar eeeh.

Nos va dejando en claro la trinidad del supuesto arcángel, y el como Dios lo crea en primera creación, lo descrea, lo vuelve a crear, y lo descrea de nuevo, para volverlo a crear.

¿Lo que no tengo en claro aun es si ha de volver como espíritu, como arcágel, o como hombre?... si ha de volver como hombre, tendrá que se descreado de nuevo y vuelto a crear, porque espero que no tendrá que se engendrado de nuevo en el vientre de una mujer por otro espíritu, un algo.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

Quisiera comentar algo de lo que ha escrito primero Kimera y luego Espasmo.

Esa exégesis de que Jesús llame a DIOS su Padre no signifique que no sea Dios y que Dios sea la llamada ''tercera persona'' está errada.

Primero, en las Escrituras no existe la expresión inventada ''la primera persona de la trinidad'' esto es ir más allá de las cosas escritas. Los cristianos debemos expresar extricamente lo que está escrito. Por ende, la palabra Trinidad, muy apesar de los amigos proponentes de la trinidad, NO APARECE en la Biblia, pero sí aparece la palabra griega BIBLIA por si acaso vengan con ese argumento.

Segundo, aunque un padre y sus hijos gozan de la misma naturaleza: la humana, hay una gran diferencia entre padre e hijos y es que los primeros gozan más edad y más experiencia en la vida. ALGO QUE NINGUN HIJO PUEDE IGUALAR. Lo mismo pasa en la relación entre Jehová y Jesús. Ya Jesús lo dijo , ''el Padre mayor es que Yo.'' Y esas palabras son tan ciertas antes de nacer como humano, cuando era humano, y cuando fue recibido arriba en gloria.

Tercero, Jehová no tiene principio, el Hijo sí la tiene porque Jesús es ''el principiode la creación de Dios'' (Rev 3:14). De modo que la naturaleza del padre no es la misma naturaleza del Hijo. Jehová es Dios por naturaleza, no creado, Jesús es de la creación, un dios, la primera criatura y la más excelsa de toda la creación, sea espiritual o física.


Segundo, aunque un padre y sus hijos gozan de la misma naturaleza: la humana, hay una gran diferencia entre padre e hijos y es que los primeros gozan más edad y más experiencia en la vida. ALGO QUE NINGUN HIJO PUEDE IGUALAR. Lo mismo pasa en la relación entre Jehová y Jesús. Ya Jesús lo dijo , ''el Padre mayor es que Yo.'' Y esas palabras son tan ciertas antes de nacer como humano, cuando era humano, y cuando fue recibido arriba en gloria.

Un ejemplo:

En un castillo vive un Rey. El Rey tiene un Hijo. El Hijo tiene potestad sobre el reino, tal como su Padre el Rey. El Rey tiene un único Hijo y ese Hijo tiene la sangre del Padre, sangre Real.

De igual manera, Cristo comparte la divinidad del Padre, aunque no es el Padre mismo, sino su Hijo. Por esto, no está bien que lo llamen "un dios". Un "dios" podría ser algún ángel, Pero no el Hijo Unigénito del Padre.
 
Re: UN DIOS EN TRES PERSONAS DISTINTAS : FRAUDE CATÓLICO ROMANO

No se esfuerce, porque ya hemos entendido la doctrina de los Testigos de Jehová: Dios crea una criatura, un espíritu, un arcágel, y le da un nombre Miguel, que a su vez tiene el nombre de Logos, por tanto que como espíritu es un dios menor... que dejará de ser espíritu y arcángel, para ser engendrado sólo como hombre, por otro espíritu, un algo, que no Dios, en el vientre de una mujer, y será una nueva criatura hasta que muera en la cruz, donde de nuevo será descreado, y vuelto a ser creado como lo que era en un principio, y que en esta condición ha de volver, es decir: como Miguel.

A la vez que es trino, por tanto que es un dios menor, un espíritu llamado Logos, es un arcángel llamado Miguel, y es un hombre llamado Jesús.

Va siendo creado, descreado y vuelto a crear, según la necesidad de los TJ en cada momento determinado.

Si lo tenemos claro, no hace falta que se esfuerce.

Quiero hacerle morder el polvo, porque una cosa es que se menciones desde las escrituras hebreas, pero lo aclara la samaritana y eso y mas les revelo Jesús el Mesías a sus discípulos cosas que no sabían y ni se imaginaban los guías religiosos del primer siglo;

Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.

Ahora bien, el llamado "logos" a mi parecer al entendimiento bíblico yo lo veo que era para el futuro;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Como ves era para el futuro y la escritura es clara.